Esto le permitirá al deportista movilizarse en una pickup de la marca.
JMC, la firma de origen chino especialista en vehículos comerciales representada en Chile por Astara ha tenido el honor de entregar una camioneta Vigus PRO al talentoso paracaidista chileno Matías Baeza. Este emocionante evento marca un hito en la colaboración entre JMC y uno de los deportistas más importantes de Chile.
La entrega de la pickup a Matías Baeza es un reconocimiento a su impresionante trayectoria y dedicación en el mundo del paracaidismo. La robustez y confiabilidad de Vigus PRO, junto con su capacidad todoterreno, hacen de este vehículo el compañero perfecto para los desafíos y aventuras extremas que enfrenta Baeza en su carrera.
JMC Vigus PRO es la compañera ideal para este deportista de alto rendimiento, que combina un diseño robusto con un confort excepcional y características de vanguardia. Con su potente motor de origen Ford Puma y su caja automática ZF de 8 marchas, Vigus PRO es capaz de superar terrenos difíciles, adaptándose a diferentes condiciones climáticas y geográficas, brindando la confianza necesaria para llevar a cabo las actividades más desafiantes.
Matías Baeza, reconocido por sus increíbles hazañas en el mundo del paracaidismo, es una inspiración para los amantes de los deportes extremos en todo el país. Su dedicación y pasión por el paracaidismo han llevado a Chile a nuevos niveles de excelencia en esta disciplina.
La entrega de la pickup refuerza el compromiso de JMC de apoyar a las atletas destacados y explorar nuevos horizontes en el ámbito deportivo. La marca se enorgullece de acompañar a Matías Baeza en su emocionante viaje y de protegerle con una herramienta confiable y versátil para llevar a cabo sus desafiantes actividades.
Esto es solo el inicio de nuestra nueva historia, ya que pronto te volveremos a sorprender.
Atentos a las novedades que se vienen, ya que JMC seguirá haciendo historia en el mercado.
Foto: Álvaro Tapia (Principal Social Value & Corporate Affairs de BHP), Dulce y Agraz (artista y compositora), Gabriela Flores (ganadora Primer Lugar 2023), Carmen García (directora ejecutiva Fundación Plagio) y Paula Luchsinger (actriz) ® Gentileza Fundación Plagio
Foto: Álvaro Tapia (Principal Social Value & Corporate Affairs de BHP), Dulce y Agraz (artista y compositora), Gabriela Flores (ganadora Primer Lugar 2023), Carmen García (directora ejecutiva Fundación Plagio) y Paula Luchsinger (actriz) ® Gentileza Fundación Plagio
En esta XXII versión, el concurso de cuentos breves premió 12 relatos de autores de todas las edades, entre los más de 57 mil cuentos recibidos.
En una jornada de ocho horas de actividades literarias, teatrales y cinematográficas, el Centro Cultural La Moneda recibió la primera Feria de editoriales y oficios independientes del concurso, la proyección de la película “Mis hermanos sueñan despiertos” y un encuentro con su directora, Claudia Huaiquimilla, además de la musicalización de los 12 relatos ganadores a cargo de la artista Dulce y Agraz.
El primer lugar recayó en “La Verdad”, cuento de Gabriela Flores Díaz, de 30 años de la comuna de Providencia.
Fue un día completamente dedicado a los amantes de la literatura y a la celebración de una convocatoria que año a año reúne miles de relatos intergeneracionales. El pasado 29 de julio se dio a conocer a los y las ganadoras de la XXII edición de “Santiago en 100 Palabras”, el emblemático concurso de cuentos breves, presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio, con el auspicio de Banco Estado y JC Decaux.
A través de relatos inspirados en el regreso a la presencialidad, nuestra vida cotidiana en la ciudad, la memoria, las tradiciones más reconocidas de nuestra idiosincrasia y los nuevos paradigmas colectivos a los que nos enfrentamos, “Santiago en 100 Palabras” premió a los más destacados de sus 12 categorías en una jornada llena de actividades, entre los más de 55 mil cuentos recibidos.
