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EN PLENA ERA DEL IOT Y LAS SMART HOME: ¿SON REALMENTE SEGURAS LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA?

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Piezas fundamentales para proteger los perímetros hogareños, estos dispositivos son cada vez más importantes para obtener registros de la actividad sospechosa en los alrededores. Sin embargo, al estar conectados, se transforman además en una posible entrada para los ciberdelincuentes.

Las podemos ver a menudo en las afueras de casas, locales, empresas, instituciones y hasta en jardines infantiles y colegios. Símbolos de la seguridad, más que una medida preventiva para evitar robos y un elemento disuasorio, las cámaras de seguridad ayudan a tener registros visuales frente a hechos de delincuencia y actividad sospechosa.

Sin embargo, si bien desde hace algunos años estamos viviendo el auge de los dispositivos conectados a internet en el hogar como televisores, refrigeradores y hasta lavadoras, aún no existe noción del riesgo que implica tener una cámara IP. Lo cierto es que, conectada inherentemente a la red (cableada o inalámbrica), es un foco de vulnerabilidad.

“Cómo política de Estado y de varios gobiernos, la conectividad del país crece satisfactoriamente. No obstante, aquello no está ligado a políticas de ciberseguridad básicas. Y esto es aún más crítico en los hogares. Por lo tanto, es difícil saber si los dispositivos de grabación son infalibles. Cumplen un rol fundamental, pero son una puerta de entrada y brecha donde hay que poner mucho cuidado”, explica Walter Montenegro, gerente de ciberseguridad para Cisco Chile.

En los últimos años, las soluciones de videovigilancia han evolucionado rápidamente gracias a la tecnología, inteligencia artificial y machine learning. Es una combinación que permite que la supervisión ofrezca grandes ventajas en el reconocimiento facial y de objetos en condiciones poco favorables como la baja luminosidad o un clima complejo

“Se ha avanzado mucho con la incorporación de la nube y soluciones de automatización, ya que la grabación de grandes cantidades de información requiere del complemento tecnológico. Por lo tanto, aunque en Chile no es una alerta crítica, debemos poner atención en los riesgos cibernéticos. Si bien las personas usan estos dispositivos para garantizar su seguridad física, la pregunta sobre si estos productos son buenos en materias de ciberseguridad, es un signo de interrogación importante”, precisa Montenegro.

Según datos de Allied Market Research, el tamaño del mercado global de AI CCTV se valoró en $14,83 mil millones en 2020, y se proyecta que alcance los $55,22 mil millones para 2030, registrando una CAGR del 14,9% de 2021 a 2030.

Inteligencia vulnerable

Hoy, podríamos decir, los proveedores de IoT fallan en la implementación de controles de ciberseguridad. El concepto de smart cities y smart home toman cada vez más fuerza, por lo que si no se toman las precauciones correspondientes, los hogares pueden ser entrada para ataques cibernéticos.

“Hay muchas opciones de cámaras de seguridad y proveedores, pero son imposibles de examinar por completo. Además, aún no somos conscientes de la delincuencia digital y en este caso particular, las personas no piensan que la cámara puede ser foco de vulnerabilidad, solo quieren tener un dispositivo en el exterior que les entregue visibilidad cuando están o no en sus casas”, detalla el ejecutivo.

Calidad, definición, durabilidad, almacenamiento, monitoreo desde aplicaciones en línea, entre otros, son los factores a considerar por lo general. Pero hay que poner atención en que, además, tengan la calificación de seguridad.

“Ciertamente, las cámaras de videovigilancia entregan la sensación de seguridad a las personas al tiempo que ofrecen registro visual de lo que sucede. Pero es importante que tomemos consciencia de que estamos arriesgando la privacidad, violación de datos y seguridad en línea. En ese sentido, tenemos que empezar a exigir proveedores que ofrezcan un buen tratamiento al respecto”, sentencia Montenegro.

Detectar y acabar con posibles “intrusos digitales”, también es tarea de los ciudadanos. Las cámaras de videovigilancia están por todos lados: bancos, autopistas, calles, avenidas, supermercados, comercio, entre otros, por lo que es clave concientizar y entender que hay salvaguardar los hogares, ya que una vulneración de datos puede generar un gran daño.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DA INICIO AL PRIMER RECORRIDO EN CHILE CONDUCIDO MAYORITARIAMENTE POR MUJERES

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El servicio 286, que unirá en forma directa a La Pintana con Las Condes, reducirá los trasbordos de quienes se desplazan entre el sector sur y oriente de la capital.

