Inicio Blog Página 785

DÍA DEL MEDIOAMBIENTE: CÓMO LA TECNOLOGÍA LIMPIA DE DAHUA AYUDA A IMPULSAR LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

0

Este 5 de junio es el Día Internacional del Medioambiente y podemos ver cómo la neutralidad de carbono ha sido un tema candente en todo el mundo. Las emisiones de carbono alcanzan niveles récord cada año. El mundo sigue atrasado en el cumplimiento del Acuerdo de París que tiene como objetivo limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales y lograr la neutralidad de carbono.

Ser carbono neutral simplemente significa que cualquier dióxido de carbono liberado a la atmósfera por las actividades de una empresa se equilibra con una cantidad equivalente que se elimina. Dahua apoya firmemente los objetivos de “doble carbono” que apuntan a alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060, incorporándolo profundamente a sus propias responsabilidades corporativas y sociales. Durante el período del informe anterior, la compañía llevó a cabo activamente diseños innovadores y ecológicos utilizando tecnología limpia, redujo el consumo de energía del producto y promovió la expansión ecológica en los mercados globales.

Diseño de productos de bajo consumo

Dahua Technology (https://www.dahuasecurity.com/la) aplica activamente tecnología limpia a sus productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente para reducir el consumo de energía y promover negocios ecológicos en el mercado global. Algunos productos Dahua ecológicos notables que reducen significativamente el consumo de energía incluyen el teclado de alarma inalámbrico de bajo consumo (96 %), el PTZ multilente de bajo consumo (66 %) y el controlador LED de paso pequeño (60 %).

Al tiempo que garantiza una funcionalidad estable del producto, la empresa no solo adopta productos de bajo consumo en sus soluciones, sino que también diseña soluciones de reposo y activación de productos basadas en escenarios de aplicación, que controlan automáticamente los modos de ahorro de energía. En comparación con la versión original, esta solución ecológica mejorada mejora en gran medida la eficiencia energética del producto y reduce significativamente el consumo de energía durante el uso del producto.

Suministro de energía solar

Dahua incorpora activamente la energía solar en las aplicaciones de los productos, lo que ayuda a lograr soluciones de muy bajo consumo. Por ejemplo, los paneles solares integrados Dahua con cámara PTZ/Mini PTZ pueden ahorrar hasta 350 000-500 000 kWh por cada 10 000 unidades. Esto no solo reduce el consumo de energía del producto en sí, sino que también reduce el uso de materiales de instalación de apoyo e instalaciones para cableado de larga distancia en el sitio y ayuda a moderar la huella de carbono durante el uso del producto.

Soluciones AIoT de ahorro de energía

Con sólidas capacidades de AIoT, Dahua expande activamente la aplicación de conservación de energía del producto. La empresa adopta diseños de soluciones inteligentes de ahorro de energía y reducción de emisiones para promover la aplicación de soluciones ecológicas y reducir las emisiones de carbono en todo el mundo. Algunos ejemplos notables son la Solución de iluminación inteligente y la Solución de aire acondicionado inteligente que pueden reducir el consumo de energía en un 20% y un 30% respectivamente.

La solución de iluminación inteligente transforma la iluminación tradicional en una solución de iluminación inteligente integral para nuevos proyectos. Determina si habilitar o ajustar la iluminación a través de la detección de intensidad de luz. Además, logra efectos de ahorro de energía utilizando sensores infrarrojos y detección de radar, y ayuda a las estrategias de ahorro de energía a través del análisis de datos para mejorar aún más el control de iluminación inteligente y lograr mejores resultados de ahorro de energía.

Además, la solución de aire acondicionado inteligente se implementa y administra a través de la plataforma, que controla de manera inteligente la apertura y el cierre de los dispositivos según el escenario de la aplicación. Controla estratégicamente la temperatura de funcionamiento del acondicionador de aire, realiza rondas en tiempo real y combina la temperatura y la humedad con el radar de detección del cuerpo humano para el control del enlace, lo que garantiza la comodidad y reduce el consumo de energía.

El año pasado fue testigo del firme compromiso de Dahua con sus responsabilidades sociales y corporativas, especialmente en el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. Para explorar más sobre las huellas ecológicas de Dahua, ¡manténgase atento a nuestros artículos informativos de blog en las próximas semanas!

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo. Proveedor de equipos de videovigilancia, y ha sido clasificado en segundo lugar en la lista de a & s Security 50 durante 3 años consecutivos. Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.

Visita https://www.dahuasecurity.com/la

HITO A NIVEL MUNDIAL: CHILE SE CONVIERTE EN EL PRIMER MERCADO EN LATINOAMÉRICA EN RECIBIR CAMIONES ELÉCTRICOS MERCEDES-BENZ

0

Kaufmann, destacó la llegada de los primeros camiones cero emisiones de Mercedes-Benz eActros al país, instalándose de forma pionera en la región y como la segunda nación fuera de Europa en adoptar esta tecnología de vanguardia. Las unidades serán carrozadas y comenzarán su rodaje en el territorio para comprobar cómo se ajustan a las necesidades de potenciales clientes dedicados al transporte y distribución de carga.

