Inicio Blog Página 726

ARRIENDOS DE CORTO PLAZO EN FIESTAS PATRIAS: SENTIRTE EN CASA, PERO CON LA COMODIDAD DE UN HOTEL

0

Tanto para quienes arriendan su segunda vivienda o buscan alojamientos, el proceso puede ser algo estresante. En Chile, sin embargo, existe HOM, un servicio integral reconocido internacionalmente que ayuda a no preocuparte de nada.

A un mes de las Fiestas Patrias y la temporada primaveral, muchos buscan escapar al campo, el mar u otras ciudades del país a través de arriendos de corto plazo que se pueden encontrar en conocidas aplicaciones o sitios web donde eliges el lugar para tu estadía, las fechas y las distintas comodidades que se pueden ofrecer.

Sin embargo, muchas veces es un dolor de cabeza controlar todos los aspectos que garantizan un buen descanso. Por otra parte, quienes tienen segundas viviendas -que alquilan durante las temporadas de vacaciones o durante todo el año-, deben tener todo un sistema de control para rentabilizar su casa o departamento y no caer en estafas.

En esta línea, de brindar un servicio en 360 grados, nació HOM Group en 2018 y hoy es el máximo referente de arriendos de corto plazo en Chile. Cuentan con más de 300 propiedades repartidas de norte a sur y conforman un grupo de 3 empresas: The HOM Collection, enfocada al nicho de segundas viviendas de lujo; By HOM dedicada a los arriendos urbanos en las grandes ciudades de nuestro país; y HOM Rentals, mayor actor en Chile de arriendos vacacionales.

“Nuestra plataforma se vincula a Airbnb, Booking, VRBO, Trip Advisor, entre otras aplicaciones, y tenemos varias páginas que van generando reservas directas. Pero esto es solo difusión, ya que nuestro servicio contempla la coordinación de estadías, Check-in y Check-out, comunicación con arrendatarios,  Limpieza y aseo, Cobranza y pagos, todo para brindar un servicio de calidad y que tanto el anfitrión como el huésped se sientan cómodos, con el fin de que ellos no tengan que preocuparse de nada”, explica Cristián Waidele, co-fundador y CEO de HOM Group (https://www.hom.cl/).

Según la plataforma AirDNA, firma de investigación de mercado especializada en AirBNB y que rastrea el rendimiento de 10 millones de alquileres vacacionales, HOM obtiene la calificación más alta en Chile como anfitrión corporativo, destacando en todos sus ítems. Además, HOM es miembro de la VRMA (Vacational Rental Management Association) entidad que agrupa a las más grandes compañías de la industria de arriendos vacacionales en más de 20 países.

“Quienes desean, por ejemplo, arrendar un departamento con todas las comodidades en un edificio patrimonial del centro de Santiago, lo hacen por By HOM, que incluye chapa de ingreso electrónica, camas y sábanas exquisitas, cafetera, internet de alta velocidad, muy buena decoración y comodidad, además de la cercanía a zonas turísticas, comerciales, Metro, entre otras ventajas de su ubicación”, comenta Waidele.

The HOM Collection, en cambio, “está enfocado en rentabilizar y darle un nuevo aire a segundas viviendas de muy buen nivel, a través de nuestra tecnología y servicio. Tenemos propiedades en Cachagua, Puerto Varas y Valle Nevado y nos estamos abriendo a Marbella en este minuto”, agrega el ejecutivo.

Para mayor información de HOM visita: https://www.hom.cl/

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CORREDORES DE SEGUROS Y ROBOS DE VEHÍCULOS: “LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ TIENE QUE IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD ACORDES A LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS”

0

El timonel de la asociación gremial destacó que este es un problema multifactorial y que las posibles soluciones deben abordarse en esa línea.

Un informe realizado por la Asociación de Aseguradores de Chile, reflejó que, en el primer cuatrimestre de 2023, los robos de vehículos asegurados disminuyeron un 16%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el reporte indicó que, en el transcurso de un año (abril 2022 – abril 2023), los automóviles sustraídos presentan un alza del 24,8%, respecto al mismo periodo de 2022.

Más allá de la fluctuación de cifras, el robo de vehículos se ha convertido en uno de los crímenes con más portadas y forma parte casi permanente de la contingencia noticiosa del país, desde robos en estacionamientos públicos, hasta los ya conocidos portonazos.

En búsqueda de soluciones, durante el mes de junio de este año, el diputado Carlos Bianchi, miembro de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, ingresó un proyecto que busca incorporar a la “Ley Antiportonazos” (2019), la instalación de dispositivos GPS por parte de las Aseguradoras, las que actualmente sólo tienen la obligación de entregarlos. Al respecto, Nicolás Williams, presidente de la Asociación de Corredores de Seguros de Chile, ACOSEG, señaló que, “Si bien, la instalación de GPS en autos es un aporte al combate a la delincuencia, cerca de un 30% de los automóviles en Chile están asegurados. Y ¿qué pasa con el 70% restante? Hay que revisar todas las medidas que puedan garantizar la seguridad de la ciudadanía, siendo el GPS una de éstas. Desde ACOSEG creemos que este es un problema multifactorial y la búsqueda de sus posibles soluciones debe ir en la misma línea, ampliando las medidas para llegar a la mayor cantidad de automóviles, no limitadas sólo a los autos asegurados”.

