Inicio Blog Página 718

FIESTAS PATRIAS: TIPS PARA COMPARTIR Y APRENDER JUNTO A TUS HIJOS (AS)

0

Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo, entrega recomendaciones prácticas, entretenidas y educativas para compartir tiempo de calidad con los más pequeños (as) de casa durante estas celebraciones. 

La editorial ofrece láminas descargables y 100% gratuitas para que los más pequeños coloreen, recorten, interactúen en familia con sopas de letras, ejerciten su caligrafía y vocabulario de manera muy simple y lúdica,  siempre bajo el contexto de la celebración de Fiestas Patrias. 

Llegó septiembre y junto a él, los festejos patrios. Y, como este año, son varios días libres, la gran pregunta es ¿cómo aprovechar estos días para compartir tiempo de calidad con los más pequeños (as) de la casa, de una forma divertida, educativa y, a la vez, alineada con esta celebración?

Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo, explica que “las Fiestas Patrias ofrecen una gran oportunidad para que papás, mamás y cuidadores (as) compartan tiempo de calidad con sus hijos (as),  y al mismo tiempo, brindar la posibilidad de generar experiencias educativas significativas. Y, como este año, son varios días de celebración, podemos realizar distintas actividades en casa para que los (as) más pequeños (as) no se aburran”.

Para ello, la profesional enumera algunas actividades que se pueden realizar a lo largo de todo este mes. “Estas actividades no solo enriquecen a tu hijo/a con conocimiento sobre Chile, sino que también fortalecen los lazos familiares y generan recuerdos especiales”, recalca Mónica.

Cocinar: Podemos preparar recetas típicas chilenas. Para esto, podemos buscar recetas en internet, imprimirlas o ir leyéndolas desde el celular y seguir cada uno de los pasos. Aprovechando que a los niños (as), en general, les gusta y entretiene mucho amasar, podemos hacer sopaipillas, pan amasado, empanadas, dulces chilenos entre otras exquisiteces. Esto es muy significativo para nuestros hijos (as) porque lo están haciendo en familia.

Preguntas clásicas que niños y niñas hacen como ¿De dónde viene la cueca?, las puedes responder utilizando las láminas descargables que Editorial Caligrafix ofrece 100% gratis. Se trata de una invitación para que los más pequeños coloreen, recorten, interactúen en familia con sopas de letras, ejerciten su caligrafía y vocabulario de manera muy simple y lúdica,  siempre bajo el contexto de la celebración de Fiestas Patrias.

Potenciar el hábito lector: En Caligrafix tenemos la línea Verano de aventuras, y en la sección Prepárate para 1º Básico, tenemos el libro “Recorriendo Chile” donde podemos encontrar muchas actividades lúdicas, todas enfocadas en nuestro país. Se trata de cuatro amigos que se aventuran a recorrer Chile y sus distintas zonas. Ahora, creo que la lectura se puede fomentar en cada momento y no necesitas un tema especial para esto, ya hay muchas lecturas que son transversales y que permiten fortalecer valores. En ese aspecto, La línea Verano de Aventuras siempre será una excelente compañía en cualquier momento del año.

Recorrer lugares históricos: Otra idea es averiguar y visitar sitios históricos, como museos, casas históricas o también lugares emblemáticos de nuestro país, como lo puede ser el centro de nuestra ciudad, el correo central o la catedral. Esto permite que los niños (as) se identifiquen con la herencia cultural de Chile.

Recrear juegos tradicionales: Si no llueve, podemos organizar una jornada al aire libre, hacer un almuerzo en un parque, hacer juegos tradicionales como la rayuela, elevar volantines, incluso podemos crear nuestros propios volantines de papel de diario, popularmente conocidos como Choncha. Otra idea es hacer remolinos con papeles de colores que es algo muy sencillo, con bombilla y papel lustre. Puedes hacer varios y ponerlos todos juntos para que giren, eso queda maravilloso.

Tarde de cine chileno: También podemos hacer la noche o tarde del cine chileno, es decir, seleccionar películas o series nacionales adecuadas para la edad de los niños (as), para después, hablar con ellos (a) sobre la trama, los personajes y relacionarlos, en caso que se pueda, con la historia del país.

Aprender con la música: Otra idea es investigar si hay conciertos relacionados con las fiestas patrias, ya que en esta época, hay varios grupos nacionales que hacen recitales. De este modo, introduces a tu hijo (a) en la música folclórica chilena y en las tradiciones locales.

Narrar leyendas: Chile tiene muchas historias originadas a lo largo de todo el país y son muy entretenidas de narrar, claro que, siempre, buscando las adecuadas para nuestros niños (as).

Estos relatos pueden despertar el interés de los niños en la cultura local, estimular su lectura porque son muy entretenidas y salen un poco de lo que leemos siempre.

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

EL BOXEO DE SEPTIEMBRE, CON UN RING ENCENDIDO POR ESPN KNOCKOUT EN STAR+

0

Cada vez más cerca del esperado choque entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo el sábado 30 de septiembre, ESPN KNOCKOUT esta semana nos entregará una triple cartelera en vivo desde Quebec, Abu Dhabi y Sonora, con la promesa de un gran show boxístico.

Latinoamérica estará representada por varios púgiles mexicanos y el argentino Matías Rueda en la estelar de Emiratos Árabes

El boxeo de ESPN KNOCKOUT en Star+
https://starplus.com/editorial/espnknockout

El ring de ESPN KNOCKOUT se mantendrá con la acción a tope durante todo septiembre, a la espera de ese broche de oro de fin de mes con la batalla entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo del 30 de septiembre por el campeonato indiscutido del peso Supermediano. Mientras tanto la propuesta de gran boxeo llegará por triplicado, con imperdibles carteleras desde Canadá, Emiratos Árabes y México.