Mercedes-Benz se ha caracterizado por estar a la vanguardia y contribuir al desarrollo de la industria automotriz y hoy suma un nuevo hito en el país: Kaufmann, uno de los principales distribuidores a nivel mundial de Daimler Truck, anunció la llegada de los primeros camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros a Chile, convirtiéndose en el primer mercado en Latinoamérica y el segundo fuera de Europa, después de Daimler Truck Australia Pacific, en contar con estos ejemplares.

Globalmente eActros ha logrado conquistar el interés en Europa gracias a su avanzado diseño, excelente rendimiento y eficiencia, tecnología de vanguardia y desarrollo en diferentes aspectos de funcionamiento. Innovaciones de última generación que estarán disponibles en el mercado chileno de la mano de Kaufmann. 

“Como uno de los distribuidores generales más importantes a nivel mundial de Daimler Truck (Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO), en Kaufmann tenemos la convicción y el orgullo de poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías en productos y servicios para el sector del transporte. Y en esa línea, este nuevo hito marca un precedente global y posiciona a Chile como un ejemplo en materia de transporte con rumbo firme hacia una industria más amigable con el medioambiente“, destaca Andrés Mann, gerente comercial de Camiones de Kaufmann.

Las unidades serán carrozadas y comenzarán su rodaje por el asfalto nacional para comprobar cómo se ajustan a las necesidades de potenciales clientes que transportan y distribuyen carga en nuestro país. En una segunda etapa, estos camiones serán presentados a la prensa especializada y a clientes de Kaufmann que han mostrado un gran interés por contar con unidades completamente eléctricas para su operación.

Como grupo Kaufmann, seguimos marcando hitos no sólo en Chile, sino que también a nivel regional, ya que contamos con productos y tecnologías que son las mismas que se implementan en mercados desarrollados e innovadores, como Europa, y eso nos hace inmensamente felices. Hace cuatro años que venimos preparando todo el ecosistema necesario para que el transporte eléctrico sea una realidad en nuestro país y para eso hemos capacitado a nuestros equipos técnicos en el Centro de Entrenamiento Kaufmann (CEK), invertimos en infraestructura de carga, y hemos generado instancias con instituciones, como Bomberos de Chile, Carabineros y muchos otros actores que jugarán un papel importante en la operación diaria de estos productos”, afirma Cristián Contreras, gerente de Electromovilidad de Kaufmann.

Los camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros simbolizan el compromiso que ha asumido la marca para avanzar hacia una movilidad más sustentable y son el punto de partida de una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos que Kaufmann planea introducir en el mercado nacional.

ROSÁCEA EN LA CARA: CÓMO COMBATIR EL MAL QUE AFECTA A CERCA DE 40 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO

0

Cerca del 10% de la población mundial padece de esta afección a la piel que no solo genera rojez, sino que ardor, picor e inflamación, lo que la transforma en un problema de salud que tiene una prevalencia en mujeres y, si no es tratada a tiempo, se intensifica a partir de los 30.

Experta de Clínica Acorpus explica en detalle este problema que a veces genera problemas emocionales y habla acerca de un peeling especial para este tipo de pieles, y que, en una sola sesión, ya puedes ver resultados.

Se estima que cerca de 40 millones de personas en el mundo padece de rosácea, lo que corresponde al 10% aproximado de la población. Y este número engloba sólo a quienes son diagnosticados con esta afección crónica a la piel, ya que existen también quienes pasan toda su vida pensando que esta rojez en la cara es solo una característica más de su piel.

La rosácea es definida como un problema a la piel que generalmente se evidencia en una rojez principalmente en las mejillas, pero también puede abarcar otras áreas del rostro, e incluso presentare en orejas y cuello.

Los síntomas de la rosácea no son solo rojez, sino también, va mucha vez acompañada de ardor, irritación y picazón, por lo que es mucho más que un tema “estético” es más bien una afección que puede interferir en nuestra vida e incluso en nuestra autoestima, ya que lo que en concreto genera es una inflamación en la zona afectada que incluso hace que aparezcan lo que popularmente se conocen como “arañitas” pero que, en términos médicos son llamadas arañas vasculares, es decir el rompimiento de pequeños vasos sanguíneos de la zona o áreas de la piel afectada.

Según estudios, la rosácea tiene una mayor prevalencia más en mujeres que hombres, dicho de otro modo, de cada 3 mujeres que padecen de esta enfermedad, hay 1 hombre. También se ha visto que las personas que sufren de este problema, tienden a ser de tez clara. Además, este problema suele intensificarse en invierno, donde los cambios de temperatura impactan en nuestra piel, generando aún una mayor sensibilidad.

Es posible ver las primeras manifestaciones cuando se tiene 20 años, pero si no se trata a tiempo o se camufla solo con maquillaje, va empeorando con el tiempo, lo que, a su vez, genera lo que se conoce como “crisis de rosácea”, en especial, a partir de los 30. También tiende a intensificarse con los cambios hormonales propios de la menopausia.

