Inicio Blog Página 811

INVERSIÓN INMOBILIARIA: ¿SIGUE SIENDO RENTABLE COMPRAR EN SANTIAGO CENTRO?

0

Según expertos, a pesar de los problemas de seguridad, los centros cívicos alrededor del mundo, siempre son sinónimo de buena alternativa para invertir.

La sensación de inseguridad en el país es un hecho latente que tiene a las autoridades atentas respecto a las acciones a considerar para revertir esta situación. En esto, uno de los lugares más golpeados por esto es Santiago Centro, comuna que se ha visto afectada por diversos fenómenos que han influido en un alza en los hechos delictuales.

La comuna capitalina sigue siendo reconocida como un polo inmobiliario importante, dentro del mundo de la inversión inmobiliaria, gracias a su nivel de conectividad y cantidad de servicios, tendencia que, según expertos, es una regla que se mantiene a pesar de las adversidades momentáneas que puedan estar ocurriendo.

“Los centros de las grandes ciudades o de las capitales siempre son atractivos para los inversionistas. En este caso, en Chile, Santiago Centro siempre va a ser atractivo como punto de llegada, ya sea para turistas o futuros residente, de hecho, sigue siendo elegido por extranjeros tanto para vacacionar como para arrendar a largo plazo, especialmente por familias que están en proceso de formación”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

Mermas en los valores de arriendo

A pesar de lo anterior, el especialista reconoce que los precios han experimentado variaciones, debido a factores como la delincuencia y las crisis sociales, haciendo que zonas que antes eran muy atractivas, como Lastarria, estén experimentado una disminución en los valores de arriendo, lo que va en desmedro de quienes ofician como inversionistas en áreas como esta y similares.

“Los centros de las distintas capitales tienen la característica de que sus precios van constantemente subiendo. En el caso particular de Santiago, vemos que han disminuido en algunos casos o se han mantenido. Esta tendencia se ha generado principalmente por la delincuencia, y las protestas desde el estallido social, lo que ha llevado a que los cánones de arriendo vayan a la baja”, explica Cristián Martínez.

A pesar de estos desafíos, el experto agrega que siempre será atractivo invertir en centros cívicos, y Santiago no es la excepción. En esto, las zonas que siguen generando gran interés dentro del mercado inmobiliario son las cercanías al Parque Almagro, la Avenida Matta, el Barrio Yungay (donde reside el presidente), y el eje Vicuña Mackenna.

“No obstante, todo esto se evalúa considerando los eventos que nos han perjudicado, en especial el tema de la inseguridad. Si logramos controlar esto de buena forma, lo más probable es que la tendencia de crecimiento en la zona centro se retome rápidamente, y al ritmo normal que tienen todos los centros cívicos del mundo”, cierra el experto de Crece Inmobiliario.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

IDENTIFICACIÓN MÁS SEGURA: CÓMO SE INTEGRA LA FIRMA ELECTRÓNICA CON LA BIOMETRÍA EN CHILE

0

Las nuevas tecnologías se están expandiendo con el fin de simplificar la vida de las personas. Un caso es la integración de la firma electrónica con otros avances como la biometría para dar mayor seguridad a la identificación al momento de firmar distintos documentos.

La digitalización en Chile sigue creciendo. Mientras las personas ven impactos positivos como la reducción de trámites presenciales, las empresas usan sus atributos enfocándose en la productividad y eficiencia. Un ejemplo es la firma electrónica, que ha permeado en la vida de todos con tal de reducir trámites que antes eran presenciales y que hoy también se puede integrar a otras tecnologías como la biometría.

“La ciberseguridad ha tomado una relevancia tal que es muy necesario contar con elementos seguros de confirmación de identidad cuando las personas firman documentos, ya sea en bancos, aseguradoras o comercios. En esa línea, uno de los grandes avances que se concretó tras la pandemia fue la Firma Electrónica, que ahora se puede hallar en los dispositivos inalámbricos SmartPOS, con los que se puede realizar un Enrolamiento Biométrico por Huella Dactilar o Face ID”, comenta Domingo Beas, gerente comercial de IDOK, empresa chilena especializada en los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones.

