Inicio Blog Página 750

MTT LANZA CAMPAÑA “LA FAMILIA MIRANDA” CONTRA EL ACOSO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

0

 La iniciativa invita a todas las personas a ser parte de esta gran familia para estar atentos y “ojo” con el acoso en el transportepúblico.

– Con mensajes simples y directos se busca dar a conocer los actos que constituyen acoso y posicionar el tema en la opinión pública.

Martes 25 de julio de 2023.- Con el Palacio de La Moneda de fondo y un bus del sistema RED Movilidad, se lanzó este martes la campaña “La Familia Miranda está OJO con el acoso en el transporte público”, cuyo objetivo es visibilizar y desnaturalizar este tipo de conductas.

La iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que se trabajó en conjunto con el Ministerio de la Mujer, se desplegará a nivel nacional con piezas audiovisuales, afiches y mensajes radiales para la prevención y concientización sobre el acoso. El foco está puesto en todas las personas que puedan ser testigos de este tipo de conductas y así puedan identificarlas.

“Sabemos que éste es un tema pendiente del cual nos estamos haciendo cargo. Nueve de cada 10 mujeres se han sentido observadas morbosamente en una micro, en el metro o en el paradero, que algunos sondeos de opinión identifican como el lugar más inseguro con un 63%. Por eso hoy estamos dando un paso importante, fortaleciendo el Plan Calles Protegidas de la mano del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con foco en la seguridad de las usuarias del transporte público”, expresó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En esa línea, el secretario de Estado explicó que “esta campaña es educativa y busca que seamos capaces de identificar conductas de acoso y para eso tenemos que estar atentos a nuestro alrededor. Queremos generar empatía y buen ambiente entre los y las usuarias del transporte público, invitándolos a todos a ser parte de la ‘Familia Miranda’ para sentirse acompañada y cuidada en el trayecto”.

De acuerdo a cifras del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC, 2021), un 86,7% de las mujeres declara que la situación de acoso fue realizada por un hombre. A pesar de lo preocupante de las cifras, la cantidad de denuncias formales son bajas, tanto en Carabineros, Policía de Investigaciones o Fiscalía, principalmente por no considerarse efectivos.

“La campaña de sensibilización del ministerio de transporte no está dirigida a la víctima ni al agresor, sino a todas las personas que pueden aportar a hacer de los espacios públicos más seguros para las mujeres y las niñas. Es una invitación a que todos y todas tengamos una actitud de observación, a ser parte de la familia Miranda, en línea de nuestro llamado ‘Sí es mi problema’ a que todos/as podemos contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Quien también participó del lanzamiento fue la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, manifestando que “el transporte público es un espacio indispensable para nuestra convivencia; si no podemos ocupar estos espacios, no podemos ser libres. Cuando las mujeres sentimos temor a ser acosadas o abusadas en el espacio público, se restringe nuestra posibilidad de estudiar, salir a trabajar u ocupar nuestros espacios de convivencia”.

“Por lo mismo, donde no hay seguridad, se da el aislamiento y ése no es el tipo de ciudades que queremos. En cambio, cuando hay una sociedad alerta, una red de protección, que este problema no es sólo nuestro, sino también de toda la sociedad, los acosadores se inhiben. Queremos que los niños y niñas vean las calles como un lugar donde vivir libremente, ver en el otro un potencial aliado y no un enemigo”, agregó.

Otras acciones

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está tomando acciones y medidas que inicien un camino para erradicar situaciones y experiencias de violencia de género que perjudiquen la vida de las mujeres, limitando sus movimientos y oportunidades.

En ese sentido, la campaña “La Familia Miranda está OJO con el acoso en el transporte público” es el inicio de un trabajo de largo plazo del MTT que, en conjunto con otras medidas relacionadas con infraestructura e inclusión de mujeres al rubro de transporte, llega a sumarse al Plan “Calles Protegidas” para promover el cumplimiento de las normas en el espacio público y, así, abordar el tema de manera integral.

Asimismo, junto con frases radiales, spot, afiches para buses y paradas en todo el país, será complementada con capacitaciones a todos los conductores del transporte público de la mano de un convenio con la Fundación “Stand Up”, con el objetivo de interiorizarse y que estén al día con este tema. Paralelamente, se compartió todo el material gráfico de la campaña para que sea replicado y apropiado en todos en todos los Gobiernos Regionales del país.