La seguridad como primera medida

Respecto al debate que ha generado el robo de vehículos, el timonel de la gremial de Corredores, destacó que poco se habla de las medidas que se deben tomar al momento de la fabricación de los mismos; “el primer paso debe ser la producción de autos más seguros, la industria automotriz tiene que implementar medidas de seguridad acordes a los tiempos que vivimos; hasta el día de hoy, se fabrican varios modelos que no cuentan con elementos básicos de protección, como botones de encendido o dispositivos antirrobo de inmovilización. Se habla que hay autos difíciles de asegurar, cuando lo correcto sería plantear que hay marcas de autos fáciles de robar por sus deficientes medidas de seguridad”, indicó el profesional, destacando que, “estos robos no sólo afectan a los dueños de los autos, también al Estado, que debe destinar recursos escasos para perseguir robos de vehículos que no tienen las medidas de seguridad suficientes, como por ejemplo un GPS de fábrica”.

Como antecedente, en junio de este año, ante una importante ola de robos, la ciudad de Nueva York, interpuso una demanda ante dos reconocidos fabricantes de automóviles, culpándolos de no instalar inmovilizadores antirrobos en la mayoría de sus automóviles entre 2011 y 2022; destacando que, “facilitan la delincuencia, la conducción imprudente y el daño público”, además de acusarlos de tomar decisiones comerciales “para reducir costos y, por lo tanto, aumentar las ganancias, al renunciar a la tecnología antirrobos común”.

“Estamos convencidos que el mercado asegurador, con todos sus actores, está disponible para ayudar en las medidas complementarias necesarias para el 100% de vehículos asegurados, que lamentablemente llega sólo al 30% del parque automotriz; es fundamental que se tomen todas las medidas posibles, entre esas, que algunos de los fabricantes tomen las acciones necesarias para que sus autos sean asegurables, al contar con las mismas disposiciones que han tomado otras marcas, que sí han invertido y elevado los estándares de seguridad en los vehículos que comercializan”, destacó Nicolás Williams.

El presidente de ACOSEG indicó que, “esto se trata de garantizar la seguridad de las personas y para poder avanzar en esta materia, tenemos que hacerlo en distintas direcciones, comenzando por un estándar de fabricación que actúe como primera medida ante un robo”.

SEGUROS DE EQUIPO MÓVIL SON CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS

0

A junio de este año, Unnio Seguros Generales lidera este mercado a nivel nacional, con un 23,5% de market share.

El mercado de equipo móvil es una de las áreas fundamentales para mantener y acrecentar la dinámica económica del país. Estos equipos y maquinarias están presentes en la mayoría de las grandes industrias que operan en Chile, tales como minería, construcción y agricultura; por lo que, “contar con un seguro que permita mantener la continuidad operacional en caso de fallas o de algún siniestro es primordial”, señala Carlos Barros, Gerente Técnico de Unnio Seguros Generales; compañía que se ha vuelto un referente en esta área, y que a junio de este año, se posiciona como líder de este mercado a nivel nacional, con un 23,5% de market share, según indica la Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) Q2 2023.

Barros indica que este liderato en la Industria es el resultado de una serie de atributos diferenciadores, que han permitido a Unnio consolidar dicha posición durante ya varios años, destacando las ventajas del Seguro de Ingeniería-Equipo Móvil, el que cubre daños propios que pueda sufrir el equipo contratista, así como la Responsabilidad Civil emanada de daños a terceros causados por éste.

Según destaca el profesional, la propuesta de valor que entrega la compañía es única, “Unnio permite que los clientes puedan asegurar sus equipos a valor comercial o de mercado, además del tradicional valor de reposición a nuevo”. Por otra parte, el profesionalismo de su personal y su alta especialización siempre entregan tranquilidad a sus clientes, “el equipo de suscripción de Ingeniería de Unnio tiene un alto nivel de conocimiento y especialización en este ramo”, indica el Gerente Técnico de la compañía aseguradora.

Barros también subrayó la expertise de la empresa de seguros en el manejo de siniestros en este tipo de negocios, “debido a lo específico -y en ocasiones complejo- de liquidar siniestros en esta área, contamos con un equipo especializado en su manejo y liquidación, generando altos niveles de satisfacción en nuestros clientes”.

Unnio tiene como estrategia seguir consolidándose como una empresa líder en este segmento de negocios, a través de la identificación y el desarrollo de nuevos atributos que permitan responder a los distintos escenarios y cambios que viven las industrias en el transcurso del tiempo.

