Inicio Blog Página 38

“Naturalezas Diversas”: música, arte y expresiones corporales inspiradas en la mar

0
Naturalezas

NaturalezasUna jornada sensorial impulsada por Endémico, Aula de Mar y Patagonia, creada para habitar y explorar el maritorio desde el arte, la música y el cuerpo. Un encuentro lúdico y colaborativo que despertó la imaginación y fortaleció los lazos entre el océano y quienes lo habitan y defienden.

Concón, mayo 2025.- La tercera edición de Naturalezas Diversas se celebró en Concón, reuniendo a más de 40 personas en una experiencia única de arte, diálogo, activismo y música. El encuentro, nacido con el propósito de articular y fortalecer vínculos entre personas y colectivos vinculados al activismo socioambiental, giró esta vez en torno a las narrativas de agua y movimiento. Así como los ríos confluyen en el mar, quienes participaron se encontraron en la necesidad común de cuidar y proteger el maritorio.

El día comenzó en Casa Arte Los Romeros, bajo un sol otoñal que dio la bienvenida a talleristas y asistentes. La primera actividad fue el Rito del Agua: un espacio colectivo para conectar con el mar y las aguas del territorio, a través del canto y la música que evocaron los más de 6.000 km de costa que recorren Chile.

El movimiento fue uno de los ejes del encuentro. Entre la Plaza La Paz y la Plaza Sotomayor, los participantes recrearon la migración de una ballena en busca de alimento, seguida por una representación del viaje humano del Winnipeg, el barco que trajo a más de mil refugiados españoles a Chile durante el régimen franquista, en un potente ejercicio de memoria corporal y empatía.

La mar y sus expresiones

Confluir significa que dos o más cuerpos se encuentran. Y eso fue lo que ocurrió en Naturalezas Diversas: confluyeron historias, luchas, agrupaciones, activistas y estudiantes. Distintas trayectorias, unidas por una sensibilidad común hacia la mar.

Los talleres, dirigidos por diversas organizaciones, ofrecieron experiencias profundas y participativas. La Organización Migrantes y Aula Mar compartieron su trabajo con personas migrantes y refugiadas climáticas, destacando la defensa de la naturaleza y la educación ambiental como parte de su integración y cuidado de nuevos ecosistemas.

Desde la escritura a pie forzado hasta ejercicios de canto y movimiento, los diversos talleres fueron guiados por Aqua Coaching, Paula Bordadora, Chami, Magui y Mora Lucay, a través de ellos los participantes vivieron una inmersión creativa a través del cuerpo, el ritmo y la imaginación.

La jornada cerró con una íntima sesión musical alrededor del fogón en Casa Los Aromos de Concón. Cantautoras como Mora Lucay, Magdalena Vitale, Macarena Galaz y Niña Tormenta ofrecieron un repertorio acústico lleno de raíz y emoción, mezclando elementos del folclore, la trova y el pop latinoamericano. “Fue un ensayo necesario sobre las posibles formas de estar y reimaginar este mundo. Me quedo con la sensación de haber migrado como gaviota hacia el encuentro con otras, dejándome nutrir por lo diverso, lo interdisciplinario, y por las múltiples formas en que puedo vincularme con la naturaleza de la existencia. Me llevo el registro íntimo de haber sentido en mi cuerpo la suavidad de una cálida agua termal, y también la intensidad de una ola en su punto máximo de tensión, justo antes de romper”, finalizó la cantautora Magdalena Vitale.

Para conocer más sobre este encuentro, revivir la jornada puedes acceder a @RevistaEndémico

BYD presenta la Shark: la primera pickup híbrida enchufable 4×4 de Chile

0
BYD

BYDDiseñada para superar los límites de rendimiento, seguridad y eficiencia energética, aterriza en el país esta camioneta de la marca Nº1 en ventas a nivel global de autos de nuevas energías, como una apuesta inédita en el segmento.

Llega con un precio desde $41.990.000 + IVA y en tres colores: negro, azul y blanco.

SANTIAGO, CHILE. MAYO 2025. Tras su exitosa presentación global en México el año pasado, BYD, la marca N°1 en ventas a nivel global de autos de nuevas energías, anunció oficialmente la llegada de la BYD Shark al mercado chileno. Se trata de la primera pickup equipada con una nueva tecnología energética que mejora potencia, DMO (Dual Mode Off-road), que buscan redefinir los estándares del segmento de camionetas, con una fusión de vehículos a combustión tradicionales y el alto rendimiento y eficiencia de los eléctricos.

“La llegada de la BYD Shark marca un antes y un después en el segmento de las camionetas, uno de los más demandados en Chile que en lo que va del 2025 representan cerca más del 20% de la venta. Traemos  un modelo único en su tipo, ya que combina potencia, autonomía eléctrica, diseño y tecnología con el respaldo de un líder mundial como BYD, que es parte de las necesidades que hemos observado que se necesitan para la oferta nacional”, señaló Derek Fox, gerente general de BYD Auto Chile.

