Inicio Blog Página 805

X-MEN ’97 DE MARVEL ANIMATION SE PODRÁ VER EN DISNEY+ A PARTIR DEL 20 DE MARZO

0

Ya están disponibles el tráiler y póster, y el elenco de voces en inglés

Tráiler subtitulado: aquí

Tráiler doblado: aquí

Ya están disponibles el tráiler y póster de X-Men ’97 de Marvel Animation, anticipando su estreno en Disney+. La nueva serie, que cuenta con 10 episodios, estrena a partir del 20 de marzo.

X-Men’97 revisita la icónica época de los años 90 cuando los X-Men, un grupo de mutantes que utilizan sus asombrosos dones para proteger a un mundo que los odia y teme, se ven desafiados como nunca antes, obligados a enfrentarse a un nuevo futuro peligroso e inesperado. El elenco de voces en inglés incluye a Ray Chase como Cíclope, Jennifer Hale como Jean Grey, Alison Sealy-Smith como Tormenta, Cal Doddcomo Wolverine, JP Karliak como Morph, Lenore Zann como Rogue, George Buza como Bestia, AJ LoCascio como Gambito, Holly Choucomo Jubilee, Isaac Robinson-Smith como Bishop, Matthew Waterson como Magneto y Adrian Hough como Nightcrawler. Beau DeMayoes el guionista principal y los episodios están dirigidos por Jake Castorena, Chase Conley y Emi Yonemura. Con música de The Newton Brothers, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Brad Winderbaum, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y DeMayo.

KHIPU CUMPLE 10 AÑOS CON UNA EXITOSA FÓRMULA Y ESPERA LLEGAR A MÁS 20 PAÍSES EN LA PRÓXIMA DÉCADA

0

Su Vicepresidente Comercial destaca la visión innovadora y estratégica, el management y la tecnología disruptiva utilizada en cada paso dado durante esta década.

Esta alternativa de pago, que hoy ha ampliado su cartera de soluciones, transformándose en una empresa de Finanzas Abiertas, revolucionó el mercado hace 10 años y abrió puertas a nuevos emprendimientos.

Santiago, febrero 2024.- Con una propuesta de valor contundente y sin precedentes en la industria financiera, hace ya diez años nació en Chile la plataforma Khipu, convirtiéndose rápidamente en una herramienta que permite cobrar, hacer pagos y llevar las cuentas, de manera rápida, simple y segura y principalmente facilitar los procesos de cobro y pago, tanto para las empresas como para las personas, haciendo todo más sencillo.

Contando con un equipo a toda prueba, el “eKhipu”, como se llaman internamente, ha mantenido a la mayoría de los integrantes con los cuales comenzó la empresa.

“Hoy les preguntaría a quienes iniciaron este camino con nosotros, si se imaginaron una empresa que estuviera presente con varias soluciones en Chile, Argentina y Perú. Todos fueron claves y contribuyeron a estar donde nos encontramos hoy”, señala Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de Khipu (https://www.khipu.com/), empresa, que nació como toda una aventura y hoy está totalmente consolidada, tanto en Chile como fuera del país.

Sobre los factores del éxito de la empresa se destacan tres pilares fundamentales:

  • Visión innovadora y estratégica: Fueron los primeros en proveer a los comercios y sus clientes, una opción diferente al pago con tarjeta de débito. Cuando partimos con nuestra startup en Chile, pensar en una alternativa de medio de pago digital, era casi una utopía”.
  • Management: Un gran liderazgo de parte de sus socios fundadores, pero sobre todo una gran convicción para lograr superar las dificultades que implicaba entrar a competir en un mundo que tenía pocos proveedores con una posición fuerte en el mercado.
  • Tecnología: Un equipo con gran formación profesional y años de experiencia en el mundo de la informática, lo que ha permitido innovar tecnológicamente de manera permanente.

Schmidt destaca que este trabajo ha sido un proceso desafiante el cual hoy nos alienta a seguir innovando y creciendo.

“Nuestro posicionamiento está dado fuertemente en el mundo de los pagos con transferencia simplificada, entonces ha sido clave ser capaz de apalancarse de este posicionamiento para que nuestros clientes y en general al mercado, sepa que también brindamos soluciones de Finanzas Abiertas (Open Finance) y pagos recurrentes”.

Durante esta década, Khipu ha logrado avances y cerrado acuerdos muy importantes, tanto para ellos como para el mercado financiero en sí. También han generado alianzas con destacadas empresas de conciliación bancaria, evaluación de riesgo y certificación, lo cual le da una gran tranquilidad de que van por el camino correcto, entregando soluciones que son útiles para el mercado, y a su vez con tarifas muy convenientes.

“Khipu hoy día se define como una empresa de Finanzas Abiertas, con una alta capacidad de generación de datos desde múltiples fuentes tanto en Chile como en otros países (más de 2 millones de operaciones mensuales). Esta capacidad también se traduce en entregar soluciones de pagos basados en transferencias electrónicas y mandatos PAC, con una alta cobertura”, añade Rodrigo Schmidt.