Ante cualquier denuncia de acoso, contactar a los teléfonos de Carabineros (133), PDI (134) y Fiscalía (600 333 00 00). Más información en FamiliaMiranda.cl.

RAPPI CUMPLE CINCO AÑOS EN CHILE CONSOLIDÁNDOSE COMO LA PLATAFORMA DE ENTREGAS A DOMICILIO MÁS RÁPIDA

0

En solo 5 años desde su llegada a Chile, la super app contabiliza seis millones de descargas, más de nueve mil comercios registrados y alrededor de cuarenta y cinco mil personas generando ingresos como repartidores independientes.

La plataforma le ha generado ingresos por más de 690 millones de dólares a los aliados con los que colabora.

Así mismo, ha generado ingresos para los repartidores independientes, por más de 150 millones de dólares.

Santiago, 25 de julio de 2023.- Cuando Rappi apareció en la escena nacional en el año 2018, lo hizo con la credencial de un servicio de despacho de productos a domicilio, con entregas no mayores a una hora. Sin embargo, en cinco años, la compañía que comenzó como startup de delivery, ha ido evolucionando como una de las empresas de tecnología latinas más importantes en la región, consolidándose además como plataforma multivertical.

En Chile, ha puesto especial énfasis en la experiencia del usuario y las entregas ultrarrápidas, apoyándose en la innovación de su tecnología.

La razón es sencilla. En relación al estándar, el consumidor local sería uno de los más demandantes de Latinoamérica. “El usuario chileno es uno de los más exigentes de la región en lo que refiere a servicio. Por ello desde nuestros inicios, el usuario y su experiencia al comprar en Rappi fue una de nuestras prioridades”, comenta Fernando De Pablo, Gerente General de Rappi para Chile.

De esta manera, la empresa ya presente en 24 ciudades del país, ha creado  diversas iniciativas para desarrollar y acercar opciones adaptadas a las necesidades de quienes utilizan la aplicación. “Cuando llegamos, nuestro objetivo era el de convertirnos en una aplicación multivertical que facilitara la vida de los usuarios en las distintas instancias de consumo. Hoy reafirmamos que nuestra multiverticalidad no es sólo una promesa. El servicio de delivery, que es con lo que mayormente se nos asocia, es tan solo una de las propuestas que ofrecemos”, indica De Pablo.

A la fecha, la compañía contabiliza más de cuarenta y dos millones de órdenes entregadas y, a la vez, un fuerte posicionamiento de Rappi Turbo, el servicio habilitado desde septiembre de 2022 que permite a las personas recibir sus compras en menos de 10 minutos. Una disposición clave para un país donde, según datos de la empresa, el 80% de los habitantes valora recibir sus pedidos en diez minutos o menos. De hecho, durante el primer año de funcionamiento, la cantidad de pedidos realizados se triplicó. “Hoy Turbo es una de las categorías más demandadas junto con la de restaurantes, mercados y farmacias”, afirma el gerente.

En línea con lo anterior, Rappi también ha invertido en tecnología incorporando en el último año funcionalidades que mejoran la experiencia de sus clientes, cuyos efectos se ven, por ejemplo, en la disminución de los tiempos de entrega. “El trabajo  en conjunto con los comercios aliados, repensando las etapas de los pedidos y estableciendo predicciones de tiempo más certeras, nos ha llevado a optimizar los algoritmos para entregar en menos de 35 minutos y mejorar la experiencia que tienen nuestros usuarios con sus órdenes”, complementa el ejecutivo de Rappi.

Desde la compañía, además, transmiten la convicción del impacto positivo que tiene Rappi en el país. Durante estos cinco años, más de 160 mil repartidores independientes han generado ganancias sobre los 120 mil dólares y más de 23.000 pequeñas y medianas empresas (PyMes) han logrado ventas incrementales con Rappi, que les ha proporcionado ingresos superiores a los 690 millones de dólares . En la actualidad, la aplicación que superó las 6 millones de descargas en Chile cuenta con más de nueve mil negocios los que forman parte de su oferta.

Un dato suficiente para que la compañía decidiera impulsar este año un nuevo servicio denominado “RappiCargo”, una solución que potencia el e-commerce y facilita la logística para que los emprendedores puedan encargarse de lleno a otras áreas de su negocio. Actualmente, esta vertical trabaja con empresas de distintos rubros como electrónica, chocolatería, restaurantes, entre otras, con especial foco en el delivery de artículos de bajo peso y volumen, esencialmente productos menores a 10 kilos.