DMO: La tecnología de la Shark

Junto a la pickup se estrena la plataforma DMO, una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar los terrenos más exigentes sin comprometer el confort, la seguridad ni eficiencia energética. Se posiciona como la primera camioneta híbrida enchufable 4×4, con capacidades todoterreno excepcionales gracias a su innovadora arquitectura exclusiva de BYD.

Desarrollada específicamente para vehículos híbridos enchufables de alto rendimiento, la tecnología DMO representa la evolución de los sistemas DM-i y DM-p de BYD, integrando un motor de combustión interna 1.5 turbo montado longitudinalmente con dos motores eléctricos –uno en cada eje– para ofrecer una tracción total eléctrica, junto a una suspensión independiente de doble horquilla (parte delantera y trasera). Además de su enfoque en el rendimiento todoterreno, los vehículos con tecnología DMO logran también una reducción significativa en el consumo de combustible en comparación con vehículos todoterreno tradicionales.

Todoterreno con detalles
Inspirada en la figura de un tiburón -diseño a cargo del diseñador alemán de automóviles Wolfgang Egger-, la BYD Shark tiene una cara frontal integrada y agresiva. Cuenta con luces de contorno LED y el logotipo de la marca tridimensional suspendido, lo que realza aún más la robusta identidad, distintiva y con carácter.

Integra una pantalla táctil giratoria de 12,8” y un panel de 10,8″, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, además de control por voz. Llega en tres colores: negro, azul y blanco.

Off-road única: rendimiento, potencia y más

La BYD Shark ofrece un rendimiento combinado de hasta 48,1 km/l. Su sistema híbrido con motor 1.5 T EHS y dos eléctricos, genera más de 430 caballos de fuerza y 650 Nm, superando el desempeño de muchas pickups del mercado. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Incorpora la Blade Battery, reconocida por su seguridad y resistencia, integrada estructuralmente mediante la tecnología CTC (Cell-to-Chassis). En sólo 15 minutos, carga desde el 30% al 80%, convirtiéndose en la primera pick up híbrida enchufable de con carga rápida del mundo.

“Todas las características de esta camioneta, desde su plataforma DMO hasta sus asistencias de conducción, aspectos de seguridad y tecnología incorporada, la convierten en una camioneta única en el mercado. Esta pickup todoterreno llega para revolucionar la industria y ser una alternativa para los fanáticos off-road y diversos gremios gracias a su versatilidad y performance”, agregó el ejecutivo.

En cuanto a seguridad, cuenta con seis airbags y el paquete de asistencia de conducción DiPilot (ADAS). El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico en seis posiciones y el del pasajero delantero en cuatro. Su capacidad de carga útil es de 850 kg, y 2.500 kg de remolque. Otras funciones avanzadas adicionales, son su cámara panorámica de 540° y una cámara de asistencia de estacionamiento 360°, llave digital NFC, control desde la app BYD.

La Shark ya está disponible en Chile, con un precio desde $41.990.000 + IVA y se puede reservar a través de la página web byd-auto.cl.

Volvo Chile lanza nueva edición de “Iron Women Más Conductoras” de camiones en RM para fortalecer la formación de mujeres en la industria del transporte de carga

0

Esta edición de la iniciativa, enfocada en la región Metropolitana, capacitará a mujeres como conductoras profesionales de camiones y ofrecerá 1 cupos para obtener una formación completa que abarca desde la obtención de la licencia A-5 hasta una práctica profesional con empresa líder del sector.

Santiago, 12 de mayo 2025. – Como cada año desde 2021, Volvo Chile anuncia la apertura de una nueva edición de su programa “Iron Women Más Conductoras”, enfocado en la capacitación de mujeres como conductoras profesionales de camiones.

En esta oportunidad, la compañía ofrecerá 15 cupos y la iniciativa estará enfocada para aquellas interesadas que residen en la región Metropolitana.

“Con esta convocatoria confirmamos nuestra futura sexta generación de mujeres conductoras profesionales de camiones. Un hito que nos llena de orgullo y motivación para seguir inspirando a mujeres del país a sumarse a esta industria. En Volvo Chile reconocemos la importancia de la inclusión en el sector del transporte y siempre buscaremos promover el desarrollo profesional femenino”, señala Marihen Palma, subgerenta de Marca y Comunicaciones de Volvo Chile.

Esta edición 2025 del icónico programa de la compañía sueca en Chile confirmó el apoyo de las empresas de transporte, Sotraser, ELB (Transportes Nacionales Libertador), Jorquera Transportes, EMIN, MPM y VialCorp.

Algunas de estas compañías ya han participado anteriormente en la iniciativa y dentro de su flota, ya cuentan con mujeres conductoras capacitadas en el programa. 

