Inicio Blog Página 763

LLEGA A SALFA LA NUEVA XPANDER DE MITSUBISHI

0

El modelo, fabricado en Indonesia, llega en sus dos versiones: automática y manual.

Salfa, empresa que representa a las principales marcas automotrices en nuestro país, acaba de anunciar el lanzamiento de la Xpander de Mitsubishi en las sucursales de Antofagasta y Calama. Es un lanzamiento esperado por Salfa, ya que es una SUV con importantes características donde destacan sus tres corridas de asientos, su gran espacio y su conectividad. 

La Xpander es perfecta para familias numerosas o para realizar viajes largos con un gran grupo de amigos, que buscan vivir experiencias únicas y aventureras. Con espacio para siete pasajeros, esta SUV cuenta con un portaequipaje de 780 lts que al expandirse tiene un total de 1.608 lts de espacio, ideal para transportar todo tipo de equipaje. 

Entre sus funcionalidades, resaltan su conectividad Apple Car Play y Android Auto, posee aire acondicionado, 1.499 cc y tracción 4×2. La llegada de Xpander a Salfa significa un gran aporte a las actuales ofertas en modelos SUV, en especial por ser uno de los vehículos más cotizados en el mundo. 

El nuevo modelo llega a Salfa en sus dos modalidades: con transmisión automática y manual. Esta nueva incorporación viene a complementar el extenso abanico de productos que ya se encuentran disponibles en la compañía. 

MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

0

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Ya lo dijo Mike Kaput en el reciente XXX Congreso Chileno de Marketing de Icare: “ChatGPT es solo la punta del iceberg”. En efecto, el Chief Content Officer del Marketing AI Institute de Ohio, EEUU, y autor del libro Marketing AI, está convencido de que esta tecnología tiene muchísimo qué aportar a una nueva manera de hacer marketing de forma mucho más creativa, predictiva y focalizada y ahorrando importantes cantidades de tiempo y dinero.

Sin duda, ante nosotros tenemos la oportunidad de pavimentar el camino y aprovechar todos los beneficios que la Inteligencia Artificial, IA, puede entregar a un Marketing omnicanal e inteligente. Entre ellos: la creación y producción de contenido de valor, una mejor experiencia de cliente, personalización y un mayor alcance.

Una estrategia omnicanal requiere diversas plataformas, como página web, correos electrónicos, llamados de atención, publicidad, contenido para redes sociales, acompañamiento y un largo etcétera. Para todo eso, la IA puede ser una tremenda aliada. No obstante, es vital interiorizarse, estudiar y perfeccionarse respecto de las diversas herramientas que esta tecnología puede entregar a fin de optimizar la experiencia del cliente, lo cual es, indudablemente, el gran objetivo actual.

Mejorar la experiencia del cliente con IA no solo se trata de tener un chat que responda preguntas básicas o que derive a un soporte más elevado, implica también conocer más a fondo al cliente, sus dolores y necesidades con el objetivo de entregar un servicio personalizado multiplataforma y aportar con un acompañamiento experto y permanente.  

Sin duda, la IA puede optimizar el análisis de datos y la automatización de muchos procesos para que realizar esas y otras tareas, para crear estrategias efectivas y tomar mejores decisiones. No obstante, aquí el compromiso es fundamental e independientemente de lo avanzada que sea la tecnología, el ser humano sigue siendo clave en las relaciones comerciales.

Los cambios que la IA está produciendo son cada vez más acelerados, por lo cual es indispensable adaptarse y prepararse, así es imperioso invertir no solo en estas nuevas tecnologías, sino también en cómo manejarlas para sacarles el mayor provecho de cara a la optimización de la experiencia del cliente.

www.tumedianaranja.cl 

https://www.linkedin.com/in/eduardoalcerreca/



ROLANDO CÁCERES SOBRE ESPERADO AJUSTE DE LA TASA DE POLÍTICA MONETARIA: “ES EL IMPULSO QUE NECESITA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN”

0

La decisión del Banco Central impactaría positivamente en la industria, beneficiando a más de 300 familias y 70 empresas en sólo una obra de construcción, según analiza el CEO de iBuilder.