Si bien estas “crisis” tienden a ser esporádicas, es decir, van y vienen, son tremendamente molestas e incómodas para quienes las padecen. Los detonantes de esta afección pueden ser variados: predisposición genética, sistema inmune hiperactivo, estrés, agentes contaminantes en el ambiente, falta de hidratación de la piel, cambios hormonales o la combinación de todos estos factores.

“La rosácea es una afección de la piel que, si bien no tiene consecuencias fatales para nadie, ni es contagiosa, sí pueden llevar a que una mujer a que padezca de consecuencias emocionales, pierda la confianza en sí misma y hasta termine asilándose”, explica Magdalena de Quevedo CEO y directora de la clínica Acorpus.

Pensando en esto es que Acorpus, clínica de medicina estética y cirugía ambulatoria, en su compromiso con devolverles a las mujeres la confianza y seguridad en sí mismas y que, ofrece un peeling especial para quienes padecen de rosácea con excelentes resultados que puedes ver en una sola sesión.

“Este tratamiento consiste en aplicar una pomada en el rostro de la paciente que genera un efecto peeling. Ahora si bien posee los componentes que permite descamar la piel como un peeling tradicional, la diferencia es que lo hace de una manera controlada para que sea amigable con las personas que padecen de rosácea”, enfatiza la profesional.

“Este peeling ayuda a bajar la intensidad de la rosácea, a disminuir la rojez, no genera cambios en la piel tan abruptos como lo hace un peeling tradicional, pero igual permite que la piel se regenere de manera controlada”, agrega.

Si bien ya puedes ver los resultados en solo una sesión, según la gravedad de la rosácea, puedes repetir este tratamiento 2 o 3 veces al mes.

Ayudas complementarias para la rosácea

Si bien, la rosácea es un problema a la piel, es importante señalar que para combatirla de manera eficaz, junto al peeling mencionado, la persona debe cambiar ciertos hábitos en su vida que pueden estar intensificando esta afección.

Para ello, la especialista de Acorpus recomienda de manera complementario lo siguiente:

  • Evitar alimentos irritantes como los chocolates, el queso, el alcohol, las bebidas, infusiones o platos muy calientes y aquellos que contengan condimentos picantes.
  • Evitar el tabaquismo, tiende a empeorar la rosácea, pero recordar que es dañino para nuestra salud en general.
  • No usar cremas, cosméticos o jabones que contengan alcohol, aceites o fragancias fuertes. Optar por aquellos dermatológicos y no comedogénicos.
  • Usar siempre protector solar en el rostro, durante todo el año, idealmente FPS 50, ya que el sol o incluso las pantallas de computadores, celulares, televisores o tablets son enemigas de la rosácea.
  • Evitar en lo posible, cambios bruscos de temperatura, en especial en época de invierno.
  • Usar de manera diaria y frecuente una crema hidratante amigable con el rostro y especial para la rosácea y pieles sensibles, que sea dermatológica. Mientras más hidratada esté, logramos generar una mejor barrera protectora de nuestra piel.

 Para más información:
www.acorpus.cl
Instagram: @acorpus.cl
Facebook: @acorpus
Acerca de Acorpus:
Somos una clínica de medicina estética y cirugía ambulatoria acreditada por SEREMI de Salud, dedicada a mejorar aspectos físicos, satisfacer necesidades estéticas y/o quirúrgicas, para esto cuenta con un equipo médico y profesionales de salud comprometidos, utilizando equipamientos y productos de alta gama, lo que les permite reconstruir la confianza de todas las personas, garantizando resultados seguros y satisfactorios.

KIA Y MANUEL TURIZO SE UNEN PARA INSPIRAR A FANS Y CLIENTES CON NUEVAS EXPERIENCIAS

0

La nueva colaboración incluirá contenido que será exhibido en 11 países de América Latina.

Junio de 2023. Kia Central & South America Corp. se complace en anunciar una colaboración innovadora con la sensación de la música internacional Manuel Turizo, marcando la primera vez que Kia colabora con un artista de música latina. Esta colaboración en alianza con Sony Music Latin, “Kia X Manuel Turizo – ¡La Experiencia!”, ofrecerá a los fans una experiencia única en los showrooms recién construidos y remodelados de Kia en 11 países latinoamericanos, y la oportunidad de conocer a Manuel Turizo en persona.

La colaboración reúne a dos fuerzas dinámicas en sus respectivas industrias para crear una celebración inolvidable de música, estilo e innovación.

Kia, una marca automotriz líder a nivel mundial, es conocida por sus diseños innovadores, su avanzada ingeniería y su compromiso de brindar soluciones de movilidad sostenible a los clientes. Con una amplia gama de vehículos que se adaptan a diferentes estilos de vida y necesidades, Kia se ha convertido en una marca de confianza que sigue ampliando los límites de lo posible.