“En Sotraser estamos comprometidos con la equidad de género y creemos que esta iniciativa es fundamental para abrir nuevas oportunidades a las mujeres en el sector del transporte”, afirma Roberto Urenda, gerente de Personas de Sotraser S.A. “Valoramos la iniciativa de Volvo Chile y nos sumamos a este esfuerzo por fomentar la participación femenina en el transporte. Creemos que este programa contribuye a la profesionalización del sector y a la creación de oportunidades laborales”, agregó.

Si bien el curso se desarrollará en la ciudad de Santiago, también existirán cupos especiales para mujeres interesadas en trabajar como conductoras profesionales en el norte del país mediante turnos.

Esta oportunidad será por primera vez ejecutada en esta edición del programa y refleja el compromiso continuo de Volvo Chile por ofrecer diversas posibilidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres dentro de la industria del transporte nacional.

Respecto a la capacitación, el programa “Iron Women Más Conductoras” proporciona a las participantes un curso inicial de conducción de 225 horas con una entidad acreditada que les permite obtener la licencia clase A-5, necesaria para manejar desde camiones simples hasta articulados de más de 3,5 toneladas y, un curso de conducción eficiente y segura impartido por la Academia Volvo.

El programa finaliza con una práctica profesional de tres meses en las dependencias de las empresas partners, para que las conductoras puedan poner a prueba todo lo aprendido.

“Para ELB (Transportes Nacionales Libertador), esta alianza representa mucho más que una simple colaboración. Es una oportunidad de impulsar el talento femenino a nuestras flotas. Hemos visto de primera mano el potencial y la dedicación de las participantes del programa. Su entusiasmo, combinado con la sólida formación que reciben, las convierte en conductoras responsables y comprometidas”, señaló Mauricio Cerda, gerente de Unidad de Negocios de esta compañía.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo de 2025. Las interesadas pueden encontrar más información e inscribirse a través del formulario disponible en el sitio web de Volvo Chile: www.volvochile.cl 

Acerca de Volvo Group

Grupo Volvo es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. La compañía entrega también completas soluciones de financiamiento y servicio a sus clientes. La marca trabaja basándose en tres grandes valores corporativos: Calidad, Seguridad y Cuidado del Medioambiente. El soporte a nuestros clientes es asegurado a través de una red de 2.100 distribuidores y talleres de la marca, en más de 130 países. La marca Volvo está presente en Chile hace 80 años y desde 2007, Volvo Chile desarrolla relaciones directas con sus clientes para sus camiones y buses Volvo y motores Volvo Penta.

Volkswagen Camiones y Buses prueba el e-Volksbus en São Paulo

0
Volkswagen

Volkswagen

Primeros modelos eléctricos de VWCB para el transporte de pasajeros, el nuevo e-Volksbus 22L comienzan a circular por las calles de São Paulo, en una fase final de evaluaciones en colaboración con los clientes. Cuatro unidades del modelo circularán en operaciones reales en la capital paulista en los próximos meses.

“No ofrecemos un solo vehículo, sino una solución de transporte completa, que va desde la consultoría de infraestructura de carga hasta la postventa, cuya excelencia es nuestra marca registrada. Nuestro e-Volksbus llega para establecer una nueva referencia de servicio en el mercado”, afirma Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Camiones y Buses.

Como producto, el e-Volksbus 22L tuvo su desarrollo muy facilitado gracias al aprendizaje acumulado con el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina y con el que VWCO cerró 2024 como líder de ventas en el segmento. El enfoque de esta etapa con el autobús eléctrico del fabricante va más allá de demostrar su rendimiento en operaciones reales, con monitoreo diario. VWCB también aprovecha la oportunidad para asegurarse de la estrategia diseñada para el servicio posventa y preparar el mercado para la operación segura y eficiente del nuevo modelo.

La primera unidad del e-Volksbus está en funcionamiento en Transpass y pronto las otras llegarán a otras empresas. En esta etapa, los profesionales de la montadora acompañarán permanentemente a los clientes para guiarlos en las tareas de máximo rendimiento y mantenimiento que se pueden llevar a cabo en el garaje de los clientes, con toda la capacitación necesaria. La red de concesionarios también se ha preparado para operar en estos vehículos y garantizará el stock de piezas para proporcionar la máxima disponibilidad en funcionamiento.

“Somos reconocidos por los clientes por nuestro alto nivel de servicio de postventa y proporcionaremos la misma excelencia en lo que respecta a nuestro e-Volksbus, tal como lo hicimos con e-Delivery. Ya sea diésel o eléctrico, nuestros vehículos siempre ofrecerán la mejor solución de transporte, siempre respaldados por una extensa y calificada red de concesionarios repartidos por todo el país”, dice Alouche.

Dentro del e-Volksbus

El e-Volksbus 22L utiliza la solución de arquitectura modular única de VWCB para la construcción de vehículos eléctricos. La configuración fue concebida por la ingeniería de la marca en Brasil, lo que facilita la adaptación a las diferentes plataformas de camiones y buses Volkswagen. Es sobre este diferencial que la marca confía en desarrollar vehículos en plazos récord y siempre en línea con las expectativas del mercado.

