Inicio Blog Página 433

VIVE EL VERANO JUNTO A LA NUEVA MOCHILA DE SECRET

0

 

Secret, la marca de carteras que impone tendencia, te invita a disfrutar los días de playa, sol y aventuras de verano junto a su nueva mochila Tahiti. Su moderno diseño tropical disponible en tonos turquesa y rosado, cuenta con un amplio compartimento principal con cierre, correas de ecocuero ajustables y manilla para llevarla en la mano. Además, cuenta con un bolsillo de fácil acceso en su cara posterior e interiores forrados con tela de diseño exclusivo Secret, que le dan un toque extra chic para lucir en todo momento. 

La mochila Tahiti está disponible en todas las tiendas Secret, Saxoline y a través del shop online www.carterasecret.cl a un precio de $26.990. Para más información ingresa a su página web o a sus redes sociales: Facebook @CarterasSecret e Instagram @CarteraSecret. 

Fotos

LA SUSTENTABILIDAD LLEGÓ A LA PANADERÍA TRADICIONAL CHILENA

0

Pymes panaderas de la Región Metropolitana se han convertido en una industria más eficiente, amigable con el medio ambiente y que contribuye a la salud de los consumidores, tras implementar el primer Acuerdo de Producción Limpia del sector.

Con una inversión privada de $63 millones y ahorros anuales que superan los $132 millones en gestión de energía, agua y residuos, 18 empresas de la industria panificadora de la Región Metropolitana alcanzaron la certificación de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, tras culminar el Acuerdo de Producción Limpia (APL) articulado por Indupan.

Esta certificación constituye un reconocimiento al exitoso trabajo desarrollado por las pymes panaderas, que les permitió dar cumplimiento al 100% de las metas del APL suscrito en 2015 y mejorar sus estándares productivos y ambientales.

Entre los resultados de la implementación del APL destaca la reformulación del contenido de sodio en el pan a granel, alcanzando una reducción del 26% promedio, lo que supera ampliamente la meta comprometida del 10%.

El presidente de Indupan, José Carreño, destacó que para la industria es clave avanzar en estas materias, dadas las nuevas tendencias que existen en el mercado, los problemas ambientales del planeta y el rol social que deben asumir las empresas.

“Estamos orgullosos del trabajo que han realizado estas panaderías y pastelerías socias, ya que se convierten en un ejemplo para el sector de cómo mejorar los estándares, sin dejar de lado la necesidad de ser rentables. Esperamos que muchas más empresas puedan sumarse a estos esfuerzos, nosotros como asociación brindaremos toda la asesoría posible para ayudar a nuestros socios a tener empresas más sustentables”, aseguró José Carreño.

Por su parte, Giovanni Calderón, Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, valoró el compromiso de las empresas por consolidar la producción del pan de la mano de la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

“En una industria tan heterogénea como la panadera, el resultado de este APL ha sido muy positivo porque permitió estandarizar procesos, incorporar buenas prácticas, mejorar protocolos y reducir el consumos de los recursos, todo bajo un sistema de trabajo colaborativo que generó nuevas oportunidades para este sector”, destacó Calderón.

Los logros de las 18 panaderías significaron además relevantes avances como la disminución de los consumos de agua (7%) y energía eléctrica (14%), menores emisiones atmosféricas por uso de petróleo (31%). Asimismo, se dejó de enviar un 12% menos de residuos sólidos a rellenos sanitarios y se aumentó en un 100% la valorización de vidrios, metales y cartón, el 99% del papel y el 67% de los plásticos que genera la actividad.

Con el apoyo de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud, Energía y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, se desarrolló este proceso de modernización de la panadería tradicional que consideró también la incorporación de buenas prácticas de manufactura e inocuidad alimentaria, capacitación para los trabajadores y procedimientos de trabajo seguro.

Actualmente, Chile es el mayor consumidor de pan en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial después de Alemania y Turquía. La elaboración de pan es la sexta actividad manufacturera más importante del país y se sitúa en el primer lugar en el ranking del rubro de los alimentos procesados, con ventas que bordean los US$1.000 millones, con un nivel de empleo de 25 mil trabajadores.