El cantante, compositor y músico colombiano, Manuel Turizo es conocido por su fusión única de música urbana, pop y reggaetón. Su sonido innovador ha capturado los corazones de los fanáticos de la música en todo el mundo y se ha convertido en un ícono cultural con una base de seguidores leales que se extiende por todos los continentes.

La campaña iniciará con un comercial de Kia con Manuel Turizo que se transmitirá durante tres meses a partir de junio. El spot televisivo, que se transmitirá en 11 países de América Latina, contará con la exitosa canción “Sola”. Esta canción sirve para inspirar a los espectadores a visitar los concesionarios o salas de exposición local renovados de Kia y probar un vehículo para tener la oportunidad de ganar un encuentro exclusivo, organizado por Sony Music.

Kia remodeló estas nuevas salas de exhibición siguiendo el relanzamiento de su marca bajo la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”. A través de “Opuestos Unidos”, Kia utiliza elementos de diseño que crean contrastes interesantes que combinan esquinas pronunciadas, colores acromáticos y superficies de acero con paredes, pisos y muebles de madera hermosamente iluminados. Muebles coloridos crean un ambiente único y agradable donde los clientes pueden relajarse y ver los automóviles como si fueran obras de arte en una galería. El diseño de estas instalaciones le ha valido a Kia el prestigioso premio iF Design Award.

“Estoy muy emocionado de iniciar esta colaboración dinámica con Kia, una marca que se alinea perfectamente con mi ethos musical de innovación y calidad”, dijo Manuel Turizo. “No veo la hora de dar vida a mi música en esta campaña y sumergir a mis fans en una experiencia única fusionando la música con la tecnología a través de Kia”.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Manuel Turizo para esta nueva y emocionante campaña”, dijo Steve Lee, presidente de Kia Central & South America, Corp. “La pasión de Manuel por la música y su compromiso con la excelencia se alinean perfectamente con los propios valores de Kia. Juntos, creamos una campaña que celebra la innovación, el estilo y el poder de la música para inspirar y conmover a las personas”.

“Estamos muy emocionados de haber jugado un papel importante en la unión de dos fuerzas innovadoras: Kia y Manuel Turizo”, dijo Rafael Madroñal, director senior de desarrollo comercial de Sony Music US Latin. “Esta colaboración refleja nuestro compromiso de integrar la música y el estilo de vida, ofreciendo a los fanáticos experiencias únicas de prueba de manejo más allá de la música. Esperamos con entusiasmo el lanzamiento de la campaña ‘Kia X Manuel Turizo – ¡La Experiencia!’, y esperamos ser anfitriones del emocionante Meet & Greet en Miami a finales de este año”, agregó Madroñal.

La nueva campaña se lanzará en junio y el público puede esperar una colaboración inolvidable entre dos fuerzas dinámicas en sus respectivas industrias. Para celebrar, Kia realizará un concurso que le dará la oportunidad de conocer a Manuel Turizo en persona en Miami, además de participar por diversos premios que se entregarán de manera local en cada país. Los clientes interesados en participar en el concurso deberán registrarse en www.KiaManuelTurizo.com y visitar los showrooms participantes.

Para más detalles sobre el concurso y la campaña visita www.KiaManuelTurizo.com.

ASTARA APUESTA POR EL CAR SHARING COMO NUEVO SERVICIO DE MOVILIDAD CON LA COMPRA DE GOTO EN ESPAÑA

0

La empresa global de movilidad adquiere el 100% de las operaciones de GoTo en España e integrará los servicios de car sharing en su división de pago por uso, astara Move.

El acuerdo refuerza el compromiso de astara por ampliar su oferta de soluciones de movilidad personal.

SANTIAGO, 5 junio, 2023 – astara, una de las empresas líderes en servicios de movilidad a nivel global, ha adquirido, a través de astara Move, el 100% de las operaciones de GoTo Global en España. De esta forma, astara amplía su ecosistema de soluciones de movilidad al incluir servicios de car sharing.

La entrada de astara en el mercado de servicios de sharing, muestra el compromiso de la multinacional española por disponer de una oferta integral de soluciones de 

movilidad personal. Para ello, astara se adapta a las necesidades de cada usuario a través de servicios en propiedad o de pago por uso.

El acuerdo tiene efecto inmediato y supone la integración total de GoTo España en astara, incluyendo su plantilla, flota y usuarios. Los usuarios de GoTo seguirán utilizando el servicio en las mismas plataformas (web y app) que hasta ahora. Ambas marcas coexistirán, y la flota de vehículos adoptará el branding de astara Move.

Según Jorge Navea, CEO de astara,”Estamos muy satisfechos de añadir los servicios de sharing a nuestra cartera. El sector  de la movilidad evoluciona rápidamente, y la entrada de astara en el sharing es una  respuesta directa a las necesidades de los usuarios. Con los servicios de GoTo permitimos que la gente se mueva de forma más inteligente y flexible. Nuestro objetivo es consolidarnos como una empresa líder en el campo de la movilidad y la adquisición de GoTo desempeña un papel clave para lograrlo. Muévete: es tu derecho”.

