Inicio Blog Página 592

BARRIO BELLAVISTA FLORIDA INVITA A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA GASTRONÓMICA ÑAMI ÑAMI

0

Evento familiar y gratuito contará con la animación de la comediante y cantante Yolanda Carmín, y la presentación en vivo de Tata Barahona, Lulús de Pancho Gancho y Chimonos Chimonos.

Este sábado 4 de mayo se llevará a cabo la sexta versión de la Feria Gastronómica Ñami Ñami, organizada por la Agrupación Gremial Bellavista Florida y con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y Sercotec.

El evento familiar y gratuito para la comunidad, se desarrollará en Plaza Mena, a partir de las 12:00 hrs., y contará con la animación de la destacada comediante y cantante, Yolanda Carmín, y los shows musicales en vivo de Tata Barahona, Lulús de Pancho Gancho y Chimonos Chimonos. Además, habrá un patio de comidas con cocina en vivo de los locales del sector, venta de comida y bebestibles, juegos para la niñez y feria de artesanías.

La directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, Adriana Saavedra, destacó que “a través de la feria gastronómica Ñami Ñami se busca difundir y posicionar los atributos del barrio comercial conformado entre los cerros Bellavista y Florida, como un atractivo turístico y gastronómico de Valparaíso. Este es fruto del trabajo conjunto que venimos desarrollando con la Agrupación Gremial y Sercotec, dónde además ya hemos concretado otros hitos importantes como la inauguración de las letras volumétricas de plaza Mena, entre otros cambios y mejoras en el sector. Así que seguimos trabajando para brindar instancias recreativas en favor de la economía local, el turismo, la gastronomía, cultura y los espacios seguros para nuestra comunidad”.

En tanto, la presidenta de la AG Bellavista Florida, María José Zapata, extendió la invitación a toda la comunidad a participar de Ñami Ñami. “Para nosotros como Cerro Bellavista – Florida es un tremendo orgullo poder recibir por nuevo año consecutivo este festival gastronómico que une a nuestros mejores representantes de la gastronomía local y, además, nos permite entregar a la comunidad un panorama en el corazón de los cerros de Valparaíso”.

Los exponentes gastronómicos invitados serán Terraza Verso, Pizzería Ciudad de Pie, Hotel Puerto Natura, Oda Pacífico Restaurant, Trattoria Gatto un Casa, Hotzenplotz Bar, Empanadas Donde La Lula, Agua Puritana, Tetería Mariposa Azul, Séptima Cafetería, Choche Cevichería, Dulcería Victoria, entre otros.

Para más información sobre la sexta versión del Festival Gastronómico Ñami Ñami, visita el Instagram @agbellavistaflorida.

PANTONE™ VALIDATED: ¿POR QUÉ LOS NUEVOS SMARTPHONES DE MOTOROLA OFRECEN UNA PRECISIÓN ÚNICA DEL COLOR EN SUS CÁMARAS Y PANTALLAS?

0

La marca decidió llevar su asociación con Pantone al siguiente nivel para brindar a millones de usuarios la posibilidad de capturar y ver colores auténticos en sus teléfonos, con tonos reales incluso para distintos tipos de piel.

Motorola sigue innovando en cada lanzamiento y la llegada de los nuevos motorola edge 50 ultra y motorola edge 50 pro mejora la experiencia más allá del hardware gracias al trabajo que la marca realiza junto a la autoridad mundial en color, Pantone, desde 2022. Modelos icónicos como el motorola razr 40 ultra lucían el Color del año 2024, Peach Fuzz, mientras que el motorola edge 40 neo presentó una línea completa de tonos seleccionados por Pantone, y el reconocido PANTONE 18-1750 Viva Magenta llegó también a la familia g con el moto g84 5G. 

El color tiene el poder de reflejar la personalidad de los usuarios y dar toques de personalización a cada smartphone, además  de transmitir emociones y sensaciones a través de fotos y videos. Usualmente los tonos cálidos de una imagen o escena son usados para demostrar que todo está bien, mientras que colores fríos en tonalidades azules o verdes tienden a generar misterio, tensión, o crear distancia con el espectador. Incluso a la hora crear gráficas, presentaciones, o invitaciones, es necesario contar con colores precisos y fieles a la idea original y así mantener su esencia.  

Para brindar a los usuarios la posibilidad de explorar en la creación de contenido, Motorola incorporó la experiencia de Pantone a la pantalla y al ajuste de la cámara de motorola edge 50 ultra y motorola edge 50 pro con Pantone™ Validated y Pantone SkinTone™ Validated. Estos programas pendientes de patente prueban el dispositivo de un fabricante para garantizar colores y tonos de piel Pantone auténticos. Para superar los estrictos criterios de clasificación de Pantone, la cámara o la pantalla del producto deben mantener la fidelidad cromática de los diversos colores que se encuentran en las guías Pantone PMS y SkinTone. 

Esta validación marca un hito ya que los nuevos equipos de la familia edge son los primeros smartphones del mundo en recibir estos reconocimientos del programa, transformándose en equipos ideales para creadores de contenidos, fotógrafos y diseñadores. Los usuarios encontrarán en estos programas colores verdaderos que pueden ayudarlos a explotar su creatividad y dar vida a sus ideas.

Al utilizar la excelencia de diseño de Pantone en cada etapa del desarrollo del dispositivo, Motorola ofrece colores auténticos para permitir a los usuarios compartir su espectro de experiencias.

