Inicio Blog Página 751

ZURICH INGRESA AL NEGOCIO DE SEGUROS COMPLEMENTARIOS DE SALUD Y VIDA PARA PYMES

0

El producto está orientado a empresas que tengan entre cinco y 200 colaboradores y ofrece dos planes predefinidos que se pueden contratar de manera online.

Santiago, 4 de abril de 2023. Con el objetivo de profundizar su presencia en el segmento de pequeñas y medianas empresas y democratizar el acceso a seguros complementarios de salud, Zurich lanzó dos productos de protección para empresas que tengan entre  5 y 200 colaboradores.

“Los seguros complementarios estuvieron por mucho tiempo disponibles solo para grandes empresas, sin embargo, el universo de pymes crece año a año y, con ello, la necesidad de protección para sus colaboradores. Por ese motivo estamos profundizando nuestra presencia en este segmento y, al mismo tiempo, democratizando el acceso a este tipo de protección”, explicó la Subgerente de Proposición y Lanzamiento de Nuevos Productos de Zurich, Luz María Martínez.

La cobertura para pymes tiene dos planes con un monto asegurado de UF 400, que se distinguen por su porcentaje de bonificación,  del  70 u  80%, respectivamente. Ambos, cubren gastos ambulatorios, hospitalarios, maternidad y tratamientos psiquiátricos o psicológicos, entre otras prestaciones.

Además, cuentan con convenios en clínicas y farmacias, y se puede contratar de manera optativa una cobertura dental y una extensión catastrófica, que comienza a operar luego de consumir las UF 400 del plan de salud.

Los principales diferenciadores de la oferta de Zurich para este segmento es que ambos planes cubren preexistencias médicas, ya que no se solicita la Declaración Personal de Salud; brindan coberturas en vida y salud, con extensión catastrófica y dental; y se pueden contratar a través de su corredor habitual.

Otro de los beneficios que distingue a los productos y servicios de Zurich es que tienen atención omnicanal. Esto significa que se pueden realizar solicitudes de reembolso en todas sus plataformas, como sitio web, aplicación y WhatsApp al número +56 9 6827 9121. 

“Nuestra experiencia en protección nos permite crear productos especiales para las pymes con las coberturas esenciales para sus colaboradores, que además podrán acceder a múltiples beneficios a través de Mundo Zurich, un mundo de soluciones y beneficios más allá del seguro, que lo pueden usar, todos los días y cuando quieran, como telemedicina, veterinario online, cotizador de medicamentos y variados descuentos en servicios”, explicó la Gerenta Comercial de Seguros Colectivos de Zurich Chile, Andrea Pérez. 

Quien, además, manifestó que el seguro complementario de salud para pymes es un producto que se puede adquirir de manera fácil y rápida, ya que el cliente lo contrata de manera solo cargando la nómina de sus trabajadores, y puede activarse a las 48 horas desde la contratación.

Con todo, Zurich espera el ingreso de 2 mil nuevos asegurados de este segmento a fines de 2024.

EXTENSIÓN DE LÍNEA 6 INICIA OBRAS QUE SUMARÁN NUEVA ESTACIÓN EN LA COMUNA DE CERRILLOS Y 90 MIL BENEFICIADOS

0

Con una inversión de 196,9 millones de dólares, está planificado que el proyecto de extensión entre en operación en el último trimestre de 2027.

Futura estación Lo Errázuriz permitirá hacer conexión con el proyecto de tren Alameda-Melipilla cuando este entre en operación en los próximos años.

Santiago, jueves 04 de abril 2024.- El Presidente de la República Gabriel Boric, junto con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, y vecinos de la comuna, participaron del inicio de obras de la futura extensión hacia el poniente de la Línea 6 del tren subterráneo, construcción que beneficiará a 90 mil personas, sumando además una nueva intermodalidad al sistema de transporte público de la Región Metropolitana al conectar con el proyecto de tren Melipilla-Alameda.