La Tasa de Política Monetaria (TPM) ha sido uno de los grandes temas para la agenda de la economía durante este año, y con el ansiado ajuste por parte del Banco Central, podría ser un hecho que marque el segundo semestre en la bolsa chilena. Si bien fue una de las medidas tomadas por la administración actual para frenar una creciente inflación y evitar desequilibrios macroeconómicos, lo cierto es que hay varios sectores que han resentido esta política porque frena directamente sus negocios.

El impacto de la Tasa de Política Monetaria ha sido clave en los créditos de consumo e hipotecarios, afectando en la demanda por viviendas propias. La Cámara Chilena de la Construcción confirmó durante mayo la caída de la inversión de un 5,9% durante este año, y asimismo aseguraron que durante el primer trimestre se han destruido más de 46 mil puestos de trabajo en la construcción.

Rolando Cáceres, CEO & Founder de iBuilder -empresa chilena líder en software de construcción- analiza que “bajar las tasas facilitará el acceso a la vivienda para muchas familias, esto por sí solo es bueno, pero el impacto no termina ahí. Toda política que fomente la inversión siempre es una buena noticia para todos”.

“Una sola obra de construcción emplea directamente en su peak cerca de 300 personas, esto significa un impacto positivo para 300 familias. A esto debemos sumar que desde el diseño, la ingeniería, provisión de materiales y otras áreas, son en promedio cerca de 70 empresas las que interactúan en un proyecto, beneficiando la economía y a la sociedad en su conjunto. La construcción es una industria clave y debe cuidarse, con políticas monetarias bien pensadas, impuestos que nos hagan un país competitivo y sobre todo con certeza jurídica”, agrega Cáceres.

Y es así como todo el sector inmobiliario y constructivo se prepara para este esperado ajuste, “es clave para las empresas del sector ser ágiles, productivas y más rentables, es importante entender que la inversión en un proyecto de construcción es alta, por lo que es muy recomendable aplicar tecnología y asegurar un término exitoso”, asegura Rolando Cáceres, creador de la plataforma de planificación y control de proyectos que hoy se posiciona como la más usada por las grandes constructoras.

“Con Ibuilder es posible manejar uno o varios proyectos en paralelo sin perder control del negocio. Es muy importante cuidar esta industria clave para el país, hacerla más productiva nos permite generar más y mejores empleos”, concluye Cáceres.

MÁS INFORMACIÓN EN:  https://ibuilder.com/

KIA Y HYUNDAI MOTOR PATROCINARÁN LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA 2023 COMO SOCIOS OFICIALES DE MOVILIDAD

0

El apoyo de Kia y Hyundai a la Copa Mundial Femenina de la FIFA se basa en el anuncio de mayo de Hyundai Motor Group sobre la ampliación de su asociación con la FIFA hasta 2030.

Como socios oficiales de movilidad Kia y Hyundai facilitarán operaciones de transporte fluidas y eficientes durante las competencias en Australia y Nueva Zelanda.

Kia llevará a cabo el programa Official Match Ball Carrier en todos los partidos y lanzará una serie inspiradora con jugadoras de fútbol como modelos a seguir para los niños.

SEÚL, julio de 2023. Las filiales de Hyundai Motor Group (el Grupo), Kia Corporation y Hyundai Motor Company, anunciaron de manera conjunta que patrocinarán la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 como socios oficiales de movilidad de la FIFA.

Esta noticia se basa en el anuncio de mayo del Grupo, de que ha ampliado su asociación con la FIFA hasta 2030.

La activación de la Copa Mundial Femenina de este año pone un fuerte énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino, que Kia y Hyundai Motor han apoyado a través de sus patrocinios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde 1999 y 2007, respectivamente.

