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FOTON G7, LA PICK UP OFICIAL DEL RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO 2024

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  • La atractiva camioneta mediana de Foton, muestra su compromiso con el deporte extremo, apoyando la competencia de downhill más extrema del mundo. 
  • La tradicional Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se realizará el próximo domingo 3 de marzo, en la vertiginosa pista trazada por las empinadas calles del puerto principal. 

Santiago, febrero de 2024.- El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es una de las competencias de descenso en bicicleta más extremas del mundo, donde los ciclistas desafían la gravedad y la adrenalina al bajar cerros empinados y peligrosos a toda velocidad.

En esta adrenalínica competencia, una de las protagonistas será la camioneta Foton G7, la pick up oficial que acompañará a los participantes y al equipo de organización en la edición 2024.

La Foton G7 es una pick up robusta y confiable que ha demostrado su capacidad para enfrentar los terrenos más difíciles y extremos, tanto en el exigente mundo del trabajo, como en actividades recreativas, tal como el ciclismo de montaña y , en este caso, el downhill como el que se vivirá en Valparaíso el próximo mes. 

De esta manera se consolidó como la opción ideal para trasladar a los deportistas, sus bicicletas y todo el equipo necesario en cada etapa del recorrido.

Para superar los rigores de los cerros de Valparaíso,  Foton G7 cuenta con un motor de turbodiésel de 2,0 litros, capaz de desplegar 160 HP, con un torque de 388 Nm, poder que es administrado por una transmisión manual de 6 velocidades, que asegura llegar a los más exigentes rincones de la ciudad puerto, con carga al máximo, sin inconvenientes. 

“Es un orgullo para Foton poder participar de la competencia de downhill más exigente y conocida del mundo. Una competencia que atrae a los fanáticos de la adrenalina y público en general, que ve en el desempeños de estos deportista, profesionalismo y dedicación, son usuarios cotidianos de nuestro producto, usuarios de camionetas que la ocupan para sus actividades recreativas y su día a día. También nos relaciona, con un evento realmente de alto impacto, no solo a nivel nacional sino también internacional. Es una carrera conocida, esperada y seguida por millones de fans en el mundo. Convirtiéndola realmente en uno de los pocos eventos nacionales de categoría mundial”, comentó David Yáñez, Gerente de Marketing de Cidef, representante en Chile de las camionetas Foton. 

El modelo comercializado por Cidef se posiciona como la camioneta oficial del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024, gracias a su excepcional desempeño en las condiciones más exigentes y su compromiso con la excelencia y los usuarios de todo tipo que prefieren la versatilidad y capacidad de trabajo de una pick up, tanto para sus labores profesionales como en recreación.

Más información en https://cidef.cl/modelo/fotong7-2/

VENTA DE BODEGA CON HASTA 80% DE DESCUENTO

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Más de mil productos para el descanso se rematarán en la gran venta de bodega de Flex, marca europea de camas y colchones con más de 20 años de historia en Chile.

Gran variedad de alternativas con hasta un 80% de descuento se podrán encontrar en la gran venta de bodega Flex, marca europea especializada en camas y colchones que rematará productos de primera y segunda selección entre los días jueves 22 y domingo 25 de febrero en su fábrica, ubicada en General Velásquez 10.000, en San Bernardo.

“Sabemos que tener un buen descanso es fundamental para el bienestar, lo que ha sido cada vez más entendido y valorado por las familias chilenas; por lo mismo creemos que esta venta de remate será una gran oportunidad para comprar a precios realmente económicos, logrando así descansar física y financieramente”, comenta la gerente comercial de Flex, Francesca Seitz.

Desde el jueves 22 al sábado 24 el horario será entre las 10:00 y las 18:00 horas, mientras que el domingo 25 será también desde las 10:00, pero hasta las 14:00 horas.

Dentro de los productos destacados de la venta de bodega hay respaldos, colchones de diferentes tamaños, incluso para mascotas. “Por supuesto que los animales de compañía no se pueden quedar fuera, por lo que en esta venta tenemos como novedad, un colchón de mascota de alta densidad, que tiene mayor vida útil para que ellos también tengan un descanso reparador”, agrega la ejecutiva.

Los descuentos más llamativos corresponden a un colchón de dos plazas Bluecare pocket con un precio final de $80 mil pesos, siendo que su valor normal es de $399.990. A este se suma un respaldo de dos plazas pino Lorraine, que de $189.990 queda en $38 mil pesos, siendo un producto de primera selección. Por si eso fuera poco, existe también la posibilidad de comprar un respaldo pino King Lorraine a $45 mil pesos, siendo que su precio habitual es de $229.990.

Alternativas hay diversas, sumándose también el colchón Majestic King, que es uno de los mejores colchones de Flex, ideal para dormir en pareja y  que tendrá un descuento de 64%, bajando de $619.990 a $250 mil pesos.

“Invertir en buenos productos de descanso no solo nos permite tener un mejor sueño, sino tener una experiencia maravillosa y mejor calidad de vida”, sentencia Seitz.