Sobre las principales innovaciones de los últimos años, señalan que estás han ido por el lado de mejorar su fábrica de Webscraping, base de la solución, que les permite escalar más rápido con nuevas soluciones de Open Finance a nivel nacional e internacional en cada una de las líneas de productos y otras más que están por venir.

Y hay mucho más trabajo por hacer, es por eso que Khipu tiene ya trazados sus desafíos para los próximos 10 años:

  • Llegar a más de 20 países con todas las soluciones que hoy proveemos.
  • En forma complementaria a nuestra solución basada en Webscraping, seguiremos incorporando APIs provistas por entidades públicas y privadas, en la medida que estas sean de calidad y con precios convenientes.

Para más información, visita: https://www.khipu.com/

HYUNDAI PRESENTA EL NUEVO SANTA FE: EL ICÓNICO SUV VIVE UN CAMBIO RADICAL Y SE VUELVE MÁS EQUIPADO PARA LA AVENTURA

0

El buque insignia de la marca surcoreana se renueva por dentro y por fuera, luciendo un estilo offroad vanguardista y con un equipamiento cargado de tecnología y seguridad.

La nueva generación del reconocido SUV hace su estreno oficial en Sudamérica como flamante finalista a “Auto del Año” en la reconocida premiación World Car of the Year (WCOTY) 2024. 

Santiago, 15 de febrero – Arranca el año de lanzamientos a nivel local para Hyundai y el Santa Fe fue el modelo escogido para iniciar lo que será un 2024 cargado de novedades en el mercado de los SUV y de los autos ecológicos para la marca surcoreana. 

La que fue elegida la Mejor Marca del Año 2024 presentó la quinta generación del SUV más longevo de su parrilla, el que desde su presentación global en agosto del año pasado acaparó todas las miradas y hoy lo tienen como uno de los diez finalistas a “Auto del Año” de los WCOTY. Se trata de una renovación total del Santa Fe, el familiar de 7 plazas que ha vendido más de 44 mil unidades en el país en sus 24 años de historia. 

Esta nueva versión cuenta con un robusto y moderno look off-road, una amplia habitabilidad interior, una atractiva compatibilidad con la vida outdoor y un gran equipamiento tecnológico y de conectividad, que lo hacen el SUV ideal para combinar el ritmo urbano con la vida al aire libre. 

“Este Santa Fe viene a rediseñar lo que se espera de un SUV familiar y a establecer un nuevo paradigma dentro de la categoría al combinar innovación y practicidad, a través de un diseño renovado y una performance impecable”, aseguró Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Gildemeister. “Tanto por fuera como en su interior, el Santa Fe responde a las diversas necesidades de los clientes, entregando las últimas tendencias en tecnología y siempre asegurando la calidad, seguridad, comodidad y rendimiento que caracteriza a nuestra marca”, agregó. 

Los cambios del nuevo Santa Fe se distinguen a simple vista. El modelo vivió una transformación exterior radical, adoptando una identidad visual retro y robusta. A los faros delanteros LED en forma de H en honor a Hyundai, la parrilla paramétrica distintiva de la marca y los pasos de rueda angulosos del frontal, se le suman líneas simples por el costado. Este renovado diseño maximiza la eficiencia, con funciones innovadoras como mango auxiliar oculto, además de ventanas y techo panorámicos que entregan amplitud y libertad a los ocupantes.  

Sin embargo, es la parte trasera la que se roba todas las miradas de este SUV. Ahí destaca un portalón vertical absoluto ajustable en cuatro alturas, se extiende por todo el ancho de la carrocería y que, al abrirse eléctricamente en 90° y aprovechar el increíble espacio interior de 642 litros de su maletero, crea una sensación de terraza al aire libre. Y es que, con 4.830 mm de largo, 1.900mm de ancho, 1.770 de alto y 2.815 de distancia entre ejes, el nuevo Santa Fe crece en casi todas sus dimensiones exteriores. 

Asimismo, el interior también registra mayores medidas, dándole a este modelo de 7 pasajeros mayor habitabilidad. A diferencia de sus antecesores, la nueva generación de este SUV destaca por un espacio más lujoso, pero siempre con el sello Hyundai de ofrecer habitáculos cómodos, centrados en el conductor, tecnológicos e intuitivos. Como gran novedad, la guantera central es de doble acceso y, bajo la premisa de la marca de “no más cables”, cuenta con dos cargadores inalámbricos, además de la conexión inalámbrica al sistema de infoentretenimiento.

El Hyundai Santa Fe 2024 llega al país con dos motorizaciones. El primero es un motor 2.5 litros asociado a una caja automática de 8 velocidades, de 191 HP a 6.100 rpm y 246 Nm de par desde 4.000 rpm. El segundo, y más poderoso, es un motor 2.5 litros turbo acoplado a una caja automática de doble embrague 8 DCT, capaz de alcanzar los 277 HP a 5.800 rpm y 422 Nm entre las 1.700 y 4.000 rpm. Además, la marca anticipó que para mitad de año aterrizará en el país una edición del Santa Fe con un motor híbrido de 1.6 litros, gestionado por una caja automática de 6 velocidades, que logra una potencia combinada de 210 HP a 5.500 rpm y 256 Nm de par entre 1.500 y 4.500 rpm. 