“El fútbol femenino ha logrado grandes avances a lo largo de los años, construyendo su propio seguimiento independiente y prosperando más que nunca”, dijo Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group. “Hyundai Motor Group está orgulloso de participar de este viaje con el gran deporte del fútbol durante los últimos 24 años, y espera apoyar el fútbol femenino en los años venideros”.

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Kia y Hyundai Motor facilitarán operaciones de transporte fluidas y eficientes durante las competiciones en Australia y Nueva Zelanda (NZ). Aprovechando sus extensas redes de distribución global, ofrecerán una amplia gama de vehículos ecológicos para mover equipos, funcionarios, VIP e invitados entre los lugares.

Kia entregará un total de 223 vehículos (119 en Australia, 104 en NZ) y su ceremonia oficial de entrega de vehículos tuvo lugar el mismo día en Eden Park Centerfield en Auckland.

Además, los vehículos de Kia se exhibirán en las áreas de activación de la marca en los estadios del torneo. Kia mostrará sus modelos totalmente eléctricos EV9 y EV6 GT, el World Performance Car of the Year 2023.

Kia promoverá la Copa Mundial Femenina a través de su espíritu de marca, “Movimiento que inspira”, con Kia Australia y Kia Nueva Zelanda realizando campañas de marketing locales.

Kia también llevará a cabo el programa Official Match Ball Carrier (OMBC) en todos los partidos al asociarse con entidades de base locales para brindar una experiencia única en la vida que permite a los niños afortunados llevar la pelota oficial del partido al campo, caminando junto a la jugadores y árbitros.

Además, Kia lanzará una campaña digital inspiradora que promociona a varias jugadoras de fútbol como modelos a seguir para los niños con el objetivo de desarrollar futuras líderes del fútbol femenino.

Para más noticias, visita www.kia.cl

SERVICIOS EMPRESARIALES EN LA NUBE, CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA CLOUD EXITOSA

0

Por Samuel Montupil, Country Manager de Defontana

Según la consultora internacional Gartner, este año podría terminar con un 40% de las cargas de trabajo empresariales en la nube y de aquí al 2025, el 60% de las organizaciones contará con servicios cloud, ya sean propios o tercerizados. Y es que el uso de la nube a nivel empresarial es transversal y democratiza el acceso a la tecnología, ya que permite a las organizaciones escalar, flexibilizar y reducir sus recursos informáticos de manera eficiente y rápida de acuerdo a sus necesidades, sin tener que invertir en infraestructura física. 

Una de las tendencias preferidas en este ámbito es la nube híbrida que integra los recursos TI internos de una empresa con la infraestructura y los servicios de proveedores de nube de terceros, ya sea para almacenar información y/o ejecutar aplicaciones en diversos entornos. No obstante, depende de los requerimientos corporativos si se opta por una nuble pública, privada, múltiple o híbrida.

Hoy los servicios empresariales en la nube tienden a transformarse en ecosistemas de soluciones capaces de conversar e interactuar entre sí, de manera nativa. Asimismo, la ubiquidad u omnicanalidad, están más presentes que nunca, al posibilitar que las soluciones en la nube estén disponibles en diversas ´plataformas y dispositivos. 

En cuanto a tecnologías, la Inteligencia Artificial se ve como la principal tendencia que permite optimizar y robustecer aún más este tipo de ecosistemas para que crezcan a la par de las necesidades y requerimientos empresariales. Para ello, no hay límites con la tecnología, conocimiento, experiencia y soporte adecuados.

En este escenario, la seguridad de los datos es la preocupación más importante de la mayoría de los profesionales de TI al adoptar una estrategia de cloud computing para empresas. Las ciberamenazas son permanentes y crean un contexto de vulnerabilidad para los datos sensibles que se gestionan y procesan en la nube, especialmente porque los ciberdelincuentes innovan frecuentemente y son cada día más talentosos. Ir un paso delante de ellos es clave y un desafío constante. 

