Inicio Blog Página 743

MAX PRESENTA EL TEASER DEL DOCUMENTAL ‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL’

0

La serie documental de Investigation Discovery (ID), que se estrena el 16 de abril en la plataforma de streaming, desvela los entresijos de populares series de los años 90 y 2000.

Clic aquí para ver el tráiler.

Santiago, 8 de abril de 2024 – ‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL‘ (Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV), el documental de Investigation Dicovery (ID) de cuatro partes que explora los entresijos de populares programas infantiles de finales de los 90 y principios de los 2000, presenta su teaser oficial. La producción revela la controversia detrás de los bastidores del imperio construido por Dan Schneider, y estará disponible en la plataforma de streaming Max a partir del martes 16 de abril. Además, la serie documental podrá verse en Discovery Channel el 26 de abril a 22:00hrs. 

La serie documental presenta un acceso sin precedentes a los testimonios de las principales figuras que trabajaron con Schneider en Nickelodeon, incluidos antiguos miembros del reparto, sus familias y equipos de series muy conocidas como All That, Zoey 101, iCarly y Victorious.

A lo largo de cuatro episodios, se presentan emotivos relatos que narran una serie de acontecimientos que han tenido lugar por años, revelando un ambiente lleno de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados, así como historias exclusivas sobre la presencia de abusadores de menores en los sets de filmación. Las entrevistas, complementadas con imágenes de archivo (algunas de las cuales nunca se han emitido), escenas de los programas de televisión y comentarios de las redes sociales, buscan contextualizar y dar un nuevo significado a muchos momentos de estas series. 

‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL’ está dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, y producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television – Nonfiction en asociación con Business Insider.

SEGUROS EN SIMPLE Y A LA MEDIDA: LA INNOVADORA SOLUCIÓN QUE BUSCA ENTREGAR LA MEJOR PÓLIZA PARA LAS EMPRESAS

0

Gracias a esta forma de trabajo, las compañías han podido reducir al menos un 15% en la prima.

Contar con un seguro específico al rubro de cada cliente no sólo protege contra riesgos financieros, sino que también contribuye a la continuidad y prosperidad a largo plazo del negocio.

Probablemente dentro de los trámites que debe concretar una empresa, pyme o startup, uno de los más engorrosos es la contratación de una póliza de seguro. Para esto es necesario adelantarse a hechos negativos que generalmente se buscan evitar, invirtiendo dinero que muchas veces suele ser una suma importante, así como también conocer a fondo la industria de los seguros para poder maximizar los beneficios y proteger a las empresas.

Sin embargo, y a pesar de que día a día son más las alternativas en términos de pólizas y nuevos siniestros que son necesarios considerar y asegurar, existe una solución a esta engorrosa problemática, todo a través de seguros en simple y a la medida, la innovadora propuesta de Viento Sur Seguros (www.vientosurseguros.cl), que en solamente tres años de trayectoria ha logrado posicionarse en el mercado con 180 clientes que han depositado su confianza en ellos, logrando no solamente asegurar sus empresas, sino que también reducir los costos de las pólizas.

“Tenemos una propuesta diferenciadora para atender empresas; nos diferenciamos en el servicio donde conocemos al detalle la operación de nuestros clientes para ayudarlos a trabajar la siniestralidad y conseguir coberturas en los riesgos más agravados de sus operaciones con el fin de resguardar su patrimonio. Al 80% de los nuevos clientes logramos mejorar en al menos un 15% los costos de sus seguros. Y a todos aquellos clientes de transporte que han tenido una siniestralidad menor al 50% logramos reducir las primas de sus pólizas en al menos un 10%”, explica Patricio Oelckers, fundador de Viento Sur Seguros.

Estos resultados los han podido lograr gracias a una estrategia centrada 100% en las necesidades del cliente, en conocer a fondo el trabajo que realiza cada uno de ellos y así encontrar una póliza que se ajuste a la perfección,  la cual además se puede resumir en solamente una página para un mejor entendimiento de los clientes, otro de los innovadores servicios que ofrece Viento Sur Seguros. “Un seguro para una empresa implica un análisis detenido de los riesgos, la cobertura necesaria y la selección de un socio de seguros confiable. La toma de decisiones informada y el asesoramiento profesional son claves para garantizar que la empresa esté adecuadamente protegida contra los riesgos a los que se enfrenta”, agrega Oelckers. Y es que contar con un seguro adecuado y centrado en las necesidades específicas de la empresa no solamente es una protección contra riesgos financieros, también contribuye a la continuidad y prosperidad a largo plazo del negocio.

