Inicio Blog Página 749

LG ES RECONOCIDA NUEVAMENTE POR SU EXCELENCIA EN EL DISEÑO CON NUMEROSOS GALARDONES EN LOS PREMIOS RED DOT

0

La empresa recibió 28 premios a la excelencia en el diseño de productos, incluidos dos galardones “Best of the Best.

Chile, Abril de 2024 – LG Electronics (LG) anunció que recibió un total de 28 premios en la edición de este año de los Red Dot Award. Entre los múltiples galardones se encuentran dos premios Best of the Best para LG CLOi ServeBot y los hornos de pared Signature Kitchen Suite Transitional Series.

Reconocido con el premio Best of the Best, LG CLOi ServeBot incorpora tecnología innovadora en un diseño elegante que tiene en cuenta la estabilidad. Para una mayor comodidad y versatilidad, este robot de servicio autónomo cuenta con una estantería de tres niveles que puede ajustarse o desmontarse según la situación, e incluso puede soportar hasta 40 kilos, lo que facilita el traslado de cargas pesadas.

Gracias a sus seis ruedas y su suspensión independiente, el CLOi ServeBot puede desplazarse de forma estable incluso sobre suelos inestables. Equipado con una cámara 3D y un sensor de detección y alcance de luz (LiDAR), CLOi ServeBot puede reconocer entornos y comunicarse con otros CLOi ServeBot para coordinar movimientos sin puntos de acceso, lo que permite el funcionamiento estable de más de diez robots en el mismo espacio simultáneamente. Dotado de una tecnología excepcional, CLOi ServeBot fue galardonado con el Premio a la Innovación en CES 2024.

También galardonados con el premio Best of the Best, los hornos empotrados Signature Kitchen Suite Serie Transitional fueron reconocidos por su diseño moderno y minimalista con un elegante acabado mate aterciopelado que eleva el ambiente de la cocina. Con un aspecto elegante y minimalista, los hornos de la serie Transitional están equipados con manillas más finas que las de los modelos de la serie Professional.

Equipados con tecnología Gourmet AI™ y una cámara de alta definición integrada, los hornos pueden identificar ingredientes y sugerir automáticamente recetas óptimas en la pantalla. A través de la app LG ThinQ™, los usuarios pueden controlar lo que están cocinando en tiempo real e incluso capturar vídeos y fotos time-lapse.

LG StanbyME Go, una pantalla portátil de 27 pulgadas integrada en una carcasa, ha sido reconocida como Producto Innovador y Ganador en los premios Red Dot de este año. Completo con un sistema de sonido Dolby Atmos integrado, conectividad HDMI y webOS, StanbyME Go es la experiencia de entretenimiento completa en cualquier lugar.

Además, es la pantalla de entretenimiento móvil ideal gracias a sus altavoces de 40W y a su brazo articulado que permite colocar la pantalla de tres formas diferentes. Protegida por su carcasa de grado militar, los usuarios pueden disfrutar de sus contenidos dentro y fuera de casa, llevarla de barbacoa, de acampada y a cualquier lugar al que les lleven sus viajes.

Otras innovaciones reconocidas por su excelente diseño fueron los últimos televisores, portátiles, monitores, altavoces, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y secadoras de LG, Styler, sistema de planchado todo en uno, deshumidificador e HydroTower, una combinación de purificador de aire y humidificador.

El Red Dot Award es uno de los concursos de diseño de productos, diseño de comunicación y conceptos de diseño más respetados del mundo.

“LG seguirá ofreciendo una experiencia de cliente cálida e innovadora con un diseño adaptado al estilo de vida de los usuarios junto con las exclusivas soluciones de vida inteligente de la empresa”, ha declarado Hwang Sung-gul, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.

SEIS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PRENDAS DENIM

0

Conocer el cuidado de tu ropa puede optimizar su uso. Para ello, Lee Jeans entrega distintas recomendaciones que te ayudarán a prolongar su vida útil.