“Estamos iniciando obras que no sólo sumarán una extensión de 3 kilómetros y una nueva estación a la Línea 6, Lo Errázuriz, en la zona poniente de la Región Metropolitana, sino también una mejor conectividad en un sector donde equilibrar la balanza no es una tarea, es un deber.  90 mil habitantes, son 90 mil sueños y anhelos de un futuro mejor. Ese es el alcance de beneficiados de estas obras del tren subterráneo que serán entregadas en 2027, siendo claves para integrar esta zona de Cerrillos al universo de oportunidades que entrega Metro” destacó el titular del MTT, Juan Carlos Muñoz.

Además, en la instancia las autoridades destacaron que los vecinos de la comuna de Cerrillos no serán los únicos beneficiados con esta construcción, ya que en los próximos años quienes viven en Melipilla tendrán en la futura estación Lo Errázuriz un punto de conexión con el tren Alameda-Melipilla. “Otro proyecto de gran impacto ciudadano que estamos impulsando con EFE”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, afirmó que “estamos muy contentos de iniciar las obras de nuestro proyecto de la extensión de la Línea 6 hacia el poniente, porque esto significa que seguimos expandiendo la red de Metro y llegando al corazón de distintas comunas. El año pasado llegamos a El Bosque, San Bernardo y hasta el centro de Quilicura, y hoy estamos iniciando las excavaciones para llegar con Línea 6 hasta Lo Errázuriz y conectarnos a futuro con el Tren a Melipilla. Entendemos el importante rol de conectividad que juega Metro dentro de Santiago y por eso estamos fortaleciendo y construyendo una mejor ciudad, generando un sistema de transporte subterráneo más resiliente con nuevos espacios, servicios y ahorro en tiempos de traslado para las personas”.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna de Cerrillos, Lorena Facuse, también valoró el crecimiento de la red. Al respecto, indicó que “la conectividad, sin duda, va a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas. Teníamos la Línea 6 que metía la nariz a nuestra comuna, pero ahora, sin duda, esta extensión de tres kilómetros, llega al corazón de nuestra comuna. Esto va a significar aumento de plusvalía, un desarrollo también económico, comunal, alrededor de este lugar, y también la conectividad que va a tener posteriormente con EFE hacia las zonas rurales de la región metropolitana. Me siento contenta, recibimos felices esta noticia”, finalizó la jefa comunal.

Cabe señalar que este proyecto también trae consigo una conectividad interurbana, permitiendo que quienes viajen desde Melipilla puedan combinar con el Metro en la futura estación Lo Errázuriz y así acceder de manera más expedita a Santiago Centro y a la zona oriente de la capital.

¿ESTÁS LISTO PARA CONTAR TUS MÁS GRANDES SECRETOS? DEL CINE A MAX PRESENTA EL ESTRENO DE LA ACLAMADA CINTA “CONFESIONES”

0

Juan Manuel Bernal y Claudia Ramírez protagonizan este thriller psicológico, en el que se revelarán secretos que siempre debieron permanecer ocultos.

Santiago, 04 DE ABRIL DE 2024 – DEL CINE A MAX, la franquicia de Max que acerca a la audiencia las mejores películas luego de su estreno cinematográfico, presenta el esperado lanzamiento de la película “CONFESIONES” en Max. Este thriller psicológico, aclamado por la crítica y el público, estará disponible a partir del 5 de abril en la plataforma.

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2023, “CONFESIONES” ha cautivado a la audiencia con su narrativa envolvente y actuaciones magistrales. La película, dirigida por el talentoso Carlos Carrera y protagonizada por Juan Manuel Bernal y Claudia Ramírez, ha sido reconocida con múltiples nominaciones y premios, incluyendo el premio Canacine a la Mejor Actriz para Claudia Ramírez.

La historia sigue la vida de una familia acomodada que se ve sacudida por el secuestro de su hija menor. Sin embargo, el drama alcanza un nivel aún más escalofriante cuando el secuestrador, interpretado por Juan Manuel Bernal, irrumpe en la residencia y propone un juego siniestro. Para asegurar la liberación de la niña, cada miembro de la familia deberá enfrentar un interrogatorio y confesar su pecado más oscuro, revelando secretos que nunca hubieran deseado revelar.

Con una mezcla de thriller, drama psicológico y suspenso, “CONFESIONES” promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos de principio a fin.

No te pierdas el estreno de “CONFESIONES” en DEL CINE A MAX este próximo 5 de abril y sumérgete en un mundo de misterio y suspenso, donde cada secreto tiene un precio.