Beneficios: hasta un 80% de descuento en los productos de descanso de Flex.

¿Dónde? Fábrica de Flex – General Velásquez 10.000, San Bernardo.

NEW SUZUKI JIMNY 5 PUERTAS: CON MÁS ESPACIO Y VERSATILIDAD QUE NUNCA, LLEGA UNA NUEVA LEYENDA 4X4 A CHILE

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Tierra del Fuego fue el lugar escogido por Suzuki Chile para estrenar la esperada variante de cinco puertas del New Jimny, la que está disponible en dos versiones GLX que comparten motorización y equipamiento, pero se diferencian por su transmisión.

Febrero 2024.- Más de 50 años de innovación hacen del Jimny el SUV off-road por excelencia, que precedido del gran éxito cosechado por su hermano de tres puertas y de la gran recepción que ha recibido en los distintos mercados donde ya se comercializa -acumulando más de 30 mil reservas antes de iniciar sus ventas en India y agotando en escasos minutos las mil unidades de preventa en México- debutó en Chile el esperado y aclamado New Suzuki Jimny 5 puertas, reconocido como una obra maestra de la tecnología Suzuki 4WD.

La variante más versátil y espaciosa de la leyenda 4×4 llegó para satisfacer las demandas de sus miles de fanáticos en Chile y para todos los amantes del off-road que buscaban una alternativa asequible para disfrutar, ahora con más compañía, las aventuras a las que sólo Jimny te puede llevar.

Y como una forma de demostrar sus excepcionales capacidades todoterreno, las mismas que lo han convertido en una leyenda del 4×4 a lo largo de sus cuatro generaciones, Suzuki Chile optó por presentarlo oficialmente junto a la prensa especializada en Tierra del Fuego, en una ruta sólo apta para los más aventureros y a la que muy pocos vehículos pueden llegar, la que tendrá como punto cúlmine el hito que indica el fin del camino en Chile. El punto de ruta más austral al que se puede llegar manejando en el país. 

Legado

Heredero de un legado de más de cinco décadas (debutó en 1970) que le permitió ganarse una sólida reputación como un vehículo confiable y muy capaz en terrenos off-road, el New Suzuki Jimny 5 Puertas llegó además para completar la familia Jimny en el mercado local Chile y ampliar la oferta de la marca en el segmento SUV.

Estéticamente mantiene el aspecto robusto y aventurero de la variante de tres puertas, en el que destacan elementos de diseño que se heredaron de leyendas pasadas, como sus faros redondos e indicadores independientes al estilo de los de la primera generación; el diseño en forma de hendidura horizontal y las luces traseras combinadas reunidas en el parachoques de la segunda; o la parrilla delantera con aberturas verticales y el capó tipo almeja también visto en la segunda y tercera generación.

Como era de esperar, donde sí hay diferencias es en el largo del New Jimny 5 puertas, ya que ahora alcanza los 3.985 mm de largo y los 2.590 mm de distancia entre ejes (en ambos casos 340 mm más que la variante de tres puertas), además de ser 5 mm más bajo (1.720 mm de alto). El ancho, en tanto, se mantiene en 1.645 mm. Esto le permite ofrecer un habitáculo y un maletero más amplios, además de sumar dos puertas adicionales, convirtiéndolo en un compañero de aventuras mucho más funcional y versátil.

La capacidad del maletero, a su vez, es de 211 litros, pudiendo alcanzar un total de 1.113 litros.

El interior, además de ofrecer mayor espacio para sus ocupantes, tiene un diseño simple pero atractivo, en el que los controles fueron pensados para una operación rápida y fácil. Asimismo, incorpora un moderno sistema de infoentretenimiento de fábrica con pantalla táctil de 9” de alta resolución con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, climatizador, kit eléctrico completo y encendido de luces automático, entre otros.

Capacidades

Al tratarse de un modelo pensado y desarrollado para el off-road, el New Jimny 5 puertas cuenta con un despeje de 210 mm, un ángulo de ataque y salida de 36° y 47°, respectivamente, mientras que el ventral alcanza los 24°.

Su propulsión corre por cuenta del fiable y probado motor K15B de cuatro cilindros de 1.5 litro, que genera 100 hp y 130 Nm de torque a 4.000 rpm, el que -dependiendo de la versión- puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. 

De acuerdo a las cifras entregadas por el 3CV, el New Jimny 5 Puertas homologó un consumo mixto de 15,5 km/l para la versión MT y de 14,4 km/l para la AT

La tracción, en tanto, corre por cuenta del sistema All Grip Pro, con modos 2H, 4H y 4L, mientras que la suspensión es de eje rígido adelante y de resortes helicoidales atrás. 

Seguridad

En materia de seguridad, el New Suzuki Jimny 5 Puertas ofrece todo lo necesario para disfrutar con confianza las aventuras más extremas, ya que ambas versiones incorporan seis airbags, asistente en pendiente (Hill Hold Control) y descenso (Hill Descent Control), control de velocidad crucero y cámara de retroceso. Además de los elementos obligatorios por la normativa actual que incluyen frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix para silla de niños (x2).