Con un poco de conocimiento sobre el cuidado adecuado del denim, puedes extender fácilmente la vida útil de tus jeans y prendas favoritas, ya que no hay nada más decepcionante que tener que jubilar tu pilcha regalona.

Es por ello, que la marca de ropa Lee Jeans, con más de 130 años de historia en el mundo del denim, diseñó una guía única con los cuidados básicos que debes tener con tus prendas denim. Acá te dejamos seis consejos para poder sacarles el máximo provecho:

  • Tiempo de uso: Para mantener el ajuste, la forma y el color de tus jeans, es recomendable lavarlos no más de una o dos veces al mes, o después de cinco a diez usos.

  • Lavado adecuado: Si sientes la tentación de meter tus jeans en la lavadora, ¡resiste! El método más eficiente es lavarlos a mano con agua fría y un detergente suave, dejándolo remojar durante 45 minutos. Aún así, si optas por la lavadora, la forma más segura es lavarlos al revés en un ciclo corto y suave.

  • Secado adecuado: La mejor opción para preservar la forma y el color del denim es secarlo al aire libre. Cuelga tus jeans en una percha y déjalos secar en un lugar con buena ventilación y lejos de la luz directa del sol, que puede causar decoloración.

  • Cuidados especiales: No todas las prendas de denim tienen los mismos cuidados, utiliza agua fría el lavado de denim crudo, azul y blanco. La tela que contiene el denim crudo los hace más rígidos y susceptibles a la decoloración y el encogimiento. Un buen consejo para los denim oscuro es lavarlos con media taza de vinagre blanco, lo cual ayuda a prevenir que los tintes se destiñan.

  • Uso y lavado: Las fibras de denim suelen reducirse después de lavar y se aflojan con el uso, así que no te preocupes si al principio los sientes más ajustados después de un lavado, o más sueltos después de varios usos.

  • Almacenamiento correcto: Para guardar tus jeans, cuelgalos por las presillas del cinturón usando perchas o dóblalos y apílalos uno al lado del otro en tus cajones.

En la nueva colección otoño-invierno de Lee Jeans, encontrarás prendas versátiles, atemporales y de la más alta calidad. Combinadas con estos consejos, podrás sacar el máximo partido a tus outfits, manteniendo un estilo excepcional.

LA PELÍCULA ‘METALOCALYPSE: ARMY OF THE DOOMSTAR’ SE ESTRENA EN MAX Y ADULT SWIM

0

El largometraje animado sigue a una banda de heavy metal en una aventura épica; la producción tiene estrellas de rock en su elenco de voces. 

SANTIAGO, 05 DE ABRIL DE 2024 – Metaleros de turno: ¡prepárense! La aventura de heavy metal de Adult Swim, Metalocalypse, regresará a las pantallas con el estreno de la nueva película animada ‘METALOCALYPSE: ARMY OF THE DOOMSTAR’. Escrita y dirigida por el cocreador de la serie, Brendon Small, el largometraje se estrena en la plataforma de streaming Max este sábado 6 de abril, a las 01:00 horas de Chile, y en el canal [adult swim] el mismo día, a las 23:53 de nuestro país, con una repetición el 28, a las 22:01. 

En esta aventura épica, el cantante principal de la banda ficticia DETHKLOK Nathan Explosion se encuentra traumatizado por una brutal agitación profesional y romántica, mientras tiene la tarea de cumplir una profecía y enfrentar el último desafío de la composición: escribir la Canción de la Salvación y defender el planeta. ¿Podrá Explosion ver más allá de su ego magullado para salvar a su banda, detener a Metalocalypse y finalmente enfrentarse al mal supremo: Salacia?