Este nuevo recorrido forma parte del programa “Creando Redes” que, desde marzo de 2022 a la fecha, ha creado nuevos servicios y modificado otros, de la mano de la ciudadanía, permitiendo beneficiar a más de 2.1 millones de usuarios.

Santiago, 07 de agosto de 2023.- Por primera vez, las y los vecinos de las comunas de La Pintana y Las Condes tendrán una conexión directa en el transporte público, gracias al nuevo servicio 286 de Red Movilidad, que tiene la particularidad de ser el primero en ser manejado principalmente por conductoras.

El nuevo recorrido, operado por Voy Santiago, beneficiará a más de 86 mil personas por semana, quienes ya no tendrán que realizar al menos tres trasbordos para trasladarse entre un punto y otro.

Este servicio tiene una extensión total de cerca de 65 kilómetros, sumando ida y regreso. Comienza en el sector de El Castillo, en La Pintana, pasando por La Granja, Peñalolén y La Reina para llegar a Las Condes. Recorre un tramo importante por la autopista Américo Vespucio hasta Metro Escuela Militar, pasando por Mall Parque Arauco y Alto Las Condes, haciendo el desplazamiento más expedito.

“Estamos contentos porque el sistema RED Movilidad sigue mejorando para las personas. Hoy damos cuenta de un nuevo avance que mejora las conexiones y recorridos a través del nuevo servicio 286, que unirá La Pintana con Las Condes, sin trasbordos, con el que logramos mejorar la calidad de vida y el bienestar de miles de familias que tendrán más tiempo para ellas o para compartir con quien lo deseen. Un servicio que también nos enorgullece porque será el primero en ser manejado principalmente por conductoras. Lo que se traduce en mujeres que con un empleo formal pueden desarrollarse y tener independencia económica. Ya son más de 1400 conductoras en el sistema”, indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Para la directora del DTPM, Paola Tapia, “éste es un día histórico, ya que por primera vez en Chile tendremos un servicio de transporte público urbano operado principalmente por mujeres, porque hemos querido darle un rostro de mujer al transporte. Esto es posible gracias a la asociación público-privada: de nuestro impulso como Gobierno, sumado a la colaboración de los municipios y al compromiso de la empresa Voy, que nos permite dar el ejemplo con estas 86 mujeres que operarán el servicio que va desde La Pintana a Las Condes”.

“Queremos destacar que la incorporación de más mujeres en el transporte público nos ha permitido darle una mirada distinta, de mayor seguridad, de mayor empatía, de generar también un mejor clima laboral en Red Movilidad”, agregó.

Este nuevo servicio está conformado por una flota de buses EURO VI, máquinas de alto estándar que cuentan con accesibilidad universal, más asientos y espacios, aire acondicionado, Wifi, puertos USB, etcétera.

En tanto, el gerente general de Voy Santiago, Cristián Saphores, detalló que “éste es un proyecto que refleja el compromiso de nuestra empresa por abrir más espacios laborales para las mujeres. Hoy el 15% de nuestra dotación está compuesto por mujeres, el doble del promedio de la industria. Y este es un servicio especial que queremos entregar básicamente con conductoras. Solamente en los horarios extremos estarán apoyadas por hombres, con el objetivo que nuestras conductoras puedan compatibilizar su vida laboral y familiar”.

El nuevo recorrido forma parte del programa “Creando Redes” que, desde marzo de 2022 a la fecha, ha creado nuevos servicios y modificado otros, de la mano de la ciudadanía, permitiendo beneficiar a más de 2.1 millones de usuarios y usuarias.

Catherine González, una de las conductoras de este nuevo recorrido, expresó que “estamos muy contentas, muy entusiasmadas de que seamos nosotras las que le estamos dando el vamos a este servicio. Invito a todas a que vengan y que vean la experiencia que nos da Voy Santiago, el apoyo que nos da a todas nosotras como mujeres. Las dejo invitadas a todas a que se unan a nosotras”.

