Inicio Blog Página 743

MINI PRESENTA UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA UNA CONDUCCIÓN SUSTENTABLE

0

Esta iniciativa representa una nueva solución para todos los amantes de la marca y un nuevo paso en pro del medio ambiente y un parque automotriz más sustentable.

Agosto 2023 – MINI acaba de anunciar la campaña “RENT A MINI. Súbete a la electromovilidad” donde da la posibilidad de arrendar un vehículo de su línea sustentable MINI Electric: el MINI 3 Puertas 100% Eléctrico o el MINI Countryman Híbrido Enchufable. Esta opción no sólo permitirá disfrutar de la emblemática experiencia de conducción de un MINI, sino que también se podrá contribuir activamente a la preservación del medio ambiente.

Esta nueva alternativa está pensada para quienes no quieren tener un crédito automotriz por tanto tiempo y prefieren pagar un arriendo en cuotas mensuales para el uso de la línea MINI Electric. Esto logra ser factible gracias a una alianza de la marca con Forum y Carflex, a través de un renting con el cuál el cliente genera su contrato de arrendamiento.  

El arriendo de estos modelos puede ser por 1, 2 o 3 años según preferencia, con un pie del 0%. Aunque el auto no será del cliente, incluye todos los costos asociados al uso y el mantenimiento. No se paga la inscripción, ni el seguro, ni las mantenciones; solamente se debe hacer cargo del TAG y del costo de las cargas, ya sea eléctrica o eléctrica y bencina dependiendo del auto. 

Además, otro gran beneficio es que al final no se debe preocupar de la reventa del auto, ya que simplemente finiquitan el contrato de arriendo, aunque existe también la opción de la compra del vehículo al término del plan.

Y a esta opción se le suman los beneficios que la marca ofrece para su línea Electric: la entrega de los tres dispositivos de carga con la compra del auto (Wallbox, cargador de emergencia y cable de carga pública), sumado a la instalación básica gratuita del cargador Wallbox domiciliario y dos meses de carga gratis en la red de electrolineras de COPEC VOLTEX. 

“Como empresa, estamos en una constante búsqueda de brindar soluciones a nuestros clientes para que MINI pueda llegar a más personas, y qué mejor, si es con alternativas más ecológicas y amigables con el planeta. Estamos convencidos que esta solución de alquiler de vehículos MINI Electric fomentará la movilidad sostenible, para que cada vez más personas se sumen a este compromiso con el medio ambiente de manera accesible y conveniente”, expresó Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

Esta nueva campaña está pensada para los tiempos actuales, donde las personas buscan día a día ser más prácticas, no quieren ataduras importantes en cuanto a grandes gastos y con esto ven una nueva alternativa de movilidad. 

VEN A CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL VINO 2023 CON DOS DÍAS DE FIESTA EN PROVIDENCIA

0

La efeméride nacional que se conmemora el 04 de septiembre, reunirá en un gran evento de dos días en Av. Andrés Bello a las personas en torno al vino, mostrando la riqueza natural de Chile. 

Instaurado en 2015, el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer la importancia histórica que tiene el sector vitivinícola para el país, recordando su aporte económico, cultural y patrimonial, junto con su lugar como uno de los principales embajadores de Chile en el mundo.

Este año, para celebrar el Día Nacional del Vino, se realizará un gran evento de dos días, el sábado 02 y domingo 03 de septiembre, mostrando la riqueza natural de Chile y de sus vinos. La actividad, organizada por La Mesa del Vino -que incluye asociaciones gremiales, de enólogos, Sommeliers, y los principales valles de Chile, entre otros- junto a la Municipalidad de Providencia, se extenderá por ocho cuadras de la Avenida Andrés Bello,-entre Pedro de Valdivia a Suecia-  y contará con más de 40 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte, y emprendedores locales, y busca promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable. 