Las acciones arrancarán este viernes 8 de septiembre desde Canadá, con el combate estelar que van a protagonizar el mexicano Carlos ‘Tiburón’ Sánchez y el local Steve Claggett por el cinturón NABF Superligero. Además, Christian Mbilli chocará guantes con Demond Nicholson, por el cetro continental CMB de los Supermedianos.

Para la jornada sabatina, las emociones se duplicarán. En primer lugar, desde Abu Dhabi, se dará el debut de Rising Stars Arabia, cuando el contendiente argentino Matías Rueda vaya por la victoria ante el marroquí Moussa Gholam en la estelar, mientras que el árabe Sultan Al Nuaimi batallará contra Jemsi Kibazange de Tanzania. Además, el mexicano José Páez pondrá a prueba al jordano Bader Samreen.

Finalmente, el sábado por la noche desde Sonora, México, David Moreno Potrero se enfrentará con Dubiel Sánchez que viene de noquear en sus últimas tres peleas, en las cuales en dos ocasiones lo ha logrado en el primer round. Entre el resto de participantes de la velada se destacan Diego ‘Azabache’ TorresCarlos “Mini” López e Irving Turrubiartes, pertenecientes a las filas de Zanfer Promociones. ¡Están todos invitados!

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

Desde el Casino Lac Leamy, Gatineau, Quebec, Canadá  
21:00 ARG/CHI/URU – 20:00 BOL/PAR/VEN – 19:00 COL/ECU/PER   Star+ & ESPN3

      Steve “Dragon” Claggett (México) vs. Carlos “El Tiburón” Sánchez (México)
Christian “Solide” Mbilli (Camerún) vs. Demond “D’Bestatit” Nicholson (EE.UU.)
Alexandre Gaumont (Canadá) vs. Ulices “Toro” Tovar (México)
———————
ESPN KNOCKOUT El Show
Este show comenzará al término de la cartelera en Canadá  Star+ & ESPN3

———————-

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE
Desde el Mubala Arena, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos    
13:00 ARG  Star+ & ESPN2
13:00 CHI/URU – 12:00 BOL/PAR/VEN – 11:00 COL/ECU/PER  Star+ & ESPN3

Moussa Gholam (Marruecos) vs. Matías “La Cobrita” Rueda (Argentina)
Sultan Al Nuaimi (Emiratos Árabes Unidos) vs. Jemsi Kibazange (Tanzania)

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE
Desde la Arena Sonora, Hermosillo, Sonora, México    
22:00 ARG/CHI/URU – 21:00 BOL/PAR/VEN – 20:00 COL/ECU/PER  Star+ & ESPN2

David Moreno Potrero (México) vs. Dubiel Sánchez (México)
Carlos “Mini” López (México) vs. Nazario Castro (México)
Yahir Frank (México) vs. Héctor “Ratón” Robles (México)

El boxeo de ESPN KNOCKOUT en STAR+
https://starplus.com/editorial/espnknockout

LG OFRECE “VIDA SOSTENIBLE, ALEGRÍA PARA TODOS” CON LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES PARA EL HOGAR EN IFA 2023

0

La marca presenta un estilo de vida ecológico con sus electrodomésticos energéticamente eficientes en la “LG Sustainable Village

BERLÍN, agosto de 2023 – LG Electronics (LG) está preparada para revelar su visión de un estilo de vida eco-consciente en la LG Sustainable Village de IFA 2023. El stand de exposición de la empresa muestra una serie de electrodomésticos y soluciones de LG de primera calidad y altamente eficientes, unificados bajo el inspirador lema “Vida sostenible, alegría para todos”.

Inspirada en un camino forestal, la Villa Sostenible de LG incorpora elementos clave de la estrategia ESG de la empresa en su diseño y construcción, con materiales eco-responsables como tejidos reciclados y redes de malla utilizadas para minimizar el impacto de la estructura.

A lo largo de la exposición, los visitantes podrán ver las soluciones inteligentes para el hogar de LG que aportan sostenibilidad a la vida cotidiana, como Smart Cottage, electrodomésticos de última generación de alta eficiencia energética, electrodomésticos personalizados y electrodomésticos y servicios innovadores dirigidos al mercado premium europeo.

Situada justo a la entrada del stand, la Smart Cottage es una casa prefabricada compacta que integra a la perfección paneles solares de 4 kilovatios (kW) montados en el techo con la bomba de calor de fuente de aire Therma V™ R290 Monobloc de bajo consumo de la empresa y un completo conjunto de electrodomésticos.  Entre ellos, el WashTower Compact, el horno integrado, el lavavajillas QuadWash™, la cocina eléctrica de inducción y el purificador de agua.

Junto a la Smart Cottage, los visitantes descubrirán la Net-Zero Vision House, que presenta las soluciones de gestión energética propias de LG, así como una variedad de electrodomésticos de alta eficiencia diseñados para el mercado europeo, entre ellos una lavadora, una secadora, un refrigerador y un lavavajillas.

El sistema de almacenamiento de energía (ESS) de LG puede adaptarse a diversos escenarios y condiciones de uso de la energía. Los visitantes pueden conocer los procesos que utiliza el ESS para almacenar y consumir el excedente de energía recogido de los paneles solares de la vivienda, y cómo pueden controlar cómodamente los electrodomésticos de LG y supervisar el almacenamiento y el consumo de energía a través de la app ThinQ™.