“Sabemos que muchos fanáticos estaban esperando la llegada de la leyenda del 4×4 ahora en su formato 5 puertas y estamos seguros de que se llevarán una grata sorpresa, ya que se trata de un modelo que a sus amplias y probadas capacidades off-road, añade un mayor grado de confort, seguridad y versatilidad, convirtiéndose en el compañero de aventuras ideal para los amantes del 4×4”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Tanto la versión GLX MT como la GLX AT están disponibles en una gama de nueve colores que incluyen marfil con techo negro, verde lima con techo negro, verde oscuro, plata, blanco perla, negro perlado y las tres nuevas tonalidades: rojo con techo negro, azul metálico perlado y gris granito.

La lista de precios, en tanto, va desde los $16.990.000 de la versión GLX MT hasta los $18.990.000 de la GLX AT (precios incluyen bonos), mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar dos mil unidades anuales. A su vez, la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Web:

www.suzuki.cl 

Redes sociales:

Facebook: @SuzukiChile

Instagram: suzukichile_

Hashtag:

#Leyenda4x4

#NewJimny5puertas

¿CUÁL ES EL PERFIL DE LAS MUJERES QUE INVIERTEN EN PROPIEDADES?

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Según expertos, durante los últimos años, el sector inmobiliario en Chile ha experimentado un cambio notable en la composición de sus inversionistas, teniendo un aumento importante en la participación de mujeres.

Desde hace unos años las mujeres han incrementado su presencia en importantes sectores, destacando en el mundo de la innovación tecnológica, en startups, entre otros, pero también en lo que respecta al mercado de las inversiones. Desde el sector inmobiliario, expertos afirman que esta tendencia va al alza, dado el aumento sostenido que han presentado en el último tiempo.

“Hace aproximadamente 6 años, podríamos decir que el 80% de los inversionistas en Crece Inmobiliario eran hombres. Actualmente, las mujeres representan el 50% de nuestros clientes, y podemos decir que esta paridad puede mantenerse como una tendencia, dado que observamos que hay una demanda creciente del género femenino en la adquisición de propiedades como método de inversión”, afirma Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

El experto afirma que, en este auge, las redes sociales han sido protagonistas, transformándose en uno de los canales preferidos por ellas para informarse sobre las ofertas, últimas tendencias y hacer comparativas y tomar decisiones de inversión, democratizando el acceso en este sector y ampliando las oportunidades hacia una equidad en el ámbito de la inversión inmobiliaria.

Protagonismo en las decisiones financieras

Según el especialista, el perfil de las mujeres inversionistas en el país es variado, pero hay algunos factores que resaltan, como que, en su mayoría, serían mujeres profesionales con edades que fluctúan entre los 30 y 40 años. Asimismo, ocurre que, aquellas que están casadas, suelen complementar renta con sus maridos.

“En el núcleo familiar, las mujeres desempeñan un papel determinante en la toma de decisiones financieras. Hemos observado incluso que, en muchos casos, ellas son el pilar que motiva a sus parejas a adentrarse en el mercado inmobiliario, teniendo una visión previsora y observando a los activos inmobiliarios como una alternativa sólida para la jubilación”, comenta Cristián Martínez.

Mejores pagadoras y atentas a los detalles

Otro de los puntos a destacar, de acuerdo al experto, es que las mujeres tienden a ser mejores pagadoras o a tener un mejor comportamiento de pago, siendo mejor evaluadas al momento de solicitar créditos hipotecarios en instituciones financieras.

“Las mujeres inversionistas suelen estar mucho más atentas a lo que respecta a las amenidades que ofrecen los proyectos inmobiliarios, siendo este punto un factor determinante en sus decisiones de compra. Del mismo modo, suelen preferir departamentos, de uno a dos dormitorios, y que cuenten con comodidades y accesibilidad. Todo esto ha impulsado a que el mercado, tanto desde las inmobiliarias como a los asesores, estemos más atentos a estos detalles, elevando los estándares de exigencia en el mercado”, cierra Cristián Martínez.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

KHIPU CUMPLE 10 AÑOS CON UNA EXITOSA FÓRMULA Y ESPERA LLEGAR A MÁS 20 PAÍSES EN LA PRÓXIMA DÉCADA

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Su Vicepresidente Comercial destaca la visión innovadora y estratégica, el management y la tecnología disruptiva utilizada en cada paso dado durante esta década.

Esta alternativa de pago, que hoy ha ampliado su cartera de soluciones, transformándose en una empresa de Finanzas Abiertas, revolucionó el mercado hace 10 años y abrió puertas a nuevos emprendimientos.

Santiago, febrero 2024.- Con una propuesta de valor contundente y sin precedentes en la industria financiera, hace ya diez años nació en Chile la plataforma Khipu, convirtiéndose rápidamente en una herramienta que permite cobrar, hacer pagos y llevar las cuentas, de manera rápida, simple y segura y principalmente facilitar los procesos de cobro y pago, tanto para las empresas como para las personas, haciendo todo más sencillo.