Las viñas estarán ordenadas según su valle de origen para educar y promover el conocimiento de un producto con identidad territorial y emblemático de nuestro país. Para este evento, se espera superar los 70.000 mil asistentes.

“Estamos felices de anunciar una nueva versión de la celebración del Día del Vino, una gran fiesta donde buscamos instalar esta fecha en la agenda cultural del país, mostrando la riqueza natural de Chile y de sus vinos, activando a nivel nacional las viñas, las rutas de los vinos, los restaurantes y el comercio local, invitando a todas las personas a ser parte de esta fiesta, para que el vino chileno se convierta en un orgullo nacional”, dijo la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela. “Queremos invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos”, comentó. 

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que es un placer volver a vivir y disfrutar de esta nueva celebración en torno a la cultura vitivinícola, en una instancia de encuentro para degustar y apoyar el desarrollo económico de los emprendimientos del mundo del vino, en un espacio al aire libre, seguro y con responsabilidad para que todos nuestros vecinos y visitantes pasen un buen momento”.

El evento activará por ese fin de semana actividades musicales, degustaciones, clases de cata, food trucks y otras sorpresas. Y ya que la sustentabilidad es uno de los pilares del sector vitivinícola, también se reflejará en el evento, que contará con puntos limpios y de reciclaje.

El Día del Vino 2023 es una actividad de acceso completamente liberado y los asistentes que deseen degustar podrán comprar sus copas con valores de preventa a $12.500 pesos o en el mismo lugar por un valor de $ 15.000, las que incluyen 4 tickets de degustaciones (copas con stock limitado).

Además, se venderán tickets de degustación adicional en el lugar. La cita se extenderá el sábado 02 entre las 12 y las 22 horas, y el domingo 03 entre 12 y 20 horas. 

Coordenadas Día del Vino 2023

Fechas: 02 y 03 de septiembre 2023

Horarios: 

Sábado 02, de 12 a 22 horas.

Domingo 03, de 12 a 20 horas.


Lugar: Av. Andrés Bello (entre Suecia y Pedro de Valdivia) 

TICKETS:

  • Venta de copas en preventa hasta el 1 de septiembre: 12.500. 1 copa + 4 tickets de degustación
  • Venta de copas el día del evento: 1 copa + 4 degustaciones: $15.000

Tickets (SÓLO DEGUSTACIÓN DE VINOS)

  • 3 Tickets: $6000
  • 5 Tickets: $9000

Actividades: 

  • Degustación de vinos
  • Venta de Vinos
  • Música en Vivo
  • Más de 40 viñas participantes.
  • Más de 20 stands de emprendedores, foodtrucks y artesanos.

FIAT CRECE UN 10% A NIVEL MUNDIAL DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

0

Con 645.000 unidades comercializadas, Fiat se posiciona como la firma de mayor volumen dentro del grupo Stellantis.

La marca italiana Fiat está pasando por su mejor momento, y es que Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis ha dado a conocer que con más de 645.000 unidades comercializadas durante el primer semestre de 2023, la compañía creció un 10% frente al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior ubica a Fiat como la marca que mayor cantidad de unidades comercializa dentro del grupo a nivel mundial, siendo un factor clave para ello el liderazgo en mercados tan distintos y distantes como Brasil, Italia y Turquía.

Este último punto es una clara muestra de que la gama de productos global atiende las necesidades de transporte de todos quienes buscan un modelo adecuado para cada territorio, con Strada, 500e y Tipo liderando estos mercados.

El plan de Olivier Francois es que estos números continúen aumentando gracias al regreso de nombres históricos para la industria automotriz mundial como 600 o Topolino, los cuales han vuelto a los salones de ventas de la marca como modelos 100% eléctricos atacando a los segmentos de SUV familiares y urbanos pequeños respectivamente.

