Inicio Blog Página 733

HBO MAX: EL INMORTAL LEGADO Y RIVALIDAD DE MAGIC JOHNSON Y LARRY BIRD QUE MUESTRA “LAKERS: TIEMPO DE GANAR”

0

Este domingo, no te pierdas un nuevo episodio de la segunda temporada de Lakers: Tiempo de ganar por HBO MAX

En los años 70 y 80, la NBA presenció una rivalidad épica que cambiaría el basketball para siempre. Magic Johnson (interpretado por Quincy Isaiah) y Larry Bird (interpretado por Sean Patrick Small), se convirtieron en dos leyendas que trascendieron el deporte y dejaron una huella imborrable en la historia de la NBA. La competencia entre estos titanes fue tan intensa como inspiradora y su legado perdura hasta nuestros días.

LAKERS: TIEMPO DE GANAR, la serie original de HBO, nos transporta a aquellos años dorados, en los cuales Magic y Bird se enfrentaron. Estos duelos en la cumbre del basketball fueron una exhibición de talento, astucia y magia en la cancha, manteniendo a los aficionados al borde de sus asientos en cada partido.

A continuación, algunas curiosidades de estos grandes jugadores:

  1. El “Partido del Siglo”: La rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird comenzó en la NCAA, cuando sus equipos, Michigan State y Indiana State, se enfrentaron en la Final a cuatro de 1979. Fue uno de los partidos universitarios más vistos en la historia del basketball, con más de 35 millones de espectadores sintonizando el enfrentamiento.
  2. Un draft histórico: En 1979, Magic y Bird fueron seleccionados en el mismo draft de la NBA. Magic fue elegido en la primera posición por los Lakers, mientras que Bird fue seleccionado sexto por los Celtics. Esta inusual coincidencia dio inicio a una rivalidad que trascendió equipos y ciudades.
  3. El beso de la amistad: En un emocionante gesto durante las Finales de la NBA de 1984, Magic Johnson y Larry Bird sorprendieron a todos con un beso amistoso en la mejilla antes de un partido. Este momento simbolizó el profundo respeto y admiración que sentían el uno por el otro, a pesar de la intensa rivalidad en la cancha.
  4. Los números retirados: Tanto Magic Johnson como Larry Bird son considerados como algunos de los mejores jugadores en la historia de sus respectivas franquicias. En honor a sus contribuciones y legado, los Lakers retiraron el número 32 de Magic y los Celtics retiraron el número 33 de Bird. Estos números ahora cuelgan en lo más alto de los estadios de sus equipos como un tributo eterno a su grandeza en el basketball.

Más allá de las canastas y los récords, la rivalidad entre Magic y Bird trascendió la competición y se convirtió en una amistad forjada en la admiración mutua. Ambos compartían un objetivo común: elevar el basketball a nuevas alturas y llevarlo a todos los rincones del mundo.

Hoy, gracias a la serie de HBO LAKERS: TIEMPO DE GANAR, podemos revivir esos momentos inolvidables y sumergirnos en la rivalidad que cambió el basketball para siempre. El segundo episodio, que se estrena este 13 de agosto en HBO Max, nos llevará de vuelta a aquella época dorada y nos permitirá ser testigos de cómo Magic y Bird se enfrentaban en una batalla épica por la supremacía en la NBA.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo se realizó LAKERS: TIEMPO DE GANAR, te invitamos a escuchar el podcast oficial de HBO: Winning Time, cada semana tras el estreno de un nuevo episodio. En este podcast el productor ejecutivo de la serie y presentador Rodney Barnes profundizará sobre cada episodio de la segunda temporada. Así como los hechos reales que inspiraron el programa con el periodista deportivo Jeff Pearlman. También detallarán el detrás de cámaras de la serie con actores, directores y otros colaboradores importantes.

Sobre LAKERS: TIEMPO DE GANAR

El reparto de la segunda temporada incluye a un grupo excepcional de talentos, como John C. Reilly, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Jason Clarke, Gaby Hoffmann, Jason Segel, Hadley Robinson, DeVaughn Nixon, Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Spencer Garrett, Molly Gordon, Joey Brooks, Delante Desouza, Jimel Atkins, Austin Aaron, McCabe Slye, Thomas Mann, Gillian Jacobs,  Michael Chiklis y Rob Morgan.

La serie es producida por Adam McKay y Kevin Messick para Hyperobject Industries. Max Borenstein es el showrunner, productor ejecutivo, guionista y cocreador. Otros productores ejecutivos son Scott Stephens, Jim Hecht (que también es guionista y cocreador), Rodney Barnes (guionista) y Salli Richardson-Whitfield (que también dirigió los episodios 1, 6 y 7). Jason Shuman también se une como productor ejecutivo.

La primera temporada completa y el primer episodio de la segunda temporada ya están disponibles en HBO MAX.

AWTO CUMPLE 7 AÑOS EN CHILE: INTELIGENCIA EN MOVILIDAD PARA TODOS LOS QUE DESEAN TRANSPORTARSE DE FORMA EFICIENTE

0

AWTO, nació en 2016, como el primer servicio de autos compartidos de Santiago y el país, hoy cuenta con más de 396 estaciones en la Región Metropolitana y de Valparaíso. Además de tener operaciones en Brasil. 

