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FORJADORES DEL RALLY EN CHILE CELEBRARON MEDIO SIGLO DE LA DISCIPLINA EN EL PAÍS

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Entre los asistentes del deporte motor destacaron Alejandro Schmauk, José Antonio Celsi, Jorge Martínez, Felipe y Kurt Horta, Claudio Israel y Santiago Bengolea, entre otros.

Crédito fotos: Mundo Rally

SANTIAGO, 14 de marzo de 2024.- A un mes de cumplirse los 52 años de actividad del rally en el país, 101 pilotos, navegantes, preparadores, dirigentes, productores y periodistas se reunieron en Isla de Maipo para celebrar más de medio siglo de actividad, cuando un 13 de mayo de 1972 se disputó el primer rally de Chile con 265 inscritos, de los cuales sólo 208 compitieron, triunfando el puntarenense Goico Maslov.

El multitudinario encuentro de la disciplina automovilística de las décadas del ’70, ‘80 y ‘90 se reunió en torno a un asado que organizó la comisión “Rallystas Históricos 2024” conformado por Sergio Vera, Sebastián Vera, Christian Troncoso, Vittorio Bertero, Carlos Peña, Ricardo Infante y Jorge Serra, todos ex pilotos y navegantes, quienes convocaron a importantes deportistas y personas relacionadas a la disciplina que dejaron su huella en el automovilismo local e internacional.

Durante la celebración de los 52 años hubo reencuentros de deportistas, se exhibieron videos de las tres décadas y del 2000, hubo discursos, anécdotas, se recordó a los consagrados que ya partieron y se premió con una medalla a los “Legend”, aquellos que reúnen el espíritu del rally, como lo explica el ex navegante e integrante de la comisión organizadora, Christian Troncoso.

“Los rallystas pilotos y navegantes son  exploradores. Cuando el reloj da la partida se inicia una aventura hacia lo desconocido, hasta donde podamos llegar. ¿Cuál es nuestro límite?… Cada curva es un reto, cada ciego a fondo es una decisión y el error es el orgullo herido que muchas veces nos lleva al hospital, a sufrir dolor, a temer por nuestras vidas. Somos exploradores de lo desconocido, sobrevivientes del camino, luchadores incansables. El apoyarnos unos a otros, la palabra de aliento, la felicitación de lo logrado, todo se une para conformar aquello tan hermoso que es el espíritu del rally”, resume Troncoso.

El primer rally de Chile “Gran Premio Gerardo Andaur” se realizó el sábado 13 de mayo de 1972 con un recorrido total de 300 kilómetros por Santiago, Peñaflor, María Pinto, Curacaví, Cuesta Zapata, Casablanca, Lo Vásquez, Villa Alemana, Limache, Olmué, Cuesta La Dormida, Tiltil y Santiago, donde se disputaron dos especiales cronometrados: la primera de 17 kilómetros en la Cuesta Lo Vásquez y la segunda de 12 kilómetros en cuesta La Dormida.

El director de la prueba de hace 52 años fue Eliseo Salazar Varela, padre de Eliseo Salazar Valenzuela, quien también fue uno de los organizadores junto a Jaime Pilasi, José Asenjo, Luis Cádiz y Juan Amaro.

Finalmente fueron condecorados con la medalla “Legend”, por el espíritu de la familia del rally, los siguientes: Alejandro Schmauk (piloto), Claudio Israel (piloto), Cristóbal Geyger (piloto), Cristóbal Vidaurre (piloto), Eduardo Aguirre (piloto), Eduardo Moya (piloto y preparador), Elvio Olave (navegante), Enrique Levalle (piloto), Felipe Horta (piloto, navegante y productor), Gonzalo Concha (dirigente), Jaime Pilasi (dirigente), Jorge Martínez Fontena (piloto), Jose Antonio Celsi (piloto), Juan Esteban Lastra (periodista), Kurt Horta (piloto), Luis Westermaier (piloto), Olga Lastra Benavides (secretaria RallyMobil), Rolando Soto (piloto) y Santiago Bengolea (piloto).

“La medalla Legend otorgada a diferentes integrantes de la familia del rally es por lo que cada uno de ellos ha aportado al desarrollo de la actividad en Chile. Hay deportistas destacados entre ellos, pero no es porque fueron campeones o ganaron una carrera. Los premiados son por lo que han aportado a nuestro deporte por su trabajo, empeño, pasión y profesionalismo en este medio siglo de vida”, comentó el presidente de la comisión organizadora, Sergio Vera.