En el caso de nuestro continente, la participación de Fiat es de un impresionante 14,1%, siendo líder absoluto en ventas de vehículos a pesar de la existencia de más de 60 marcas presentes en la región, lo cual es una muestra clara de la solidez de la empresa, la adecuada gama de productos y la confianza de los clientes en cada modelo diseñado y construido para ofrecer una solución de movilidad cómoda, versátil y respetuosa con el medioambiente, sin importar cuál sea la necesidad.

Cabe destacar que Fiat, representada en Chile por Astara ha realizado una renovación de su portafolio de productos para atender las necesidades actuales de los clientes.

RAM 1500 REV: LA ELECTROMOVILIDAD Y EL OFF ROAD PUEDEN IR DE LA MANO

0

Si bien los vehículos eléctricos han ganado terreno a nivel mundial, su uso suele ser preponderantemente en asfalto. Aquí es primera camioneta eléctrica de RAM se convierte en la mejor prueba de la versatilidad aplicable a estas tecnologías.

Desde su presentación internacional hace unos meses, la nueva RAM 1500 REV ha dejado atónitos a los seguidores de la marca a nivel mundial por su desempeño excepcional, desafiando las expectativas preestablecidas al tratarse de un vehículo eléctrico. 

Si bien esta camioneta recién está comenzando su ciclo comercial en Estados Unidos, país al que apunta desde su concepción, la pickup está dotada con cifras de potencia descomunales para un vehículo de este tipo fabricado en serie, con hasta 650 HP y un torque de 840 Nm, aceleraciones al nivel de un auto deportivo, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos y capacidad de batería de hasta unos impresionantes 229 kWh.

Además de todo lo anterior, esta camioneta eléctrica se coloca a la vanguardia del rendimiento todoterreno. Su tren motriz eléctrico combina un sistema 3 en 1, con el motor, transmisión e inversor de corriente en una sola unidad, cada una en un cada bloque independiente para el eje delantero y el trasero, lo que se traduce en un manejo suave y ágil tanto en carreteras pavimentadas como en los terrenos más difíciles.

La gestión electrónica de la potencia, suspensión con altura variable, salidas de corriente exteriores, neumáticos con dibujo para caminos en mal estado y más de 60 cms de capacidad de vadeo dan cuenta del dominio de RAM por el desempeño off road. Propia de cualquier modelo de la marca, aunque en esta ocasión llevada al extremo.

Con la impactante cifra de torque, la RAM 1500 REV demuestra una fuerza de arrastre sobresaliente, permitiendo a los conductores conquistar pendientes empinadas y sortear obstáculos desafiantes con total facilidad. Hasta 1.225 kilos puede cargar sobre su pickup, mientras que su capacidad de arrastre se empina hacia unos espectaculares 6.350 kilos.

Pero aquí no termina el espectáculo. La capacidad de la batería de la Ram 1500 REV es sencillamente sorprendente. Gracias a su tecnología de última generación con arquitectura de 800 voltios, esta camioneta eléctrica ha llevado la autonomía a nuevos niveles, liberando a los conductores de la ansiedad por la recarga frecuente. Su paquete de baterías puede comenzar en 168 kWh, dotando a la pickup de una autonomía de hasta 560 kilómetros. Mientras que la opción más prestacional al momento de su develación hacía alusión a un paquete de 229 kWh, capaces de otorgar autonomía de hasta 800 kilómetros. Cabe destacar que su sistema de carga rápida de hasta 350 kW le permite tiempos de repostaje record, pudiendo recuperar hasta 175 kms en solo 10 minutos.

RAM, representada en Chile por Astara, llegó a remecer el mercado mundial de camionetas con la nueva 1500 REV. Demostrando que los vehículos eléctricos pueden ser poderosos y deseables en el ámbito off-road. Con increíbles cifras de rendimiento, esta camioneta eléctrica está rompiendo barreras y liderando el camino hacia una nueva era de aventuras ecológicas en el mundo todoterreno. Aunque su llegada a Chile no está confirmada, la RAM 1500 REV de seguro cambiará la visión del público mundial hacia los vehículos movidos a baterías.