Video en: https://youtu.be/7zwLFDE8f20

CONAF conmemora 55 años de historia en su último aniversario como corporación

0

Durante un acto encabezado por la ministra (s) de Agricultura, Ignacia Fernández y la directora ejecutiva de CONAF, Aida Baldini, se reconoció a las y los trabajadores que han cumplido años en el servicio, en un 2025 marcado por la creación del Servicio Nacional Forestal (SERNAFOR), institución que fortalecerá la protección, conservación y desarrollo de los recursos vegetacionales del país.

Martes 13 de mayo de 2025.- Con un emotivo acto encabezado por la ministra (s) de Agricultura, Ignacia Fernández, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) conmemoró hoy en la comuna de Buin, su 55° aniversario. La actividad, cargada de simbolismo, marcó también el cierre de una etapa histórica: este será el último aniversario de CONAF, ya que la institución se encuentra en pleno proceso de transformación para convertirse en el nuevo Servicio Nacional Forestal (SERNAFOR).

Durante la ceremonia, la ministra (s) de Agricultura, destacó el rol clave que ha cumplido CONAF a lo largo de más de medio siglo. “Este no es solo un aniversario, es también un reconocimiento a décadas de servicio público comprometido con el territorio, con la conservación de nuestra biodiversidad, con el bienestar y seguridad de las comunidades. CONAF ha sido parte fundamental de la historia ambiental de Chile, y su legado será la base sobre la cual se construirá el nuevo Servicio Nacional Forestal”, afirmó.

La directora ejecutiva de CONAF, Aida Baldini, en tanto, precisó que este nuevo servicio dará continuidad a las principales funciones de CONAF, pero con una estructura jurídica pública, lo que permitirá mejorar su coordinación con otras agencias del Estado, fortalecer la fiscalización y aumentar la cobertura de políticas forestales con enfoque territorial y de sostenibilidad.

“La creación del SERNAFOR representa un paso fundamental en la modernización del Estado en materia forestal. Chile necesitaba una institucionalidad pública con carácter estatal, descentralizada, con mayores atribuciones y recursos, para enfrentar los desafíos actuales del cambio climático, la gestión del bosque y la protección del patrimonio natural”, aseguró. 

Durante el acto, las autoridades también rindieron homenaje a funcionarias y funcionarios, brigadistas, técnicos, y guardaparques que han trabajado junto a la corporación por 15, 30, 35, 40 y hasta 45 años, construyendo una institución con profundo arraigo social y territorial.

 

¿Cómo lograr un buen grabado de tu patente? Los aspectos a considerar para un proceso de calidad

0
  • Desde Autoplanet sostienen que el tipo de grabado debe ser permanente, legible y con una ubicación y tamaño adecuados de las letras y números de acuerdo a lo que exige la Ley.
  • La validación de las patentes delanteras y traseras, y el chequeo de los vidrios arriba son algunos de los pasos que hay que seguir dentro del proceso de grabado.

Este 15 de mayo comienza a regir la Ley de Grabado de Patentes en que todos los vehículos motorizados deberán realizar este trámite para no exponerse a multas, y que deberán hacerse en espejos y vidrios.

El proceso tendrá, de manera obligatoria, ciertas características que exigirán la nueva legislación respecto al tipo de grabado como el tamaño de las letras y números, posición y altura.

Todos estos aspectos son clave para lograr un resultado de calidad.

Autoplanet realiza este procedimiento y ya lo vienen haciendo con bastante anterioridad a los plazos impuestos por la Ley, y ya llevan hasta ahora alrededor de 15 grabados. Indica que el tipo de grabado debe ser permanente, legible y con una ubicación y tamaño adecuados de las letras y números de acuerdo a lo que exige la Ley.

Según Sebastián Cruzat, product manager de Autoplanet, el proceso es “bastante simple”.

“Se debe validar la patente delantera, la trasera, y los documentos del vehículo, para luego generar las plantillas con los datos que estén validados. A eso se suma que la patente se vuelve a validar para reducir el riesgo de error”, indica.

Posteriormente, es importante comprobar que todos los vidrios estén arriba. Luego de eso se limpia la zona de aplicación. “Ya completados estos pasos anteriores, comenzamos a grabar cada uno de los vidrios y/o espejos exigidos por la ley. Una vez finalizado el grabado, el vehículo queda 100% operativo, y no requiere tiempo de curado”, explica Sebastián Cruzat.

Si bien en el mercado hay variadas ofertas de grabado, desde Autoplanet ofrecen la posibilidad de grabar todos los vidrios por el mismo monto.

“Esto es sin importar la calidad de vidrios. Se alinea 100% a lo que la ley nos exige y su valor actual es de $20.000”, sostiene

Quienes no cumplan con estos parámetros se exponen a multas que van entre 1 y 1,5 UTM. Cabe señalar que este proceso será requisito obligatorio para la aprobación de la revisión técnica.