Estas son las panaderías más sustentables de RM

Alimentos Vollkorn (La Reina)

Productos El Pueblo (Santiago)

Las Lomas (Cerrillos)

Pan Top (La Cisterna)

Establecimientos DyD (Cerrillos)

Dinar (La Cisterna)

Oberena (La Granja)

Alimentos Próximo (Huechuraba)

La Floresta (San Bernardo)

Costa Verde (Pedro Aguirre Cerda)

Panificadora Pérez Hermanos (Buin)

Maruxa (San Miguel)

Ralún 3 (Maipú)

Santa Gema (San Joaquín)

Panadería Strinberg (La Florida)

Panadería San josé (San Ramón)

San Camilo (Santiago)

Peñaflor (Peñaflor)

COLOMBIA RAMÍREZ OCAMPO
Periodista Gestión de Prensa
56 9 76951951
Amanda Labarca 124 Piso 2 (ex A.Gotuzzo)
Santiago – CHILE
Teléfono: (56 2) 26884500
www.agenciasustentabilidad.cl

Fotos

MOBILEYE DEFINE SUS AMBICIONES GLOBALES CON NUEVOS ACUERDOS EN CHINA Y COREA DEL SUR

0

Lo nuevo: Con ventas cercanas a los mil millones de dólares en 2019, las cuales se esperan incrementar en dos dígitos este año, las ambiciones de Mobileye en temas referentes a sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) y movilidad autónoma como servicio (MaaS por sus siglas en inglés), tomaron forma con dos acuerdos anunciados hoy. SAIC, el mayor fabricante de automóviles de China, planea usar la tecnología de mapeo REM de Mobileye para cartografiar a China y ejecutar L2+ ADAS, al mismo tiempo que prepara el camino para vehículos autónomos en el país.

“Estos dos nuevos acuerdos permiten que construyamos nuestra huella global tanto
en la movilidad autónoma como servicio (MaaS), como en los sistemas avanzados
de asistencia al conductor (ADAS), y demuestran nuestro compromiso con el
verdadero liderazgo global hacia la completa autonomía”.
– Prof. Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye y vicepresidente senior de
Intel

Por qué es importante: Los dos acuerdos demuestran cómo Mobileye, una compañía de
Intel, está ejecutando su estrategia multipro hacia una total autonomía, que incluye mapeo, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), MaaS, y vehículos autónomos de consumo. Los acuerdos se basan en otros anuncios recientes, que incluyen: un acuerdo con RATP en asociación con la ciudad de París para llevar la “robotaxis” a Francia; una colaboración con NIO para fabricar el sistema autónomo de Mobileye, vender vehículos autónomos de consumo basados ​​en ese sistema, y suministrar “robotaxis” exclusivamente a Mobileye para China y otros mercados; un joint venture con UniGroup en China para el uso de datos de mapas; y un joint venture con Volkswagen y Champion Motors para operar una flotilla de transporte autónoma en Israel.

Con base en datos de terceros, Mobileye estima que el mercado total direccionable (TAM
por sus siglas en inglés) autónomo de MaaS, será de $160 mil millones de dólares para
2030. El liderazgo en ADAS de Mobileye, las herramientas de mapeo escalables únicas y
las ambiciones globales de movilidad basadas en “robotaxi”, se han diseñado para abordar
esta increíble oportunidad.

China es el primer país en beneficiarse de las cuatro categorías de productos estratégicos de Mobileye. Con la incorporación del acuerdo SAIC, la huella de Mobileye en China ahora incluye L2 + ADAS, mapeo (el primero para China), MaaS y vehículos autónomos de
consumo.

Cómo funciona el acuerdo SAIC: SAIC y Mobileye han firmado un acuerdo para usar la
tecnología de mapeo Road Experience Management ™ (REM™) de Mobileyeen vehículos
SAIC, a través de la subsidiaria de mapas con licencia de SAIC (Título). Los vehículos
SAIC contribuirán al RoadBook de Mobileye, mediante la recopilación de información
sobre las carreteras de China, creando un mapa de alta definición del país que pueda ser
utilizado por vehículos con L2+ y niveles más altos de autonomía. El despliegue de la
solución de mapeo en China presenta oportunidades para que más socios y fabricantes, con
características relacionadas al mapeo, ingresen al mercado chino.
El acuerdo SAIC marca la primera victoria en el diseño de Mobileye con un importante
fabricante de automóviles chino para recolectar datos de carreteras, al mismo tiempo que
utiliza la tecnología de mapeo REM de Mobileye para habilitar L2 + en vehículos de
pasajeros.