Hasta el momento son 180 los clientes de diferentes rubros y necesidades, quienes han confiado en los servicios de Viento Sur Seguros para encontrar la póliza perfecta, contando además con una tasa de renovación de un 95%. “Armamos pólizas a las medidas con el fin de adaptarse a la operación de los clientes. Todo esto se hace en conjunto con ellos, lo principal es que el cliente entienda que tiene un problema que resolver en conjunto con Viento Sur, su gerencia de Seguros”, detalla Patricio Oelckers.

Para mantener esta base de clientes, y atraer a nuevas personas, es que desde la empresa han implementado diversas formas de trabajo, además de la antes mencionada póliza resumida en una página, se suma un área específica para clientes con problemáticas particulares y que buscan una solución especial, como por ejemplo aquellos que tienen una siniestralidad superior al 100%. “Tenemos un área específica para analizar los datos de aquellos siniestros y tomar cartas en el asunto con el fin de mejorar la siniestralidad para el periodo y así sus costos de seguros, un equipo especializado de operaciones dedicado a facilitar y agilizar el proceso para los clientes. Nuestra relación sólida con las compañías de seguro es clave en este aspecto”.

Finalmente Patricio Oelckers destaca que contar con una póliza adecuada no simplemente es una protección frente a riesgos financieros, sino que también “contribuye a la continuidad y prosperidad a largo plazo del negocio. La toma de decisiones informada y el asesoramiento profesional son claves para garantizar que la empresa esté adecuadamente protegida contra los riesgos a los que se enfrenta”.

Más información en: www.vientosurseguros.cl

ABORTOS ESPONTÁNEOS: CÓMO RECUPERARSE DE LA MUERTE DE UN BEBÉ EN GESTACIÓN Y VOLVER A INTENTAR SER MAMÁ

0

Una de cada seis mujeres que han experimentado un aborto espontáneo o embarazo ectópico han padecido de Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT), según un estudio desarrollado por científicos del Imperial College de Londres y la KU Leuven, en Bélgica, y publicado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.

“Una pérdida gestacional es una experiencia traumática, porque es profundamente perturbadora, ya que tiene la capacidad de provocar que nuestra integridad emocional psicológica se resquebraje, incluso puede ser una experiencia que muchas veces se percibe como inasumible”, enfatiza María de los Ángeles Cereceda, Psicóloga Clínica, especialista en fertilidad de Clínica de la Mujer que entrega apoyo y contención emocional a quienes deciden realizar un tratamiento de reproducción asistida en este establecimiento.

La pérdida de un bebé durante cualquier etapa del embarazo, puede ser una experiencia profundamente traumática, ya que no sólo conlleva el duelo por el hijo o hija que nunca llegará a conocer, sino que también por la cascada de emociones abrumadoras que pueden ir junto al proceso de duelo tales como culpa, miedo, tristeza, rabia, sensación de fracaso; entre otras.

Según un estudio desarrollado por científicos del Imperial College de Londres y la KU Leuven, en Bélgica, y publicado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, una de cada seis mujeres que han experimentado un aborto espontáneo o embarazo ectópico han padecido de Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT).

“Cuando una mujer tiene una pérdida gestacional pueden aparecer síntomas asociados al estrés post traumático. Hay estudios sobre este tema con cifras muy variables, algunos hablan de un 25% de TEPT al mes de la pérdida, otros de un 15%, lo que sí es más probable que este trastorno se gatille en un nuevo embarazo tras una pérdida”, explica María de los Ángeles Cereceda, Psicóloga de Clínica de la Mujer que entrega apoyo y contención emocional a quienes deciden realizar un tratamiento de reproducción asistida en este establecimiento.

“Al momento de volver a enfrentar un embarazo pueden aparecer síntomas que hacen de alguna forma revivir ese momento traumático del aborto. Es importante enfatizar que una pérdida gestacional es una experiencia traumática, porque es profundamente perturbadora, ya que tiene la capacidad de provocar que nuestra integridad emocional, psicológica se resquebraje, incluso puede ser una experiencia que muchas veces se percibe como inasumible”, agrega la profesional.

“Ahora, el hecho que exista la posibilidad que aparezca sintomatología depresiva y ansiosa en un proceso de duelo, no implica necesariamente que se vaya a desarrollar un trastorno ansioso o depresivo. De hecho, al menos durante los primeros meses, es muy difícil poder diferenciar si es que existe un episodio depresivo o es parte de un proceso de duelo, por eso no se hace un diagnóstico durante esos primeros 6 meses tras una pérdida”, enfatiza la Psicóloga Clínica.

Cómo generar un apoyo efectivo

La profesional de Clínica de la Mujer es enfática en señalar que “el aborto precoz puede condicionar la complicación del duelo ya que, al ser una pérdida no visible, dado que ese bebé formaba parte del cuerpo de la mujer, de alguna manera, es un dolor que se tiende a minimizar, y los estudios hablan que independiente de que se trate de un aborto precoz o tardío, la duración del proceso de duelo, puede ser igual de intenso en ambos casos”.