“MUCHOS DE LOS CONFLICTOS QUE NOS ENFRENTAMOS COMO SOCIEDAD, SON PRODUCTO DE LA FALTA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES”

0

Francisca Astudillo, Máster en Educación de la Universidad de Harvard y Fundadora de Eventuras

Mi amor por la educación socioemocional tiene sus raíces en el movimiento scout. Fue allí donde me di cuenta de que las habilidades socioemocionales constituyen un superpoder que se puede aplicar a lo largo de toda la vida, ya que permiten adaptarse a diferentes contextos, superar dificultades, hacer amigos y perseverar hasta alcanzar los sueños.

Durante muchos años, anhelé que las niñas y niños en Chile pudieran acceder a este superpoder. Ese sueño se materializó en 2019 con Eventuras, el resultado de colaborar con otros que compartían esa misma visión, como la escuela “Eventurera” de la Fundación Nocedal, en Trigales del Maipo. Tanto la directora, Andrea Gumucio, como yo, sentíamos pasión por la educación socioemocional debido a su gran potencial para reducir problemas de conducta, mejorar la convivencia escolar y crear un futuro de bienestar para los niños y niñas. Ambas coincidimos en que el enfoque no consistía en reinventar la rueda, sino en traer programas a Chile con evidencia de resultados. Así nació la primera versión de nuestro programa IncreíbleMente.

Es sumamente importante que los niños y niñas reciban educación socioemocional formalmente en la sala de clases. Existe evidencia científica que demuestra que esta educación ayuda a reducir problemas de conducta, fomenta conductas prosociales en los niños y disminuye el estrés académico. Esta mejora en las actitudes, a su vez, incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes. En resumen, el aprendizaje socioemocional constituye la base de todo tipo de aprendizaje y, sin duda, es la vía para construir una sociedad más empática, tolerante y amable.

Cuando hablamos del futuro de los jóvenes, desarrollar habilidades socioemocionales resulta fundamental para su éxito laboral y personal. En este sentido, numerosos estudios también respaldan que las personas con un mayor nivel de estas habilidades tienen más oportunidades laborales y experimentan un mayor bienestar en general, ya que cuentan con herramientas más sólidas para enfrentar los diversos desafíos que surgen a lo largo de la vida y en todas las áreas.

Siempre me preguntan si existe una edad específica para aprender habilidades socioemocionales. La verdad es que, si bien los seres humanos tienen la capacidad de desarrollar habilidades socioemocionales a lo largo de toda su vida, la experiencia y la evidencia científica indican que es ideal desarrollar estas habilidades desde muy temprana edad para prevenir situaciones que resultan más difíciles de corregir cuando ya son mayores. Por ejemplo, situaciones de acoso escolar o adolescentes que reaccionan de manera impulsiva o agresiva cuando enfrentan situaciones de enojo.

En este aspecto, los profesores juegan un papel sumamente importante. Las habilidades socioemocionales deben adaptarse a diferentes situaciones de la vida, como aplicar la empatía para ayudar a un compañero triste, emplear habilidades de resolución de problemas ante conflictos entre estudiantes o perseverar cuando un niño o niña está frustrado/a y tentado/a a rendirse en una tarea de matemáticas. Es crucial que los profesores puedan orientar a los niños en esos momentos, y el vínculo afectivo que establezcan con ellos es esencial para que estas lecciones de vida calen hondo. Por ello, en nuestro programa IncreíbleMente trabajamos en estrecha colaboración para que los profesores sean más que meros transmisores de conocimiento, convirtiéndose en auténticos guías de vida.

Por otro lado, las familias y los cuidadores de los niños y niñas también desempeñan un papel relevante en este proceso, ya que son los primeros en enseñar habilidades socioemocionales, como regular las emociones, usar palabras para expresar deseos, ser amables, entre otros ejemplos. Al igual que apoyamos a los profesores, en IncreíbleMente ofrecemos talleres a los padres para que puedan continuar con este proceso a medida que sus hijos crecen. Por ejemplo, proporcionamos estrategias para fortalecer la autoestima, técnicas para reconocer y recompensar conductas positivas y enfoques para acompañar a sus hijos en la resolución de conflictos sociales.

Estoy convencida de que si todos tuviéramos acceso oportuno a las herramientas que brinda la educación socioemocional, podríamos construir una sociedad mejor y un mundo mucho más justo y afectuoso. En última instancia, muchos de los conflictos que enfrentamos como sociedad son precisamente consecuencia de la falta de formación en habilidades socioemocionales: carencia de empatía y compasión entre nosotros, dificultad para manejar emociones intensas y falta de destrezas para buscar soluciones a conflictos y evaluar sus consecuencias antes de tomar decisiones. La vida está repleta de desafíos que a menudo nublan nuestro juicio si no estamos preparados para afrontarlos. Esa es la esencia de la educación socioemocional: un entrenamiento para encarar dificultades y aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida.

Más información: 

www.eventuras.org 

Instagram: @corporacion.eventuras

LinkedIn: Corporación Educacional Eventuras

NEW EVOLTIS, LA NUEVA EVOLUCION DE UN GRAN SUV

0

La nueva máscara entrega un aspecto más audaz y robusto que la versión anterior.