Pero aún más. Como parte de las proyecciones, el gerente general de Rappi en Chile puntualiza que “vamos a seguir robusteciendo la oferta de nuestra aplicación en todas las ciudades en las que operamos, para que nuestros usuarios encuentren una solución acorde a cada una de sus instancias de consumo. Además de continuar ofreciéndoles más y mejores beneficios a través de la membresía Prime y de nuestra tarjeta de crédito RappiCard by Itaú”, concluye De Pablo.

INNOVASUMMIT BUSCA A LAS STARTUPS MÁS INNOVADORAS DE LATAM CON CUATRO AMBICIOSOS DESAFÍOS

0

Electromovilidad, Fintech, sustentabilidad, energía y experiencia de clientes, son los cuatros desafíos a los que podrán dar soluciones las diferentes startups que participen en el InnovaSummit 2023. Las startups podrán subir sus disruptivas tecnologías e inscribirse en la plataforma Innovaconnect hasta el 28 de julio. 

El país se ha destacado en los últimos años por ser uno de los más innovadores en Latinoamérica, debido a las soluciones y aumento de inversión en el mundo startup. Por ello, y a propósito de que el InnovaSummit se ha posicionado como uno de los mayores encuentros internacionales de Corporate venturing de Latinoamérica, vuelve a Chile una cuarta edición que se desarrollará los próximos 30 y 31 de agosto en Centro Parque.

En ese sentido, se ha abierto una masiva convocatoria para que todas las startups tecnológicas puedan participar de los grandes desafíos que se propone resolver en materia de innovación la cumbre más importante de Latinoamérica sobre Corporate Venture Capital (CVC) y Corporate venturing (CV).

“Con grandes speakers nacionales e internacionales, Innovasummit es un punto de encuentro internacional para potenciar el desarrollo del Corporate Venturing en Latam, aprender de las mejores prácticas de grandes empresas implementando modelos de gestión de innovación, y además descubrir las tecnologías más disruptivas que están transformando las industrias”, comenta Laura Chicurel, Founder & CEO de Innova 360, empresa organizadora del evento. 

En el encuentro participarán más de 30 fondos de inversión internacionales y nacionales, los que podrán elegir a las startups seleccionadas de los cuatros desafíos:

  • Smartcities/Electromovilidad: “Avanzando hacia las ciudades del mañana”.
  • Fintech/Insutech: “Obtención y gestión de datos, con consentimiento, en la era Open Banking”.
  • Sustentabilidad y energía: “Tecnologías limpias para un mundo sustentable”.
  • Experiencia de clientes: “Transformando la experiencia de cliente del futuro”.

Proceso de postulación y selección

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio y las startups interesadas deberán subir sus innovadoras soluciones a la plataforma de innovación Innovaconnect, liderada por Innova360. Luego, se seleccionarán cinco startups por cada salón de industria, previo a evaluación de un comité experto. De esta forma, durante la primera semana de agosto, serán anunciadas las 20 startups y participantes a los que se les otorgará acceso a esta valiosa plataforma de networking e innovación durante los dos días del evento.

En tanto, el 30 y 31 de agosto, las cinco mejores startups seleccionadas por industria,  tendrán la oportunidad de presentar su pitch ante un jurado internacional y nacional de Venture Capital (VC), Corporate Venture Capital (CVC) y potenciales clientes corporativos de primer nivel.

Además, algunos de los premios para la startup destacada serán: difusión de iniciativa en RRSS y acceso a Expo Smart City 2024, programa de aceleración técnico-comercial a través de Sé Santiago-UAI, oportunidad para participar en Pilotaje de Proyecto Alameda Digital, ocasión de presentar en InnovaSummit frente a una gran audiencia y prueba de concepto pagada con Banco Bci.

InnovaSummit, en sus dos días de evento, también contará con cinco salones de innovación con capacidad para más de 600 asistentes, y con la participación de más de 100 speakers, entre ellos, grandes representantes del mundo de la innovación nacional y de países como: Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina y España. “La instancia será un punto de encuentro para el desarrollo de esta gran tendencia mundial como lo es el Corporate venturing y un evento único en su clase donde la conexión internacional, el networking y el contenido de valor son los protagonistas”, explica Laura Chicurel.