“El minimizar la pérdida puede generar aún más daño, porque generalmente las personas toman una actitud de ‘mejor no hablar del tema’ para no incomodar a la persona que sufrió la pérdida o para no sentirse incómodo o basándose en supuestos como porque tenía pocas semanas de gestación, es imposible que haya generado un vínculo con ese bebé. Y, la realidad es que los hijos e hijas se empiezan a concebir mucho antes de que lo hagan en el útero, se empiezan a concebir en la mente, en el corazón, en el sueño de una pareja, sobre todo en aquellas que están en un tratamiento de reproducción asistida, entonces esa pérdida, es igualmente impactante, independiente de los meses que tenga y minimizar ese dolor, puede hacer que esas personas se aíslen, que su malestar emocional aumente, al sentir poca comprensión del resto, siendo que el apoyo social es fundamental en cualquier proceso de duelo”, agrega la experta.

Respecto a cómo se puede apoyar a una mujer o a una pareja que ha experimentado una pérdida de este tipo, la Psicóloga entrega las siguientes recomendaciones: “es importante no incurrir en estos lugares comunes o estas frases típicas que se dicen ante una pérdida como, por ejemplo, ‘las cosas pasan por algo’, ‘Dios quiso que fuera así’, ‘no llores, no estés triste’. Este tipo de comentarios generan una profunda rabia, tristeza y sensación de incomprensión en las personas que están pasando por este proceso de duelo. Por eso, es conveniente tener una actitud de acompañamiento, apertura, escucha, estar atenta a lo que la persona puede necesitar más de lo que yo creo que pueda necesitar. Estar presentes sin ser invasivos”.

El miedo frente a la posibilidad de volver a intentar ser mamá

Según explica la profesional “es absolutamente esperable y legítimo que una mujer que haya tenido una o más pérdidas gestacionales sienta miedo frente a la idea de volver a ser mamá o ante un nuevo embarazo. Creo que lo importante es procurar que ese temor no interfiera significativamente en su día a día y en este nuevo proceso. Para eso es ideal que exista la elaboración de un proceso de duelo que le permita transitar hacia la aceptación y, con esto, no me refiero al olvido o superación de lo que sucedió, sino lograr que ese dolor sea menos frecuente, menos intenso”.

La Psicóloga además cuenta que “recibimos en la Clínica a pacientes que han tenido abortos espontáneos o de repetición, estos últimos son cuando son pérdidas 3 o más veces consecutivas y, que se enfrentan a un tratamiento de reproducción asistida que ya de por sí, implica un desgaste físico y emocional importante.”

“Estos pacientes experimentan altos niveles de ansiedad sobre todo porque la incertidumbre genera ansiedad, cuando no sabes qué va a pasar queremos tratar de resolverlo y eso gatilla la ansiedad. Tanto para las pacientes que han tenido pérdidas como para quienes no las han tenido y están iniciando un tratamiento de reproducción asistida, nosotros entregamos un apoyo gratuito donde primero se hace una evaluación de los recursos adaptativos que tiene cada paciente y/o pareja y también revisamos que si es hay un posible desajuste emocional que pueda sugerir que esa persona requiera más apoyo”, enfatiza.

“Para ello se puede trabajar desde una reestructuración cognitiva para lidiar con esos temores, poder racionalizarlos, aterrizarlos, evaluar qué tan real son esos temores, y darles el lugar y la proporción que merecen. También es importante invitar a esa persona a que vea que, si bien existe el miedo, también existen otras emociones presentes, como la ilusión, la esperanza, la alegría de volver a tener esta oportunidad de ser mamá”, agrega.

“A través de sesiones que están incluidas en un tratamiento FIV (las 3 primeras son gratuitas) pueden ser individuales o en pareja, miramos estos recursos para poder fortalecerlos y también podemos atender a ciertos desajustes emocionales que casi siempre tienen que ver con la ansiedad, con tener pensamientos rumiantes en torno al tema que puedan alterar el sueño, la concentración, a veces produciendo incluso sintomatología fisiológica”, concluye.

Para más información:

www.clinicamujer.cl

Instagram: @clinicadelamujervinadelmar

Facebook: @clinicadelamujervinadelmar

JANAN KNUST DE KLOG.CO GALARDONADO CON EL PRESTIGIOSO PREMIO “EMPRENDEDOR DEL AÑO” DE EY

0

Santiago, Chile – Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co, ha sido reconocido con el premio “Emprendedor del Año” por EY y El Mercurio. Este prestigioso galardón es parte del certamen global “Entrepreneur Of The Year” de EY, que celebra su encuentro anual en Mónaco. Este evento es el foro más significativo de emprendedores a nivel mundial y distingue a líderes empresariales cuya innovación, visión y liderazgo han logrado un impacto significativo en el mundo de los negocios.