Desde las 11:00 am, el Centro Cultural La Moneda recibió una feria de editoriales y oficios, donde más de 20 editoriales y emprendimientos –como Ediciones UDP, La Mano Ediciones, Provinciano Editores, Editorial Cuneta, Catalonia, Montacerdos, Laurel, Banda Propia, Bastante, Ediciones Overol, La Pollera Ediciones, Ekaré, Liebre, Escrito con Tiza, Amanuta y Libro Verde; sumado a los emprendimientos Pupi Club, Minigolf Deportivo, Tipo Móvil y La Fatbrica–, acompañaron las ocho horas de eventos relacionados a la literatura, la cultura y la creatividad.
Con actividades como un taller de marionetas a cargo de Catalina Bize; la proyección de la película “Mis hermanos sueñan despiertos”; y la esperada premiación, esta XXII versión del concurso de cuentos breves concluyó otro exitoso año de enriquecimiento colectivo mediante la creatividad y los diversos prismas con los que vemos, entendemos y vivimos la vida.
La emotiva ceremonia contó con la animación del actor Jorge Arecheta, y presentó la lectura de los 12 cuentos ganadores en voz de la actriz Paula Luchsinger; 12 cuentos que, además, fueron musicalizados especialmente para la ocasión por la cantautora nacional Dulce y Agraz.
“Seguir construyendo este tejido de realidades y expresiones es muy significativo. El valor que encontramos, año tras año, en los miles de relatos que llegan a la convocatoria sigue siendo una fuente inagotable de la percepción y de las distintas realidades que habitan la ciudad”, asegura Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio y una de las creadoras de “Santiago en 100 Palabras”.
Desde Escondida | BHP reafirman su compromiso con la cultura y el fomento de la escritura: ”Como BHP nos llena de orgullo ser parte de Santiago en 100 Palabras junto a Fundación Plagio en estos más de 20 años de alianza. En esta edición hemos construido un relato colectivo, a través de los más de 57 mil cuentos recibidos. Felicitamos a quienes han sido parte de este ejercicio creativo que pone en valor el talento de las personas y aporta a la construcción de una identidad común, aspectos que dan sentido a nuestra estrategia de valor social, dice René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas.
GANADORES XXII VERSIÓN
El jurado, conformado por destacados escritores y personalidades literarias, tuvo la difícil tarea de seleccionar a los 12 cuentos ganadores, los cuales serán exhibidos en paraderos de microbuses, gracias a la alianza con JC Decaux, sumado a su difusión en las redes sociales del concurso.
“Las temáticas que leímos abordan la soledad, el espacio urbano como un lugar complejo de difuminar la memoria; la memoria privada, la memoria de la familia como una suerte de memoria nacional, y una serie de preguntas sobre cómo reconstruir y cómo entender los afectos en un mundo donde estos están quebrados”, asegura uno de los jurados, el escritor chileno, Álvaro Bisama.
Este 2023 el Primer Lugar recae en Gabriela Flores Díaz, de 30 años de la comuna de Providencia, autora de “La Verdad”. En palabras de la también miembro del jurado, Pía Barros, esta decisión está sostenida en que la pieza “da una realidad en donde la salida hacia el espacio público, el parque, la naturaleza y la desaparición, logra fundirse en algo que está fuera del espacio privado. Es un bonito texto”.
El Segundo Lugar fue otorgado a María Loreto Raquel Passalacqua García, de 33 años, quien vive en Puente Alto, por su relato “Ducha rota”. Mientras que el Tercer Lugar se lo llevó Jorge Andrés Rivas Soto, un joven de 12 años de Ñuñoa, por su emotivo cuento“Nueva comunicación”.
Además, se reconocieron otras categorías como el Talento Infantil, ganado por Simón Castillo Riedemann de 12 años, por su cuento “Cuando levitaba”; Vincent Bieler Arellano de 17 años y oriundo de Puerto Montt ganó la categoría Talento Joven por su relato “Liceo público”; el Talento Breve recayó en el joven de 19 años de Las Condes, Gastón Villaroel Godoy por el cuento “La promesa de la abuela”; el Mejor Relato de la Memoria quedó asignado para “Cartulina”, de Macarena Carrasco de 30 años y habitante de Puente Alto; el Mejor Relato del Futuro se lo llevó Javiera Burgos, de 24 años y residente en Santiago, por “Calles inmobiliarias”.