BALANCE PLAN “CALLES PROTEGIDAS”: CAMBIA CONDUCTA DE CONDUCTORES GRACIAS A CONTROLES, MULTAS Y RETIROS

0

En ocho meses, se han completado casi 515 mil fiscalizaciones, cursado más de 115 mil infracciones y sacado de circulación casi 7 mil vehículos.

Mientras en 2022, cuatro de cada 10 motociclistas era multado, en lo que va de año sólo 2 de cada 10. Durante el segundo semestre, el foco estará en vehículos particulares.

Santiago, 31 de julio de 2023.- Positivo fue el balance del Plan Calles Protegidas que realizó este lunes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, acompañado por el jefe nacional del Programa Nacional de Fiscalización, Óscar Carrasco, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, y el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Gonzalo Urbina.

Las autoridades llegaron hasta el aparcadero municipal, donde el secretario de Estado detalló que desde mediados de noviembre a la fecha se han completado 513.018 controles a vehículos de todo tipo, con 115.599 infracciones y casi 7 mil (6.985) retiros.

“Más allá de las cifras, queremos recalcar que el plan Calles Protegidas, que realizamos en conjunto con municipios y Carabineros, está generando cambios positivos en el comportamiento de conductores. Sólo un ejemplo, si comparamos las infracciones cursadas el primer semestre de 2022 con igual período de 2023, vemos que se han reducido. Una muestra: si el año pasado 4 de cada 10 motociclistas era multado, éste es 2 de cada 10. Es decir, estamos logrando recuperar el comportamiento y la convivencia vial, permitiendo mejorar la vida y el bienestar de las personas”, expresó el ministro Muñoz.

Las principales razones para el retiro de vehículos han sido falta de documentación, realizar transporte informal y mantener condiciones técnicas y de seguridad deficientes. Mientras que la infracción más recurrente es la conducción sin patente y sin licencia, tanto en motos como en autos. En el caso de los buses interurbanos, la multa más común es el no uso de cinturón de seguridad.

Según el ministro Muñoz, a la hora del desglose de tipo de vehículo, en el modo motocicletas se evidencian las cifras positivas: 114% más de controles, 79% más de infracciones y 136% más de retiros, lo que ha permitido que disminuya el incumplimiento en Chile.

“Destacar el alma del Programa Calles Protegidas, que es el trabajo conjunto. Durante el primer semestre del año 2022, como MTT, en conjunto con municipios y carabineros, desarrollamos sólo 200 operativos conjuntos en todo el país. Y, en estos ocho meses, ya hemos desarrollado más de 1.220. Esta es una tarea que vamos a continuar y profundizar durante el segundo semestre, con un foco objetivo en los vehículos particulares”, afirmó el el jefe nacional del Programa Nacional de Fiscalización, Óscar Carrasco.

Al respecto, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, sostuvo que “Calles Protegidas ha sido fundamental a la hora de tomar acciones concretas para mejorar la seguridad vial y conductas en las distintas calles, no sólo en nuestra comuna, sino que en todo el país. Ha sido un trabajo preventivo, pero además educativo, porque conductores y conductoras han ido tomando conciencia de la importancia de conducir vehículos responsablemente y también nos ha permitido avanzar en el combate a la delincuencia”.

En la misma línea, el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Gonzalo Urbina, destacó el trabajo que llevan adelante los inspectores del MTT, municipios y de la policía uniformada, “que está mostrando un cambio de conducta en los usuarios de móviles. Nos ha permitido también dentro de la comuna aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y la baja de varios delitos en los puntos de fiscalización”. 

“Hacemos a un llamado a la conducción responsable. Éste es un trabajo 50 y 50. En las calles estamos nosotros para fiscalizar, pero todos podemos hacer más por cuidarnos. No exceder la velocidad; no manipular celulares mientras conducimos; usar el cinturón de seguridad en todos los asientos, y no consumir alcohol si se va a conducir”, acotó el ministro Muñoz.