Acerca de Autoplanet

Autoplanet , fundada en 2007, es la primera y más grande cadena de repuestos automotrices del país. Con presencia en varias regiones de Chile, ofrece más de 14.000 repuestos y accesorios para todas las marcas, estacionamiento propio y gratuito en todos nuestros locales, atención experta y especializada brindando soluciones integrales para tu auto con un compromiso permanente de calidad y servicio al cliente.

Cómo a Elegir un Casino Online Chile Óptimo: Guía para el juego en línea

0

Una de las claves para el éxito en las partidas es saber elegir qué Casino Chile ofrece más beneficios y permite mayores ganancias al jugar. Realizar una buena elección de casino puede generar en el usuario múltiples beneficios como ganancias constantes y la aplicación de bonos de bienvenida de hasta 500% según su elección. Continúe leyendo para reconocer la mejor elección para ganar hasta 300.000 CLP.

¿Por qué es importante elegir una plataforma segura?

Registrarse en un casino online gratis seguro es indispensable para percibir una experiencia garantizada, cómoda y con alternativas legales permitidas. Los casinos con añadiduras legales y seguras permiten la fluidez de las partidas y el resguardo del dinero admitido por el cliente al recargar su cuenta. Se disponen de sistemas al azar que evitan las estafas, asegurando partidas limpias y ganadoras.

Criterios para identificar un buen Casino online

Todo nuevo casino en línea o uno con trayectoria, es considerado exitoso al poseer diferentes aspectos y características que aseguren la legalidad, comodidad y ganancias a los clientes. Los usuarios aficionados eligen las opciones que dispongan de los mejores servicios en juegos exclusivos, bonos, licencias vigentes y opciones de pago legítimas.

Licencia y auditoría externa

La licencia corresponde a un argumento y aspecto primordial para considerarse entre las elecciones óptimas para los aficionados. Casinos como 1Win, 1xSlots y Pin Up disponen de licencias de Curazao legales, vigentes y verificadas. El uso de licencias vigentes garantiza que los casinos prestan servicios seguros e ideales para ingresar dinero con garantía de resguardo.

Métodos de pago confiables

Las opciones de pago son indispensables para las plataformas de casino Chile, donde aportan segmentos que permiten el ingreso y retiro de dinero con mejores opciones. Las alternativas de pago son eficaces y en cuanto a las recargas suelen ser inmediatas para jugar. Para jugar de mejor manera, el cliente debe elegir los casinos con mejores alternativas para operar con dinero real.

Opción de Pago Recarga mínima Recarga máxima Comisiones Efectividad
MoneyGo 500 CLP 1.000.000 CLP Inmediata
Perfect Money 500 CLP 60.000 CLP No Inmediata
Astropay 530 CLP 830.000 CLP Inmediata
Visa / Mastercard 1.200 CLP 130.000 CLP Inmediata
Bitcoin 500 CLP 100.000.000 CLP Inmediata
Ethereum 400 CLP 300.000.000 CLP Inmediata

Para los retiros, los casinos pueden manejar cifras optimizadas y que admitan tiempos de retiro cómodos para los clientes. Se confiere un sistema de bancas online, tarjetas como Visa y billeteras de montos favorecedores para empezar a jugar con el casino elegido. Los saldos para jugar van a depender de la capacidad del cliente y la forma de pago seleccionada.

Opiniones y reseñas verificadas

Para dar una mejor confiabilidad, la elección del casino debe depender también de las reseñas y opiniones de clientes que aplican al casino Chile que quiere elegir. Los comentarios y reseñas confiables pueden dar una idea a los clientes de las ventajas y posibles beneficios que incluyan en la plataforma. Es indispensable considerar las opiniones de lugares sólidos directos de la web o plataformas confiables.

Lista de los mejores casinos online seguros en Chile

Para facilitar el trabajo de búsqueda, se garantiza una lista de opciones analizadas por casinodechile.org que demuestra alternativas de casino online chile bono bienvenida óptimas. Todas las opciones añadidas incluyen características clave que se consideran indispensables para generar ganancias al jugar. Entre las modalidades se añaden las próximas opciones disponibles:

  • Pin Up: Dispone de alternativas de juegos variados con un sistema de seguridad propio de una gran plataforma. Añade un bono de bienvenida de hasta el 120% en la primera recarga.
  • 1Win: Añade un catálogo exclusivo con bonos de hasta el 500% de las primeras recargas y una licencia de Curazao de No. 8048/JAZ 2018-040 para garantizar legalidad al jugar.
  • 1xSlots: Propone un sistema de juegos variado con un reglón de seguridad y desarrolladores únicos que garantizan partidas seguras. Dispone de bonos de hasta 150% para jugar.

Cada opción dispone de particularidades y herramientas propias de su plataforma, por lo que el aficionado debe considerar las más adaptadas a sus gustos y necesidades. Entre las características a considerar para elegir sería la variedad en juegos, las ofertas, bonos, legalidad y licencias vigentes e incluso rapidez en las transacciones para jugar.