Las Menciones Honrosas recayeron en Sebastián González Carrasco, de 28 años y residente de Estación Central, por su cuento “Teleserie de patio” y Neo Rincón, de 37 años y proveniente de Santiago, por su relato “Morir de a poco”. También se reconoció a Paula Patricia Colunche Nuñez, de 27 años y residente de Maipú, con una mención honrosa por su cuento “Puntaje nacional”.
Todos los cuentos ganadores ya están disponibles en el sitio web y redes sociales de Santiago en 100 Palabras.
Con esta edición, “Santiago en 100 Palabras” sigue consolidándose como uno de los concursos literarios más importantes de Chile, con un gran impacto cultural y social en la comunidad. Desde sus inicios, el concurso ha recibido cerca de 1 millón de cuentos provenientes de autores de todo el país, ha entregado gratuitamente más de 1.400.000 libros con los 100 mejores relatos de cada convocatoria y ha premiado a más de 250 autores y autoras. Además de Santiago, el concurso de cuentos breves se realiza en otras regiones de Chile (Antofagasta, Biobío, Araucanía y Magallanes) y en ciudades del mundo como Buenos Aires, Boston, Budapest, Medellín y Bogotá.
El piloto nacional se adjudicó este domingo la 4ª fecha de la Copa de Resistencia del GT World Challenge de Europa. Anteriormente había ganado en el mismo autódromo el GT Master de Alemania.
CRÉDITO FOTOS: Prensa Benja Hites
SANTIAGO / NÜRBURG / ALEMANIA / 30 de julio de 2023.- Con una actuación perfecta, el piloto chileno Benjamín Hites y sus compañeros Clemens Schmid y Glenn van Berlo (Grasser Racing Team) lograron la victoria en la cuarta fecha y penúltima del Campeonato de Resistencia del GT World Challenge de Europa durante las 3 Horas de Nürburgring (Alemania), alcanzando la cima en el ranking de pilotos y por equipos.
El camino al triunfo comenzó en la tanda de preclasificación del sábado con el mejor crono y la situación se repitió en las clasificaciones de los tres pilotos durante la mañana de este domingo, destacando el tiempo más rápido de Hites en su tanda. Luego la suma de los tres dio el mejor crono para la grilla de largada en la categoría Silver, partiendo desde la pole y en la posición 32° en la general.
Los 57 autos largaron hambrientos de conseguir el mejor puesto, donde la responsabilidad del auto #85 estuvo en las manos y los pies de Benjamín Hites, quien en los 5 primeros minutos avanzó 10 lugares en la general, defendiendo el primer puesto en la categoría, para entregar en punta el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 cuando entró a los pits para que se subiera el austriaco Clemens Schmid. En la siguiente hora de carrera, el europeo se mantuvo como líder y finalmente, el neerlandés Glenn van Berlo cruzó la meta primero en la serie y 17° en la overall.
“Fue una carrera durísima desde la tanda de clasificaciones por la mañana con pista mojada por la lluvia matinal, logrando hacer la pole position. Al final logramos el objetivo que era ganar y colocarnos primeros en el ranking. Muy feliz porque el auto se portó a la altura y entre los tres pilotos pudimos aguantar la presión de nuestros rivales. Este triunfo se lo dedico a todo Chile, a mis seguidores y al equipo Grasser”, comentó el deportista del Team Chile.
Con este triunfo el trío del #85 Hites-Schmid-Van Berlo, quedó primero en la tabla con 97 unidades, escoltados por el Audi #12 de Loris Hiezemans-Finlay Hutchison-Sam Dejonzhe con 92 y del Audi #99 de Lorenzo Patrese-Pietro Delli Guanti-Alex Aka con 77.
El Lamborghini #85 llegó a la meta 3,5 segundos por delante del Audi #99 Tresor Orange1, con el Audi #12 Comtoyou Racing completando el podio. La general fue ganada por el Mercedes-AMG #88 de Raffaele Marciello, Jules Gounon y Timur Boguslavski, con 3 horas 01 minuto 33 segundos 469 milésimas.
La cuarta fecha en Nürburgring marcó la última antes del tradicional receso del campeonato en agosto por el verano europeo. La carrera final por el título de la Copa de Resistencia se disputará en el Circuit de Barcelona Catalunya del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Sin embargo, Benjamín Hites volverá a la pista antes, entre el 8 y 10 de septiembre, por el Campeonato GT Master de Alemania, donde también está luchando por los primeros lugares del certamen, situándose en el quinto lugar del ranking a 18 puntos del líder, efectuadas tres de las seis fechas totales.