OMODA C5 YA ES PARTE DE LOS 26 SUV MÁS VENDIDOS EN CHILE

0

La marca ya ha vendido 432 unidades desde que aterrizó en Chile y se explica tanto por su tecnología futurista, como desempeño, vanguardista diseño, elevado nivel de seguridad y valor muy competitivo, entregando una atractiva relación precio-producto, que los usuarios chilenos han apreciado.

Tres meses le bastaron a OMODA para posicionar al C5, como uno de los 26 SUV favoritos de un mercado que tiene alrededor de 240 de estos modelos compitiendo por las preferencias del público.  

La marca ya ha vendido 432 unidades desde que aterrizó en Chile, según reportó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) en su último informe de marzo. Este resultado le ha permitido escalar hasta el 33° lugar en el ranking general de ventas acumuladas en lo que va del año, alcanzando una participación de mercado de 0,6%. 

Esta cifra cobra mayor relevancia al tomar en consideración que nuestro país ya tiene cerca de 80 marcas automotrices compitiendo entre sí y que OMODA recién llegó el 18 de enero de este año.

Este exitoso debut de OMODA y su SUV C5 en el país se explica tanto por su tecnología futurista, como desempeño, vanguardista diseño, elevado nivel de seguridad y valor muy competitivo, entregando una atractiva relación precio-producto, que los usuarios chilenos han apreciado.

El modelo fue diseñado bajo estándares europeos, incorporando de serie seis airbags, un chasis de estructura rígida y, dependiendo de la versión, la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluye elementos como cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + mantenimiento de emergencia (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros.

Gracias a esto, el OMODA C5 cuenta con la máxima puntuación (cinco estrellas) en la prueba de choque de Euro NCAP, una de las certificaciones más exigentes a nivel mundial.

Adicionalmente, el OMODA C5 cuenta con un completo equipamiento de confort y conectividad para convertir cada trayecto en una experiencia única, en el que destacan las pantallas LCD duales de 10,25” (26 cm) compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y un sistema de audio de alta definición con sonido envolvente de marca Sony, según la versión escogida.

A lo que suma un avanzado asistente de voz que es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo, como, por ejemplo, subir o bajar la temperatura del climatizador bizona, sintonizar una emisora de radio al volumen requerido, elegir la ruta deseada en el navegador o subir y bajar todas las ventanas. 

 

Todas estas características le permitieron superar en tiempo récord las primeras 400 unidades vendidas en el país, lo que augura un gran año para OMODA, que está expandiendo rápidamente su red de ventas en Chile y tiene planes de establecer 40 puntos de venta, con el objetivo de garantizar una gran experiencia de conducción a sus clientes.

Redes Sociales en Chile:

https://www.instagram.com/omoda.chile/ 

facebook.com/profile.php?id=100087907900806 

https://www.tiktok.com/@omoda.chile 



LA MITAD DE LAS EMPRESAS LATINOAMERICANAS CARECE DE PERSONAL CALIFICADO EN CIBERSEGURIDAD, REVELA KASPERSKY

0

Estudio de la compañía de seguridad informática señala que el ritmo de crecimiento del mercado TI está cambiando tan rápidamente, que es un desafío formar a especialistas con las habilidades y conocimientos necesarios para satisfacer la demanda 

4 de abril de 2024

Según el estudio de Kaspersky “El perfil del profesional de seguridad de la información en la era moderna”, el 48% de las empresas latinoamericanas se enfrenta a un déficit de profesionales calificados en ciberseguridad. La carencia de personal en la materia se centra en los investigadores de seguridad de la información, los especialistas en inteligencia e investigación en seguridad y los analistas de malware.

A medida que aumentan la frecuencia y la complejidad de los ataques y crece la demanda de profesionales de la seguridad de la información en las empresas, disminuye el número de trabajadores que cumplen los requisitos de la empresa en cuanto a competencias y nivel de conocimientos. Estudios realizados por empresas de ciberseguridad y organizaciones internacionales ya han puesto de manifiesto la falta de profesionales de InfoSec. La investigación llevada a cabo por (ISC)2 cybersecurity workforce study reveló que el déficit de mano de obra era de casi 4 millones de trabajadores de InfoSec en 2022.