SAIC se une a otros socios OEM de Mobileye en todo el mundo para la recopilación de
datos de carreteras y para permitir la creación de un mapa global de alta definición en
tiempo real. Es el primer OEM chino en utilizar la tecnología REM de Mobileye para
ofrecer capacidades ADAS más precisas y acelerar el desarrollo de la conducción autónoma
en China.

Cómo funciona el Acuerdo de la Ciudad Metropolitana de Daegu: Mobileye y la ciudad
de Daegu colaborarán para probar e implementar soluciones de movilidad basadas en
“robotaxi”, con tecnología de vehículos autónomos de Mobileye. Mobileye integrará en los
vehículos su sistema de conducción autónoma para permitir una operación MaaS sin
conductor. Los socios de la Ciudad Metropolitana de Daegu garantizarán que el marco
regulatorio respalde el establecimiento de la operación de la flotilla “robotaxi”.
El acuerdo con la ciudad de Daegu, una de las áreas metropolitanas más grandes de Corea
del Sur, extiende la huella global de MaaS de Mobileye. En combinación con los acuerdos
de servicios de movilidad basados ​​en “robotaxi”, anunciados previamente por Mobileye, el
nuevo acuerdo muestra cómo Mobileye está ampliando rápidamente sus ambiciones
autónomas de MaaS a nivel mundial. Ningún otro proveedor de MaaS ha declarado una
huella global de MaaS que compita con la estrategia de Mobileye y el plan de
comercialización.
Cómo difiere la estrategia de Mobileye: Los líderes en el camino hacia la autonomía total
deben navegar con éxito las fases de ADAS y MaaS antes de que la industria audiovisual
del consumidor pueda lograrlo. Hacer esto requiere una solución de mapeo simple y
escalable, como REM de Mobileye. Con la mirada puesta en la autonomía total, Mobileye
aborda estos aspectos críticos de la revolución autónoma.
Tecnología REM: Debido a que se basa en el abastecimiento público y las cargas de bajo
ancho de banda, la tecnología Mobileye REM es una forma rápida y rentable de crear
mapas de alta definición que se pueden utilizar para ADAS mejorados como L2 +, asícomo niveles más altos de autonomía para futuros autos sin conductor. Los datos de mapas
REM de Mobileye tienen un valor significativo más allá de la industria automotriz y
pueden brindar información a las empresas en nuevos segmentos de mercado, como las
ciudades inteligentes. SAIC es el último fabricante que ha convertido los autos de pasajeros
en vehículos de cosecha que contirbuyan al RoadBook global.
Robotaxis: La estrategia de Mobileye para implementar “robotaxis” cubre la
especificación, el desarrollo y la integración de las cinco capas de valor del mercado de
“robotaxis”, que incluyen: sistemas autónomos, vehículos autónomos, operaciones de
flotillas, inteligencia de movilidad y experiencia, y servicios para conductores. El enfoque
de Mobileye es rentable, lo que permite a la compañía escalar las operaciones globales más
rápidamente que sus competidores y, por lo tanto, capturar una mayor participación en la
mencionada oportunidad global de “robotaxis”, que asciende a los $160 mil millones de
dólares. Esto representa un paso significativo en el camino hacia el futuro totalmente
autónomo. El enfoque único de Mobileye de escalar globalmente con una solución más
económica, junto con su tecnología líder, que le permita a la compañía estar al frente del
desarrollo de MaaS y vehículos autónomos para consumidores a una escala muy por
delante del mercado.

Fotos

LENOVO TRANSFORMA LOS DISEÑOS TRADICIONALES PARA UN "FUTURO PLEGABLE" Y LANZA LA PRIMERA PC 5G DEL MUNDO 1

0

Las Vegas, 6 de enero de 2020 – En el CES 2020, Lenovo reafirma su misión de revolucionar la industria a nivel mundial con una serie de innovaciones capaces de transformar la vida de las personas, impulsar industrias y aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan gracias a la vertiginosa era de la conectividad en la que vivimos. Con la visión global de “Smarter Technology for All”, los anuncios de hoy
no solo son más inteligentes, sino que también proponen un futuro más ágil y plegable para todos, en todas partes. Para más información acerca de los lanzamientos de Lenovo presentados en la CES, ingresa aquí.