Contando con un equipo a toda prueba, el “eKhipu”, como se llaman internamente, ha mantenido a la mayoría de los integrantes con los cuales comenzó la empresa.

“Hoy les preguntaría a quienes iniciaron este camino con nosotros, si se imaginaron una empresa que estuviera presente con varias soluciones en Chile, Argentina y Perú. Todos fueron claves y contribuyeron a estar donde nos encontramos hoy”, señala Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de Khipu (https://www.khipu.com/), empresa, que nació como toda una aventura y hoy está totalmente consolidada, tanto en Chile como fuera del país.

Sobre los factores del éxito de la empresa se destacan tres pilares fundamentales:

  • Visión innovadora y estratégica: Fueron los primeros en proveer a los comercios y sus clientes, una opción diferente al pago con tarjeta de débito. Cuando partimos con nuestra startup en Chile, pensar en una alternativa de medio de pago digital, era casi una utopía”.
  • Management: Un gran liderazgo de parte de sus socios fundadores, pero sobre todo una gran convicción para lograr superar las dificultades que implicaba entrar a competir en un mundo que tenía pocos proveedores con una posición fuerte en el mercado.
  • Tecnología: Un equipo con gran formación profesional y años de experiencia en el mundo de la informática, lo que ha permitido innovar tecnológicamente de manera permanente.

Schmidt destaca que este trabajo ha sido un proceso desafiante el cual hoy nos alienta a seguir innovando y creciendo.

“Nuestro posicionamiento está dado fuertemente en el mundo de los pagos con transferencia simplificada, entonces ha sido clave ser capaz de apalancarse de este posicionamiento para que nuestros clientes y en general al mercado, sepa que también brindamos soluciones de Finanzas Abiertas (Open Finance) y pagos recurrentes”.

Durante esta década, Khipu ha logrado avances y cerrado acuerdos muy importantes, tanto para ellos como para el mercado financiero en sí. También han generado alianzas con destacadas empresas de conciliación bancaria, evaluación de riesgo y certificación, lo cual le da una gran tranquilidad de que van por el camino correcto, entregando soluciones que son útiles para el mercado, y a su vez con tarifas muy convenientes.

“Khipu hoy día se define como una empresa de Finanzas Abiertas, con una alta capacidad de generación de datos desde múltiples fuentes tanto en Chile como en otros países (más de 2 millones de operaciones mensuales). Esta capacidad también se traduce en entregar soluciones de pagos basados en transferencias electrónicas y mandatos PAC, con una alta cobertura”, añade Rodrigo Schmidt.

Sobre las principales innovaciones de los últimos años, señalan que estás han ido por el lado de mejorar su fábrica de Webscraping, base de la solución, que les permite escalar más rápido con nuevas soluciones de Open Finance a nivel nacional e internacional en cada una de las líneas de productos y otras más que están por venir.

Y hay mucho más trabajo por hacer, es por eso que Khipu tiene ya trazados sus desafíos para los próximos 10 años:

  • Llegar a más de 20 países con todas las soluciones que hoy proveemos.
  • En forma complementaria a nuestra solución basada en Webscraping, seguiremos incorporando APIs provistas por entidades públicas y privadas, en la medida que estas sean de calidad y con precios convenientes.

Para más información, visita: https://www.khipu.com/

VISA POR INGRESOS PASIVOS: UNA FORMA SIMPLE Y POCO CONVENCIONAL DE CONSEGUIR RESIDENCIA EN ESPAÑA O PORTUGAL

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Algunos beneficiarios optan por esta alternativa tras su jubilación y eligen vivir esta nueva etapa de su vida en un país europeo.

Expertos te indican qué tipos de rentas son aceptadas en esta modalidad y cómo dar este paso.

-Una renta pasiva es aquel ingreso estable en el tiempo que generamos sin dedicar una participación activa de nuestro tiempo. En ellas, la mayor inversión de tiempo y esfuerzo personal la hacemos al inicio, al decidir, por ejemplo, en qué invertir, para una explotación posterior. Una vez hecho esto, la persona comienza a recibir ganancias de manera regular de esta inversión.

Según indica el SII se consideran como rentas pasivas aquellas derivadas de la cesión del uso, goce o explotación de marcas, patentes, fórmulas, programas computacionales y otras prestaciones similares. Contar con este ingreso de dinero, permite a los inversionistas conseguir otros beneficios, que los pueden llevar incluso a tomar la decisión de vivir fuera del país.

“Países como España y Portugal ofrecen residencia para personas que cuenten con ingresos pasivos y que vivan de estas rentas con el objetivo de atraer capitales extranjeros. De esta forma se ofrece residencia a personas que cumplan con fuentes de ingresos pasivos, que cumplan ciertas condiciones específicas y que el total del ingreso sea mayor a cierta cantidad”, explica Benjamín Valdivia de AIM GLOBAL (https://goaimglobal.com/).