En este sentido, Kaspersky ha llevado a cabo su propia investigación con el fin de evaluar el estado actual del mercado laboral y analizar las razones exactas de la escasez de competencias en ciberseguridad. Este estudio encuestó a más de 1,000 profesionales de InfoSec de todo el mundo.

El estudio reveló que el 48% de las empresas encuestadas en América Latina describen sus equipos de ciberseguridad como “algo” o “significativamente escasos de personal”. A nivel global, el promedio es del 41%, siendo las empresas rusas las que reportan la mayor escasez de personal de ciberseguridad (67%), mientras las instituciones norteamericanas las que reportan la más baja. 

En general, los encuestados en América Latina afirmaron que los puestos con menos personal especializado son los investigadores de seguridad de la información (36%), especialistas en inteligencia e investigación en seguridad (35%) y analistas de malware (27%). 

Los trabajadores del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), de la Evaluación de la Seguridad y de la Seguridad de la Red están ligeramente menos faltos de personal, con un 25% y un 24% respectivamente. Asimismo, la función con el menor número de vacantes en América Latina es la de seguridad en redes (19%).

A nivel mundial, cuando se trata de las necesidades en ciberseguridad de los distintos sectores, el público es el que más profesionales de ciberseguridad demanda y admite que casi la mitad (46%) de los puestos de infoseguridad que necesitan siguen sin cubrirse. Las industrias de las telecomunicaciones y los medios de comunicación carecen de personal suficiente en un 39%, seguidos por el comercio minorista y mayorista y la sanidad, con un 37% de sus puestos por cubrir. Los sectores con menos vacantes en Infosec son el de TI (31%) y el de servicios financieros (27%), aunque, alarmantemente, las cifras aun rondan cerca de un tercio. 

“Para reducir la escasez de profesionales calificados en InfoSec, las empresas ofrecen salarios elevados, mejores condiciones de trabajo y bonificaciones. Sin embargo, los resultados de la investigación muestran que estas medidas no siempre son suficientes. El ritmo de crecimiento del mercado TI en algunas regiones en desarrollo está cambiando tan rápidamente, que el mercado laboral no puede conseguir educar y formar a los especialistas adecuados con las habilidades y conocimientos necesarios en unos plazos tan ajustados. Por el contrario, los países con economías desarrolladas y empresas maduras no informan de un déficit tan agudo de profesionales de InfoSec, ya que sus índices están por debajo de la media del mercado”, comenta Vladimir Dashchenko, Evangelista de Seguridad, ICS CERT, en Kaspersky.

Para minimizar las consecuencias negativas de la escasez de personal de ciberseguridad, los expertos de Kaspersky recomiendan:

  • Adoptar servicios de seguridad gestionados como Kaspersky Managed Detection and Response (MDR) o/y Incident Response para obtener experiencia extra sin necesidad de contrataciones adicionales. Esto ayuda a protegerse contra ciberataques e investigar incidentes incluso si la empresa carece de trabajadores de seguridad. 
  • Invertir en cursos de ciberseguridad para el personal de la empresa con el objetivo de mantenerlos al día con los conocimientos más recientes. Con la formación de Kaspersky Expert, los profesionales de InfoSec pueden avanzar en sus habilidades y ser capaces de defender a las compañías frente a los ataques.
  • Utilizar simuladores interactivos para poner a prueba los conocimientos y evaluar la forma de pensar en situaciones críticas. Por ejemplo, con el nuevo juego interactivo de Kaspersky sobre ransomware se puede observar la forma en que el departamento de TI de la empresa despliega, investiga y responde frente a un ataque y toma decisiones con el personaje principal del juego.
  • Utilizar soluciones centralizadas y automatizadas como Kaspersky Extended Detection and Response (XDR) para reducir la carga del equipo de seguridad de TI y minimizar la posibilidad de cometer errores. Al agregar y correlacionar datos de múltiples fuentes en un solo lugar y utilizar tecnologías de aprendizaje automático, estas soluciones proporcionan una detección eficaz de amenazas y una rápida respuesta automatizada. 

El informe completo sobre el estado del mercado laboral de InfoSec está disponible en el blog de Kaspersky.