MACH LANZA SU PRIMER FONDO MUTUO

0

Los usuarios de la plataforma digital podrán invertir desde 1.000 pesos en un instrumento desarrollado en exclusiva para ellos por la gestora de fondos Bci Asset Management.

Este lanzamiento se suma a la recién inaugurada cuenta corriente de la plataforma que incluye, entre otros productos y servicios, una tarjeta de débito y la posibilidad de pagar en cuotas.

Santiago, 1 de agosto. – MACH, la principal plataforma financiera 100% digital del país, sigue creciendo de la mano de nuevos servicios y posibilidades para sus casi 4 millones de usuarios. Hoy, en conjunto con Bci Asset Management, MACH anuncia el lanzamiento del Fondo Mutuo Bci MACH, el primero de estos instrumentos de inversión desarrollado en exclusiva para sus clientes. A través de este producto, los usuarios podrán invertir en un fondo diseñado especialmente para quienes se estén iniciando en el mundo de las inversiones y deseen hacerlo con bajo riesgo, seguro, confiable y sin la necesidad de ser un experto.

Quienes quieran invertir en este fondo podrán hacerlo a través de la aplicación de MACH y pueden partir con solo 1.000 pesos. Los retiros parciales o totales se podrán solicitar en cualquier momento y los fondos estarán disponibles en su cuenta en un máximo de 48 horas hábiles. Todo con el respaldo que entrega Bci Asset Management, una de las principales gestoras de fondos del país con un promedio de $7,6 billones en activos al cierre del 2022.

Este nuevo desarrollo, se suma al lanzamiento de la cuenta corriente de la plataforma. A través de esta, las personas tendrán acceso a una tarjeta de débito que es aceptada en todos los comercios, sacar dinero en cajeros automáticos y realizar transferencias sin costo a todos los bancos.

Ignacio Larraín, CEO de MACH, destacó el constante crecimiento de la compañía. “En nuestros cinco años de historia pasamos de ser una cuenta digital, la primera del país, a ser la principal plataforma financiera 100% digital de Chile. Durante este periodo, hemos desarrollado nuevas funcionalidades para otorgarle a nuestros usuarios acceso a los mismos servicios que ofrece un banco como lo son el poder transferir en Chile y el extranjero, pagar en cuotas, ahorrar, invertir, contratar seguros y ser parte de un programa de lealtad único en el país”, dijo.

La cuenta corriente de MACH con tarjeta de débito no tiene costo de apertura ni mantención y no les cobra a sus usuarios al realizar transferencias o giros en cajeros. Este nuevo producto de MACH de Bci ya está disponible para todos los clientes nuevos de la plataforma y en las próximas semanas estará disponible para los actuales usuarios de la aplicación. Asimismo, la nueva cuenta corriente le otorga a los usuarios acceso al programa de beneficios BciPlus+ que les permite recibir dinero de vuelta (cashback) al comprar en más de 200 comercios asociados, el cual es abonado directamente a su cuenta de MACH para ser usado en lo que prefieran.



NIKE UNITE: EL NUEVO FORMATO DE TIENDA QUE ATERRIZA EN CHILE

0

En el centro comercial Arauco Premium Outlet San Pedro, la marca implementó un rediseño que apuesta por reflejar los intereses de la comunidad local, a través de experiencias tanto dentro como fuera de la tienda. 