Todos los datos, las herramientas y funciones que los usuarios disfrutan o pueden aprovechar hoy de la plataforma JDLink de John Deere, continuará en Operations Center, el software que monitorea el funcionamiento, desempeño y códigos de falla de la maquinaria John Deere.
La plataforma se convierte, de esta forma, en un centro digital desde donde los usuarios pueden gestionar la planificación, el monitoreo y el análisis de la maquinaria en sus operaciones diarias.
Dentro del centro de monitoreo SalfaLink que dispone Salfa como un servicio exclusivo para sus clientes, se encuentran varias plataformas asociadas a las marcas que representa la empresa en Chile: Witos en el caso de Wirtgen, Optifleet de Renault Trucks, Geotab para Mack Trucks. A estas plataformas se suma hoy día Operation Center, quien viene a reemplazar lo que antiguamente se conocía como JDLink, sistema de monitoreo para los equipos John Deere y Wirtgen Group.
Respaldado por Salfa y su servicio de monitoreo y datos Salfa Link, John Deere Operation Center se convierte en el centro digital para los clientes de John Deere. A través de esta nueva plataforma se proporciona información de los equipos sobre su funcionamiento, productividad, eficiencia, salud del equipo, entre otros aspectos de interés.
Operations Center de John Deere, es una herramienta accesible desde cualquier lugar y dispositivo, ya que podrás ingresar tanto desde el computador como desde la aplicación móvil. Su propósito es aportar a la planificación, el monitoreo y el análisis de las operaciones diarias, que permite a los clientes obtener el comportamiento de las máquinas y los datos de gestión de flota en tiempo real.
“En la actualidad el impulso de la monitorización remota dentro de los distintos ciclos productivos sigue en aumento, y este nuevo ecosistema digital de una marca de referencia mundial, como lo es John Deere para la industria, así lo demuestra. La adopción de estas herramientas será vital para consolidar operaciones más productivas, seguras, rentables”, señaló Jordy Rojas, Jefe de Centro de Monitoreo de Salfa,
Nuevo ecosistema digital de monitoreo para equipos
Con la transición de JDLink al John Deere Operations Center, las soluciones y capacidades en este ecosistema digital se fortalecen. Así también con las herramientas para el soporte y gestión de la flota, a través de cinco ejes: la sincronización de archivos, el monitoreo de los proyectos, compartir datos de trabajo, colaborar en la toma de decisiones e informar el estado de las actividades.
“El no tener un operario físico en terreno y/o control de la cadena productiva genera un grado de independencia. En la actualidad con este tipo de plataformas esto se transforma en un gran ahorro en la estructura organizacional. Además, permite contar con informaciónn histórica de mantenimientos preventivos y correctivos efectuados en el equipo. añadió Jordy Rojas.
La nueva plataforma supone una mejora de valor para todas las máquinas John Deere en sus diversos rubros: construcción, agrícola y forestal, ayudando a extender la tecnología centrada en la máquina al futuro digital de la industria y su influencia cada vez mayor en el éxito de las iniciativas. Su diseño, además, está enfocado en el cliente, es decir, permitirá incrementar las conversaciones directas entre las personas y empresas que adquieran tecnología John Deere y sus distribuidores y concesionarias.
El John Deere Operations Center, servicio incluído en todos los equipos de forma gratuita, ofrece una representaciónn digital del área geoespacial, las máquinas y otros activos, resumiendo parámetros relevantes de las operaciones para facilitar el monitoreo. Estos se podrán administrar de distinta forma, para lo cual los usuarios podrán ser asistidos a través de capacitaciones por los concesionarios en su viaje por las nuevas tecnologías digitales.
Disney+ y Lucasfilm anunciaron que la primera temporada de Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi continuará con seis nuevos episodios que se estrenarán en Disney+ a partir del 2 de agosto de 2023, y que nuevos episodios se irán sumando a lo largo del año. En total, la primera temporada de Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi contará con 25 episodios.
Ambientada en la época de la Alta República, la serie animada sigue a un grupo de jóvenes Jedi mientras estudian los caminos de la Fuerza y aprenden valiosas habilidades necesarias para convertirse en Jedi. La serie fue nominada recientemente a los premios Television Critics Association 2023 y Common Sense Media le otorgó un Common Sense Seal, que reconoce programas sobresalientes que se pueden disfrutar en familia.