Cuarta generación del sistema de asistencia al conductor Subaru EyeSight® con cámara monocroma gran angular, estándar en las dos versiones. 

Infotainment de 11,6” con cámara de vista envolvente y aérea de 360°.

El nuevo Cabin Connect mejora la capacidad de comunicación con los ocupantes de la tercera fila.

Subaru Chile presenta el nuevo SUV familiar de 3 corridas de asientos, New Evoltis, un facelift acompañado de nuevas tecnologías en seguridad y equipamiento. Disponible en dos versiones, Limited y Touring, comenzará su venta a partir del 1° de septiembre en nuestro país.

Principales Características

New Evoltis presenta una apariencia más enérgica al incorporar una parrilla más prominente, luces LED rediseñadas y un parachoques delantero más agresivo con nuevos conductos de aire en el borde inferior para mejorar el flujo del aire. Las luces en la parte trasera con su forma de C, ejemplifican aún más el facelift del SUV.

La última generación de la tecnología exclusiva de la marca, Subaru EyeSight, es equipamiento de norma en las dos versiones que se comercializarán en Chile. El mejorado sistema opera de forma suave y bajo una mayor variedad de condiciones. Estas mejoras se deben a un campo más amplio de vista, software de control actualizado y la incorporación de un servofreno eléctrico. También es estándar en toda la línea de modelos un cámara mono gran angular que funciona junto con el sistema EyeSight de doble cámara. La cámara adicional, amplía el campo de visión para reconocer peatones y bicicletas cuando el automóvil entra en una intersección a baja velocidad. EyeSight da una alerta al conductor y, cuando es necesario, aplica los frenos para evitar colisiones en cruces de peatones.

Además, la función de Detección de Punto Ciego con Asistente de Cambio de Carril y Alerta de Tráfico Trasero Cruzado cuenta con Dirección Automática de Emergencia. La nueva función trabaja junto con el sistema de Frenado Previo a la Colisión para ayudar a dirigir el auto y evitar una colisión cuando se viaja a velocidades inferiores a 80 km/hr. 

Uno de los nuevos elementos que ayudan a la habitabilidad dentro del auto, es la tecnología Cabin Connect que mejora la comunicación entre el conductor o el pasajero delantero y los ocupantes de la tercera fila. Cuando se activa, la función capta la voz del conductor o del pasajero delantero a través del micrófono de la consola superior y luego transmite a través de los altavoces traseros.

Para tener una vista 360° al estacionar, el monitor entrega una imagen panorámica y aérea del automóvil. El nuevo sistema utiliza imágenes de cuatro cámaras del auto y las combina para crear una imagen única que permite observar el alrededor de todo el automóvil como si se estuviera viendo desde arriba de él.

La nueva pantalla de Infotainment Full HD de 11.6” similar a un Tablet, ofrece controles táctiles para multimedia, control de clima, X-MODE y ajustes de configuración del auto. Apple CarPlay y Android Auto son equipamiento estándar. También cuenta con luces delanteras LED responsivas con luz de alta asistencia para mejorar la visibilidad nocturna. Además, un recordatorio del cinturón de seguridad para cada asiento ayuda a garantizar que todos los pasajeros lo utilicen.

El nuevo SUV de 3 filas de asientos, mejora la capacidad off road gracias a la función dual estándar X-MODE® con control de descenso en pendientes. Las funciones de la tecnología X-MODE incluyen configuraciones de NIEVE/TIERRA y NIEVE PROFUNDA/ BARRO para optimizar el rendimiento de la tracción Symmetrical All Whell Drive en condiciones difíciles.

Un paquete de opciones integral recientemente disponible para ambas versiones incluye sistema de navegación multimedia con sistema de altavoces de sonido envolvente Harman Kardon® con Cabin Conect. Las características adicionales son:

  • Asiento del conductor eléctrico de doce posiciones con ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones y memoria de dos posiciones; 
  • Extensión ajustable del cojín del asiento del conductor; 
  • Asiento del pasajero delantero eléctrico ajustable en 4 posiciones; 
  • Primera y segunda fila de asientos calefaccionados. 
  • Medidor combinado de instrumentos de alta calidad con LCD en color y; 
  • Portavasos iluminados en la consola central delantera. 

SUV de Clase Mundial

Construido sobre la nueva Plataforma Global Subaru, New Evoltis ofrece una experiencia de conducción y performance único con un interior espacioso y opciones de asientos cómodas y flexibles. Es el modelo de la marca más versátil con capacidad para 7 u 8 pasajeros según versión. Dos filas de asientos plegables y divididos 60/40, ofrecen hasta 2.435 lt de espacio de carga cuando están plegados. 

El sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive con X-MODE® y control de descenso para una conducción en cualquier condición de camino o clima junto a la tecnología Active Torque Vectoring estándar en ambas versiones, entregan seguridad pasiva en todo momento. La distancia al suelo de veintidós centímetros es una de las más altas del segmento, ofreciendo capacidad off road y performance al mismo tiempo.