¿Cómo obtener estos beneficios? El experto entrega alternativas para cada uno de los países y para interesados en diferentes situaciones:

  • Portugal – Visa D7: Personas jubiladas que quieran aplicar a la visa D7 deben acreditar ingresos pasivos superiores a 1 sueldo mínimo portugués (aprox. €820 mensuales) por el titular, más 0,5 sueldos mínimos portugueses por un segundo adulto (aprox. €410 mensuales).

  • España – Residencia No Lucrativa: El visado de Residencia No Lucrativa habilita para residir en España sin ejercer actividad laboral o profesional a personas que puedan acreditar recursos económicos por un importe mínimo de €28.000 en los últimos 12 meses. Sin límite de edad.

En el caso de Portugal, la duración de la residencia es de 2 años inicialmente, luego renovable por periodos de 3 años. Para la renovación  se exige residir por al menos 16 meses en un periodo de dos años. Se pide además la contratación de un seguro médico.

En el caso de España, la duración inicial es de 1 año y renovable por periodos de 2 años, siempre y cuando el solicitante no pase más de 6 meses fuera del país. .

Estas alternativas son poco conocidas por los chilenos y, por lo tanto, no se utilizan, aún cuando cumplen con los requisitos. Es por esto que AIM GLOBAL ofrece toda la asesoría y acompaña en el proceso, para poder realizar este trámite, que puede significar un cambio total de vida.

Conoce más sobre AIM Global: https://goaimglobal.com/contacto/

OBTEN RESIDENCIA EN ESPAÑA O PORTUGAL GRACIAS A TUS INGRESOS PASIVOS/ AIM GLOBAL

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Algunos beneficiarios optan por esta alternativa tras su jubilación y eligen vivir esta nueva etapa de su vida en un país europeo.

Expertos te indican qué tipos de rentas son aceptadas en esta modalidad y cómo dar este paso.

Una renta pasiva es aquel ingreso estable en el tiempo que generamos sin dedicar una participación activa de nuestro tiempo. En ellas, la mayor inversión de tiempo y esfuerzo personal la hacemos al inicio, al decidir, por ejemplo, en qué invertir, para una explotación posterior. Una vez hecho esto, la persona comienza a recibir ganancias de manera regular de esta inversión.

Según indica el SII se consideran como rentas pasivas aquellas derivadas de la cesión del uso, goce o explotación de marcas, patentes, fórmulas, programas computacionales y otras prestaciones similares. Contar con este ingreso de dinero, permite a los inversionistas conseguir otros beneficios, que los pueden llevar incluso a tomar la decisión de vivir fuera del país.

“Países como España y Portugal ofrecen residencia para personas que cuenten con ingresos pasivos y que vivan de estas rentas con el objetivo de atraer capitales extranjeros. De esta forma se ofrece residencia a personas que cumplan con fuentes de ingresos pasivos, que cumplan ciertas condiciones específicas y que el total del ingreso sea mayor a cierta cantidad”, explica Benjamín Valdivia de AIM GLOBAL (https://goaimglobal.com/).

¿Cómo obtener estos beneficios? El experto entrega alternativas para cada uno de los países y para interesados en diferentes situaciones:

  • Portugal – Visa D7: Personas jubiladas que quieran aplicar a la visa D7 deben acreditar ingresos pasivos superiores a 1 sueldo mínimo portugués (aprox. €820 mensuales) por el titular, más 0,5 sueldos mínimos portugueses por un segundo adulto (aprox. €410 mensuales).
  • España – Residencia No Lucrativa: El visado de Residencia No Lucrativa habilita para residir en España sin ejercer actividad laboral o profesional a personas que puedan acreditar recursos económicos por un importe mínimo de €28.000 en los últimos 12 meses. Sin límite de edad.

En el caso de Portugal, la duración de la residencia es de 2 años inicialmente, luego renovable por periodos de 3 años. Para la renovación  se exige residir por al menos 16 meses en un periodo de dos años. Se pide además la contratación de un seguro médico.

En el caso de España, la duración inicial es de 1 año y renovable por periodos de 2 años, siempre y cuando el solicitante no pase más de 6 meses fuera del país. .

Estas alternativas son poco conocidas por los chilenos y, por lo tanto, no se utilizan, aún cuando cumplen con los requisitos. Es por esto que AIM GLOBAL ofrece toda la asesoría y acompaña en el proceso, para poder realizar este trámite, que puede significar un cambio total de vida.

Conoce más sobre AIM Global: https://goaimglobal.com/contacto/

¿CUÁL ES EL PERFIL DE LAS MUJERES QUE INVIERTEN EN PROPIEDADES?

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Según expertos, durante los últimos años, el sector inmobiliario en Chile ha experimentado un cambio notable en la composición de sus inversionistas, teniendo un aumento importante en la participación de mujeres.

Desde hace unos años las mujeres han incrementado su presencia en importantes sectores, destacando en el mundo de la innovación tecnológica, en startups, entre otros, pero también en lo que respecta al mercado de las inversiones. Desde el sector inmobiliario, expertos afirman que esta tendencia va al alza, dado el aumento sostenido que han presentado en el último tiempo.