En los primeros siete episodios, que hicieron su debut el 4 de mayo, los jóvenes Jedi se entrenan con el Maestro Yoda y la Maestra Zia en el templo Jedi en Tenoo, conocen a Nash Durango, una piloto de la que se hacen muy amigos, y se topan con el pirata Taborr Val Dorn. Los seis nuevos episodios seguirán el progreso de los Jedi, que siguen perfeccionándose en sus habilidades en la Fuerza, y viven nuevas aventuras por la Galaxia.
“Nos emocionó ver a una nueva generación enamorarse de la Galaxia de STAR WARS a través de Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi –dice James Waugh, productor ejecutivo de la serie y senior vice president, franchise content & strategy de Lucasfilm–. Esperamos que la serie siga deleitando con estos episodios nuevos a los jóvenes Jedi, a los Padawan y a los fans de todas las edades que se declararon #NubsNation”.
Producida por Lucasfilm en colaboración con Wild Canary para Disney+, Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi está producida ejecutivamente por James Waugh, Jacqui Lopez y Josh Rimes por parte de Lucasfilm. Michael Olson (Puppy Dog Pals) es el showrunner y productor ejecutivo. Elliot M. Bour (Elena de Avalor) es director supervisor y coproductor, Jeannine Hodson (Puppy Dog Pals) es productora, y Lamont Magee (Black Lightning) es asesor de producción.
Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi está protagonizada por Jamaal Avery, Jr. como Kai Brightstar, Juliet Donenfeld como Lys Solay, Dee Bradley Baker como Nubs, Emma Berman como Nash Durango, Trey Murphy como Taborr, Jonathan Lipow como RJ-83, Nasim Pedrad como la Maestra Zia Zanna y Piotr Michael como el Maestro Yoda.
Adicionalmente, los fans también pueden continuar disfrutando de una gran variedad de productos inspirados en los memorables personajes de STAR WARS en las categorías más diversas y para todas las edades, disponibles en tiendas físicas y digitales.
HBO ha renovado la aclamada serie de comedia original ‘THE RIGHTEOUS GEMSTONES’ para una cuarta temporada. Creada por Danny McBride, la serie concluirá su tercera temporada de nueve episodios el 30 de julio. Las tres primeras temporadas están disponibles en HBO Max.
En la tercera temporada, la serie sigue la historia de una familia de teleevangelistas mundialmente famosa y con una larga tradición de desviaciones, codicia y obras de caridad. Cuando los mimados hijos de los Gemstone finalmente logran su deseo de tomar el control de la Iglesia, descubren que el liderazgo es más difícil de lo que imaginaban y que su estilo de vida extravagante tiene un precio.
El éxito de la trama está en camino de batir un récord de audiencia, ya que los episodios de la temporada han alcanzado una media de 4,9 millones de espectadores. Actualmente, esta producción original de HBO Max se ha convertido en la serie más vista del creador Danny McBride, superando a EASTBOUND AND DOWN (2009-2013) y VICE PRINCIPALS(2016-2017), que tuvieron una media de 4,2 millones y 4,8 millones de espectadores, respectivamente.
Además del éxito en la plataforma, la tercera temporada de THE RIGHTEOUS GEMSTONES ha sido elogiada por A.V. Club como “de alto nivel” y “una máquina confiable de risas”, mientras que Collider ha elogiado la serie como “ingeniosa” y una “pièce de résistance de Danny McBride, una comedia extensa, absurda, ambiciosa y brillante que solo ha mejorado con el tiempo”. TVGuide.com también ha elogiado la temporada como “mejor que nunca” y “una sátira hilarante y mordaz”
THE RIGHTEOUS GEMSTONES fue creada y escrita por Danny McBride, y cuenta con su dirección junto a Jody Hill y David Gordon Green. En la producción ejecutiva se encuentran John Carcieri, Jeff Fradley y Brandon James, con coproducción de Jonathan Watson y producción de David Brightbill. Además, cuenta con la consultoría de Kevin Barnett, Edi Patterson y Chris Pappas.