La plataforma de AWTO permite alquilar una amplia variedad de autos por minutos, horas, días y meses. Dentro de sus características está el acceso fácil a la localización, reserva y disponibilidad de un auto de manera rápida y sencilla, brindando una solución de transporte flexible para quienes buscan opciones más sostenibles y económicas.

Santiago, viernes 11 de agosto de 2023.-  AWTO, nació el año 2016, de la necesidad de abordar los problemas de tráfico, congestión y emisiones de gases contaminantes en las áreas urbanas. AWTO buscaba ser una alternativa de transporte más accesible y económica para las personas, poniendo a disposición de sus usuarios una flota de vehículos, sólo por el tiempo que realmente los necesitaran.

El usuario que opta por este servicio de autos compartidos, tiene todos los beneficios del automóvil propio, pero no tiene que incurrir en los costos de propiedad: como bencina, estacionamiento, seguros, entre otros.

La flota inicial con la que comenzó a operar AWTO, en Santiago, fue de 25 citycars, donde un 10% de los vehículos contaban con tecnología de propulsión híbrida. 

Desde su primer día, la apuesta de AWTO fue rupturista, donde sus representantes aseguraban que cada automóvil privado usa sólo el 3% de su tiempo en movimiento, pero con la plataforma AWTO, se optimiza el tiempo de uso hasta en un 40%, debido al hecho de compartir un vehículo. Así, en promedio, cada “auto compartido” permite reemplazar entre 6 y 7 vehículos de las calles de Santiago, dándole un mayor uso al transporte público, debido a la cultura de sistemas alternativos. Este sistema permite, además, una disminución en las emisiones de CO, dado al menor número de automóviles en ruta.

El Grupo Kaufmann, líder en la industria de la movilidad en LATAM, buscando servicios extraordinarios de movilidad, decidió asociarse con un grupo de emprendedores para dar vida a AWTO desde sus inicios, en el año 2016.

Un verdadero ecosistema de movilidad 

El modelo de negocios de AWTO, se basa en ofrecer a los usuarios acceso temporal a vehículos que pueden ser reservados y utilizados según sus necesidades. Este modelo se centra en proporcionar una alternativa flexible y sostenible sobre el uso de una flota maximizando el tiempo de uso de un vehículo, disminuyendo -lo más posible- el tiempo estacionado.

“Hoy nos encontramos creando un verdadero ecosistema de movilidad, apostando, entre otras cosas, a modelos de suscripción, a servicios de empresas y mobility as a service”, aseguró Francisco Loehnert, CEO de AWTO. 

Los usuarios de AWTO buscan una solución de transporte flexible, económica y sustentable, en lugar de depender de un vehículo propio. Son personas que quieren maximizar su tiempo, dinero y que tienen altamente presente el costo/beneficio que las herramientas tecnológicas les pueden ofrecer.

“Nuestro público está entre los 35 y 45 años de edad, y podemos identificar los siguientes casos de uso: personas que realizan commute, es decir, van al trabajo y vuelven desde los suburbios al centro de la ciudad y buscan disminuir los costos asociados a esta actividad diaria, como por ejemplo, el pago de estacionamiento. Personas sin vehículo propio, aquellos que no poseen un vehículo debido a cuestiones económicas, de espacio o por elección, pero que aún necesitan acceso ocasional a un auto para realizar ciertas actividades, como compras, viajes fuera de la ciudad o mudanzas. Finalmente están las empresas y organizaciones, las cuales buscan soluciones de transporte para sus empleados, ya sea para uso ocasional, para reducir costos de flota o como un beneficio adicional para el personal”, indicó Loehnert.

“Hoy AWTO, además cuenta con los paquetes AwtoDías, donde se puede arrendar vehículos por 1, 3, 5, 7 o hasta 15 días,  donde  le entregamos a nuestros usuarios la libertad para elegir uno de nuestros modelos, sin papeleos y con todo incluido, por un período más prolongado de tiempo. Además, también contamos con los paquetes AwtoMeses, con autos por suscripción por 1, 3 o 6 meses. Finalmente, en el mediano plazo, también contaremos con la opción de compra de algunos de nuestros modelos en funcionamiento”, aseguró el vocero de AWTO. 

Mirada en el futuro 

Los representantes de la compañía tienen presente que la industria de la movilidad está en constante cambio, por esta razón están muy atentos en el comportamiento de sus usuarios. Actualmente AWTO está presente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana -en Chile- y en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. 

“Vemos un futuro optimista, con ciudades como Santiago, Sao Paulo menos contaminadas, menos congestionadas. Queremos aportar nuestro grano de arena a lograr este objetivo. Cada AWTO en funcionamiento, ya está sacando de circulación 6 ó 7 vehículos privados”, garantizó Loehnert.  

“Actualmente hay cuatro tendencias esenciales que van a seguir sucediendo y queremos competir en todas ellas: carsharing, conectividad de vehículos, electromovilidad y conducción autónoma. Para eso, nuestro propósito es que compartir es la clave en una sociedad que crece, en un planeta que sigue siendo del mismo tamaño”, aseguró el representante de AWTO. 

La meta de AWTO -para los próximos 7 años de la compañía- es tener 18.000 vehículos conectados en el 2030 y seguir compensando todo el CO2 que emiten, como lo han estado haciendo desde sus inicios.