Las funciones Pantone™ Validated y Pantone SkinTone™ Validated ya están disponibles en el motorola edge 50 ultra y el motorola edge 50 pro. Para conocer más detalles se puede ingresar a las redes sociales oficiales de la marca y https://www.motorola.cl/ .

DARÍO BARASSI, CONSUELO DUVAL Y AGUSTÍN “SOY RADA” ARISTARÁN VUELVEN EL 15 DE MAYO A DISNEY+ CON LA SEGUNDA TEMPORADA DE C.H.U.E.C.O.

0

La primera sitcom de Disney+ Original Productions producida en Latinoamérica desembarca con su nueva temporada en el servicio de streaming con 12 episodios que encuentran a Chueco más travieso y divertido que nunca, mientras su intento de que no se conozca su secreto se vuelve casi imposible

Hoy se presentaron el tráiler y el póster oficiales de la serie

Enlace al tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=UnB9jHZrnhA

El 15 de mayo estrena en exclusiva en Disney+ la segunda temporada de C.H.U.E.C.O., la sitcom de Disney+ Original Productions centrada en las divertidas andanzas de Chueco, un simio travieso y ocurrente que esconde un secreto sorprendente: puede hablar. Los episodios estreno de la serie realizada por Non Stop llegan con nuevos enredos y más risas, y marcan el regreso del elenco de la primera temporada liderado por Darío Barassi (Juan), Consuelo Duval (Amanda) y Agustín ‘Soy Rada’ Aristarán (voz de Chueco) junto a Santiago Torres (Martín), Pato Alvarado Loza (Vicente) y Maryel Abrego (Delfina). A su vez hoy se dieron a conocer el tráiler y el póster oficiales de la nueva temporada. Además, en la previa del estreno, Chueco realiza un recorrido por el set en este video, brindando un vistazo exclusivo del detrás de escena.

Acompañando al reparto principal, la nueva temporada de C.H.U.E.C.O. cuenta con participaciones especiales de reconocidas figuras del espectáculo y el deporte, incluyendo a las argentinas Gabriela Sabatini y Mariana Fabbiani; y los mexicanos Maribel Guardia, Sherlyn González, Michael Ronda y Mario Bautista.

En los nuevos episodios, a pesar de ya ser parte de la familia Gustozzi, Chueco sigue dando problemas a Juan, Amanda y los niños. Los intentos por que no se conozca el secreto del simio son casi imposibles. Chueco no para de romper las reglas, hace desastres en la casa y asume diferentes personalidades, lo que genera un sinfín de divertidos enredos y pone en peligro su permanencia en la casa.

La nueva temporada, que estrena con todos sus episodios, está compuesta por 12 capítulos de 25 minutos de duración. La primera temporada de C.H.U.E.C.O., que resultó ser una de las series de comedia favoritas del público, está disponible en Disney+ con todos sus capítulos.

ANAC: INFORME DEL MERCADO AUTOMOTOR ABRIL 2024

0

ABRIL ROMPE RACHA DE 20 MESES DE CAÍDA Y LA VENTA DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS NUEVOS CRECE 30,6%

Mercado de livianos y medianos

En línea con la expansión que registró la actividad económica en el primer trimestre y las
perspectivas más optimistas en torno al crecimiento y a la inflación para 2024, el sector automotor creció 30,6% en abril, con 25.490 unidades comercializadas de vehículos livianos y medianos durante el mes pasado.

Estos resultados rompen la tendencia de contracción registrada durante los anteriores 20 meses. La reactivación del mes pasado se debe, en gran medida, al ingreso de nuevas marcas al mercado chileno (que se acercan a las 80) y al esfuerzo que han realizado los importadores y distribuidores automotrices, lanzando nuevos modelos y versiones con más tecnología, rendimientos de mayor eficiencia, mejor equipamiento, de orígenes distintos y con atractivas ofertas, ampliando su gama de portafolios de productos.

Aún así, la cifra acumulada de inscripciones de vehículos nuevos livianos y medianos continúa registrando una baja de 12,9% en el cuatrimestre, con 96.582 unidades inscritas, fenómeno debido fundamentalmente a la contracción experimentada durante enero y febrero.

Si se analiza el resultado por segmentos, los vehículos de pasajeros aumentaron 8,8% en abril, las camionetas pick-up crecieron 70,6%, mientras que los comerciales subieron 35,2% y los SUV se incrementaron 27,6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El mejor desempeño del mercado durante abril también se vio reflejado en todas las regiones. Las con mayores expansiones fueron las de Aysén con un alza de 87,7%, Atacama (65,3%) y Ñuble (56%).

Mercado de camiones y buses
Durante el mes de abril, el mercado de camiones también experimentó un crecimiento, en este caso, de 13,7%, con 1.032 unidades comercializadas, en comparación con el mismo mes de 2023.

Por su parte, el mercado de buses registró una contracción de 46,6% en ese mismo período, al cerrar con 150 unidades vendidas.

Puedes revisar el informe completo de ANAC, acá.

MEGAMENTE CONTRA EL SINDICATO DE LA PERDICIÓN YA ESTÁ DISPONIBLE EN MAX

0

El querido héroe azul regresa en otra emocionante aventura, esta vez como protector de Metro City. Además, disfruta de otras películas para toda la familia que están disponibles en Max.