En la ThinQ Home Zone, los asistentes a IFA podrán experimentar la personalización y actualización de LG ThinQ UP 2.0, junto con la accesibilidad mejorada que ofrecen los nuevos accesorios y complementos para electrodomésticos del innovador Universal UP Kit. El Kit Universal UP, que mejora la usabilidad, cuenta con diversas soluciones diseñadas para adaptarse fácilmente a diferentes electrodomésticos LG, incluyendo refrigeradores, lavadoras, secadoras, aspiradoras inalámbricas CordZeroTM y purificadores de agua, para garantizar una mejor experiencia de usuario para todos, independientemente de su género, edad o discapacidad.

La zona de talleres Upcycling destaca algunos de los electrodomésticos de la empresa fabricados con plásticos reciclados, como el purificador de aire LG PuriCareTM AeroFurniture y las soluciones Styler™ ShoeCase y ShoeCare. Además, los visitantes podrán participar en talleres en los que conocerán las iniciativas de reciclaje de LG y tendrán la oportunidad de participar en el “reto del nudo de plástico”, que gira en torno al uso de paletas de resina recolectadas a partir de residuos plásticos en el Centro de Reciclaje Chilseo.

El amplio stand de LG en IFA también presenta los últimos productos de la segunda generación de la gama LG SIGNATURE. Entre ellos, la lavadora-secadora con bomba de calor, que ahorra energía y cuida la ropa, y el refrigerador Dual InstaView™, que cuenta con una ventana InstaView en ambas puertas, lo que permite a los usuarios ver todo lo que hay dentro sin tener que abrir el refrigerador.

Además, los visitantes podrán conocer los nuevos refrigeradores con congelador inferior MoodUP™ e InstaView con MoodUP, que cuentan con puertas de colores intercambiables que pueden controlarse a través de la aplicación LG ThinQ. Ambos refrigeradores proporcionan una experiencia de usuario diferenciada, mientras que sus paneles LED reducen el consumo de recursos y los residuos al eliminar la necesidad de fabricar paneles reemplazables de diferentes colores. Además, los paneles LED del congelador inferior MoodUP están fabricados con materiales reciclados respetuosos con el medio ambiente, y el nuevo congelador inferior InstaView con MoodUP ofrece ajustes de temperatura personalizados que prolongan la frescura y ayudan a evitar el desperdicio de alimentos.

Por último, bajo el lema “Una vida culinaria mejor para todos”, la zona Cooking Studio muestra el nuevo paquete de cocinas integradas de la empresa en dos expositores de cocina de “concepto integral”. El paquete, diseñado para el mercado europeo de cocinas integradas, impresiona por sus electrodomésticos de alta calidad y bajo consumo, como el horno InstaView, el lavavajillas QuadWash y la placa de inducción Downdraft.

“Estamos muy contentos de presentar nuestras soluciones avanzadas y energéticamente eficientes para el hogar en la LG Sustainable Village en IFA 2023”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “LG continuará ofreciendo electrodomésticos innovadores que no solo aporten comodidad y alegría a sus clientes, sino que les apoyen activamente en sus esfuerzos diarios por llevar una vida más sostenible.”

Los visitantes de LG Sustainable Village (pabellón 18, Messe Berlin) en IFA 2023, del 1 al 5 de septiembre, podrán descubrir un estilo de vida cómodo y sostenible gracias a la amplia gama de innovadoras soluciones inteligentes para el hogar de la marca.

PUMA APUESTA POR EL RUNNING Y REFUERZA SU PORTAFOLIO DE ZAPATILLAS CON TECNOLOGÍA NITRO

0

El fabricante de indumentaria alemán sigue conquistando terreno en el mundo del running  y refuerza su repertorio de productos en el mercado local para satisfacer los requerimientos y necesidades de todos los adeptos del running.

Santiago de Chile, septiembre de 2023.- A menos de dos meses de la Maratón de Viña del Mar 2023, PUMA presenta un robusto portafolio de zapatillas dotadas con la innovadora tecnología NITRO™️.El repertorio del reconocido fabricante alemán está integrado por una amplia gama de zapatillas que prometen superar las expectativas de todos los corredores y entusiastas del deporte. Se trata de las siluetas “Velocity NITRO”, “Deviate NITRO”, “Forever Run NITRO”, “Fast-R NITRO Elite”, “Deviate NITRO Elite” y “Fast-FWD NITRO Elite”.

La innovación y el rendimiento son los pilares fundamentales de cada uno de estos modelos de zapatillas de running. Diseñadas para todos los niveles y estilos de corredores, estas zapatillas combinan tecnología de vanguardia con un estilo moderno y sofisticado. Junto con ello, proporcionan comodidad, resistencia y tracción en cada paso, por lo que prometen satisfacer las necesidades de los corredores más exigentes.

“Estamos felices de anunciar que uno de los principales objetivos de la compañía será potenciar el running a través de eventos deportivos y lanzamientos de productos que cumplan con los requerimientos y exigencias de quienes quieran practicar este deporte tanto a nivel amateur como a nivel profesional. Cada uno de nuestros modelos han sido creados pensando en potenciar el rendimiento del corredor, combinando tecnología, estilo y comodidad. Estamos seguros de que los corredores encontrarán su zapato ideal en nuestra colección”, explica Jean Paul Duguid, Regional Marketing Director de PUMA.