Con 1 minuto de silencio y un aplauso se recordó también a quienes fueron parte de la historia del rally nacional. Pilotos: Ruy Barbosa Gellona, Eugenio Velasco, Pedro Galán, Félix Pavone, Gabriel Tomic, Luis Gajardo, Manfredo Suiter, Carlo de Gavardo, Marcelo Pérez Passerón y Ralph Meier. Navegantes:  Felipe Arenas (padre), Patricio Escudero y Aldo Zambra. Dirigentes: Eliseo Salazar Varela, Sergio Santander F., Ramón Murias, Armando Santos, Milton Castaing, Pedro Ortiz, Enrique Horta y Pietro Morales. Fotógrafo: Andrés Matthei. Periodistas: Hugo Tramón, Miguel Millar, Roberto Eugenio Yáñez y Gilberto Villarroel Herrera.

 

DESCUBRE LOS TIPOS DE ZAPATILLAS PARA MUJER Y CÓMO COMBINARLAS

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Al hablar de moda y comodidad, las zapatillas de mujer se posicionan como un elemento indispensable en el armario femenino. No solo por su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes estilos y ocasiones, sino también por el amplio abanico de opciones disponibles en el mercado. Desde modelos deportivos hasta propuestas más urbanas y sofisticadas, existe un par perfecto para cada personalidad y necesidad.

Elegir el calzado adecuado va más allá de seguir las tendencias. Es importante considerar el diseño, la calidad y la funcionalidad para asegurar una experiencia de uso óptima. En este sentido, las zapatillas de mujer no solo deben ser estéticamente atractivas, sino también brindar el soporte y confort necesarios para el día a día. 

3 tipos de zapatillas para mujer

El universo del calzado femenino es rico y diverso, ofreciendo opciones para cada ocasión y tipo de actividad. Al seleccionar las zapatillas adecuadas, factores como el material, la tecnología de fabricación y el diseño ergonómico juegan un papel fundamental en la determinación de su calidad y comodidad.

Zapatilla urbana

Este tipo de calzado es el aliado perfecto para la mujer moderna que busca combinar estilo y comodidad en su rutina diaria. Caracterizadas por su diseño versátil, las zapatillas urbanas se adaptan fácilmente a diversos looks, desde los más casuales hasta aquellos ligeramente más formales. Su paleta de colores y texturas es amplia, permitiendo que cada quien encuentre su par ideal.

Para integrarlas a tu vestuario, considera combinarlas con jeans ajustados, faldas midi o incluso trajes sastre para un contraste interesante. Son ideales para paseos por la ciudad, reuniones informales o como complemento de un atuendo desenfadado para el trabajo.

Zapatilla running

Diseñado inicialmente para el deporte, este calzado se ha convertido en un must-have para quienes buscan comodidad y el soporte adecuado. Este tipo se destaca por su tecnología en amortiguación y su diseño enfocado en la ergonomía, ofreciendo una experiencia de uso superior, incluso durante largas jornadas.

Aunque su función principal es deportiva, puedes incorporarlas a tus atuendos diarios para un look athleisure, combinándolas con leggings, shorts deportivos o incluso con vestidos casuales para un toque desenfadado. Son perfectas para actividades al aire libre, sesiones de ejercicio o para esos días en que la comodidad es tu prioridad.

Zapatilla outdoor de cuero

El cuero añade un toque de elegancia y durabilidad a las zapatillas, convirtiéndolas en la opción ideal para aventuras al aire libre o para quienes buscan un calzado resistente con estilo. Estas son robustas y ofrecen protección contra diversos elementos, siendo una excelente elección para caminatas, excursiones o simplemente para enfrentar el día a día con firmeza.

Para estilizarlas, opta por combinarlas con pantalones cargo, jeans resistentes o incluso con faldas cortas para un look audaz. Son ideales para excursiones, viajes de exploración o para aquellas ocasiones en que buscas añadir un toque rústico y chic a tu atuendo.

Consejos claves para elegir zapatillas de mujer

A la hora de seleccionar el par perfecto de zapatillas de mujer, es fundamental tener en cuenta tanto tus preferencias personales en cuanto a estilo como también aspectos prácticos que garantizarán tu comodidad y el correcto cuidado de tus pies. Aquí, algunos consejos esenciales que te ayudarán en tu decisión:

