Inicio Blog Página 747

BICENTENARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE EE. UU Y CHILE CONVOCÓ A MÁS DE 300 BECARIOS EN 5 REGIONES

0

Mediante la realización de distintos ciclos de charlas, organizados por State Alumni Chile (SACh) y Becarius for Impact, se abordaron temáticas como inmigración e inclusión, emprendimiento, cambio climático, democracia e inteligencia artificial.

Durante 2023 y 2024 se conmemoraron los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Chile. Para celebrar este hito, las asociaciones de ex becarios State Alumni Chile y Becarius, en conjunto con la Embajada de los EE. UU. en Chile, organizaron una serie de cinco eventos en distintas ciudades de Chile, para debatir sobre temas como democracia, emprendimiento, y cambio climático, entre otros.

El año pasado el ciclo se realizó en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Punta Arenas, Valdivia, mientras que en 2024 el cierre fue en Santiago. Los principales ejes de conversación fueron Inmigración e Inclusión, Emprendimiento, Cambio Climático, Democracia e Inteligencia Artificial.

Paralelamente a las charlas se difundieron distintos videos con temáticas similares, donde destacados ex becarios relataron sus experiencias y expusieron sus visiones respecto a asuntos relevantes a nivel país. Entre los participantes estuvieron Guido Girardi, expresidente del Senado y ex becario Fullbright Program, Tadashi Takaoka, director Metro de Santiago y ex becario IVLP, Marco Antonio Díaz, ex Intendente de Antofagasta y Socio de DÍAZ & CIA, Rosa Madera, fundadora y CEO de Empatthy y ex becaria IVLP, entre otros.

“En Becarius estamos enfocados en la colaboración entre alumni a través de la innovación. Para nosotros, contar con la participación de alumni en regiones es muy significativo, ya que las temáticas de los eventos representan desafíos tangibles que nuestros ex-becarios trabajaron durante las sesiones. En Valparaíso, por ejemplo, diferentes actores del ámbito público y privado en conjunto con nuestros alumni, imaginaron el Valparaiso del futuro, con sus desafíos y oportunidades, generando soluciones creativas y sembrando semillas para futuras colaboraciones”, expresa Camila Roa, presidenta de Becarius.

Rosa Madera, presidenta de SACh, comenta que “esta amplia convocatoria conmemorando los 200 años de relaciones diplomáticas en todo el país generó un gran interés y participación de la comunidad.  La recepción de los alumni en regiones fue muy positiva, ya que representó una oportunidad para reconectar, compartir experiencias y fortalecer la red de exalumnos en las diferentes áreas geográficas y temáticas. Sabemos que esta comunidad necesita estos espacios y se los dimos”.

Para finalizar estos encuentros, en la Residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, se llevaron a cabo los Bicentenario Alumni Awards 2024. Esta iniciativa nace desde las asociaciones de ex becarios, State Alumni Chile y Becarius for Impact, quienes reconocieron a los Exchange Alumni más destacados por su notable contribución como líderes en sus respectivas áreas de especialización dentro de su comunidad.

“Este galardón busca resaltar y premiar la excelencia y el impacto positivo que estos Alumni han generado a través de sus esfuerzos y logros sobresalientes en diversas actividades y proyectos, en las siguientes categorías: Diversidad e Inclusión, Innovación Social, Participación y Democracia, y Acción Climática.”, coincidieron en ambas asociaciones.

Más información en:

State Alumni Chile

Página web: https://statealumni.cl/en/

Facebook: https://www.facebook.com/statealumnichile

X o Twitter: https://twitter.com/alumnichile

Instagram: https://www.instagram.com/state.alumni.chile/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/alumnichile/

Becarius Chile

Página web: https://www.becarius.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/becarius/

Instagram: https://www.instagram.com/becariuschile

MÉTODO ROPA: LA ALTERNATIVA QUE PERMITE QUE UNA PAREJA DE MUJERES PUEDAN COMPARTIR LA MATERNIDAD

0

Según datos entregados por Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el 55% de los matrimonios igualitarios realizados en Chile ha sido entre mujeres y, del total de hijos (as) de parejas del mismo sexo, el 85% son de dos madres.

Entre las posibilidades que permite que dos mujeres sean madres en Chile está el Método ROPA, sigla que viene de Recepción de Óvulos de la Pareja. “En general, se estima que la tasa de éxito puede oscilar entre el 45% y el 70%”, explica José Antonio Moreno Sepúlveda, Ginecólogo obstetra, subespecialista en Medicina Reproductiva y Andrología de Clínica de la Mujer.