En el elenco de la tercera temporada se encuentran: Danny McBride (Jesse Gemstone), Adam Devine (Kelvin Gemstone), John Goodman (Eli Gemstone), Edi Patterson (Judy Gemstone), Cassidy Freeman (Amber Gemstone), Tim Baltz (BJ), Tony Cavalero (Keefe Chambers), Greg Alan Williams (Martin Imari) y Skyler Gisondo (Gideon Gemstone). El elenco recurrente también incluye a Walton Goggins (Baby Billy Freeman), Jennifer Nettles (Aimee-Leigh Gemstone), James DuMont (Chad), Jody Hill (Levi), Troy Anthony Hogan (Matthew), Valyn Hall (Tiffany Freeman), Kelton DuMont (Pontious Gemstone) y Gavin Munn (Abraham Gemstone).
Santiago de Chile, 27 de julio de 2023.- Star+ anuncia que la cuarta temporada de la serie original “The Kardashians” estrenará el 28 de septiembre en exclusiva en el servicio de streaming en Latinoamérica con su primer episodio y continuará estrenando uno nuevo cada jueves. Las tres primeras temporadas (completas) ya se encuentran disponibles en Star+.
La familia regresa por una cuarta temporada, ofreciendo acceso total a su vida. Las cámaras vuelven a encenderse para capturar las vidas de Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie. Desde las intensas presiones de dirigir negocios multimillonarios, hasta los divertidos momentos de juego y los viajes hacia la escuela, la serie invita a los espectadores a formar parte de sus vidas con una honesta y cautivadora historia sobre el amor y la vida bajo los reflectores.
Kris Jenner, Kourtney Kardashian Barker, Kim Kardashian, Khloé Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Ben Winston, socio de Fulwell 73, están a cargo de la producción ejecutiva junto con Emma Conway y Elizabeth Jones, y con Danielle King, quien también se desempeña como showrunner de la serie.
Las soluciones OnCare.Asset y OnCare.Health forman parte de la familia OnCare, que también brinda consultoría técnica especializada
SÃO PAULO, Brasil. Ocupando una posición de vanguardia tecnológica en las soluciones de la Industria 4.0 aplicadas al sector de la pulpa y el papel, Voith es una socia decisiva para ayudar a sus clientes a enfrentarse al desafío de la disponibilidad: “¿cómo asegurar el buen funcionamiento de las máquinas y equipos?”.
La excelencia en el mantenimiento implica establecer la armonía entre tres grandes pilares:
• Personal con la más alta calificación;
• Procedimientos sencillos y eficientes;
• Herramientas y servicios de apoyo para asegurar el mejor funcionamiento de las máquinas.
De esta manera, para apoyar la transformación digital de sus clientes hacia la excelencia en el mantenimiento, Voith ofrece las soluciones OnCare.Asset y OnCare.Health.
Con un enfoque modularizado que cubre la gestión del mantenimiento y la gestión de los equipos, estas soluciones brindan flexibilidad para que los clientes adopten cada solución de acuerdo con sus objetivos.
OnCare.Health: mucho más que medir vibraciones, esta solución combina el control de vibraciones convencional con el conocimiento de la fabricación de papel y el procesamiento inteligente de datos. Para ello, Voith suministra sensores alámbricos e inalámbricos; software con una interfaz fácil de usar; tecnologías de monitoreo para el circuito de aproximación, prensas, calandras, encoladoras, entre otros; además de equipos y componentes, como rodamientos, reductores y bombas. Al simplificar y agilizar los diagnósticos, estas soluciones facilitan la resolución de problemas de mantenimiento.
Algunas de las principales características y ventajas de estos sistemas incluyen:
• Sistemas de alarma inteligentes;
• Puntos de medición fijos o móviles ilimitados;
• Gestión de notificaciones por correo electrónico o mensajería;
• Registro de alarmas identificadas y reconocidas;
• Planificación del mantenimiento.
Entre otros beneficios de la aplicación se encuentran el soporte remoto, la transmisión estable de información y el amplio almacenamiento de datos para el análisis de tendencias.
OnCare.Asset: una solución para la gestión integrada del rendimiento de equipos, además de la planificación y gestión del mantenimiento. Este sistema combina los datos de mantenimiento con los datos de proceso y el estado de los equipos en mantenimiento. Con OnCare.Asset, la planificación ocurre de forma integrada. Utilizando dispositivos móviles, los usuarios pueden consultar las variables más importantes para tomar decisiones sobre la operación de las máquinas.