2 MAYO DE 2024 – El villano convertido en héroe regresa para una épica batalla entre el bien y el mal en MEGAMENTE CONTRA EL SINDICATO DE LA PERDICIÓN, que ya está disponible en Max. Además, de este estreno, disfruta de muchas más películas para ver en familia en la plataforma.

Megamente es el defensor de Metro City. Él y su fiel compañero, Compa (anteriormente Servil), enfrentan al famoso trío de criminales y defienden la ciudad de innumerables peligros. Todo parecía tranquilo hasta que su antiguo equipo de supervillanos, el Sindicato de la Perdición, escapó de prisión y se lanzó a una ola de crímenes. En su mayor desafío hasta la actualidad, Megamente tendrá que luchar para impedir que sus antiguos malvados colegas hagan realidad una amenaza cósmica, pero para ello tendrá que fingir que sigue siendo malo.

Con la ayuda de sus aliados y amigos, el héroe azul se embarcará en una extraordinaria misión para salvar Metro City y a sus habitantes. MEGAMENTE CONTRA EL SINDICATO DE LA PERDICIÓN cuenta con los actores Keith Ferguson, Laura Post y Josh Brener en el reparto de voces. La película está dirigida por Eric Fogel, mientras que Alan Schoolcraft y Brent Simons son los responsables del guion.

La película está disponible en Max, que también cuenta con un catálogo de contenidos para toda la familia que incluye títulos como Gato con Botas – El Último Deseo, Spider-Man: En el Spider-Verso, Super Mario Bros. La Película y Kung Fu Panda 3. El mejor plan para compartir en familia es ver una buena película y Max es el destino de entretenimiento con películas para toda la familia. La plataforma cuenta con un entorno especial para niños y niñas, con una amplia oferta de contenidos para todas las edades.

 

DESCUBRE LOS RINCONES HISTÓRICOS DE ESPAÑA EN SANTIAGO

0

Explora la historia de España en la capital chilena, a través de lugares emblemáticos como La Bodeguilla de Cristóbal y el Palacio Irarrázabal, que ofrecen lo mejor de la gastronomía y la arquitectura española.

Chile es un país que alberga una rica herencia cultural, y entre sus tesoros se encuentran varios lugares que evocan la historia y la tradición de España. Estos sitios emblemáticos, ubicados en Santiago, son testigos de la influencia española en la identidad chilena y ofrecen una ventana al pasado.

Desde su imponente arquitectura hasta su clásica gastronomía, la herencia española está más presente que nunca en el país, entregándonos espacios únicos para disfrutar. Es por ello, que te invitamos a conocer cinco clásicos lugares a través de esta guía turística:

1. El Palacio Irarrázabal, sede del Círculo Español desde 1906, fue declarado Monumento Histórico en 2017. Es un destacado centro de eventos donde se han celebrado reuniones y acuerdos históricos para Chile, los cuales han engrosado las páginas más importantes de la historia de Chile. Con tres pisos, su fachada cambia en cada nivel y cuenta con un elegante acceso ornamentado. En su interior, los grandes salones conservan muebles, cuadros y espejos de gran valor artístico e histórico.

En Alameda Bernardo O´Higgins 1550, Santiago, puedes visitar esta joya patrimonial.

2. La Bodeguilla de Cristóbal es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía española. Fundada por el destacado chef Cristóbal Morales, ofrece una amplia variedad de platos basados en jamón serrano, lomo embuchado, salchichón, chorizo y fuet, resaltando lo mejor de la charcutería española, acompañados de una selección de vinos españoles. Es reconocida como una de las últimas tabernas clásicas en el barrio, ofreciendo una experiencia culinaria casera que satisfará a los paladares más exigentes.

El chef Cristóbal es el actual embajador de la campaña de charcutería española en Chile, representando oficialmente lo mejor de la gastronomía española en el país.

La Bodeguilla está ubicada en Domínica 5, Bellavista, a los pies del Cerro San Cristóbal.

3. La Cocina de Javier, fundada por el chef Javier Pascual, es un prestigioso restaurante conocido por su cocina española tradicional con influencias contemporáneas. Destaca por sus exquisitas paellas, platos, tapas y sangrías, que se pueden disfrutar en un ambiente acogedor y elegante con un servicio excelente y platos de alta calidad.

El restaurante está ubicado en Av. Vitacura 7482.

4. El Estadio Español es un club social, cultural y deportivo fundado en 1950 por inmigrantes españoles. Su sede principal en Las Condes ha sido clave en el intercambio cultural entre España y Chile. Es un lugar emblemático que ha mantenido viva la herencia española en Chile, siendo parte importante de la historia deportiva y social del país.

Para conocer esta sede, la dirección es Nevería 4855, Las Condes.

5. El Centro Cultural de España en Santiago, una casona de estilo ecléctico construida en 1929 y actualmente remodelada, es una unidad de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Embajada de España en Santiago. A nivel cultural, ha contribuido en procesos, políticas y estrategias entre ambos países desde el respeto y responsabilidad.

Para disfrutar de la rica historia que ofrece el Centro Cultural, está ubicado en Providencia 927, entre metro Salvador y metro Manuel Montt.

M&T EXPO 2024 REFUERZA EL POTENCIAL DEL MERCADO DE MAQUINARIA CON EXPECTATIVAS DE NEGOCIO DE BRL 9 MIL MILLONES

0

M&T Expo – part of bauma NETWORK, la principal feria de maquinaria y equipos para la construcción y minería de América Latina, mostró la fortaleza del sector en la región. Entre el 23 y el 26 de abril, en la São Paulo Expo, reunió a compradores de Brasil y del exterior para descubrir cientos de lanzamientos de los más importantes fabricantes de equipos de línea amarilla, manipulación de carga, para concreto y asfalto y proveedores de repuestos nacionales e internacionales. componentes y servicios.