THE ROOKIE ESTRENA NUEVOS EPISODIOS EN UNIVERSAL TV

0

Una de las series más exitosas de Universal TV, sigue a paso firme con los nuevos episodios de su recientemente estrenada quinta temporada ¿Qué nuevos casos y desafíos deberán afrontar John Nolan y sus compañeros en esta nueva entrega?

Todos los jueves de agosto a las 21.50hs LATAM, Universal TV pondrá en pantalla los capítulos estreno de la nueva entrega de “The Rookie”, la serie policial protagonizada por Nathan Fillion (Castle, Guardians of the Galaxy). 

Basada en la historia real de William Norcross, “The Rookie” se centra en un hombre de cuarenta y cinco años, llamado John Nolan, que decide darle un cambio rotundo a su vida, dejar atrás el negocio de su familia en Doylestown, Pensilvania, para dirigirse a Los Ángeles a cumplir su sueño: ser oficial de policía. De esa forma, Nolan se anima a perseguir su ilusión de dedicarse a su verdadera vocación. 

Nathan Fillion interpreta a Nolan, un personaje conmovedor, capaz de transmitirle a la audiencia el vértigo que implica enfrentarse a nuevos desafíos, a una edad que no es la habitual para iniciarse en esa profesión.

“Considero que muchas personas encontrarán en The Rookie una propuesta inspiradora ya que trata sobre alguien que se anima a abandonar su zona de confort para “resetear” su vida y empezar de cero. Ese es un concepto con el que todos pueden conectar. Para mí es lo mejor de está ficción, sin duda es una fuente de inspiración” afirmó Nathan Fillion invitando a Latinoamérica a disfrutar la nueva temporada disponible a través de Universal TV. 

Durante cuatro temporadas, John Nolan (Nathan Fillion) ha logrado capturar la atención y el corazón de los fanáticos con su audacia y coraje como el agente novato de mayor edad dentro del Departamento de Policía de Los Ángeles. Ahora, con la quinta temporada de “The Rookie” ya estrenada, y sumando años de experiencia dentro de la fuerza que integra. 

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE

LA NUEVATEMPORADA DE “THE ROOKIE”

Remontándose al final de la temporada anterior, Tim Bradford (Eric Winter) y Lucy Chen (Melissa O’Neil) sellaron con un beso un posible romance futuro, permitiendo que los fanáticos celebraran con alegría un momento que ha tardado mucho tiempo en gestarse. Si bien los escritores de la serie pueden brindarles a los televidentes un amor duradero y sin complicaciones entre estos dos personajes, habrá que ser muy cautelosos y no sucumbir ante la ansiedad, para asegurarse que este vínculo llegó para quedarse.

Por otro lado, el séptimo episodio titulado “Crossfire”, introducirá en la historia a un barón de la droga llamado Elijah Stone, personificado por Brandon Jay McLaren, que pondrá en jaque todo lo conocido hasta ese entonces.

También, la nueva temporada dejará espacio para homenajear a la actriz Annie Wersching, quien supo encarnar a la villana Rosalind Dyer y falleció producto de una enfermedad terminal. Una de las adversarias más duras que debió enfrentar el personaje de Nathan Fillion, tendrá su última aparición en la serie siendo parte de un enfrentamiento entre ambos que le pondrá fin a su historia. En simultáneo, al final del episodio 15 titulado “The Con”, la ficción le dedicará unas emotivas palabras a la memoria de la actriz.

Finalmente, la temporada 5 continuará tras los pasos del personaje principal, a medida que avanza en su carrera policial y poniéndole en su camino historias emocionantes que involucrarán casos complejos por resolver.

EL ELENCO DE LA 5º TEMPORADA DE “THE ROOKIE”

Nathan Fillion continúa al frente de su rol como John Nolan. Fillion ha protagonizado varios proyectos en pantalla incluidos “Resident Alien”, “The Suicide Squad” y “Con Man”, sólo por mencionar algunos.

Acompañando a su protagonista, otras de las piezas vitales del elenco principal de “The Rookie” son Mekia Cox (“Chicago Med”, “Once Upon a Time”), Alyssa Diaz (“Ray Donovan”, “NCIS: Los Ángeles”), Richard T. Jones (“Santa Clarita Diet”, “Narcos”), Melissa O ‘Neil (“Cóndor”, “iZombie”) y Eric Winter (“Rosewood”)

¡No te pierdas los nuevos episodios de “The Rookie” todos los jueves de agosto por Universal TV!

Para más detalles súmate a la conversación a través de las redes sociales:

Facebook.com/UniversalTVLA

Twitter.com/UniversalTVLA

Instagram: @UniversalTVLA

MOUNTAIN BIKE TOUR BY TREK SUBARU EN LA V REGIÓN

0

Para todos los amantes de esta disciplina el domingo 20 de agosto se realizará la carrera en la Viña Veramonte desde las 8.00 a las 14.00 horas. Para más información y entradas ingresar a Entrekids

El Mountainbike Tour en la V Región es un evento deportivo que reúne a los amantes de las bicicletas de montaña en Chile. Con sus hermosos paisajes y desafiantes circuitos, este tour se ha convertido en el más importante del país, atrayendo a participantes de todas partes.