FÓRMULA E 9a TEMPORADA: UNA VICTORIA, ALGUNOS PODIOS Y MUCHO APRENDIZAJE PARA DS AUTOMOBILES

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25 VERGNE Jean-Eric (fra), DS Penske Formula E Team, Spark-DS, DS E-Tense FE23, action during the 2023 Hankook London ePrix, 12th meeting of the 2022-23 ABB FIA Formula E World Championship, on the ExCeL London from July 29 to 30, 2023 in London, United Kingdom - Photo Joao Filipe / DPPI
25 VERGNE Jean-Eric (fra), DS Penske Formula E Team, Spark-DS, DS E-Tense FE23, action during the 2023 Hankook London ePrix, 12th meeting of the 2022-23 ABB FIA Formula E World Championship, on the ExCeL London from July 29 to 30, 2023 in London, United Kingdom – Photo Joao Filipe / DPPI

La novena temporada del Campeonato del Mundo FIA Fórmula E concluyó el pasado fin de semana en Londres. Fue una campaña de bautismo para la tercera generación de los monoplazas eléctricos, que se caracterizó por una intensa competición con muchos giros y sorpresas.

Tras 16 carreras muy reñidas, DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT sumaron tres podios (incluida una victoria) y una pole position.

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E concluyó su novena temporada el 30 de julio en el circuito ExCeL de Londres. Esta temporada ha sido muy importante ya que se introdujo el monoplaza de tercera generación (Gen3). Esta novena campaña pasará a la historia como una de las más intensas y reñida desde la creación de la serie totalmente eléctrica.

Durante los siete meses de una dura competición, DS Penske vivió carreras en las que no se cumplieron todos los objetivos del equipo, pero también se llevó una serie de excelentes resultados gracias, sobre todo, a algunas actuaciones sobresalientes de Jean-Eric Vergne, quien además de piloto es embajador de DS Automobiles.

El bicampeón de Fórmula E demostró plena confianza con su DS E-TENSE FE23 para adjudicarse una magnífica victoria en Hyderabad (India), logrando el segundo puesto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el tercero en Berlín (Alemania). El campeón de Fórmula E de 2022, Stoffel Vandoorne, logró una brillante pole position en Sao Paulo (Brasil), y todos los resultados combinados significan que el equipo DS PENSKE alcanzó el quinto puesto en el campeonato de equipos de este año.

En términos de clasificación de trenes motrices, DS Automobiles termina tercero entre los siete fabricantes que participaron en la Temporada 9: un resultado alentador dada la inmensa competencia existente en la Fórmula E.

Después de tres podios y muchas e importantes cosas aprendidas superando la adversidad, DS Automobiles ya se está preparando para volver a la Fórmula E aún más fuerte. Tras haber conquistado dos títulos en 2019 y 2020, el fabricante premium del grupo Stellantis tiene la intención de volver a lo más alto en la 10ª temporada.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

“¡Por fin hemos llegado al final de la 9ª temporada! Un momento especial que nos permite hacer balance de estos largos meses de duro trabajo e intensa actividad. En diciembre, nos metimos en una montaña rusa de emociones que terminó el domingo por la noche, tras la última carrera en Londres. A veces fueron emociones muy positivas: como la victoria en la India y los podios en Ciudad del Cabo y luego en Berlín, así como la pole position en Sao Paulo. También hubo emociones más negativas después de carreras que no fueron como hubiéramos esperado. Utilizaremos todas estas sensaciones como base sobre la que construir nuestra 10ª temporada, capitalizando los puntos positivos y trabajando cada vez más para mejorar los aspectos que no iban tan bien. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer, porque tenemos un equipo lleno de gente con un talento increíble y una enorme voluntad de ganar, que está plenamente comprometida a hacer todo lo necesario para progresar. En septiembre empezaremos a preparar la 10ª temporada, con el claro objetivo de mejorar lo que hemos hecho esta temporada para volver a lo más alto de la clasificación. Por último, gracias a todo el “dream team” de DS PENSKE por su inquebrantable dedicación en todo este largo y exigente campeonato.”

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

  • 105 carreras
  • 4 títulos
  • 16 victorias
  • 47 podios
  • 22 pole positions

RENOVACIÓN DE DESAFÍOS EN LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL

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Después del período más duro de la pandemia, todos los actores de la industria logística debimos buscar nuevas formas de llevar a cabo nuestra labor. El seguimiento y control de las cargas por los métodos existentes en su minuto ya no eran suficientes; los tiempos de espera en toda la cadena se extendieron y complejizaron, sumando nuevos y desafiantes problemas a diario.

Esto puso a la tecnología en un lugar aún más preponderante. Hoy, no nos podemos imaginar un punto en donde la tecnología no esté presente dentro de los procesos de transporte de carga: desde el embarque en el puerto de origen, el estado de la carga durante el trayecto o los días libres en el puerto de destino. La tecnología nos ha permitido contar con información más certera y a nuestros clientes disminuir sus riesgos y aumentar las ventas.