ANAC: INFORME DEL MERCADO AUTOMOTOR MARZO 2024

0

MARZO CERRÓ EN LÍNEA CON LOS MESES ANTERIORES Y SE ANTICIPA UN MEJOR PANORAMA PARA ABRIL

Mercado de livianos y medianos
El sector automotor continuó siendo afectado por la caída en la inversión de las empresas y la menor liquidez de las familias chilenas en marzo, comercializando 23.525 unidades con una contracción de 37,4%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta disminución se explica, mayoritariamente, porque la base comparativa es significativamente alta, debido al cambio de norma de emisiones desde EURO 5 a EURO 6b que afectó los vehículos nuevos livianos y medianos en marzo del año pasado, resultando que en dicha fecha debieron adelantarse las primeras inscripciones y patentamiento de un gran número de unidades que, de otra forma, no habrían podido ser comercializadas. A raíz de ello, el mes base de comparación (marzo de 2023) cerró con más de 37 mil vehículos vendidos, una cifra extraordinaria, considerando que la estacionalidad del primer trimestre suele rondar las 30 mil unidades mensuales promedio en los últimos diez años.

En una mención aparte a la situación específica de la norma de emisiones, en términos acumulados, el sector automotor cerró con ventas de 71.092 unidades nuevas durante el primer trimestre, con una disminución de 22,2% en relación a los mismos meses del año anterior. Esta situación también ha impactado a todas las regiones, las que sufrieron caídas en sus ventas en marzo, frente al mismo período de 2023.

Con todo, el ingreso de nuevas marcas al mercado chileno (que se acerca a las 80) y los recientes lanzamientos de nuevos modelos y versiones con más tecnología, rendimientos de mayor eficiencia, mejor equipamiento y de orígenes distintos, siguen impulsando la reactivación del mercado, que debiera comenzar a reflejarse en abril, de mantenerse las condiciones económicas, sociales y políticas previstas.

En este contexto, el Banco Central acaba de corregir al alza sus proyecciones económicas para este año, previendo que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá entre 2% y 3%, aun cuando la economía continúa en un proceso de transición hacia la recuperación.

Mercado de camiones y buses
Durante el mes de marzo, el mercado de camiones experimentó una baja menor que el de vehículos livianos y medianos, al presentar una disminución de las ventas de 18,8% con 832 unidades vendidas, en comparación con el mismo mes de 2023. Al analizar la cifra acumulada de los tres primeros meses del año, este presenta una caída de 12,9% en la comercialización de unidades con la inscripción de 2.735 vehículos pesados, en relación con el mismo lapso del año pasado.

Por su parte, el mercado de buses fue el que registró una contracción de 52,1% en marzo, al cerrar con 103 unidades comercializadas. Al mirar el desempeño global de este mercado durante los primeros tres meses de 2024, sus ventas acumuladas suman 571 vehículos nuevos, esto es, una disminución de 43,8%.

Puedes revisar el informe completo de ANAC acá.

WRANGLER: CELEBRA EL DÍA DEL DEPORTE Y REAFIRMA EL APOYO A DIVERSAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

0

En celebración del Día del Deporte, Wrangler se enorgullece en reafirmar su compromiso con la promoción del deporte y el respaldo a diversas disciplinas deportivas en todo el mundo.

Santiago de Chile, 4 de abril de 2024.- Como marca líder en ropa casual y de exterior, Wrangler reconoce el poder del deporte para unir comunidades, promover un estilo de vida activo y fomentar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la dedicación y la superación personal.

Desde su fundación, Wrangler ha mantenido un firme compromiso con la comunidad deportiva, apoyando una amplia gama de actividades y eventos deportivos en todo el mundo. Desde el rugby hasta el tenis, Wrangler se enorgullece en respaldar a atletas de diversas disciplinas que personifican el espíritu de determinación y excelencia.

Este año, en particular, Wrangler se complace en destacar su apoyo continuo a diversas disciplinas deportivas, incluyendo el Seven de Rugby, Motocross y Fútbol, entre otras. La marca americana reconoce el poder del deporte para inspirar a jóvenes y comunidades enteras, y continúa apoyando programas y eventos que fomentan la participación y el desarrollo a nivel local como internacional.