Los circuitos del Mountainbike Tour son la perfecta combinación entre el Cross Country (XC) y el Cross Country Marathon (XCM). Las distancias varían entre los 15 y 35 kilómetros, con altimetrías entre D+ 300 a D+ 1000. Esto significa que los corredores deberán enfrentar subidas empinadas, descensos rápidos y terrenos técnicos, poniendo a prueba su resistencia y habilidad sobre la bicicleta.

Una de las características principales de este evento es que ofrece circuitos para diferentes categorías. Así, los participantes pueden escoger entre Familiar, incluyendo padres e hijos, Intermedio y Expertos / Elite. Esto permite que tanto los más pequeños de la casa como los profesionales del mountainbike puedan disfrutar de la experiencia.

Después de la carrera, los competidores tendrán la oportunidad de compartir en el Campamento Base. Este lugar ofrece un grato ambiente y mucha entretención para que las familias y amigos de los corredores también puedan disfrutar de la jornada. Habrá música en vivo, actividades recreativas y stands de comida y bebida para que todos puedan relajarse y celebrar los logros del día.

En cuanto a la seguridad, el evento cuenta con todas las medidas necesarias. Habrá un Staff de Rescate en Ruta, ambulancias, paramédicos, doctor y Puesto Médico para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir. La prioridad es garantizar el bienestar de los participantes en todo momento.

El Mountainbike Tour en la V Región cuenta con una exitosa trayectoria. Durante este tiempo, se ha posicionado como el evento más importante de Chile en el mundo del mountainbike. No solo ha logrado atraer a participantes de todas las edades y niveles de experiencia, sino que también ha contribuido a dar a conocer los hermosos paisajes naturales de la región.

Si eres amante de las bicicletas y la adrenalina, no puedes perderte el Mountainbike Tour en la V Región. Prepárate para desafiar tus límites, disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia única. Para más información y entradas ingresar a www.entrekids.cl

CHEVROLET ALISTA VENTA DE FÁBRICA DE VEHÍCULOS Y CAMIONES EN TODA SU RED DE CONCESIONARIOS

0

Durante agosto, la empresa de automóviles ofrecerá atractivos descuentos y bonos a todos quienes quieran disfrutar de toda la seguridad, calidad y  confort que ofrecen los productos de la marca. 

Santiago, 11 de agosto 2023. Una gran oportunidad para comprar vehículos y camiones  0 kilómetro lanzó durante esta semana Chevrolet. La marca activó “¡Voy a la Venta de  Fabrica!”, evento que hasta el 31 de agosto estará ofreciendo atractivos descuentos y bonos  en toda la red de concesionarios Chevrolet a lo largo del país.  

Se trata de una activación única en el año, con oportunidades para adquirir productos de la  marca, tanto en sus líneas de vehículos de pasajeros como camiones al precio de fábrica,  previo al inicio de la renovación de modelos 2024. Especialmente, hasta el 13 de agosto,  contarán con una etapa de venta que tendrá hasta un 25% de descuento en unidades  limitadas, posicionándose como una opción atractiva de cara al cliente.  

“Estamos sumamente entusiasmados con esta campaña, que esperamos nos permita llegar  a nuevos clientes o que, quienes ya nos han preferido, puedan renovar su vehículo. Tendremos bonos para el pie de compra de hasta $2 millones, precios especiales y otras  oportunidades inmejorables que esperamos que todos puedan aprovechar y que se  extenderá en toda nuestra red de concesionarios a lo largo del país”, comentó el gerente  de Marketing de General Motors Chile, Sebastián Caballero. 

Si bien todo el line-up de productos de Chevrolet formará parte de la campaña y tendrán  posibilidad de entrega inmediata, el foco estará en modelos altamente apetecidos por los  clientes Chevrolet como la Captiva, Groove, Colorado, Tracker, Onix Sedan y Onix HB. Quienes estén interesados en conocer las distintas oportunidades pueden informarse  ingresando al sitio web de Chevrolet

“Confiamos en que la campaña será un éxito. Invitamos desde ya a nuestros clientes a  informarse en nuestro sitio y también visitar nuestro Live Store o acercarse a su  concesionario más cercano para vivir esta inmejorable oportunidad, pues las unidades son  limitadas”, agregó Caballero.  

Oportunidades en camiones 

La línea de camiones Chevrolet con tecnología Isuzu también entrará a formar parte de esta  Venta de Fábrica, apuntando a ofrecer bonos y precios únicos a lo largo de sus 28  sucursales enfocadas en el segmento a nivel nacional. Se trata de una oportunidad especial  para todos quienes estén en búsqueda de potenciar su negocio con toda la tecnología,  seguridad y confort que ofrece la marca tanto en sus líneas de camiones livianos como  pesados. 

“Nuestros productos de alta calidad, respaldados por su sólida trayectoria en Chile, están  diseñados para beneficiar a empresas grandes, medianas, pequeñas y emprendedores que  buscan mejorar sus negocios. Adquirir un camión Chevrolet significa acceder a tecnología  avanzada y manufactura japonesa de primer nivel en todos nuestros modelos, además de  aprovechar nuestra amplia red de más de 25 sucursales en todo el país. Mediante ellas, 

ofrecemos la última tecnología y personal capacitado para un servicio de postventa excepcional, junto con repuestos disponibles de inmediato, brindándole al conductor tranquilidad y confianza en nuestros productos”, destacó el gerente comercial de Camiones  y Buses Chevrolet con Tecnología Isuzu, Sergio Karin. 