Pero conforme los avances tecnológicos en logística internacional se asientan, van surgiendo nuevos desafíos. La caída en las compras de fletes, luego de la pandemia, está generando incertidumbre respecto a las tarifas spot a largo plazo. Esto se está convirtiendo en la nueva normalidad, obligando a cada ente partícipe en el proceso a adecuarse a las nuevas exigencias. Además, la reducción a nivel mundial del consumo seguirá repercutiendo de forma negativa en el movimiento de carga.

En todos estos temas están, precisamente, los desafíos que debemos comenzar a afrontar como industria. Buscar nuevos aliados en la cadena y seguir potenciando las herramientas tecnológicas que agilicen nuestro trabajo y den tranquilidad a los clientes, son solo algunas de las acciones que debemos tomar las empresas de logística para seguir ayudando a mover la economía en el mundo.

Doris Silva

Customer Service Senior Executive de KLog.co

BUSES A MEDIDA PARA PEREGRINOS MARCAN LOS 30 AÑOS DEL VOLKSBUS

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Setecientos buses fueron exportados entre 2001 y 2004 a Arabia Saudita

Pedido incluyó vehículos con techo desmontable 

Celebrando 30 años desde el lanzamiento del primer chasis de bús Volkswagen, la línea Volksbus recoge varios momentos destacados en su trayectoria y también muchas historias para contar. Entre ellos se encuentra la exportación emblemática de 700 buses en versión charter a Tamimi & Saihaati Transport Company – TASECO, en Arabia Saudita entre 2001 y 2004, hechos a la medida para atender el mercado de Medio Oriente. En parte de ese lote, el detalle principal estaba en la carrocería: ochenta Volksbus 17.240 OT tenían techo removible.

En asociación con Marcopolo, la solución de carrocería fue diseñada para los musulmanes que realizan el ritual llamado “Hajj”, que es la peregrinación anual a las ciudades santas de La Meca y Medina. En el camino, algunos peregrinos no pueden tener ningún obstáculo entre la cabeza y el cielo. El proceso de montaje contó con la participación de empleados de las áreas de Ingeniería, Producción, Calidad Asegurada y Exportación, quienes acompañaron todo el proceso de montaje de los buses y ayudaron en su inspección.

“El transporte de peregrinos tiene una logística muy compleja y nada puede fallar, a riesgo de comprometer su llegada a las ciudades santas de La Meca y Medina. Los buses Volkswagen demostraron robustez, velocidad y sencillez de mantenimiento. Para lograr este logro, hubo un gran compromiso de los empleados involucrados, haciendo posible todo el proceso de montaje. Un destacado esfuerzo de todos permitió la ejecución del montaje y lanzamiento del chasis a Medio Oriente”, recordó Ivan Ryzyk, analista de producto de Volkswagen Camiones y Buses, quien estuvo en Arabia Saudita y participó en todas las etapas del proceso de exportación.

Más de 40 mil km en pruebas

Los buses Volksbus adquiridos por TASECO representaron la mayor cantidad de vehículos exportados a la región en ese período. “Durante las pruebas, corrimos en varias ciudades del país, enfrentando tormentas de arena y temperaturas que llegaban a los 50 grados. Recorrimos más de 40 mil kilómetros en rutas por Arabia Saudita sin ningún tipo de guía o ayuda de un residente del país, lo que terminó convirtiéndose en una aventura también para nosotros”, agregó Iván.

Además de contar con un paquete de cambios técnicos pensando en las condiciones climáticas del país, debido a la alta temperatura, los vehículos contaron con un nuevo paquete de refrigeración y llantas especiales. También venían con piezas que cumplían con los requisitos de diseño y la traducción de las etiquetas y la documentación de a bordo al idioma local.

PACTO FISCAL, UN ANUNCIO QUE NO CONVENCE: ¿REALMENTE NECESITAMOS MÁS IMPUESTOS?

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El Presidente de la Nación, Gabriel Boric, dio a conocer la propuesta final para un Pacto Fiscal que permita generar recursos para las reformas del Gobierno, en lo que se conoce como un segundo intento de reforma tributaria. El documento vino precedido por múltiples reuniones del ministro de Hacienda con el mundo privado, empresarios grandes y chicos, que se verían notoriamente afectados por un alza en los impuestos.

Tomando en cuenta los planteamientos de todos los sectores -como la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), pymes, partidos políticos, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y organizaciones de la sociedad civil-, el ministro de Hacienda Mario Marcel estaría centrando su propuesta con foco en la inversión y en incrementar la productividad.