Por lo mismo, las soluciones cloud tienen que disponer, tanto de tecnología como de estrategias de ciberseguridad adecuadas y deben apoyarse en quienes son especialistas en ciberseguridad para acceder a una arquitectura de red y un centro de datos que pueda satisfacer los requisitos de seguridad de todo tipo de organización. 

En efecto, la ciberseguridad es un desafío muy importante, así como la escalabilidad, agilidad, visibilidad y flexibilidad. No obstante, también lo son la interoperabilidad, accesibilidad y rentabilidad eficientes. Por lo mismo, una estrategia cloud exitosa es un reto permanente.

www.defontana.com

TRABAJO HÍBRIDO: ¿CÓMO ATACAR LOS RIESGOS DE CIBERSEGURIDAD EN LAS COMPAÑÍAS?

0

La transformación digital ha traído innumerables beneficios de automatización a las empresas, sin embargo, también ha aumentado los riesgos de filtración de datos, encendiendo las alertas corporativas.

Santiago, 10 de julio de 2023.- Conforme pasa el tiempo, las compañías han ido rediseñando sus estrategias para enfrentar los nuevos desafíos de la actualidad. El trabajo híbrido se ha transformado en una modalidad laboral poderosa, pero sin duda lleva a reflexionar la manera en que estaba siendo manejada la ciberseguridad.

“Con el creciente aumento de tecnologías de automatización empresarial, la necesidad de proteger los datos confidenciales ha crecido exponencialmente. Hoy, las exigencias de protocolos de seguridad sólidos y normas de uso adecuadas son más fuertes que nunca”, explica Michael Escudero, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

En ese sentido, es clave que las compañías sean conscientes de los desafíos que hoy existen en materia de seguridad y estén preparadas para afrontar diversas complejidades y situaciones adversas. Saber responder ante las vulnerabilidades es fundamental, pero sobre todo asegurarse de que la información crítica del negocio permanezca protegida.

“El acceso a los sistemas empresariales se convirtió en un reto. Esto, ya que el acceso VPN de los negocios estaba destinado a un pequeño número de personas que trabajaban desde su casa, no para cientos de empleados. Además, la resolución de problemas ahora es remota, por ende, los ataques de ingeniería social han aumentado drásticamente, haciéndose pasar por fuentes legítimas”, detalla Escudero.

Cómo resguardar los datos proactivamente

Ante un constante incremento de los riesgos de seguridad en las compañías y ciberdelincuentes cada día más especializados haciendo uso de diversas soluciones tecnológicas, es vital contar con una serie de herramientas que potencien un trabajo remoto seguro.

Por esta razón, Canon comparte las siguientes recomendaciones:

Asegurar la política de trabajo remoto. Los delincuentes cibernéticos encuentran oportunidades en cada brecha empresarial. De hecho, tienen experiencia observando redes para identificar a usuarios domésticos o empresariales trabajando en casa. Por ende, si una empresa no protege a sus colaboradores con una política segura de trabajo remoto, podría enfrentarse a una pérdida generalizada de datos o bloqueo de archivos con una tarifa considerable para recuperar los accesos.

Phishing: el principal enemigo. Los correos electrónicos falsos están a la orden del día y buscan cualquier vulnerabilidad para hacer caer al usuario. Una estrategia que utilizan los ciberatacantes es ofrecer actualizaciones de seguridad, pero una vez el trabajador acepta, infectan el dispositivo con malware.

Para evitar este tipo de ataques, es clave educar a la fuerza laboral y evidenciar los correos formales de la compañía, así como implementar políticas que impidan realizar descargas sin la autorización de un especialista en TI. Los usuarios deben verificar el remitente, su dirección de correo electrónico y evitar hacer clic en enlaces desconocidos.

Seguridad en equipos domésticos. Los trabajadores hoy no solo utilizan un computador para realizar sus labores, sino que también en muchas ocasiones cuentan con equipos de impresión y escáner para sus tareas diarias. Muchas veces estos equipos no tienen funciones de seguridad estándar proporcionadas por la red corporativa, por lo que al estar conectados a internet son vulnerables a posibles ataques.