Los Santa Fe accionados por el motor aspirado se presentan en tres versiones: Plus, de tracción simple; Design, también en tracción simple y con una variante 4×4; y Premium, con tracción integral. En tanto, el motor turbo llegará en dos versiones: Limited y Calligraphy, ambas AWD. 

En cuanto al equipamiento de serie, todos los nuevos Santa Fe cuentan con 6 airbags, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador dual, control de velocidad crucero y una pantalla táctil de 12,3” compatible inalámbricamente con Apple CarPlay/Android Auto. 

Desde la versión Design en adelante se añaden características de seguridad avanzadas como la advertencia de atención al conductor, el asistente de colisión frontal/cruces/giros, asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, control crucero adaptativo y asistencia de luces altas. Además, las versiones turbo complementan el sistema Hyundai SmartSense, agregando asistencia para colisiones de punto ciego y, para mejorar sus capacidades fuera de pista, las versiones 4×4 incorporan el sistema AWD automático HTRAC de la firma con asistente de manejo para tierra, barro y nieve.

En términos de equipamiento interior, las versiones Limited y Calligraphy ofrecen comodidades adicionales, como una cámara 360°, Head Up Display, techo panorámico y asientos delanteros ventilados. Y, de forma exclusiva, la versión Calligraphy incorpora detalles como el espejo central digital, asientos de relajación, reconocimiento de encendido con huella digital, asientos de cuero alcántara, guantera desinfectante, mango auxiliar en la carrocería exterior y el acabado Calligraphy que contempla mejoras estéticas en llantas de 21”, molduras en negro brillante y terminaciones.

“El Santa Fe aspira a consolidarse como el nuevo referente de movilidad familiar en el país. Con esta quinta generación, no solo presentamos un nuevo vehículo, sino que evidencia la promesa de Hyundai de transformar cada viaje en una experiencia inolvidable.”, agregó Irene Gálvez.

Las versiones Design, Limited y Calligraphy del nuevo Hyundai Santa Fe ya están a la venta y serán entregados a partir de marzo de 2024 a lo largo de toda la red de concesionarios del país. Para los más fanáticos del Santa Fe, y que quieran asegurarse su unidad, se ha habilitado en www.hyundai.cl un espacio de compra anticipada de 15 unidades limitadas. Los precios de esta primera remesa parten desde los $32.990.000 con financiamiento para la versión Design. 

A partir de abril, habrá un número limitado de la versión Plus con precios desde los $30.990.000 con financiamiento, mientras los Santa Fe Design 4X4 y Premium estarán disponibles en el país a fines del primer semestre de 2024.

LAS TRAGAPERRAS DE CASINO MÁS RENTABLES DE 2023

0
Photo by Carl Raw on Unsplash
Photo by Carl Raw on Unsplash

La oferta de tragamonedas en línea es amplia, los diferentes diseños son atractivos en gráficos, sonidos, funcionalidades y entretenimiento. Sin embargo, no todas resultan rentables debido a que su porcentaje de retorno al jugador (RTP, por sus siglas en inglés) no es lo suficientemente alto. El RTP representa la cantidad de dinero —cuando se juega por ganancias reales— que el jugador recibe de acuerdo con el tiempo que usa, la tragaperras y las apuestas que realiza.

Ahora bien, a sabiendas de que el RTP influye en la popularidad y ventajas que proporciona este tipo de juegos, es importante buscar las mejores opciones en plataformas como 7Slots Chile: tiene dinámicas de proveedores destacados y funciona bajo precisas condiciones para el usuario. En adelante, los títulos más rentables de este año.

The Book of Dead

En este slot de aventura con temática sobre el antiguo Egipto, los jugadores se topan con un sustancioso RTP de 96,21 %. Este fascinante diseño de Play´n GO, después de casi ocho años de estar en el mercado, sigue atrayendo por su ganancia máxima de x5.000 la apuesta o 250.000 créditos. 

The Book of Dead también viene con tiradas gratuitas, ronda de bonificación, un minijuego y símbolos comodines expansivos. La tragamonedas tiene una disposición de 5 carretes por 3 filas más 10 líneas de pago; su volatilidad es alta y permite apuestas desde 0,01 € hasta 50 € (SlotJava.es, 2023).

Hot to Burn

Esta clásica tragamonedas de frutas de Pragmatic Play se perfila como una de las más rentables del 2023 por ofrecer un RTP de 96,71 % más un pago máximo de x1.000. Si bien, este slot de cinco carretes por tres filas es de volatilidad alta —los pagos de los premios son altos, pero poco frecuentes—, les brinda a los jugadores la posibilidad de obtener ganancias con cualquiera de las 5 líneas de pago. Hot to Burn permite apuestas desde mínimo 0,05 $ hasta máximo 250,00 $.

