Inicio Blog Página 738

SONY PRESENTA LA BARRA DE SONIDO HT-S2000 CON DOLBY ATMOS® QUE OFRECE UNA EXPERIENCIA DE SONIDO ENVOLVENTE CINEMATOGRÁFICO

0

Es el primer dispositivo compatible con la nueva aplicación Sony | Home Entertainment Connect

Emparejado con una televisión BRAVIA TV™,1 [3] la configuración de la barra de sonido aparece automáticamente en el menú de ajustes rápidos de BRAVIA para facilitar el control.

Para tener una experiencia más inmersiva, añade subwoofer inalámbrico y altavoces traseros opcionales

Sony anuncia su nueva barra de sonido HT-S2000 de 3.1 canales con Dolby Atmos® / DTS:X®. Gracias a un nuevo mezclador, la HT-S2000 ofrece una experiencia envolvente en tres dimensiones, incluso cuando se reproduce contenido estéreo. El altavoz central garantiza diálogos nítidos, mientras que el subwoofer dual integrado ofrece unos graves profundos.

Una experiencia de sonido envolvente inmersiva

Con Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround, la HT-S2000 crea un sonido envolvente cinematográfico que permite disfrutar al máximo con Dolby Atmos® y DTS:X®. Gracias a las tecnologías virtuales exclusivas de Sony. Con Vertical Surround Engine posicionando el sonido sobre ti y con S-Force Pro generando el sonido en los laterales, es como si trajeras el cine a casa con la HT-S2000.

Diálogos nítidos, graves potentes y profundos

La HT-S2000 cuenta con un altavoz central dedicado para ofrecer diálogos nítidos, así como un subwoofer dual integrado para unos graves profundos. Trabajan juntos para ofrecer un sonido nítido y de amplio rango en toda la habitación. La unidad de altavoz X-Balanced de Sony es la tecnología clave para alcanzar la máxima presión acústica con la menor distorsión y la mayor nitidez de las voces.

Presentando la nueva aplicación Home Entertainment Connect

Configurar y usar la barra de sonido es más fácil que nunca con la aplicación Sony | Home Entertainment Connect[1]. Esta puede guiarte a través de la configuración inicial, ayudarte en la solución de problemas, darte un control total del volumen y el campo sonoro y mucho más directamente desde el teléfono. También ofrece información de gran utilidad, como recomendaciones de las funciones disponibles, nuevas actualizaciones de software y mucho más.

Experiencia de cine mejorada en casa

El subwoofer inalámbrico opcional (SA-SW3)[2] añadirá un sonido rico en graves. Para hacer una experiencia más inmersiva aún, añade los altavoces traseros inalámbricos opcionales (SA-RS3S)1 y completa la experiencia cinematográfica. Emparejado con una televisión compatible BRAVIA TV™,1 [3] la configuración de la barra de sonido aparece automáticamente en el menú de ajustes rápidos de BRAVIA para facilitar el control.

Con la sostenibilidad como objetivo

Los productos de audio para el hogar de Sony están diseñados no solo para ofrecer una experiencia de sonido excelente sino también para cuidar el medioambiente. Sony está comprometido para utilizar menos plástico en sus productos y embalajes. El HT-S2000 utiliza plástico reciclado especialmente desarrollado[4] en diferentes partes del producto, lo cual permite a Sony alcanzar un rendimiento acústico soberbio con plásticos reciclados. Aproximadamente el 95% del embalaje está hecho con papel reciclado y materiales basados en papel para reducir el uso de plástico[5].

Disponibilidad

El HT-S2000 estará disponible a partir del 31 de julio.

Para más información consulta: https://www.sony.es/home-theatre-sound-bars/products/ht-s2000 

[1] Sony | Home Entertainment Connect | Home Theatre & Sound Bars | Sony Global

[2]La disponibilidad de los productos varía según los países y regiones.

[3] La UI integrada funciona con los modelos compatibles. https://www.sony.net/hav_faq

[4] Es posible que no se hayan usado plásticos reciclados según la fecha de producción.