  • Conoce tu tipo de pisada. Entender si tu pisada es pronadora, supinadora o neutra es crucial, especialmente si planeas usar tus zapatillas para actividades físicas. Elegir un calzado que se adapte a tu tipo de pisada puede prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento.
  • Prioriza la calidad y los materiales. Un calzado fabricado con materiales de alta calidad no solo durarán más, sino que también ofrecerán mejor soporte y respirabilidad para tus pies. Esto es especialmente importante en modelos destinados a actividades al aire libre o deportivas.
  • Talla adecuada. Asegúrate de probar las zapatillas con el tipo de calcetines que planeas usar regularmente. Deben quedar cómodas desde el primer momento, sin apretar ni dejar demasiado espacio libre. Recuerda que el tamaño de los pies puede variar ligeramente a lo largo del día, por lo que es recomendable probar el calzado por la tarde.
  • Versatilidad. Considera cómo las zapatillas se integrarán con tu guardarropa existente. Un par versátil podrá acompañarte tanto en tus rutinas deportivas como en tus compromisos casuales, maximizando así tu inversión.
  • Investiga y compara. Antes de realizar tu compra, dedica tiempo a investigar diferentes marcas y modelos. Leer opiniones y comparar precios puede ayudarte a encontrar el par que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Las zapatillas de mujer son más que un simple complemento de moda; son una inversión en tu comodidad y salud. Escoger con cuidado te permitirá disfrutar de cada paso que des, combinando armoniosamente la funcionalidad con el estilo.

Las zapatillas de mujer son un elemento esencial, ya que ofrecen una combinación perfecta de estilo, comodidad y funcionalidad. Ya sea que busques un modelo para el día a día, para tus sesiones de entrenamiento o para aventuras al aire libre, hay un par esperando para convertirse en tu compañero ideal. Recordando siempre priorizar la calidad, el confort y la adaptabilidad de tu calzado a diferentes escenarios, podrás asegurar que tus pies estén tan contentos como tu estilo.

LAS TECNOLOGÍAS QUE RESPALDAN LOS JACKPOTS PROGRESIVOS EN LOS CASINOS ONLINE DE CHILE

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Foto de Alp Duran en Unsplash
Foto de Alp Duran en Unsplash

El jackpot es una poderosa herramienta de marketing, atrae y retiene a los jugadores, les ofrece la oportunidad de experimentar emociones increíbles al ganar una importante cantidad de dinero. Pero, ¿qué ciencia hay detrás de ellos? 

Tipos de jackpots

Si hablamos en cuestiones generales, podemos decir que jackpot es un premio gordo que va aumentando con cada apuesta realizada. Sin embargo, dependiendo del contexto, la palabra “jackpot” puede referirse al premio en sí, a la campaña de jackpot en su totalidad o a una de sus etapas.

Entre los jackpots se distinguen: 

  • Jackpot progresivo;
  • Jackpots misteriosos;
  • Jackpots múltiples;
  • Jackpots con premio fijo;
  • Jackpot de marca.

El más popular es el jackpot progresivo, aunque las posibilidades de obtenerlo son tan solo 0,00000002%. A su vez, este tipo de bote se divide en subtipos y puede presentarse como jackpot general del sitio o en juegos determinados. Por ejemplo, en Mostbet Casino online hay muchas tragaperras con jackpot progresivo. Entre algunas:

  1. Inmortal Romance Mega Moolah del proveedor Microgaming con el bote +4 865 000 USD;
  2. 20 Burning Hot del proveedor EGT con el bote +264 000 000 USD;
  3. Sister of Oz Wowpot del proveedor Triple Edge Studios con el bote +9 000 000 USD
  4. Tiger Jungle del proveedor 3OAKS con el bote +12 500 USD;
  5. Money 5 del proveedor Fazi Gaming  con el bote +3498 USD.

Aunque no sucede con frecuencia, pero sí que es posible ganar un semejante premio. La prueba de ellos, por ejemplo, Cynthia Brennan que ganó 35 millones de dólares en el slot Megabucks. Otro ganador fue Jon Heywood, que se llevó 17 000 000 dólares jugando a Mega Moolah. 

¿Cómo funciona el software de un jackpot?

Para añadir al casino la posibilidad de ofrecer un jackpot se necesita un software especial, aunque hoy en días es más frecuente el uso de Jackpot Aggregator. Añadir o no tal sistema de incentivos al sitio es la elección de cada uno. Aunque, Jaime Torres, experto en casino online remarca, que para mantenerse en el TOP en la industria de iGaming, es esencial la presencia de juegos con jackpot. 

Ya sea si es un casino que desea añadir la posibilidad de acumular jackpot progresivo o un proveedor de juegos, los dos deben integrar módulos especiales, obtener protocolos necesarios y otros documentos esenciales. Todo el sistema se implementa y como paso final, se crea un pozo para generar premios acumulativos.  