La discusión tomó otro rumbo este año, el Caso Convenios cambió la contingencia y abrió distintos flancos, agrietando todavía más la poca confianza hacia la política, justo en plenas  negociaciones. Con ello, desde el mundo empresarial y la oposición, las puertas se cerraron frente a un aumento en impuestos, por lo que ya no es un camino viable para una reforma.

De manejarse bien el proyecto, el Gobierno debiera poner el foco en impulsar medidas contra la evasión para corregir la informalidad, y en términos de elusión tributaria, modificar la ley cuándo no signifique un deterioro de los derechos de los contribuyentes. Es en este punto donde ahora deberían estar todos los esfuerzos, pensando en todos los recursos que dejará de recaudar el país por estos motivos.

Eso sí, para el Gobierno es hora de bajar las expectativas. Tras el rechazo inicial de la reforma, las conversaciones han apuntado a que el Ejecutivo debe revisar a qué darle prioridad y cómo enfocar estos nuevos recursos al alero de transparencia y probidad. Pero al mismo tiempo, debe generar proyectos y medidas procrecimiento, que impulsen la inversión y apuntalen a una economía cada vez más expectante a una falta de certeza jurídica.

Ahora, el ministro Marcel presentó en marzo un segundo proyecto que apunta a reformar el sistema de impuesto a la renta con, entre otros, aumentos a los impuestos. Cabe hacerse sinceramente la pregunta: ¿Necesitamos más impuestos?

Pablo Bravo

Socio de la firma de abogados Apparcel Uriarte

DÍA DEL MINERO Y LA MINERA: CÓMO CHILE HA IDO AVANZANDO HACIA UNA PRODUCCIÓN LIMPIA

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El 10 de agosto se conmemora el Día del minero (a), con el propósito de reconocer y visibilizar la importante labor de quienes trabajan en este rubro en Chile, considerado como uno de los países más productivos en esta industria a nivel mundial, sobresaliendo por la extracción cuprífera. 

Carlos Saul, Gerente General de AyT (Ambiente y Tecnología), empresa pionera en Chile y América Latina integrando tecnologías de última generación, tales como sistemas de monitoreo de calidad de aire y emisiones de gases a la atmósfera, revela cómo su organización ha aportado con soluciones de primer nivel para la industria minera. 

Es imposible hablar de procesos mineros eficientes y seguros en Chile sin nombrar a AyT (Ambiente y Tecnología), empresa que, durante tres décadas, ha liderado el mercado de la instrumentación ambiental en Chile y América Latina.

Con una gran diversidad de clientes de la industria minera (Codelco, Glencore, Molymet, BHP Billiton, Minera Teck, entre otros), AyT, cuenta con el único laboratorio en Chile y el primero en Latinoamérica en acreditarse bajo Norma ISO 17025 en el Área Magnitud Concentración de Gases, representando un importante avance para apoyar técnicamente a industrias cuyos procesos ocupan habitualmente analizadores.

“AyT (Ambiente y Tecnología) desde sus orígenes, ha estado muy ligado al tema minero. De hecho, una de las primeras grandes tareas de AyT fue proveer a las empresas mineras analizadores de dióxido de azufre (SO2), como parte de en las redes de monitoreo que tuvieron que implementar para dar cumplimiento con el Decreto 28, la primera norma de emisiones en ese sector”, explica Carlos Saul, Gerente General de AyT 

En ese sentido, AyT fue una de las empresas pioneras en suministrar este tipo de analizadores de gases en Chile, llegando a tener un parque instalado muy amplio”, agrega.

Por otra parte, en el área de medición de polvo en suspensión en las faenas mineras, en áreas donde se producen grandes concentraciones de polvo, tales como los chancadores, correas transportadoras, etc., AyT también ha suministrado prácticamente a todas las plantas mineras monitores de MP que tienen la capacidad de medir concentraciones muy altas, en forma continua y en tiempo real.

“De este modo, hoy las empresas pueden controlar de manera efectiva los niveles de emisión de material particulado que tienen sus diferentes procesos, de manera de no sobrepasar los límites que se establecen, tanto por el tema medioambiental como desde el punto de vista de seguridad y de protección a sus trabajadores”, explica el profesional.

“Es importante señalar que este mismo tipo de equipos se utiliza para monitorear el nivel de polvo que se levanta a raíz del tránsito de camiones pesados por caminos de tierra, de  manera que se miden los niveles exactos de polvo, pudiendo determinar la eficiencia de los químicos que se utilizan como supresores y mitigadores, generando ahorros importantes para las empresas”, enfatiza.