Crédito foto: WTF Live

La expectativa de negocio para M&T Expo 2024 es del orden de BRL 9 mil millones, lo que representa aproximadamente el 25% de las ventas previstas para el año en el mercado de equipos. La edición anterior de la feria, en 2022, estimó el negocio iniciado durante el evento en BRL 2,8 mil millones.

“La feria destacó la importancia del mercado de maquinaria para el desarrollo socioeconómico de América Latina. Esta expectativa muestra el optimismo y la confianza del sector en que se lograrán las inversiones previstas en infraestructuras para los próximos años. Fue una verdadera celebración para todo el ecosistema que involucra equipos de construcción y minería”, destacó Rolf Picker, CEO de Messe Muenchen do Brasil, organizadora de la feria.

Con pasillos muy transitados, la feria contó con alrededor de 500 expositores provenientes de Brasil, Alemania, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Turquía y Uruguay, y recibió 67.465 Visitas calificadas, con profesionales de aproximadamente 80 países. Empresas constructoras, contratistas, mineras y arrendadoras de equipos, representantes de organismos y autoridades públicas y alcaldías estuvieron presentes en la feria para conocer los lanzamientos, fortalecer relaciones con marcas y concesionarios y realizar negocios.

En opinión de Afonso Mamede, presidente de la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y la Minería (Sobratema), socio institucional de la feria, M&T Expo es el punto de encuentro del sector y mostró el apetito del mercado por adquirir lanzamientos e innovaciones en equipamientos. “Este año el escenario es positivo para nuestro sector, ya que se prevén nuevas concesiones de infraestructura, así como obras de los gobiernos municipal, estatal y federal, como el PAC”.

Para Thaisa Miyasaki, gerente de M&T Expo 2024, el éxito de la feria ratifica su papel en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector, promoviendo la productividad, sostenibilidad, eficiencia y competitividad para los mercados de la construcción y la minería. “El evento también tiene un aporte fundamental en materia de tendencias y difusión de conocimientos, a través de seminarios, paneles, foros y congresos, impulsados a lo largo de los cuatro días”, agregó.

En este sentido, fueron 72 horas de contenidos, con la participación de más de 100 expertos del sector. M&T Expo también contó con la Arena de Demostraciones, que llamó la atención de los visitantes al presentar las funcionalidades de modernos equipos de once marcas expositoras, el Museo Brasileño de Maquinaria, que reunió equipos que forman parte de la historia de la construcción en Brasil y en otros países de América del Sur. países, y el Crane Hub, con varios modelos de grúas.

Otros puntos destacados fueron el curso de operador de máquina, en colaboración con APELMAT (Asociación Paulista de Contratistas y Arrendatarios de Máquinas para Movimiento de Tierras, Aire Comprimido, Hidráulica y Equipos de Construcción Civil), y patrocinio de Armac, y el M&T Capacita, en colaboración con 3x Mais Trainings, APELMAT (Asociación Paulista de Contratistas y Arrendatarios de Máquinas para Movimiento de Tierras, Aire Comprimido, Hidráulica y Equipos de Construcción Civil) y el Instituto Opus, que ofrece descuentos en cursos profesionales para expositores y visitantes.

Los expositores Tecpolimer, Escavapeças y John Deere fueron premiados con el Premio Más Sostenible de M&T Expo, en las categorías hasta 100 m² de área, de 100 m² a 500 m² de área, de más de 500 m² de área, respectivamente.

Vea algunos testimonios de expositores sobre el evento:

“La feria va muy bien, con el stand siempre lleno y acuerdos cerrando. Se están superando las expectativas. Conseguimos cerrar tres acuerdos con empresas en el extranjero y otras ventas con clientes en Brasil”.

Jean Kelvin Silva – Gerente Comercial de Bomag

¡La feria es muy buena! Es la mejor edición en la que hemos participado, y los lanzamientos han sido muy bien acogidos por el mercado. También fue una oportunidad para dar a conocer el nuevo enfoque de la marca.

Bruna Kassama – Supervisora de Marketing de BMC-Hyundai

La marca participó por última vez en 2018, y los resultados fueron muy positivos. Hemos notado en los tres primeros días de M&T que el movimiento en el stand y las ventas son tan buenos como en esa edición. Como muchos acuerdos solo se materializan después de la feria, esperamos que las ventas sean un 20% superiores a las de 2018, manteniendo nuestra tasa de conversión media del 40%.

Maurício Moraes, Gerente de Marketing de Case

La visita fue intensa desde el primer día, incluso el viernes, que suele ser más tranquilo. El público es diverso, desde los sectores de la construcción y el alquiler hasta los inversores en infraestructuras y equipos. El negocio es boyante, y Finame 4.0, con sus atractivas tarifas, está contribuyendo a las ventas. Estamos satisfechos con los resultados de la semana. Ahora toca validar el crédito y hacer viables las ventas resultantes del evento.

Fabio Momberg – Gerente Regional Caterpillar

Se superaron las expectativas en cuanto a expositores y visitantes, llegados de todo el país y de América Latina. En comparación con 2022, el negocio va mejor y una parte (el 20%) se ha pagado en efectivo, pero el mayor volumen tiene lugar después de la feria. También fue una oportunidad para que la empresa presentara su nueva marca, Develon, antes Doosan.