El elenco de voces está protagonizado por Small, Tommy Blacha, Victor Brandt (Metalocalypse), Stephen “Thundercat” Bruner (musico ganador del Grammy®), King Diamond (KING DIAMOND; MERCYFUL FATE), Mark Hamill (Batman: The Animated Series; The Machine), Kirk Hammett (guitarrista de METALLICA), Jon Hamm (Confess, Fletch; Top Gun: Maverick), Scott Ian (ANTHRAX), Amy Lee (vocalista de EVANESCENCE), Malcolm McDowell (A Clockwork Orange), Juliet Mills (Passions), Laraine Newman (Saturday Night Live), Raya Yarbrough (Metalocalypse: The Doomstar Requiem – a Klok Opera) e Livia Zita (ganadora del premio de la Sociedad de Artes y Ciencias de la voz 2022). 

‘METALOCALYPSE: ARMY OF THE DOOMSTAR’ es una producción de Adult Swim en asociación con Titmouse y fue escrita y dirigida por Brendon Small (Metalocalypse). Los productores ejecutivos son Small, Chris Prynoski (The Legend of Vox Machina), Shannon Prynoski (Fairfax), Antonio Canobbio (Arlo the Alligator Boy) y Ben Kalina (Big Mouth).

DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED ESTRENA EL 12 DE JULIO EN DISNEY+

0

La película protagonizada por Kylie Cantrall y Malia Baker llega exclusivamente al servicio de streaming

Ya se dio a conocer un nuevo póster

Disney+ dio a conocer un nuevo póster de DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED, la próxima entrega de la franquicia DESCENDIENTES, que presenta a la descendencia adolescente de icónicos héroes y villanos de Disney. La película original de Disney estará disponible desde el viernes 12 de julio exclusivamente en Disney+. Este nuevo film presenta a Kylie Cantrall en el papel de Red, la princesa del reino hostil del País de las Maravillas y la joven villana más nueva de Auradon que es sorprendida in fraganti por Malia Baker, que interpreta a Chloe, la hija de Cenicienta y el Rey Encantador.

DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED gira en torno a Red, la hija de la Reina de Corazones, una joven rebelde, y Chloe, la hija de Cenicienta, una chica muy perfeccionista. Cuando la tiránica Reina de Corazones instiga un golpe contra Auradon, Red y Chloe, que son polos opuestos, deben unirse y viajar al pasado para evitar que se produzca el evento traumático que impulsó a la madre de Red a tomar el camino de la maldad.

Además de Cantrall y Baker, la película está protagonizada por un nuevo elenco de jóvenes villanos y personajes icónicos, entre ellos Brandycomo Cenicienta; Rita Ora como la Reina de Corazones; Dara Reneé como Uliana; Ruby Rose Turner como Bridget, la Reina de Corazones cuando era joven; Morgan Dudley como Ella, Cenicienta de joven; Joshua Colley como el joven Garfio; Peder Lindell como Morgie; Grace Narducci como Fay, el Hada Madrina joven; Jeremy Swift como el Director Merlín; Paolo Montalban como el Rey Encantador; y Leonardo Nam como Maddox, el hijo del Sombrerero Loco. China Anne McClain vuelve a interpretar a Uma, personaje favorito de los fans y la nueva directora de la preparatoria de Auradon; y Melanie Paxson también vuelve a interpretar el papel del Hada Madrina.

Fiel a la tradición de DESCENDIENTES de contar historias al ritmo de la música, esta cuarta entrega contiene siete nuevas canciones originales, dos repeticiones y un cover de “So This is Love”, de la clásica película animada CENICIENTA, que deleitarán al público y lo acompañarán a transitar este viaje emocional con los nuevos e intrépidos personajes. La banda sonora de la película, Descendants: The Rise of Red Original Soundtrack, será lanzada el 12 de julio por Walt Disney Records.

La música de la franquicia obtuvo más de 15 mil millones de reproducciones de audio y video y 8 mil millones de visualizaciones en TikTok. Además, las bandas sonoras de las películas fueron certificadas por la RIAA con tres álbumes de oro, tres sencillos de platino y dos sencillos de oro.

DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED es una producción ejecutiva de Suzanne Todd y Gary Marsh. La película está dirigida por Jennifer Phang, con guion de Dan Frey y Russell Sommer. La coreografía de la película está a cargo de Ashley Wallen (EL GRAN SHOWMAN) con banda sonora compuesta por Torin Borrowdale (SEARCHING). El diseño de producción está a cargo de Mark Hofeling, con Declan Quinn desempeñándose como director de fotografía. Katie Ennis es la montajista. Mahita P. Simpson y Jennifer Phang son coproductoras ejecutivas y Wendy S. Williams, productora. El diseño de vestuario está a cargo de Julia Caston y Emilio Sosa.

NICOLÁS AMBIADO FUE EL GRAN GANADOR DEL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING

0

El juvenil piloto de 16 años quedó tercero en el ranking de la principal categoría que sigue encabezando el multicampeón Enzo Montecinos.

Crédito Fotos: Prensa RMC

MELIPILLA / Región Metropolitana/ 7 de abril de 2024.- El juvenil Nicolás Ambiado fue la gran figura de la segunda fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting realizado este sábado en el circuito Las Perdices de Melipilla, al adjudicarse la categoría DD2 Seniors en una ajustada competencia con Diego Portel y el actual líder del ranking, Enzo Montecinos, quienes serán las principales cartas nacionales para el Sudamericano que se disputará en Chile en septiembre próximo.

A diferencia de la fecha inicial del torneo hace un mes, donde el piloto de 16 años fue décimo, el equipo colocó la máquina a punto y aprovechó sus condiciones para ubicar el kart número 311 en la pole position, ganar la Prefinal y la final de su serie. Sin embargo, no le fue fácil, debiendo bregar con Diego Portel (segundo), quien estuvo más de un año sin correr, y con el multicampeón Enzo Montecinos (tercero), quien se mantiene como líder de la categoría.

“En la primera fecha tuve inconvenientes mecánicos, pero ahora se superaron con una máquina que respondió muy bien, defendiendo en la pista la pole y recuperándome bien cuando fui adelantado al comienzo en la final. Este domingo 7 parto a correr a Estados Unidos para seguir mi preparación para ser piloto de Fórmula”, indicó el juvenil Nicolás Ambiado que fue primero en las tres instancias de su categoría que lo colocó en el tercer lugar del ranking.

Otra de las carreras que destacó fue la serie Rookie para pilotos novatos, donde el joven Jorge Hasbún triunfó sobre la meta al aventajar en una de las últimas curvas a Nicolás Barahona, quien lideró gran parte de la prueba que se disputó a 18 vueltas. El estudiante del colegio Saint George aspira a ser piloto profesional, demostrando en la pista que tiene talento.

Otros ganadores de la segunda fechas fueron: Lucas Hernández (Junior Max), Bruno Miranda (Micro Max), Agustín Sepúlveda (Senior Max), Alejandro Amón (DD2 Súper Master), Rodrigo Eckholt (DD2 Master) y la pequeña de 10 años Anaís Orellana (Mini Max), quien en Micro Max fue segunda.

Los líderes de las categorías luego de dos fechas son: Enzo Montecinos (DD2 Senior), Bruno Miranda (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Daniel Fernández (Junior Max), Ramón Ramírez (Senior Max), Héctor Ramírez (DD2 Súper Master), Víctor Ortega (DD2 Promocional) y Diego Salas (Rookie).

La próxima fecha del certamen, la tercera, se efectuará el sábado 11 de mayo en el mismo kartódromo Las Perdices, pero en el circuito internacional 3-L de 1.600 metros.

El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizada por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producida por la empresa Motor Doo Chile.

CAMPEONATO ROTAX MAX CHALLENGE CHILE 2024

www.rotaxchile.cl

Motor Doo Chile

Club Rotax Racing Chile

https://youtube.com/@SOBRERUEDASCHILE

ROSTROS LOCALES SE UNEN A ADIDAS ORIGINALS PARA HONRAR LA AUTENTICIDAD Y EL LEGADO EN SU ÚLTIMA CAMPAÑA

0

Terrace representa el compromiso continuo de adidas Originals por los valores que continúan impulsando a la marca. Jorge López, Jorge Chacón, Helenia Melan, Simón Pesutic, Benjamin Vergara y KYA son los elegidos para protagonizar esta campaña en Chile.