Desde diciembre de 2021 está vigente la ley del Matrimonio Igualitario en Chile. De acuerdo a cifras entregadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y, basadas en datos del Registro Civil, 4.483 parejas del mismo sexo se han casado en el país y, 738 personas han sido inscritas como hijos o hijas de dos padres o dos madres.

Además, del total de estos matrimonios, el 55% ha sido entre mujeres y, del total de hijos (as) de parejas del mismo sexo, el 85% son de dos madres.

Entre las posibilidades que permiten que dos mujeres sean madres en Chile está el Método ROPA, sigla que significa Recepción de Óvulos de la Pareja.

“Esta es una técnica de reproducción asistida dirigida a parejas de mujeres lesbianas que desean concebir un bebé juntas. Consiste en que una de las mujeres aporta los óvulos (quien pasa a ser la donante), que serán fecundados in vitro con semen de un donante, y el embrión resultante se transfiere al útero de la otra mujer, quien llevará a cabo el embarazo (la receptora)”, explica José Antonio Moreno Sepúlveda, Ginecólogo obstetra, subespecialista en Medicina Reproductiva y andrología de Clínica de la Mujer.

Respecto a los tiempos del tratamiento, el profesional indica que consiste en dos fases: “una es la estimulación ovárica controlada en la cual se aspiran los ovocitos de la donante y luego se fecundan. Aparte está la fase de transferencia embrionaria a la receptora”.

“La cantidad de intentos puede variar dependiendo de cada caso, por ejemplo, si la donante tiene una baja reserva ovárica, la etapa de estimulación ovárica y aspiración de óvulos se puede repetir hasta obtener un número de ovocitos y embriones suficientes. En cuanto a los ciclos de transferencia embrionaria, se podrá realizar el número de intentos, según número de embriones obtenga la pareja. Por lo general, se intenta realizar la transferencia de embriones en el ciclo menstrual natural de la mujer receptora, lo que implica que puede intentarse cada mes, aunque esto puede variar según las circunstancias individuales”, agrega el experto.

Requisitos y porcentajes de éxito

Según explica el profesional de Clínica de la Mujer, a la mujer donante de óvulos “se le realiza una evaluación completa de su salud general y ginecológica. Esto implica evaluar su reserva ovárica y la anatomía del sistema reproductor. Es sabido que mientras mayor edad tenga , es menor la cantidad y calidad de óvulos, por lo cual es un factor muy importante a considerar para el éxito del tratamiento”.

Ahora, la mujer receptora también pasa por una evaluación completa, poniendo hincapié en su salud general dado que será la que se embarace. “Además se realiza una evaluación completa del útero para descartar patología que pudiese disminuir las probabilidades de implantación”, enfatiza.

Respecto a los porcentajes de conseguir el embarazo mediante esta técnica, el profesional indica que “puede variar ya que depende de diversos factores, como la edad de la mujer, su reserva ovárica, la calidad de los óvulos y el útero de la receptora, entre otros. Sin embargo, en general, se estima que la tasa de éxito puede oscilar entre el 45% y el 70%, pero es importante tener en cuenta que estos son sólo estimados y que cada caso es único”.

Para más información:

www.clinicamujer.cl

Instagram: @clinicadelamujervinadelmar

Facebook: @clinicadelamujervinadelmar

HONOR MAGIC6 LITE TE AYUDA A DORMIR MEJOR

0

El más reciente lanzamiento de HONOR incorpora innovaciones no solo para el cuidado ocular, sino también para la regulación de tus hábitos de sueño según el ciclo circadiano.

Actualmente, los dispositivos móviles se han convertido casi en una extensión de los usuarios y su aporte al cuidado de la salud mental y física se ha vuelto primordial. Uno de los aspectos fundamentales para mantener un equilibrio en la vida de las personas es el descanso, y en este contexto HONOR Magic6 Lite incorpora una tecnología innovadora de asistencia, la que puede cambiar la forma en que sus usuarios concilian el sueño.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población sufre trastornos del sueño, mientras que en Chile, los estudios, a pesar de variar porcentualmente, indican una gran inclinación hacia malos hábitos del sueño. Un estudio de Corpa Market Intelligence, demostró que el 41% de las personas percibe que duerme “muy mal”, esto fundamentalmente a consecuencia de los desórdenes habituados en la pandemia. 

Por otro lado, de acuerdo al Termómetro de la Salud Mental en Chile de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Universidad Católica (UC), un 37,9% de la población presenta algún grado de problema para conciliar el sueño.