Un futuro más ágil con 5G
Con el 5G pensado para continuar revolucionando la escena tecnológica e impulsando la creación de ciudades inteligentes, infraestructura inteligente e IoT inteligente, Lenovo lanza la primera PC 5G del mundo 1 – integrando, por primera vez, la conectividad 5G para una experiencia informática de primer nivel más allá de la tecnología para smartphones. La Yoga 5G es una laptop2 en 1 ultraportátil y la primera PC de la historia en funcionar en base a la plataforma de procesamiento 5G Qualcomm® Snapdragon® 8cx. Ofrece conectividad de red 5G de alta velocidad –hasta 10 veces más rápida que 4G–vía conexión Wi-Fi confiable desde casa o a través de un proveedor de servicios 5G 2 en cualquier otra
parte.

La Yoga 5G estará disponible a partir de la primavera de 2020 3 , desde los USD 1.499. Para más información, haz clic aquí .

Diseños plegables
Como empresa líder en la creación de diseños innovadores, Lenovo una vez más ha transformado el concepto de laptop con la primera PC plegable del mundo: la ThinkPad X1 Fold. En base a una ingeniería de excelencia y la opinión de clientes que han llevado a reconsiderar radicalmente el concepto de diseño portátil, surge la revolucionaria ThinkPad, fabricada a partir de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono, con recubrimiento exterior de cuero. Con los niveles de durabilidad y confiabilidad esperados de la marca ThinkPad, la X1 Fold es una PC laptop completamente funcional con pantalla OLED plegable de 13,3y pesa menos de 1 kg (2,2 lb). Se adapta a las necesidades específicas de los usuarios ya que puede tomar distintas formas y orientaciones, desde un dispositivo compacto para ocupar poco espacio hasta una pantalla completamente plana. La X1 Fold es
un producto más que viene a reafirmar el compromiso de Lenovo para con un futuro plegable, que incluye el recientemente anunciado Motorola Razr.

La X1 Fold estará disponible a partir de mediados de 2020, desde los USD 2.499 3. Para más información, haz clic aquí.
Redefinición del concepto de productividad personal
Con laptops con funcionalidades cada vez más parecidas a las de los smartphones y una nueva generación de trabajadores que suelen emplear múltiples dispositivos para ejecutar distintas tareas a la vez, Lenovo lanza la ThinkBook Plus –una laptop con una innovadora pantalla de tinta electrónica en la tapa para mejorar la productividad y la atención del usuario. La pantalla puede utilizarse para crear ilustraciones y tomar nota con el lápiz de precisión, a la vez que se reciben notificaciones esenciales con la tapa cerrada. Se trata de una nueva clase de laptop con funciones y características innovadoras que ayudan a los usuarios a maximizar su eficiencia en funcionamiento multitareas.

La ThinkBook Plus estará disponible a partir de marzo de 2020, desde los USD 1.199 3 . Para más información, haz clic aquí.

Portabilidad + simplicidad
Especialmente diseñada para quienes más disfrutan de mantenerse siempre actualizados respecto de lo último en aplicaciones y entretenimiento, o de poder trabajar mientras se desplazan de un lugar a otro, la nueva Lenovo IdeaPad Duet Chromebook es una de las Chromebooks más livianas y delgadas del mundo, con hasta 10 horas de autonomía de batería. 4  La nueva Chromebook presenta un diseño minimalista y lápiz óptico USI opcional 5 para escritura intuitiva, toma de notas y dibujo de figuras con baja latencia, y una Chromebook 2 en 1 desmontable con todas las funciones para una perfecta combinación de portabilidad y simplicidad.

La IdeaPad Duet Chromebook estará disponible a partir de mayo de 2020, desde los USD 279,99. 3 Para más información, haz clic aquí.