[5] Excluidos el envoltorio y materiales adhesivos.

 

YA ESTÁ DISPONIBLE EN DISNEY+ SOUNDTRACK LADO A, UNA PELÍCULA SOBRE AMISTAD, AMOR Y MÚSICA PROTAGONIZADA POR XIMENA SARIÑANA, LUIS DE LA ROSA Y XABIANI PONCE DE LEÓN

0

Acompañando el estreno, hoy se presentaron los posters de los personajes de esta nueva historia que sigue a dos amigos en su intento de formar una banda de rock profesional con la guía de su profesora de música, una exitosa cantante de rock de los noventa

A partir de hoy se puede disfrutar exclusivamente en Disney+ de Soundtrack Lado A, una nueva película llena de música, romance y amistad protagonizada por Ximena Sariñana, Luis de la Rosa y Xabiani Ponce de León (Violetta, Disney Channel). La historia presenta a Chema (de la Rosa) y Nacho (Ponce de León), dos mejores amigos y músicos que persiguen su sueño de formar una banda de rock profesional y para lograrlo buscan el apoyo de Penny (Sariñana), su profesora de música de la escuela que resulta ser una reconocida estrella de música alternativa de los noventa. En el marco del estreno, hoy se dieron a conocer los posters oficiales de los personajes principales del film.

En Soundtrack Lado A, Chema y Nacho tienen una banda, pero es muy mala. Cuando descubren que Penny, su maestra de música, es una consagrada cantante de rock alternativo de los noventa, le piden ayuda para formar una banda real. Con su guía, van descubriendo que no se trata solo de querer pegar, sino de encontrar una voz y hacer frente a los obstáculos y desafíos que los detienen. El amor, la inspiración, la relación con sus padres, la vida de los adultos y hasta su amistad se ponen a prueba durante el proceso de convertirse en una banda profesional que exprese lo mejor de sus personalidades opuestas.

Así son Penny, Chema y Nacho:

PENNY

Penny disfruta de días tranquilos como profesora de música en la escuela a la que asisten Chema y Nacho. Prefiere olvidar los tiempos en los que era una verdadera estrella de la escena alternativa de los años noventa, pero cuando los chicos le piden ayuda para ser una mejor banda, algo se transforma en ella que la reconecta con su vocación de artista.

CHEMA

Introvertido y analítico, forma parte del coro de la iglesia y sueña con volcar su talento musical hacia otros géneros. Con Nacho como acompañante, se embarca en un nuevo camino para encontrar su propia voz y enfrentar sus miedos.

NACHO

Es carismático y extrovertido, pero siente la presión constante de sus padres de ser tan exitoso como su hermano. En el proceso de conformación de una banda profesional junto a Chema, aprenderá la importancia del compromiso, la responsabilidad y la constancia cuando se trata de abordar las cosas importantes de la vida.

La película, de 95 minutos de duración, cuenta con la producción musical del reconocido productor, DJ y músico mexicano Toy Selectah, exintegrante de la banda Control Machete. Está dirigida por Humberto Abiel Garza.

ESTUDIO LIDERADO POR UFRO REVELA QUE UNO DE CADA CUATRO ADULTOS MAYORES TIENE PÉRDIDA TOTAL DE SU DENTADURA

0

La situación post pandemia es alarmante. Por ello, Universidad de La Frontera puso en marcha una clínica móvil con una tecnología que ha permitido hacer seguimiento y tratamientos complejos, que ya ha atendido a más de 200 personas de 72 años promedio en las comunas de Concepción, Temuco, Talca, Santiago y Antofagasta.

Un 90% de los adultos mayores presenta una alta prevalencia de caries dental y enfermedad periodontal. En tanto, seis de cada diez posee caries cavitadas, es decir con una discontinuidad o abertura clara en la superficie, perceptible a la vista o el tacto. A su vez, el 30% de la población posee dentición no funcional y uno de cada cuatro, sufre de pérdida total de su dentadura.

Esos son los principales hallazgos de un estudio realizado por investigadores de Universidad de La Frontera donde se da cuenta del estado de salud bucal de los adultos mayores post pandemia en Chile.