Una máquina SmartPOS es una terminal de punto de venta (POS) que incorpora tecnología avanzada para ofrecer funcionalidades más allá de las capacidades de una terminal de venta tradicional. Estas máquinas suelen tener capacidades de procesamiento de pagos, pero también pueden incluir características como pantalla táctil, conectividad a internet, software personalizable, capacidad de gestionar inventario, análisis de datos de ventas en tiempo real, integración con sistemas de fidelización de clientes, entre otras funciones. En resumen, una SmartPOS es una evolución de las terminales de punto de venta tradicionales, diseñada para ofrecer una experiencia más completa y eficiente tanto para los comerciantes como para los clientes.

De esta forma, la biometría, que utiliza características físicas o comportamientos únicos de un individuo para la identificación, se puede integrar con la firma electrónica para mejorar la autenticación. Las tecnologías biométricas, como la huella digital, el reconocimiento facial, la voz o la escritura manuscrita, pueden combinarse con la firma electrónica para garantizar una identificación más segura y precisa.

“La integración de la biometría con la firma electrónica ayuda a cumplir con requisitos de seguridad más estrictos y normativas, ya que añade capas adicionales de autenticación y asegura que la firma provenga del individuo autorizado”, agrega Beas.

La combinación de la firma electrónica con la biometría forma parte de un enfoque de autenticación multifactor. Esto mejora la seguridad al requerir múltiples formas de verificación, como algo que sabes (contraseña), algo que tienes (token) y algo que eres (biometría).

Acerca de IDOK 

IDOK es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.

POR SEGUNDO AÑO EL FIAT 500E LIDERA EL MERCADO DE LOS COCHES URBANOS ELÉCTRICOS EN EUROPA

0

El ondero auto se posiciona como líder en el segmento europeo A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%.

El BEV más vendido de Stellantis, el Fiat 500e, se vende en 44 países de todo el mundo.

Fiat, una de las marcas más onderas del mercado automotriz, confirma su liderazgo con su modelo eléctrico Fiat 500e en el mercado europeo, exhibiendo extraordinarios resultados a la espera de su llegada a nuestro país.

Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, declaró: “El 500e ha registrado más de 185.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición ecológica de las metrópolis internacionales. El 500e se vende actualmente en 44 países de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca en todo el mundo. Ofrecemos soluciones sencillas, intuitivas y socialmente relevantes, poniendo siempre en el centro las necesidades de nuestros clientes”.

El éxito del pequeño eléctrico de FIAT se confirma con los brillantes resultados de ventas: desde su lanzamiento en 2020, el 500e ha sido el coche de su categoría más vendido en Europa y el vehículo eléctrico más vendido del Grupo Stellantis.

El año pasado el 500e fue el número 1 en Europa en el segmento A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%, lo que supone un aumento de 0,3 p.p. respecto a 2022, a pesar de la disminución del segmento del -5%. Además, ocupó el primer lugar en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria; segundo en Francia, y cuarto en Portugal y Polonia.  En Europa, vendió casi 65.000 unidades.

Diseñado y fabricado en Turín, el 500e es un símbolo de la creatividad italiana y está conquistando a los amantes de los productos Made in Italy en todo el mundo. Su éxito también se destaca por los 42 premios internacionales, lo que lo convierte en el modelo FIAT más premiado de la historia.

El pequeño y ondero eléctrico de Fiat espera su llegada al país este 2024, y pretende conquistar a los chilenos por su diseño, practicidad y prestaciones.

DESAFÍOS DEL MICRO PLÁSTICO EN LAS BOTELLAS DE AGUA: PARA EL 2050 HABRÁ MÁS PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS QUE PECES

0

La producción mundial de plástico asciende a más de 430 millones de toneladas al año, siendo las botellas plásticas responsables de aproximadamente el 20% de esta cifra. En el caso de Chile, se generan anualmente 25 mil toneladas de plástico, situándose como el país latinoamericano con mayor acumulación de este tipo de residuos.