“Hace aproximadamente 6 años, podríamos decir que el 80% de los inversionistas en Crece Inmobiliario eran hombres. Actualmente, las mujeres representan el 50% de nuestros clientes, y podemos decir que esta paridad puede mantenerse como una tendencia, dado que observamos que hay una demanda creciente del género femenino en la adquisición de propiedades como método de inversión”, afirma Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

El experto afirma que, en este auge, las redes sociales han sido protagonistas, transformándose en uno de los canales preferidos por ellas para informarse sobre las ofertas, últimas tendencias y hacer comparativas y tomar decisiones de inversión, democratizando el acceso en este sector y ampliando las oportunidades hacia una equidad en el ámbito de la inversión inmobiliaria.

Protagonismo en las decisiones financieras

Según el especialista, el perfil de las mujeres inversionistas en el país es variado, pero hay algunos factores que resaltan, como que, en su mayoría, serían mujeres profesionales con edades que fluctúan entre los 30 y 40 años. Asimismo, ocurre que, aquellas que están casadas, suelen complementar renta con sus maridos.

“En el núcleo familiar, las mujeres desempeñan un papel determinante en la toma de decisiones financieras. Hemos observado incluso que, en muchos casos, ellas son el pilar que motiva a sus parejas a adentrarse en el mercado inmobiliario, teniendo una visión previsora y observando a los activos inmobiliarios como una alternativa sólida para la jubilación”, comenta Cristián Martínez.

Mejores pagadoras y atentas a los detalles

Otro de los puntos a destacar, de acuerdo al experto, es que las mujeres tienden a ser mejores pagadoras o a tener un mejor comportamiento de pago, siendo mejor evaluadas al momento de solicitar créditos hipotecarios en instituciones financieras.

“Las mujeres inversionistas suelen estar mucho más atentas a lo que respecta a las amenidades que ofrecen los proyectos inmobiliarios, siendo este punto un factor determinante en sus decisiones de compra. Del mismo modo, suelen preferir departamentos, de uno a dos dormitorios, y que cuenten con comodidades y accesibilidad. Todo esto ha impulsado a que el mercado, tanto desde las inmobiliarias como a los asesores, estemos más atentos a estos detalles, elevando los estándares de exigencia en el mercado”, cierra Cristián Martínez.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

Sobre Crece Inmobiliario: 

Crece Inmobiliario es una empresa que busca entregar soluciones integrales en el área Inversiones Inmobiliarias. Tienen a disposición todas las herramientas necesarias para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de Inversión en Chile o en EEUU con una solución integral de 360 grados.

EL ACEITE DE CHIA DE SOW SEEDS OF WELLNESS® GANA EL PREMIO DE LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE 2024 DE REVISTA RECONOCIDA DE EEUU, GOOD HOUSEKEEPING

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Santiago, Chile, 20 de febrero de 2024: SOW-Seeds of Wellness® anunció hoy que el Aceite de Chía de la compañía fue nombrado ganador en los Premios a la Innovación Sostenible 2024 de la revista reconocida en Estados Unidos, Good Housekeeping. La lista completa de premios se puede encontrar en goodhousekeeping.com/sustainable-innovation-2024.

El Aceite de Chía de Seeds of Wellness (SOW) se prensa en frío a partir de semillas de chía 100% puras y sin el uso de solventes químicos o diluyentes. La chía es la fuente más abundante del esencial ácido alfa-linolénico (ALA) omega-3 de origen vegetal que se encuentra en la naturaleza. Tan solo una cucharadita del aceite de chía proporciona más que la ingesta diaria recomendada de ALA omega-3. Con un punto de humo medio-alto de 217°C, el Aceite de Chía de SOW Seeds of Wellness es un aceite culinario multiuso, perfecto para agregar a batidos y adecuado para asar, saltear, hornear, y aplicaciones frías o a temperatura ambiente.

Seeds of Wellness o SOW proviene de su empresa matriz Benexia®, especialista y líder mundial en ingredientes de chía que ofrece soluciones funcionales y de nutrición para la industria alimentaria.

“Nos sentimos honrados de que nuestro aceite de chía haya sido reconocido entre otros impresionantes premiados como ganador del Premio a la Innovación Sustentable 2024 de Good Housekeeping“, dijo Sandra Gillot, CEO y cofundadora de Benexia y SOW. “Desde nuestros inicios, la sustentabilidad ha estado integrada en el núcleo de todo lo que hacemos. Todos nuestros agricultores practican la agricultura regenerativa implementando barreras naturales, rotación de cultivos, cero labranza y solo se utiliza aguas de lluvia para el riego. También hemos diseñado nuestra producción de ingredientes para tener cero residuos utilizando toda la semilla de chía para la producción de nuestro aceite de chía, así como nuestras harinas de fibra y proteína”.

Benexia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y está en camino de completar su certificación para ser Empresa B este año.

“Siendo un grupo de personas apasionadas por la naturaleza, la salud y la semilla de chía, apreciamos el tiempo y la energía invertidos por el comité de jueces prestigiosos para destacar productos, como el Aceite de Chía SOW, que están a la vanguardia en el espacio de la innovación sustentable”, dijo Teresa Domeyko, Gerente de Sustentabilidad Corporativa y Comunicaciones en Benexia.