En esta oportunidad, serán los modelos NPR 715, NPR 816, NQR 919 y FRR 1119 los que  sobresaldrán gracias a inéditos bonos y precios especiales en el segmento liviano y pesado.  Los clientes podrán acceder a estos vehículos de carga desde los $27.000.000 y optar a bonificaciones que van hasta los $2.500.000 por unidad, además de planes de  financiamiento con tasas imperdibles y asesoramiento a través del sistema de Leasing  Financiero de la compañía. 

De la misma forma, el ejecutivo de Chevrolet extendió la invitación a todos quienes estén  interesados en aprovechar esta campaña a conocer sus productos en su sitio web y que  todos puedan contar con “con equipamiento de punta y con todos los estándares de  seguridad que ofrece la marca”. Destacó además que sus expectativas de venta están  puestas especialmente en industrias como cliente uno a uno, junto a los emprendedores  porteadores, de soporte a minería, botelleros, empresas recolectoras de residuos, entre  otros, donde sus productos son altamente valorados para la operación debido a su  eficiencia. 

EL PRIMER BMW XM EN CHILE: LA PUNTA DE LANZA DENTRO DE LOS MODELOS HÍBRIDOS

0

El primer automóvil de alta gama con sistema de propulsión electrificado de BMW llega a nuestro país, con impresionante dinamismo y las mejores prestaciones de un modelo híbrido. 

Agosto 2023.- Durante el año pasado, en conmemoración del 50 aniversario de BMW, se lanzó el BMW XM a nivel global, un automóvil dinámico de alta gama híbrido con un sistema de propulsión electrificado y un motor de gasolina V8. 

La experiencia de un híbrido de alta gama es la punta de lanza dentro de los modelos de la marca. Con su diseño exterior del SAV de altas prestaciones le rinde homenaje al deportivo de motor central. Toda la potencia, experiencia premium y dinamismo del BMW XM llega a Chile para unirse a la excelente flota de la marca germana.

“El BMW XM es un modelo especial para la marca, porque representa más de 50 años de nuestra hisotira, además de traer consigo las mejores prestaciones que puede tener un modelo híbrido premium en el mercado chileno”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Grupo.

M HYBRID: Un sistema de propulsión sorprendente

Una de las principales características del BMW XM es las prestaciones que tiene en cuanto a su propulsión. Con el sistema M HYBRID ofrece una potencia total de 480 kW/653 CV, el resultado del trabajo en conjunto de un motor de combustión con kW/489 CV y el sistema eléctrico que aporta 145 kW/197 CV.

Todo lo anterior respaldado por un motor V8, pensado para trabajar a altas revoluciones, cuenta con la última tecnología M TwinPower. El motor de ocho cilindros está asistido por un motor eléctrico que está integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Gracias a estas características, al arrancar la fuerza de propulsión del motor es instantánea, abriendo la posibilidad de respuestas sin espera en cada movimiento del acelerador.

Dos motores, distintos modos de funcionamiento

Gracias al trabajo en conjunto entre el motor de combustión y el sistema eléctrico, el BMW XM ofrece una experiencia de conducción resuelta y perfecta que caracteriza a la flota de la serie M. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, acompañado por una banda sonora especial propiciada por su sistema de escape deportivo con válvulas regulables electrónicamente y salidas de escape dobles con forma hexagonal.

Gracias el botón M Hybrid de la consola central se utiliza para elegir entre los tres modos de funcionamiento, entre ellos el modo ELECTRIC para poder circular sin emisiones a velocidades de hasta 140 km/h con autonomía de entre 82 y 88 km en el ciclo WLTP ((World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure).

Por otro lado, el BMW IconicSounds Electric, una proeza que nace gracias a la colaboración con BMW Group y el respetado compositor de bandas sonoras Hans Zimmer, crea una atmósfera sonora que acompaña el desempeño del motor eléctrico. El sonido que acompaña al automóvil es característico y esencial dentro de la serie M y proporciona una respuesta auténtica a cada movimiento del pedal del acelerador cuando se conduce en el modo ELECTRIC.

Sumado a sus modos, el BMW XM cuenta con la mayor selección de sistemas de asistencia al conductor en cualquier modelo deportivo de la serie M. Cuenta con el Driving Assistant, con aviso de colisión frontal, asistencia de dirección, evasión y atención, además de información de límite de velocidad.

Una presentación a la altura de la insignia M

¿Qué ofrece el BMW XM a nivel de diseño? En el exterior podemos encontrar una declaración de exclusividad, elegancia y rendimiento. Con proporciones de un SAV moderno, líneas poderosas, perfil dinámico alargado, con los rasgos típicos que identifican a la serie M. 

Trae consigo una nueva interpretación del diseño frontal creado para modelos del segmento de lujo de BMW, detalles distintivos son los puntos que consagran al XM con un aura especialmente extrovertido.

Mientras tanto, el interior del vehículo no se queda atrás. El asiento del chofer y los asientos delanteros están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción activa. En equipamiento cuenta con asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y volante de cuero M específico para este modelo.