PUMA NITRO™: Una capacidad de respuesta superior y tecnología de vanguardia

La tecnología PUMA NITRO™ está presente en todo el portafolio de zapatillas PUMA y es un innovador sistema de espuma con infusión de nitrógeno en la entresuela. Su objetivo es proporcionar un retorno de energía máximo y proveer una amortiguación suave y receptiva. Esto, gracias a una combinación de materiales que absorben y redistribuyen el impacto del pie contra el suelo de manera eficiente.

Esta tecnología de vanguardia destaca por su notable ligereza ya que la espuma reduce el peso total del zapato, lo que a su vez ofrece mayor velocidad y agilidad. Además, PUMA NITRO™ ofrece una excelente durabilidad y resistencia a la compresión, lo que significa que mantiene su rendimiento y amortiguación durante un período prolongado de tiempo.

Sobre la Maratón de Viña del Mar

La Maratón de Viña del Mar 2023 se realizará el domingo 1 de octubre y ofrecerá tres distancias de competencia: 10K, 21K y 42k, para satisfacer las necesidades y capacidades de todos los corredores. Los participantes recibirán la polera oficial del evento en la entrega de los kits que se realizará en el Mall Marina Arauco los días 28, 29 y 30 de septiembre.

La preventa general estará disponible hasta el 31 de agosto, y desde el 1 al 26 de septiembre se llevará a cabo la venta final, hasta agotar stock. Para obtener más información sobre la Maratón de Viña del Mar 2023 y realizar las inscripciones, visita el sitio web oficial del evento en www.maratonvinadelmar.cl.

INTERNATIONAL LINE APOYA A LA FUNDACIÓN 9HOUSE EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUS HACKER HOUSE

0

La compañía, con 20 años de experiencia en el transporte internacional de carga marítima, aérea, terrestre y de logística integral, decidió financiar la construcción de modernas instalaciones educativas en el colegio Puente Maipo, de Bajos de Mena, en Puente Alto, conocidas como Hacker House.

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo educativo y tecnológico de niños y jóvenes con falta de oportunidades, International Line, empresa especializada en el transporte internacional de carga marítima, área y terrestre, decidió apoyar a la Fundación 9House en la construcción de sus Hacker House que buscan capacitar y formar en programación y tecnología de la información de una manera inmersiva. Esto, con el objetivo de preparar a esos niños y jóvenes a enfrentar los desafíos del futuro y abrirles nuevas oportunidades.

Como parte de ese compromiso, International Line está financiando la construcción de las nuevas instalaciones en el colegio Puente Maipo, de la Fundación Nocedal, situado en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.

“Respaldar este tipo de iniciativas radica en nuestra firme creencia de que todos merecen la oportunidad de acceder a la tecnología, especialmente desde temprana edad, ya que los niños son el cimiento de nuestra sociedad futura. Esto promoverá la igualdad y la equidad social para las próximas generaciones”, indica Felipe Quinteros, gerente general de International Line.

Además, agrega el ejecutivo: “reconocemos que el desarrollo tecnológico es una puerta hacia las oportunidades del mañana, y debemos asegurarnos de que esta puerta esté abierta para todos, de manera inclusiva y transversal”.

El apoyo de International Line se traduce en la construcción de las nuevas y modernas instalaciones de la Hacker House en el Colegio Puente Maipo. Estas instalaciones estarán diseñadas, específicamente, para entregar un entorno de aprendizaje tecnológico óptimo a los menores. “Creemos firmemente y estamos convencidos de que, desde nuestra posición, podemos contribuir al avance sostenible y equitativo de la sociedad”, señala Quinteros.

De acuerdo al gerente de la empresa de logística, en Chile hay abundancia de talento y lo único que falta es un trabajo unido “para potenciar ese talento que se encuentra en diversos sectores de la sociedad, convirtiéndolo en un recurso valioso para el futuro de Chile”.

Para International Line, ahora, el desafío es seguir avanzando junto a 9House en la implementación de más centros educativos y de desarrollo tecnológico. “Soñamos con un escenario en el que, en cada rincón de nuestro país, los niños y jóvenes tengan la oportunidad de cultivar sus habilidades, nivelando el terreno y creando nuevas perspectivas para las generaciones venideras”, enfatiza Quinteros.

Por último, el gerente general de International Line extiende la invitación a otras empresas a sumarse a este proyecto. “Es clave que todos, desde nuestras respectivas posiciones, aportemos al desarrollo de la nación, la que es un semillero de talento excepcional. Los jóvenes representan el futuro, y es nuestro deber contribuir a su crecimiento y desarrollo. En este caso, el ámbito del desarrollo tecnológico indudablemente moldeará el mañana”, asegura.

 https://international-line.cl/



VOLVO CAR CHILE Y ALMABRANDS PRESENTAN PRIMER ESTUDIO DE ELECTROMOVILIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR

0
XC40_C40 Recharge
XC40_C40 Recharge

El informe preparado por ambas compañías, donde el 55% de los encuestados declaró tener un bajo o nulo conocimiento sobre la electromovilidad, dio a conocer las principales ventajas y desafíos para la industria con el fin de avanzar en el desarrollo de esta tecnología. 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la movilidad cero emisiones a nivel local, Volvo Car Chile y Almabrands presentan el primer Estudio de Electromovilidad que profundiza en la perspectiva del consumidor. Se trata de un informe que muestra los principales espacios para avanzar en esta materia, así como los importantes desafíos que tiene la industria automotriz.  