Inspirada en la autenticidad y la pasión de las comunidades que la han adoptado, Terrace es un tributo a la conexión profunda entre adidas Originals y sus seguidores. Esta campaña es un viaje que abarca décadas de historia, destacando la atemporalidad y la relevancia continua de las zapatillas que han definido generaciones.

Con la llegada a Chile, adidas Originals invita a la comunidad a sumergirse en una experiencia única, donde el pasado y el presente se fusionan para celebrar la diversidad, la creatividad y la autenticidad que caracterizan a la marca. La influencia de las siluetas Gazelle, Samba y Spezial se ha extendido a todos los rincones del mundo, creando un impacto perdurable en la cultura.

Si hablamos de tendencia hoy en día, Gazelle es la silueta ideal, como lo demuestran los rostros que las respaldan. Por primera vez colaborando con la marca, el actor chileno Jorge Lopez, reconocido por su exitoso papel en “Élite”, ha captado la atención a nivel internacional. A su lado, Jorge Chacón, creador de contenido auténtico y disruptivo en las redes sociales, aporta su estilo sin etiquetas, convirtiéndose en un ícono de la zapatilla Gazelle y mostrando cómo puede adaptarse a diferentes ocasiones con facilidad.

El influencer destaca la versatilidad de la silueta “siento que lo puedo llevar ahora para un shooting o también para ir a un parque, a un café. Está bacán” mientras que para Lopez, lo más importante es la identidad; “eso es súper importante porque adidas es de culto, está en tu armario y porque las Gazelle son unas zapatillas que si tienes que tener”

Si lo tuyo es un look más sofisticado, los rostros Simón Pesutic y Helenia Melan, representan toda la elegancia de las zapatillas Samba. Un galán de telenovelas, conocido en todos los hogares de Chile y una modelo que ha revolucionado la industria chilena.

Para los que se encuentran en constante movimiento, como Benjamin Vergara, con sus viajes todo terreno capturando grandes momentos bajo el lente de su cámara o KYA, que se ha ido tomando todos los escenarios de Chile, definiéndose como el futuro de la música nacional. Para estos iconos las Spezial son su mejor compañía.

La campaña ya está generando conversaciones a nivel internacional, atrayendo la atención de destacadas figuras del mundo del deporte, la moda y el entretenimiento. Con la participación de grandes rostros, esta campaña promete trascender fronteras y unir personas bajo el estandarte del estilo y la autenticidad

Desde el deporte hasta la música, la moda y creadores de contenido, un clásico siempre será un clásico. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de la historia con adidas Originals!. Las siluetas Gazelle, Samba y Spezial están disponibles en las principales tiendas adidas Originals del país y en www.adidas.cl 



L’ORÉAL GROUPE CHILE DESIGNA A NUEVA GERENTE GENERAL

0

Santiago 2024. La empresa internacional líder en cosmética mundial, L’Oréal Groupe nombró a Magdalena Zapata como nueva directora General de Chile, cargo que asumirá a partir de este lunes 01 de abril de 2024. 

La ejecutiva mexicana, de profesión química, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de consumo masivo, industria donde ha desempeñado roles de liderazgo en empresas de alcance global tales como Procter & Gamble, Danone y Pepsi Bottling Group.

En 2018 se incorporó a L’Oréal Groupe México asumiendo la dirección general de la División de Cosmética Activa, puesto en el que destacó por obtener resultados sobresalientes, multiplicando por cinco el tamaño del negocio, duplicando la cuota de mercado y logrando más de un tercio de la participación en la industria dermocosmética.

Magdalena sucede a Yann Le Bourdon, quien desde 2019 ocupó el cargo de director General para Chile de L’Oréal Groupe. Bajo su liderazgo, Le Bourdon impulsó una exitosa transformación comercial y digital, consolidando el liderazgo de la multinacional en el país. Su próximo desafío será liderar la filial del grupo en Argentina.