Impulsado por un motor SUBARU BOXER® turboalimentado de 2.4 litros y 260 caballos de fuerza, con 350 Nm de torque utiliza una transmisión Lineartronic® CVT de alto torque de Subaru con un modo manual de 8 velocidades y paddle shift en el volante para dar al conductor mayor control. 

Equipamiento Premium para la Familia

New Evoltis ofrece una amplia lista de comodidades según versión que incluyen: 

  • Climatizador automático delantero y trasero con tres zonas control; 
  • Ruedas de aleación de aluminio de 20 pulgadas; 
  • Espejos laterales eléctricos (según versión); 
  • Sistema de seguridad con inmovilizador de motor; 
  • Cámara de visión trasera; 
  • Puertos de carga/entrada USB-A y USB-C en la parte delantera y traseras; 
  • Espejo retrovisor inteligente con cámara;
  • 19 portavasos;
  • Asientos, volante y palanca de cambios de cuero; 
  • Espejos laterales calefaccionados;
  • Sillas de capitán segunda fila (según versión);
  • Techo panorámico;
  • Portalón eléctrico;
  • Manillas y espejos cromados con luz de giro (según versión);
  • Parlantes Harman Kardon;
  • Sistema Cabin Conect;
  • Cámara frontal 180° y de retroceso de 360°.

Además, destacan las funciones del sistema de asistencia a la conducción de cuarta generación EyeSight:

  • Frenado Previo a la Colisión
  • Advertencia de Salida Involuntaria de Carril
  • Advertencia de Vaivén en el Carril
  • Corrección de Volante
  • Control de Dirección Adaptativa
  • Dirección de Emergencia Autónoma
  • Monitor de Asistencia EyeSight
  • Vibración de volante
  • Sistema de monitorización del conductor (DMS)

Los precios de lanzamiento son los siguientes

New Evoltis Limited: $48.990.000

New Evoltis Touring $51.990.000 

Características Técnicas

Tipo Subaru Boxer DOHC de 4 cilindros Turboalimentado
Diámetro y carrera 94 x 86 mm 
Cilindrada 2.387 cc 
Relación de compresión 10,6:1
Sistema de inyección de combustible Inyección directa de gasolina

NUEVA TIENDA: LA EXPERIENCIA NATURA LLEGA A MUT

0

En total sintonía con su propuesta de valor, la marca se une a MUT (Mercado Urbano Tobalaba) en un espacio sostenible y con una mirada integral del retail: el foco está en la experiencia de los consumidores y en un nuevo espacio para las consultoras de belleza con sus clientes.

Santiago de Chile, 23 de agosto de 2023 – Hoy se realizó la inauguración oficial de la nueva tienda Natura en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), instancia que contó con el corte de cinta por parte del gerente general de la marca, Gustavo Cruz de Moraes, y la presencia de Mónica Allen, gerenta de Retail de Natura Chile, Pamela Nahum, gerenta de Retail Regional de Natura y la consultora de belleza Pamela Pacheco.

El nuevo espacio, que consta de 62m2, representa la tienda número dieciocho de la empresa en el país. Diferente a las otras locaciones de Natura en distintos malls, esta apertura no solo significa un nuevo enfoque al estar dentro del mercado urbano, sino que tiene un significado especial para la marca al conectar con el pilar de sustentabilidad de MUT.

“Es un gran hito para Natura, es nuestra tienda número dieciocho y una muy especial por todo el tiempo que venimos hablando y trabajando en ella. Sobre todo, en este espacio maravilloso que tenemos acá, por esa conexión de MUT con la marca Natura. Al recorrer, se ve claramente que es un espacio que valora la creatividad, la autenticidad y la conciencia ambiental. Son cosas que nosotros mismos hemos venido construyendo, así que es muy lindo estar acá y aportar como marca a todo esto”, fueron las palabras del gerente general de Natura, Gustavo Cruz de Moraes.

Por su parte, la gerente de Retail de la marca, Mónica Allen, destacó el arduo trabajo que ha realizado el área en el último mes con la apertura de cuatro tiendas. “Nuestro equipo ha crecido mucho en el último tiempo y hoy podemos decir que tenemos un grupo potente, capaz de dar el ancho a lo que es la marca Natura. Estamos trabajando en conjunto todos los canales para que cuando los consumidores tengan que elegir, esa elección seamos nosotros”. Su par para la región de Latam, Pamela Nahum, contó que desde 2018 inició el contacto con Territoria para sumar a Natura al mercado, pero que luego de un largo proceso que incluyó al estallido social y la pandemia, finalmente se pudo materializar la apertura.

“Estamos muy felices de recibir a Natura en MUT, porque entendemos que sus valores van muy en línea con los nuestros, especialmente, con nuestra propuesta de sostenibilidad y el querer ser un aporte para la comunidad. Esta apertura contribuye a darle vida a este proyecto y que entre todos vayamos creando este gran mercado urbano MUT”, explicó Constanza Repossi, directora Comercial, Marketing y Experiencia de Territoria.