“En Volvo Car Chile estamos muy contentos de contribuir con el primer Estudio de Electromovilidad enfocado en los consumidores, un trabajo que realizamos junto a Almabrands y que se alinea a nuestro objetivo de marca de impulsar una movilidad personal, sostenible y segura”, confirmó Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile, quien agrega que: “Si bien la electromovilidad ha tenido avances significativos todavía falta mucho por hacer en un nuestro país, por esa razón, estamos convencidos de que los diferentes actores debemos generar un esfuerzo colectivo para impulsar su desarrollo. De esta forma, alineados con nuestro ADN de marca, presentamos estos interesantes resultados que serán liberados públicamente para que todos los actores de la industria puedan tener acceso a ellos”, concluyó.

El informe, denominado “Estudio de Electromovilidad en Chile: un Zoom a la Percepción del Consumidor”, da a conocer que en tiempos en que la tecnología y el cuidado medioambiental avanzan de la mano, la industria automotriz tiene un rol fundamental como embajadores de la electromovilidad, donde la movilidad cero emisiones se presenta como un símbolo de futuro y de un mundo mejor. 

Sin embargo, los principales hallazgos demuestran que para avanzar en la electromovilidad se deben abordar grandes e importantes desafíos que son accionables a nivel local: una educación colectiva acerca de esta materia, lo que se traduce en mayor información sobre los beneficios y aportes a las personas, al país y la sociedad; fortalecimiento de los incentivos, es decir, estimular el acceso y la venta desde precios más accesibles e incentivos tributarios; y robustecer la red de carga rápida a nivel nacional con presencia de actores de todos los sectores.

Por su parte, Olga Mardones, consultora senior y líder Práctica Investigación Estratégica de Almabrands, señala que “al considerar que éste es el primer estudio sobre electromovilidad desde la percepción de los consumidores, es clave abordar el desafío de la educación en esta materia, en donde las marcas pueden jugar un rol relevante, comunicando beneficios, fortaleciendo la idea de ser un aporte al planeta y la sociedad, y cómo esto se conecta con el propósito de las marcas y sus estrategias de sostenibilidad”. 

Es importante destacar que el primer estudio de electromovilidad se realizó bajo una metodología integrada tanto cualitativa como cuantitativa con un total de 16 entrevistas en profundidad y 423 encuestas online respectivamente. El perfil de la muestra consideró a hombres y mujeres entre 25 y 70 años de edad, actuales dueños de automóviles híbridos enchufables y eléctricos (20%), además de potenciales usuarios de esta tecnología, con el fin de recabar información sobre sus percepciones y conocimiento en torno a la electromovilidad.

Electromovilidad como símbolo de futuro y un mundo mejor

El “Estudio de Electromovilidad en Chile: un Zoom a la Percepción del Consumidor”, se divide en diferentes capítulos que sintetizan la percepción de los encuestados en torno a la movilidad cero emisiones y explican por qué la electromovilidad no ha progresado como debería en nuestro país. 

Al preguntarle a los consumidores cuáles son para ellos los principales beneficios en torno a la movilidad eléctrica, un 66% señala que reduce la contaminación y aportaría al cuidado del medioambiente y el planeta. Mientras que, un 42% percibe la movilidad cero emisiones como un ahorro económico a mediano y largo plazo, y un 17% considera que los automóviles eléctricos aportan confort al conducir, sin emitir ruidos ni vibraciones.

A ello, se suman de manera paralela los principales motivadores de la electromovilidad para las personas, que se asocian a la contribución medioambiental siendo parte del progreso, vanguardia, evolución y desarrollo de la sociedad, al mismo tiempo que se perciben los aspectos positivos que esta alternativa entrega.

El zoom a la percepción del consumidor sobre la electromovilidad, arrojó que el desconocimiento es una de las principales barreras para avanzar en el futuro de la movilidad cero emisiones. El 55%, es decir, más de la mitad de las personas encuestadas, declaró tener un bajo o nulo conocimiento sobre este tema, considerando la falta de información como el principal argumento para no ingresar a este segmento.

Ante esto, el informe señala que a mayor conocimiento, existe una mayor disposición a la compra. Esto se traduce en que uno de los grandes desafíos gira en torno a las comunicaciones y a las formas de lograr incentivar a los segmentos menos involucrados con este tema. Por ejemplo, las mujeres de regiones entre 45 y 54 años, que según el estudio, son las que menos información manejan al respecto.

Otra barrera de acceso, está asociada a que la electromovilidad es percibida como una tecnología poco accesible para las personas. El 42% de las personas señala que la movilidad eléctrica no está al alcance de todos. El alto costo y los impuestos relacionados a este tipo de vehículos son considerados como un dolor latente, percibiéndose como un “castigo injustificado” para quienes desean hacer su transición hacia la electromovilidad, sin que existan incentivos reales para el uso de la electromovilidad, por ejemplo, en impuestos y precios.

Actualmente, el precio de los automóviles cero emisiones en Chile tienen un valor promedio de 59 millones de pesos, a diferencia de los 23 millones de pesos que podría costar un modelo a combustión. El estudio destaca que, pese a las diferencias, uno de cada tres encuestados estaría dispuesto a comprar un automóvil eléctrico.

El siguiente punto del informe está vinculado a una red de carga que no avanza como se esperaba, donde el 15% de las personas considera que esta es una de las barreras de ingreso. Finalmente, las expectativas de mayor autonomía para este tipo de vehículos toman relevancia a la hora de considerar ingresar al segmento, ya que un 8% de los encuestados cree que el rango eléctrico no es suficiente para los viajes largos.