Leandro Yokoti – Gerente Comercial de Develon

Vinimos a presentar en esta feria las principales marcas de piezas que distribuimos en Brasil. Teníamos unas expectativas de asistencia que se superaron con creces, con resultados muy positivos y un número de visitantes mucho mayor. El glamour del M&T de antaño ha vuelto. Recibimos clientes de todo Brasil, América Latina y también de otros países.

Ricardo Oliveira – Director de Posventa de Engepeças

Durante los cuatro días del evento se documentaron 400 personas y se cerraron 100.000 reales en contratos de material rodante, FPS y cotizaciones. Escava Peças trabaja con empresas de movimiento de tierras, consumidores finales y revendedores, y con algunas negociaciones en curso, al final de la feria habrá 200.000 contratos.

Luimar Marchiori – Coordinador de Inteligencia de Mercado en Escava Peças

Se superaron nuestras expectativas de cerrar acuerdos. Nos vamos de la feria con acuerdos cerrados, nuevos contactos y nuevas oportunidades. En este último día, tuvimos muchas sorpresas, y algunos negocios los trasladamos a la sede central para agilizar el proceso de venta.

Júlia Carvalho – Área comercial Fiori do Brasil

Teníamos grandes expectativas para la feria, pero, especialmente los días 24 y 25, se superaron, con un movimiento muy fuerte en el stand. Vinieron muchos clientes, nuevos clientes potenciales, nuevos clientes de varias regiones del país. También recibimos a mucha gente de Chile y Argentina. Podemos decir que nuestra participación fue muy positiva.

Bruno Picini – Gerente de Marketing para América Latina de Terex Latin America

Más de 1.000 personas visitaron el stand los dos primeros días y para el final de la feria esperamos tener allí a 2.000 personas. Durante la M&T Expo se firmaron más de 100 contratos en diferentes líneas de negocio y fue una oportunidad para estar cerca de los clientes. Todas las oportunidades de relación con los clientes son muy importantes.

Fernando Cassiano – Gerente de Marketing de GHT

Desde el primer día se han recogido 253 registros de visitantes. Las operaciones cerradas superan el medio millón de reales y las recaudadas 1.500.000 reales. La feria consiguió hacer más visible la marca.

Bernardo Bissolotti – Gerente de Servicio en Gripmaster

Las empresas estaban dispuestas a comprar, aunque la economía no fuera tan buena. Sin embargo, la situación es más efervescente en comparación con países de Europa y EE.UU., lo que aporta confianza a la hora de hacer negocios en el sector de la construcción. Indeco recibió visitantes de Brasil, pero también de Argentina, Chile y Uruguay, lo que garantizó una buena prospección de futuros clientes. La M&T Expo superó las expectativas y esperamos vender más en la próxima edición, llevando una marca que mejora cada día, no sólo en términos de producto, sino también de calidad.

Michele Vitulano – Gerente Comercial Global y de Marketing de Indeco

La marcha de la feria en esta edición estuvo dentro de lo esperado, con la presencia de numerosos visitantes cualificados, los principales clientes brasileños. Hubo una gran afluencia de clientes de otros estados brasileños, que no hubo en la edición anterior, y también visitantes de Sudamérica. Como las ventas se realizan a través de distribuidores, la feria brindó la oportunidad de reunirse con los clientes, lo que permitió cerrar negocios por valor de 600.000 reales.

Dennis Moraes – Supervisor de exportación y marketing de ITM

De estas visitas cualificadas, entre el 15% y el 20% son nuevos clientes potenciales. Participar en la próxima edición es un proceso natural. La empresa lleva participando desde la primera edición, cada vez con un stand más grande que el anterior.

Paulo Siriani – Director General de ITR

La participación se desarrolla según lo previsto. El principal objetivo de nuestra presencia es fortalecer la marca y la tecnología que hemos desarrollado, reforzando el apoyo que podemos prestar a los negocios y retos de nuestros clientes. Para ello, durante los 4 días que duró el evento, llevamos a 800 clientes de Brasil y América Latina en grupos a visitar la fábrica de Indaiatuba (SP). Los negocios se suceden, incluidos los diversos lanzamientos que se han preparado para esta M&T Expo, porque la máquina es el inicio del viaje.

Thomas Spana – Gerente de Marketing para América Latina en John Deere

Históricamente, la M&T Expo siempre ha reportado buenos resultados comerciales a Komatsu y esta edición ha superado nuestras expectativas. Para este excelente resultado (ventas de más de 150 millones de reales), que aún no tiene en cuenta el último día de la feria, fue fundamental la participación del Banco Komatsu, que contribuyó con el 50% de las ventas realizadas.

Paulo Torres – Director de Ventas y Marketing, División de Maquinaria de Construcción

Liebherr acudió a la M&T Expo para celebrar su 50º aniversario en Brasil y el 75º aniversario del Grupo. Por eso nuestra participación fue institucional. El stand fue un lugar de encuentro con clientes y socios. La exposición estuvo muy concurrida, con un público cualificado, especialmente el segundo y tercer día. Incluso con una presencia festiva, cerramos algunos acuerdos, incluidos pagos en efectivo.