El interior del BMW XM goza de una generosa sensación de espacio, materiales de alta calidad y un diseño extravagante. El nivel de lujoso confort está asegurado gracias a los respaldados calefactados que se extienden hacia los laterales del compartimento trasero, con cojines especialmente diseñados para sus pasajeros. 

Para rematar, los gráficos específicamente diseñados para la serie M incluye luces para el cambio de marcha en el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display. 

Atrévete a ser testigo del dinamismo y las características punteras del nuevo BMW XM.




VUELVE EL SUZUKI CLIMBING TOUR LA V REGIÓN

0

El evento se realizará el sábado 19 de agosto en Viña Veramonte, V región desde las 8 a las 14 horas. Para más información ingresar a Entrekids

El Climbing Tour es el primer Tour de subidas de cerros en Chile que nace en 2008 como una novedosa alternativa frente al boom del running en nuestro país. Desarrollado en hermosos lugares, la competencia ha reunido a los más expertos, así como a familias y niños. La naturaleza se ha convertido en el acompañante perfecto para los competidores, quienes la desafían en busca de la cumbre.

 El Climbing Tour ha capturado la atención de los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza. Con una variedad de rutas y desafíos, esta competencia ofrece a los participantes la oportunidad de descubrir y disfrutar de los paisajes más impresionantes y desafiantes que Chile tiene para ofrecer.

Cada año, cientos de personas se inscriben para poner a prueba su resistencia física y mental. Los competidores se enfrentan a pendientes empinadas, terrenos rocosos y condiciones climáticas adversas, todo con el objetivo de llegar a la cima. Pero no solo se trata de la competencia, también se fomenta el compañerismo y la camaradería entre los participantes.

El Climbing Tour se divide en diferentes categorías, que van desde principiantes hasta expertos. Esto permite que personas de todos los niveles de experiencia y condición física puedan participar y desafiarse a sí mismos. También se incluyen categorías específicas para niños, fomentando así la participación de las familias y promoviendo un estilo de vida saludable desde temprana edad.

Uno de los aspectos más destacado es su enfoque en la conservación del medio ambiente. Los organizadores trabajan para garantizar que la competencia se realice de manera sostenible y respetuosa con la naturaleza. 

Para más información y compra de entradas ingresar a la plataforma www.entrekids.cl

NUEVO PORSCHE CAYENNE: EL SUV INSIGNIA SE RENUEVA TRAS 20 AÑOS DE ÉXITOS

0

El modelo más vendido de la marca alemana a nivel global ya está disponible para los clientes chilenos

Santiago de Chile. El nuevo Porsche Cayenne ha llegado a Chile bajo el lema “Further Together”, el cual alienta a que las personas puedan superar sus propios límites y juntos llegar más allá. Para ello, el nuevo Cayenne ofrece mejoras en su propulsión, chasis, diseño y equipamiento, considerándose como una de las renovaciones más profundas realizadas por la marca alemana en el último tiempo. En Chile estará disponible en seis versiones, tres de ellas con silueta Coupé.

“Tanto en Chile como en el mundo, la marca celebra 20 años de trayectoria de uno de los modelos que revolucionó a la compañía en sus inicios. Estamos muy expectantes del éxito que de seguro conseguirá el nuevo Cayenne a nivel local”, afirmó Vicente Díaz, Gerente de Porsche en Chile. “Con la renovación de este modelo, la marca estrena un nuevo concepto de visualización y control digitalizado en el interior, pero sin duda, las mejoras en sus motorizaciones acentúan su condición para ser el modelo más deportivo del segmento”, concluyó.

Con los ajustes presentados por Porsche, el nuevo Cayenne equipa los tecnológicos focos HD Matrix LED de alta definición, con los cuales el conductor puede apreciar de mejor forma su entorno en condiciones de oscuridad, adaptándose a distintas situaciones. Además, por primera vez y de manera opcional, el copiloto puede disponer de su propia pantalla de infoentretenimiento.

Digitalizado y orientado hacia el conductor: Nuevo Porsche Driver Experience

Con el fin de ofrecer un habitáculo cada vez más conectado y tecnológico, la marca presentó el nuevo concepto de visualización y control, el cual en esta oportunidad, está enfocado en el conductor. El nuevo Porsche Driver Experience – que se utilizó por primera vez en el Porsche Taycan – cuenta con todas las funciones más utilizadas, situadas directamente en el volante o muy cerca de él. El Cayenne equipa el nuevo selector de cambios instalado en el tablero, detrás del volante, permitiendo posicionar con mayor comodidad el control del climatizador y dotar de nuevos espacios portaobjetos en la consola central. El renovado Porsche Driver Experience es el equilibrio perfecto entre elementos digitales y analógicos.

En el panel frontal, el Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos digital de 12,6”, con un diseño curvo e independiente, así como opciones de visualización personalizables. De serie, la pantalla de infoentretenimiento del Porsche Communication Management (PCM) de 12,3” está integrada en el nuevo panel frontal y permite acceder de manera rápida e intuitiva a todas las funciones relevantes del vehículo. Entre los opcionales se encuentra la nueva pantalla de 10,9” para el acompañante y un head-up display optimizado para mantener la información a la vista del conductor.