Gil Laser, CEO de GoTo Global, “Conocemos bien a astara, ya que es uno de nuestros inversores, y estamos seguros de que, tras este acuerdo, nuestros usuarios en España estarán en buenas manos y que la transición será perfecta. astara tiene la capacidad de edificar sobre los fundamentos que hemos establecido en el ámbito del sharing, impulsar el crecimiento del servicio y brindar opciones mejoradas y de más valor a los clientes. Gracias a este movimiento estratégico, GoTo podrá enfocarse en sus servicios en Alemania e Israel, y aumentar su huella como socio tecnológico para apoyar a los operadores de movilidad.”

Con esta adquisición, astara Move multiplicará por más de cinco sus usuarios actuales y creará sinergias entre sus servicios de uso compartido y suscripción. También acelerará la electrificación de su flota con la llegada de más de 500 vehículos, de los que 300 son eléctricos y 60 híbridos (el 68% del total son vehículos de bajas emisiones), lo que refuerza el compromiso de astara con la movilidad sostenible.

La operación no conlleva otros acuerdos en otros mercados entre ambas compañías, y astara permanecerá como inversor en GoTo global.

 

LA CARRERA POR ABORDAR LA SALUD MENTAL EN CHILE

0

La salud mental en Chile se ha tomado la agenda desde el año 2019, pero es tan grande el problema que enfrentamos como país, que parece ser una carrera en la que corremos con desventaja.

La Organización Mundial de la Salud establece que, por cada dólar invertido en salud mental, se recuperan cuatro en bienestar y capacidad de trabajo. En el caso de Chile, la inversión ha sido históricamente inferior al mínimo establecido a nivel mundial. Por lo tanto, es evidente que este es el punto de partida y no la meta.

Uno gran barrera en el camino, es que se ha evidenciado que, incluso teniendo acceso a tratamientos, las personas que padecen problemas en salud mental no los utilizan porque cargan con la llamada “segunda enfermedad” o estigma en salud mental, caracterizada por la discriminación, el prejuicio y la exclusión de la que son víctimas solo por presentar problemas de salud mental o buscar ayuda, lo que obstaculiza su acceso a servicios de salud, su inserción social e incluso aumenta el riesgo de cometer un suicidio.

Para llegar a tiempo, es estratégico comenzar en la infancia, ya que es una etapa crucial en la que aprendemos a vincularnos con otras personas, gestionar nuestras emociones, establecer y respetar límites, entre otros. Además, las experiencias traumáticas que se viven en esta etapa y su abordaje, son claves en nuestra salud mental durante el resto de la vida.

En Chile, un alarmante 71% de los niños, niñas y adolescentes experimentan algún tipo de violencia por parte de sus cuidadores, por tanto intervenir tempranamente no es sólo beneficioso sino urgente. Es imperativo considerar la salud mental de las y los cuidadores, quienes también necesitan vivir en condiciones de bienestar y en entornos favorables al desarrollo, para poder brindar un ambiente saludable y seguro a quienes están a su cargo.

Por tanto, esta carrera no puede correrse en solitario, se necesita la colaboración de distintos sectores. La inversión no sólo debe recaer en el tratamiento de problemas de salud mental y el desafío constante de desestigmatizarlos, sino en promover el bienestar de las personas y sus comunidades a lo largo de todo el ciclo vital.

Natalia Salinas Oñate, Doctora en Psicología del Departamento de Psicología Universidad de La Frontera e Investigadora Joven Instituto MIDAP

Seminario internacional abordó principales implicancias del cambio climático y política territorial del sur de Chile

0

Los días 24, 25 y 26 de abril de 2023 se realizó el Seminario Internacional “Cambio Climático y Territorios Hídricos”, evento que se transformó en una oportunidad de visibilizar miradas, investigaciones y propuestas que surgen en relación con las estrategias para entender y enfrentar las consecuencias del Cambio Climático, en particular en la región de Los Lagos.

El Seminario contó con la participación de representantes de las cuatro Universidades asociadas al proyecto CoLAB y además con ponencias de diversos investigadores y estudiantes que han acudido para participar del Seminario, el cual se realizó de manera online y presencial con aforo limitado, siendo su inauguración en el Centro de Arte Molino Machmar en la ciudad de Puerto Varas y las dos sesiones restantes se realizaron en dependencias de la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Puerto Montt.

El Seminario Internacional se desarrolló en tres ejes temáticos asociados a tres escalas de los problemas causados por el cambio climático y los territorios hídricos: macroescala, urbano-metropolitana y soluciones basadas en la naturaleza; mesoescala, local-proyectual, infraestructura y diseño; y microescala, maneras de operar, herramientas de gestión frente al cambio climático. 

El primer día se dictó la charla clave de la doctora arquitecta Elizabeth Wagemann, Directora del Laboratorio Ciudad y Territorio de la FAAD de la Universidad Diego Portales, seguida de la Charla Magistral a cargo del doctor arquitecto Juan Herreros, Académico de la GSAPP de la Universidad de Columbia y la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid.