Ampliación del hogar inteligente
Partiendo del éxito de sus modelos de reloj y pantalla inteligentes (Lenovo Smart Clock) y (Lenovo Smart Display), Lenovo lleva su experiencia en hogar inteligente a un nuevo nivel con el lanzamiento del

Lenovo Smart Frame. El Smart Frame presenta una pantalla bruñida con un acabado mate y una capa antirreflejo que permiten apreciar y maravillarse con las imágenes independientemente del resplandor que pudiera haber en el ambiente o de la hora del día en que se mire. Su sensor de tono de color ajusta el brillo de la imagen según la luz ambiente para una experiencia de visualización más natural y estética, lo que lo hace ideal para cualquier ambiente del hogar, permitiendo rememorar y compartir esas fotos
de viajes ya olvidadas hace tiempo. También reconoce una serie de gestos, que pueden utilizarse para jugar, o pausar o continuar una secuencia de fotos o un video.

Lenovo Smart Frame estará disponible a partir de agosto de 2020, desde los USD 399. 3 Accede a más información aquí.

Fotos

KIA INCORPORA NUEVO LOCAL DE VENTAS EN MALL PASEO QUILÍN

0

• Esta nueva sucursal está ubicada en la zona Sur-Oriente de Santiago, y
principalmente operará con las comunas de Peñalolén y Macul, bajo el alero de
Pompeyo Carrasco.

Santiago, enero 2020.- Kia Chile día a día sigue creciendo, y esta vez lo hace expandiendo su cobertura de ventas en la Región Metropolitana, específicamente en el sector Sur-Oriente de Santiago con una nueva sucursal en el Mall Paseo Quilín, lugar que permitirá a los clientes de comunas como Macul y Peñalolén estar más cerca de conocer in situ la amplia gama de vehículos y modelos que tiene la marca.

Este nuevo local de ventas integral, comenzó a operar en diciembre bajo el gran liderazgo
automotriz de Pompeyo Carrasco, sumándose a las seis sucursales que operan con Kia en
distintos puntos de Santiago y Melipilla. Este nuevo espacio cuenta con una amplia zona de
ventas, donde los clientes podrán ver y probar los modelos que presenta la marca, así como también, la asesoría del personal altamente capacitado de Kia.

“En Kia estamos muy contentos de contar con un nuevo punto de ventas, y aún mejor si es en el Mall Paseo Quilín, ya que nos concentraremos en las comunas de Peñalolén, Macul y sus alrededores, que son sectores donde aún no estábamos presentes, y nuestro objetivo es seguir creciendo y llegar a todos los rincones”, declara Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia.

El centro está instalado en Av. Américo Vespucio 3300 en la comuna de Peñalolén, y quienes visiten esa sucursal podrán optar por los servicios de retiro y entrega de vehículos a domicilio, asistencia en servicio técnico o mantención, test drive y ofertas mensuales.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Fotos

COQUIMBO Y LA SERENA SE UNEN EN LA LIMPIEZA DE PLAYAS Y CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

0
DCIM100MEDIADJI_0054.JPG

 

Más de un centenar de personas se reunieron la mañana de este martes junto a las unidades municipales para en conjunto recolectar basura, colillas de cigarro y otros elementos que contaminan y dañan a los turistas y personas que llegan a disfrutar de la costa y sus playas.

Coquimbo, enero 2020. Una interesante actividad desarrolló las municipalidades de Coquimbo y La Serena en el borde costero a la altura de la calle Canto del Agua, donde junto a vecinos del sector, turistas y voluntarios, limpiaron varios kilómetros de playa con un llamado al cuidado del medio ambiente y la valoración de nuestro entorno natural como lo son las playas de la conurbación, que atrae a cientos de visitantes año a año.

La instancia fue organizada por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto y por primera vez, con la Municipalidad de La Serena, el departamento de Gestión Ambiental y Coquimbo Limpio, quienes buscaban crear una conciencia de reciclaje, sensibilizar a la comunidad con educación ambiental y participación ciudadana, rescatar la identidad local y tener un ambiente más sano y amigable, donde justamente los asistentes de Coquimbo limpiaron parte del sector que pertenece a la Serena y viceversa. 