Concepción, 31 de julio de 2023. Buscando potenciar el negocio de tiendas en formato outlet, Nike inauguró en Chile su primer local bajo un nuevo concepto de la marca. Se trata de Nike Unite, que trae consigo un rediseño que ya se ha visto en distintas ciudades del mundo, ofreciendo inéditas experiencias tanto dentro como fuera del local. 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Nike Unite al país, que viene una propuesta que le da un nuevo sentido a las tiendas físicas, las que ya no pueden ser vistas solo como un espacio de venta, sino que tienen que cumplir nuevas funciones. En esa línea, traemos este concepto que está enfocado en ayudar a la comunidad a conectarse más estrechamente con el deporte”, comentó Rodrigo Amenábar, gerente general de Equinox Los Andes, distribuidor oficial de Nike en Chile, sobre el nuevo espacio ubicado en el centro comercial Arauco Premium Outlet San Pedro de la Paz en Concepción.

Presente en Estados Unidos, España, Corea del Sur y Reino Unido, entre otros, Nike Unite llegó a Chile, siendo el tercer país de Sudamérica en contar con este formato detrás de Brasil y Argentina, apostando por reflejar los intereses de la comunidad local, a través de una relación entre la oferta y las experiencias. La tienda tendrá un diseño que evidenciará la conexión de la marca con atletas y puntos de referencia de la región.

El espacio cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde los visitantes podrán acceder a una nueva experiencia de compra, con productos de distintas categorías a un menor precio y promociones exclusivas.

Nike Unite en Concepción es la primera tienda en transformarse a este nuevo formato. Sin embargo la marca informó que espera a futuro poder llevar este concepto a más locales en el país. 



ADIDAS SPORTSWEAR LANZA LA NUEVA COLECCIÓN Z.N.E.: UNA COLECCIÓN PARA VIVIR EL MOMENTO DEBUTADA POR JENNA ORTEGA, HOYEON, ALESSIA RUSSO, ANTHONY EDWARDS Y MELANIE LEUPOLZ

0

Inspirada en el deporte y reinventada con estilo, esta colección transforma la icónica silueta de alto rendimiento Z.N.E. en una gama de prendas básicas de uso diario.

Un conjunto de diseños creados para brindar máxima comodidad y cero distracciones a una nueva generación que disfruta de un verano que vibra con la música y el deporte.

Con cuatro looks clave, las siluetas Premium Full Zip y Pants adoptan una expresión exclusiva adicional para los atletas y los hinchas, en celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™.

Inspirándose en la icónica silueta Z.N.E., la nueva colección combina el diseño original con detalles minimalistas adaptados a la vida urbana.

Hoy, adidas revela el nuevo lanzamiento de la marca Sportswear, la colección Z.N.E. ​Una colección de diseños cómodos y holgados confeccionados con materiales innovadores, incluyendo tecnología AEROREADY  y tejido ultraelástico de cuatro vías para una máxima comodidad. Sudaderas con capuchas, pantalones, shorts y camisetas forman parte de esta colección creada con un diseño minimalista de inspiración deportiva para vivir al máximo tu día a día. 

Presentada por íconos a la vanguardia del estilo y el deporte, la campaña reúne a la superestrella mundial, actriz y productora Jenna Ortega, la actriz y modelo internacional Hoyeon, la estrella del Manchester United Alessia Russo, la futbolista y campeona olímpica alemana Melanie Leupolz, el escolta de los Timberwolves de Minnesota Anthony Edwards y el actor David Yang. Todos comparten sus looks preferidos para poder estar siempre en movimiento, ya sea apoyando o representando a su selección nacional, disfrutando de su artista favorito o relajándose mientras ven la nueva serie de moda este verano.