En las jornadas siguientes se realizaron las charlas clave de la Doctora Arquitecta Paola Bracchi de la Universidad Católica de Ecuador, Pedro Pedraza de la FAAD, UDP, Agustín Hernández Aja de la ETSAM, UPM, Claudio Magrini de la FAAD, UDP y José LLano de Ulagos.  Junto a las charlas clave se realizaron 14 ponencias de investigadores de Chile, Perú, Ecuador y España que acudieron al evento.

El proyecto ha posibilitado la formación y lanzamiento de la red que ahora pasa a una segunda etapa en términos de colaboración, iniciativas y la anexión de nuevos miembros en la red.

Proyecto CoLAB Cambio Climático y Territorios Hídricos: Red de Investigación en Resiliencia, Vulnerabilidad y Sostenibilidad Urbana 

Este importante Seminario, es parte del proyecto “CoLAB Cambio Climático y Territorios Hídricos: Red de Investigación en Resiliencia, Vulnerabilidad y Sostenibilidad Urbana”, iniciativa con base en la Universidad de Los Lagos y su Departamento de Arquitectura, financiada por el Gobierno de Chile a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo y el fondo de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Regionales a través del Proyecto FOVI210066.

En CoLAB concurren la Universidad de Los Lagos (Chile) a través del Doctor Arquitecto Mario del Castillo y la Doctora Arquitecta Claudia Castillo Haeger; la Universidad Politécnica de Madrid (España) a través de la Doctora Arquitecta Isabel González García y el Doctor Arquitecto Agustín Hernández Aja; la Universidad Diego Portales (Chile) a través de la Doctora Arquitecta Elizabeth Wagemann y el Doctor Arquitecto Claudio Magrini y la Pontificia Universidad Católica de Ecuador a través de la Magister Arquitecta Myriam Jacome y la Doctora Arquitecta Paola Bracchi.

“El Proyecto CoLAB busca promover la formulación de un laboratorio de experiencias colaborativas entre España, Ecuador y nuestro país, focalizado principalmente en casos específicos del Sur de Chile, y en particular, la ciudad de Puerto Montt, actualmente sometida a procesos de cambio sistémicamente relacionados en términos territoriales, asociados a la formación, a mediano plazo, de un Área Metropolitana considerando las problemáticas asociadas al Cambio Climático en la región”, expresa el Dr. Mario del Castillo.

La iniciativa se inserta, además, dentro del marco de cambios político-territoriales propiciados por el Gobierno Regional, que ha propuesto la creación y puesta en marcha de Sistemas Regionales de Gestión del Conocimiento Estratégico, llamados a fortalecer la eficiencia del Estado en el territorio a partir de la actualización y generación de conocimiento interdisciplinario pertinente y de excelencia en el ámbito urbano y territorial. Un sistema que depende de la colaboración efectiva de actores sociales, empresariales, gobierno y universidades. 

“Las actividades del Proyecto iniciaron en 2022 cuando se realizaron dos talleres híbridos Integrados de Docencia nacional (online y semipresenciales) con participación de estudiantes y académicos de las Universidades asociadas al CoLAB, tanto nacionales como internacionales”, agrega el Dr. Del Castillo.

Dichos talleres tuvieron como receptores directos en pregrado a estudiantes de arquitectura, diseño y arte de la Universidad de Los Lagos y de la Universidad Diego Portales. En postgrado, participaron estudiantes de la Maestría en Urbanismo de la Universidad Católica de Ecuador y del Magister en Territorio y Paisaje de la Universidad Diego Portales. El primer taller tuvo como objeto de estudio la Ciudad de Castro en Chiloé y el segundo la ciudad de Puerto Montt.

 

DEFONTANA OFRECERÁ MASTERCLASS GRATUITA SOBRE CHAT GPT CON CIENTÍFICO DE DATOS DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

0

El próximo jueves 8 de junio, el experto consultor en Inteligencia Artificial y científico de datos de la UDD, Alonso Astroza, hablará sobre los mitos y verdades de Chat GPT en un webinar para Chile (17 horas) Colombia (16 horas), México (15 horas) y Perú (16 horas).

Según una encuesta de Pew Research Center, cerca del 58% (6 de cada 10) adultos norteamericanos han escuchado de ChatGPT, pero solo el 14% lo ha probado. Sin duda, es una tecnología que causa mucho interés, todos hablan de ella, incluso algunos piensan que podría eliminar puestos de trabajo, pero ¿cómo puede utilizarse realmente para ser una herramienta que aporte valor en el ámbito laboral y la gestión de personas? 

Para despejar todas esas dudas y otras más, el próximo 8 de junio, el experto consultor en Inteligencia Artificial y científico de datos de la UDD, Alonso Astroza, hablará sobre los mitos y verdades del ChatGPT en un webinar para Chile (17 horas), Colombia (16 horas), México (15 horas) y Perú (16 horas), organizado por Defontana, el ecosistema de gestión empresarial digital líder en Latinoamérica.

