Inicio Blog Página 437

ABB ELISEO E-KARTS CIERRA SU TEMPORADA CON GRAN CONVOCATORIA

0
smart

  Más de 300 niños llegaron a la última fecha del primer evento de kating
eléctrico organizado por Eliseo Salazar.
 En la ocasión se seleccionaron los últimos pequeños que serán
premiados en la Fórmula E por su habilidad.
Santiago, enero 2020.- La primera temporada de ABB Eliseo E-karts cerró con
gran éxito, al congregar a más de 300 niños en La Plaza Clorinda Henríquez de la
Reina y a más de 1.500 en diversas comunas del país en sus 8 fechas. En la
ocasión, Eliseo Salazar terminó de escoger, a los 10 pequeños que serán
premiados por su habilidad en la Fórmula E y que se darán a conocer durante la
semana.
Gran habilidad han demostrado estos pequeños pilotos que han sido parte de este
evento motor y donde han conocido las ventajas de las electromovilidad y las
nuevas tecnologías.
En su octava fecha y final, dentro de las atracciones, se presentó junto al alcalde
de la Reina, José Miguel Palacios, el primer karting eléctrico biplaza y se exhibió
una vez más el Show Car de la Fórmula E, para que los amantes de este evento
motorsport pudieran conocer la nueva generación de automóviles.
ABB Eliseo E-Karts cuenta con auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap, Entel,
Enel X e ISA Intervial. Además, del patrocinio del Ministerio del Deporte, Ministerio
de Medio Ambiente y Ministerio de Energía.

Fotos

DOS ELEGANTES VINOS DE VERANO PARA DISFRUTAR ESTA TEMPORADA JUNTO A PÉREZ CRUZ

0

Terraza, atardecer frente al mar, relajo y una copa de vino en la mano son sinónimos de una tarde de verano ideal. Viña Pérez Cruz, reconocida en el mercado nacional e internacional por la consistencia y alta calidad de sus vinos, invita a disfrutar esta temporada junto a Rosé Lingal 2019 y Grenache Limited Edition 2019, dos vinos frescos y frutosos, perfectos para compartir este verano con elegancia y distinción.  

Ambos vinos nacen en el Fundo Liguai en el Valle del Maipo Andes y se caracterizan por ser jóvenes y frutosos. Rosé Lingal 2019, de un hermoso y delicado color rosa suave, destaca por su sutil y profundo aroma a frutos tropicales y frutas rojas, boca de suave y redonda textura y final persistente y elegante. Ideal para servir a una temperatura de 10°C y maridar con quesos suaves como Brie o Camembert, diferentes tipos de jamones, salmón ahumado y platos en base a atún fresco. 

Por su parte, Grenache Limited Edition 2019 es un vino aromático y elegante, destacando sus finas notas especiadas, de gran intensidad aromática y con destacadas notas a frutos rojos. En boca muestra un suave tanino que, junto con estas notas aromáticas, logra un equilibrio perfecto con un final intenso.

Pérez Cruz Rosé Lingal 2019 y Grenache Limited Edition 2019 están disponibles a un precio de $9.990 y $14.990 respectivamente en las tiendas La Vinoteca y en www.perezcruz.com. Para más información, búscanos en Instagram como @PerezCruzWines.

 

Fotos

#COQUIMBOCONTODO: LA COMUNA PUERTO PREMIARÁ A LA PERSONA MÁS ACTIVA EN REDES SOCIALES

0

La Corporación de Turismo busca fomentar el destino a través de las distintas plataformas que hoy utilizan los usuarios en el mundo.

Coquimbo, enero 2019 – La Corporación de Turismo sigue potenciando la comuna en distintas plataformas comunicacionales con tal de fomentar el arribo de visitantes en la temporada estival. Un video promocional fue el puntapié de una campaña que toma fuerza con el paso de los días, y que ahora premiará la difusión del destino en las distintas plataformas de redes sociales.

Es que la Corporación de Turismo, bajo los lineamientos del alcalde Marcelo Pereira Peralta, buscará en esta nueva instancia, premiar a la persona más activa en las redes sociales, la cual deberá cumplir una serie de requisitos para obtener un fin de semana patrocinado por la institución y los socios de esta.