En medio de la creciente preocupación por la contaminación plástica, la startup chilena Maihue, fundada hace 7 años por dos jóvenes visionarios, ha destacado como pionera en la reducción significativa del uso de botellas de agua plásticas. La empresa ha logrado una disminución de 60 millones de botellas el 2023 mediante la implementación de dispensadores de agua purificada y remineralizada  a través de osmosis inversa, convirtiéndose  en la mejor agua premium del  país. Obteniendo el premio Impacto Latam el 2022 gracias a esta iniciativa y el Superior Taste Award, por su calidad y sabor.

En el marco de un reciente estudio de la Universidad de Chile y la Universidad de Columbia sobre la presencia de microplásticos en las botellas de agua, ha generado alarma entre la población. Este hallazgo refuerza la urgencia de abordar la problemática de los residuos plásticos y buscar alternativas sostenibles.

Un dato alarmante entregado por la ONU  es que, según estimaciones, para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos donde aseguran que  cada minuto se vierte al mar el equivalente a un camión de basura lleno de plásticos. Al menos 7 trillones de estas partículas de plástico invaden los océanos

“Entre los riesgos para la salud y el medio ambiente” El estudio reveló la presencia de microplásticos en el agua embotellada, lo que plantea riesgos potenciales para la salud humana y el entorno. Aunque aún se requiere más investigación para comprender completamente los efectos en la salud, el impacto ambiental es innegable. Los micro plásticos, que provienen de diversas fuentes, tardan más de 150 años en degradarse y representan una amenaza para la fauna marina y la cadena alimentaria, es imperante hacer algo para mejorar las ineficiencias de la industria del agua tanto en Chile, como en el mundo” Claudio Brinkmann, Co Fundador y CEO Maihue    

Con respecto a la pregunta sobre las soluciones sostenibles, el experto de Maihue asegura que es el uso de dispensadores de Agua Purificada “Frente a esta problemática, diversas iniciativas buscan reducir la dependencia de botellas de plástico. En este sentido, la tendencia mundial apunta hacia el uso de dispensadores de agua purificada y remineralizada como una alternativa más sostenible y económica” Brinkmann

“La idea es que todos los consumidores de agua se informen y finalmente se sumen a nuestra iniciativa de evolución. Entendiendo como un purificador puede lograr solucionar de forma más eficiente y económico los temas de acceso a agua de máxima calidad al mismo tiempo que nos hacemos responsables por el cuidado del medio ambiente a través de estos dispensadores que se pueden colocar tanto en casas, colegios, restaurantes, empresas, hoteles y más.

“Juntos y gracias a esta tendencia de evolución, logramos ahorrar durante 2023 más de 60 millones de botellas de plástico”, señala el CEO 

“El mayor riesgo del planeta es pensar que otro vendrá a salvarlo. Es necesario un cambio en la cultura del consumo de agua, generando conciencia de las externalidades de los botellones y botellas de plástico. Hoy sabemos que un 80% del costo de una botella de agua embotellada es atribuido al plástico y a su transporte. “Los dispensadores de agua purificada emergen como una solución económica y amigable con el medio ambiente. Además, promover un cambio en la cultura del consumo de agua, fomentando el uso de dispensadores en distintos entornos, contribuirá a reducir significativamente la huella de plástico en Chile y promete mejorar los hábitos de hidratación y salud entre las personas” comenta.

“La problemática del micro plástico en las botellas de agua requiere un abordaje integral y la adopción de soluciones innovadoras y sostenibles. Con la colaboración de la sociedad y la industria, es posible generar un impacto positivo en la preservación de nuestros océanos y la salud del planeta. A grandes rasgos, por lo general la gente asocia a sustentable con el sacrificio en calidad. Sin embargo, Maihue logra apuntar a ambos, excelente calidad + sabor con un sello sustentable, una iniciativa que vale la pena más que nunca comentar y potenciar.” finaliza el experto.



ANAC: SECTOR AUTOMOTOR PARTE EL AÑO CON CAÍDA MENOR A LO ESPERADO

0

Mercado de livianos y medianos

El débil escenario económico nacional y las persistentes restricciones de acceso al financiamiento para familias y emprendedores continúan afectado al sector automotor, el que durante el primer mes del año registró una caída de 9,1%, con respecto al mismo mes del año anterior.