Con la mirada puesta en las diferentes necesidades y objetivos de sus clientes, Voith vuelve a revolucionar el mercado papelero presentando una solución de gran adaptabilidad. OnCare.Asset puede reemplazar sistemas/módulos ERP existentes, o incluso utilizarse como una aplicación front-end en combinación con estos sistemas.
Sea cual sea el modelo de implementación, los clientes se benefician de una serie de ventajas, como:
• Planificación personalizada y fácil de usar para paradas de plantas (mensual y anual);
• Informes de los repuestos en el sitio del cliente o en transporte;
• Planificación de los servicios desde la generación de facturas hasta la finalización de los servicios, con generación completa de KPIs de mantenimiento (MTTR, MTBF, fallas y carga, ya sea para toda la planta o de equipos específicos);
• Capacidad de almacenamiento de todo tipo de información de mantenimiento, como fotografías, informes, datos del equipo u otros;
• Consultas en línea disponible para todos los colaboradores autorizados;
• Definición de referencias internas: promedios y desviaciones del tiempo de operación de rodillos, la vida útil de componentes y el rendimiento de consumibles, entre otros.
“La transformación digital es el siguiente paso lógico después de la digitalización. Los productos y las experiencias se conectarán entre sí y compartirán información. Esto brindará nuevas formas de innovación y creatividad en muchas áreas y conducirá a la fábrica de papel del futuro”, dice Paulo Vloet, gerente de servicios de Voith.
Este proceso es clave para mejorar la seguridad vehicular y solo dura alrededor de 15 minutos. Los interesados en realizarlo deben acercarse a la Plaza Clorinda Henríquez, ubicada en Avenida Larraín con Tobalaba, los días 28 y 29 de julio y será completamente gratuito para vecinos de La Reina y clientes de BciSeguros.
La moderna tecnología que se utilizará permite grabar la patente en 12 piezas metálicas del vehículo.
Con el objetivo de colaborar en la seguridad de la comunidad, desincentivando el robo de vehículos, Link.cl en alianza con la Municipalidad de La Reina llevarán a cabo dos jornadas gratuitas de grabación de patentes los días 28 y 29 de julio, desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, en la Plaza Clorinda Henríquez, ubicada en Avenida Larraín con Tobalaba.
Esta medida preventiva ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación, así como disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas. Además, desempeña un papel fundamental en la recuperación de vehículos robados y disminuye notoriamente la posibilidad de clonación de la patente.
“En Link.CL estamos comprometidos con lograr que comprar, vender o tener un auto en Chile se pueda hacer de manera segura, fácil y conveniente. Y ciertamente implementar una iniciativa que dificulta el robo de los vehículos es parte de ello. Estamos concientes que la inseguridad es uno de los grandes dolores que sufrimos los chilenos, por lo que decidimos anticiparnos al proyecto de ley junto a la Municipalidad de La Reina, ofreciéndoles a sus vecinos y a nuestros clientes el grabado gratuito e imborrable de la patente del automóvil en 12 piezas durante los días 28 y 29 de julio de manera fácil, segura y expedita”, explicó Cristián Castillo, gerente de ecosistemas de Link.cl.
Este proceso dura alrededor de 15 minutos y quienes estén interesados en realizarlo deben acercarse a la Plaza Clorinda Henríquez.
Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios destacó la importancia que tiene este tipo de medidas para la ciudadanía y que surgen de la colaboración público-privada: “la prevención es fundamental para disminuir los altos índices delictuales. En La Reina estamos generando las mejores condiciones para tener una vida segura, esta vez mediante una alianza destinada a la protección de los vehículos, que nos permitirá llevar más tranquilidad a nuestras familias y seguir disminuyendo considerablemente este tipo de robos a nivel comunal”, dijo el edil.
Un referente del sector automotor
Link.cl es hoy el segundo marketplace automotriz más grande de Chile y se está convirtiendo en el más completo y seguro del país, ofreciendo además toda la información, productos y servicios del ciclo completo del proceso de compra, tenencia y venta de los automóviles.