Errores que debes evitar para proteger tus datos

Para proteger toda su data y su cuenta en cualquiera de las alternativas de casino online sin depósito mínimo, el cliente debe evitar aplicar a errores que lo pongan en riesgo. Al ingresar a cualquier web, el jugador debe verificar que sea un sitio legítimo, con buenas reseñas y que se encuentre en el top de múltiples opciones. Entre los errores a evitar se mencionan los siguientes:

  • Distribuir información personal sin verificar la legitimidad de las plataformas.
  • Aplicar a ofertas engañosas en cualquier sitio web.
  • Añadir data para canjes de bonificaciones sin confirmar que la plataforma sea la oficial.
  • Apostar en sitios desconocidos sin un presupuesto o considerando las posibilidades de pérdidas de datos.
  • Aplicar a jugar y añadir datos de su cuenta sin leer las normativas, términos y condiciones.

Es indispensable que para aplicar cualquier información, se ubique en la zona inferior las entidades gubernamentales, plataformas legales y opciones se añaden como sustento. De esta forma, se garantiza que la web disponga de los permisos necesarios para aplicar a la web y jugar a la ruleta o cualquiera de los juegos disponibles.

Conclusión: Seguridad, confianza y diversión van de la mano

Para garantizar jugadas concretas, seguras y confiables, el cliente debe reconocer a todo casino Chile que corresponda con las características de verificación. De esta forma se garantiza su legalidad y puede aplicar a las opciones de juego deseadas.

Entrevista a Stefan Rosen, Presidente de Diseño Lynk & Co: “Pudimos trasladar nuestro aprendizaje y conocimiento a un proyecto nuevo y único, sin limitaciones”

0
Entrevista

EntrevistaHace algunos meses debutó en Chile, de la mano de Tattersall Automotriz, la nueva marca Lynk & Co, y aunque si bien es una marca global, toda su producción se realiza en China, país que ciertamente ha dado pasos agigantados dentro de la industria y la fabricación mundial de automóviles, haciendo importantes apuestas de diversa índole, como por ejemplo sumar a sus filas a importantes profesionales del mundo de la industria automotriz mundial, como lo es el caso de Rosen.  

En un mercado automotriz mundial con más de 100 marcas existentes no es para nada fácil sobresalir, o inclusive sobrevivir. Es por ello que ante la presentación mundial de una nueva marca que busca abrirse camino, son muchos los factores que juegan un rol clave para asegurar la prosperidad y viabilidad de que un fabricante pueda ir escribiendo su propia historia y pueda perdurar a lo largo de los años. Lynk & Co es un claro ejemplo de ello, que aunque es una empresa joven fundada en 2016, es una marca automotriz global con buenos cimientos al ser formada como una empresa conjunta entre Volvo Cars y Geely Group, que busca desafiar la industria automotriz establecida con una oferta de modelos que satisfacen las necesidades de una generación de consumidores globalmente conectados. Con un lenguaje de diseño único, una oferta de productos y servicios completamente nuevos, el espíritu de Lynk & Co aporta una nueva luz a las soluciones de movilidad urbana.

Luego de 8 años de trabajo y dedicación, la marca global Lynk & Co actualmente cuenta con 10 exclusivos modelos disponibles a nivel mundial, donde se encuentran interesantes opciones pasando por modelos SUV, sedán y crossover. Para dimensionar lo que es Lynk & Co en el mundo, es importante saber que desde que se piensa en un nuevo modelo, ya comienza a trabajar un enorme equipo de profesionales, liderado por el Presidente de Diseño de la marca, Stefan Rosen (proveniente de una gran carrera en Volvo Cars) con plantas del más alto nivel enfocadas en diseño, desarrollo e innovación, ubicadas en Gotemburgo (Suecia), Shanghái (China), California (Estados Unidos) y Coventry (Reino Unido). Y si de montaje y fabricación se trata, son verdaderas ciudades donde se manufacturan los vehículos de Lynk & Co, las cuales funcionan con un nivel de tecnología y robotización realmente impresionante, siendo actualmente 4 fábricas, distribuidas en distintos lugares de China: Zhangjiakou, Yuyao, Meishan y Chengdu. 

Y para dimensionar todo el trabajo que hay detrás de una marca con grandes aspiraciones, pudimos conversar en el marco del Salón de Shanghái, con el cerebro detrás del diseño de la marca, Stefan Rosen. 

¿Qué desafío es más grande, haber trabajado para una marca tradicional que llevaba a sus espaldas un ADN con una tradición de varias décadas, o hacerlo para otra que se está abriendo camino en un segmento del mercado bastante competitivo?