IVECO EDAILY REMOLCÓ MÁS DE 153 TONELADAS PARA RECLAMAR EL TÍTULO DEL RECORD GUINNESS POR “EL PESO MÁS PESADO REMOLCADO POR UNA FURGONETA ELÉCTRICA

0

Un eDaily, el vehículo comercial ligero totalmente eléctrico de 3,5 toneladas de IVECO supera los límites del rendimiento, demostrando su fuerza y robustez.
El vehículo comercial ligero totalmente eléctrico IVECO eDaily, en su versión furgoneta de 3,5 toneladas, ha conseguido el título oficial GUINNESS WORLD RECORDSTM al “Mayor peso remolcado por una furgoneta eléctrica”. El IVECO eDaily es conocido por su capacidad de remolque de 3,5 toneladas, líder en su clase, y por su sólido chasis basado en un camión. La robusta ingeniería de la furgoneta consolida ahora su lugar en los libros de historia con un GUINNESS WORLD RECORDS oficial.

Con una increíble capacidad de remolque de 153,58 toneladas, este vehículo eléctrico de serie es reconocido mundialmente por sus grandes prestaciones. De hecho, este logro supera los récords establecidos por los coches eléctricos de tracción total, una hazaña impresionante conseguida gracias al tren motriz de 140 kW y 400 Nm de par del eDaily.

El 20 de junio de 2023, el eDaily, que batió todos los récords, se enganchó al enorme camión IVECO X-Way Strator. Esta poderosa máquina está especialmente diseñada para transportar grandes cargas de hasta 150 toneladas. El remolque del camión iba cargado con una enorme excavadora de más de 50 toneladas, a la que se añadieron otras siete toneladas de lastre. A continuación, se acopló al remolque del Strator un camión volquete IVECO X-Way 8×4 completamente cargado antes de que un camión todoterreno de bomberos del aeropuerto completara el tren de carretera de 153 toneladas.

Una vez en marcha, el eDaily avanzó con paso firme por la pista estipulada de 30 metros y cruzó la línea de meta delante de los vigilantes del GUINNESS WORLD RECORDS para conseguir su impresionante galardón. En la carrera se utilizó el modo “hi- power” de la furgoneta -instalado de serie en todos los eDaily– que proporciona ráfagas de potencia adicional en condiciones de remolque exigentes para la furgoneta totalmente eléctrica. El actual hombre más fuerte de Gran Bretaña, Adam Bishop, condujo el eDaily y batió el récord mundial.

Fabio Santiago, Jefe de Marketing y Gestión de Producto de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO, dijo que el IVECO eDaily ha hecho historia con este impresionante récord. “Con esto ha dado una prueba más de su fuerza, durabilidad y extraordinarias capacidades. Estamos orgullosos de este logro, ya que demuestra la capacidad del eDaily para ir más allá de los límites, superando a los vehículos eléctricos tradicionales y permitiendo a los clientes llevar a cabo la transición energética”.

El IVECO eDaily ha entrado en la historia de los vehículos eléctricos y destaca las ventajas de su concepto de carrocería sobre bastidor y la entrega inmediata de par de su motor eléctrico. Los operadores que lleven a cabo misiones de remolque exigentes pueden estar seguros de que el eDaily es más que capaz de su capacidad oficial de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Se puede encontrar un conjunto completo de imágenes de alta resolución aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1y9tSapYWgvC4YkWbMXk695V1DR86Pizt?usp=sharing

Se puede ver un vídeo cinematográfico del intento de récord en este enlace con la posibilidad de insertarlo a través de YouTube: https://youtu.be/CCIaJoSnVog

YA ESTÁ DISPONIBLE CON TODOS SUS EPISODIOS EN STAR+ “PANCHO VILLA. EL CENTAURO DEL NORTE”

0

LA ESPERADA NUEVA SERIE DE FICCIÓN QUE RETRATA LA VIDA DE ESTE ÍCONO DE LA HISTORIA DE MÉXICO YA SE ENCUENTRA EN EL SERVICIO DE STREAMING CON TODOS SUS EPISODIOS EN EL 100º ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

STAR+ PRESENTA 5 FRASES CONOCIDAS Y CONTROVERTIDAS DEL MÍTICO LÍDER REVOLUCIONARIO

Santiago de Chile, 21 de julio de 2023.- Los suscriptores de Star+ ya pueden disfrutar en exclusiva de “Pancho Villa. El Centauro del Norte”, la nueva serie original de ficción que recorre la vida del legendario líder revolucionario de México Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa. La esperada producción llega en el 100° aniversario de su asesinato conmemorado el 20 de julio. Para acompañar el estreno, también se lanzó un nuevo video de contenido adicional en el que el elenco de la serie aborda el amor y el odio que ha despertado la figura del caudillo revolucionario a lo largo de las décadas.