Muchas veces esto requiere una colaboración con empresas especializadas que realizan la integración basada en API. Esto permite que sistemas separados trabajen juntos de manera eficiente y sin problemas. Por ejemplo, en el contexto de juegos de casino, una plataforma de casino podría integrar juegos con jackpots de proveedores externos utilizando API para ofrecer una experiencia de juego mejorada.

¿Se puede hacer algo para ganar un jackpot?

Los jackpots, al igual que las tragaperras modernas, están operadas por dispositivos electrónicos independientes llamados RNG. Es decir, al ganador se elige de una forma aleatoria y nadie puede influir en ello, ni el casino, ni el proveedor, ni los jugadores. 

Sin embargo, hay algunas prácticas que pueden maximizar las posibilidades de ganar en ciertos casos. Estas incluyen elegir juegos con jackpots más altos o buscar promociones y bonificaciones que te ofrecen la oportunidad de lanzar unos giros gratis, sin arriesgar demasiado el bankroll. 

En resumen, aunque no se puede hacer nada específico para garantizar la victoria en un jackpot, se pueden adoptar medidas sensatas para disfrutar del juego de forma responsable y aumentar las probabilidades de ganar en ciertas circunstancias.

 

REPARTIDORES SENIORS: LA NUEVA OPORTUNIDAD DE GENERAR INGRESOS PARA PERSONAS SOBRE 50 AÑOS

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Al menos un 35% de los repartidores que conforman actualmente Titask está compuesta por adultos mayores que pueden llegar a ganar entre 800 mil y 1 millón de pesos bruto al mes, prestando servicios al menos 5 días a la semana y entregando un promedio de 10 pedidos al día.

“No hay límites de edad, género, ni nacionalidad, ya que está en tus manos si tienes la disposición y las ganas de ingresar a la plataforma, certificarte y empezar a generar dinero, según tus tiempos”, explica Manuel Arzolar, Gerente de Reclutamiento, Selección y DO Touch Latam.

La tasa de desempleo en Chile alcanzó el 8,9% durante el trimestre móvil de agosto a octubre de 2023, una cifra que algunos expertos sugieren que podría persistir durante 2024. Y, aunque este fenómeno repercute en toda la población, aquellos mayores de 50 años enfrentan un panorama particularmente desafiante.

De hecho, de acuerdo a cifras del INE reveladas en 2023, hay un 3.3 millones de personas en esta franja etaria que actualmente se encuentra desempleada o inactivas laboralmente.

En este contexto, Titask, plataforma digital que alberga equipos on demand, principalmente drivers que reparten pedidos de supermercado, se ha ido transformando en una de las opciones favoritas de las personas por sobre 50 años que están buscando una alternativa que les permita generar un ingreso. De hecho, actualmente al menos un 35% de su flota está compuesta por adultos mayores.

Con respecto a los ingresos, si bien es variable y depende de cuánto tiempo la persona le dedique, se puede llegar a ganar entre 800 mil y 1 millón de pesos bruto al mes, prestando servicios al menos 5 días a la semana y entregando un promedio de 10 pedidos al día.

Manuel Arzolar, Gerente de Reclutamiento, Selección y DO Touch Latam explica que “las actividades remuneradas ofrecidas a través de Titask permiten a las personas encontrar un equilibrio entre el trabajo y su vida personal, lo que les brinda la oportunidad de disfrutar de una vida más equilibrada. Esta flexibilidad les permite administrar su tiempo de acuerdo a sus necesidades, eligiendo los turnos y horarios que mejor se adapten a ellos. Este enfoque indudablemente tiene un impacto positivo en el bienestar y la salud mental y emocional de las personas”.

El ejecutivo agrega que cuentan con repartidores de hasta 65 años de edad, muchos de los cuales optan por continuar activos y otros buscan generar ingresos adicionales complementarios a su jubilación. “Asimismo, tenemos gente que tiene un empleo formal, pero que necesita aumentar sus ingresos a fin de mes, por lo mismo, en sus tiempos libres prestan servicios como drivers y ganan dinero adicional”.

Entre las tareas que ofrece Titask están los drivers (repartidores), shoppers y pickers. El proceso de postulación es 100% automatizado y online y, demora máximo 20 minutos, entre que la persona llena sus datos, se verifica su identidad, recibe un instructivo sobre su tarea elegida, realiza un examen y queda listo para poder comenzar a generar dinero.

¿Cómo postular?

Los interesados (as) deben registrarse en Titask y certificarse como driver en la misma plataforma, para luego tomar turnos desde ahí.