Podría decir que ambas cosas presentan sus exigencias. Efectivamente, yo me desempeñaba antes en Volvo, una empresa con una herencia automotriz importante. Allí, a pesar de la tradición industrial, más de una vez me tuve que reinventar para seguir adelante con la creación o el desarrollo de sus nuevos productos. En cambio, al pasar a formar parte de una marca que empieza no estrictamente desde cero, pero casi, las motivaciones fueron altas porque pensé, al igual que otros colegas, que era una estupenda oportunidad para nuestra profesión. Pudimos trasladar nuestro aprendizaje y conocimiento a un proyecto nuevo y único, sin limitaciones. Claro que tuvimos que sentarnos frente a una página completamente en blanco y ser creativos desde el principio, pensar qué queríamos lograr y cuáles iban a ser los disparadores que nos condujeran a resultados tangibles con Lynk & Co. Debíamos establecer objetivos como los valores de la marca, del mismo modo que antes Volvo poseía en materia de seguridad, por ejemplo. Había que pensar en conceptos sólidos. Fue entonces que con nuestro grupo de trabajo, sentados en una misma oficina para tratar estas cuestiones iniciales, nos dijimos: “Hagamos cosas con un sello personal”. Fue liberador poder diseñar automóviles con esa premisa. Se nos abrieron varias puertas. Desde entonces, varias piezas fueron encajando en su lugar y muchas otras, por suerte, se facilitaron. Así, podría decir que en Lynk & Co. hay aspectos que tienen mucho que ver conmigo, pero la realidad es que empezamos todo como un equipo de diseño de unos 10 o 15 profesionales. No aceptar tal desafío hubiera sido algo que no me hubiera perdonado como diseñador.

¿Desde la fábrica les plantearon algún requisito especial?

La verdad es que solo nos dijeron que querían lo mismo que nosotros estábamos justamente tratando de implementar, o sea automóviles con una identidad propia bien definida. Lynk & Co quiso desde un principio un carácter deportivo que atraiga a un público joven, en lo posible. Nos pedían modelos que, cuando se los viera acelerar en cualquier camino, hicieran que la gente se dé vuelta para mirarlos. Por eso nos jactamos de que estas unidades incorporan un sello personal muy marcado de nuestra parte. También debíamos incluir en las unidades tecnologías que en el pasado no se hubieran aplicado e ideas innovadoras y hasta crear una especie de ecosistema alrededor de los autos, especialmente para el mercado europeo. Compartiríamos ingeniería con Volvo, así que era relevante ser respetuoso con la preservación de sus fuertes nociones en cuanto a seguridad. No teníamos que ser tímidos en tales sentidos, por decirlo de alguna manera, pero también hay que crear ejemplares con el objetivo de cuidar el medio ambiente y de escuchar a nuestros clientes. Nos inspiró bastante el hecho de que nos nutriéramos con sus cosas, pero también que nos pudiéramos diferenciar de un modo importante. A los potenciales compradores chinos les interesaban enormemente los detalles en el vehículo y pedían un estilo más a la moda que aquella simplicidad tan característica del diseño escandinavo en general. Así, terminamos implementando una combinación de lo simple con lo complejo entre las líneas exteriores de la carrocería y los detalles interiores, como cuando uno tiene que darle cierta textura a una superficie.

¿Cuáles fueron algunos de los aspectos novedosos más sobresalientes que incorporaron a los Lynk & Co?

Más de uno, por cierto, pero se me viene a la memoria la utilización de materiales innovadores en los habitáculos para que estos sean especiales y, sobre todo, duraderos, que soporten bien el uso con el tiempo y las fricciones con la posibilidad de ser reciclables. Además, tuvimos alguna injerencia en la elección de algunos colores nuevos para ofrecer. Tampoco íbamos a excedernos en las opciones como más de una compañía hace. Disponemos de opciones con telas, aluminio y madera, pero quizás en menor variedad porque no lo considerábamos tan preciso si el estilo final estaba, a nuestro juicio, bien rematado.

En cuanto a diseño a seguir ¿Los modelos van a tener algo en común o distintivo que identifique a la marca o existirá libertad en el proceso creativo?

Diría que tenemos lo que yo llamo la filosofía de la marca y se trata más de los valores y de la filosofía, más que de las líneas y formas. Creo que hay cosas que son beneficiosas de mantener porque le dan reconocimiento a la marca, agregan valor y funcionan de alguna manera como promesa para los usuarios que eligen nuestra marca y si esas cosas las cambiamos, perdemos credibilidad ante ellos. Creo que es muy valioso construir confianza en torno a la marca y para los clientes que a veces toman la decisión de comprar la nueva versión de un vehículo porque creen en nosotros, incluso antes de verlo. En estos momentos tenemos nuestro distintivo con los DRL en la parte frontal del auto. El exterior es la principal atracción, lo que te enamora y la parte frontal te diría que es el 80% de ese atractivo, donde aparecen nuestros focos como unos ojos en la cara de una persona. Las líneas verticales de las luces frontales son los que te muestran nuestra personalidad de una manera muy importante.