En esta edición, se destaca la contribución de las empresas en las siguientes categorías: Empresario(s) del año 2023, Ejecutiva del año 2023, Empresa(s) destacadas en criterios ASG y Emprendedor del Año 2023. Grandes y reconocidas empresas como Colbún, TresMontes Luchetti, Latam Airlines Group y Minera Teck serán premiadas junto con KLog, demostrando el compromiso del certamen con la excelencia y el amplio espectro de compañías en el mundo empresarial.

La selección de estas categorías para reconocimiento no es casual; refleja profundamente la convicción de que, para triunfar en el actual panorama empresarial, que es cada vez más dinámico y globalizado, las empresas deben demostrar una capacidad excepcional de adaptación y crecimiento. Este enfoque no solo subraya la necesidad de innovar y liderar con visión en un mercado interconectado sino que también resalta la importancia de contribuir significativamente a la sociedad y al desarrollo sostenible. Al destacar áreas como la Innovación, Sostenibilidad, Impacto Social y Crecimiento Empresarial, desde KLog nos enfocamos en mostrar cómo la integración de estas dimensiones es crucial para construir negocios resilientes y responsables que puedan prosperar frente a los desafíos del siglo XXI.

Desde sus inicios, KLog.co ha estado a la vanguardia de incorporar tecnología avanzada en la industria logística, desde automatizaciones y seguimiento satelital del movimiento de carga hasta, más recientemente, la inteligencia artificial. Esta trayectoria tecnológica ha permitido a KLog.co revolucionar el sector del movimiento de carga internacional. Bajo la visión de Knust de “simplificar la experiencia de los importadores y exportadores mediante la tecnología”, la compañía ha alcanzado un éxito notable. Hoy, con ingresos anuales de US$ 80 millones, más de 5.000 clientes y una presencia en expansión que incluye Chile, Perú, Bolivia, y México, KLog.co demuestra cómo la innovación sostenida puede transformar un sector. La reciente integración de la inteligencia artificial es solo el último paso en un compromiso a largo plazo con la innovación tecnológica. Con planes de llevar su software innovador a toda la región, incluyendo la apertura de oficinas en Colombia y Panamá en los próximos años, KLog.co continúa liderando el camino hacia un futuro más eficiente y conectado en la logística internacional.

Más allá de sus logros empresariales, la visión que moviliza a Knust es la de dar. En base a eso, no solo ha infundido en KLog.co una cultura que trasciende la mera innovación tecnológica, marcada por la resiliencia y generosidad, sino que de manera consistente ha aportado con donaciones anuales a la Teletón y otras iniciativas de impacto social. Con esto, KLog.co manifiesta no solo su compromiso con el bienestar de la comunidad sino también su convicción de que la verdadera excelencia se alcanza cuando se contribuye activamente al tejido social, en lo micro y en lo macro. Este espíritu se extiende dentro de KLog.co a través de iniciativas como KBank, un banco interno que proporciona créditos sin intereses a sus colaboradores y otras iniciativas que reafirman un entorno de apoyo mutuo y solidaridad.

Janan ha sido pionero en fomentar un espacio donde los propósitos conjuntos y la visión compartida alimentan la pasión y el compromiso del equipo. En KLog.co, se promueve un sentido de pertenencia y propósito más allá de las metas corporativas, impulsando a cada individuo a contribuir no solo a la empresa, sino también a una sociedad bondadosa y empática. Esta cultura profundamente humana es lo que distingue a KLog.co, inspirando a otros en el sector a seguir su ejemplo de liderazgo consciente y comprometido.

El CEO de KLog.co ha enfrentado el desafío de modernizar una industria tradicionalmente análoga y resistente al cambio, apostando por la tecnología como un medio para mejorar la visibilidad y la eficiencia. A través de dos modelos de negocio—movimiento de carga y soluciones de software para la gestión de embarques—, ha ofrecido a sus clientes una trazabilidad y control sin precedentes sobre sus operaciones logísticas.

El modelo empresarial autónomo y la decisión de crecer sin financiamiento externo reflejan la convicción de Knust en su visión y el potencial de su equipo. Este enfoque ha permitido a KLog.co mantener su cultura innovadora y centrada en el impacto positivo, sin la presión de las expectativas de crecimiento impuestas por terceros.

Al recibir el premio “Emprendedor del Año” de EY, Janan Knust mira hacia el futuro, con planes de expandir el alcance y la influencia de KLog.co en la logística global. Este reconocimiento es un testimonio de su liderazgo excepcional y su compromiso inquebrantable con la innovación, excelencia y la democratización de la logística.