“Una de las patologías más incapacitantes es el desdentamiento, donde identificamos que aquellas personas más vulnerables según su registro social de hogares presentan un mayor riesgo de tener una dentición no funcional, dificultando sus actividades diarias como la comunicación y alimentación”, cuenta Víctor Beltrán Varas, doctor en Odontología de Universidad de La Frontera, y quien lideró el proyecto.

Este análisis, realizado en las comunas de Concepción, Temuco, Talca, Santiago y Antofagasta en un grupo de 160 pacientes adultos mayores y que fue publicado en la revista científica Hindawi BioMed Research International a fines de 2022, fue parte de un plan piloto para llevar atenciones odontológicas de urgencia a personas de la tercera edad a través de una clínica dental móvil que, a su vez, incorporó una tele-plataforma de especialidades geriátrico odontológicas (TEGO) para poder interactuar con especialistas a distancia.

Esta iniciativa permitió visibilizar el abandono y carencia en salud oral que tenía este grupo etario, quienes producto de la pandemia decidió restringir sus consultas para evitar contagiarse en los centros de salud. Muchos de ellos tenían una diversidad de urgencias dentales o necesidades odontológicas prioritarias que no habían sido tratadas en muchos meses, desde una fractura de su prótesis dental que le impedía comer con normalidad hasta la posible aparición de una lesión potencialmente neoplásica en la cavidad oral. Vimos que más del 50% de ellos necesitaban tratamiento dental de forma prioritaria”, resume el investigador de UFRO.

El potencial de la tecnología

Pero el trabajo de UFRO no quedó solo en el diagnóstico. A través de las clínicas móviles fue posible dar atención y tratamientos a los ancianos en sus lugares de residencia, a la vez que  -gracias a la plataforma tecnológica especialmente diseñada por científicos de la universidad- poder hacer seguimiento y conectar con otros especialistas para dar soluciones más complejas.

Durante este 2023 el equipo de especialistas ha entregado una cobertura en tratamientos de urgencia dental y de tipo prioritaria a más de 300 personas mayores, incluida a personas de las comunidad de familias del territorio mapuche akewe-Pelale-mawidache-millelche (80 pacientes), de las comunas de Freire y Padre las Casas y de Chol Chol (80 pacientes).

Actualmente, la clínica dental móvil -equipada con la plataforma TEGO- se encuentra comenzando atenciones en las comunas de Angol (100 pacientes) y Los Sauces (80 pacientes), en La Araucanía, para seguir llegando a más adultos mayores vulnerables.

Esto cobra una relevancia adicional al considerar el riesgo de cáncer oral entre las personas mayores, donde una atención semipresencial se erige como un método clave para lograr un diagnóstico precoz de esta enfermedad y así poder abordarla con un enfoque más preventivo que paliativo.

“Un porcentaje importante de las lesiones orales potencialmente malignas y del cáncer oral podría estudiarse mediante métodos de telediagnóstico, con la ayuda de la comunicación en línea entre el dentista a bordo de la clínica móvil y el patólogo que trabaja a distancia en la plataforma web”, precisa Beltrán, quien además de director académico de Postgrado de UFRO.

HERNÁN GARCÉS SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL ATACAMA RALLY INTERNACIONAL

0

Luego de la corrección en los cronos, que en principio dieron como vencedor a Rodrigo Caballero, el experimentado piloto capitalino se llevó los honores en el evento internacional.

Fotos: Atacama Rally

COPIAPÓ, Región de Atacama, 05 de agosto de 2023.- El experimentado piloto Hernán Garcés (Garcés Fruit) junto a su navegante Juan Pablo Latrach se adjudicaron en última instancia el Atacama Rally Internacional de Cross Country que se realizó en la Región de Atacama en su duodécima versión con cinco etapas.

En una dura lucha hasta el final con el huasquino Rodrigo Caballero-Nicolás Bollero, la dupla Garcés-Latrach logró ganar por solo 03 minutos 36 segundos a quienes en principio fueron premiados como vencedores concluida la prueba este sábado. Sin embargo, por la tarde surgió un reclamo para corregir los cómputos que dieron como ganador a Garcés-Latrach con un registro de 17 horas 01 minuto 27 segundos.