Los grandes desafíos de la industria automotriz

El estudio desarrollado por Volvo Car Chile y Almabrands, plantea que el gran desafío para conseguir una mejor transición energética es construir confianza con base en aquellas fortalezas que este segmento puede aportar, educando a las personas sobre la electromovilidad, sus beneficios y los aportes que puede entregar al entorno, el país y la sociedad. 

Además, el fortalecimiento de los incentivos económicos y valores más accesibles de modelos cero emisiones, podrían estimular este cambio. Actualmente, Chile es uno de los países con mayor número de cargadores de la región, sin embargo, el estudio considera necesario continuar robusteciendo la red de carga rápida con el fin de otorgar mayor presencia nacional y participación del sector público/privado en esta línea. 



MICROSOFT SUSCRIBE ALIANZA CON STARTUP CHILENA “CERO PAPEL”

0

La compañía ofrece soluciones de digitalización, gestión documental y firmas electrónicas, con las que han crecido un 70% en 2023.

Tras haber impulsado proyectos en empresas mineras y universidades a nivel local, Despapeliza explorará oportunidades en los mercados del centro y norte de América.

La startup chilena Despapeliza desembarcó en Estados Unidos para desde allí explorar nuevas oportunidades de negocio en dicho país. La expansión llega luego de un acuerdo de colaboración con Microsoft que ha aportado previamente con financiamiento, capacitación y otros servicios al desarrollo del proyecto. 

Despapeliza ofrece soluciones de digitalización, gestión documental y múltiples tipos de firma electrónica, las que destacan por su escalabilidad y fácil implementación. Es hasta diez veces más económica que soluciones similares, se integra como una interfaz web en función de las necesidades de sus clientes y puede eliminar el uso de papel de las operaciones de una empresa en un mes.

 En Chile, la empresa colaboró con la transición al “cero papel” de organizaciones de la gran minería, isapres y universidades, eliminando los recursos físicos en distintos procesos (por ejemplo, permisos legales o matrículas estudiantiles). Más de cien organizaciones en el mercado nacional utilizaron los servicios de la startup, que tuvo como uno de sus proyectos iniciales la digitalización de la Biblioteca Nacional.

Rodrigo Mortara, gerente general de Despapeliza, comentó que la decisión de instalarse en Miami se fundamenta en que la ciudad se ha consolidado como un hub para startups latinoamericanas, transformándose en un polo de oportunidades para los emprendimientos.

“Todavía tenemos bastante camino por recorrer, como toda startup el foco principal está en los negocios que se encuentran activos, pero hay mucho espacio para explorar y entrar al mundo empresarial en Estados Unidos. Las alianzas que hemos desarrollado en el último tiempo, con partners como Microsoft, también nos ayudan a robustecer la compañía para ingresar a diversos mercados”. 

Nuevas inversiones

La alianza con la compañía, añadió Mortara, permitirá operar como “partners estratégicos” y profundizar las posibilidades en la adaptación de la plataforma de Despapeliza en el ecosistema de Microsoft. La empresa chilena ha incrementado sus ventas en más de un 70% en lo que va de 2023 y proyecta, en 2024, duplicar su facturación.

El crecimiento ha sido apalancado por el valor que genera en las organizaciones la gestión de flujos en todas las áreas a un solo lugar, facilitando el trabajo colaborativo, disminuyendo los tiempos y aumentando su productividad, destacó el ejecutivo. Su plataforma se adapta a los requerimientos del cliente, y estos puedan configurar las modificaciones sin necesidad de un intermediario para volcar sus procesos documentales a un espacio digital.

 “La principal característica disruptiva de Despapeliza es que su modelo se basa en un mix de herramientas digitales que pueden ser configuradas en base a las necesidades del cliente para obtener una plataforma empresarial “cero papel” personalizada. Estos pueden gestionar procesos completos en base a cómo desarrollan su operación sin tener que realizar cambios para adaptarse a una metodología estándar, ya que muchas veces se encuentran preconfigurada en otras plataformas”.

Las proyecciones del negocio van además acompañadas de nuevas inversiones para explorar las posibilidades de la automatización y la inteligencia artificial, y los retos asociados a la ciberseguridad, un área en la que han destinado importantes esfuerzos en los últimos meses. “Hoy en día la ciberseguridad es un problema cada vez más presente y una amenaza que se debe considerar al momento de evaluar la digitalización”, concluyó Rodrigo Mortara. 

BYD PRESENTA EL TAXI ELÉCTRICO MÁS BARATO DE CHILE. EL BYD D1 FUE DISEÑADO EXCLUSIVAMENTE PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS

0

Por el modelo BYD D1, los dueños de taxis, taxis ejecutivos o colectivos y que resulten beneficiarios del programa “Mi taxi eléctrico” obtendrán un cofinanciamiento de 16 millones pesos, quedando un copago por este auto de $13.346.538.

Con este vehículo, pueden llegar a ahorrar hasta 5 millones de pesos anuales solo por concepto de energía versus el valor del combustible. A eso se suma el ahorro en mantención.

Santiago 5 de septiembre de 2023.- BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nuevas energías y baterías eléctricas, marca un nuevo hito para la electromovilidad en Chile con la presentación del Modelo BYD D1, diseñado exclusivamente para el transporte de pasajeros. Este vehículo 100% eléctrico fue incorporado a la segunda versión del programa “Mi taxi eléctrico”, liderado por el ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca dar apoyo concreto para que dueños de taxis, taxis ejecutivos y taxis colectivos que cambien su vehículo a combustión y se sumen a la electromovilidad.