TODO UN ÉXITO FUE LA “FIESTA DE LA LITERATURA GABRIELA MISTRAL” QUE SE DESARROLLÓ EN VALPARAÍSO

0

Talleres, exposiciones, conversatorios fueron parte de esta actividad cultural.

Más de mil personas recorrieron durante este sábado los pasillos del edificio Consistorial porteño que fue el punto de encuentro de la Fiesta de la Literatura Gabriela Mistral 2024, iniciativa impulsada por la Alcaldía Ciudadana y la editorial Vaguada Ediciones.

La feria congregó conversatorios, obras de teatro, lectura lúdica, oficios y talleres a cargo de autores, tales como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2020, Elicura Chihuailaf; la escritora mapuche Daniela Catrileo; el Premio Municipal de Literatura de Santiago, Cristóbal Gaete, entre otros expositores y músicos.

Además, contó con una Feria del Libro con editoriales y librerías locales para la difusión y promoción de libros durante toda la jornada.

El reconocido músico y coordinador de Vaguada Ediciones, Francisco Sazo, destacó la gran cantidad de gente que se interesó por esta iniciativa cultural. “Extraordinario. Éste es un viejo anhelo que tenía Makarena Acuña y la Alcaldía Ciudadana lo acogió con prestancia. Ha sido maravilloso, la gente encontrándose con los libros, con los autores, con los talleres, es un éxito rotundo”, expresó el artista.

Makarena Acuña, encargada de Vaguada Ediciones, manifestó que “me parece espectacular, porque es algo inédito. Teníamos muchas expectativas que se cumplieron; vinieron muchos vecinos, vecinas y editoriales. Hay una participación muy grande de la Feria del Libro y en los conversatorios ahora se va a presentar un libro sobre el MIR . Hay harta convocatoria en los talleres”.

Tras dar “el vamos” a la Fiesta de la Literatura, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp subrayó que “estamos muy contentos y agradecidos por la participación de la gente en la Fiesta de la Literatura 2024: Gabriela Mistral, organizada por la editorial Vaguada Ediciones. Fueron decenas de personas quienes recorrieron las diversas actividades que el edificio consistorial presentaba en literatura, conversatorios, obras de teatro, lectura lúdica, oficios y talleres a cargo de autores como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2020, Elicura Chihuailaf; la escritora mapuche Daniela Catrileo; el premio municipal de Literatura de Santiago, Cristóbal Gaete, entre otros expositores y músicos. Es fundamental que la literatura esté presente en cada uno de nuestros hogares, por los cual como Alcaldía Ciudadana nos hemos comprometido a acercarla a todos y todos los porteños”.

Público asistente

Los más contentos con esta iniciativa cultural fue el público que asistió a esta actividad, la que fue todo un éxito.

Así lo manifestó, Ángel Rivas, quién señaló que esta iniciativa “me parece buenísima. La comunidad se tiene que juntar, dilalogar, a través de la cultura, del arte, es algo fundamental y, sobre todo, que se abran estos espacios en la Municipalidad fue algo que me llamó mucho la atención”.

Marcela Cisternas destacó que se realicen este tipo de encuentros los fines de semana destinados a la familia: “Me parecen espacios súper apropiados para incorporar los fines de semana. Espacios lúdicos y talleres de aprendizajes para los niños donde una pueda participar con ellos. Además, encontramos a otras familias que andan en las mismas”, subrayó contenta.

Fiesta de la Literatura 2024

La Fiesta de la Literatura 2024: Gabriela Mistral se realizó como antesala del Día Internacional del Libro, que se celebra los 23 de abril y tiene por objetivo crear instancias que propendan a la equidad y la justicia social, entendiendo la relevancia de tener espacios dedicados a la cultura y la lectura abiertos y gratuitos para la comunidad.

Esta actividad cultural contó con una oferta programática transversal, pluralista, democrática e inclusiva, promoviendo la emancipación cultural e intelectual de los participantes de esta actividad: niñez, juventud, adultos y personas mayores; facilitando espacios de creación, reflexión, discusión, formación, esparcimiento y aprendizaje.

EXEED ANUNCIA ALIANZA ESTRATÉGICA CON GAMA MOBILITY PARA AMPLIAR LA OFERTA DE VEHÍCULOS PARA SUS CLIENTES

0

EXEED, marca automotriz que llegó a desafiar la movilidad y redefinir la alta gama, se complace en anunciar una nueva alianza estratégica con Gama Mobility, empresa destacada en el Leasing Operativo y Arriendo de vehículos en modalidad Rent a Car y Renting. Esta colaboración permitirá a Gama Mobility, incorporar una amplia flota de vehículos de alta calidad y última generación de EXEED, ampliando así la oferta de vehículos para sus clientes.