La revisión de los cómputos por un Way Point (punto de paso obligatorio) que estaba mal marcado, le dieron el primer lugar en la clasificación de la Etapa 5 y de la clasificación general a Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach, quitándole de este modo el liderato y el título de campeón a Rodrigo Caballero, quien en principio había sido declarado triunfador, quedando luego segundo. Tercero fue el argentino Jeremías González a 24’08”.

INTERNACIONAL

Con respecto a la participación de los pilotos internacionales en la clase T3, el que mejor resultado obtuvo fue el trasandino Jeremías González luego de terminar tercero en la general y T3. La uruguaya Patricia Pita, la única mujer entre los 32 inscritos, terminó 11ª en la general y 7ª en la serie. Finalmente, el ecuatoriano Sebastián Guayasamín fue 20° en la general y 11°.

ETAPA 5

En la Etapa 5 y final que se disputó este sábado sobre un 45% de dunas, 10% de piedras y 45% de terrenos arenosos, venció en la serie T3 el capitalino Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach con 2:10’18” para los 177,27 kilómetros de especial. Segundo fue Lucas del Río-Bruno Jacomy a 01 segundo y tercero fue Rodrigo Caballero-Nicolás Bollero a 02’08”.

En la categoría T4 el triunfo del día fue para Ítalo Pedemonte-Sebastián Tejeda con 2:20’47”, seguido de Milton Enrico-Fernando León a 07’50” y Mauricio Tejeda-Agustín Ávila a 09’07”. En la general, el campeón de la T4 fue Mauricio Tejeda-Agustín Ávila (6° en la general) con 19:11’51”.

RANKING NACIONAL

Con estos resultados el ranking en el Campeonato Chileno de Rally Cross Country categoría T3 quedó encabezado por Rodrigo Caballero con 198 puntos. Segundo está Juan Carlos Cerda con 170 y tercero es Lucas del Río con 142. En la serie T4 el líder es Mauricio Tejeda con 181,5 unidades. Segundo, Milton Enrico con 178,5: y tercero, Pablo Ortiz con 153.

ATACAMA RALLY 2023

www.atacamarally.com

Instagram: @Atacamarally

Facebook: Atacamarally

Twitter: #Atacamarally

INDUMOTORA ONE AMPLÍA SU OFERTA E INCORPORA REPUESTOS NISSAN A SU CATÁLOGO

0

La Casa de Repuestos de Indumotora One suma una nueva marca a su oferta, con la disponibilidad de repuestos originales de Nissan.

Con la llegada de esta marca, la Casa de Repuestos de Indumotora One ahora ofrece un total de diez marcas de todos los segmentos.

SANTIAGO, julio de 2023. Indumotora One, líder en la comercialización de repuestos originales para diversas marcas automovilísticas, anuncia que a partir del mes de agosto, los repuestos originales de la reconocida marca Nissan estarán disponibles en sus dos tiendas ubicadas en Santiago.

Junto con Nissan, Casa de Repuestos comercializa repuestos originales de marcas como Kia, Subaru, Toyota, Hyundai Camiones & Buses, Hino, Peugeot, Opel, DFSK y Eurorepar, en sus sucursales ubicadas en Alameda 1789 (salida Los Héroes) y 10 de Julio 402, además de poder cotizar en https://indumotoraone.cl/repuestos y en el call center 600 600 5200, opción 3.

Esta nueva incorporación a Indumotora One permitirá a los clientes acceder a una amplia gama de repuestos originales y de alta calidad para su automóvil Nissan. Ahora, los propietarios de automóviles de la marca podrán contar con una fuente confiable y conveniente para obtener los componentes y piezas necesarios para el mantenimiento y reparación de sus vehículos.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, Indumotora One implementó múltiples plataformas de cotización que permitirán a los usuarios realizar sus consultas y solicitar presupuestos de manera rápida y sencilla. Además de los tradicionales mesones, canal principal de venta, ahora cuenta con la página web oficial, donde ejecutivos podrán ofrecer una solución a su medida, contando con pago en línea y despacho a domicilio dentro del anillo Américo Vespucio.