En enero se comercializaron 25.117 unidades de vehículos nuevos livianos y medianos, cifra que muestra una caída porcentualmente menor a las expectativas del mercado y, también, menor a la que vimos durante gran parte del año 2023.

Al analizar el desempeño de enero por segmento de vehículos, vemos que el de camionetas pick-up tuvo una caída de 23,9% (5.226 unidades), el de vehículos de pasajeros una caída de 13,9% (4.961) y el de SUV un retroceso de 0,9% (12.134). El único segmento que escapó a esta tendencia fue el de vehículos comerciales que creció un 1,8% en el mes (con 2.796 unidades inscritas).

En cuanto al desempeño por regiones, casi todas registraron caídas con la única excepción de la región General Carlos Ibañez del Campo (22,1%) y la de Magallanes y de la Antártica Chilena (56,9%), mientras que las que mostraron las bajas más pronunciadas fueron: Maule (-22,3%), Araucanía (-20,3%), y Atacama (-20,2%).

Mercado de camiones y buses

En línea con el desempeño económico nacional, el mercado de camiones -que es más sensible al desempeño de la actividad económica y que va ligado a los índices de inversión y confianza empresarial- nuevamente experimentó una disminución, esta vez de 14,7% al totalizar 1.033 ventas durante los 31 primeros días del año.

Por su parte, el mercado de buses registró una caída de 60,9% con 169 unidades vendidas en enero, frente al mismo mes del año anterior, pero si revisamos las cifras sin considerar las unidades del sistema RED, los buses registrados en enero fueron 127 unidades dando un crecimiento del 19,8% comparado con igual mes del año 2023 cuando se registraron 106 unidades.

Revisa el informe completo de ANAC acá.

KIA EV9 CONSIGUE LA VICTORIA EN LA CATEGORÍA SUV EN LOS PREMIOS WOMEN’S WORLDWIDE CAR OF THE YEAR 2024

0

El Kia EV9 fue elogiado por su excepcional aerodinámica, diseño, tecnología y capacidades de carga.

El ganador de la categoría fue elegido por 75 periodistas del motor entre 62 modelos en competencia.

El ganador general del premio WWCOTY se revelará el 8 de marzo.

SEUL, enero de 2023. Kia anunció que el Kia EV9 fue nombrado ganador en la categoría SUV en los prestigiosos premios Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) 2024.

Este logro se da tras una exhaustiva evaluación de 62 modelos en competencia, donde el Kia EV9 destacó por su desempeño excepcional en diversas áreas, como seguridad, experiencia de conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto ambiental y relación calidad-precio. Este reconocimiento solidifica aún más la reputación del Kia EV9 como un SUV eléctrico de gran tamaño líder en la industria.

Un jurado formado por 75 periodistas del motor procedentes de 52 países de los cinco continentes participó en un exhaustivo proceso de evaluación. Se trata de pruebas de conducción, análisis detallados y estudios rigurosos para seleccionar a los ganadores en cinco categorías: SUV, Auto Familiar, Auto Grande, Auto Exclusivo y 4×4 y Pick-Up.

Durante esta ronda inicial, el Kia EV9 se destacó por su aerodinámica excepcional, características de diseño innovadoras, tecnología avanzada, capacidad de carga bidireccional y sistema de carga ultrarrápido de 800 volts. El jurado también destacó el atractivo precio del EV9, posicionándolo competitivamente frente a otros vehículos del mismo segmento.

El EV9 combina la potencia de un SUV, el estilo vanguardista de un vehículo eléctrico (EV), y tecnologías avanzadas, lo que lo coloca al frente de la categoría de los SUV. Construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), el EV9 garantiza un rendimiento atlético y una autonomía totalmente eléctrica de más de 541 km (WLTP). Su capacidad de carga ultrarrápida de 800 volts permite recargar hasta 239 km de autonomía en sólo 15 minutos.

El reconocimiento del Kia EV9 en los premios WWCOTY 2024 demuestra la dedicación de Kia para crear vehículos que atraigan una amplia gama de perspectivas y preferencias. Este premio muestra el atractivo global del EV9 y su resonancia entre las mujeres de todo el mundo.