IMPRESORAS POS DE EPSON, LA ELECCIÓN INTELIGENTE PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS QUE BUSCAN GARANTIZAR LA CALIDAD Y EL RENDIMIENTO

0

Las impresoras POS de Epson están diseñadas para brindar durabilidad, confiabilidad y alto rendimiento permitiendo una impresión de alta velocidad para transacciones más rápidas.

Epson, líder mundial en soluciones de impresión e imagen digital, presenta su línea de impresoras para Punto de Ventas: Soluciones POS.

Las impresoras de punto de venta (POS) constituyen una pieza clave en la gestión eficiente de cualquier negocio, especialmente en el sector minorista y de hostelería. Estos dispositivos no solo facilitan las transacciones rápidas y seguras, sino que también mejoran la experiencia del cliente al agilizar el proceso de pago. La elección de una impresora POS adecuada, como las ofrecidas por Epson, puede significar una gran diferencia en el rendimiento diario de una empresa, asegurando no solo la calidad y durabilidad de los recibos, sino también una operación continua y eficiente que respalda el éxito del negocio

En la actualidad, el mercado está saturado de opciones genéricas que enfatizan el bajo precio sobre la calidad. Elegir una marca genérica es una solución de bajo costo y a corto plazo. En este contexto, Epson se destaca como una marca premium que ofrece una inversión estratégica para el crecimiento a largo plazo del negocio.

Los dueños de pymes, emprendedores y comerciantes del sector minorista, ya sea en servicios de alimentos y bebidas o en cualquier tipo de tienda del retail, ya sea de ropa o minimarkets, se ven ampliamente beneficiados al elegir las impresoras POS de Epson. Con la función de ahorro de papel de la compañía, se puede ahorrar hasta un 49% en los costos operativos, contribuyendo tanto al medio ambiente como a la rentabilidad del negocio. Además, la línea de productos está diseñada meticulosamente para brindar durabilidad, confiabilidad y un alto rendimiento, que colabora con que cualquier operación comercial funcione sin problemas día tras día. Los componentes de Epson son de una calidad excepcional, que ayuda a que el producto opere de manera óptima en casi todo momento.

“El compromiso de Epson con el servicio al cliente se refleja en nuestro soporte técnico y la presencia local de nuestra marca, asegurando que siempre estemos disponibles para resolver cualquier problema de manera rápida y eficiente. Además, nuestros equipos poseen una garantía regional limitada de hasta 4 años, que le proporciona una tranquilidad adicional a los clientes”, asegura Mariana Molina, gerenta de Producto de Soluciones para Puntos de Ventas y Etiquetas para Epson Chile y Bolivia.

Al considerar las desventajas de las marcas genéricas, se puede observar que el riesgo es mayor. Es evidente que optar por ellas puede resultar en un alto índice de fallas que pueden llegar a detener el negocio y afectan a la facturación. Además, la baja calidad de los componentes de estas marcas conlleva a una mayor cantidad de intervenciones con un aumento total en los costos de mantenimiento y por consecuencia un aumento en el dinero invertido en el producto. Con garantías de tiempo reducido y alcance limitado, un escaso soporte técnico y la falta de atención local por parte de la marca, las marcas genéricas dejan mucho que desear en términos de fiabilidad y servicio al cliente.

Como si no fuera poco, muchos de estos equipos de marcas genéricas pueden llegar a tener un mayor desperdicio de papel, un bajo nivel de personalización de impresión y su acceso a productos de punto de venta que tengan compatibilidad con diversos sistemas operativos es acotado.

En resumen, al elegir las impresoras POS de Epson, los dueños de negocio pueden estar seguros de obtener productos de calidad respaldados por un servicio excepcional, garantizando una operación fluida y rentable a largo plazo.

Las impresoras para Punto de Ventas Epson están respaldadas por 3 pilares fundamentales.