La inclusión de la marca Nissan en el catálogo de repuestos originales de Indumotora One, fortalece aún más su posición como líder del mercado en la oferta de repuestos.

Desde su fundación, Indumotora One ha mantenido el compromiso de ofrecer a sus clientes repuestos originales de alta calidad, acompañados de un excelente servicio al cliente, entregando soluciones confiables y convenientes para el mantenimiento como reparación de vehículos de diversos orígenes, marcas y segmentos.

CUATRO OPCIONES DE REGALO PARA SORPRENDER A LOS MÁS CHICOS DURANTE EN SU DÍA

0

Este 6 de agosto se celebra el Día del Niño y opciones de regalos hay varias, entre ellas, poleras con estampados de la muñeca “Barbie”, cuya película live action es un fenómeno de taquilla en Chile y el mundo. La marca infantil Limonada también tiene opciones para regalar y vestir a los más pequeños de la casa, con descuentos de hasta un 50% en vestuario, calzado y accesorios de invierno.

Y eso no es todo, porque la agencia online de viajes y experiencias Atrápalo también ofrece descuentos en cines por menos de $5.000. 

A continuación, todos los detalles de estas y otras novedades para sorprender durante esta celebración.

Perchero rosado único y entretenido

Con precios que van desde los $5.990, Corona ha diseñado un espacio exclusivo dedicado a prendas en tonos rosados con una amplia gama de talla, tanto para mujeres como para niñas, asegurándonos de que cualquier persona pueda lucir hermosa. Este rincón cuenta con una variedad de artículos como polerones, calzas, accesorios y pantalones. Destacan especialmente tres poleras con estampado de “Barbie” para las más pequeñas, confeccionadas con una mezcla de 65% algodón y 35% poliéster a $10.990. Esta combinación brinda el equilibrio perfecto ideal para lucir un estilo divertido y femenino sin sacrificar la calidad y la comodidad.

Para una tarde en familia

Para este Día del Niño, la agencia online de viajes y experiencias cuenta con  impresionantes ofertas en Cinépolis, Cine Hoyts y Cineplanet, donde podrán disfrutar de estrenos como “Barbie” y más. 

Cinépolis y Cine Hoyts ofrecen un 37% de descuento en sus entradas, válidas sólo para películas 2D en todo Chile. Por su parte, las entradas para Cineplanet tienen un 43% de descuento con una variada cartelera de películas y estrenos en todas las sucursales del país. Estas  otras ofertas se encuentran disponibles en https://www.atrapalo.cl/micro/feliz-dia-del-nino/.

Todos vestuario invierno a mitad de precio

Para esta conmemoración, Grupo Limonada -a través de sus marcas Limonada, Black and Blue y 4Kids- contará con cientos de productos destacados para celebrar a los más pequeños del hogar.  Los descuentos en vestuario, calzado y accesorios alcanzarán el 50% en la colección de invierno y se extenderán por todo agosto.

La tienda de vestuario infantil también tendrá increíbles looks de la nueva colección como productos destacados para este Día del Niño. Los colores vivos, alegres y favorecedores serán los protagonistas de los looks de esta nueva colección. Llena de muchos colores, estampados divertidos y diseños modernos, que se combinan con tejidos y cortes más cómodos para que los niños disfruten al máximo.

Los chalecos siempre son una buena opción para esta temporada en que las temperaturas empiezan a subir. El chaleco color coral tejido estilo cardigan con bordado de flores en los hombros y mangas abullonadas es un excelente complemento de un jeans acampanados de tiro alto con diseño bicolor, ambos se podrán encontrar en tiendas o en www.limonada.cl.