Blood Suckers

Una temática oscura y vampírica se desenvuelve en esta tragamonedas de cinco carretes por tres filas más 25 líneas de pago, la cual ha sido desarrollada por el gigante Netent. En esta atmósfera misteriosa, los jugadores tienen que vencer a los personajes sedientos de sangre con cualquiera de los “remedios” disponibles para ellos. La buena noticia es que Blood Suckers cuenta con un RTP de 98,00 % que funciona a la perfección con la baja volatilidad (los premios se dan más constantemente). 

El slot ofrece un límite máximo de ganancias de 1.298x, la cual está más cerca con los multiplicadores y la activación de los giros gratuitos. Sin dudas, el sonido de este juego es lo suficientemente envolvente para llevar al usuario a decidir entre apuestas desde 0,25 € hasta 50 € (estafa.info/casinos, 2023).

Sweet Bonanza

La rentabilidad de esta tragaperras de Pragmatic Play es evidente. El juego presenta un porcentaje de retorno de 96,48 % y tiene una volatilidad de media a alta, así que conviene probar suerte en este slot. Sweet Bonanza atrae a miles de jugadores por la inusual característica de no poseer líneas de pago, lo que brinda más emoción a esta dinámica con temática de dulces. 

Los usuarios pueden llegar al premio máximo de x21.000 con los beneficios de las funciones de tiradas gratuitas (10), la cascada, los multiplicadores (entre x2 y x100) y símbolo scatter.

Dead or Alive

Este juego de tragamonedas de Netent se ha mantenido en el tope de la popularidad este 2023, ya que paga un porcentaje alto a los jugadores: su RTP es de 96,82 %. Este factor más el conjunto de características –multiplicadores, tiradas gratuitas, scatter, símbolo wild, comodines pegajosos y más- le dan a este slot sobre el lejano Oeste un atractivo sin igual. En Dead or Alive la ganancia máxima es de x1.000 y las apuestas van desde 0,09 $ hasta 36 $; en su interfaz de 5×3 se dan 9 líneas de pago.

Fruit Shop

Se trata de otra tragamonedas de Netent con RTP elevado, en este caso es de 96,71 %. La dinámica se compone de una interfaz de cinco por tres carretes donde se producen 15 líneas de pago. La temática de Fruit Shop es clásica, pero el proveedor ha diseñado gráficos definidos y de alta calidad, los cuales se acompañan de una musicalización nítida. 

Además, el slot permite conseguir una ganancia máxima de x8.000 al realizar apuestas entre mínimo 0,15 € y máximo 300 €. El hecho de que el juego entre en la categoría retro no significa que sea aburrido; al contrario, la tragaperras está dotada con tiradas gratuitas, multiplicadores, función de bonificación y símbolo comodín. Su volatilidad baja permite entregar los premios con frecuencia.

TRANSICIÓN HACIA LA SOSTENIBILIDAD: EMPRESAS RENUEVAN SUS FLOTAS CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

0

La sustentabilidad es un pilar clave más dentro de la cadena de valor de las empresas, volviéndolo una prioridad para muchos y la adopción de vehículos sostenibles en gran medida se traduce en la optimización de gastos asociados y la contribución de 0% en la emisión de CO2. Estas son sólo algunas de las ventajas que posicionan a las compañías en un camino hacia la eficiencia operativa y el compromiso ambiental.

SANTIAGO, febrero de 2024 – La transición hacia una flota eléctrica refleja en parte el compromiso de las empresas con prácticas más sostenibles. Astara como líder en movilidad y miembro del Ev100, un grupo de más de 100 organizaciones que se han comprometido a tener el 100% de su flota eléctrica, acompaña y guía a las empresas en este cambio que les permite avanzar hacia la sostenibilidad. Al adoptar estas medidas, las compañías no solo buscan reducir la huella de carbono, sino también alcanzar metas ambiciosas como la neutralidad de carbono para el 2025, establecida por el Ministerio de Energía. Esta estrategia da cuenta de un enfoque proactivo hacia la responsabilidad ambiental en sus operaciones. 

Numerosas empresas han iniciado la transición de sus flotas de vehículos de combustión interna a eléctricos (VE). Esta decisión responde a diversas motivaciones, desde la reducción de la huella de carbono hasta la disminución de costos de mantención, gracias al menor desgaste que sufren las piezas móviles de los VE y el incremento de la eficiencia, ya que consumen solo 1/5 de la energía en comparación con los de combustión.

Adicionalmente, se suman incentivos gubernamentales para quienes optan por vehículos eléctricos, como la exención del permiso de circulación inicial y el impuesto verde, brindando así beneficios financieros adicionales.

GNL Quinteros es una de las empresas que, con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, ha comenzado a reemplazar parte de su flota por camionetas eléctricas de la marca JMC Motors, que son distribuidas en Chile por Astara. 

Natalia Isla, gerente de JMC, asegura que “las empresas se han dado cuenta que la usabilidad y operatividad de los vehículos eléctricos se adapta fácilmente al día a día de ellos, por lo que han empezado a transitar hacia el recambio. En 2023 vimos cómo aumentó la demanda y para este año, estamos apuntando a crecer, ya que introduciremos una nueva pick up 100% eléctrica lo que nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta”.