En ese sentido, las compañías deben brindar asistencia a sus colaboradores remotos para garantizar que su red sea privada y accesible a través de una contraseña segura, evitando contraseñas predeterminadas y fáciles de hackear.

Resguardo de documentos. Las empresas deben asegurarse de realizar charlas contínuas a sus colaboradores con el fin de que almacenen de forma segura todo documento confidencial fuera de la oficina. Trabajar desde casa no supone que estas políticas de seguridad se relajen.

Los negocios deben reforzar constantemente a sus trabajadores la idea de que solo usen aplicaciones, redes y sistemas de nube proporcionados por la empresa. Cualquier herramienta de almacenamiento gratuito es riesgosa y puede desencadenar un problema irreversible.

“Para ello, herramientas como el software de gestión de documentos Therefore de Canon facilitan la gestión de contenidos empresariales y flujos de trabajo de documentos eficientes, permitiendo crear una base de datos central en el propio servidor para capturar y almacenar los documentos y la información de su organización de manera segura y eficiente”, concluye Escudero.

AGROSUPER AVANZA EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DISMINUYE UN 3% SU CONSUMO EN PLANTAS INDUSTRIALES

0

Esta reducción se alinea con lo exigido por la Ley de Eficiencia Energética, cuya meta a 2026 es reducir un 4% el consumo de energía en el caso de las empresas del sector productivo.

La sustentabilidad es parte fundamental del modelo de producción de Agrosuper, el cual considera el uso eficiente de los recursos naturales, así como también, la incorporación de tecnología y una permanente innovación en cada uno de sus procesos. 

En ese sentido, tanto a nivel de producción animal como en procesos industriales, el uso eficiente de energía ha marcado un desafío permanente para el área de Excelencia Operacional. El líder de esta subgerencia, a nivel de plantas industriales y procesos, Isaac Villablanca, afirma que en los últimos 12 meses la compañía ha logrado reducir en un 3% su consumo específico de electricidad en las plantas de Rosario (Rengo), Lo Miranda (Doñihue) y San Vicente, cifra que va en línea con la Ley de Eficiencia Energética, que entró en vigencia en 2021 y cuya meta es disminuir en un 4% la intensidad energética a 2026 en empresas productivas.

“Si bien nuestro trabajo en materia de eficiencia energética comenzó hace más de diez años, fue en 2019, cuando partimos implementando Sistemas de Gestión de Energía (SGE)”, explica Villablanca. Agrega que “gracias a los avances en esta materia, hoy contamos con todas nuestras plantas industriales trabajando bajo el Sistema de Gestión de Energía y certificadas bajo la norma ISO 50.001 de gestión energética, generando oportunidades de ahorro”. 

Desde 2016, el área industrial de Agrosuper ha desarrollado más de 15 proyectos de eficiencia con foco en la reducción del consumo en el sector de refrigeración y la optimización de las calderas en plantas industriales. Ejemplo de ello es la automatización de las salas de máquinas en tres de estas, así como también el cambio de bombas de calor en Rosario. 

En relación a las salas de máquinas, se implementó un sistema de control automático en el proceso de refrigeración, con el objetivo de obtener un mejor rendimiento y optimizar el consumo eléctrico. Lo anterior, mediante la incorporación de elementos electrónicos de control, sensores y actualizaciones en la lógica de la operación, priorizando el uso de máquinas de mejor rendimiento y ajustando su funcionamiento según la demanda.

En cuanto a las bombas de calor, estas máquinas extraen la energía remanente del proceso (calor) y la redirigen hacia el sistema de vapor, con el fin de reutilizarla en diferentes ciclos productivos, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles. Actualmente, las plantas de San Vicente y Lo Miranda se encuentran operando con este tipo de tecnología. El próximo paso es cambiar las bombas de calor en la planta Rosario por unas más eficientes, con el objetivo de reducir un 2,2% el consumo de dicha instalación en 2023, equivalente al retiro de 85 autos de circulación. 