Natália Machado – Analista de Marketing de Liebherr

La feria está superando las expectativas. Incluso nuestro Presidente, que es chino, está sorprendido por el éxito del acontecimiento. La empresa ha crecido un 300% en Brasil en los últimos años. Superamos nuestros objetivos a la hora de cerrar operaciones. Esperábamos vender 200 máquinas en cuatro días y en los dos primeros vendimos 180″. Ha sido muy gratificante participar en la feria.

Herbert Francisco – Director de Operaciones y Estrategia de LiuGong Latin America

Esta es mi primera participación. El regreso de la M&T Expo contó con una gran afluencia comercial y el jueves 25 de abril fue el mejor día en cuanto a visitantes. Las expectativas hasta el final de la feria son las mejores.

Lais Domingues – Gerente de Logística de Lovol

La feria ha estado muy concurrida desde primera hora. El stand está siempre lleno de visitantes, tanto clientes que nos visitan y con los que estrechamos nuestra relación, como nuevos contactos. Las tecnologías que estamos mostrando están atrayendo a los visitantes, como el simulador para la formación en mantenimiento y funcionamiento, que está impresionando a los visitantes, especialmente a los operadores de máquinas que visitan nuestro stand. Los negocios suceden de forma natural.

Leandro Nilo de Moura – Gerente de Marketing para América Latina de Manitowac

La M&T Expo es maravillosa. Como siempre, es enorme y un momento único para nuestros productos y lanzamientos. En la feria no nos preocupamos por cerrar tratos, sino que se producen de forma natural, hasta el punto de que en esta edición hemos vendido cinco plantas de asfalto al contado.

Gilberto Luz – Presidente de Margui

Esta edición de M&T Expo está siendo muy productiva en términos comerciales, entre otras cosas porque el mercado es muy bueno en pavimentación, construcción y obras de infraestructura. Esta es la primera vez que Müller, ahora propiedad del grupo Romac de Rio Grande do Sul, participa en M&T Expo, y marca el relanzamiento de Müller en el mercado. Nuestras expectativas se han superado en cerca de un 15% en pedidos y después de la feria aún podrían subir mucho.

Felipe Vier – Director Comercial de Müller

Normalmente el tráfico aumenta el miércoles y el jueves, pero este año supera las expectativas: es una feria en un mercado de más de 35.000 máquinas, algo que ocurre por primera vez. Las ventas se están produciendo en todas las líneas de productos, incluidos los nuevos lanzamientos. La participación del Banco CNH contribuyó a este resultado, ya que vino acompañada de condiciones especiales y atractivas para M&T Expo. También observamos cierto movimiento debido a Finame Inovação, que cubre algunos de los modelos de la cartera.

Mariana Bicalho – Gerente de Marketing para América Latina de New Holland

Esta edición fue una sorpresa, con unas 100 personas como clientes y proveedores potenciales. Además, se han cerrado más de 20 contratos y se esperan más perspectivas en los próximos 30 días. Nos sentimos realizados. Esperábamos impacto de marca, presencia, pero no esperábamos tantos cierres.

Diego Dalla Corte – Coordinador de Marketing LATAM Palfinger

Sólo el 26 de abril, el último día, una media de 80 personas visitaron el stand después de las 16.00 horas. El evento trajo nuevas asociaciones y nuevos clientes de al menos 8 estados brasileños, destacando la mayoría de visitantes de Minas Gerais. La feria estuvo muy bien. Me encanta la feria.

Jefferson Amorim – Director General de PIM

Participamos en M&T anteriores, pero esta vez es mucho mejor. Hemos observado una mejora en la cualificación de los visitantes. Muchas personas de los sectores de la construcción y la minería están aquí en busca de soluciones y nuevos tipos de tecnología. Así que fue muy útil. Conseguimos aprovechar y cerrar acuerdos.

Cristiano Silva – Gerente de Línea de Productos Para Minería Subterránea en Sandvik

Estuve en la feria todos los días y el movimiento me dio ganas de participar en la próxima edición. Tantos visitantes se tradujeron en una media de 4 contratos cerrados, así como en la posibilidad de mantener relaciones con los clientes, conocerlos en persona y estar presente con los jugadores.

Roberto Soares – Director de Desarrollo de Sisloc

Se firmaron unos 25 contratos, todos con compradores brasileños, siendo São Paulo el que más contratos firmó. La feria podría reducirse a tres días, lo que garantizaría una participación más eficaz. El último día tuvimos una mayor presencia de proveedores, amigos y clientes.

Marco Waikamp – Director de Producto de TKA

Durante la mayor Feria de Maquinaria y Equipos para Construcción y Minería de América Latina, M&T Expo 2024, hicimos buenos negocios y recibimos en nuestro stand a clientes de todo Brasil y a todos nuestros distribuidores. Consideramos muy positiva nuestra participación, que sin duda se traducirá en ventas en los meses siguientes a la feria.

Renato Torres – Director Comercial de XCMG Brasil.

Sólo en el primer día, cerramos contratos por valor de hasta 20 millones de reales, con ventas a empresas de São Paulo y Santa Catarina. Recibimos visitantes de Argentina, Paraguay y China.