Por su parte, en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad del Gobierno, la marca BYD la cual también es distribuida por Astara se adhirió al compromiso de ser un factor de cambio en la logística y transporte de carga, tanto en reparto como en última milla, y liderar tecnológicamente el avance hacia un Chile más limpio. 

Benjamín Hermosilla, Jefe de Flotas de BYD comenta que “en 2023 vendimos flotas a compañías como Transvip y Santander, además de contar con una participación importante en el programa gubernamental Mi Taxi Eléctrico, representando el 69% de la venta total de nuestra empresa durante el 2023, los cuales en su mayoría eran el modelo 100% eléctrico Yuan Plus. Nuestra proyección para 2024 es que del total de autos vendidos, el 50% sea destinado para flotas de empresas”.

La transición hacia vehículos eléctricos no solo representa un paso hacia la sostenibilidad ambiental, sino también, hacia una movilidad más eficiente, económicamente viable y verde. Es por esto que Astara comprometida con transformar la movilidad del futuro busca apoyar a las  empresas comprometidas a cambiar sus flotas propias y contratadas por vehículos eléctricos, como también instalar infraestructuras de recarga para empleados y clientes antes de 2030.

Para Felipe Espinoza, jefe de desarrollo de Astara Chile, “Hoy, el desarrollo del país hace que la electromovilidad sea una realidad que va ganando terreno en empresas comprometidas con la reducción de huella de carbono y en servicios de última milla. Astara, miembro de EV100 junto a más de 100 empresas a nivel global, lidera el cambio hacia flotas eléctricas, consolidando así el compromiso con la movilidad sostenible.”, aseguró el ejecutivo.



INNOVACIONES TECNOLÓGICAS PARA PROTEGER CALLES, CASAS Y EMPRESAS ESTE 2024

0

Por Karina Di Gennaro, Aftersales Manager de Dahua Technology 

La seguridad es lo más importante para los habitantes de cualquier ciudad del país, y es lo que más exigen a las autoridades a diario. Una tarea que hemos tomado con total seriedad quienes trabajamos en el rubro y que esperamos seguir desarrollando este 2024.

Es aquí donde la tecnología juega un rol determinante, para poder entregar a las empresas, municipios, particulares y edificios gubernamentales, las herramientas para mejorar y proteger a todos. Y la empresa que represento, Dahua Technology juega un papel fundamental, puesto que se ha encargado de traer a Chile, durante los últimos años, la más alta tecnología en seguridad.

Y este 2024 no será la excepción: aumentar el valor para sus clientes ha sido el núcleo en los últimos años. Más recientemente, dimos a conocer su estrategia Think# 2.0, que está impulsando el desarrollo de soluciones AIoT en un mundo de redes digitales inteligentes en constante expansión, que abraza el desarrollo de la digitalización y la innovación en las ciudades. Esto incluye una mejor gestión y operaciones de la ciudad, mayor seguridad pública y monitoreo ambiental.

También nos preocupa la transformación digital-inteligente de las empresas. Hemos desarrollado una gama de soluciones para edificios inteligentes, que incluyen, por ejemplo: Interruptores de aire inteligentes que realizan monitoreo y análisis en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura; sistemas inteligentes de ahorro de energía que regulan automáticamente el uso de energía en sistemas de aire acondicionado e iluminación y reuniones y conferencias digitalizadas, que reducen el uso de papel.

Volviendo a las calles, Full-color Cube ofrece monitoreo inteligente de 180 grados con luz dual a todo color de escenas grandes. La cámara tres en uno de Dahua, TiOC, fue llevada al siguiente nivel, brindando integración con software de monitoreo de alarmas de terceros, parlantes IP y concentradores de alarmas, así como el software de administración de video DSS y DMSS de la compañía.

La tecnología de búsqueda de vídeo se ha mejorado con AcuPick, que utiliza innovaciones de IA de front-end y back-end para localizar imágenes de objetivos humanos o de vehículos de forma más rápida y precisa con un solo clic. A diferencia de la navegación cuadro por cuadro, AcuPick localiza directamente clips de vídeo de personas o vehículos filtrando información innecesaria. Todo esto, mejorará enormemente la seguridad de las calles, incluso ayudando en la búsqueda de personas.

Una tarea ardua, que esperamos sea un verdadero aporte para las autoridades, empresarios y particulares, que hoy buscan soluciones para sentirse protegidos, cuidando siempre el medioambiente y aprovechando la Inteligencia Artificial a nuestro favor.

LLEGÓ A CHILE EFECTIVO TRATAMIENTO PARA LA ALOPECIA ANDROGÉNICA

0

El dispositivo de uso doméstico Hairegen consiste en un rodillo que combina cuatro mecanismos en forma simultánea. Su uso correcto puede recuperar hasta el 30 por ciento del cabello perdido.