“Pancho Villa. El Centauro del Norte” está protagonizada por Jorge A. Jiménez (Pancho Villa), Juan Luis Medina (Carlos Jáuregui) y Armando Hernández (Tomás Urbina). La historia, presentada a lo largo de diez episodios, se remonta a los orígenes de Pancho Villa en un pequeño poblado del estado de Durango para ser testigo de su formación como caudillo revolucionario y figura mítica de la historia de México. La serie explora las múltiples capas de esta gran leyenda y de un país en transformación

5 frases tan célebres como controvertidas que se atribuyen a Pancho Villa

“¡Viva México, cabrones!”

Es, probablemente, la frase más conocida de Pancho Villa. Se dice que la decía siempre al iniciar las batallas durante la Revolución Mexicana y que, en los instantes previos a su muerte durante una emboscada, fue esa misma frase la que se oyó.

“Primero fusilo, luego averiguo”

Se cree que Villa pronunciaba esta célebre frase regularmente ante sus huestes. La expresión, que hoy forma parte del imaginario social, es fruto del contexto de país en el que vivió El Centauro del Norte, regido por la ley del más fuerte y poderoso.

“Un cura es un hombre de negocios como cualquier otro”

Lo dijo durante una legendaria entrevista del periodista Regino Hernández Llergo publicada en 1922 en el periódico El Universal. En el reportaje, Villa cuenta que de pequeño evitaba confesarse en la iglesia, convencido de que los curas eran hombres como él, a los que no les interesaban sus intimidades.

“El país debe ser gobernado por alguien que ame a su pueblo y su tierra y quien comparta la riqueza y el progreso”

Pancho Villa se oponía férreamente al imperialismo norteamericano y al gobierno que oprimía a su pueblo, su objetivo fue pelear por compartir la riqueza, la educación y progreso.

“Primero pago a un maestro que a un general”

El Centauro del Norte era analfabeto y tenía la convicción de que la educación era vital para eliminar la pobreza de un país. Como gobernador interino del estado de Chihuahua en 1913, fundó 50 escuelas en 30 días.

GANADORES DEL “CHEVROLET GROOVE RECORDS” ARRASARON CON SHOW EN VIVO JUNTO A SOULFIA

0

Tras haber salido victoriosos después de una masiva convocatoria donde participaron más de 300 bandas emergentes, el dúo “Emiliano Hache y PCKT” tuvo la oportunidad de colaborar con la reconocida artista nacional, y presentarse en vivo en el Hard Rock Café Santiago.  

Santiago, 24 de julio 2023. Ser el motor de la música chilena. Ese es el objetivo detrás del “Chevrolet Groove Records”, concurso que busca promover a la prometedora nueva generación de talentosos proyectos musicales, y que convocó a solistas y conjuntos de todo el país.

Su primer ganador fue el dúo “Emiliano Hache x PCKT”, quienes fueron seleccionados entre 300 competidores para embarcarse en el emocionante viaje de profesionalización convocado por Chevrolet y el magazine musical Rockaxis (www.rockaxis.com) quienes, como recompensa a su talento, les entregaron una asesoría integral que involucra coaching, estrategias de comunicación, fotos profesionales y sesiones de ensayo.

Además, a esto se sumó una interesante nueva propuesta: los artistas comenzaron el pasado 10 de julio un proceso de grabación en estudio en colaboración nada menos que con la cantante y compositora chilena Soulfia, culminando en el ansiado lanzamiento del remix de su más reciente su hit “Pantera” el 19 de julio. Ese mismo día fue presentado en un show en vivo en el Hard Rock Café de Santiago, a modo de cierre del evento.

Sobre el concurso, el integrante del dúo, Emiliano Hache destacó que “haber ganado es súper significativo para nosotros, porque lo tomamos como un reconocimiento a nuestro trabajo de años. Fuimos elegidos entre tantas bandas, algo que sentimos como un privilegio y agradecemos totalmente. De todas maneras, esto significa un impulso a nuestra carrera y estamos felices por el trabajo que estamos haciendo con Soulfia”.