Rodrigo Kazuma – Gerente de la Unidad de Negocio de Hormigón de ZoomlionHola

Obtenga más información sobre M&T Expo: https://www.mtexpo.com.br/

Acerca de Messe München

Como una de las empresas feriales más grandes del mundo, con alrededor de 50 ferias de bienes de equipo, bienes de consumo y nuevas tecnologías, Messe München establece nuevos estándares en innovación, flexibilidad y networking. Junto con ferias internacionales líderes como bauma, electrónica, IFAT y BAU, Messe München amplía constantemente su cartera añadiendo, por ejemplo, formatos digitales. En su sede de Múnich acoge ferias, conferencias y eventos de gran calidad. Opera en todos los mercados importantes en crecimiento, como China, India, Brasil y Turquía. Con su red de empresas asociadas y agencias extranjeras, está presente en más de 100 países.

Acerca de Messe Muenchen do Brasil

Como parte de la estrategia de expansión internacional, en 2017 se fundó la filial Messe Muenchen do Brasil con el propósito de llevar al mercado nacional los niveles de excelencia e innovación establecidos en la sede en Alemania y apoyar el desarrollo de ferias de negocios en una dirección especializada e internacionalizado.

Sobre Sobratema

La Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y la Minería (Sobratema) actúa desde hace más de 34 años generando negocios y desarrollando los sectores de la construcción, la minería, el alquiler, la agroindustria y la sostenibilidad ambiental. Con más de 600 miembros, los programas de la entidad cubren diferentes aspectos de estos segmentos, incluyendo la difusión de contenidos calificados e inéditos sobre el mercado, la difusión de conocimientos técnicos y tecnológicos, la interacción entre profesionales del sector, la oferta de herramientas estratégicas utilizadas en estos segmentos, intercambio con tecnologías innovadoras internacionales y capacitación y certificación profesional.

DÍA MUNDIAL DE LA CONTRASEÑA: INFINIX ENTREGA CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER EL CELULAR

0

Chile. Mayo de 2024.- Cada primer jueves de mayo -como el día 2 este año- se conmemora a nivel mundial el Día de la Contraseña, que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de mantener protegidas las claves y fomentar buenas prácticas en torno a ellas, ya que resguardan prácticamente toda nuestra vida personal en línea. Solo es cosa de reflexionar en cuántos momentos al día utilizamos contraseñas: para desbloquear el celular, para ingresar a la App del banco, para realizar transacciones, entre otras acciones cotidianas.

En este contexto, y con el aumento de la conectividad digital, es fundamental enfocarse en la importancia de mantener seguros los dispositivos móviles que las personas utilizan de manera cotidiana para proteger los datos personales y evitar ser víctimas de fraudes o hackeos indeseados. Por lo mismo Infinix, compañía tecnológica creada para usuarios jóvenes y activos, entrega algunos consejos clave para garantizar la seguridad en los smartphones:

Utilizar contraseñas fuertes: Una de las recomendaciones más importantes es siempre crear contraseñas sólidas y complejas que combinen letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Es recomendable no utilizar información personal fácilmente identificable, como fechas de nacimiento o nombres de familiares. En su lugar, se pueden usar patrones seguros, PIN numérico, contraseñas  o incluso métodos de autenticación biométrica en dispositivos que lo permitan.

Activar el bloqueo por huella digital o reconocimiento facial: En el caso de los celulares Infinix ofrecen opciones avanzadas de seguridad, como el desbloqueo mediante huella digital para que los usuarios puedan usar todas las aplicaciones solo con su huella. Se recomienda activar todas las alternativas que ofrece la tecnología para proteger las claves e información confidencial, sobre todo en un aparato que las personas usan la mayor parte del tiempo, como el celular. “La implementación de contraseñas seguras es un paso fundamental para que los usuarios protejan sus smartphones y la información que contienen. Es esencial recordar que las contraseñas son la primera línea de defensa contra posibles amenazas cibernéticas, siendo esta práctica tan sencilla un gran diferenciador en cuanto a la seguridad en un mundo digital cada vez más interconectado” enfatiza Miguel Romero, Director de Operaciones de Infinix Chile – Perú.

Activar la autenticación de 2FA: Este es un método de seguridad que agrega una capa extra de protección a las cuentas en línea y aplicaciones. Al activar la autenticación de 2FA, además de la contraseña, se necesitará un segundo factor de autenticación, como un código único enviado a su teléfono, para verificar su identidad. Esto reduce el riesgo de acceso no autorizado y protege los datos personales.

Mantener el sistema operativo actualizado: Es fundamental mantener actualizado el sistema operativo del celular al instalar las actualizaciones de software y los parches de seguridad tan pronto estén disponibles. Estas alternativas suelen abordar vulnerabilidades conocidas en el sistema operativo y las aplicaciones, reduciendo así la exposición a posibles ciberataques que podrían aprovechar estas vulnerabilidades para acceder a datos personales.

Evitar redes Wi-Fi públicas: Al conectarse a una red Wi-Fi pública se corre el riesgo de que terceros intercepten el tráfico de internet, comprometiendo así la confidencialidad de los datos personales, contraseñas e información privada. Para protegerlo es recomendable utilizar una red virtual privada (VPN), la cual cifra su conexión y asegura la privacidad de sus comunicaciones, incluso cuando se conecta a redes Wi-Fi públicas.

Realizar copias de seguridad: Es fundamental realizar copias de seguridad regularmente para proteger los datos importantes. Se recomienda guardar copias de seguridad en servicios en la nube seguros, como Google Drive o Dropbox, o en dispositivos externos como discos duros portátiles o tarjetas de memoria, ya que esto permitirá recuperar información crítica en caso de pérdida, robo o daño del celular.