El EV9, junto con otros cuatro ganadores de categorías, pasará a la ronda final de evaluación para determinar el ganador general del premio  Women’s Worldwide Car of the Year. El anuncio del ganador se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


LAS 10 TENDENCIAS PARA DATA CENTERS EN 2024, SEGÚN HUAWEI

0

Para la empresa tecnológica, los centros de datos deben ser fiables, simplificados y sostenibles, para satisfacer las necesidades de los consumidores y el crecimiento del mercado.

En la sede principal de Huawei en Shenzhen, la compañía tecnológica dio a conocer las 10 tendencias para 2024 en cuanto a desarrollo, arquitectura, instalación y mantenimiento de data centers en el mundo, donde los objetivos principales son mejores condiciones de seguridad, diseño simplificado y fiabilidad de los equipamientos.   

En Chile, agentes del mercado confirman que la adquisición de data centers físicos sigue al alza, en paralelo con el crecimiento de la alternativa de Cloud, con el servicio de nube pública como uno de los más contratados.  

La gigante tecnológica Huawei provee data centers modulares, que se arman según los requerimientos de cada cliente, se ensamblan en China y son enviados listos para conectarse a la energía y funcionar. “Todas estas características sumadas a menor consumo energético hacen que estas infraestructuras sean muy demandadas por distintas áreas de negocios, desde el retail a la minería, pasando por el sector financiero”, explicó la gerente de Comunicaciones de Huawei Chile, Silvana Droppelmann. 

¿Pero cuáles serán las tendencias en los próximos meses? Según la empresa, los puntos cruciales para los centros de datos serán los siguientes:

  • “Seguridad de toda la cadena”: Los productos y servicios profesionales confiables son la clave para garantizar un funcionamiento seguro de los centros de datos y deben aplicarse desde el diseño hasta la fabricación del producto. Para ello es necesario utilizar un alto grado de automatización. 
  • “Refrigeración distribuida”: Este tipo de diseño tiene un dominio de fallos más pequeño y evita los problemas puntuales del sistema de refrigeración, garantizando el funcionamiento continuo de los centros de datos.
  • “Mantenimiento predictivo”: Se convertirá en una característica básica de la infraestructura de los centros de datos. El mantenimiento será sustituido por uno previo gracias al rápido desarrollo de las tecnologías de Inteligencia Artificial.
  • “Sistema de protección de seguridad de la red del ciclo de vida como escudo”: La seguridad general de la infraestructura del centro de datos solo podrá garantizarse basándose tanto en la seguridad del hardware como en la del software.  Y la seguridad del software debe apoyarse en un sistema de protección de la seguridad de la red del ciclo de vida desde tres dimensiones: seguridad de suministro, defensa en profundidad y seguridad de operación y mantenimiento.
  • “Prefabricado y modular”: Será la mejor opción para garantizar calidad y personalización. Esto acorta el plazo de entrega, satisface los requisitos de los clientes para una rápida puesta en marcha del servicio y reduce en gran medida los residuos generados por la construcción in situ.
  • “Plataformas de gestión”: Permite que la operación y mantenimiento sean más seguros y eficientes. Ayudan a los clientes a simplificar la operación y el mantenimiento a través de una localización y rectificación de los fallos. 
  • “Refrigeración por aire y líquida”: Se convertirá en la arquitectura preferida en escenarios específicos, ya que puede ajustarse para adaptarse con flexibilidad a la evolución futura del servicio y maximizar el retorno de la inversión. 
  • “Refrigeración evaporativa indirecta”: Sigue siendo el mejor esquema de refrigeración. Tiene ventajas en cuanto a eficiencia, operación y mantenimiento, además de ser más rentable. 
  • “Eficacia en el uso de la energía”: Se debe buscar equilibrar las condiciones reales y el nivel tecnológico de los componentes, en un esfuerzo por elaborar la solución óptima bajo la premisa más bits por menos Watts. 
  • “Optimización de IA”: La optimización inteligente de la eficiencia energética de los centros de datos, a través de algoritmos de IA preestablecidos y modelos de Big Data. 