“Buscamos enseñar cómo ocupar la Inteligencia Artificial en el trabajo y cómo puede afectar la productividad.  Claramente es muy importante, pero las personas se preguntan si les sirve o no y eso es lo que queremos dilucidar”, indica el también profesor del Magíster de Ciencia de Datos de la UDD, Alonso Astroza.

De acuerdo al experto, “la Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en que trabajamos y no podemos quedar fuera de eso, por lo que en este webinar compartiremos experiencias y ejemplos para ver cómo usarla y de qué manera nos puede servir en lo concreto”, adelanta el consultor de Defontana.

Para participar del Webinar Mitos y Verdades sobre ChatGPT, cómo afecta al Mundo Laboral y sus Aplicaciones en la Gestión de Personas solo hay que inscribirse en: https://events.teams.microsoft.com/event/cc9b7eae-cbaf-428f-b783-60f806261849@0dd99f6d-80d4-4905-90c7-a6c6789d36fc

BARBIE THE ALBUM REGRESA UNA SEMANA DESPUÉS DEL ÉPICO ANUNCIO CON EL INTENSO NUEVO SINGLE “WATATI” DE KAROL G FT. ALDO RANKS

0

“WATATI” sigue a continuación del primer single “DANCE THE NIGHT” de Dua Lipa, que ya supera los 50 millones de streams de su audio y video combinados

El álbum que acompaña a la esperada película de Warner Bros. Picture inspirada en la barbie de Mattel incluye temas nuevos de una lista sin precedentes de superestrellas internacionales, tales como Nicky Minaj, Ice Spice, KAROL G, Lizzo, Charlie XCX, Pinkpantheress, Tame Impala, The Kid Laroi y muchos más
 
La banda de sonido contó con la producción ejecutiva del artista y productor ganador de un Oscar, un Globo de Oro y 7 Premios GRAMMY, Mark Ronson
 
Barbie + Barbie The Album se estrenan el 21 de julio
KAROL G PHOTO CREDIT: LEO ARGUELLO
“Atención: La banda de sonido de ‘Barbie’ incluye el elenco más repleto de estrellas”COSMOPOLITAN
 
“Barbie tiene definitivamente algunos ritmos increíbles sonando en esos auriculares de plástico” – BILLBOARD
 
“El futuro éxito viene acompañado de una banda de sonido con integrantes apropiados”– FADER
“Parece que nadie se salteará temas en este álbum”E! NEWS
Buenos Aires, 5 de junio de 2023 – Después del gran anuncio la semana pasada de BARBIE THE ALBUM, junto con la revelación del épico elenco que lo compone y el electrizante primer single, Atlantic Records acaba de dar a conocer un nuevo tema del álbum que acompaña la esperada película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken y distribuida por Warner Bros. Pictures. La banda de sonido continúa creciendo con el intenso nuevo single “WATATI” de la intérprete internacional KAROL G feat. Aldo Ranks. El video oficial de la canción se conocerá este mes. BARBIE THE ALBUM llegará a las tiendas y plataformas digitales el viernes 21 de julio, coincidiendo con el estreno en cines de la película.  
 
“WATATI” estuvo precedido por el primer single oficial de la banda de sonido, “Dance The Night”, interpretado por la superestrella global ganadora de 3 premios GRAMMY® Dua Lipa, quien también tiene un papel especial en la película. Producida por Mark Ronson, Andrew Wyatt y los Picard Brothers, el sensual tema aparece en el avance oficial de la película y está acompañado por un sorprendente video que cuenta con la participación de la guionista, directora y productora ejecutiva de Barbie, Greta Gerwig(“Little Women,” “Lady Bird”). Tras su lanzamiento, la canción recibió elogios de medios como ROLLING STONE, que afirmó que “Lipa canta con la seguridad de una sirena”; NPR que la describió como “innegablemente glamorosa”; BILLBOARD que aseguró que es “uno de los puentes más brillantes del pop de este año” e INSTYLE, que la consideró “nuestro nuevo himno del verano”. El single acumuló más de 50 millones de streams combinados de su audio y video en sólo una semana.
BARBIE THE ALBUM incluirá nuevos temas de un elenco sin precedentes de artistas, como Nicki Minaj y Ice Spice, Lizzo, Charli XCX, PinkPantheress, Ava Max,Dominic Fike, Khalid, The Kid LAROI, Tame Impala, HAIM, GAYLE y FIFTY FIFTY feat. Kali. El protagonista de Barbie, Ryan Gosling, también se une a la lista de artistas con su icónica canción original interpretada por su personaje Ken. Ver listado de temas completo más abajo. 
BARBIE THE ALBUM continúa la exitosa sociedad entre Atlantic Records y Warner Bros. Pictures. Las dos compañías lanzaron  previamente BIRDS OF PREY: THE ALBUMde 2020, que incluía el éxito con dos certificaciones de platino de la RIAA ” Boss B*tch” de Doja Cat y el álbum nominado al GRAMMY® SUICIDE SQUAD: THE ALBUM, que estuvo en los primeros puestos de las listas de más  de 70 países, incluyendo dos semanas consecutivas en el Billboard  200, y que incluía el éxito con certificación de diamante de la RIAA “Heathens”, interpretado por Twenty One Pilots.
 