La alianza con Gama Mobility representa un paso importante en la estrategia de crecimiento de EXEED al expandir su presencia en el mercado de arrendamiento de vehículos. La incorporación de la flota de EXEED permitirá a Gama Mobility ofrecer a sus clientes una gama más amplia de opciones, reforzando así su posición como líder en el sector y mejorando la experiencia de sus clientes.

“Estamos emocionados de anunciar nuestra alianza con Gama Mobility”, dijo Enzo Altamirano Buono-Core. “Esta colaboración nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado y ofrecer a los clientes de Gama Mobility una selección aún más amplia de vehículos de alta calidad. Estamos seguros de que esta alianza será beneficiosa para ambas partes y esperamos poder seguir trabajando juntos en el futuro.”

La nueva flota de vehículos de EXEED estará disponible para los clientes de Gama Mobility, ya sea en Leasing Operativo, Rent a Car o Renting, a partir del abril ara obtener más información sobre las opciones de arriendo disponibles, puedes visitar el sitio web gamamobility.cl

INICIATIVA PIONERA EN EL RETAIL CHILENO: PARIS APUESTA POR LA GESTIÓN DE RESIDUOS DE BELLEZA

0

A partir del 5 de abril, Paris dispondrá de contenedores en sus 49 tiendas, donde los clientes podrán depositar envases de productos como perfumes y cosméticos que serán gestionados por empresas certificadas para la generación de combustibles alternativos.

Santiago, 08 de abril de 2024.– Paris anunció el lanzamiento de una iniciativa inédita dentro del retail chileno. Se trata de un nuevo servicio de gestión de envases de productos de belleza, como perfumes y cosméticos, el cual brinda la posibilidad a los clientes de dar nueva vida a los envases asociados a estas categorías y, de esta manera, contribuir con la reducción de residuos relacionados a la industria de la belleza.

Según estimaciones del proyecto Zero Waste Week, anualmente en el mundo se generan más de 120 toneladas de este tipo de residuos, de las cuales menos del 10% logra ser reciclada. Conscientes de esto, Paris lanzó un proyecto revolucionario en la industria. 

Desde el viernes 5 de abril, Paris dispondrá de contenedores en sus 49 tiendas a nivel nacional, donde los clientes pueden depositar sus envases, hayan sido adquiridos o no en la tienda.

Uno de los aspectos destacados de esta inédita iniciativa es la colaboración con Degraf, la empresa B certificada encargada de procesar los artículos que se depositen en los contenedores, garantizando su trazabilidad, seguridad y manejo sustentable de los mismos.  Por su parte, Axxa Recyling, estará a cargo de la valorización energética de los residuos para su co-procesamiento. 

“En Paris, creemos firmemente en la importancia de promover prácticas sostenibles en nuestra industria y hoy estamos felices de impulsar este proyecto junto a Degraf. Este servicio se suma a otras iniciativas orientadas a la economía circular que han sido lideradas por Paris durante más de 12 años, como Ropa x Hogar, Juguete x Juguete y Tecno Circular. A partir de ahora no sólo vamos a recibir ropa y juguetes, sino también envases de belleza de manera permanente, para hacernos cargo de manera responsable de estos residuos”, comenta la gerente de Sostenibilidad y Clientes de Paris, María Fernanda Kluever. 

“Como DEGRAF, estamos orgullosos de poder participar junto a Paris en este tipo de campañas. Al gestionar estos productos, se contribuye activamente a la reducción de residuos y la mitigación del impacto ambiental, evitando terminen en vertederos y aprovechando los recursos de manera más eficiente al valorizarlos energéticamente, es decir, convertir los residuos en energía útil, contribuyendo así a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, explica la gerente general de DEGRAF, Gabriela Pérez Ugarte.

Además de la implementación de los contenedores en las tiendas físicas, Paris también lanzó una campaña de concientización en sus plataformas digitales y redes sociales. A través de mensajes educativos, la marca busca informar a sus clientes sobre la importancia de la reducción de residuos de belleza y cómo pueden participar activamente en esta iniciativa.

Esta campaña digital incluirá consejos prácticos sobre cómo separar y limpiar los envases antes de depositarlos en los contenedores para su correcta gestión, así como información sobre el proceso de valorización de residuos.

CAMBIOS NECESARIOS PARA LA GENERACIÓN Z

0

La psicóloga Ana Troncoso realiza este enfoque, que busca fomentar la colaboración, el desarrollo de habilidades de liderazgo y el bienestar laboral, trabajando en conjunto para alcanzar las metas empresariales.

Un reciente informe de la compañía canadiense ThoughtExchange, titulado “Generación Z en el trabajo” arrojó que los que componen ese grupo etáreo, que son los nacidos entre 1996 y 2010, cambiaron radicalmente sus expectativas respecto a su vida laboral. Mientras que sus padres priorizaron el sueldo y los beneficios económicos, esos jóvenes prefieren sentirse valorados, incluidos y motivados.