“FEUD: CAPOTE VS. THE SWANS” ESTRENA EL 8 DE MAYO EN STAR+

0

LA SEGUNDA ENTREGA DE LA GALARDONADA SERIE ANTOLÓGICA LLEGA CON SUS OCHO EPISODIOS EXCLUSIVAMENTE AL SERVICIO DE STREAMING EN LATINOAMÉRICA

HOY SE DIERON A CONOCER EL TRÁILER Y PÓSTER

TRÁILER: https://youtu.be/IeIljWcLzYA

Santiago,02 de mayo de 2024.- Star+ anuncia la fecha de estreno y presenta el tráiler y póster de “FEUD: Capote vs. The Swans”. La segunda entrega de la premiada serie de antología de Ryan Murphy estrena con todos sus episodios el 8 de mayo exclusivamente en el servicio de streaming en Latinoamérica.

Compuesto por ocho episodios, el nuevo drama de FX está basado en el libro best seller de Laurence Leamer “Capote’s Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era”.

En “FEUD: Capote vs. The Swans”, el aclamado escritor Truman Capote (Tom Hollander) se rodea de un círculo de mujeres de la alta sociedad, ricas y glamorosas socialites que definieron una era pasada de la élite neoyorquina, a quienes apoda “los cisnes”. El grupo incluye a la gran dama Barbara “Babe” Paley (Naomi Watts), Slim Keith (Diane Lane), C.Z. Guest (Chloë Sevigny) y Lee Radziwill (Calista Flockhart). Encantado y cautivado por estas damas, Capote se introduce en sus vidas, entablando una amistad y convirtiéndose en su confidente, para luego traicionarlas escribiendo una ficción sobre sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos. Cuando se publica en Esquire un extracto del libro “Plegarias contestadas”, la obra magna de Capote, su relación con “los cisnes” se destruye completamente, desterrándolo de la alta sociedad que tanto amaba y enviándolo a una espiral de autodestrucción de la cual finalmente nunca se recuperaría.

Completan el elenco protagónico Demi Moore (Ann “Bang-Bang” Woodward), Molly Ringwald (Joanne Carson), Treat Williams (Bill Paley), Joe Mantello (Jack Dunphy) y Russell Tovey (John O’Shea).

Escrita por Jon Robin Baitz, “FEUD: Capote vs. The Swans” está dirigida por Gus Van Sant, Max Winkler y Jennifer Lynch, con la producción ejecutiva de Ryan Murphy, Alexis Martin Woodall, Baitz, Van Sant, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Naomi Watts, Eric Kovtun y Scott Robertson. Es una producción de 20th Television.

La primera entrega “FEUD: Bette and Joan” ya se encuentra disponible con todos sus episodios en Star+.

BENEFICIOS PARA COLABORADORES: UNA HERRAMIENTA VITAL PARA CUIDAR EL TALENTO HUMANO EN LAS EMPRESAS

0

“Las empresas que entienden las necesidades individuales de sus empleados y adaptan sus políticas de beneficios en consecuencia, son las que logran retener el talento de manera más efectiva” destaca Javier de la Maza, director de ACOSEG.

En el competitivo panorama empresarial actual, retener el talento se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas que desean mantener su ventaja competitiva y asegurar su crecimiento a largo plazo. En este contexto, la implementación de beneficios para los colaboradores de la empresa, emerge como una herramienta vital para garantizar la satisfacción y mantención de los trabajadores en sus trabajos.

Uno de los beneficios más valorados por los trabajadores son los seguros. Desde coberturas de salud o de vida hasta planes de salud mental y programas de bienestar, estas políticas no solo brindan seguridad financiera a los empleados, sino que también demuestran un compromiso genuino por su bienestar integral.

“En un mercado laboral cada vez más dinámico y competitivo, las personas buscan más que el salario mensual y los seguros ofrecidos para los colaboradores de empresas no solo son una forma de protección financiera, sino que también transmiten un mensaje sobre el compromiso de la empresa con el cuidado y el desarrollo de su talento humano”, destacó Javier de la Maza, director de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG).

Para maximizar el impacto de los beneficios para colaboradores en la retención del talento, es fundamental que las empresas diseñen planes que se adapten a las necesidades y preferencias de sus empleados. Esto puede implicar desde la personalización de las coberturas hasta la inclusión de programas de bienestar que promuevan un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Algunos de los seguros más valorados por los colaboradores de empresas son los de salud, vida, coberturas de accidentes personales o los de responsabilidad civil para ejecutivos en cargos relacionados a las tomas de decisiones. Al respecto el director de ACOSEG destacó que, “las empresas que entienden las necesidades individuales de sus empleados y adaptan sus políticas de seguros en consecuencia, son las que logran retener el talento de manera más efectiva. Es clave crear un entorno en el que los empleados se sientan valorados y respaldados en todos los aspectos de sus vidas”.

Es así que, este tipo de seguros, no son solo una inversión en la protección financiera de los colaboradores, también son parte del futuro y la estabilidad de las empresas. Al priorizar el bienestar y la seguridad de su talento humano, las empresas pueden construir equipos sólidos y comprometidos que impulsen el éxito a largo plazo.

Acerca de:

La Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile A.G. (ACOSEG) tiene como principales objetivos contribuir al crecimiento de sus asociados, a través de planes de capacitación, desarrollo de productos, generación de aplicaciones tecnológicas, así como, la representación de sus inquietudes ante la Autoridad reguladora (CMF) para el perfeccionamiento del mercado de seguros. Conoce más en:  https://www.acoseg.cl/