HONOR Magic6 Lite 

La tecnología puede cumplir un rol fundamental en la contribución de una mejor calidad de sueño mediante aplicaciones, sin embargo, HONOR implementa herramientas en el HONOR Magic6 Lite, como parte de su interés en el cuidado del sueño de quienes se exponen día a día a pantallas móviles.

  • Baja Luz Azul: Exponerse a luz azul suprime la liberación de la melatonina, y si es en la noche, puede desregular el reloj biológico interno y dificultar la conciliación del sueño. HONOR Magic6 Lite minimiza la emisión de luz azul en su pantalla, contribuyendo a una experiencia visual más saludable y menos perturbadora para el ciclo de sueño.
  • Atenuación PWM a 1920 Hz: El parpadeo del brillo puede estimular visualmente al cerebro, lo que dificulta que se relaje y entre en un estado adecuado para descansar. HONOR Magic6 Lite reduce el parpadeo de la pantalla incluso en niveles bajos de brillo, ofreciendo una experiencia más cómoda y reduciendo la fatiga ocular.
  • Atenuación Dinámica y Visualización Nocturna Circadiana: Estas funciones ajustan automáticamente el brillo y los tonos de color de la pantalla según la hora del día y las condiciones de iluminación ambiental, garantizando una experiencia visual cómoda y acorde al ritmo circadiano natural del usuario.

Los colores fríos y cálidos tienen diferentes impactos en el ritmo circadiano y la conciliación del sueño. Por una parte, los colores fríos como el azul o el verde afectan negativamente en la secreción de melatonina, provocando un efecto estimulante a la vista. Mientras que con colores cálidos como el rojo, naranjo o amarillo, es lo contrario, provocando una sensación de relajo antes de dormir.

HONOR Magic 6 Lite destaca por ofrecer un sistema de ajuste automático del brillo de pantalla, que promueve una mejora en la calidad del sueño. El smartphone ajusta la luz según el ritmo circadiano del usuario al adaptarse a colores más cálidos y reducir la luz azul para asegurar que la producción de melatonina no se interrumpa y el usuario pueda dormir tranquilamente.



FERRARI ROMA SPIDER LA NUEVA DOLCE VITA SE PRESENTA EN CHILE

0

Santiago de Chile, 9 de abril de 2024 – La Ferrari Roma Spider, el más reciente modelo de Maranello, se ha presentado hoy a los medios de comunicación en Santiago de Chile. Este auto de altas prestaciones y elegancia atemporal supone una interpretación moderna del elegante estilo de vida italiano de los años 50 y 60.

Este Spider tiene las mismas proporciones, dimensiones y especificaciones que el exitoso concepto V8 2+2 de la Ferrari Roma, pero lo que lo hace tan llamativo es que incorpora un techo “soft top”, una solución que supone 54 años después del 365 GTS4 de 1969, el glorioso regreso de la capota de lona a un auto Ferrari con motor central delantero.

La Ferrari Roma Spider conserva las excelentes características dinámicas de la Ferrari Roma. Tiene la mejor relación peso-potencia de su clase, gracias no sólo al techo, sino también al chasis de aluminio y al motor V8 de 620 CV de la familia de motores premiada como Motor Internacional del Año en cuatro ediciones consecutivas. El motor está acoplado a la muy publicitada caja de cambios DCT de 8 velocidades de Ferrari, famosa por sus cambios de marcha increíblemente rápidos, su extraordinario confort y su eficiencia mecánica.

La Ferrari Roma Spider no sólo es increíblemente fácil de manejar, también es extremadamente dinámica y tiene una magnífica respuesta al volante, lo que la convierte en el compañero perfecto tanto para viajes de fin de semana como para trayectos más largos. Siempre con el emocionante paisaje sonoro del V8 de Ferrari de fondo, por supuesto. Se ha desarrollado una gran cantidad de aportaciones nuevas para hacer que este auto sea maravillosamente versátil, incluyendo un maletero de alta gama que incluye una deflector en el respaldo trasero para transportar objetos más grandes, y conectividad inalámbrica con Android AutoR y Apple CarPlay® Wi-Fi de serie. Sin olvidar los asientos ergonómicos calefaccionados y ajustables en 18 posiciones, que también están disponibles con un calefactor de cuello opcional para los días más fríos.

CALIDAD, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA: LOS PILARES DE GAC MOTOR

0

Las últimas incorporaciones del fabricante chino demuestran un salto abismante en cada uno de los ítems.