Pioneros en esta nueva estrategia de omnicanalidad, la compañía enfatizó que su fuerza de venta directa sigue al centro de este plan de expansión. En este sentido, Cruz de Moraes hizo hincapié en que todos los nuevos puntos de retail que está abriendo Natura apuntan a ser espacios cada vez más cercanos a cada una de sus consultoras y consultores, como una opción para cargar stock, para ofrecer experiencias a sus clientes, para probar los productos, retirar una compra del e-commerce en la tienda que prefieran, entre otros objetivos. 

Tal como el programa de reciclaje “Natura Recupera”, que funciona en todas las tiendas de la empresa y que no será la excepción en MUT. Con esta modalidad, los consumidores del mercado urbano y las consultoras y consultores podrán visitar el nuevo espacio y además llevar envases limpios y secos, de Natura u otras marcas, para que puedan ser reutilizados y así contribuir a la economía circular. 

FIMAS 23: EXPLORANDO SOLUCIONES Y OPORTUNIDADES EN LA ECONOMÍA CIRCULAR Y LA SUSTENTABILIDAD

0

Este evento busca abordar los desafíos de gestión de residuos y la Ley REP promoviendo la economía circular en Chile y la región, con la participación de destacados expertos.

Además, FIMAS 23 se llevará a cabo simultáneamente con Experiencia E, creando un vínculo crucial para la transformación productiva hacia la sostenibilidad.

Santiago, agosto. – La Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, AEPA, y Espacio Riesco, anuncian, la tercera versión del Foro y Feria Internacional del Medio Ambiente y la Sustentabilidad, FIMAS 23, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2023. El evento será inaugurado por la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Bajo el lema “Experiencia, Innovación y Tecnología para la Economía Circular”, FIMAS 23 tiene como objetivo principal generar una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias para desarrollar una correcta gestión de la economía circular y sustentabilidad en Chile, en Latinoamérica y el Caribe.

Cristian Rojas presidente de AEPA y CECC LAC, señala queel futuro del reciclaje en Chile es algo muy prometedor, principalmente por que se han desarrollado muchas iniciativas en distintos ámbitos que buscan potenciar el reciclaje de distintos tipos de residuos. En el caso de los residuos industriales, ya hay un importante desarrollo en la valorización de los residuos prioritarios que están incluidos en la Ley REP. Respecto a los residuos domiciliarios y asimilables a domiciliarios, se han desarrollado diferentes iniciativas como puntos limpios, puntos verdes, planes piloto de recolección selectiva, con muy buenos resultados. Lo que es una excelente base para la implementación de una correcta economía circular en nuestro país, cuidando el medio ambiente y la salud de las personas”.

En la actualidad, se generan más de 18.000.000 toneladas de residuos al año en nuestro país. FIMAS 23 busca abordar estos desafíos y oportunidades, incorporando la innovación y modelos de gestión en saneamiento ambiental hacia una economía circular. Esto se traduce en la eliminación de residuos y contaminación, la circularidad de los productos y materiales, y la regeneración de la naturaleza.

Durante el evento, se exhibirán ejemplos de nuevos mercados en formación, modelos de negocios, importación y exportación de residuos, productos alternativos, innovaciones, tecnologías y oportunidades comerciales que la economía circular está generando como estrategia de desarrollo en el mundo.

FIMAS 23 busca educar e innovar para lograr la viabilidad de la economía circular, teniendo como objetivo final la valorización de materiales y la minimización de residuos destinados tanto a la incineración como a su depósito en rellenos sanitarios.

El encuentro también tiene como propósito destacar el avance de Chile en su nivel técnico ambiental, sanitario, energético y productos alternativos a nivel latinoamericano y mundial.

Entre las principales temáticas que se abordarán se encuentran la Ley REP y los residuos orgánicos. La Ley REP tiene como principal instrumento la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), mecanismo en virtud del cual los productores de productos prioritarios son responsables de la organización y financiamiento de la gestión de los residuos derivados de la comercialización de sus productos en el país.

En cuanto a los residuos orgánicos, aproximadamente el 58% de los residuos sólidos municipales corresponden a esta categoría. Sin embargo, la tasa de valorización de los residuos orgánicos es inferior al 1% del total de toneladas generadas cada año. FIMAS 23 busca promover soluciones y estrategias para mejorar esta situación y lograr una gestión más eficiente de los residuos orgánicos.

La tercera versión del Foro y Feria Internacional del Medio Ambiente y la Sustentabilidad – FIMAS 23 promete ser un evento de gran relevancia para el desarrollo de una economía circular y sustentable en Chile y en la región. Invitamos a todos los interesados a participar y contribuir en la construcción de un futuro más sostenible.

Programa Foro FIMAS 2023

El programa de FIMAS 23 contará con una serie de actividades y conversatorios relacionados con la Ley Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y los residuos orgánicos.