Andrés Bianchetti, Antropólogo que trabaja en la Universidad Católica del Norte, comentó que, “a través de una imagen de whatsapp me enteré de la actividad y venimos con mi hija a participar, a ella le gusta mucho la playa, bañarse, estirarse y vimos la oportunidad de ayudar a cuidarla y venimos a cooperar. La actividad fue bastante positiva, con un grupo bastante colaborador, con mucha motivación, encontramos todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea, con música ambiental. Una actividad entretenida, de esparcimiento y que tiene un fondo importante, el cuidado del medio ambiente”. Su hija Agustina Bianchetti, de sólo ocho años señaló que: “me encanta cuidar el medioambiente. La playa es un lugar gratuito donde uno puede venir las veces que quiera, hay que cuidarla, reciclar. Me daba pena ver que la playa estuviese sucia, y pese a que uno queda muy cansado, conseguimos dejarla más limpia después de participar en esta actividad”.

Roberto Jacob, alcalde la Serena manifestó que “cuando hablamos de medioambiente, hablamos de futuro, hablamos del ambiente que van a vivir nuestros niños , nuestros nietos, el mundo que le queremos dejar, entonces hoy día hay que llamar mucho la conciencia de la gente, porque nosotros podemos hacer estas actividades, pero en la medida que menos las hagamos quiere decir que la gente tomo conciencia y que ya no es necesario limpiar  tanto porque las personas entendieron que llevándose su “colillita” para la casa o llevando la mugre donde hay que echarla, cambia muchísimo”. 

Patricio Reyes, Administrador Municipal recalcó que: “nos parece tremendamente positiva esta actividad, ya que es un mandato del alcalde Marcelo Pereira de trabajar con nuestra comuna vecina y hermana, La Serena. La única manera de que sea un polo de turismo internacional es que La Serena y Coquimbo vayan de la mano y esto es una muestra, quizás pequeña, pero es un puntapié inicial de un trabajo que seguiremos haciendo con el alcalde Roberto Jacob, porque creemos que de esa manera le traeremos mayor prosperidad a nuestros vecinos y vecinas, sensibilizando a la opinión pública con un tema tan importante como el cuidado medioambiental”.

Fueron más de cien las personas que se reunieron en esta actividad y que sacaron muchos kilos de basura y colillas de cigarro que en promedio se demoran más de 10 años en desaparecer. Por ello, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación de Turismo destacó que “esta actividad se enmarca en un plan de trabajo que se viene desarrollando hace ya varios meses atrás y que ha tenido acciones concretas como la Limpieza de playa en caleta pescadores, limpieza del fondo marino en la caleta de Guayacán, limpieza de playa en la Herradura, entre otras, la que se seguirán materializando durante este año 2020 y donde juegan un rol fundamental todas las personas ya sean grandes o pequeños, porque se va generando esta conciencia ambiental y desarrollo de un turismo sustentable”. 

Para más información sobre la oferta turística que poseen nuestros socios, ingrese a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

Fotos

NESCAFE® REUNIRÁ A VERANEANTES EN EL PRIMER SUNSET 100% SUSTENTABLE DEL PAÍS

0
DCIM100MEDIADJI_0065.JPG

 

  • Su diseño modular considera el uso de energía renovable gracias a dos generadores eólicos y baterías de litio
  • Este nuevo espacio se instalará en diferentes playas de la costa nacional. 

 

El sol se pone, pero la tarde se transforma en el principio de algo nuevo: un lugar de encuentro para todos y todas. 

Este verano, Nescafe® acompañará las vacaciones de los chilenos con el primer espacio itinerante 100% sustentable del país. El nuevo Nescafe® Sunset llegará a ocho playas del país y se instalará con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro para los veraneantes, donde puedan divertirse y relajarse, y compartir una buena conversación, risas, y una taza de café, a la luz del atardecer. 

Nescafe® Sunset busca ser un espacio experiencial, compuesto de dos trailers, varias zonas de descanso y encuentro, y dos barras de café donde se elaborarán ricas preparaciones con productos Nescafe® (Fina Selección, Tradición, Descafeinado, Cappuccino, Moka y Latte). 