A lo largo de los años, AyT además ha participado en numerosos proyectos relacionados con el rubro minero instalando un importante número de equipos de monitoreo continuo de material particulado.

“Estos equipos permiten medir en forma continua los niveles de MP10, de tal manera,  de cumplir con la normativa existente. En ese sentido, empresas como CODELCO y otras tienen en sus redes equipamientos provistos por nuestra empresa. Esto significó un avance tecnológico muy importante, porque incorporó los primeros equipos TEOM -que son capaces de pesar el material particulado en el ambiente- por lo tanto, medir de forma extraordinariamente precisa su concentración”, comenta Carlos Saul.

Actualmente, AyT ofrece al mercado minero monitores en tiempo real de metales en aire, permitiendo medir las concentraciones de Arsénico, Cobre y Molibdeno, entre otros, que son de mucha importancia para la adopción de medidas de mitigación y cumplimiento normativo.

“Estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de entregar  instrumentación pionera para que nuestros clientes puedan cumplir con todas las normativas relacionadas con las emisiones que están establecidas, protegiendo tanto a quienes trabajan en esta actividad, así como también al medioambiente y la salud de las personas”, finaliza.

Más información: 

www.ayt.cl 

Linkedin: Ambiente y Tecnología 

LOGTECH CHILENA ES PIONERA EN AMÉRICA LATINA EN ENTREGAR UNA SOLUCIÓN DESDE LA PRIMERA HASTA ÚLTIMA MILLA

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Tranciti, Logtech chilena, con más de 10 años de experiencia en logística y con fuerte presencia en el mercado Latinoamericano, es pionera en ofrecer una única solución propietaria “Saas” (Software as a Service) en todo el proceso logístico desde la primera hasta la última milla.

 Las Logtechs son empresas que entregan soluciones tecnológicas en el mundo de la logística, similar a lo que ocurre con las Fintech en el mundo financiero. Justamente gracias a estas Logtechs, es que se pudo al inicio de la pandemia, entregar soluciones que hace pocos años eran impensadas en el proceso logístico. Es difícil de dimensionar, pero en ese momento se pasó a una demanda explosiva, con problemas como: quiebre de stock, demoras en la llegada de los productos desde el exterior, sitios de ecommerce ineficientes o inexistentes, entre otras dificultades. Para poder abastecer esa verdadera campaña de guerra, en parte solo fue posible, gracias al desarrollo tecnológico que ya se presentaba de manera incipiente en el mercado.

En ese aspecto Tranciti,  Logtech chilena, es pionera en América Latina en entregar una solución logística desde la primera hasta última milla. Con sus más de 10 años de expertise, cuenta en su cartera clientes de diversas industrias que requirieron digitalizar sus procesos logísticos no solo con el propósito de hacerlos más sencillos y óptimos, sino que también bajo la urgencia de tener acceso a resultados medibles en tiempo real. Algunos del mercado chileno son:  Castaño, Chilexpress, AVIS, Construmart, entre otras grandes compañías.

¿Cómo lo han hecho? Entendiendo los grandes dolores de las empresas en sus procesos logísticos, Tranciti ofrece la solución SaaS,  convirtiéndose a en la única plataforma digital en Chile y en América que opera desde la primera hasta la última milla, sin la necesidad de integrar a terceros, es decir, ofreciendo una solución paquetizada y, generando a sus clientes, un ahorro desde un 25% en tiempos y costos.

“Con el fin de la pandemia, ahora las empresas vuelven a ajustarse a algo que siempre le ha sido familiar al área logística: el control de costos y, lo atractivo en lo que ofrecemos es que, en un solo ecosistema, hay distintos módulos que le permiten al cliente, elegir lo que necesita para optimizar su logística, por ejemplo, un ruteador (route planner) que diseña planes de rutas inteligentes, revisión de cómo manejan los conductores, cuánto combustible estás gastando, mantenimiento de la flota y finalmente la última milla. Y, todo esto se junta con la entrega de información útil y amigable para el cliente”, explica Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti

“La versatilidad de nuestra solución integral para responder a las necesidades de la primera y última milla, integrando el control operacional de la flota, el detalle de las entregas y la calidad de servicio al cliente final, ha permitido convertirnos en referentes no solo en Chile, sino que a nivel regional”, enfatiza Alejandra Fernández Matheus, Business Unit Leader Tranciti

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedInTranciti

DESCUBRE EL PODER DE LOS ACUERDOS EN EL FORO PROFESIONAL DE EXPERIENCIA E

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Expertos de la industria, representantes gubernamentales y líderes de opinión estarán presente en el encuentro profesional de la exhibición, donde se explorarán innovadoras soluciones para impulsar la movilidad sostenible.