La nueva colección fusiona la esencia del diseño deportivo original con la tecnología AEROREADY de adidas y detalles modernos mientras preserva el ADN de adidas Sportswear. Adoptando una estética minimalista que se puede combinar con diferentes estilos para adaptarse a cada estilo personal, los looks clave de esta colección incluyen:   

  • Copa Mundial Femenina: en homenaje a las selecciones clasificadas, adidas presenta una edición especial del conjunto Z.N.E. Premium Full Zip y loa Z.N.E. Premium Pants.  Su diseño minimalista en color blanco con detalles sencillos luce con orgullo el escudo de la selección nacional en el pecho y a media pierna, a la vez que garantiza una comodidad esencial tanto para los atletas como para los hinchas.
  • Z.N.E. Premium Full Zip combinados con Z.N.E. Premium Pants o Z.N.E. Leggings: Luciendo un look casual pero a la vez coordinado, esta sudadera con capucha men’s Full Zip ofrece un ajuste holgado con forma agregada a través de su dobladillo acanalado, construcción de puños y cuello redondeado alto. Manteniendo elementos de diseño similares, la versión para mujer adopta una estética de mangas murciélago con forma agregada a través de su estructura de hombros que ayuda a compensar su silueta cuadrada. A pesar de que el look masculino combina con un pantalón de largo completo con puños ajustados en el tobillo, la versión femenina lo combina con licras suaves al tacto, con detalles de dobladillo dividido, costuras reducidas y un acabado suave. 
  • Premium Overhead Hoodie and Shorts: Imitando el mismo diseño de material que el conjunto Full Zip and Pants, la combinación de sudadera con capucha y shorts para hombre ofrece un look y sensación fresca con su combinación de color pink fusion y detalles de corte limpio. Confeccionada con un bolsillo canguro y costuras impecables, esta prenda sin cierre también presenta un cuello extra alto cuando sube la capucha, para mayor confort. Del mismo modo, el conjunto Overhead Hoodie and Shorts para mujer sigue siendo sutil en detalle, pero aún audaz en esencia debido a su paleta de colores completamente blancos, que se asemejan al look para hombre con cortes y características estilizadas idénticas. La sudadera con capucha ofrece una estética holgada y cuadrada, mientras que los shorts combinan la combinación con sus detalles de dobladillo dividido y ajuste de pierna ancha. 
  • Women’s Z.N.E. Tee and Z.N.E. Shorts: Con un diseño corto, esta camiseta básica de manga corta también luce un llamativo tono pink fusion, mientras que un dobladillo y cuello acanalados gruesos en contraste le dan forma adicional. Presenta un llamativo logo de adidas en bloque de color en el pecho y shorts de tejido de punto doble a juego, que ofrecen un corte holgado de tiro medio, cintura elástica y un acabado de espalda caída para una comodidad total.  
  • Men’s Z.N.E. Premium Polo and Z.N.E. Premium Shorts: Inspirados en los detalles deportivos clásicos, este elegante polo ofrece un ajuste clásico, además de un cuello plegable y una solapa de tres botones. Sutilmente elevada a través de detalles en color negro contrastante, la camiseta mantiene el look sin complicaciones, ofreciendo una sensación casual cuando se combina con los cómodos shorts blancos Z.N.E. 

Al hablar sobre el nuevo lanzamiento, Tricia Shumavon, Vicepresidenta de Ropa de Producto de adidas, dijo: Con la Copa Mundial Femenina en el horizonte, hinchas de todo el mundo se unirán para celebrar a sus selecciones nacionales, así que nos propusimos crear una gama de looks que mantengan su experiencia de hincha como prioridad. Presentando Women´s World Cup Expression, lista para debutar con los jugadores durante el momento del himno del torneo, la colección completa está diseñada para mejorar esa sensación de unión entre los jugadores en la cancha y las hinchas que los apoyan. Pero incluso más allá del deporte, sabemos que hay una variedad de ocasiones en las que la gente solo quiere relajarse y sentirse en el momento, por lo que esta colección de looks para uso diario está diseñada para ofrecer comodidad sin distracciones y con estilo para este verano”.

Al hablar sobre la colección, Jenna Ortega dijo: Crecí jugando fútbol, al igual que toda mi familia. Era nuestro deporte favorito para ver y jugar juntos. Simplemente me encanta cómo el espíritu competitivo del juego te hace mantenerte en el momento. El último lanzamiento de la marca Sportswear, adidas Z.N.E. es perfecto para eso – cómodo y fácil de poner para disfrutar cualquier evento deportivo.”