Por su parte, el gerente de Marketing de General Motors Chile, Sebastián Caballero explicó que la competencia buscó potenciar y dar espacio de perfeccionamiento a los nuevos talentos musicales del país a través de la campaña del modelo SUV de Chevrolet.

“Nos entusiasma profundamente generar instancias que permitan impulsar la música chilena y a los artistas nacionales. Sabemos que estos espacios son sumamente valorados por los músicos emergentes que están en búsqueda de recursos para hacer realidad sus proyectos, y nos gusta poder ser un aporte valioso mediante la campaña de Chevrolet Groove. Además, nos complace ver cómo este modelo se ha convertido en el preferido de los chilenos durante los primeros seis meses del año, liderando en las ventas en la categoría SUV”, dijo el ejecutivo.

“Groove Records de Chevrolet ha sido una excelente y completa experiencia para Emiliano Hache y PCTK, ganadores de la primera edición donde se impusieron por sobre 300 artistas a nivel nacional. Es muy importante el apoyo y soporte entregado por Chevrolet para ayudar a impulsar el desarrollo del talento emergente en Chile y esperamos que se siga potenciando”, indicó Cote Hurtado, director de Rockaxis.

La banda de música urbana y R&B seleccionada está conformada por Emiliano Holzapfel y Alonso Velasco, quienes ya tenían carreras en solitario pero que decidieron unir fuerzas y comenzar a trabajar juntos. Ambos artistas destacan como cantantes y productores, enfocando su desarrollo musical en el ámbito del rap y sus diferentes estilos.

LA FERRARI 812 COMPETIZIONE LLEGA A CHILE

0

Santiago de Chile, 24 de julio de 2023 – Chile ya cuenta con 2 unidades de la Ferrari 812 Competizione, la serie especial de edición limitada del 812 Superfast.

Este auto está dirigido a un grupo muy exclusivo de coleccionistas y entusiastas de la tradición Ferrari, que busca el máximo rendimiento sin concesiones. Los conceptos tecnológicos innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón a nuevas alturas.

Una vez al volante del 812 Competizione, conductor y automóvil se convierten en un solo ente, independientemente de si está en carretera o en pista. El automóvil garantiza una respuesta instantánea a sus mandos y un control absoluto incluso en las maniobras más complejas. La máxima diversión al volante y el placer de conducir están garantizados a todas las velocidades, gracias en gran parte a la nueva dirección independiente en las cuatro ruedas, que ofrece una agilidad y precisión excepcionales en su paso por curva.

La 812 Competizione luce el V12 más emocionante en la escena automovilística, derivado del multi premiado y galardonado motor que impulsa el 812 Superfast. El resultado es un motor atmosférico de 830 CV que combina una potencia impresionante con una entrega electrizante y el inimitable sonido del motor V12 que todo purista de Ferrari conoce a la perfección.

HITACHI ENERGY FIRMA ACUERDOS CON ENOWA Y SAUDI ELECTRICITY COMPANY PARA PRIMERA FASE DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE LA CIUDAD INTELIGENTE DE NEOM

0

Esta colaboración busca acelerar el desarrollo de NEOM, ciudad cuyo nombre significa Nuevo Futuro y que se emplazará en la Provincia de Tabuk al noroeste de Arabia Saudita, con hasta 9 gigavatios de capacidad de transmisión de energía

Santiago, 07 de julio de 2023 – Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, firmó acuerdos bajo la supervisión y gestión del Ministerio de Energía con la Saudi Electricity Company (SEC) y con ENOWA. Los acuerdos incluyen el suministro de tres sistemas de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) al cliente final ENOWA, la compañía de servicios públicos de NEOM, en el noroeste de Arabia Saudita. Diseñada con la sostenibilidad en mente, NEOM se encuentra entre los Giga-Proyectos de Arabia Saudita que remodelan el futuro del desarrollo. Los tres enlaces HVDC tendrán una capacidad de potencia total de hasta 9 gigavatios (GW).

Los acuerdos incluyen un pedido del socio de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción (EPCM) de ENOWA, Saudi Electricity Company (SEC) otorgado a Hitachi Energy y su socio del consorcio, Saudi Services for Electro Mechanical Works (SSEM), para proporcionar uno de los primeros sistemas de transmisión HVDC Light de 3 GW y 525 kilovoltios (kV) del mundo, que conecta OXAGON, el parque industrial de NEOM, con el área más grande de la ciudad portuaria de Yanbu a más de 650 kilómetros de distancia en el oeste de Arabia Saudita.