El Aceite de Chía SOW es naturalmente rico en fitoquímicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Con un sabor ligeramente tostado, de nuez y con suaves notas terrosas que aumenta la versatilidad en la cocina, el Aceite de Chía SOW es un nuevo alimento esencial y amigable para el corazón para aquellos que buscan mejorar su nutrición.

Acerca de SOW Seeds of Wellness® y Benexia®

SOW Seeds of Wellness® y Benexia son un grupo de personas apasionadas por la naturaleza, la salud y la semilla de chía. Nos especializamos en productos de semilla de chía, como el aceite de chía, que es un aceite culinario multiuso rico en omega-3. La empresa matriz de SOW, Benexia®, es especialista en ingredientes de chía que está verticalmente integrada, desde la producción agrícola de chía hasta las soluciones de ingredientes finales y la distribución – todo hecho con pasión y cuidado en Sudamérica, donde se originó la semilla de chía.

Fundada en 2005, Benexia® fue creada como una cooperativa de productores para cultivar y procesar semillas de chía con el objetivo de mejorar la economía y la vida de los agricultores en el noroeste de Argentina. Hoy en día, la empresa sirve a los mercados de América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.benexia.com y www.sow.cl.

El Aceite de Chía de SOW Seeds of Wellness está disponible para su compra aquí.

CÓMO PODEMOS AYUDAR A SALVAR EL PLANETA CON TECNOLOGÍA

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Expertos de AyT (Ambiente y Tecnología), empresa que lidera el mercado de la instrumentación ambiental en Chile y en América Latina, analizan el rol clave de la tecnología en la preservación del medio ambiente.

“La integración de la IA en la instrumentación medioambiental también plantea desafíos, como la privacidad de los datos y la responsabilidad en la toma de decisiones.  Existe un concepto interesante y novedoso conocido como Redes de Calidad del Aire de Alta Resolución donde la IA juega un papel muy importante, permitiendo sortear varias limitaciones de los métodos tradicionales de monitoreo de calidad del aire”, reflexiona David Segura, Gerente TI AyT.

La tecnología desempeña un papel crucial en la preservación del medio ambiente. A través de innovaciones sostenibles, la tecnología contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, optimizar el uso de recursos naturales y fomentar prácticas ecoamigables.

Desde la generación de energía renovable hasta la implementación de soluciones inteligentes para la gestión de residuos, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental en la lucha contra la degradación ambiental. Además, la digitalización y la conectividad facilitan la monitorización y recopilación de datos ambientales, permitiendo una toma de decisiones más informada, eficiente y, en tiempo real.

Con el tiempo, se ha comprobado que la tecnología no solo ofrece soluciones prácticas, sino que también inspira un cambio cultural hacia la sostenibilidad, impulsando una conciencia global sobre la importancia de cuidar nuestro preciado hogar, la Tierra.

Álvaro Oliver, Gerente de Operaciones AyT (Ambiente y Tecnología), empresa chilena líder en el mercado de la instrumentación ambiental en nuestro país y América Latina, explica que “es difícil negar que tradicionalmente en la industria ha existido una cierta reticencia a adoptar tecnologías que no hayan llegado a una etapa de madurez avanzada en sus sistemas de control operacional. Sin embargo, en los últimos años, esta tendencia está cambiando a medida que las ventajas de las herramientas inteligentes y la automatización se vuelven más evidentes. Desde el punto de vista de la sustentabilidad, estas mejoras conducen a una mayor eficiencia en el uso de recursos naturales y energía. Los sistemas de control avanzados pueden ajustar automáticamente los procesos para minimizar el desperdicio y reducir la huella ambiental”.

“Además, se ha visto cómo, de a poco, esta tecnología ha revolucionado la forma en que las empresas abordan sus compromisos medioambientales. Mediante el uso de diferentes sensores, Internet de las cosas (IoT) y análisis de datos, hoy podemos monitorear en tiempo real una variedad de parámetros ambientales, como calidad del aire, consumos de combustible o uso del agua”, agrega el profesional.

El Gerente de Operaciones de AyT, además enfatiza que gracias a esta información “hoy es posible una detección temprana de problemas, lo que a su vez facilita respuestas rápidas y efectivas. Además, la recopilación y análisis de grandes cantidades de datos generados por estas tecnologías “inteligentes” brindan una comprensión más profunda de los patrones ambientales y las tendencias a lo largo del tiempo. Esto es crucial para la formulación de políticas y la toma de decisiones informadas”.

A la vez, David Segura, Gerente TI de AyT complementa con la siguiente reflexión desde su experiencia: “en el rubro medioambiental, el Big Data tiene mucho que aportar, proporcionando herramientas y capacidades para la recolección, análisis y la gestión de datos relacionados con el medio ambiente. Aquí nos enlazamos con el mundo IoT (Internet of things) donde los sensores y dispositivos capturan información del medio para hacernos llegar este gran volumen de datos, de esta manera podemos categorizar, ordenar y estandarizar la data para poder analizarla”.