En primera instancia, los usuarios deberán seguir las plataformas de Instagram y Facebook usuario Coquimbo Más Turismo, etiquetar a la persona con quien desea cobrar el premio y compartir un posteo etiquetando a la Corporación. Mientras más veces realice este ejercicio, más oportunidades tendrá de ganar.

Para el alcalde Marcelo Pereira Peralta este concurso viene a reforzar el buen trabajo que ha estado desarrollando la Corporación de Turismo. “Apenas tuvimos el estallido de la crisis social, nos reunimos con nuestros empresarios turísticos para ver como enfrentaríamos esta crisis y salieron muy buenas ideas que se han ido materializando en estos meses: El Fam Press, Plan de Medios con publicaciones en Argentina, limpieza de playas con nuestros socios y la nano campaña que se lanzó con el video protagonizado por Mauricio Pinilla que ha sido todo un éxito con más de 60 mil visualizaciones y cientos de compartidos. Ahora es el turno de este concurso que parte de esta estrategia de posicionamiento del destino Coquimbo, y que estamos seguros, será un éxito y que además premiará a quienes sigan nuestras redes sociales”.

El certamen, que se realizará por primera vez en la Corporación de Turismo, se extenderá hasta el lunes 27 de enero, para dar a conocer el miércoles 29 del presente mes, al o la flamante ganadora.

Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación de Turismo, señaló que “este concurso es parte de una Nano Campaña impulsada desde los mismos empresarios y socios de la Corporación, con quienes estamos muy agradecidos junto al alcalde, porque han confiado en el trabajo y se han puesto a disposición con premios y beneficios no solo para esta actividad, sino además con los “influencer” que están subiendo fotografías y posteos desde la comuna puerto, lo que nos permitirá llegar a miles de personas totalmente gratis y en corto tiempo. En los próximos días seguiremos en esta línea con nuevos productos de esta campaña que esperamos y confiamos, ayudarán en el fomento de Coquimbo como destino turístico”.

Para conocer las bases del concurso, ingresa a nuestro sitio web www.coquimboturismo.cl y sigue nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

Fotos

CHALECO LÓPEZ RECUPERA TERRENO EN EL DAKAR Y QUEDA A 15 MINUTOS DEL LÍDER

0

Tras los problemas mecánicos del domingo que lo retrasaron por más de media hora, este lunes logró acortar en 15 minutos la distancia con el puntero de la categoría Side by Side.

Fotos: Prensa Chaleco López

WADI AL-DAWASIR, Arabia Saudita, 13 enero de 2020.- Una gran jornada vivió Francisco Chaleco López  (Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am) en la etapa 8 que se desarrolló en la localidad de Wadi Al-Dawasie al descontar importantes 15 minutos al líder de la categoría Side by Side. El tramo fue ganado por el brasileño Reinaldo Varela (Can-Am), continuando el estadounidense Casey Currie (Red Bull) a la cabeza del grupo con una ventaja de 15’40” sobre el curicano.

Muy similar a la estrategia utilizada en el Dakar pasado en Perú, cuando perdió alrededor de media hora en la primera parte de la carrera, el curicano avanzó rápidamente en los 474 kilómetros de especial para acortar la distancia con el norteamericano cuando faltan cuatro etapas para el final de la carrera.

Luego de terminar 21° en la etapa dominical por problemas mecánicos, el chileno salió desde el primer metro a recuperar el tiempo perdido, pasando por los dos primeros puntos de controles obligatorios -de un total de 8- en la décima posición. En el tercero pasó quinto, y entre el cuarto y el octavo fue segundo, cruzando la línea final del día en el tercer puesto y a 22 segundos del vencedor, Reinaldo Varela, resultado que mañana le permitirá a López partir segundo.

“Fue impresionante el ritmo que tuvimos hoy, muy similar al de la semana pasada. Afortunadamente el equipo de mecánicos pudo resolver los problemas de ayer (domingo) y hoy volvimos a tener el auto ideal. Todavía nos resta mucho trabajo para alcanzar a Currie, pero a eso vinimos con Juan Pablo Latrach, a trabajar”, acotó Chaleco López, contento del rendimiento y de haber recuperado el buen andar del Can-Am.

Este martes 14 la prueba se realizará con un enlace de 476 kilómetros y una especial de 415, totalizando 891 kms en la etapa 9, entre Wadi Al-Dawasir y Haradh, que se disputará por suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los pilotos temerarios. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rally entrará en una nueva secuencia.