BARBIE THE ALBUM contó con la producción ejecutiva del renombrado artista y productor ganador de un Oscar, un Globo de Oro y 7 premios GRAMMY®, Mark Ronson y de la guionista, directora y productora de Barbie y nominada a 3 premios OSCAR®, Greta Gerwig. La banda de sonido fue producida y supervisada por Kevin Weaver, West Coast President de Atlantic Records (productor de la banda de sonido de The Greatest Showman, Suicide Squad, Daisy Jones & The Six, Birds Of Prey, Furious 7, The Fault in Our Stars, The Fate of the Furious) y por Brandon Davis, EVP and Co-Head of Pop/Rock A&R de Atlantic Records. Considerado por Rolling Stone como “el gurú de las bandas de sonido”, Weaver fue cinco veces nominado y es ganador de un GRAMMY® y produjo numerosas bandas de sonido acreedoras de varias certificaciones de platino, con decenas de millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Otros integrantes clave involucrados en el proyecto son los co-productores Brandon Creed y Joseph Khoury, así como el supervisor de la música de Barbie y productor ejecutivo del álbum, George Drakoulias.

LA NUEVA SOLUCIÓN DE WEBFLEET PARA CADENA DE FRÍO AYUDA A LAS FLOTAS DE REFRIGERADOS A TRANSPORTAR MERCANCÍAS A LA TEMPERATURA ADECUADA

0

La última solución de telemática de Webfleet ayuda a las flotas de temperatura controlada a garantizar la calidad del producto, y evitar costos por mercancías dañadas.

Las flotas refrigeradas se benefician de una mayor protección para productos sensibles a la temperatura, simplificando el cumplimiento de la cadena de frío gracias al control y monitoreo de temperatura en tiempo real.

Webfleet Cadena de Frío ofrece una única solución de plataforma para todos los camiones, furgonetas y remolques refrigerados.

Santiago, Chile – Junio de 2023 – Webfleet, la reconocida solución de gestión de flotas de nivel global de Bridgestone, presenta Webfleet Cadena de Frío. Con su capacidad de monitoreo en tiempo real, la solución de plataforma unificada ayuda a las flotas de transporte con control de temperatura a mantener la calidad y seguridad de la carga, lo cual es clave para evitar costos adicionales por productos dañados o problemas de cumplimiento.

La carga refrigerada debe ser transportada dentro de un rango de temperatura específico. Las fluctuaciones de temperatura pueden dañar productos como medicamentos, alimentos y electrónicos. Mantener la consistencia de la temperatura también es importante para la seguridad pública: temperaturas incorrectas pueden provocar enfermedades, que pueden ser transmitidas por alimentos en mal estado.

Entregar mercancías a temperaturas incorrectas puede generar cargas rechazadas, sin mencionar las pérdidas financieras y de reputación para la empresa de transporte. Los gerentes de flota deben actuar rápidamente para resolver posibles problemas. Pero sin visibilidad sobre su carga, no sabrán si la temperatura se sale de rango o si el conductor establece la temperatura incorrecta. Ahí es donde entra en juego Webfleet Cadena de Frío.

Con Webfleet Cadena de Frío los gestores de flotas pueden monitorear, controlar y registrar las condiciones de temperatura en tiempo real, desde sus vehículos, remolques u otros activos refrigerados. Como resultado, tanto los operadores de flotas como los conductores pueden actuar rápidamente ante cambios de temperatura peligrosos y así reducir el riesgo de entrega de productos en mal estado. La información en tiempo real permite a los conductores ofrecer pruebas de consistencia de temperatura al momento de la entrega.

“Estamos orgullosos de ayudar a las flotas de transporte a proteger productos, prevenir costos y satisfacer a sus clientes”, comentó Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Chile. “Webfleet Cadena de Frío entrega a las flotas con control de temperatura, las herramientas y conocimientos que necesitan para prosperar junto a sus clientes. Nuestra solución hace posible cumplir con las regulaciones y estándares más exigentes”.

La solución de cadena de frío de Webfleet puede apoyar a cualquier flota refrigerada. Es adecuada para cualquier semirremolque, camión rígido o furgón de reparto, siempre y cuando estos vehículos estén equipados con dispositivos de refrigeración y se utilicen para mantener la carga a las temperaturas correctas. 

Webfleet Cadena de Frío estará disponible tanto en los mercados europeos como internacionales donde Webfleet ofrece servicios. La nueva solución de Webfleet Cadena de Frío está en línea con el Compromiso Bridgestone E8. El Compromiso Bridgestone E8 guía la transformación de la empresa en una compañía de soluciones sostenibles, y como eje para impulsar la gestión hacia adelante mientras se gana la confianza de las generaciones futuras.