“En el rubro del medioambiente también hay distintas verticales donde el Big Data hace aportes significativos como la monitorización y predicción del clima, la gestión de recursos naturales, la monitorización de la calidad del aire o del agua, gestión de residuos, conservación del ecosistema o incluso alertas de desastres naturales”, agrega.

Según el experto, lo anterior conduce a la toma de decisiones más informadas y una mayor eficiencia en la gestión de recursos naturales o de procesos industriales.

“En este sentido, en AyT trabajamos arduamente para entregarles a nuestros clientes las mejores y más modernas aplicaciones tecnológicas de adquisición y transmisión de datos. Así pueden contar con información temprana, valiosa y relevante para que puedan tomar las mejores decisiones. Apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de las regulaciones medioambientales asociadas, no solo al monitoreo continuo de emisiones, sino también a la transmisión de datos relacionados con calidad de aire y ahora también a la extracción y consumo de agua. Nuestras plataformas permiten el almacenamiento de data histórica, visualización de datos a través de dashboards e interfaces gráficas modernas e intuitivas, reportes e informes normativos que cumplen con las exigencias actuales y sistema de alertas vía correo electrónico, entre otros”, comenta.

En este sentido, la tecnología de la información (TI) se ha convertido en un habilitador clave para abordar los desafíos interconectados de la industria, el medio ambiente y la salud. “Al aprovechar su potencial, las organizaciones pueden lograr un equilibrio entre la eficiencia económica, la sostenibilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, juega un papel fundamental en el avance de la materia medioambiental, debido a que brinda herramientas y soluciones que permiten monitorear y recopilar datos de procesos que son relevantes tanto para la gestión operativa, como para variables de relevancia ambiental y otras que pudieran afectar la calidad de vida o salud de las personas. Esto a través de la recolección, procesamiento y análisis de datos de diversas variables en tiempo real”, explica David.

“A través del modelamiento y simulación de variables, podemos prever el impacto de las operaciones y sus cambios en diferentes escenarios y cómo estas afectan a los procesos, medio ambiente y calidad del medio. Esto es valioso para evaluar el impacto de nuevos procesos industriales, la introducción de productos químicos y otros factores en el ecosistema”, agrega.

“Otro factor importante es que la TI ayuda a las empresas a optimizar sus procesos, reduciendo el consumo de recursos, la generación de residuos y las emisiones contaminantes, mediante sistemas de control y automatización. Juega un rol clave en la predicción y prevención de desastres ambientales o de salud pública, mediante el análisis de datos históricos y en tiempo real, la tecnología de información puede ayudar en la predicción y prevención de desastres naturales como inundaciones, incendios forestales y sequías o estado de avance de enfermedades, permitiendo una respuesta más rápida y eficaz”.

“Por otro lado, las herramientas de tecnología de la información permiten apoyar en la concientización pública, donde las plataformas en línea y las aplicaciones móviles permiten la divulgación de información relevante que apoya en la educación a la población. Esto fomenta la conciencia pública sobre cuestiones relevantes de la industria, ambientales o salud pública entre otros y puede llevar a cambios en el comportamiento y las políticas públicas.”, enfatiza.

IA para un futuro más verde

Y, respecto a aplicación de IA en este rubro, David Segura comenta que “sin duda tiene el potencial de revolucionar la instrumentación medioambiental al ofrecer capacidades avanzadas de análisis y toma de decisiones basadas en datos”.

Al integrarse en la instrumentación medioambiental, la IA puede desempeñar varios roles clave como:

1.      Análisis de Datos.

2.      Detecciones tempranas de anomalías.

3.      Modelos predictivos.

4.      Automatización de procesos críticos.

5.      Optimización de procesos industriales.

6.      Desarrollos de soluciones personalizadas.

7.      Educación y concientización de la sociedad.

“Es importante destacar que la integración de la IA en la instrumentación medioambiental también plantea desafíos, como la privacidad de los datos y la responsabilidad en la toma de decisiones.  Existe un concepto interesante y novedoso conocido como Redes de Calidad del Aire de Alta Resolución donde la IA juega un papel muy importante, permitiendo sortear varias limitaciones de los métodos tradicionales de monitoreo de calidad del aire”, reflexiona el profesional de AyT, que, desde sus inicios, ha reconocido la importancia de complementar su oferta de equipamiento y servicios con soluciones tecnológicas que permiten darle valor a la información que estos generan.

Además, de acuerdo, al profesional, “mediante el uso de la IA, los datos de la estación de referencia son usados para calibrar y corregir las desviaciones de los sensores de menor costo y, en conjunto con técnicas de modelamiento avanzadas, es posible obtener una visión más completa y precisa de los niveles de contaminantes en diferentes lugares. Esta sinergia entre tecnología y medioambiente nos brinda la oportunidad de crear un mundo más sostenible y saludable para las generaciones futuras, por lo que seguiremos trabajando por un futuro más verde”.

Más información:

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