Robustez y Eficiencia

Están diseñadas para brindar durabilidad, confiabilidad y alto rendimiento. Permite una impresión de alta velocidad para transacciones más rápidas y cuenta con la función de ahorro de papel lo que te permite ahorrar papel hasta un 49%1..

Tecnología y Trayectoria

Cuenta con más de 40 años de presencia en mercados latinoamericanos y experiencia en el desarrollo de tecnologías de impresión líderes en la industria. Además, Epson ofrece soluciones que integran lo último en innovación tecnológica con un diseño elegante y compacto, ideal para el POS moderno, junto con un amplio portafolio de equipos de POS para las necesidades de todo tipo y tamaño de negocios. Desde la velocidad de impresión hasta la calidad de los resultados, los equipos están a la vanguardia de la tecnología de punto de venta.

Soporte y Fácil Integración

Epson no solo ofrece productos de alta calidad, sino también un amplio servicio que incluye soporte técnico y presencia local de una marca con respaldo, expertos de la industria disponibles para desarrollo de software y personalización de sistemas de integración y garantía Epson con cobertura de hasta 4 años2. Además, los equipos tienen una fácil integración con otros sistemas de punto de venta, son compatibles con sistemas tradicionales y modernos. El compromiso de Epson es asegurar que la experiencia del usuario sea siempre satisfactoria y sin complicaciones.

Descubra por qué las Soluciones POS de Epson son la opción inteligente para micro y pequeñas empresas del sector de hospitalidad y retail en el siguiente link: https://latin.epson.com/pos

ZURICH INGRESA AL NEGOCIO DE SEGUROS COMPLEMENTARIOS DE SALUD Y VIDA PARA PYMES

0

El producto está orientado a empresas que tengan entre cinco y 200 colaboradores y ofrece dos planes predefinidos que se pueden contratar de manera online.

Santiago, 4 de abril de 2023. Con el objetivo de profundizar su presencia en el segmento de pequeñas y medianas empresas y democratizar el acceso a seguros complementarios de salud, Zurich lanzó dos productos de protección para empresas que tengan entre  5 y 200 colaboradores.

“Los seguros complementarios estuvieron por mucho tiempo disponibles solo para grandes empresas, sin embargo, el universo de pymes crece año a año y, con ello, la necesidad de protección para sus colaboradores. Por ese motivo estamos profundizando nuestra presencia en este segmento y, al mismo tiempo, democratizando el acceso a este tipo de protección”, explicó la Subgerente de Proposición y Lanzamiento de Nuevos Productos de Zurich, Luz María Martínez.

La cobertura para pymes tiene dos planes con un monto asegurado de UF 400, que se distinguen por su porcentaje de bonificación,  del  70 u  80%, respectivamente. Ambos, cubren gastos ambulatorios, hospitalarios, maternidad y tratamientos psiquiátricos o psicológicos, entre otras prestaciones.

Además, cuentan con convenios en clínicas y farmacias, y se puede contratar de manera optativa una cobertura dental y una extensión catastrófica, que comienza a operar luego de consumir las UF 400 del plan de salud.

Los principales diferenciadores de la oferta de Zurich para este segmento es que ambos planes cubren preexistencias médicas, ya que no se solicita la Declaración Personal de Salud; brindan coberturas en vida y salud, con extensión catastrófica y dental; y se pueden contratar a través de su corredor habitual.

Otro de los beneficios que distingue a los productos y servicios de Zurich es que tienen atención omnicanal. Esto significa que se pueden realizar solicitudes de reembolso en todas sus plataformas, como sitio web, aplicación y WhatsApp al número +56 9 6827 9121. 

“Nuestra experiencia en protección nos permite crear productos especiales para las pymes con las coberturas esenciales para sus colaboradores, que además podrán acceder a múltiples beneficios a través de Mundo Zurich, un mundo de soluciones y beneficios más allá del seguro, que lo pueden usar, todos los días y cuando quieran, como telemedicina, veterinario online, cotizador de medicamentos y variados descuentos en servicios”, explicó la Gerenta Comercial de Seguros Colectivos de Zurich Chile, Andrea Pérez. 