Santiago, agosto 2023.- Experiencia E, exhibición internacional de Electromovilidad, Energías Renovables y Sostenibilidad, anuncia la programación del Foro Profesional Experiencia E 2023, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Espacio Riesco. El tema central de este año es la Movilidad Sostenible: El poder de los acuerdos.

Durante cuatro días, el foro ofrecerá una serie de charlas, además de paneles de análisis y debates que abordarán temas clave en el ámbito de la movilidad sostenible y las metas comprometidas. Expertos de renombre compartirán sus conocimientos, perspectivas y experiencias sobre el futuro de la electromovilidad y las energías renovables. 

El evento comenzará el miércoles 11 de octubre con el VIP Club Experience & Openning Ceremony Experiencia E 2023. En el marco de esta inauguración, autoridades e invitados sectoriales liderarán la ceremonia y Diego Mendoza, secretario general de ANAC, quien además es Chairman de la feria, presentará el tema “Retomando el compromiso Público-Privado por la Electromovilidad”.

 A lo largo de los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre, se abordarán diversos temas de interés en el foro. Algunos de los temas destacados incluyen:

Jueves 12 de octubre:

  • Infraestructura de carga al 2035, ¿Cumpliremos la meta? 
  • Electromovilidad: ¿Moda o real transformación en la industria? 
  • Vehículo Eléctrico: ¿Motor de cambio en la transición energética?
  • Hacia el transporte público cero emisiones 2035.

Viernes 13 de octubre:

  • Prevención, Seguridad y Coordinación de equipos en Ruta
  • Potenciando el Transporte de Carga Eléctrico y a Hidrógeno Verde.
  • Integración Iberoamericana por la Electromovilidad.

Sábado 14 de octubre: 

  • ¿Quién asegura que la formación técnico-profesional actual entregará el capital humano necesario para el 2035?
  • De líderes territoriales a Gestores de Cambio por la Sostenibilidad, con la participación de gobernadores y alcaldes de la Región Metropolitana y de Regiones.

“Estamos muy motivados de presentar el II Foro Profesional Experiencia E, donde se abordarán temas cruciales para el futuro de la movilidad sostenible”, detalló Eliseo Salazar, ex piloto nacional y presidente ejecutivo de Experiencia E. “Este evento reunirá a importantes expertos para compartir conocimientos y colaborar en la búsqueda de soluciones sostenibles”. 

Con una impresionante área de exhibición en exterior de 22.500 metros cuadrados con tres pistas de prueba y una exhibición de 12.000 m2 en interior, Experiencia E contará con la presencia de más de 100 empresas nacionales e internacionales, ofreciendo una amplia gama de soluciones, productos y servicios relacionados con la electromovilidad, la sostenibilidad, las energías renovables, la gestión de residuos y la economía circular.

Para obtener más información sobre el Foro Profesional Experiencia E 2023, visite www.experienciae.cl

Instagram: experienciae_

Facebook: expoexperienciaE

Linkedin: Experiencia E

EL IMPACTO POSITIVO DE LOS CASINOS EN LÍNEA EN LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA

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Foto de Carl Raw en Unsplash
Foto de Carl Raw en Unsplash

A lo largo de la historia de América Latina, la gente ha participado activamente en numerosas actividades de juego. Algunos disfrutan apostando en carreras de caballos, mientras que otros buscan la emoción de las slots. De hecho, en la actualidad, muchas personas en Brasil juegan todavía un juego de lotería centenario llamado Jogo do Bicho.

En verdad, la relación simbiótica entre el juego y la economía es mutuamente beneficiosa. Fomenta la creación de empleo, genera flujos de ingresos sustanciales y beneficia al turismo. Profundicemos y descubramos los efectos positivos de los casinos en línea en América Latina.

Beneficios Colaterales de los Casinos en Línea

Los casinos en línea en América Latina afectan profundamente los sectores de marketing, publicidad, investigación, tecnología y banca de la economía. Estas industrias se benefician de la demanda de sus servicios, lo que conduce al crecimiento económico y la creación de empleo en estos sectores.

La naturaleza de los casinos en línea también requiere el resguardo de datos y dinero sensibles. Por esta razón, solo los mejores servicios de seguridad son adecuados, lo que crea una gran demanda para estos servicios.