GAC Motor durante el 2023 renovó por completo su portafolio, dejando en claro que va más allá de lo común, el Emzoom, Emkoo y su buque de insignia GS8 son el reflejo de esto. Desde su llegada al país en 2020, han fortalecido cada uno de sus productos y su servicio de post venta, puntos elementales que le han traído grandes frutos.

Con este portafolio, la marca quiere demostrar que hay un cambio radical con la que quiere conquistar al público, de hecho, es algo que ya se está demostrando en sus números los cuales llegaron a 558 unidades comercializadas en lo que va del primer trimestre y ubicándose arriba de marcas tradicionales como Renault, Jeep, Fiat, entre otras.

Una de las grandes noticias que ha logrado GAC Motor es ofrecer próximamente a sus clientes garantía de por vida a los motores de la nueva gama de vehículos, esto significa que tienen un respaldo específico de reparación del motor por fallas que no provengan del desgaste normal por uso, independiente de si tiene uno, dos, tres o 10 años. Esto es un claro ejemplo del convencimiento que tiene GAC Motor por sus productos.

La seguridad es el punto en el que la marca ha trabajado fuertemente y se ha visto reflejada en los últimos productos, con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), ayuda de arranque en pendiente, freno de mano eléctrico con la función auto hold, control de presión de neumáticos y los siempre funcionales anclajes isofix.

No obstante, esto no solo queda aquí, sino que ha ido más allá y se ha esforzado en entregar el correcto funcionamiento de las ayudas a la conducción, más conocidas como ADAS, las cuales destacan el frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de tránsito, control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, asistente de crucero integrado, entre otros.

Cada uno de ellos ha sido calibrado de la mejor manera, reflejando el posicionamiento de la marca e incorporando lo último en tecnología, de hecho, este último punto lo demuestra no solo en este equipamiento, sino que en las pantallas de última generación que incluye un interfaz y conectividad mucho más rápida con Apple Carplay y dependiendo del modelo con Android Auto.

La calidad en sus materiales y terminaciones, son otro punto en el que el fabricante chino se ha esforzado, puesto que el cliente cada vez se fija más en este tipo de detalles. Ahora, cada GAC que sale de fábrica tiene garantizado estos puntos y demuestra que ha dado un gran salto para seguir conquistando a nuevos públicos.

La marca se ha preocupado de cada detalle, por lo que encontrar repuestos y accesorios de cada modelo será fácil y asequible a lo largo de todo Chile y disponen en todos sus modelos garantía de cinco años o 150 mil kilómetros (lo que se realice primero).

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN STAR+ Y DISNEY+ UN NUEVO EPISODIO DE “SHŌGUN”, LA SAGA ÉPICA DE GUERRA, PASIÓN Y PODER AMBIENTADA EN EL JAPÓN FEUDAL

0

LA NUEVA MINISERIE DE FX, CUYO ESTRENO ROMPIÓ RÉCORDS A NIVEL MUNDIAL*, SE DESTACA POR UNA IMPACTANTE PUESTA EN ESCENA MINUCIOSAMENTE CREADA Y CULTURALMENTE AUTÉNTICA

TRÁILER:  https://bit.ly/3QlVvPG

Con la llegada de un nuevo episodio hoy a Star+ y Disney+, los primeros ocho episodios de “Shōgun” ya se encuentran disponibles en ambas plataformas. Los últimos dos episodios estrenarán el 16 y 23 de abril, respectivamente.

La adaptación original de la novela homónima best seller de James Clavell, “Shōgun” se centra en el poderoso caudillo militar Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada), quien lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él. La suerte de Toranaga cambia de la mano de John Blackthorne (Cosmo Jarvis), un capitán inglés que llega con secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder. Los destinos de Toranaga y Blackthorne quedan inextricablemente ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), una misteriosa noble cristiana y la última de una línea de sucesión deshonrada.

“Shōgun” no solo resulta atrapante por su trama épica e intrigante, sino que además cautiva a lo largo de sus diez episodios con una puesta en escena impactante que recrea con gran minuciosidad y autenticidad la era en la que transcurre. A continuación, los detalles del detrás de escena que convierten a la nueva serie en una cita obligada:

HISTORIADORES, COLECCIONISTAS Y OTROS EXPERTOS EN EL JAPÓN DEL 1600 ASESORARON AL EQUIPO CREATIVO

“Shōgun” se filmó en Vancouver, Canadá, donde reclutaron consultores  japoneses expertos en diversas temáticas para trabajar con el equipo canadiense en lo que se convirtió en una colaboración perfecta entre talentos orientales y occidentales. Con el objetivo primordial de contar una historia japonesa verdaderamente auténtica, y ante el desafío de la ausencia de material fotográfico de la época, el equipo creativo de la serie trabajó junto a asesores en todos los aspectos de la producción, desde la selección de locaciones para que emulen el aspecto que habrían tenido siglos atrás, hasta los elementos más simples del set y cada pieza de vestuario. El equipo de expertos incluyó, entre otros, historiadores, coleccionistas de arte y antigüedades, y especialistas en armas y formas de combate de la época.