Su diseño modular considera baja potencia de consumo, y el sistema se alimenta de energía renovable no convencional producida por dos generadores eólicos y almacenadas en baterías de litio. El espacio, además, contará con mobiliario reciclado y puntos limpios que permitirán la separación y gestión de los residuos.

Abierto a toda la comunidad y con pleno acceso para personas con movilidad reducida, en Nescafe® Sunset habrá exposiciones de arte, tatuadores de henna, música al aire libre, y cafetería.

Fechas de Nescafe® Sunset 2020 por ciudad:

3 al 6 de enero – Pucón

9 al 12 de enero – Villarrica

15 al 19 de enero – Frutillar

22 al 26 de enero – Pichilemu

29 enero al 2 de febrero – La Serena

5 al 9 de febrero – Santo Domingo

12 al 16 de febrero – Maitencillo

23 al 28 de febrero – Viña del Mar

Fotos

DCIM100MEDIADJI_0065.JPG
DCIM100MEDIADJI_0054.JPG

LA NUEVA FORD RANGER REFUERZA UNA VEZ MÁS SU SEGURIDAD EN LAS PRUEBAS DE LATIN NCAP

0

La recién estrenada pick-up logró sobresalientes puntuaciones en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, llegando incluso a la calificación máxima.

Enero 2020. – Históricamente, New Ford Ranger se ha destacado como una de las pick-up más fuertes y potentes que hay. Sin embargo, y de la mano con los objetivos de Ford a futuro, la versión lanzada el 2019 se enfocó en llevarla a otros niveles. Convirtiéndola en la pick-up más tecnológica del mercado.
Esta nueva faceta, que complementó los aspectos clásicos con las nuevas necesidades que tienen estos tipos de vehículos, se vio reflejada en las pruebas de seguridad realizadas por LATIN NCAP. El órgano encargado de visar la seguridad de los autos en la región premió la resistencia a los impactos de New Ford Ranger.

Las 4 estrellas obtenidas son la demostración de lo eficaz que es este modelo a la hora de proteger a su usuario. Incluso, en la prueba de impactos laterales, New Ranger alcanzó la puntuación máxima con 16 mil puntos. Destacando también las protecciones para cabeza y cuello del conductor además del copiloto. Su estilizada y rediseñada carrocería fue definida como estable y capaz de soportar grandes cargas.

Así, Ford reafirma con uno de sus productos insignia su compromiso de entregar la mayor seguridad posible en base a la tecnología. Sin ir más lejos, la nueva Ranger incorpora programas de Frenado Automático de Emergencia en caso de detectar un posible choque y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, especial para largo viajes en carretera donde más de un improvisto puede pasar.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s y vehículos eléctricos Ford, y vehículos de lujo marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 196.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com.

Fotos

BRABEC Y CORNEJO APROVECHAN LOS ERRORES DE NAVEGACIÓN DE QUINTANILLA Y SUNDERLAND EN LOS MONTES DE NEOM

0

La tercera etapa del Dakar les jugó una mala pasada al chileno y el británico, que cedieron ante el estadounidense y el iquiqueño en la general. “Nos costó varios minutos volver al rumbo”, reconoció Pablo.     

Neom, Arabia Saudita, martes 07.01.2020.- Se sabía que la tercera etapa del Dakar tendría una dificultad alta de navegación. Los montes de Neom se lo hicieron saber pronto a Sam Sunderland (KTM), Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) y Ross Brunch (KTM), quien además tuvo una violenta caída.
   
El británico y el chileno se salieron de la ruta correcta en la mitad de los 404 kms selectivos, ventana que aprovecharon los pilotos de Honda Ricky Brabec (estadounidense) y José Ignacio Cornejo (iquiqueño) para tomar la delantera y cerrar al tope el parcial, como también la clasificación general.  
 
La etapa cuatro saldrá desde Neom con destino hacia Al Ula, sobre 453 kms de sector selectivo y 223 de enlace hasta el campamento base.
 