Un exterior con cambios profundos y nueva tecnología de iluminación

El frontal del nuevo Cayenne cuenta con un nuevo capo y focos más definidos, los cuales, sumados a sus nuevas entradas de aire, permiten ofrecer un look más ancho y robusto al modelo. Además, se renuevan las llantas de 20, 21 y 22 pulgadas, las que pueden ser personalizadas de forma individual y dinámica en todas las versiones.

En la zona posterior, las luces también recibieron ajustes con un nuevo diseño tridimensional, las superficies inferiores fueron despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la patente, caracterizan el diseño de la zaga. Para esta entrega, Porsche incorporó tres nuevos colores y paquetes deportivos con los que se pueden disminuir hasta 33 kg en el Cayenne Coupé.

De serie, el nuevo Porsche Cayenne equipa los focos Matrix LED, mientras que los HD Matrix LED están disponibles de manera opcional. Estos últimos cuentan con dos módulos de alta definición y más de 32 mil píxeles por foco, a ellos se suma una innovadora tecnología que detecta a otros conductores y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos. La luminosidad de los módulos puede ser graduada en más de 1000 niveles en función de las condiciones. Los modos de luz personalizados aumentan la seguridad y el confort en diferentes situaciones de circulación.

Una de las tecnologías innovadoras que Porsche incorporó en el nuevo Cayenne es un sistema de calidad del aire, el cual utiliza los datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro, si es necesario. 

Nuevos propulsores, una versión híbrida con más potencia y autonomía.

A nivel local, la marca debuta con cuatro propulsiones diferentes. El motor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 PS (348 HP, 260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 PS (13 HP, 10 kW) y 50 Nm más que antes.

El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 PS, 40 HP), hasta 130 kW (176 PS, 174 HP), la potencia conjunta aumenta hasta 470 PS (463 HP, 346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.

Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los optimizados modos de conducción e-hybrid aumentan la eficiencia del vehículo.

Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 PS (468 HP, 349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 PS (33 HP, 25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 273 km/h. 

Mayor margen entre confort de marcha y prestaciones

El nuevo Porsche Cayenne cuenta con una suspensión de aire adaptativa que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Estos están compuestos por dos válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción, los que proporcionan una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión del modelo predecesor. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más refinada entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Equipamiento de serie ampliado

El nuevo Porsche Cayenne incluye un completo equipamiento de serie, los cuales mejoran significativamente el detalle de cada versión, entre ellos los nuevos focos Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 21 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de reversa (en los modelos Coupé, se incluye Surround View 360°) y una bandeja para el teléfono móvil, climatizada, con carga inalámbrica de hasta 15V.

Por otra parte, los clientes pueden utilizar una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados. Entre ellos se encuentran el limitador de velocidad activo, el asistente de giro y el asistente en curvas. Esto significa que el nuevo Cayenne ayuda aún más a su conductor en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.

Precios y versiones para Chile

El renovado buque insignia de Porsche está disponible en seis variantes que se dividen en tres versiones por silueta, SUV y Coupé, las cuales consideran el equipamiento estándar para Chile y pueden ser personalizadas en el Porsche Car Configurator

La primera versión que da la bienvenida a la gama SUV es el Cayenne, el cual tiene un valor de $102.900 dólares, seguido por el Cayenne E-Hybrid en $135.900 dólares, para cerrar la gama SUV con el Cayenne S en $142.900 dólares. 

Mientras que, la gama Coupé de Cayenne está disponible a partir de los $112.900 dólares en la versión base, seguido por la versión E-Hybrid Coupé en $137.900 dólares, para concluir con el Cayenne S Coupé en $147.900 dólares. Cada una de estas versiones están disponibles en los Porsche Center a nivel local.

Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom para América Latina y el Caribe: http://newsroom.porsche.com/es.



MAYOR POTENCIA Y EQUIPAMIENTO: JMC PRESENTA SU RENOVADA GAMA DE PICKUPS EURO 6

0

La marca china realizó la presentación oficial de sus nuevos modelos

JMC, representada en Chile por Astara, no para de sorprender, ya que acaba de presentar las renovaciones de su gama New Vigus Work y New Vigus Plus, ahora bajo la norma de emisiones Euro 6. Modelos que crecen en potencia, calidad y equipamiento para aumentar su oferta de valor y consolidarse como la gama de camionetas accesibles más convenientes del mercado.

Ambos modelos representan un salto evolutivo frente a sus anteriores entregas, recibiendo mejoras estéticas y de refinamiento, como una nueva calibración de suspensión que las acercan a otros productos de la marca. Mientras que las mejoras más notables vienen por el lado de la adopción de la norma Euro 6c, lo que significa que pasan a estar un peldaño por sobre la normativa exigente, que actualmente pasó a ser Euro 6b.

New Vigus Work Euro 6

La New Vigus Work actualiza su motor 2.5 turbo diésel de origen Isuzu a la normativa Euro 6c, al tiempo en que aumenta su entrega de potencia, que salta de 123 a 140 HP, mientras que el torque se aumenta de 310 a 315 NM. Esto le permite elevar su nivel de eficiencia, pasando de 8.8 km/l a 11.4 km/l en ciclo de homologación urbano. Mientras que en ruta el consumo mejora de 12.9 km/l a 14.9 km/l, aumentando de manera notable la autonomía. Su capacidad de carga pasa de 845 a 890 kilos.