EL VESTUARIO FUE ÍNTEGRAMENTE CREADO A MANO

El equipo liderado por el diseñador de vestuario, Carlos Rosario, se aseguró de que todas las piezas del vestuario que se ven en “Shōgun” fueran hechas a mano. De esta manera, se pudo prestar especial atención a todos los detalles, como las telas, los colores, el estilo y la manera en la que se cortaban y se cosían los trajes. Trabajando con telas provenientes de Japón, se estableció un lenguaje visual fuertemente apoyado en el uso de distintos colores para cada grupo de personajes. Además, se hizo especial foco en los detalles del vestuario que revelan información sobre el estatus social y el poderío de cada miembro de la sociedad japonesa del 1600. Entre 85 y 125 personas trabajaron para crear miles de trajes y vestir al elenco durante el rodaje.

LAS ARMAS USADAS EN LAS ESCENAS DE COMBATE SON AUTÉNTICAS DEL PERÍODO SENGOKU

Las armas usadas en las múltiples escenas de acción de la serie son auténticas del período Sengoku, una extensa etapa de guerra civil en Japón. El arma que más se usaba era la catana, un sable largo japonés. También se ve con frecuencia el wakizashi, un sable corto que se usaba en las peleas en interiores para evitar chocar contra vigas, puertas o muebles. Para recrear las escenas de combate con autenticidad, el equipo de “Shōgun” convocó a especialistas japoneses en luchas con espadas y arquería, artes marciales y armas japonesas. También se incorporaron dobles de riesgo japoneses, no solo para actuar sino también para asesorar y ayudar a entrenar al elenco y los extras.

CADA MIEMBRO DEL ELENCO SE ENTRENÓ PARA APRENDER LOS MOVIMIENTOS Y ADEMANES PROPIOS DE LA ÉPOCA Y DEL ESTATUS SOCIAL DE SU PERSONAJE

La forma en que los miembros de una sociedad se mueven y gesticulan está fuertemente atada a un momento y un lugar específico, por lo que se prestó especial atención a lograr que esos aspectos culturales e históricos vinculados a los personajes se vieran auténticos en pantalla. En el set, asesores entrenaron al elenco y a los extras en diversos aspectos tales como formas de caminar, sentarse, estar de pie, trabajar e interactuar propias del 1600 en Japón.

EL RODAJE SE EXTENDIÓ DURANTE NUEVE MESES Y ATRAVESÓ TODAS LAS ESTACIONES

Dado que el paso del tiempo es central en la historia de “Shōgun”, era fundamental que también se vieran reflejados los cambios estacionales. A lo largo de los nueve meses de rodaje, el equipo atravesó todas las estaciones y en muchas ocasiones rodó en horarios atípicos para adaptarse a la luz natural y a los tonos estacionales. A su vez, con la autenticidad como principio rector, Justin Marks (co-creador, showrunner, productor ejecutivo y escritor) y Marc Laliberté (director de fotografía) se aseguraron de que la serie no fuera una versión hollywoodense del Japón feudal, sino lo más neutral y real posible.

*”Shōgun” obtuvo 9 millones de visualizaciones a nivel mundial en su episodio de estreno en Hulu, Star+ y Disney+, durante los seis primeros días de transmisión, lo que la convirtió en el estreno de la serie guionada de entretenimiento general número uno a nivel mundial al 6 de marzo de 2024. Se define a las visualizaciones como la cantidad de horas streameadas sobre la cantidad de horas disponibles del contenido.

LISTOS PARA EL DESPEGUE: NOTCO SE EMBARCA JUNTO A LATAM AIRLINES GROUP CON NUEVO MENÚ

0

En vuelos nacionales, la foodtech chilena se sube a las aeronaves de la familia A320 de LATAM Airlines Group para ser parte de un nuevo menú de la cabina Premium Economy que incluye alimentos de origen vegetal.

Santiago de Chile, abril 2024.– LATAM Airlines Group y NotCo se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única en vuelos nacionales. A contar de abril, los pasajeros de la cabina Premium Economy podrán disfrutar de un nuevo menú con productos de origen vegetal, gracias a esta colaboración entre dos compañías chilenas líderes en sus respectivos campos.