“En Wrangler, creemos en el poder transformador del deporte para inspirar, unir y empoderar a las personas”, dijo Vania Cáceres, Gerenta de Marketing de Jeans Blue Chile. “Estamos emocionados de continuar nuestro compromiso con la promoción del deporte y el respaldo a atletas de diversas disciplinas en todo el mundo. A medida que celebramos el Día del Deporte, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un socio activo y solidario en la comunidad deportiva”.

Para obtener más información sobre las iniciativas deportivas de Wrangler y las últimas noticias de la marca, vista las tiendas ubicadas en Alto Las Condes, Costanera Center, Apumanque, Arauco Maipú, Portal El Llano, Patio Rancagua, Portal Angamos, Marina Arauco y en su sitio web www.wrangler.cl.

PREPÁRATE PARA EL RETORNO DE LAS LIGAS CON LOS NUEVOS TOPEROLES TOCCO IV PRO DE UMBRO

0

La nueva colección de Umbro, ofrece estos botines para que vuelvas a las canchas junto a tu equipo, con el máximo rendimiento.

Con el regreso de las ligas de fútbol y las competiciones deportivas, es hora de prepararte junto a  tu equipo con el mejor equipamiento deportivo para una larga temporada. Y para eso debes equiparte con buenos toperoles que eleven tu rendimiento en la cancha.

En el marco de la celebración de sus 100 años de historia, la marca de ropa de fútbol, Umbro, presentó su nueva colección de Tocco IV PRO, perfectos para que puedas jugar de la mejor manera. Sus características principales son:

  • Pittards ArmorTan: La parte superior del toperol cuenta con una innovador cuero de alto rendimiento que hace que tengas un control perfecto. Es ideal para que cuando el balón esté en el aire, lo puedas controlar de manera perfecta.
  • Plantilla de perfil bajo: Diseñada para adaptarse perfectamente a la anatomía de tu pie, esta plantilla te permite interceptar el balón y desplazarte por la cancha con total libertad, facilitando la ejecución de jugadas estratégicas.
  1. Gripster y WR100X: La suela de los nuevos Tocco IV Pro, cuenta con tecnología anti agua, además de microfibra y tejido que hace que sean más resistentes y durables. Además, cuenta con un soporte extra que genera estabilidad, dando como resultado un calzado que asegura un ajuste cómodo y que da estabilidad al tobillo. Ideal para defensas centrales.
  • Suela Pebax Powered Control+: Equipada con una suela exterior de doble densidad, está diseñada para ofrecer una experiencia cómoda en cada paso. Esto te permite recorrer mayores distancias por más tiempo, garantizando así la eficacia en los momentos clave del partido.

Para más información sobre la nueva colección de toperoles, sobre cómo elegir tus botines productos y de la marca Umbro, puedes visitar su ecommerce https://www.coliseumstore.cl/landings/umbro.

Sitio web UMBRO Chile: http://www.umbrochile.cl/



FALABELLA, LA TIENDA OFICIAL DE LA MARATÓN DE SANTIAGO 2024 PREPARA A MÁS DE 40 COLABORADORAS PARA EL EVENTO DEPORTIVO

0

El grupo de mujeres que trabajan en la empresa de retail comenzaron sus entrenamientos que se realizan dos veces a la semana a cargo de una personal trainer.

Comienzan los preparativos para uno de los eventos deportivos más grandes del país, la Maratón de Santiago 2024. Falabella, como tienda oficial del evento, además de fomentar el bienestar de la comunidad, preparará a 45 colaboradoras, quienes ya han comenzado con sus entrenamientos.

Cada vez son más las mujeres que participan en carreras deportivas. Según datos de la organización del evento, en la versión de 2023, la participación femenina alcanzó su nivel más alto con el 50 % de los cupos ocupados por mujeres en la categoría de los 21 kilómetros.

Además de los entrenamientos, las colaboradoras recibirán kits deportivos y entradas para el evento. “En Falabella reconocemos la importancia de fomentar el bienestar integral de nuestras colaboradoras. Por ello, nos comprometemos a brindarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma”, expresó la subgerenta de Marketing, Consuelo Hidalgo.

Durante esta edición, los participantes tendrán la opción de elegir entre tres distancias: 10K, 21K y 42K. Cada una de estas modalidades contará con su propio recorrido, que iniciará y concluirá frente al Palacio de La Moneda.