Para más información:

www.titask.com

Instagram: Titask_Chile

LA NUEVA MENTALIDAD QUE DEBERÁN ADOPTAR LAS STARTUP DE LOGÍSTICA EN CHILE

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Rodrigo Rozas, CEO & Co-founder Tranciti, Logtech y Startup Camello chilena y, la única en nuestro país y América Latina, que opera desde la primera hasta la última milla.

Si bien, reportes como el “Panorama Global del transporte y la logística: normalización en un mundo diferente” predice que el sector del transporte y la logística experimentará un crecimiento de un 3% durante 2024 a nivel mundial, esta mirada no sería tan auspiciosa para las Startups de logísticas ancladas en modelos de negocios que tienen como eje buscar financiamiento externo.

Es que el escenario post pandémico unido a un fenómeno inflacionario y a un contexto económico mundial incierto, hoy entrega una nueva visión acerca de las Startups de logísticas que sobreviven principalmente gracias al levantamiento de capital de inversionistas o rondas de inversión, es decir que dependen de los Venture Capital.

En el transcurso de 2024, es probable que enfrentemos desafíos continuos relacionados con la escasez de recursos financieros. En este contexto, las empresas logísticas con una posición financiera sólida y una rentabilidad saludable estarán mejor preparadas para afrontar los próximos desafíos. No obstante, es crucial tener en cuenta que nos vemos afectados por una serie de eventos externos, como la política, conflictos bélicos y las fluctuaciones en los precios de los commodities logísticos. Por lo tanto, esto se convierte en una variable constante que requiere una evaluación continua y, nos llama a tener la capacidad de adaptarnos a medida que evolucionan las circunstancias.

Desde que comenzamos a construir Tranciti, en nuestra cabeza nunca estuvo el hacer rondas de financiamiento. Y, esto hizo que nos  concentráramos 100% en el negocio y a satisfacer a nuestros clientes, ya que todo lo que generamos es producto de la confianza de las empresas que trabajan con nosotros.

Nuestra apuesta para adelante es que siempre buscamos la regla del 40% en términos de crecimiento y flujo, siguiendo la senda de crecer tanto en Chile como en México de manera sostenida, y esto es gracias a que nuestro modelo de negocios está basado en el autofinanciamiento, permitiéndonos seguir explorando mercados y nuevas oportunidades.

En la actualidad, el financiamiento a través de Venture Capital o capitales semilla no tiene ninguna connotación negativa; de hecho, ha posibilitado que numerosas startups logren un rápido crecimiento y validen sus soluciones en diversos mercados.

Lo importante es entender que no hay un único camino a seguir, pero resulta fundamental, en todas las etapas del desarrollo de la empresa, considerar las responsabilidades hacia el equipo humano, los clientes y los proveedores. Es esencial reconocer que el acceso fácil a grandes sumas de dinero puede convertirse en una trampa, por lo que siempre se debe priorizar la reflexión sobre cómo cumplir con todos aquellos que confían diariamente en lo que  realiza la organización.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti

EMPRESA CHILENA DE COBRANZA ESTIMA CRECIMIENTO DE 20% PARA 2024, CONSOLIDA SU POSICIÓN EN COLOMBIA E INICIA OPERACIONES EN MÉXICO

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Recsa, empresa de cobranzas y gestión integral de contactos, ya cuenta con operación en 14 países de América Latina y hoy en Chile se están expandiendo a diversas verticales de negocios en la industria financiera.

El crecimiento de la industria de cobranza y contactos ha tenido un fuerte crecimiento tanto en Chile como en América Latina. La tecnología ha logrado que estas soluciones se hayan transformado en procesos más amigables para las personas.

La industria cumple un rol fundamental en el mundo de las finanzas, retail y servicios a nivel Latam, así lo asegura Nicolás Agosin, Vicepresidente Ejecutivo de Recsa quienes hoy se encuentran en plena expansión a los países más grandes de América Latina.

Respecto al crecimiento regional, “vimos la oportunidad y aprovechamos nuestra experiencia”, dice Agosin, sobre la expansión que ha tenido la empresa estos últimos 20 años dentro de la región, y agregó, “en los últimos cinco años nos expandimos de 6 a 14 países, esto nos lleva a ser uno de los actores más importantes en la región en el área de la cobranza y contacto de personas”.

Perú, Argentina, Guatemala, Paraguay, Colombia, y ahora México, son algunos de los países en los que Recsa tiene actividades tanto de cobranza como de gestión de activos y contactos en el área de las finanzas, retail y servicios.