Cerca del 50 por ciento de los hombres y el 40 por ciento de las mujeres sufre alopecia, pero son ellos los más afectados, ya que se trata de una pérdida de pelo más radical y que aparece más temprano. En tanto, es normal perder entre 100 y 150 fibras de cabellos diarios y también está dentro de la normalidad nacer con cerca de 100.000 cabellos y que cerca de los 80 años, se posean sólo 20.000. Ello se considera como un signo esperable de envejecimiento, al igual que las arrugas.

Mientras que las mujeres manifiestan una debilidad y pérdida de cabello a partir de los 40 años, los hombres ven menos pelo en sus cabezas cuando recién frisan la treintena, e inclusive antes, lo que afecta significativamente su seguridad y autoestima. Por lo mismo, “los hombres que tienen antecedentes genéticos de alopecia están consultando cada vez más jóvenes para frenar esta condición”, asegura el dermatólogo Luis Felipe Parada de la Clínica Klein.

Esa alopecia se denomina androgénica y se diferencia de la Areata, porque esta última tiene otros orígenes y se presenta como pérdida de mechones de pelo. La androgénica, en cambio, está ligada en su mayor medida a causas hormonales, a la transformación en la piel de la testosterona en deshidrosterona, la que incide en el debilitamiento y caída de la fibra capilar.

Para enfrentar este cuadro que afecta a millones de personas en el mundo, hay tratamientos tópicos y orales, que han tenido cierto éxito en parar la caída como también procedimientos como el implante de pelo, que tienen la desventaja de ser muy invasivos y dolorosos. “Además, en la línea no farmacológica han tenido buenos resultados los tratamientos de mesoterapia, plasma rico en plaquetas y el láser. Se ha visto que estas terapias complementarias pueden aumentar hasta un 33% la densidad del folículo y entre un 30 y 40% el grosor del pelo”, dice el dermatólogo.

Ante esta situación, se desarrolló una tecnología llamada Hairegen, que se transformó en una esperanza para quienes quieren volver a ver sus frondosas cabelleras de la adolescencia. Este significativo avance, que llegó a Chile gracias a las gestiones de los empresarios Nimrod Mor y Jaime Cohen, ha tenido excelentes resultados ya que se han registrado usuarios que han recuperado hasta el 30 por ciento de las fibras capilares. Tiene, además, la ventaja de ser un dispositivo de uso doméstico y que requiere usarlo pocos minutos al día, lo que hace aún más factible su real utilización y por tanto, su éxito.

El dispositivo, que fue desarrollado por el profesor israelí Dog Igman ya posee la certificación de la Comunidad Europea y tiene en trámite la certificación de la FDA.

Hairegen consiste en una herramienta con baterías recargables que tiene un rodillo con puntas revestidas de cobre y zinc que introducen en iones de estos metales en el cuero cabelludo. Paralelamente, administra microcorrientes eléctricas a miles de puntos, lo que revitaliza los folículos pilosos; realiza una presión mecánica y produce una luz láser de bajo nivel que ayuda a obtener los resultados deseados.

El profesional señala que es aconsejable el uso de este dispositivo en forma precoz ya que tiene efectos antiinflamatorios del cuero cabelludo y su estímulo táctil favorece el crecimiento del pelo. “Es una terapia que puede usarse de forma complementaria a las tradicionales”, manifiesta.

Hairegen en Chile: un enfoque científico para abordar la pérdida de cabello

Nimrod Mor explica que supo de este dispositivo cuando comenzó a averiguar alternativas para que su pelo dejara de caer. “Averigüé que esta máquina tenía muy buenos resultados, se trataba de un tratamiento no invasivo que puede usarse como complemento a los tratamientos orales y tópicos tradicionales y que tenía una garantía muy atractiva, el compromiso de devolverle al comprador el dinero invertido en caso de que no tuviese éxito con su uso correcto”, recuerda y relata que se comunicó con los fabricantes para traer a Chile esta opción y la usé y “puedo decir que en cuatro meses me salvé de la calvicie”.

Luego, la introdujo en su círculo de amigos y logró el entusiasmo de Jaime Cohen, quien se convirtió en socio de esta iniciativa y uno de los usuarios exitosos del dispositivo, “Desde hace años que buscaba una solución para la caída del pelo. En mi adolescencia comencé a tomar Finasteride que frenó la caída y luego Minoxidil, que es un remedio tópico. No tenía como opción el implante de pelo por lo invasivo y doloroso. Con Hairegen, en cambio, recuperé el pelo significativamente. Lo noté al cuarto mes y luego, hasta el octavo los avances fueron más lentos, pero igualmente estoy muy conforme” relata el socio de Mor, quien hace notar que al igual que su proveedor israelí, ofrecen la garantía de devolver el dinero invertido a quienes, a pesar de un uso continuo y adecuado del dispositivo durante al menos cuatro meses, no experimenten los resultados deseados, siempre y cuando hayan adquirido el producto en los últimos seis meses. Este compromiso refleja la confianza tanto en la efectividad del tratamiento como en la transparencia de su servicio al cliente.