El estudio también señala que el 80% de la llamada generación Z quiere un trabajo que le permita explorar y desarrollar nuevas competencias y el 79%, desea que su superior se preocupe por su desarrollo personal tanto como por el laboral. También tienen altas expectativas en cuanto a aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Es decir, ya no están dispuestos a ser sólo una pieza en un engranaje, sino que aspiran a estar satisfechos, reconocidos y estimulados.

Foco en los talentos naturales

Ante esta realidad, surgió la necesidad de cambiar la mirada al interior de las empresas y trabajar para que los integrantes no sólo cumplan sus labores, sino que lo hagan motivados, contentos y valorados. Este ideal se puede lograr a través de coach especializados y entre ellos, uno muy innovador es el Coach basado en Fortalezas, que está diseñado para gerentes, líneas de liderazgo y equipos.

La psicóloga Ana Troncoso realiza este enfoque, que busca fomentar la colaboración, el desarrollo de habilidades de liderazgo y el bienestar laboral, trabajando en conjunto para alcanzar las metas empresariales. “Se centra en identificar y desarrollar las fortalezas individuales para mejorar el rendimiento profesional y el bienestar individual y de los equipos”, indica.

Es un modelo que cambia el foco hacia los talentos naturales, en lugar de centrarse en la crítica. “A menudo, cuando la gente considera su crecimiento y desarrollo, su primer instinto es buscar errores. Se enfocan en los pasos que se pierden, las habilidades que les faltan o en la información que se equivocan. Esto tiene impacto en la autopercepción y limita. Esto tiene malas suposiciones ya que cree que las personas podemos aprender la mayoría de los comportamientos a un nivel de excelencia, lo cual es falso. Por el contrario, perdemos tiempo intentando ser aquello para lo que no tenemos talento. Además, da a entender que si se esfuerza lo suficiente puede dominar lo que sea, lo cual tampoco es cierto. Y por último, arreglar las debilidades conduce al éxito, lo cual es también es falso ya que sólo nos permite gestionarlas”.

En cambio, explica, las personas que desarrollan sus talentos pueden identificar lo que hacen mejor, aprenden a utilizarlos y a trabajar eficazmente con los demás, lo que hace mejorar la productividad y su bienestar. “Además tienen seis veces mayor probabilidad de comprometerse con sus trabajos, tienen la posibilidad de hacer lo mejor que saben hacer y declaran una mejor calidad de vida”. Por otro lado, la importancia del bienestar en las personas se manifiesta “en un 81% de menos probabilidad de buscar un nuevo trabajo, un 41% menos de ausentismo como resultado de una mala salud y 43% de más posibilidades de mostrar compromiso mediante trabajo voluntario”.

Método de trabajo

Ana Troncoso explica que el coaching que realiza comienza con el test, Clifton Strenghts, que es aplicado tanto a los gerentes como a sus colaboradores. El fin de éste es conocer su perfil único de talentos e identificar lo mejor de cada uno y del equipo en su conjunto. “Se realiza en una combinación de sesiones individuales más una sesión grupal”. A través de este método “se busca lograr el bienestar personal al asumir que un equipo basado en las fortalezas es un grupo de colaboradores imperfectos pero talentosos y que se necesitan mutuamente para lograr la excelencia individual y la del equipo”.

El Coaching para Gerentes en ascenso también se basa en el test, Clifton Strenghts y se acompaña a identificar los cambios que pueden realizar para demostrar sus capacidades y posicionarse como un líder dentro del contexto laboral en que se desempeñan. “A través de ejercicios co- creamos el pitch para presentarse como un gerente dentro de la organización, y hacia afuera”, indica la profesional, que ha trabajado con más de 20 empresas en diferentes rubros como educación, alimentos, estudios de abogados, embajadas, educación superior, entre otros.

GWM SE CONSOLIDA EN EL TOP 10 DE LAS MARCAS MÁS VENDIDAS EN CHILE

0

Great Wall Motors (GWM) sigue afianzando su posición entre las marcas más codiciadas del mercado nacional y posicionó a dos de sus modelos entre los tres más vendidos de sus respectivos segmentos.

Abril 2024.– A pesar de que el sector automotor registró una nueva caída en las ventas de vehículos livianos y medianos en marzo, acumulando un retroceso de un 22,2% durante el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2023, Great Wall Motors (GWM) sacó cuentas alegres durante los tres primeros del año al posicionarse en el séptimo lugar en el ranking general de ventas, siendo la primera de origen chino en el listado.

Durante los tres primeros meses de 2024, GWM comercializó 3.283 unidades, alcanzando un 4,6% de participación de mercado, lo que representa un incremento de un 0,6% frente al mismo período de 2023. Asimismo, posicionó al GWM Haval Jolion en el tercer lugar en el ranking de ventas de SUVs con 932 unidades y al GWM Haval H6 en el Top 15 de este competitivo segmento con 593 ejemplares.