“Hoy fue un muy buen día, pero este martes será una etapa muy diferente, con mucha piedra y mucha roca. Veremos cómo se da la carrera. Sin embargo, dentro de todo estamos muy bien, aunque resta mucho aún.  Esperamos mañana (martes 14) seguir con la misma estrategia de ir recuperando minutos”, concluyó el piloto de la región del Maule.

Francisco Chaleco López compite en el Dakar 2020 gracias a los auspicios de: Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil, Can-Am y Red Bull. Además recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep) por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.

RESULTADOS Etapa 8 Wadi Al Dawasir – Wadi Al Dawasir (474 kms de especial)

1° Reinaldo Varela-Gustavo Gugelmin / Brasil / Can-Am / 4 horas 50 minutos 48 segundos

2° Francisco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Can-Am / +00’22”

3° Austin Jones-Kellon Walch / Estados Unidos / Can-Am / +07’51”

4° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +08’17”

5° Aron Domzala-Maciej Marton / Polonia / Can-Am / +13’10”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ 39 horas 47 minutos 37 segundos

2° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +15’40”

3° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +34’29

4° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +1:06’03”

5° José Antonio Hinojo-Diego Ortega / España / Can-Am / +1:08’25”

FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ

Dakar 2020 Arabia Saudita

www.chalecolopez.cl

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

 

Fotos

ESTE 2020, AUTORIDADES Y MCDONALD’S INCENTIVAN UN VERANO SEGURO EN VIÑA DEL MAR

0

Por séptimo año, McDonald’s se sumó a las acciones que la Municipalidad de Viña del Mar desarrolla con su “Programa Verano Seguro” para velar por la seguridad de las familias durante el periodo estival, entregando 5 mil pulseras identificatorias amigables con el medio ambiente.

Viña del Mar, 08 de enero de 2020. Cómo parte de su filosofía corporativa, McDonald’s ha incorporado la sustentabilidad y la relación con las comunidades desde el primer día de su operación en Chile. Es así como cada verano, desde 2014, McDonald’s trabaja con las autoridades a cargo de los balnearios más importantes del país, con miras a generar acciones colaborativas que buscan contribuir a la seguridad de las familias durante el periodo estival.

Dentro del trabajo que McDonald’s ha desarrollado con Municipios, en el marco de su Plan Verano, la compañía ha entregado a nivel nacional más de 35 mil pulseras identificatorias infantiles para apoyar a los padres en la seguridad de sus hijos. Además, ha colaborado con 3 municipalidades, entre ellas la de Viña del Mar, a través de la donación de solmáforos para fomentar el autocuidado y la organización de actividades recreativas para la comunidad.

En este contexto, y como una manera de continuar contribuyendo este 2020 a la seguridad de las familias, McDonald’s entregó por séptimo año consecutivo 5 mil pulseras de seguridad a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, con miras a facilitar el encuentro de niños extraviados y sus familias durante los meses más concurridos de la comuna.

La donación se enmarcó en el lanzamiento del “Programa Verano Seguro”, llevado a cabo, cada año, por la alcaldesa Virginia Reginato, y que en esta ocasión se desarrolló en el Reloj de Sol con el apoyo de McDonald’s Chile, IST, Smartcity, Carabineros, PDI, Armada de Chile, Bomberos, Defensa Civil, Fiscalía y concesionarios de playas.

Sobre su histórica participación en esta acción dirigida a la comunidad, Carlos González, Gerente general de McDonald’s Chile contó: “Como el restaurant de la familia chilena nos sentimos orgullosos de contribuir una vez más este importante y exitoso programa, que nos permite apoyar a los padres en la protección de sus hijos y colaborar con la seguridad de los veraneantes”.

De esta manera, nuevamente con su Plan Verano la cadena de comida rápida suma, en Chile, acciones en beneficio de las comunidades donde está presente, entre las que destacan iniciativas de seguridad, deporte y recreación para las familias.

 

Fotos

GABRIEL LEÓN DICTARÁ CHARLA SOBRE EL ROL DE SOCIAL DE LA CIENCIA EN LA UCM

0

Una invitación abierta a la comunidad es la que hace la Universidad Católica del Maule en el Día de la Investigación UCM, a desarrollarse el jueves 16 de enero a las 15:00 horas en el Campus San Miguel en Talca.