En el interior los cambios abarcan el diseño del tablero, la calidad de materiales y la dotación de equipamiento disponible, que gana diferentes elementos de confort, como la pantalla de 10” con Android Auto, Apple CarPlay; además de una mejora en el computador abordo y un renovado diseño y composición de los asientos  que aumentan su ergonomía. 

En seguridad se incluyen los airbags frontales, anclajes isofix, control de estabilidad ESP, la inclusión de cinturones de seguridad en todas las plazas y de frenos de disco en el eje trasero como elementos más destacados.

New Vigus Plus Euro 6

La New Vigus Plus también recibe mejoras frente al modelo anterior, ya que su revisado motor 2.0 turbo diésel de origen Ford Puma eleva su potencia de 138 a 140 HP, mientras que su torque trepa de 310 a 350 NM. Su capacidad de carga salta de 805 a 900 kilos, la incorporación de un sistema de transmisión de 6 velocidades.

En el interior también se respiran las mejoras, gracias a la adopción de nuevas butacas, la incorporación de una renovada central multimedia de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de nuevos revestimientos para su tablero, sistema de arranque mediante sistema PEPS (botón de encendido), computador a bordo.

En seguridad equipara el estándar de Vigus Plus, con la adopción del ESP como elemento estándar, control de tracción que mejora el agarre en terrenos complicados, además del monitor de presión de neumáticos y airbags frontales y laterales.

El precio lista para la New Vigus Work Euro 6 4×2 es de $17.490.000 + IVA o de $15.990.000 + IVA con bonos incluídos: $500.000 bono marca y $1.000.000 con financiamiento SCF, versión que ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios JMC Astara del territorio nacional.

La New Vigus Plus Euro 6 se empezará a comercializar a fines del 2023.

La garantía para ambos productos es de 3 años o 100.000 kms, mientras que, de forma inédita en el segmento de vehículos comerciales, JMC otorgará además la garantía de por vida para el motor. 

Para saber todo de New Vigus Work Euro 6, New Vigus Plus Euro 6 y los otros modelos de JMC te invitamos a seguir a la marca en sus redes sociales @jmc_chilecl o ingresar a www.jmcchile.cl

“FUERTES Y FANTÁSTICAS” DE FALABELLA RETAIL SUMA ALIANZA CON GENERATION PARA CAPACITAR A MUJERES EN DIGITALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA

0

Desarrollado junto a Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, el programa social de la empresa de retail apoya a mujeres que están buscando trabajo.

Santiago, agosto 2023. “Fuertes & Fantásticas” de Falabella Retail, desarrollado junto a Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, sumó una nueva alianza junto a Generation Chile, entidad que capacita a jóvenes en temáticas de digitalización y tecnología.

El programa social de la empresa de retail apoya a mujeres con un alto índice de vulnerabilidad y que están próximas a tener una entrevista de trabajo. Les entrega una asesoría de imagen por parte de voluntarias de Falabella, además del vestuario y el calzado que necesitan para su nuevo desafío laboral. En la misma sesión, las participantes reciben una asesoría de recursos humanos para que enfrenten de la mejor manera su reunión.

“A través de esta nueva alianza buscamos fortalecer nuestro programa y los conocimientos de las participantes. De la mano de Fundación Emplea nos ponemos en contacto con mujeres que participan en programas de Generation, entregándoles las herramientas necesarias para que se sientan seguras de sí mismas y logren dar una buena entrevista laboral en empresas del rubro TI”, explicó la subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle.

Susana Henríquez, participante de Fuertes & Fantásticas y parte de las 22 mujeres que han sido capacitadas por Generation, comentó que “fue una experiencia muy enriquecedora, ya que te asesoran para las entrevistas laborales. Se preocupan de empoderarte en cada momento”.

Generation Chile es una ONG dedicada a la educación para el empleo, fundada en 2014 en Estados Unidos y que lleva un año en nuestro país. Su labor es capacitar a jóvenes para que aprendan de digitalización y tecnología.

“Creemos que la educación es una forma de superación personal y profesional que cambia trayectorias de vida. Nuestra labor es dar respuesta a las necesidades de competencias y herramientas digitales que tienen especialmente las mujeres; debemos hacernos cargo de las desigualdades y poner manos a la obra para superarlas”, señaló Magdalena Fernández, Directora de Operaciones de Generation Chile.

Claudia Chiang, Directora de Desarrollo de Fundación Emplea, complementó que en Fuertes & Fantásticas de Falabella Retail nuestra “misión es apoyar a las personas en la inserción laboral y somos testigos de que muchas veces, a pesar de que las mujeres tienen todas las capacidades y conocimientos, una de las principales barreras a las que ellas se enfrentan es no sentirse capaz y no confiar en ellas mismas para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. Por eso, estamos felices de ampliar esta iniciativa que es tan necesaria, porque permite preparar mejor a las mujeres en su proceso, darles confianza y lucir sus fortalezas para que puedan obtener un empleo”, concluyó.

Conoce más de Fuertes & Fantásticas en: https://falabellaretail.falabella.com/fuertes-y-fantasticas/