“Subirnos a bordo en los aviones de LATAM es sencillamente un sueño para la compañía. Llevar la revolución e innovación que tanto nos distingue a una empresa de tal envergadura como LATAM, nos hace sentir que estamos haciendo un cambio importante no solo en la industria que nos compete, sino que más allá”, dijo Max Silva, Country Manager de NotCo en Chile. “Esta alianza representa un paso importante en nuestro compromiso de ofrecer alternativas para todos y es justamente eso a lo que apuntamos, mover la aguja, cuestionarnos y satisfacer con comida deliciosa a una audiencia más amplia. Estamos redefiniendo lo que significa la experiencia culinaria en el aire”.

El servicio a bordo contará con seis sándwiches exclusivamente diseñados por los chefs de LATAM y NotCo, los que irán rotando cada semana. Estos son: 

  • NotMila, NotMayo, espinacas frescas y tomate asado en ciabatta integral.
  • NotMila, salsa teriyaki, zucchinis y cebollas asadas en pan chocoso.
  • NotChicken, salsa barbacoa, cebolla asada y queso mozzarella en pan de papa.
  • NotBurger chicken crispy, pepinillos, mostaza y aros de cebolla asada en pan de papa.
  • NotBurger con cebolla caramelizada, champiñones salteados y queso mantecoso vegano en pan de papa. 
  • NotBurger con tomate asado, queso Mozzarella y mayonesa con cilantro en pan brioche.

Por su parte, Alex Wegner, Gerente Senior de Experiencia de LATAM Airlines Group, señaló que “estamos felices de incorporar productos NotCo a las preparaciones vegetarianas que ofrecemos en nuestra cabina Premium Economy. Sabemos que la industria plant-based ha ganado terreno en los consumidores de todo el mundo y en LATAM nos gusta la vanguardia, parte de nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecer la mejor experiencia a bordo. Gracias a esta alianza, podemos diversificar nuestra oferta gastronómica y proporcionar a nuestros pasajeros opciones plant-based, de alta calidad y que además de ser productos innovadores, son amigables con el medioambiente”. 

Esta alianza representa un hito significativo en el compromiso de ambas empresas de proporcionar alternativas alimenticias de calidad y satisfacer las diversas preferencias de los pasajeros. De esta forma, los vuelos de más de dos horas de duración de la familia Airbus A320 de LATAM (A319, A320, A320neo, A321 y A321neo) ofrecerán una selección de sándwiches con ingredientes basados en plantas, especialmente diseñados para aquellos que buscan una opción innovadora y sostenible.

EL NUEVO INSTAVIEW™ BOTTOM FREEZER DE LG CON MOODUP™ APORTA COLOR Y AMBIENTE A LA COCINA

0

Personalizable, inteligente y práctico, el primer InstaView Bottom Freezer con MoodUP de su clase empieza a comercializarse en Europa

LG Electronics (LG) anuncia el lanzamiento de su nuevo refrigerador InstaView™ bottom freezer con MoodUP™ en Europa. Con su sofisticado panel de puerta InstaView y la tecnología MoodUP que cambia de color, el nuevo e innovador modelo de la compañía ofrece una comodidad inteligente, un estilo moderno distintivo y un entorno de cocina vibrante. El Bottom Freezer de LG, que ahorra espacio, es una opción ideal para los consumidores europeos que buscan mejorar su hogar y su estilo de vida culinario.

Un ambiente de cocina elevado con MoodUP

El LG InstaView Bottom Freeze con MoodUP permite a los usuarios cambiar el ambiente de su cocina cambiando el color del panel LED de la puerta del congelador. Para una personalización aún más colorida, la iluminación LED del interior de la puerta del refrigerador -que se enciende con dos toques rápidos en el panel InstaView- presenta una gama de tonalidades entre las que elegir. En total, hay 438 combinaciones de colores posibles para la puerta del congelador y la iluminación InstaView, todas convenientemente agrupadas en temas Color Collection y controlables mediante la intuitiva app ThinQ™. Además, el refrigerador ofrece una variedad de preajustes de colores coordinados, que incluyen combinaciones animadas para fiestas, combinaciones sutiles para relajarse y tonos naturales que reflejan el cambio de las estaciones.1

Además de sus exclusivas funciones de cambio de color, el nuevo modelo de refrigerador puede mejorar el ambiente de la cocina con el sonido dinámico de su parlante Bluetooth integrado. Situado en la parte superior del refrigerador, el parlante puede reproducir canciones de aplicaciones de transmisión de música,2 o de la lista de reproducción Music Collection de la aplicación ThinQ. La función Party Mode de Music Collection cambia el color del panel MoodUP en sincronía con la melodía que se está reproduciendo, acentuando el ritmo y aportando una sensación de diversión a la cocina. Los usuarios pueden apagar la iluminación LED de la puerta del congelador en cualquier momento para revelar un acabado de Lux White, un color encantador y discreto que armoniza bien con la mayoría de las decoraciones. Gracias a la innovación MoodUP de LG, que cambia de color, los usuarios pueden transformar el ambiente de su cocina sin el gasto y la molestia de tener que comprar paneles adicionales para la puerta del refrigerador.