Catalogado por los medios como un rockstar de la ciencia en Chile, Gabriel León, Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular y Molecular de la misma casa de estudios, es actualmente uno de los investigadores más reconocidos en el país. 

El destacado hombre de ciencia es quien dictará la charla abierta a la comunidad “El rol social de la ciencia más allá de sus productos”, en lo que será el Día de la Investigación de la Universidad Católica del Maule 2020, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del plantel.

Extendiendo la invitación a la comunidad local para asistir a la actividad, la Dra. María Teresa Muñoz Quezada, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCM, comentó que “Como científicos debemos tener como principal inspiración las personas y el medio ambiente en un equilibrio frente a la naturaleza, preocuparnos por el impacto social que presentan nuestros hallazgos, lo cual nos invita a priorizar una mirada respetuosa y equitativa de las comunidades, sobre todo pensando en los cambios irreversibles que como especie estamos provocando en el planeta. Gabriel León ha realizado un aporte relevante acercando cada día más el conocimiento científico a la comunidad, la conferencia que va a dictar tiene esa finalidad, invitarnos a discutir ¿Cómo acercar la ciencia a la gente? ¿Cómo valorar el impacto social de la ciencia? En este tiempo, más que nunca necesitamos que la actividad científica tenga un sentido en los territorios y en la sociedad”, comentó.

En este espacio se entregará un reconocimiento a los investigadores de la UCM que han generado mayor trabajo colaborativo y de impacto en la comunidad. Además, en la oportunidad se realizará la presentación de la cuarta edición de la revista “I+D+i Investigación e Innovación para el Desarrollo”, en la cual se expone la labor de las áreas prioritarias de investigación del plantel, como son medioambiente, recursos naturales y energía; sociedad, educación y familia; salud y calidad de vida.

Científico y comunicador

En el 2016, el científico y comunicador de la ciencia Gabriel León, lanzó el libro “La Ciencia Pop”, con el que marcó record de ventas, y en 2018 lanzó su segunda parte “Los científicos no somos marcianos”.

Sobre su preocupación por comunicar la ciencia y el creciente interés de la comunidad por conocer más en profundidad el conocimiento científico, que queda en evidencia en actividades masivas como el Congreso Futuro.

Así lo comentó León en su pasada visita al plantel, en lo que fue el V Encuentro de la Red Chilena de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UCM, sede Curicó. “He encontrado que la evidencia científica que, probablemente es lo más importante en ciencia, dejó de ser lo más importante cuando uno quiere comunicar, especialmente en temas que generan discusión ciudadana como transgénicos o vacunas”.

Entonces, continuó el invitado “La divulgación como el científico entregando el mensaje ya pasó. Hoy uno empodera a la ciudadanía y ellos te preguntan de vuelta, te cuestionan, se genera diálogo, no es solo un ejercicio del megáfono. En esta dinámica nueva la comunicación científica se convirtió en un ejercicio de persuasión, ahora tomo la evidencia, como mi insumo básico, pero tengo que usar otras herramientas distintas como la emotividad, para tratar de entender desde dónde me está hablando el otro”, finalizó.

Dirección de Comunicaciones

Universidad Católica del Maule

Contacto: prensa@ucm.cl

Fono: 71 2413601 – +56992321800

Fotos

ANDES MOTOR INVIERTE US$ 6 MILLONES EN NUEVAS OFICINAS

0

 Con el fin de contar con más espacio y mayor tecnología, la empresa del Grupo Kaufmann decidió trasladarse a un nuevo edificio en Pudahuel. Entre las novedades de esta instalación, destaca una electrolinera para poder alimentar su completa gama de vehículos eléctricos.

Santiago, 13 de enero de 2020.- El importante volumen de ventas alcanzado, así como la
incorporación de nuevas líneas de negocios, generó que la empresa del Grupo Kaufmann, Andes Motor, debiera buscar oficinas más grandes. Ello significó una inversión de US$ 6 millones en la compra y refacción de un edificio de 3.061,32 m2 en un terreno de 10.806,02 m2, ubicado en Américo Vespucio 760 en Pudahuel.

El gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, destacó que “el contar hoy con nuestro propio edificio corporativo es un gran paso para nuestra empresa y lo que nos da mayor satisfacción es que es producto de los buenos resultados de nuestro negocio. Ello porque las antiguas instalaciones se nos hicieron pequeñas para manejar el volumen de unidades que nos está demandando el mercado, así como la incorporación de nuevas líneas de negocio”.