Desde Agrosuper destacan el avance en relación a la meta interpuesta por el Plan Nacional de Eficiencia Energética y afirman que seguirán trabajando en la mejora continua a través de iniciativas y proyectos que tengan como objetivo impactar, de manera sostenible, en sus operaciones, y cumplir el compromiso a 2026.


FEDEX INICIA LA IMPLEMENTACIÓN DE SU FLOTA ELÉCTRICA EN CHILE

0

Además, la empresa de transporte exprés incorporó tractocamiones con motor EPA2010 GHG21, los primeros de este tipo en Chile, que utilizan tecnología de última generación para reducir los gases de efecto invernadero.

Chile, julio de 2023 FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció la llegada de los primeros vehículos eléctricos que se integrarán a la flota de recolección y entrega de FedEx Express en Chile, en el marco de un plan integral y sistemático que avanzará con el objetivo de completar una flota que sea 100% eléctrica al 2040. 

Los nuevos vehículos tendrán como base de operaciones el Centro de Distribución de FedEx en Pudahuel, el más grande de FedEx Express en América del Sur dedicado a la distribución de paquetería pequeña de e-commerce. La flota eléctrica está compuesta por camionetas Maxus, eDeliver 3, con una autonomía de más de 200 kilómetros, un motor eléctrico de 85kW de potencia y una capacidad de carga de hasta 1000 kilos.

Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur, sostuvo que “en FedEx seguimos trabajando con el compromiso de reducir y minimizar el impacto de nuestro negocio en el medio ambiente, no solo en Chile, sino en todo el mundo”. Y agregó, “en Chile, llevamos más de una década desarrollando procesos de mejora continua y diversas iniciativas de gestión de sistemas de energía y eficiencia energética para el transporte terrestre, invirtiendo en tecnología de vanguardia en términos de eficiencia y en soluciones de transformación sostenible a mediano y largo plazos, como un compromiso hacia nuestros clientes y el cuidado del planeta”. 

El Centro de Distribución de FedEx Express en Pudahuel fue ampliado a 14.000 m2 y cuenta con capacidad eléctrica para la implementación de estaciones de carga, que se instalaron de la mano de Copec Voltex. Copec Voltex está también presente en Chile a través de una red de 1400 kilómetros de carga rápida entre Coquimbo y La Araucanía, para ofrecer una experiencia de entrega más sostenible y eficiente a los clientes. 

Compromiso de FedEx con la sostenibilidad

Con más de 210.000 vehículos totales motorizados en la flota global de FedEx y más de 5000 instalaciones en todo el mundo, la empresa está trabajando para reducir sus emisiones de CO2, con el objetivo de alcanzar operaciones con neutralidad de carbono a nivel mundial para 2040. Los pasos claves para alcanzar sus metas ambientales, incluyen programas para reemplazar la flota existente de recolección y entrega de manera paulatina, esperando que para el 2025 el 50% de las compras de vehículos de recolección y entrega sean eléctricos, y al 2030, el total de las compras de camionetas de recolección y entrega sean de cero emisiones de escape, con vehículos totalmente eléctricos. 

Además, FedEx busca un mayor uso de energía y combustibles renovables, además de invertir en investigación para desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para capturar y almacenar el carbono de la atmósfera. El reciente informe ESG 2023 detalla el progreso de la compañía hacia las estrategias, objetivos e iniciativas ambientales. 

En Chile, desde el año 2015, FedEx Express cuenta con la certificación ISO 50001, que establece los requisitos que debe tener un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las empresas. Esto es importante, teniendo en cuenta que FedEx Express cuenta con la más amplia red nacional y cobertura en más de 400 ciudades en Chile, con más de 500 rutas operativas de paquetería en todo el país. Además, FedEx Express forma parte de la primera generación de empresas de transporte Giro Limpio, y este 2023 recibió la certificación por cuarto año consecutivo. Este programa ha reconocido a la empresa por su esfuerzo en disminuir sus emisiones de carbono y el consumo de combustible en relación con la carga transportada y el número de kilómetros recorridos. 