El primer Bottom Freezer de LG con InstaView

El InstaView Bottom Freezer con MoodUP tiene la distinción de ser el primer refrigerador-congelador de dos puertas de LG que ofrece la comodidad de InstaView. Con dos golpes rápidos en el panel InstaView, que cuenta con una elegante superficie de cristal de espejo, el interior del refrigerador se ilumina al instante. Esto permite a los usuarios ver el interior sin tener que abrir la puerta, y tiene la ventaja añadida de evitar la pérdida de aire frío. Para una apariencia limpia y ordenada, la cubierta de alimentos del compartimento del refrigerador se puede bajar para ocultar los estantes que normalmente son visibles cuando se mira a través de la ventana InstaView.

Personalizado para tu estilo de vida

El Bottom Freezer MoodUP de LG aumenta la comodidad y ofrece una experiencia de usuario única gracias a su panel de notificaciones de colores. Cuando una de las puertas del refrigerador se ha quedado abierta durante demasiado tiempo, el panel MoodUP parpadea repetidamente (Alerta de puerta abierta) para que los usuarios lo sepan. Y para que todo sea más fácil de ver por la noche, el panel MoodUP se ilumina (Luz de estado de ánimo nocturna) cada vez que el sensor de proximidad del refrigerador detecta que alguien se acerca.

Además, el nuevo Bottom Freezer cuenta con Cover Screen, una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas que permite gestionar cómodamente el refrigerador y sus numerosas funciones inteligentes. Los usuarios pueden personalizar la Cover Screen para que muestre los ajustes de temperatura, la hora o el ThinQ Diary, una función que permite a los usuarios dejar un mensaje o recordatorio para sí mismos o para otros miembros de la casa. A través de la aplicación ThinQ, también pueden seleccionar la temperatura recomendada para diferentes tipos de alimentos, o elegir entre una gama de modos de temperatura (como Fiesta, Sueño Sonoro o Vacaciones+) que ofrecen ajustes personalizados para ocasiones específicas.

Tecnología central de LG para una frescura avanzada

El Bottom Freezer LG InstaView con MoodUP está impulsado por el eficiente y confiable Smart Inverter Compressor™ de la marca, que proporciona un impresionante ahorro de energía al ajustar la velocidad a las condiciones reales y cuenta con una garantía de 10 años. Aprovechando la exclusiva tecnología LINEARCooling™ de LG, el nuevo modelo reduce las fluctuaciones de temperatura para preservar la frescura de los alimentos durante más tiempo.3

“El Bottom Freezer InstaView de LG con MoodUP está listo para traer una mayor comodidad y un ambiente animado a las cocinas europeas”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Impulsados por nuestro compromiso con la innovación y la mejora de la vida de las personas, seguiremos ofreciendo experiencias de cocina diferenciadas y un hogar más inteligente y confortable.”

MAX PRESENTA EL TEASER DEL DOCUMENTAL ‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL’ Y ADELANTA SU FECHA DE ESTRENO

0

La serie documental de Investigation Discovery (ID) – que adelanta su fecha de estreno al 13 de abril en la plataforma de streaming –  desvela los entresijos de populares series de los años 90 y 2000. También podrá verse en Discovery Channel el 26 de abril.

Clic aquí para descargar el tráiler.

Santiago, 9 de abril de 2024 – ‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL‘ (Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV), el documental de Investigation Dicovery (ID) de cuatro partes que explora los entresijos de populares programas infantiles de finales de los 90 y principios de los 2000, presenta su teaser oficial. La producción revela la controversia detrás de los bastidores del imperio construido por Dan Schneider, y estará disponible en la plataforma de streaming Max a partir del 13 de abril. Además, la serie documental podrá verse en Discovery Channel el 26 de abril a las 22:00hs Chile.

La serie documental presenta un acceso sin precedentes a los testimonios de las principales figuras que trabajaron con Schneider en Nickelodeon, incluidos antiguos miembros del reparto, sus familias y equipos de series muy conocidas como All That, Zoey 101, iCarly y Victorious. 