Esta casa matriz se adapta a las nuevas necesidades de la compañía como, por ejemplo, contar con mayor espacio disponible para su negocio de buses eléctricos, para el cual la amplitud es fundamental dado el tamaño de los vehículos, tanto para una óptima exhibición, así como para que se pueda trabajar adecuadamente.

En este sentido, el ejecutivo agregó que “son instalaciones muy modernas y cómodas, lo que nos permitirá desarrollar un mejor trabajo, en las que cada área cuenta con un amplio y cómodo espacio. Además, tiene un mayor número de estaciones de trabajo. Asimismo, contaremos con un taller con el más alto estándar y una gran zona de exhibición”.
Dentro de las grandes novedades de este cambio, destaca que el inmueble contará con su propia electrolinera, la que permitirá cargar todos los productos del portafolio eléctrico de Andes Motor en tiempo real.
Luis Izquierdo también explicó que “al contar con mayor espacio, mejores prestaciones y nuevas tecnologías, daremos un mejor servicio a nuestros clientes. En este nuevo edificio podrán convivir toda nuestra gama de productos sin ningún inconveniente”.
De esta manera, Andes Motor ya se encuentra funcionando en marcha blanca en sus nuevas instalaciones, pues aún hay espacios que están en desarrollo, como su nuevo showroom, el cual contará con una sala de ventas de 826,82 mt2 para exhibir toda la gama de productos de Maxus, Foton y SANY.

Fotos

RENAULT KANGOO ZE LÍDER DE VEHÍCULOS COMERCIALES ELÉCTRICOS EN 2019

0

La versión 100% eléctrica del furgón de la marca, ha sido todo un éxito gracias a su eficiencia cercana a los 270 km*, sumado a avanzada tecnología en seguridad, entretenimiento y confort.

Santiago. Enero 2020.- El furgón 100% eléctrico de Renault Kangoo ZE se ha
convertido en un éxito de ventas y cierra 2019 como el vehículo comercial eléctrico
más vendido del mercado con el 11% de su segmento, según el último informe
entregado por la ANAC.

Las claves del éxito han sido su gran autonomía y características, que lo han
convertido en el más conveniente del mercado al tener cerca de 270 km de
autonomía*. Además, su batería es de carga fácil: de 0% a 100% se recarga en
sólo 6 horas y posee una conducción confortable y no emite contaminación
acústica.

El modelo incorpora un motor eléctrico con transmisión automática, que tiene una
potencia de 60 CV y un torque de 225 Nm. Además, cuenta con una capacidad de
carga de 650 kg y un volumen útil de carga de 3,5 m3.

Un punto relevante para este tipo de vehículos es su tecnología y confort. Kangoo
ZE incorpora doble puerta trasera, aire acondicionado, alerta sonora para
peatones, cable de recarga estándar de 6.5 metros, cierre centralizado y llave con
radiofrecuencia, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico,
iluminación en parte delantera y trasera de carga, mampara de separación
completa con chapa, puerta lateral derecha deslizante, 8 puntos de anclaje en
suelo de carga, sensores de estacionamientos traseros, toma de 12V y volante
regulable en altura. El modelo cuenta, además, con un sistema multimedia con
conectividad para MP3, USB, entrada auxiliar y Bluetooth para conectar audio y
telefonía.

En su completo al equipamiento en seguridad, activa y pasiva, destaca: doble
airbag frontal, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de
estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente (HSA) y cinturones de
seguridad delanteros inerciales de 3 puntos.

c ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía: Modo Eco
que permite economizar energía sin reasignar prestaciones; Recuperación de
Energía, que recupera energía del vehículo al levantar el pie del acelerador,
visualizándose en el económetro; Preclimatización que permite disfrutar de un
confort térmico óptimo mientras preserva los recursos de la batería.

“Estamos muy contentos de ser líderes en el segmento de comerciales eléctricos
en 2019, el modelo es, sin duda, por sus características y equipamiento, la opción
más conveniente del mercado y las empresas lo han comprobado, por eso su
éxito”, señaló Francisco Espinoza, gerente de Renault Chile.
(*) La autonomía dependerá de las condiciones de manejo, velocidad,
trayecto y del uso de la climatización.