La expansión “se dio como algo natural” dice Agosin, quien agrega que “Chile siempre ha sido más avanzado en el área de créditos, entonces contábamos con mucha más experiencia que los demás países de la región, es por eso que crecer fuera de nuestras fronteras, era el paso natural, empezamos con Argentina, Perú, Centroamérica y siguió Colombia, hasta hoy que ya estamos empezando operaciones en México”.

Hoy en Chile el negocio se ha ido expandiendo a otras áreas, “vimos las distintas necesidades de nuestros clientes y desde 2020 a hoy hemos abiertos nuevas verticales de negocios, aprovechando la expertise con que contamos”, entre ellas se encuentran, televentas, delivery, compra de carteras, y hoy nos estamos adentrando en la industria Fintech buscando soluciones integrales para la recuperación de carteras a través de la tecnología, además de asesorar a clientes en plataformas y herramientas como SAS.

Gracias a estas nuevas líneas de negocios, explica Agosin, la empresa ha logrado crecer   en un 31% los últimos 2 años, ampliando aún más las soluciones que les entregamos a la industria financiera, tanto en Chile como en Latam. “Nos dimos cuenta que nuestros clientes necesitaban tercerizar algunas de sus áreas de trabajo y nosotros les entregamos las herramientas necesarias para que logren sus metas”.

Agosin expresó que para 2024 los planes de expansión continúan, “estamos ampliando nuestra presencia en Colombia con la apertura de un nuevo hub operativo e iniciando nuestras operaciones en México”, logrando así ampliar la presencia de esta empresa chilena a otras latitudes de América Latina.

DESAFÍOS PERSISTENTES: LA BRECHA SALARIAL Y LAS MUJERES EN EL MUNDO LABORAL

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En el contexto del Mes de la Mujer nos enfrentamos a una realidad alarmante en términos de igualdad de género, particularmente en lo que respecta a la brecha salarial entre hombres y mujeres. Sorprendentemente, este año hemos observado un retroceso en lugar de avances.

Recientemente, Buk publicó la segunda edición de su estudio ‘Radiografía de las Mujeres en el Trabajo 2024’, revelando que las mujeres ganan un 27% menos que los hombres. Esta realidad plantea barreras significativas que debemos abordar y superar con urgencia.

Esta realidad plantea barreras significativas que debemos abordar y superar con urgencia. Es importante reconocer que todos los sectores aún enfrentan una brecha de género persistente, y la industria inmobiliaria no es una excepción. La disparidad salarial no solo afecta los ingresos individuales, sino que también limita las oportunidades de acceder a créditos, especialmente para las mujeres que buscan convertirse en propietarias y líderes de hogar.

Sin embargo, hemos observado un ligero avance en esta dirección. En Creditú, más del 50% de los créditos hipotecarios que otorgamos fueron a mujeres, un porcentaje notablemente superior al promedio de otras instituciones financieras, que se sitúa en un 39%.

El acceso a créditos hipotecarios es fundamental para la adquisición de vivienda propia y para establecer bases sólidas para el futuro financiero de las familias. Esperamos que en este año 2024, podamos cerrar la brecha y ver un aumento significativo en la cantidad de mujeres propietarias en Chile.

Es crucial que continuemos trabajando juntos para eliminar las barreras que impiden la plena participación y el éxito de las mujeres en el ámbito laboral y financiero. Solo así podremos construir una sociedad más justa e inclusiva para todos.

David Muñoz, CEO de Creditú

RECOMENDACIONES PARA ATRAER Y RETENER CON ÉXITO A LOS TRABAJADORES DE LA GENERACIÓN Z

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Santiago de Chile, 14 de marzo de 2024.- Frente al actual escenario laboral, caracterizado por grandes transformaciones, alta competitividad y elevada tecnologización, las organizaciones enfrentan el importante desafío de atraer y retener al talento, especialmente la denominada Generación Z o Centennials.

Así lo reconoce Claudio Oyarzún, gerente general de HumanNet, empresa líder en Gestión de Capital Humano, quien destaca que ese importante grupo de trabajadores se caracteriza, entre otras cosas, por ser nativo digital, abrazar la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad y estar muy comprometido con el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social empresarial (RSE) y el desarrollo sostenible.

Bajo esta mirada, el ejecutivo compartió las siguientes medidas que pueden poner en práctica las empresas con el fin de garantizar el éxito en la atracción y retención de sus colaboradores:

1.      Política de diversidad e inclusión. Una estrategia a seguir por las organizaciones se relaciona con la implementación de políticas que fomenten ambientes laborales diversos e inclusivos. Con ello no sólo se estará valorando a los colaboradores, sino que, además, se contribuirá a construir equipos de trabajo más unidos y con mayor rendimiento.