Cabe destacar, que este dispositivo, que ya está a la venta en Chile a través de www.hairegen.cl y cuenta con la certificación de la Clínica Klein (centro médico especialista en dermatología general y estética, medicina antiedad y nutrición), tiene también la ventaja de poseer un sistema que va guardando los avances del tratamiento, por lo que entrega al usuario datos precisos del aumento de la cantidad y engrosamiento de la fibra capilar.

Recuadro

¿Cómo funciona Hairegen?

  • Hairegen es un rodillo con puntas revestidas de cobre y zinc que introduce iones en el cuero cabelludo, administra microcorrientes eléctricas a los folículos pilosos, realiza una presión mecánica y emite luz láser de bajo nivel. Este enfoque multifacético revitaliza los folículos, ofreciendo resultados notables.

Ventajas clave de Hairegen:

  • Certificación de la Comunidad Europea (en proceso de aprobación por la FDA).
  • Dispositivo de uso doméstico con baterías recargables.
  • Resultados registrados de hasta el 30 por ciento de recuperación capilar.
  • Tratamiento no invasivo, poco doloroso y de pocos minutos al día.
  • Sistema de seguimiento que proporciona datos precisos sobre el progreso del tratamiento.

Compromiso y garantía:

Hairegen ofrece la garantía de devolver el dinero invertido a aquellos que no obtengan resultados satisfactorios después de un uso continuo y correcto durante al menos cuatro meses, adquirido en los últimos seis meses.

EL FUTURO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

0

Danilo Naranjo, fundador de Wingsoft

Mientras la tendencia de la inteligencia artificial (IA), sigue al alza, es crucial distinguir entre la IA débil y la IA sólida, ya que estos términos encapsulan las diversas capacidades y aplicaciones que esta apasionante tecnología conlleva.

La IA débil es sinónimo de IA estrecha (ANI), diseñada y entrenada para ejecutar tareas específicas, siendo la base de gran parte de la IA que encontramos en nuestra vida diaria. Contrariamente al término “débil”, esta forma de IA está lejos de ser frágil, pues potencia aplicaciones robustas como Siri de Apple, Alexa de Amazon o IBM Watson, por señalar algunos ejemplos, donde su poder se hace evidente a través de aplicaciones del mundo real. 

En efecto, Siri, el asistente virtual de Apple, comprende y responde hábilmente a comandos de voz. De manera similar, Alexa, el cerebro detrás de los dispositivos Echo de Amazon, muestra la destreza de la IA en el procesamiento del lenguaje natural y el control del hogar inteligente. IBM Watson, por su parte, ejemplifica cómo la IA débil contribuye a avances en el análisis de datos y la toma de decisiones.

Así, la eficiencia y precisión con la que operan estos sistemas subrayan el impacto de la IA débil en mejorar las experiencias del usuario y simplificar tareas complejas.

En el otro extremo del espectro se encuentra la IA sólida, que abarca la IA General (AGI) y la Superinteligencia Artificial (ASI). AGI, una forma teórica de IA, visualiza máquinas con inteligencia comparable a la cognición humana, poseyendo autoconciencia y la capacidad de resolver problemas, aprender y planificar para el futuro.

En tanto, AGI invita a imaginar máquinas ejecutando tareas, comprendiendo, aprendiendo y adaptándose de manera similar a la mente humana. Aunque ejemplos prácticos de AGI siguen siendo teóricos, los investigadores continúan explorando su desarrollo y desafiando los límites de lo que la IA puede lograr.

Asimismo, ASI lleva la idea aún más lejos, superando la inteligencia humana y las capacidades cognitivas. Y aunque sigue firmemente en el ámbito de la ciencia ficción, con HAL de “2001: Una odisea en el espacio”, como un ejemplo ficticio notable, los investigadores exploran activamente los fundamentos teóricos para lograr una IA superhumana.

Lo cierto es que hoy nuestro presente está impulsado por la IA, donde la IA débil y la IA sólida coexisten, cada una aportando ventajas distintas. La precisión de la IA débil se encuentra con las aspiraciones teóricas de la IA sólida, creando una relación simbiótica que impulsa la innovación y nos anima a reimaginar los límites de la IA y nuestro futuro digital.

Efectivamente, comprender esas sutilezas es crucial para abarcar el presente y futuro de la IA. Mientras que la IA débil domina nuestras interacciones diarias, los fundamentos teóricos de la IA sólida empujan los límites de lo que las máquinas pueden lograr. www.wingsoft.co

EL JEEP RENEGADE CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON CASI 2 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN TODO EL MUNDO

0

El Jeep New Renegade se ha convertido en un ícono que ha patentado miles de unidades en todo el país desde su lanzamiento en 2016 y su presentación en el mundo hace 10 años y hoy se escribe un nuevo capítulo en su historia, celebrando, además de su aniversario, sus ventas alcanzadas, con casi 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Heredero moderno de los icónicos Willys, este SUV compacto ha cautivado a los propietarios de la conducción urbana y aventurera por igual, consolidándose como un modelo emblemático en el mercado.