Hoy la empresa ligada a BCI Seguros cuenta con tres Puntos Seguros en la Región Metropolitana y está trabajando para abrir más en las principales ciudades de Chile, con el objetivo de facilitar la interacción entre compradores y vendedores, pero también dando acceso a asesorías personalizadas y a la mayor cantidad de servicios que puedan requerir los dueños de vehículos, así como los futuros clientes. Por lo mismo, ofrecen sus servicios de manera 100% digital, con el fin de entregarlos en todo el país, como transferencia de dominio, informes de vehículos, asesorías de compra y venta, entre muchos otros.
También ofrecen servicios físicos que entregan en todo Chile, como revisión técnica a domicilio, chofer de reemplazo, carga y cambio de batería, etc. “En Link.cl buscamos ofrecer la forma más segura, fácil y conveniente de comprar, vender y cuidar tu auto, por lo que tenemos toda la información, productos y servicios que requieran nuestros clientes en un solo lugar”, agregó Cristián Castillo.
Por medio del sistema de franquicias, la firma proyecta aumentar la presencia en otras regiones como Viña del Mar, Iquique, Puerto Varas y Temuco. En el caso de la Región Metropolitana, la empresa apunta a sumar nuevos locales en Maipú, Chicureo y La Reina.
Santiago, 28 de julio 2023.- Luego de la apertura hace menos de un año de la primera franquicia en Antofagasta, y tras la puesta en marcha de una de las tres sucursales en el terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Bénitez bajo este mismo modelo, KrossBar aumentará su alcance territorial a través de franquicias y llega por primera vez al sur de Chile con KrossBar Concepción. Además, para 2024 la firma anunció la apertura de su segundo local en el Aeropuerto de Santiago, y un nuevo local de operación propia en Ñuñoa.
Los planes de expansión responden al desempeño que ha tenido el modelo que, tras la pandemia, en 2022 registró un aumento del 40% de las ventas respecto a 2019, mientras que en este primer semestre del año, registran un 15% de aumento en comparación al último semestre 2022. Asimismo, la primera franquicia de la firma en Antofagasta alcanzó una facturación promedio de 115 millones de pesos mensuales. Desde KrossBar destacan que este crecimiento a través de franquicias, se realiza en alianza con operadores locales con experiencia en la industria, como fue el caso de Empresas Nómade en Antofagasta y el grupo francés Lagardere Travel Retail, en el Aeropuerto.
El gerente general de KrossBar, Léon Reynes, explicó que trabajan como partners de los operadores locales en la implementación y funcionamiento de los bares, puesto que apuntan a entregar la experiencia completa de lo que alberga y significa KrossBar en cada una de las sucursales con un enfoque local, donde las cervezas clásicas y experimentales, se complementan con una amplia carta gastronómica que incluye recomendaciones de maridaje y platos cocinados con cerveza.
El ejecutivo manifestó que para el corto y mediano plazo, se apuntará a ampliar la presencia en regiones por medio de franquicias en zonas de alta concurrencia, en ciudades como Viña del Mar, Iquique, Temuco y Puerto Varas, entre otras. Reynes expresó que en KrossBar “creemos mucho en este modelo franquiciado, con socios que tengan experiencia en el mundo gastronómico, porque sabemos que para tener éxito en este rubro hay que estar al 100” y agregó que desde el servicio “intentamos trabajar esa experiencia como si fuera el mejor momento del día”.
El representante señaló que KrossBar seguirá creciendo en Santiago con nuevos locales propios, que involucran una inversión que fluctúa entre los 350 y 500 millones de pesos por recinto, y que entre los puntos de interés para futuros locales destacan Maipú; Chicureo y La Reina. En esta línea, Krossbar Barrio Italia en Ñuñoa es la más próxima incorporación proyectada para 2024, y que se sumará a KrossBar Bellavista; Orrego Luco en Providencia; Borde Río en Vitacura y Mall Sport en Las Condes.
El gerente general de KrossBar relató que planean continuar con innovaciones como el Klub de Rock en el nivel -1 de Mall Sport, “un espacio con música en vivo donde se presentan shows de reconocidas bandas cómo Alain Johanes, Prófugos, Hsur y bandas emergentes” que han sido muy bien recibidas por los asistentes, y agregó que los nuevos KrossBar en Santiago y regiones mantendrán detalles arquitectónicos propios de la marca, como lo es la reutilización de barriles para la elaboración de recipientes para plantas y lámparas, entre otros.