Pablo Quintanilla:
“Una etapa dura desde el inicio, larga, con una navegación súper complicada. Cerca del km 50 encontré a (Ross) Branch en el piso, se había golpeado muy fuerte y tuve que asistirlo hasta que recuperó la conciencia. Me alegra que no fue grave, pero de ahí en adelante me costó recuperar la concentración“.
“Avancé de nuevo hasta agarrar al grupo que pasé adelante, pillé a Benavides y Sunderland, pero con Sam cometimos un error de lectura antes del segundo abastecimiento y nos costó varios minutos volver al rumbo. Y al final de nuevo tuve un problema, aunque nos pasó a todos los de adelante: estuvimos 15 minutos buscando el último waypoint, parece que estaba mal marcado en el roadbook y nadie lo encontró, así que seguimos a la meta. Se supone que los jueces lo eliminarán, espero que así sea”.
RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA
Etapa 3: Neom > Neom / Especial: 404 kms / Enlace: 84 kms
1° Ricky Brabec/USA/Honda/4:08:23
2° José I. Cornejo/CHI/Honda/+9:39

3° Joan Barreda/ESP/Honda/+13:16
4° Luciano Benavides/ARG/KTM/+17:54
5° Kevin Benavides/ARG/Honda/+18:51

6° Matthias Walkner/AUT/KTM/+20:07

7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+24:19

8° Jaume Betriu/ESP/KTM/+30:42

9° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+32:57
10° Sebastien Lagut/FRA/KTM/+32:58
Clasificación general 
1° Ricky Brabec/USA/Honda/11:17:56
2° José I. Cornejo/CHI/Honda/+15:02
3° Joan Barreda/ESP/Honda/+15:14
4° Kevin Benavides/ARG/Honda/+16:12
5° Matthias Walkner/AUT/KTM/+17:56
6° Luciano Benavides/ARG/KTM/+19:44
7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+21:25
8° Sam Sunderland/GBR/KTM/34:38
9° Toby Price/AUS/KTM/+38:23
10° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+54:00

Fotos

 

Documentos

FOMENTAN ALEGRÍA E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES EN LA CONSTRUCCIÓN

0

BRICSA continúa favoreciendo actividades que permiten hacer una pausa cultural y
entretenida durante la jornada laboral. Desde que dio inicio a estas actividades, la inmobiliaria ha beneficiado a más de 1.000 personas.

La inclusión social de los migrantes en su entorno laboral, no solo refuerza la integración
global de una empresa, también favorece el desarrollo de la empatía entre los mismos colaboradores, estimula el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Bajo esa convicción, BRICSA promueve actividades lúdicas con contenido educativo en sus obras de construcción, a fin de generar acercamientos y romper las barreras culturales que naturalmente se pueden dar.

Bajo el nombre de “Vinilos Band”, el maestro Tito Francia dirige esta actividad junto a orquesta y bailarines, quienes acaban de cumplir un año y más de 60 presentaciones. En ellas combinan información cultural y demostraciones de baile de conocidos temas del folklore latinoamericano, como “La Pollera Colorá” de Colombia, el célebre tango “Cambalache” y el hit de Los Jaivas “Todos Juntos”. “A los chilenos, les mostramos un poco de cultura y costumbres de países vecinos y de Haití; y a los extranjeros, sobre nuestras propias características, con un show divertido que busca alegrarlos y generar compañerismo”, comenta el músico.

“El show estuvo bueno y divertido. Algunos no saben cuáles son las cosas típicas de cada país, así que estuvo bueno conocer un poco más. Además, se notó que se relajaron porque todos se rieron mucho y los haitianos incluso salieron a cantar, algo que nunca pensamos que podía pasar. Así que nosotros felices, porque estos momentos nos hacen bien”, comentó Solange Fernández, trabajadora de terminaciones de la obra Vive Lérida, futuro proyecto de departamentos ubicado cerca de la estación de Metro Mirador, en La Florida.

“Como empresa, buscamos la integración de todos nuestros colaboradores, pero también
queremos que lo pasen bien en su lugar de trabajo y se queden con algo que les sirva en su día a día. Ha sido realmente enriquecedor ver cómo se emocionan y participan de las actividades al identificarse con la música de su país”, comenta Francisca Hurtado, Sub Gerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de BRICSA, empresa Brotec-Icafal.

Esta intervención se suma a otras actividades que la empresa realizado desde el 2018 en sus diferentes obras de construcción, en el marco de una política que busca acercar la cultura a sus colaboradores y que ha beneficiado a más de 1.000 personas.

Fotos