Renegade ha mantenido una combinación excepcional de capacidad todoterreno y elegancia urbana. Su diseño exterior único y consistente, fiel a su legado, lo distingue a donde vaya. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Jeep Renegade el fabricante marca un punto de inflexión al incorporar innovaciones tecnológicas que elevan la experiencia de conducción a un nivel superior.

El rediseño del Renegade incorporó cambios estéticos exteriores, mejoras de calidad en su habitáculo, aumento de la dotación de seguridad disponible y por sobre todo, un aumento notorio en la agilidad de su andar, gracias a la incorporación del nuevo motor TURBO T270, que con sus 175 HP y 275 NM de torque, ha logrado cautivar a quienes desean un vehículo cómodo, pero que al mismo tiempo se mueva de forma fluida dentro y fuera de la ciudad.

Estas credenciales lo convirtieron en uno de los 15 modelos seleccionados dentro de los más de 150 nuevos productos entre lanzamientos y ampliaciones de gama que colmaron nuestro mercado durante el 2023, por lo que este reconocimiento es una prueba más de la eficiencia del modelo.

Jeep New Renegade ofrece un interior amplio, cómodo, bien equipado y con gran calidad de terminación, dispuesto para que sus pasajeros disfruten cada kilómetro a bordo sin importar el destino, convirtiéndose en el compañero de aventuras ideal para conocer nuevos entornos.

Para conocer este modelo y realizar un test drive, acercercarse al consecionario más cercano y agendar una cita.

INFLACIÓN CONTROLADA: ¿UN NUEVO CICLO DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA?

0

Por Ferencz Delarze, director socio Property Partners

Todas las generaciones que crecimos en los noventa e incluso en los ochenta, vimos la inflación como algo lejano, propio de países con poca institucionalidad o de tiempos pasados de nuestros padres o abuelos. Muy distinto al sólido Chile que nos tocó vivir, con instituciones fuertes y respetadas, con un Banco Central autónomo y políticos moderados. Todo esto comenzó a romperse cuando llegó el “estallido social”. Junto con este lamentable evento, se produjo un debilitamiento y confusión en toda nuestra “clase política”. 

Estaban tan poco claros que muchos impulsaron cuantiosos retiros de las AFP, a pesar de que la evidencia técnica advertía sin matices que generaría inflación, además de un daño irreparable en las pensiones. También, durante la pandemia, el gasto público aumentó fuertemente, justificado para apoyar a las miles de personas y empresas que estaban sufriendo. Para completar este cóctel, se sumaron problemas logísticos y de cadenas de producción internacionales, que también presionaron fuertemente los precios al alza.

El resultado de este proceso inflacionario alcanzó su punto máximo en el año 2022, que finalizó con una inflación del 14%. La UF, al estar indexada a la inflación, subió de la misma manera y, si lo vemos en un periodo más largo desde finales de 2019 hasta finales de 2023, el aumento de precios fue del 30%.

El Banco Central, fiel a su mandato de mantener la estabilidad de los precios, subió las tasas de interés muy rápidamente y durante 2023 logró contener la escalada de precios. Esta contención “no fue gratis”; subir las tasas de interés tan fuertemente en un periodo de tiempo acotado fue una parte importante de los elementos que generaron una recesión en 2023, donde terminamos decreciendo un 0,2% del PIB.

La industria inmobiliaria fue una de las más golpeadas; el desarrollo de nuevos proyectos cayó a niveles de 2009 (crisis subprime), y la cantidad de desistimientos subió por encima del 20%, lo que llevó a muchas inmobiliarias y constructoras a la quiebra.

El aumento de la UF y la tasa de interés más alta provocaron que los dividendos subieran aproximadamente un 50%, dejando a muchas personas fuera del mercado inmobiliario. Mientras tanto, aquellos que podían comprar optaron por postergar sus decisiones a la espera de una disminución en el nivel de incertidumbre.

La única buena noticia macroeconómica del año fue que la inflación se controló en torno al 4%, lo que dio inicio al proceso de reducción más agresiva de las tasas de interés. Con la última disminución de 100 puntos de la semana pasada, comienza a mejorar el ambiente en el sector inmobiliario. Los potenciales compradores ya están internalizando que la UF seguirá creciendo a ritmos normales.

Con todo lo anterior, es muy probable que la demanda, que ha estado latente todo este tiempo, aumente siguiendo las disminuciones de tasas de interés, lo que dará lugar a un nuevo ciclo inmobiliario positivo. Me refiero a una demanda latente porque, a pesar de que el mercado estuvo muy comprimido durante 2 años, un importante segmento del mercado continúa teniendo las intenciones de compra y solo están esperando a que mejoren las condiciones para hacerlo.

En conclusión, aunque hemos atravesado tiempos difíciles en el mercado inmobiliario chileno, ahora estamos ante la oportunidad de escribir un nuevo capítulo. Con la estabilidad de precios en el horizonte y una demanda latente que poco a poco comienza a tomar decisiones, es hora de volver a mirar este mercado con confianza