  Jueves 12 octubre LEY Responsabilidad Extendida del Productor (REP)
09:45 a 10:00 Acreditación
10:15 a 11:15 Inauguración FIMAS23
11:30 a 12:30 Implementación y aplicación Ley REP
12:45 a 13:45 Sistemas de gestión y cadena de valor en la LEY REP
Almuerzo
15:00 a 16:00 Incorporación del comercio internacional en la economía circular
Viernes  13 octubre  Residuos Orgánicos
09:45 a 10:00 Acreditación
10:00 a 10:30 Palabras de bienvenida AEPA
Charla Apertura: Marcelo Mena, Centro Global de Metano
10:45 a 12:00 Residuos orgánicos y cambio climático
12:15 a 13:30 Residuos orgánicos: Experiencias a pequeña escala
Almuerzo
15:00 a 16:00 Residuos orgánicos y nuevas tecnologías
16:15 a 17:15 Financiamiento  e instituciones promotoras de reciclaje
Sábado 14 octubre  Programa Charlas Técnicas FIMAS23

FIMAS 23 contará con la participación de destacados expertos y líderes en el campo de la economía circular y la sustentabilidad. Entre ellos se encuentran:

  • Cristian Rojas, presidente de AEPA y CECC LAC.
  • Lina Razeto, vicepresidenta en AEPA y gerente general de Geociclos.
  • Hugo Muñoz, director en AEPA y fundador de Ecología en tu Barrio.
  • Alicia León, directora ejecutiva en AEPA.
  • Atilio Savino, director ejecutivo CECC LAC.
  • Marcelo Mena, CEO del Global Methane Hub.
  • Gerardo Wijnant, de Doble Impacto y Banca Ética.
  • Isidro Pereda, gerente general de Resimple.
  • Lourdes Carbajal, GENEU (Gestión de Neumáticos Usados) CEGRU y miembro de ISWA Uruguay.
  • Marco Bravo, representante de ONU Medio Ambiente en Chile.
  • Nesko Kuzmicic de PROREP.
  • Rodrigo Sagaceta de Todosreciclamos.
  • Sergio Gasca Álvarez de DS Latinoamericana – México.

Estos expertos y profesionales compartirán sus conocimientos y experiencias en las diferentes actividades y conversatorios de FIMAS 23, brindando a los asistentes una visión integral y actualizada sobre los desafíos y oportunidades en la economía circular y la sustentabilidad.

Dos eventos, un mismo propósito

FIMAS 23 se realizará de manera simultánea a Experiencia E, la Exhibición Internacional de Electromovilidad, Energías Renovables y Sostenibilidad. Ambos eventos permitirán visualizar un estrecho vínculo, en donde se encuentra la incorporación de la sustentabilidad como un pilar fundamental y la transformación de las actividades productivas. En el caso de FIMAS, habrá exhibición de una amplia gama de procesos, productos y servicios relacionados con la gestión de residuos. Experiencia E estará enfocado en sectores económicos como el transporte y la generación de energía, ambos grandes responsables del cambio climático.

Para obtener más información sobre FIMAS 23, visita https://www.fimas.cl/

EL SIMPLE ACTO DE CONVERSAR EN FAMILIA

0

En el tejido social de Chile, se revela una realidad preocupante: muchos niños provenientes de sectores vulnerables no experimentan el entorno lingüístico adecuado en sus hogares, lo cual obstaculiza su desarrollo cerebral durante los años preescolares. La interacción verbal, en particular el diálogo bidireccional, ha sido identificada como un elemento esencial para el crecimiento del cerebro y el lenguaje en la primera infancia, incluso desempeñando un papel pronóstico en las trayectorias educativas venideras.

Esta problemática encuentra respaldo en influyentes informes que revelan una disparidad significativa: los niños criados en entornos socioeconómicos desfavorecidos han sido expuestos a treinta millones de palabras menos que sus contrapartes con mayores recursos. Además, se ha demostrado que la exposición temprana al lenguaje moldea directamente la capacidad lingüística en etapas posteriores de la vida.

Es en este contexto, y en sintonía con el Mes de la Niñez, es importante que todos los miembros de la familia otorguemos prioridad a los niños, reconociéndolos no solo en una jornada que comercialmente se celebra la niñez. Y parte de aquello tiene que ver con fomentar los momentos familiares, en los cuales la reunión en torno a una mesa se erija como un epicentro de la comunicación y la unidad.

La Platografía, una iniciativa que ha beneficiado a cerca de dos mil familias y que hemos implementado en colaboración con la empresa Caleta Bay, apunta justamente a ese objetivo. En simples platos de cartón se promueve el aprendizaje y la creatividad de niños y niñas, escribiendo y pintando mensajes sostenibles sobre la promoción de la infancia y la educación. Luego, se celebra una cena familiar para descubrir y conversar sobre cada mensaje contenido en los platos.

En la era de las pantallas y las conexiones virtuales, hacemos un llamado a extender esta iniciativa a nivel nacional cada Mes de la Niñez. Con un plato a la vez, un mensaje a la vez, una conversación a la vez, podemos marcar la diferencia, construir un futuro en el que cada niño y niña de Chile tenga acceso a un entorno lingüístico enriquecedor y a mejores oportunidades para desarrollar todo su potencial con el que llegó a la vida.