El alcance del suministro de Hitachi Energy incluye el diseño, la ingeniería, la adquisición de tecnología HVDC y la puesta en marcha de las estaciones convertidoras HVDC Light. Mientras que SSEM, un EPC saudí líder especializado en proyectos de energía, agua e industria, diseñará y suministrará la parte de equipos de corriente alterna (CA) y realizará la construcción y la instalación. Las estaciones convertidoras transforman la energía de CA a CC y luego de nuevo a CA para su integración en la red receptora. Los convertidores serán suministrados a Saudi Electricity Company, contratada en 2022 por ENOWA para actuar como su EPCM para construir este primer sistema HVDC para NEOM.

Además de esto, Hitachi Energy y ENOWA firmaron un acuerdo de reserva de capacidad y obras tempranas para dos proyectos HVDC adicionales, cada uno con una potencia nominal de hasta 3 GW. En virtud de este acuerdo, ambas compañías se comprometen a contar con los recursos y la capacidad necesarios para implementar estos dos sistemas HVDC. Como parte de un nuevo diseño de red regional escalable y modular que tiene como objetivo integrar a la perfección las futuras energías renovables y tecnologías de almacenamiento de energía en el Sistema de Energía NEOM, haciéndolo único en términos de tamaño y complejidad. La cooperación también explorará oportunidades para desarrollar competencias locales en el Reino, incluidas formas de ensamblar de manera sostenible los componentes necesarios de HVDC Light localmente.

“Estamos encantados de fortalecer nuestra colaboración con ENOWA y Saudi Electricity Company para impulsar uno de los proyectos de desarrollo más visionarios de todos los tiempos”, dijo Niklas Persson, Managing Director del negocio Grid Integration de Hitachi Energy. “A medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, nuestra experiencia y tecnologías HVDC son verdaderos facilitadores de la electrificación del sistema energético global y la transición a las energías renovables”.

“Al asegurar una parte tan importante de nuestra futura red eléctrica a tan solo un año desde la decisión de utilizar esta tecnología, mostramos el compromiso de ENOWA de apoyar Saudi Vision 2030 en colaboración con Saudi Electricity Company e Hitachi Energy”,dijo Thorsten Schwarz, Executive Director of Grid Technology & Projects, Energy de ENOWA.

ENOWA, la compañía de energía y agua de NEOM, produce y suministra energía limpia y sostenible para aplicaciones industriales y comerciales. La compañía se beneficia del sitio greenfield de NEOM y su ubicación estratégica en la parte noroeste de Arabia Saudita, con abundantes recursos solares y eólicos. ENOWA actuará como catalizador e incubadora para desarrollar nuevos negocios sostenibles de energía y agua, al tiempo que creará un sector económico sólido a nivel regional.

ENOWA busca, por su compromiso con las energías renovables y la gestión eficiente del agua, convertirse en una referencia mundial para los líderes de la industria y establecer un punto de referencia para los sistemas circulares económicos sostenibles en todo el mundo. Formada en 2022, ENOWA es el principal accionista de la planta de producción de hidrógeno verde más grande del mundo que se pondrá en marcha en 2026 y permitirá a NEOM ser un centro global de hidrógeno verde.

NEOM será alimentado por energía 100 por ciento limpia, a través de energía renovable solar, eólica y energía verde basada en hidrógeno. El proyecto está diseñado para ser un modelo para la vida urbana sostenible con un impacto mínimo en el medio ambiente y una mayor habitabilidad.

BLUR PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “THE BALLAD OF DARREN”

0

A menos de 6 meses desde que Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y
Dave Rowntree regresaran juntos al estudio de Damon en West London, el esperado nuevo disco de estudio ya está disponible a través de Parlophone.

Escucha “The Ballad of Darren” AQUÍ

“The Ballad of Darren” es el noveno álbum de estudio de Blur –primero en ocho años y producido por James Ford– y está compuesto por 10 temas nuevos grabados en el Studio 13 en Londres y Devon este año.

El anuncio sobre el álbum el 18 de mayo fue una gran sorpresa para los fans y coincidió con un pequeño y sin embargo épico show en el Colchester Arts Centre y con el lazamiento de una nueva canción, ‘The Narcissist’, y la revelación de la portada del álbum con una imagen del celebrado fotógrafo británico Martin Parr CBE.