Un regalo con sentido y solidario

La marca chilena de skincare y cuidado capilar Naturaloe busca hacer la diferencia a través de la venta de su Set Solidario, que se encuentra disponible en su sitio web www.naturaloe.cl. Este contiene dos geles para la piel con una concentración de un 90% de aloe vera, cuyas propiedades incluyen la regeneración celular, junto con brindar hidratación y suavidad, ideal para pieles grasas, acneicas o con rojeces. 

Por la compra de cada set, la marca donará $2.000 a la Fundación Debra, organización que de manera gratuita brinda apoyo psicosocial y atención médica  a pacientes con Epidermolisis Bulosa, más conocida como piel de cristal, además de educación sobre el cuidado y tratamiento de sus heridas.

El set solidario también se encuentra disponible en el sitio e-commerce de Naturaloe para quien desee sorprender de una manera distinta y con sentido. 

 

PARIS INVITA A DONAR JUGUETES EN DESUSO PARA DARLES UNA SEGUNDA VIDA ÚTIL

0

Para esta fecha, Paris vuelve a invitar a sus clientes a sumarse a la campaña JuguetexJuguete, una iniciativa permanente de la multitienda que busca potenciar la circularidad invitando a niños y niñas a donar sus juguetes en desuso para que sean reciclados o reparados, con el fin de darle una segunda vida útil.

En 2022, JuguetexJuguete recibió el premio GDSS World’s Best Sustainability/CSR, en la categoría “Mejor iniciativa de sostenibilidad del mundo”, en el marco de la Cumbre Global de Tiendas por Departamento en Seattle, Estados Unidos.

Santiago, 1 de agosto 2023.- ¿Dónde van a parar aquellos juguetes que se rompen, se dañan o se manchan? De acuerdo con datos de la fundación Ellen McArthur, aproximadamente el 80% de todos los juguetes del mundo terminan en vertederos, incineradoras o en el mar, generando un impacto en el medioambiente. Con el fin de potenciar la circularidad y promover la solidaridad entre los más pequeños para el Día del Niño, Paris junto a Modulab –laboratorio de proyectos enfocados en reciclaje, reutilización y reparación– y Degraf –empresa B que gestiona residuos de forma integral– invitan a sumarse a la campaña JuguetexJuguete, iniciativa que convoca a las personas a dejar sus juguetes en desuso en contenedores de la campaña ubicados en las 49 tiendas Paris del país.

Tras ser recibidos, los juguetes tienen dos opciones: ser reciclados o reparados. Aquellos que estén en buen estado, son refaccionados por Modulab para luego ser entregados a más de 20 corporaciones y fundaciones que trabajan en el bienestar de la niñez como Fundación San José, María Ayuda, Tierra de Valientes, La Protectora de la Infancia, entre otras. Mientras que los que no están en condiciones de ser reparados son gestionados por Degraf, empresa B que se encarga de su posterior reciclaje.

Desde los inicios de la campaña en 2019 a la fecha, y gracias a la contribución de los clientes, esta iniciativa ha permitido donar 30 mil juguetes a niños y niñas en fechas clave como el Día del Niño o Navidad. Además, reparar cerca de 1,5 toneladas de juguetes y reciclar 0,2 toneladas evitando que lleguen a vertederos y/o rellenos sanitarios.

“Estamos muy contentos del éxito que ha tenido JuguetexJuguete desde sus inicios hasta hoy, ya que no sólo nos ha permitido contribuir con un momento de alegría para muchos niños y niñas de país, sino que también nos da la posibilidad de seguir contribuyendo con iniciativas asociadas a la economía y moda circular. Invitamos a todos nuestros clientes a ser parte de esta causa solidaria y sostenible”, comenta María Fernanda Kluever, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Tiendas Paris.

“JuguetexJuguete es un proyecto muy innovador, que se sale de lo habitual. Fue el primer proyecto del retail que se enfocó principalmente en la reparación, y no de vestuario –con lo que se suele asociar a Paris– sino de juguetes, con una connotación social sumamente grande. Es un proyecto que genera comunidad entre Paris, Modulab y todas las fundaciones involucradas, donde se conjuga muy bien lo social y lo ambiental, lo que nos tiene muy orgullosos. Además, dignificar la donación ha sido un hito importante dentro de este proyecto, educando a los niños sobre la cultura de la donación, la solidaridad y el medioambiente”, señala Pamela Castro, cofundadora de Modulab.