Anne Traub, directora ejecutiva de la Fundación Familias Power

GREAT WALL MOTORS CELEBRA LAS 500.000 UNIDADES DE POER

0

La exitosa pickup que en 2021 fue elegida como “Mejor Camioneta” por parte de la prensa especializada chilena, ahora suma un nuevo hito a su historial. 

Agosto de 2023.- Great Wall Motors (GWM) celebró un importante hito luego de alcanzar la producción de la unidad número 500.000 de su exitosa camioneta Poer en la fábrica inteligente de la marca en Chongqing.

La histórica unidad 500.000 corresponde a un ejemplar de la edición especial Everest, un tributo a este notable logro.

Desde su debut internacional en 2019, Great Wall Poer ha cosechado una serie de hitos a nivel mundial, transformándose en una fuerza impulsora detrás de la expansión del mercado mundial de camionetas.

Dentro de estos hitos destacan las innumerables distinciones y premios recibidos a nivel mundial, entre los que se encuentran “Mejor Pickup del Año” en Australia, Sudáfrica y Chile, donde la prensa especializada la eligió como la “Mejor Camioneta” en los premios “Los Mejores 2021”. Siendo la primera de origen chino en recibir este galardón.

A esto se suma el hecho de ser la primera marca china en obtener una calificación de seguridad de cinco estrellas bajo el nuevo estándar ANCAP de Australia. Logros que destacan la fortaleza de la marca Poer y de GWM en general.

De cara al futuro, la marca Poer está lista para fortalecer su línea de vehículos con tecnologías innovadoras e incorporando soluciones amigables con el medio ambiente como las versiones PHEV/HEV del modelo Shanhai, disponible por ahora sólo para el mercado chino y posteriormente llegará a otros mercados. 

Para más información visite: www.greatwallmotors.cl.

 

STARKEN ES RECONOCIDO CON EL PREMIO NACIONAL PROCALIDAD 2023 POR SU LIDERAZGO Y EXCELENCIA EN LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE

0

En 2018, la compañía multiplicó exponencialmente sus esfuerzos por mejorar las percepciones de los clientes al momento de hacer o recibir un envío, la que supuso durante estos años un cambio cultural de la empresa, un involucramiento claro de los colaboradores e iniciativas rupturistas que transformaron a la compañía en un referente a nivel nacional.

Santiago, 10 de agosto de 2023.- Gracias a una planificación detallada enfocada en las necesidades de los clientes y una estrategia innovadora de vanguardia, Starken, parte del grupo Jedimar, ha sido reconocida por los usuarios con el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2023 en el rubro courier. Este galardón consolida su posición de liderazgo en el sector, reflejado en el primer lugar en el Índice de Satisfacción al Cliente de Procalidad, que evalúa las preferencias de los consumidores en 35 rubros distintos mediante la aplicación de 55 mil encuestas.

En 2018 se inició esta ruta para mejorar la percepción de los usuarios, que al año siguiente marcó uno de sus primeros hitos con la creación del área de Experiencia. También en 2019, la compañía inició una labor colaborativa entre distintas áreas para diseñar el “Viaje del Cliente” y optimizar así la calidad del servicio en cada interacción con la empresa. Ya a esa altura se habían hecho las primeras escuchas a clientes, tras lo que se decidió dar un paso mayor y adicional: promover un cambio cultural que cimentara un sólido sentido de servicio en toda la organización.

“El éxito de Starken radica en sus colaboradores genuinamente comprometidos, una cultura de innovación que brinda soluciones ágiles y vanguardistas centradas en el cliente, y un enfoque permanente en satisfacer sus necesidades. A lo largo de su trayectoria, Starken ha sido pionero en la transformación de la industria, estableciendo altos estándares en la logística nacional”, explica Rodrigo Prida, Gerente General de la compañía.

Aprendiendo paso a paso

A la fecha, la empresa de courier se ha ido adaptando y actualizando en función de los aprendizajes obtenidos a través de la observación y análisis de la experiencia cliente. Un esfuerzo que le permitió una notable mejora en el Índice de Satisfacción de Procalidad, que pasó de 48 puntos en 2019 a 77 en el periodo 2022-2023. A nivel interno, su NPS refleja esta tendencia de creciente progreso en la calidad de servicio.

En búsqueda de la excelencia, Starken ha adoptado buenas prácticas como pilotear, con una filosofía de atreverse y aprender de los errores. Esto la ha llevado a inaugurar sucursales de autoatención para clientes, integrando inteligencia artificial y la más avanzada tecnología para satisfacer sus necesidades. Esta innovación no solo ha mejorado la experiencia de los usuarios, sino que también los ha posicionado como pioneros en el sector, brindándoles una ventaja distintiva sobre otras empresas. 

Con este reconocimiento refuerzan su compromiso de escuchar las cambiantes necesidades de personas, empresas, emprendedores y pymes, para así convertirse en el courier más confiable de los chilenos.