“Como BYD Chile estamos orgullosos de liderar la electromovilidad en el segmento de taxis. En la primera versión de “Mi taxi eléctrico” 61 conductores cambiaron su vehículo y apostaron por uno 100% eléctrico BYD, lo que significó no solo ser sustentables, sino que han podido experimentar un ahorro significativo en operación y mantenimiento. Como compañía nos propusimos seguir expandiendo la revolución de la electromovilidad y eso se logra con cambios como los que se están atreviendo a hacer los propietarios de taxis, cambiándose de un vehículo contaminante a uno cero emisiones”, señaló Tamara Berríos, Country Manager BYD Chile

El programa “Mi taxi eléctrico” incorpora un cofinanciamiento de hasta 16 millones de pesos a los propietarios de taxis y taxis colectivos que quieran cambiar su vehículo a combustión por uno cero

emisiones.  En el caso del modelo BYD D1, los beneficiarios del programa, parte de este programa, cancelan un copago de $13.346.538 lo que lo convierte en el auto eléctrico más barato de Chile. Valor total del vehículo $29.346.539

El modelo BYD D1, diseñado para el servicio de transporte de pasajeros, cuenta con una autonomía de 400 kilómetros y en solo 30 minutos logra una carga de hasta un 80%. Una de sus puertas es corredera de accionamiento electrónico y permite un ahorro de hasta 5 millones comparado con un vehículo a combustión, por concepto de energía. Este vehículo fue diseñado con más espacio interior para el confort de los pasajeros. Además, está implementado con la tecnología más avanzada en baterías BYD, la Blade Battery que tiene un ciclo de vida más prolongado y cumple los más altos estándares de seguridad del mercado.

TURISMO UFOLÓGICO: 6 DESTINOS INSÓLITOS QUE DEBES VISITAR PARA CALMAR TU CURIOSIDAD

0

Lo que parecería sacado de una película de ciencia ficción toma cada día más fuerza entre los terrícolas. Tras las recientes declaraciones que han dado la vuelta al mundo, donde se habló de la teoría de que “fenómenos anómalos no identificados” u ovnis han visitado el planeta tierra, la curiosidad de unos y la incredulidad de otros han puesto en el mapa de muchos viajeros destinos que cuentan historias extraterrestres.

Ya sea que estos lugares son conocidos por los supuestos avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados), o simplemente por su inexplicable energía, este fenómeno ha ganado relevancia en los últimos meses gracias a la difusión masiva de información y a la creciente apertura de la sociedad a la posibilidad de vida extraterrestre.

Si también estás buscando respuestas o simplemente una excusa para explorar nuevos horizontes, KAYAK recomienda 6 destinos que se distinguen por su relación con lo desconocido. Además, a través de una innovadora herramienta, el metabuscador indica cuál es el mejor momento para viajar a los destinos que están en el exterior, según precio, clima y afluencia de gente:

  1. Roswell, Nuevo México, Estados Unidos:

Uno de los catalizadores de estos encuentros sobrenaturales fue el incidente de Roswell en 1947, cuando se informó sobre el choque de un presunto OVNI en Nuevo México, Estados Unidos. Aunque el gobierno finalmente lo explicó como un globo meteorológico, el incidente generó teorías conspirativas y una fascinación por los OVNIs. Esta ciudad se ha convertido en un epicentro del turismo ufológico, con museos, festivales y recorridos que exploran el incidente de Roswell y los supuestos encubrimientos gubernamentales.

  • Cómo llegar: Vuela desde Santiago al Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas. Roswell, Nuevo México. Para llegar a Roswell debes  rentar un auto  y se encuentra a unas 3 horas y media del aeropuerto del Paso.
  • Cuándo Viajar: Del 19 al 25 de octubre de 2023, según el mejor momento para viajar, con vuelos desde $505.583 mil pesos.
  1. Warminster, Inglaterra: 

Ubicado en la localidad de Wiltshire en Inglaterra, Warminster es considerado un destino ufológico por los informes que cuentan sobre un OVNI. Conocido como “The Warminster Thing”, los informes provienen de muchas personas que escucharon sonidos misteriosos y vieron objetos en el cielo en 1965. Estos acontecimientos fueron reportados y libros han sido publicados sobre los hechos. Si vas a visitar este lugar ufológico, no te olvides de ir al mural temático de “The Warminster Thing” en memoria del 50 aniversario de ese evento tan único, este mural fue encomendado por el Centro de Información de Warminster a un “artista secreto”.

  • Cómo llegar: Puedes trazar tu camino desde Santiago al Aeropuerto de Londres, Inglaterra.  Warminster se encuentra a 2 horas y 40 minutos de la capital inglesa, así que recomendamos que rentes un auto.
  • Cuándo Viajar: Del 07 al 20 de febrero según el mejor momento para viajar con vuelos desde $705.750 mil pesos.
  1. Las líneas de Nazca, Perú:

Ubicadas en el desierto de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica, son dibujos a gran escala que solamente son visibles desde las alturas. Entre los dibujos de animales podemos mencionar el: mono, araña, garza, grulla, pelícano, colibrí, caracol, ballena, perro, llamas, iguana, serpiente, lagartija y lagarto. Por su antigüedad, complejidad y gran formato, poco se sabe de su creación y entre las teorías más populares es que son una pista de aterrizaje para los alienígenas y fueron creadas por estos.