Empleo generado por los Casinos en Línea

El sector laboral experimenta un impulso sustancial gracias al sector de marketing empleado por los casinos en línea. Hay nuevos empleos para redactores, gerentes de marketing, especialistas en marketing digital y diseñadores gráficos.

Estos trabajos contribuyen positivamente a la economía de América Latina, estimulando la actividad económica y reduciendo las tasas de desempleo.

En el lado tecnológico, encontrarás nuevos empleos para desarrolladores de software, agentes de soporte al cliente, analistas de riesgo y probadores de juegos. Todos ellos son engranajes valiosos en la rueda del crecimiento y desarrollo.

Impuestos Gubernamentales de los Casinos en Línea

La presencia de casinos en línea significa que el gobierno puede recibir un flujo constante de ingresos. Estos recursos financieros son increíblemente valiosos para fortalecer los servicios públicos y la infraestructura, fomentando un avance económico integral.

Los operadores de casinos en línea en Colombia deben pagar un impuesto del 15% sobre sus ingresos brutos de juego. También son responsables de presentar una tarifa del 1.5% a Coljuegos, el regulador nacional de juegos de azar.

Los operadores en línea en México pagan un 30% de impuestos sobre sus ingresos brutos, además de una tarifa adicional del 6% al Ministerio del Interior, SEGOB.

Las empresas de juego en Brasil deben contribuir con un impuesto del 3% de sus ingresos, equivalente al total apostado por los jugadores.

Beneficios Comerciales de los Casinos en Línea

Al implementar técnicas de marketing eficientes, los casinos en línea atraen y retienen a más clientes, lo que conduce a un robusto crecimiento económico. A medida que aumentan sus ingresos, las autoridades pueden reinvertir en negocios locales, impulsando aún más el desarrollo económico.

Los Casinos en Línea Impulsan el Avance Tecnológico

Los casinos en línea son un importante motor para todos los sectores comerciales en América Latina. Ya ofrezcan tragamonedas en Chile o Blackjack en Perú, hay un efecto positivo derivado de cada sitio de juegos de dinero real.

El sector de tecnología, en particular, experimenta un gran crecimiento porque los casinos necesitan el software más avanzado. Como resultado, genera muchos ingresos y ganancias para la inversión tecnológica. También existen muchas oportunidades emocionantes de crecimiento en el sector tecnológico.

Así como los casinos en línea requieren métodos de pago seguros, la tecnología financiera está subiéndose rápidamente al carro y demostrando su valía.

Los casinos en línea son una industria exitosa que genera ingresos de diversas fuentes, como tarifas, comisiones, publicidad, patrocinios y más.

Por ejemplo, los operadores de casinos en línea en Colombia deben pagar un impuesto del 15% sobre su GG (ingresos brutos de juegos). Este dinero se destina a financiar iniciativas de salud y educación.

Además, los casinos en línea pueden utilizar sus ganancias para financiar causas y proyectos sociales relacionados con la tecnología, incluida la innovación, la educación y el emprendimiento.

Los Casinos en Línea Atraen Turistas

Los casinos en línea impactan positivamente en el turismo al atraer visitantes a una zona. En Colombia, por ejemplo, los operadores de juegos de azar en línea colaboran con hoteles locales para ofrecer alojamiento y paquetes de juegos a sus clientes. En Chile, por ejemplo, se pueden disfrutar emocionantes paseos en helicóptero.

Esto aumenta las tasas de ocupación hotelera y los ingresos, además de atraer a más turistas al país.

Los casinos en línea hacen un uso inteligente de la publicidad para atraer a turistas y visitantes de lugares lejanos. Trabajan con locales para patrocinar eventos y festivales regionales como el Festival de las Flores de Medellín y el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

Se asocian con empresas turísticas locales en México para crear atractivos paquetes de viaje. Estos paquetes incluyen elementos de juego y viajes que hacen que unas vacaciones sean mucho más placenteras.

Para demostrar su responsabilidad social y su dedicación a las economías locales, las empresas de juegos de azar en línea promocionan eventos artísticos y culturales en diversas regiones. Promueven eventos como la Feria de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los casinos en línea actúan como una fuerza transformadora para el crecimiento económico en América Latina. Constantemente demuestran su capacidad para apoyar el crecimiento empresarial, fortalecer la financiación gubernamental, impulsar la creación de empleo y destinar recursos al sector turístico de la región. Solo continúan creciendo y agregando valor a la economía de América Latina, y muchos han llegado a apreciar su importancia.