Al igual que el año anterior, se espera que para esta versión también exista una amplia convocatoria femenina. Desde la organización informaron que ya se agotaron los 30.000 cupos disponibles para participar en la carrera.

Otras iniciativas de mujeres en Falabella

Esta iniciativa de Falabella se une a otras acciones de la compañía enfocadas en impulsar el progreso de las mujeres en diversas áreas. Bajo el lema “Arriba Mujeres”, la empresa promueve diversos proyectos que fomentan el empoderamiento femenino y la equidad de género.

Por ejemplo, en alianza con Fundación Emplea, la marca desarrolló “Fuertes y Fantásticas”, un programa que ayuda a mujeres a conseguir empleo a través de asesoría de recursos humanos y vestimenta. Actualmente ya son más de 160 las beneficiadas.

Paralelamente en 2023, la compañía en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) destinó clínicas móviles en sus tiendas para realizar más de 1.600 mamografías, para realizar el examen de detección precoz de cáncer de mama.

Además, la empresa suscribió la carta de compromiso para la Norma Chilena 3262: Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, establecida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Actualmente la compañía está implementando la normativa en sus oficinas centrales y cinco tiendas de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa marcó un importante avance para la compañía, al convertirse en la primera tienda por departamento en el territorio nacional en dar este paso hacia la obtención de la certificación Sello Iguala-Conciliación.

SOBRE FALABELLA

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento Falabella, constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Sus operaciones -que suman 102 tiendas distribuidas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 24.500 colaboradores en la región, atendiendo a más de 16 millones de clientes. Más información en nuestra sala de prensa: http://www.falabellaretail.falabella.com/

LG NEOCHEF™: LA REVOLUCIÓN DE LA COCINA SALUDABLE Y EFICIENTE

0

LG presenta su nuevo integrante que llega a facilitarle la vida a aquellas personas que deben cocinar a diario y también a las que les gusta preparar recetas ricas, gracias a su gran tecnología y versatilidad. 

Chile, Abril de 2024 – El nuevo horno microondas LG NeoChef™ llega a revolucionar la cocina de muchas personas por su innovación, practicidad, rendimiento y diseño. Además, destaca por su gran capacidad de cocinar múltiples alimentos de manera sana, eficiente y creativa, gracias a su avanzada tecnología de distribución de calor que permite que los alimentos se cocinen de manera uniforme desde el centro hasta los bordes, asegurando la mejor calidad en su textura y sabor. 

Además de su innovación y tecnología, el LG NeoChef™ tiene un diseño elegante, minimalista y funcional que se integra perfectamente a la decoración de cualquier cocina, al mismo tiempo que ofrece un amplio espacio para platos altos o anchos. Además, cuenta con una iluminación LED brillante y blanca al interior que facilita la visualización y control de los alimentos mientras se cocinan.

Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics destaca que “estamos comprometidos en ofrecer productos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas. Con el nuevo microondas LG NeoChef™ queremos llevar la cocina a nuevos niveles entregando a nuestros consumidores y a todos los amantes de la gastronomía una forma más inteligente, eficiente y saludable de cocinar para así disfrutar de preparaciones deliciosas en menos tiempo y con menos esfuerzo”.

El nuevo LG NeoChef™ se puede limpiar e higienizar sin esfuerzo, gracias a su tecnología EasyClean™ que elimina el 99.99% de las bacterias. Para esto, los usuarios simplemente deben rociar un paño con agua y luego eliminar cualquier residuo sin esfuerzo y sin necesidad de usar detergentes o productos químicos agresivos que pueden dañar el producto, acortando su vida útil. 

Por otra parte, el horno microondas tiene un panel táctil touch intuitivo muy fácil de usar, diseñado para simplificar cada paso del proceso de cocina. En cuanto a sus dimensiones, están cuidadosamente diseñadas para lograr adaptarse a distintos tipos de cocinas y espacios, convirtiéndose en una alternativa perfecta para aquellas personas que buscan maximizar el espacio sin comprometer la funcionalidad. Sus medidas exactas son 50,84 centímetros de ancho, 29 cm de alto y 41,6 cm de profundidad.