  • Cómo llegar: Puedes trazar tu camino desde Santiago al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, y luego manejar por aproximadamente 6 horas y media para llegar a las líneas de Nazca.
  • Cuándo Viajar: Del 25 al 28 de septiembre según el mejor momento para viajar con vuelos desde $135.311 mil pesos.
  1. Popocatépetl, México 

El Popocatépetl es conocido por ser actualmente el volcán más activo de México y uno de los más peligrosos del mundo, pero también es reconocido por los constantes e inexplicables avistamientos de objetos de tecnología supuestamente no humana que se visualizan en los alrededores de “Don Goyo”, así como formas luminosas que salen del volcán y se dispersan por el cráter. De acuerdo a un famoso investigador de este tipo de fenómenos, existe la teoría de que la actividad volcánica del Popo puede deberse a que dentro de él se encuentra escondido un portal extraterrestre.

  • Cómo llegar: El Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl se encuentra aproximadamente a 2 horas y media en auto desde la Ciudad de México.
  • Cuándo Viajar: Del 05 al 11 de marzo de 2024 según el mejor momento para viajar con vuelos desde $388.384 mil pesos.

¿Y en Chile, qué destinos debería considerar un viajero amante del misterio?

Chile es un país muy atractivo por su historia, gastronomía, cultura y belleza natural, pero también toma relevancia al contar con algunos destinos para los entusiastas de este curioso tipo de turismo.  Algunos de estos lugares son:

  1. San Clemente, Chile:

Uno de los lugares recomendados para tener avistamientos de OVNIs es la comuna de San Clemente, en la Región del Maule. En el año 2008 se creó una ruta oficial de turismo ufológico, que comprende lugares donde se han producido famosos casos de avistamientos, en el que el lugar más destacado es la plataforma geológica del Enladrillado, donde es posible observar unos 200 bloques volcánicos supuestamente instalados por civilizaciones antiguas.

  • Cómo llegar: Desde Santiago es un viaje en automóvil de 2 horas con 50 minutos. Otra alternativa para salir desde la capital es tomar un tren hasta la ciudad de Talca y luego un taxi hasta San Clemente, el total de este trayecto es de algo más de 3 horas.
  1. Cajón del Maipo, Chile:

El Cajón del Maipo es considerada una de las mejores zonas del país para avistamientos de OVNIs y desde hace años se ha transformado en un lugar de encuentro de aficionados a la ufología, quienes incluso le han atribuido una pista de aterrizaje de platillos voladores a la laguna triangular que se encuentra detrás de las montañas que rodean el Embalse El Yeso.

  • Cómo llegar: Desde Santiago es un viaje en automóvil de aproximadamente 46 minutos hasta el Cajón del Maipo.

Estos destinos ofrecen a los entusiastas la oportunidad de explorar lugares asociados con lo desconocido y fenómenos inexplicables. Como en cualquier experiencia turística, es importante investigar y planificar adecuadamente antes de visitar estos lugares para obtener una comprensión completa de su historia y contexto. Aprovecha herramientas como el mejor momento para viajar para que sepas cuando debes visitar estos destinos, o si tienes un mes en mente, puedes especificarlo también para recibir la mejor combinación de fechas del mes seleccionado.

SALFA PRESENTE EN EXPO MERCADO PÚBLICO 2023

0

La compañía dio a conocer cómo, a través de un equipo especializado, entrega soluciones integrales a entidades públicas en sus 40 sucursales a lo largo del país.

El evento reunió a compradores, proveedores y actores del mercado de compras públicas en Chile.

Salfa, empresa con más de 85 años de experiencia en las industrias de transporte, maquinaria y automotriz, participó en una nueva edición de Mercado Público. El evento, realizado los días 30 y 31 de agosto, reunió a compradores, proveedores y actores del mercado de compras públicas en Chile, teniendo como propósito ofrecer los mejores productos y servicios a empresas de todos los tamaños.

En la versión 2023 de la expo, Salfa reafirmó su compromiso con un Estado Verde, participando en seminario “Compras Verdes” en el marco del programa de contenido dispuesto para los asistentes de la feria. 

Con su participación en Expo Mercado Público 2023 informó sobre sus iniciativas sustentables que han puesto en marcha desde hace algunos años. Como, por ejemplo, la reducción de la huella de carbono con la implementación de paneles solares (el 35% de la energía para algunas de sus sucursales proviene de esta fuente), el programa Paperless, electromovilidad, reciclaje de residuos domésticos y de agua.

Marcando presencia

En el stand de Salfa los asistentes pudieron informarse sobre los servicios y productos que ofrecen a través de las áreas de Neumáticos y Baterías, camiones Chevrolet y flota de autos, siendo estás las principales unidades de negocios que estuvieron presentes en esta edición de la feria de compra y venta pública más importante de Chile.  

La empresa cuenta con una estructura enfocada en la atención y entrega de soluciones integrales de cara a las entidades públicas, con un equipo corporativo 100% dedicado, ejecutivos especializados, y un amplio line up de productos que se ajustan a las diferentes necesidades de los clientes a lo largo del país.

En cuanto a la exhibición de productos presentó las marcas de West Lake, Kumho Tire y Yokohama, las que se caracterizan por su calidad, confiabilidad y conveniencia. También puso a disposición del público las baterías Yoko, fabricante de origen japonés con gran prestigio junto a camioneta Hilux de la marca Toyota. 

La participación de Salfa en la quinta edición de esta exposición no solo representa un desafío, sino también una valiosa oportunidad para ratificar el cumplimento de la misma con los rigurosos estándares establecidos por la Ley de Compras Públicas.