A lo largo de cuatro episodios, se presentan emotivos relatos que narran una serie de acontecimientos que han tenido lugar por años, revelando un ambiente lleno de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados, así como historias exclusivas sobre la presencia de abusadores de menores en los sets de filmación. Las entrevistas, complementadas con imágenes de archivo (algunas de las cuales nunca se han emitido), escenas de los programas de televisión y comentarios de las redes sociales, buscan contextualizar y dar un nuevo significado a muchos momentos de estas series.

‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL’ está dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, y producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television – Nonfiction en asociación con Business Insider.

LOS UPGRADES DE UHP STORE PARA EL 2024

0

Presentamos la nueva alianza estratégica de UHP para ampliar la gama de productos y servicios.

Develamos el Icono de Volkwagen, un R32 MK4 totalmente remasterizado para conmemorar los 50 años del modelo.

Por último develamos el nuevo demo car de UHP, se trata de un WRX 2024 muy particular.

Gran “Upgrade” y Alianza

Luego de 13 años en el mercado y cumpliendo varios hitos (lanzamiento de local comercial, demo car y participaciones en SEMA show en USA) UHP Store hoy escribe un nuevo hito en su historia y logra una importante alianza e incorporación tanto al local comercial en Av Las Condes como a la oferta de productos y servicios con uno de los principales actores del rubro del “car care” o cuidado y estética automotriz. Aces detail al mando de Pedro salas cuenta con 14 años de experiencia como detailer e incorpora los servicios de

De esta manera ambas empresas, UHP Store y Aces Detail en conjunto logran una alianza y oferta única en nuestro país donde puedes encontrar performance, potenciación y todos los cuidados estéticos y de restauración para tu auto en un solo lugar.

Remasterizando un ícono de VW

En UHP hemos querido hacer un homenaje al Hothatch que inventó la categoría y revolucionó el mercado. Nos referimos al Golf, y para ello hemos trabajado en recuperar y potenciar un Golf R34 MK4 2002. La remasterización habla de actualizar y mejorar y eso hemos hecho con un intenso trabajo de pintura completa del auto, restauración y pintura de llantas. En el interior se rejuveneció por completo las butacas, paneles y plásticos. El detallado, pulido y sellado cerámico de parte de Aces detail el nuevo partner en esta y próximas aventuras y remasterizaciones.

No solo en lo estético se ha trabajado y recuperado. En lo mecanico se ha refrescado todo lo que es tren delantero y trasero, mantenciones y otros elementos. Pero no podía pasar por UHP sin una mano de potenciaciación y mejoras. En suspensión se ha equipado un Coilover KW que permite regular altura y dureza, logrando un resultado sin igual en prestaciones y confort. Sin duda lo más significativo de este modelo es su motor 3.2 VR6 que tiene un sonido sinfónico. Para optimizar y mejorar esto, se ha equipado un sistema de escape Miltek que incluye múltiples por unos mejorados permitiendo más flujo, potencia y algo más de sonido.

Nuevo Demo Car!

Siguiendo la tradición de UHP cada cierto tiempo tenemos novedades de infraestructura o de DEMO CAR! Claro si trabajamos modificando y mejorando autos, debemos tener un Showroom con ruedas que muestre los productos y sus resultados.

Para el 2024 hemos tomado un Subaru WRX del año y le hemos dado unos toques mágicos para que sea mucho más que solo un WRX como cualquier otro.

Nadie puede dudar de la tradición, deportividad y relevancia en la industria que tiene la sigla WRX de Subaru. Pero con el tiempo y para los más purístas o fanáticos, se va perdiendo la deportividad propia del ADN del modelo para dar paso a temas más comerciales, confort y seguridad. 

En UHP hemos querido remasterizar el modelo y con unos espirales H&R hemos bajado el centro de gravedad dándole más estabilidad y mejor andar. Por otro lado, con una línea de escape Borla, hemos devuelto algo de sonoridad al auto ya que stock parecía eléctrico (no suena nada de nada). En lo estético, destacan las llantas Konig bronce que hacen match perfecto con un tal vez común y corriente color Silver del auto. Junto con un Alerón de STI (que nos recuerda que este modelo no tendría una versión STI) y un cambio radical en el frontal.

“Hemos querido demostrar que con un presupuesto acotado, podemos transformar un auto simple, común y hasta aburrido, en un objeto único, más deportivo que capta la atención y miradas, pero que además nos logra transmitir emociones al manejar” Comenta Felipe Joui director de UHP.