2.      Ambientes innovadores y tecnologizados. Debido a que son nativos digitales, los Centennials están acostumbrados al uso de diferentes Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y a la innovación, todo lo cual representa un plus para ellos en el mundo del trabajo. Por ende, aquellas empresas que inviertan en herramientas TIC para elevar la productividad, mejorar la comunicación y potenciar el trabajo colaborativo, entre otros fines, siempre estarán en la mira de aquéllos y serán consideradas como lugares muy atractivos para trabajar y desarrollarse profesionalmente.

3.      Mayor equilibrio y flexibilidad. Los Centennials también aprecian fuertemente el equilibrio entre la vida laboral y personal, junto con la existencia de una mayor flexibilidad en el trabajo. En este sentido, hay muchas organizaciones que están implementando el trabajo remoto y/o híbrido, así como horarios flexibles para los trabajadores más jóvenes, como una manera de que se sientan motivados, contentos y comprometidos con su empleo, y a la vez accedan a una mejor calidad de vida.

4.      Respeto del medio ambiente. Junto con aumentar la reputación corporativa, la promoción de políticas medioambientales, RSE y de desarrollo sostenible por parte de las organizaciones representa un factor de atracción para los profesionales Centennials. En la medida que las empresas lleven a cabo acciones de responsabilidad social, actividades en pro de la comunidad y utilicen prácticas comerciales sostenibles estarán atrayendo y reteniendo a esta nueva generación de colaboradores.

5.      Desarrollo profesional en el tiempo. La Generación Z está permanentemente buscando oportunidades para su perfeccionamiento y desarrollo profesional. Es por ello que otra medida para atraer y retener a estos perfiles consiste en que las empresas establezcan programas de capacitación e instancias similares que faciliten la formación continua de sus trabajadores.

El gerente general de HumanNet mencionó que cada uno de estos aspectos es muy valorado por los Centennials, por lo cual su puesta en marcha en las empresas e instituciones puede transformarse en un verdadero imán para sumar y conservar a este grupo de trabajadores a lo largo de los años.

LA COMUNIDAD LATINA LIDERA EL 78% DE NUEVOS EMPLEOS EN EE. UU.

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La Visa E-2 (No Inmigrante) y la Visa EB-5 (Inmigrante) son los dos tipos de visas más elegidas para aplicar como inversionista latino en Norteamérica y los sectores más elegidos por los inversionistas latinos que emprenden en ese país son gastronomía, tecnología y servicios.

Latinoamérica, marzo de 2024.- En los últimos años, un número creciente de latinos ha expresado interés en emigrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades económicas y de vida. Para muchos, las visas de inversión se presentan como una vía atractiva para lograr este objetivo, ya que ofrecen la posibilidad de establecerse de manera permanente en el país a través de la inversión en negocios y proyectos locales.

Según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), la comunidad latina ya es responsable del 78% de los nuevos puestos de trabajo netos en la fuerza laboral de Estados Unidos desde la Gran Recesión. Además,  el futuro del mercado latino estadounidense es aún más prometedor. Se espera que la comunidad latina de EE. UU. aumente a más de 72 millones en 2030, y solo el año pasado, el gasto en el mercado de consumo fue de 400 mil millones.

Desde Canero Fadul Immigration, estudio de abogados que brinda asesoría en inmigración, explican que hay dos tipos de visas que son las más elegidas para aplicar como inversionista en Estados Unidos.

Por un lado, existe la Visa E-2 (No Inmigrante), que permite a un nacional de un país con un tratado comercial invertir una cantidad sustancial de capital en una empresa estadounidense y ser admitido en los Estados Unidos. Los empleados de esa persona o de una organización cualificada también pueden ser elegibles. No hay un monto mínimo de inversión establecido por ley, pero se espera que sea proporcional a las operaciones comerciales del negocio. Según un relevamiento del estudio legal, los clientes invierten comúnmente entre 100 mil y 200 mil USD.

Las visas no inmigrantes son para extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal, ya sea por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares. De Latinoamérica, países como Colombia, México y Argentina poseen tratados comerciales.

Por otro lado, se encuentra la Visa EB-5 (Inmigrante), que es un programa que requiere que los inversores inviertan dinero en un proyecto de inversión pasiva que genere empleo. El monto mínimo de inversión estándar es de USD 1.8 millones, pero en áreas de empleo específico (TEA), puede ser de USD 900 mil.

“Uno de los grandes beneficios de la visa EB-5 es que permite la obtención de la tarjeta de residencia permanente. En contrapartida, la E-2 ofrece la posibilidad de solicitar la tarjeta de residencia permanente una vez que el negocio esté operando y se tenga un buen desempeño”, aclara María Eduarda Reis, abogada y socia de Canero Fadul Immigration.