Además, a comienzos de 2023, FedEx Express trajo a Chile los primeros tractocamiones con motores que cumplen con las normas EPA2010 GHG21, superando los estándares ambientales existentes en Chile para motores de camiones de gran porte. Estos nuevos camiones cuentan con la última tecnología en eficiencia del combustible, con menos emisiones que los modelos más antiguos. Con estas tecnologías y otras iniciativas, FedEx Express se mantiene enfocado en asumir conductas y prácticas que mejoren la eficiencia energética, para ayudar a reducir la huella de carbono de la compañía.



OMODA Y JAECOO ENTREGAN AYUDA EN LICANTÉN PARA CONTRIBUIR CON SU RECUPERACIÓN

0

Solidarizando con los muchos chilenos que sufren los estragos que provocaron las lluvias y crecidas de ríos en el centro-sur del país y en respuesta a las necesidades que enfrentan, las nuevas marcas automotrices OMODA y JAECOO, se comprometieron a colaborar con la Municipalidad de Licantén.

La ayuda fue entregada por ejecutivos de OMODA Chile, llegó vía terrestre e incluye artículos de primera necesidad.

Tanto OMODA, como JAECOO están convencidos que a través de la colaboración y la co-creación, somos capaces, como comunidad, de encontrar las mejores soluciones y, en este caso, esto se aplica en lograr una recuperación más rápida. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de OMODA y JAECOO con cada una de las comunidades de las que forma parte para conectarse y comprometerse activamente con ellas y aportar así a su desarrollo sostenible. Ambas marcas arribarán a Chile en los próximos meses. 

MARIA BECERRA IMPARABLE ROMPIENDO RÉCORDS CON CORAZÓN VACÍO

0

Con mil millones de streams en Spotify, y 26 millones de oyentes mensuales, Maria logró posicionarse como la artista femenina nacional con mayor cantidad de oyentes mensuales y reproducciones en la historia de Spotify

Buenos Aires, 6 de julio de 2023 – Maria Becerra, es sin duda, una de las artistas más emblemáticas del país y día a día lo demuestra con los increíbles números que alcanza en cada uno de sus lanzamientos. Actualmente, dos de sus últimas canciones (Corazón Vacío y Adiós) y su multicolaboración (LDE) se encuentran dentro del top 10 de Spotify Argentina, con su más reciente hitazo Corazón Vacío encabezando la lista.
 
El tema debutó con más de 1.3 millones de streams, en 24 horas, convirtiéndose en el mayor debut de una canción solista por una artista femenina en Argentina en Spotify. Asimismo, en su primera semana consiguió más de 8.8 millones de streams en Spotify lo que la convirtió en el mayor debut semanal para una artista femenina argentina en Spotify. Actualmente, Corazón Vacío se encuentra en el puesto número 85 del Top Global de Spotify, y forma parte de los principales charts de latinoamérica y España.
 
Sin embargo, este no es el único temón que se encuentra en los charts de Spotify. Te Cura (#22), Perfecta (#35), Desafiando El Destino (#58), Automático (#78), Mienteme (#89) y LNDA (#95) se encuentran en el top 100 de Spotify Argentina. Eso no es todo, ya que Ojalá, Adiós (Live), Marte y Entre Nosotros también forman parte del top 200 de Spotify Argentina.
“La Nena de Argentina” también tiene una gran llegada dentro del público español tanto es así que fue invitada, por segunda vez, al ciclo de entrevistas de La Resistencia. También participó de La Velada Del Año 3, que durante su presentación en el streaming tuvo un pico de más de 3.4 millones de espectadores en línea logrando ser la artista con más viewers en la historia de Twitch.