In Motion concentra esfuerzos adicionales en el mercado asegurador este 2025

0
In Motion

In MotionLos detalles del anuncio los entregó Miguel Alfonzo, director comercial de In Motion. El ejecutivo adelantó que esta decisión es una “extensión natural de nuestra trayectoria y experiencia. Buscamos ser el socio tecnológico clave para las compañías de seguros de toda la región, siendo capaces de ofrecer soluciones que no solo respondan a los desafíos actuales, sino que también impulsen crecimiento y adaptación al futuro digital,” señaló.

In Motion, compañía chilena con presencia nacional e internacional, y que se define como un partner multilatino estratégico en la conducción de procesos de transformación digital con foco creciente en la vertical de seguros, pero con clientes activos en industrias tales como telecomunicaciones, banca, retail y gobierno, anunció que para este año se aplicarán esfuerzos extras para abordar el mercado asegurador de la Región. 

La información la entregó Miguel Alfonzo, director comercial de In Motion, quien precisó que, luego de un detallado análisis del mercado, se tomó la decisión de fomentar y potenciar aún más la línea de negocios a nivel regional. Alfonzo subrayó que “este cambio busca consolidar la posición de In Motion como pionero en el desarrollo de software y servicios de TI diseñados específicamente para compañías de seguros en América Latina, una industria en constante evolución que demanda soluciones tecnológicas innovadoras y especializadas”.

Actualmente, la propuesta de In Motion incluye a VisualTIME, considerado por distintos expertos como el core de seguros más robusto del mercado con sobre 30 instalaciones a nivel regional. En forma adicional, In Motion diseñó Policysense, una suite de aplicaciones con tecnología avanzada y nativa en la nube. Y, como tercera innovación, se comercializa Be Aware 360, una solución de atención a clientes, omnicanal y con funcionalidades de Inteligencia Artificial. “La decisión de potenciar esta vertical de seguros es una extensión natural de la trayectoria y experiencia. Buscamos ser el socio tecnológico clave para las compañías de seguros de toda la región, siendo capaces de ofrecer soluciones que no solo respondan a los desafíos actuales, sino que también impulsen crecimiento y adaptación al futuro digital,” agregó Miguel Alfonzo.

El ejecutivo precisó que, con esta estrategia, In Motion no solo reafirma su compromiso con la excelencia tecnológica, sino que también con su visión de futuro en un contexto donde el sector asegurador enfrenta profundas transformaciones digitales. “La compañía busca liderar estos cambios, proponiendo innovación y un enfoque personalizado en sus servicios, anticipándose a las necesidades de los clientes y marcando una diferencia en el mercado”, dijo Alonzo. Este enfoque permitirá a las aseguradoras latinoamericanas responder de manera más ágil a las demandas de los consumidores y los desafíos normativos de la región.  

In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en la vertical de seguros y con clientes activos en otras industrias clave tales como telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 30 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes.  In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados. www.grupoinmotion.com

 

Viña Santa Rita abre sus puertas para celebrar el Día de los Patrimonios

0
Viña Santa Rita

Viña Santa RitaMúsica, cultura, gastronomía y recorridos guiados gratuitos se reunirán en una jornada especial para toda la familia. La invitación es en Buin, con actividades para disfrutar durante todo el día.

El próximo domingo 25 de mayo, Santa Rita abrirá las puertas a la comunidad para celebrar el Día de los Patrimonios con recorridos guiados gratuitos por la viña fundada en 1880 y declarada Monumento Histórico en 1972. Desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, las personas podrán conocer este emblemático lugar, ubicado a solo 45 minutos de Santiago, y ser parte de una de las celebraciones culturales más importantes de Chile

Se realizarán tours que saldrán cada 10 minutos para recorrer el impresionante parque centenario de 40 hectáreas diseñado por el renombrado paisajista Guillermo Renner. El parque combina un estilo francés, inglés e italiano y alberga árboles centenarios, lagunas, cisnes de cuello negro, baños romanos, laberintos de boj y esculturas.

Además, los asistentes podrán visitar el Museo Andino de la Fundación Claro Vial, ubicado dentro de la viña, que ofrecerá visitas guiadas gratuitas. El museo resguarda cerca de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficas de pueblos precolombinos de Chile y América, con una colección permanente que incluye objetos prehispánicos, textiles y orfebrería de la cultura Diaguita, Inca, Mapuche y Rapa Nui, entre otras.

También los asistentes podrán disfrutar de espectáculos folclóricos, recorrer una feria de emprendimientos y artesanías locales, participar en actividades familiares y especiales para los niños, acceder a una venta de bodega, y degustar los mejores vinos y espumantes de la viña, a precios preferenciales.

Para asistir, solo debes inscribirte en https://www.santarita.com/dia-de-los-patrimonios/  eligiendo el horario de preferencia: de 10:00 a 14:00 horas o de 14:00 a 17:30 horas.

Dirección: Camino Padre Hurtado Nº 695, Buin