El Top 3 de los sectores más elegidos para los inversionistas latinos que emprenden en Norteamérica son gastronomía, tecnología y servicios. Los que optan por franquicias, las cuatro más solicitadas son: salud, belleza, gastronomía, mantenimiento y finanzas. Rubros de franquicias menos convencionales incluyen: paseo y cuidado de mascotas, cuidado de personas mayores, limpieza de cocinas industriales o recolección de muebles viejos.

Aunque solo existen estas dos visas de inversión, hay otras opciones disponibles, especialmente si se tiene formación académica con una licenciatura y experiencia laboral, o si se posee experiencia laboral. 

Además, desde Canero Fadul hacen hincapié en la importancia de emigrar legalmente al país del norte, y no violar los términos de la visa, siempre asesorándose e investigando para encontrar la opción que mejor se adapte a las metas y objetivos de cada persona y estilo de inversionista.

EL 3 DE ABRIL LLEGA A STAR+ LA SERIE ORIGINAL DE COMEDIA “FABRICANTES DE OVNIS”

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CON ELEMENTOS DE HUMOR ABSURDO Y CIENCIA FICCIÓN, LA NUEVA PRODUCCIÓN TRANSCURRE EN UN PUEBLO MINERO Y SE CENTRA EN UN INVENTOR QUE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL CON UN PROYECTO DE TURISMO UFOLÓGICO

 YA ESTÁN DISPONIBLES EL TRÁILER Y EL PÓSTER

TRÁILER: https://youtu.be/YBfLOSfkba8

Santiago de Chile, 13 de marzo de 2024.– El 3 de abril estrena con todos sus episodios exclusivamente en Star+ “Fabricantes de ovnis”, la nueva serie original de comedia del sello Star Original Productions que gira en torno a Dalí, un inventor sin rumbo que se instala en el abandonado pueblo minero de su padre y su abuelo para reactivar la economía local con un proyecto singular: convertirlo en un centro de turismo ufológico. Desarrollada en Argentina por Fullara / Pampa Films y adaptada y realizada en México por BTF Media, la nueva producción presenta un elenco liderado por Jerónimo Best (Dalí), Susana Alexander (Suspiro), María Del Carmen Farías (Pepita), Juan Carlos Colombo (Benito), Otto Sirgo (Alfonso), Karla Farfán (Cassandra), con las participaciones especiales de Odiseo Bichir (Maclovio), José Carlos Rodríguez (Silverio) y Luz Elena González (Bibi).  Hoy se presentaron el tráiler y el póster de la nueva producción.

“Fabricantes de ovnis” sigue a Dalí (Best), un mesero que trabaja para un cultista que cree en la vida extraterrestre y, a raíz de un llamado, regresa a Ogarrio del Cobre, el viejo y abandonado pueblo minero donde vivieron su padre y su abuelo, para cobrar una herencia que supone le solucionará la vida. Cuando Dalí advierte que la localidad se encuentra en la ruina debido a una deuda millonaria que los habitantes tienen con el gobierno que busca modernizarla, decide reactivar su economía convirtiéndola en destino turístico de una manera muy particular: reviviendo una vieja crónica vinculada a la llegada de ovnis al lugar. Con una alcaldesa en campaña para reclamar las tierras de Ogarrio, una autoridad corrupta y la desconfianza de los lugareños en el curioso plan, Dalí deberá seguir adelante contra viento y marea para sacar adelante a Ogarrio del Cobre y devolverles a sus habitantes el hogar que se merecen, fabricando un ovni que los salvará a todos si trabajan en conjunto.

Completan el elenco de la serie Jessica Segura (Ana Sofía), Miguel Burra (Eugenio), Aída López (Cristina Maurer), Juan Carlos Vives (Cachetes), Salvador Sánchez (Vincent) y Nicolás Pindas (Marvin).

Grabada en distintas locaciones de Ciudad de México, Hidalgo y Texcoco, “Fabricantes de ovnis” introduce a las audiencias al intrigante mundo de los ovnis y los fenómenos paranormales a través de una divertida historia narrada en clave de humor absurdo, con elementos de aventura y ciencia ficción. En las pequeñas historias de los distintos personajes, la serie también aborda temas como los vínculos de familia, el valor de la amistad y la importancia de la comunidad a la hora de unir fuerzas para ir tras un objetivo.

La serie está compuesta por diez episodios de 30 minutos, con David Pagán como showrunner y codirector junto a Luis “Kilo” Fernández.