Al ser la imagen de la última colección de la marca, Hoyeon habló de la nueva línea: “Cuando se trata de mi estilo personal, me gusta la sencillez. Suelo optar por un look minimalista con colores limpios o detalles sutiles. Por eso me gusta tanto la colección Z.N.E. Cada prenda es sencilla y versátil, y se puede llevar en distintas estaciones y ocasiones, ya sea en el rodaje o en un concierto. Disfruto mezclando y combinando para crear nuevos looks sin dejar de estar cómoda y elegante, independientemente de lo que esté haciendo.”


QUEDAN POCOS DÍAS PARA PARTICIPAR POR LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MANUEL TURIZO CON KIA

0

Quedan pocos días para participar por la oportunidad única de conocer a Manuel Turizo en persona en Miami.

Todos quienes hagan un test drive en los diversos concesionarios de Kia también estarán participando por atractivos premios.

SANTIAGO, agosto de 2023. El fenómeno de Manuel Turizo sigue copando las listas de canciones más escuchadas en Latinoamérica, y Kia ya es parte de esta revolución con la colaboración “Kia X Manuel Turizo – ¡La Experiencia!”.

Todos los clientes que se acerquen a las remodeladas salas de venta de Kia en 11 países de Latinoamérica podrán vivir en profundidad esta experiencia, que marca la primera vez de la firma coreana colaborando con un artista de la música Latina, y que fue plasmada en spots televisivos con el exitoso single “Sola” de Manuel Turizo.

Para participar por una oportunidad para conocer al cantante, compositor y músico colombiano Manuel Turizo, en un exclusivo Meet & Greet que se realizará en un especial viaje a Miami organizado por Sony Music, basta con acercarse a los showrooms de la marca y solicitar un test drive con los atractivos y tecnológicos modelos de Kia. ¡Más de mil personas ya están concursando en Chile!

Quienes hagan sus test drive también ingresarán a un sorteo especial por premios de esta colaboración, con piezas de ropa exclusiva y otros premios especiales, los que serán entregados hacia fines de agosto, cuando se anuncien a los ganadores.

Para saber más de la colaboración con Manuel Turizo, participar en el concurso y conocer más datos de este increíble concurso, basta con ingresar a www.KiaManuelTurizo.com.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ACTUAR RÁPIDO

0

El acelerado desarrollo de la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una preocupación mundial por las distintas implicancias que pudiera tener para nuestro país y la humanidad en general.

Por ello, vemos como fundamental la actualización de la Política Nacional de Inteligencia Artificial, que está llevando adelante el Ministerio de Ciencias y donde las universidades estamos participando activamente.

De hecho, hace unas semanas se llevó a cabo un encuentro en la Universidad de La Frontera para discutir las temáticas que deben incluirse, donde participaron académicos, investigadores y miembros de la sociedad civil.

La conclusión es clara: es necesario actuar rápido y poner todas nuestras energías para lograr aplicar este año en Chile, y de forma pionera en la región, la metodología RAM de la UNESCO , que permitirá comprender el estado en el cual se encuentra nuestro país para la implementación ética y responsable de la IA.

Por ello, hago un llamado a todos los actores involucrados a plegarse a este trabajo, que permitirá comprender las brechas existentes en materias como regulación, economía, ciencias, educación, infraestructura tecnológica y preparación social y cultural para la implementación y uso cotidiano de IA.

Solo de este modo podremos asegurar que esta tecnología respetará los derechos de las personas, no potenciará desigualdades y sesgos existentes, y donde la IA traerá oportunidades que nos permitirán crecer como país, encontrando soluciones a problemas globales y locales en beneficio de todos los chilenos.

Rodrigo Navia

Vicerrector de Investigación y Postgrado de Universidad de La Frontera