Cabe destacar que en 2022 la iniciativa JuguetexJuguete recibió el premio GDSS World’s Best Sustainability/CSR, en la categoría “Mejor iniciativa de sostenibilidad del mundo”, en el marco de la Cumbre Global de Tiendas por Departamento en Seattle, Estados Unidos.

La invitación es a acercarse a cualquiera de las 49 tiendas Paris y depositar los juguetes que ya no se usen en los “Robots Contenedores” del piso infantil y, de esta manera, apoyar esta campaña que busca contribuir tanto en el ámbito social como medioambiental.

BIGBOX VUELVE A LA VENTA PRESENCIAL EN CHILE

0

La compañía líder en regalos de experiencias reabre su punto de venta en mall Parque Arauco. 

Santiago, agosto 2023.- Si bien Bigbox, empresa líder en regalos de experiencias, está presente en Chile desde 2017, este año decidieron dar un paso más allá y reabrir su punto de venta presencial en el mall Parque Arauco, para de ese modo atender de manera directa en el retail a quienes buscan obsequios únicos para colaboradores de compañías y seres queridos.

Juan Manuel Riera, Gerente Comercial de Bigbox Chile, explica que “la compañía ya había tenido este punto de venta en Chile, pero por temas de la pandemia y las restricciones tuvimos que cerrar. Sin embargo, siempre mantuvimos la idea de reabrir una vez que las condiciones fueran más favorables. Por fortuna, este segundo semestre del 2023 logramos ese objetivo y estamos contentos, porque Chile es para nosotros un mercado muy importante”.

En el punto de venta podrán encontrar experiencias para regalar que van desde deportes, aventuras, viajes, estadías y relajación hasta cenas y noche de cócteles. Todos los obsequios se pueden comprar o retirar en el nivel 1 de Parque Arauco de lunes a sábados de 10 a 20:30hs y domingos de 11 a 19:30hs.

Cabe señalar que el año pasado Bigbox abrió tres nuevos locales en lugares estratégicos de México, Perú y Uruguay, sumando en total 14 puntos en Latinoamérica. Además, a nivel regional la compañía logró vender 800.000 obsequios durante el 2022, significando un aumento del 50% comparado con el 2021.

LOS CÓNDORES Y ARGENTINA XV SE ENFRENTAN EN UN ATRACTIVO TEST MATCH POR STAR+

0

LOS 48 PARTIDOS DE LA RUGBY WORLD CUP 2023 SERÁN TRANSMITIDOS POR STAR+

Continúa la preparación de Los Cóndores para su debut en el Mundial de Francia 2023. En esta oportunidad, el seleccionado chileno recibirá a la selección trasandina el sábado 5 de agosto en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, en una transmisión exclusiva de Star+ & ESPN desde las 19:00.

Tras una ajustada derrota ante Los Teros por 25 – 26 en Montevideo, Los Cóndores buscarán reivindicarse e irán por la victoria ante el conjunto argentino, quienes vienen de derrotar a Namibia en un áspero encuentro por 34 – 27.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en territorio nacional, Chile logró conseguir una histórica primera victoria ante Argentina XV, en un encuentro que fue disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo en septiembre de 2021, con un marcador de 25 – 24.

TEST MATCH LOS CÓNDORES VS ARGENTINA XV

FECHA

HORARIO

PARTIDO

Sábado 5 de agosto

19:00

Chile vs. Argentina XV por Star+ & ESPN

VALPARAÍSO PRESENTÓ SU PARRILLA DE EVENTOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2023 Y EL VERANO DEL 2024

0

Festivales, carnavales, arte, cultura y bohemia forman parte de una cartelera que pretende aportar en la reactivación económica de la comuna.