Fotos

SEMINARIO ABORDA BALANCE DE LA COP25 CON DESTACADA PARTICIPACIÓN DE HENKEL

0
  • El desarrollo sostenible para enfrentar el cambio climático, fue el tema central abordado por la compañía durante el seminario “Balance de la COP25 Chile-Madrid: ¿Qué se espera para el 2020?”, organizado por ComunicarSE.

Efectuada el año pasado en Madrid y centro de las conversaciones sobre el cambio climático a nivel mundial, la COP25 estuvo marcada por un amplio debate en nuestro país. Para analizar sus principales resultados se realizó un seminario en el Centro de Convensiones de Deloitte, donde los expertos invitados también discutieron los principales lineamientos de lo que será la COP26, que se llevará a cabo este 2020 en Reino Unido.

Murilo Brotherhood, presidente de Henkel Chile, participó del encuentro en el que estuvieron presentes autoridades del sector público y privado, además de académicos e investigadores como Nicolás Westenenk, coordinador de Acción Climática COP25 del Ministerio del Medio Ambiente; Paulina Aldunce, investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2; Alex Godoy Faúndez, director del Centro de Sustentabilidad de la U. del Desarrollo (UDD); y Gonzalo Muñoz, CEO de la empresa de reciclaje TriCiclos y Champion de la COP25. 

Durante el seminario, Roberto Pavez, gerente de Desarrollo de Adhesivos de Consumo-Construcción Henkel Latinoamérica Sur, destacó el compromiso de la compañía alemana para enfrentar el cambio climático a través de una estrategia sostenible de alto impacto.

En su presentación “Caso empresario en acción climática”, el ingeniero químico explicó a los asistentes que uno de los principales desafíos medioambientales en la actualidad es encarar la crisis ambiental con firmeza, pues su efecto podría perturbar las economías nacionales. De esta forma, el reto es limitar el calentamiento muy por debajo de 2°C. 

Para Henkel esto significará reducir significativamente sus emisiones, mejorar la eficiencia energética y hacer un mayor uso de las energías limpias. “Hacemos un esfuerzo global y permanente por ser sustentables. Cuando desarrollamos un producto lo analizamos desde varias perspectivas: el tipo de materia prima, el proceso productivo que vamos a trabajar, el envase que usaremos en su fabricación, etc. En ese sentido, contamos con varios logros concretos que han mejorado nuestros productos y la experiencia de los usuarios, como la eliminación total del tolueno de los adhesivos”, afirmó.  

Asimismo, para seguir avanzando en su estrategia, la compañía se propuso como meta 2020 ayudar a sus clientes a ahorrar 50 millones de toneladas de CO2, y lograr que el 100% del packaging sea reciclable en 2025. Mientras que, para el 2030, esperan reducir en un 75% la huella de CO2 de su producción, y así obtener el 100% de su electricidad en base a energías renovables. 

 

Fotos

DUCATI PRESENTARÁ SU NUEVA MOTO EL 23 DE ENERO

0

Ha pasado algo más de un mes desde que el GP de Valencia bajase el telón a la temporada
2019 de MotoGP, pero eso no quiere decir que la información en torno al campeonato
haya cesado. MotoGP se encuentra ahora inmerso en un largo parón de tres meses sin
actividad hasta que se reinicie la acción del 7 al 9 de febrero en los test de Sepang, pero
antes de ello llegará el turno de las diferentes presentaciones de equipos y nuevos
proyectos para 2020.
La marca italiana de motocicletas de última tecnología y performance fue la primera en
dar noticias al anunciar que dará a conocer el próximo 23 de enero, en Bolonia, el nuevo
modelo. Teniendo como figuras a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, esta nueva moto
tiene el objetivo de ganar el mundial y batir de una vez por todas a Marc Márquez.

“Existe un gran impulso por parte de todos los ingenieros para elevar el listón y encontrar
soluciones innovadoras. ¿Si lo veremos en la primera carrera? No puedo decirlo, de lo
contrario, Gigi Dall’Igna me mata” explicaba Domenicali hace unas semanas.
Sin embargo, los italianos no estrenarán la Desmosedici 2020 hasta los test de febrero,
para no dar tiempo a Honda a copiar; lo que estrenen, como ya pasó en 2019. Del 2 al 4
de febrero todas las marcas pondrán en pista sus nuevas monturas en un  previo al primer test oficial de 2020, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, en Sepang.

Fotos