Quien, además, manifestó que el seguro complementario de salud para pymes es un producto que se puede adquirir de manera fácil y rápida, ya que el cliente lo contrata de manera solo cargando la nómina de sus trabajadores, y puede activarse a las 48 horas desde la contratación.

Con todo, Zurich espera el ingreso de 2 mil nuevos asegurados de este segmento a fines de 2024.

EXTENSIÓN DE LÍNEA 6 INICIA OBRAS QUE SUMARÁN NUEVA ESTACIÓN EN LA COMUNA DE CERRILLOS Y 90 MIL BENEFICIADOS

0

Con una inversión de 196,9 millones de dólares, está planificado que el proyecto de extensión entre en operación en el último trimestre de 2027.

Futura estación Lo Errázuriz permitirá hacer conexión con el proyecto de tren Alameda-Melipilla cuando este entre en operación en los próximos años.

Santiago, jueves 04 de abril 2024.- El Presidente de la República Gabriel Boric, junto con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, y vecinos de la comuna, participaron del inicio de obras de la futura extensión hacia el poniente de la Línea 6 del tren subterráneo, construcción que beneficiará a 90 mil personas, sumando además una nueva intermodalidad al sistema de transporte público de la Región Metropolitana al conectar con el proyecto de tren Melipilla-Alameda.

“Estamos iniciando obras que no sólo sumarán una extensión de 3 kilómetros y una nueva estación a la Línea 6, Lo Errázuriz, en la zona poniente de la Región Metropolitana, sino también una mejor conectividad en un sector donde equilibrar la balanza no es una tarea, es un deber.  90 mil habitantes, son 90 mil sueños y anhelos de un futuro mejor. Ese es el alcance de beneficiados de estas obras del tren subterráneo que serán entregadas en 2027, siendo claves para integrar esta zona de Cerrillos al universo de oportunidades que entrega Metro” destacó el titular del MTT, Juan Carlos Muñoz.

Además, en la instancia las autoridades destacaron que los vecinos de la comuna de Cerrillos no serán los únicos beneficiados con esta construcción, ya que en los próximos años quienes viven en Melipilla tendrán en la futura estación Lo Errázuriz un punto de conexión con el tren Alameda-Melipilla. “Otro proyecto de gran impacto ciudadano que estamos impulsando con EFE”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, afirmó que “estamos muy contentos de iniciar las obras de nuestro proyecto de la extensión de la Línea 6 hacia el poniente, porque esto significa que seguimos expandiendo la red de Metro y llegando al corazón de distintas comunas. El año pasado llegamos a El Bosque, San Bernardo y hasta el centro de Quilicura, y hoy estamos iniciando las excavaciones para llegar con Línea 6 hasta Lo Errázuriz y conectarnos a futuro con el Tren a Melipilla. Entendemos el importante rol de conectividad que juega Metro dentro de Santiago y por eso estamos fortaleciendo y construyendo una mejor ciudad, generando un sistema de transporte subterráneo más resiliente con nuevos espacios, servicios y ahorro en tiempos de traslado para las personas”.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna de Cerrillos, Lorena Facuse, también valoró el crecimiento de la red. Al respecto, indicó que “la conectividad, sin duda, va a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas. Teníamos la Línea 6 que metía la nariz a nuestra comuna, pero ahora, sin duda, esta extensión de tres kilómetros, llega al corazón de nuestra comuna. Esto va a significar aumento de plusvalía, un desarrollo también económico, comunal, alrededor de este lugar, y también la conectividad que va a tener posteriormente con EFE hacia las zonas rurales de la región metropolitana. Me siento contenta, recibimos felices esta noticia”, finalizó la jefa comunal.

Cabe señalar que este proyecto también trae consigo una conectividad interurbana, permitiendo que quienes viajen desde Melipilla puedan combinar con el Metro en la futura estación Lo Errázuriz y así acceder de manera más expedita a Santiago Centro y a la zona oriente de la capital.