El listado de temas de “The Ballad of Darren” es: ‘The Ballad’, ‘St Charles Square’, ‘Barbaric’, ‘Russian Strings’, ‘The Everglades (For Leonard)’, ‘The Narcissist’, ‘Goodbye Albert’, ‘Far Away Island’, ‘Avalon’ y ‘The Heights’.

“The Ballad of Darren” está disponible en formato digital para descarga y reproducción; CD Standard (10 temas) y Deluxe CD (12 temas); disco de vinilo standard (negro de 12”), además hay un disco de vinilo deluxe exclusivo en el sitio web www.blur.co.uk de 12″

La banda presentarán “The Ballad of Darren”, que se transmitirá por livestream a través de Driift desde el Eventim Apollo de Hammersmith, Londres, el martes 25 de julio a las 16:00 hrs. de Chile.

El show de una hora de duración, titulado ‘blur present The Ballad of Darren’, será la única oportunidad en que la banda interpretará la totalidad del álbum en vivo, de principio a fin.

Será retransmitido tres veces más para que los seguidores de todo el mundo puedan verlo en horarios más convenientes para su zona horaria. Después de esto, el show también estará disponible para verlo on demand por dos días más. Los horarios para Chile son los siguientes:

En vivo: martes 25 de julio, 16 hrs. CL
Retransmisión #1: martes 25 de julio, 20:00 hrs. CL
Retransmisión #2: miércoles 26, 23:00 hrs. CL
Retransmisión #3: jueves 27 de julio, 23 hrs. CL
On Demand: miércoles 26 de julio a las 8:00 hrs. CL – viernes 28 de julio a las 8 hrs. CL

Blur llegará a Sudamérica en noviembre para presentarse en Fauna Primavera de Chile

ATLETAS RECOMIENDAN LA ZAPATILLA IDEAL PARA TODO TIPO DE ENTRENAMIENTO

0

Santiago, Chile. – 24 de julio de 2023 – Mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y por sobre todo, sentirse cómodos, son algunas de las principales características que buscan los consumidores al momento de elegir una zapatilla de training. Hace unas semanas Reebok anunció el lanzamiento en Chile de las Nano X3, la versión más nueva de la galardonada franquicia Nano.

Sobre lo anterior, conversamos con destacados deportistas nacionales y embajadores de la marca quienes se están preparando arduamente para competir en los próximo Juegos Panamericanos Santiago 2023 que tendrán lugar en nuestro país desde el 20 de octubre hasta el 05 de noviembre, reuniendo a casi 7 mil atletas en cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío. Cada uno de ellos compartió su opinión sobre la nueva zapatilla destacando sus atributos.

Ignacio Morales, taekwondista chileno, quien actualmente se posiciona como el número ocho del mundo y nº1 de Chile, entrena de lunes a sábado y sus expectativas están puestas en conseguir la medalla de oro en los próximos Juegos. El deportista compartió su opinión sobre las nuevas zapatillas y sostiene “están increíbles, yo las ocupo principalmente en los entrenamientos de fuerza, al tener la suela plana me favorecen mucho en el levantamiento de pesas.

Por su parte, Emmanuel Silva, seleccionado nacional de patín carrera quien ha logrado importantes hitos durante su trayectoria, entre ellos, oro para Chile en el Panamericano de Toronto y medalla de oro en los ODESUR, comenta que las Nano X3 las utiliza especialmente para realizar ejercicios de fuerza, con pesas, destacando su comodidad.

Por último, Ignacio Varas, gimnasta nacional quien recientemente logró medalla de plata en el panamericano de gimnasia artística de Colombia, resalta que la nueva apuesta de Reebok es muy firme y se adapta muy bien al pie al momento del entrenamiento. En su caso las utiliza para ejercicios de preparación física, actualmente su preparación está 100% enfocada en los Juegos Panamericanos y París 2023 por lo que entrena de lunes a viernes doble jornada.

Las nano X3 de Reebok están disponibles en una amplia gama de combinaciones de colores en todas las tiendas físicas de Reebok ubicadas en Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Vespucio, Trébol Concepción, Arauco Maipú y Marina Arauco además de la web www.reebok.cl

Para mayor información síguenos en Instagram @ReebokChile