Una nutrida cartelera de eventos para todo el segundo semestre del 2023 y el primer semestre del 2024, enmarcada en el Programa Valpo al 100, fue anunciada por el Municipio de Valparaíso junto a gremios turísticos, gastronómicos y hoteleros en busca de reactivar la economía de la comuna e invitar a los turistas a visitar la ciudad durante todo el año.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp indicó que “es una cartelera que tiene como objetivo activar nuestra ciudad, generar una cartelera, tanto para los vecinos de la ciudad, como para el turismo y con ello fortalecer la economía local. Estamos hablando de arte, cultura, deporte, recreación, espectáculos masivos. Actividades tanto del mundo público, como del mundo privado, que lo que va a hacer es precisamente tirar para arriba a Valparaíso, que es lo que queremos todas y todos”.

Uno de los anuncios más importantes para los diferentes gremios es el show pirotécnico de año nuevo, que vendrá acompañado de “La Mejor Fiesta de Chile”, una serie de eventos que se llevarán a cabo desde el 27 hasta el 31 de diciembre para despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024.

Desde el gremio hotelero ven con buenos ojos estos panoramas e incluso confirmaron que las reservas ya han aumentado. Así lo señaló Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso (FESETUR); “En este momento nosotros tenemos en la hotelería en Valparaíso, aproximadamente 250 camas y tenemos aproximadamente un 22% de reservas ya para año nuevo en esas camas”.

Los panoramas en el mes de agosto comenzaron con eventos para celebrar la niñez de manera gratuita en un ambiente familiar y continuarán con el Festival de Jazz trayendo lo mejor de este género musical con artistas locales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, las “Tardes del Recuerdo” darán el puntapié inicial a septiembre con show gratuitos que serán la antesala a la semana de fiestas patrias, que comenzará el viernes 15 con la tradicional fogata del pescador y finalmente, la apertura de las esperadas fondas del parque Alejo Barrios en Playa Ancha.

En noviembre será el cierre del primer ciclo de Cerros de Cueca con Daniel Muñoz, el domingo 26 y se dará inicio al Rockódromo el jueves 30, en un evento que continuará el viernes 1 y sábado 2 de diciembre con música en vivo y diversas actividades para la comunidad.

Los eventos en la comuna continuarán el próximo año con las actividades del Festival La Joya del Verano y Valparatango en enero, el mes siguiente será el turno de la Semana Placillana y se recibirá marzo con el Festival de Cine de Valparaíso y el Festival “Somos la Joya”. Finalmente, en el mes de abril está programada la Bienal Internacional de Arte Valparaíso 2024. Estos eventos serán complementados por las actividades que se están organizando desde el departamento de deportes, el Museo Baburizza y la Dirección de Cultura.

Sobre estos anuncios, Oscar Leiva, presidente de la Red de Emergencia Espacios Culturales del Barrio Puerto declaró que hay varias actividades que van a llevarse a cabo en su sector, por lo que se podrá “dinamizar la economía local, dar fuentes de trabajo, fomentar el desarrollo de la cultura, las artes, el turismo cultural y mejorar la calidad de vida de las personas”.

En tanto, Cristian Carrere, secretario de la Asociación Gremial de Lanchas Fleteras del Muelle Prat sostuvo que “todos los anuncios son muy buenos, están muy bien pensados. Esto es bueno, no solamente para el lanchero, estas actividades son buenas para la ciudad completa”. En esa misma línea, la presidenta de Emporio del Pacífico, Valeria Lavegne indicó que “esta cartelera nos va a beneficiar porque va a traer turismo. Si eso va en conjunto con la seguridad, bienvenido sea y vamos a trabajar todos juntos”.

Credencial digital del turista

En busca de entregar mayores facilidades y beneficios a quienes visiten la comuna durante la época estival, el municipio de Valparaíso implementará una credencial digital del turista que permitirá acceder a descuentos en hostelería, hotelería, restaurantes y comercio en diferentes sectores de la comuna.

Esta credencial también asegurará traslado gratis en buses municipales que acercarán a los visitantes a zonas turísticas y otorgará viajes gratuitos en trole los días 28, 29 y 30 de diciembre, viajes que serán acompañados por artistas porteñas y porteños que aportarán con sus tradicionales melodías.