Asimismo, su exitosa pick-up Poer -la primera de origen chino en ser distinguida con el premio Mejor Camioneta en 2021 en los premios Los Mejores- se situó en el tercer lugar de ventas del segmento, tras comercializar 1.326 unidades durante el período comprendido entre enero y marzo.

“Estamos muy orgullosos por los resultados conseguidos durante el primer trimestre de 2024. En un mercado sumamente competitivo, que tiene cerca de 80 marcas y que viene a la baja, hemos logrado incrementar nuestra participación de mercado, afianzándonos como la marca de origen chino número uno y posicionando a dos de nuestros modelos en el Top 3 de ventas de sus respectivos segmentos. Esto es una demostración del buen trabajo que venimos haciendo desde que ingresamos al mercado chileno en 2007 y que nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes, que valoran y aprecian la calidad de nuestros productos, así como su nivel de seguridad y tecnología”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

Para más información, visita www.gwm.cl o @gwm_chile.

LG ES RECONOCIDA NUEVAMENTE POR SU EXCELENCIA EN EL DISEÑO CON NUMEROSOS GALARDONES EN LOS PREMIOS RED DOT

0

La empresa recibió 28 premios a la excelencia en el diseño de productos, incluidos dos galardones “Best of the Best.

Chile, Abril de 2024 – LG Electronics (LG) anunció que recibió un total de 28 premios en la edición de este año de los Red Dot Award. Entre los múltiples galardones se encuentran dos premios Best of the Best para LG CLOi ServeBot y los hornos de pared Signature Kitchen Suite Transitional Series.

Reconocido con el premio Best of the Best, LG CLOi ServeBot incorpora tecnología innovadora en un diseño elegante que tiene en cuenta la estabilidad. Para una mayor comodidad y versatilidad, este robot de servicio autónomo cuenta con una estantería de tres niveles que puede ajustarse o desmontarse según la situación, e incluso puede soportar hasta 40 kilos, lo que facilita el traslado de cargas pesadas.

Gracias a sus seis ruedas y su suspensión independiente, el CLOi ServeBot puede desplazarse de forma estable incluso sobre suelos inestables. Equipado con una cámara 3D y un sensor de detección y alcance de luz (LiDAR), CLOi ServeBot puede reconocer entornos y comunicarse con otros CLOi ServeBot para coordinar movimientos sin puntos de acceso, lo que permite el funcionamiento estable de más de diez robots en el mismo espacio simultáneamente. Dotado de una tecnología excepcional, CLOi ServeBot fue galardonado con el Premio a la Innovación en CES 2024.

También galardonados con el premio Best of the Best, los hornos empotrados Signature Kitchen Suite Serie Transitional fueron reconocidos por su diseño moderno y minimalista con un elegante acabado mate aterciopelado que eleva el ambiente de la cocina. Con un aspecto elegante y minimalista, los hornos de la serie Transitional están equipados con manillas más finas que las de los modelos de la serie Professional.

Equipados con tecnología Gourmet AI™ y una cámara de alta definición integrada, los hornos pueden identificar ingredientes y sugerir automáticamente recetas óptimas en la pantalla. A través de la app LG ThinQ™, los usuarios pueden controlar lo que están cocinando en tiempo real e incluso capturar vídeos y fotos time-lapse.

LG StanbyME Go, una pantalla portátil de 27 pulgadas integrada en una carcasa, ha sido reconocida como Producto Innovador y Ganador en los premios Red Dot de este año. Completo con un sistema de sonido Dolby Atmos integrado, conectividad HDMI y webOS, StanbyME Go es la experiencia de entretenimiento completa en cualquier lugar.

Además, es la pantalla de entretenimiento móvil ideal gracias a sus altavoces de 40W y a su brazo articulado que permite colocar la pantalla de tres formas diferentes. Protegida por su carcasa de grado militar, los usuarios pueden disfrutar de sus contenidos dentro y fuera de casa, llevarla de barbacoa, de acampada y a cualquier lugar al que les lleven sus viajes.

Otras innovaciones reconocidas por su excelente diseño fueron los últimos televisores, portátiles, monitores, altavoces, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y secadoras de LG, Styler, sistema de planchado todo en uno, deshumidificador e HydroTower, una combinación de purificador de aire y humidificador.

El Red Dot Award es uno de los concursos de diseño de productos, diseño de comunicación y conceptos de diseño más respetados del mundo.

“LG seguirá ofreciendo una experiencia de cliente cálida e innovadora con un diseño adaptado al estilo de vida de los usuarios junto con las exclusivas soluciones de vida inteligente de la empresa”, ha declarado Hwang Sung-gul, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.