Para revisar el informe completo, te invitamos a ingresar a https://digitalpower.huawei.com/attachments/index/1991747e83d947b686b012919c687a88.pdf 



REINVENTANDO EL FUTURO: LO ÚLTIMO DE LG EN SEÑALIZACIÓN DIGITAL EN ISE 2024

0

Las innovadoras soluciones de la empresa permiten a clientes de diversos sectores e industrias crear espacios digitalizados sin fisuras que atraen e informan

Seúl. Enero de 2024. LG Electronics (LG) presenta sus avanzadas soluciones de señalización digital en Integrated Systems Europe (ISE) 2024, que se celebra en Barcelona del 30 de enero al 2 de febrero. LG presentará su amplia gama de soluciones de visualización adaptadas a las necesidades de los sectores minorista, corporativo, educativo y hostelero, incluidas sus plataformas Micro LED, All-in-One LED, Transparent OLED y de gestión en la nube.

En el stand más grande de ISE 2024, la gama LG MAGNIT de pantallas micro LED se presenta en varias zonas que muestran diferentes escenarios de uso, como una sala de control digitalizada, un espacio de reuniones, una suite de lujo y un estudio de producción virtual. La tecnología micro LED de la empresa permite crear pantallas a gran escala que pueden adaptarse a las demandas específicas de los clientes y a los entornos de instalación. Además de una calidad de imagen excepcional con una precisión cromática asombrosa en un amplio ángulo de visión, la tecnología micro LED de LG ha sido sometida a rigurosas pruebas de propagación de llamas en superficie y compatibilidad electromagnética.

Ideal para salas de conferencias, LG MAGNIT All-in-One cuenta con controles frontales de fácil acceso, altavoces integrados y un controlador para mayor comodidad y simplicidad. Las soluciones Micro LED de LG para salas de control corporativas cuentan con grandes pantallas y capacidades de monitorización continua, mientras que LG MAGNIT para estudios de producción virtual ofrece una reproducción de imagen precisa y compatibilidad con diversos equipos de filmación. Las pantallas Micro LED de LG para suites de lujo aprovechan el procesador Alpha 9 AI para ofrecer experiencias de visualización fascinantes y una calidad de imagen optimizada para el contenido.

El stand de LG, de 1.728 metros cuadrados, también presenta “Kinetic LED” para diversos entornos, como centros comerciales y aeropuertos. La llamativa instalación consta de una pantalla cinética de 3.670 x 6.100 milímetros y varios LED Fine Pitch de gran tamaño (modelo LSBC019) que muestran un vibrante arte digital que se mueve en sincronía con la música ambiental.

La Suite de Lujo ofrece experiencias cinematográficas exclusivas con el LG MAGNIT de 118 pulgadas y soluciones de señalización UHD de 49, 55 y 65 pulgadas con nuevos biseles de marco inspirados en las galerías de arte (disponibles en tres elegantes colores). Con Apple AirPlay, los huéspedes pueden transmitir contenidos a los televisores LG Hotel directamente desde su iPhone o iPad, ya sea para ver películas y programas de sus aplicaciones favoritas o para compartir lo que tienen en sus dispositivos Apple, como fotos, vídeos personales, juegos y mucho más. Los huéspedes sólo tienen que escanear un código QR único en pantalla tras registrarse para emparejar de forma privada y segura su iPhone o iPad directamente al televisor de la habitación durante toda su estancia.

En la Zona Corporativa destacan tres pantallas LG MAGNIT: una perfecta para filmar discursos de directores ejecutivos o anuncios publicitarios, otra que cuenta con una fuente de alimentación desmontable para su uso en salas de control, y el modelo All-in-One con controlador y altavoces integrados para salas de reuniones. También se expondrán los recién presentados All-in-One LED de 171 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y los rótulos LCD de 105 pulgadas con relación de aspecto 21:9, que funcionan bien con plataformas de videoconferencia de pantalla panorámica. Estas señales también son compatibles con las soluciones integradas de los socios de LG para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios.

En la Zona Retail, los visitantes pueden explorar soluciones que mejoran la experiencia de compra y generan ingresos publicitarios para los operadores de las tiendas. Entre las diversas soluciones de señalización digital de LG para tiendas, restaurantes, panaderías y cafeterías se encuentran la señalización LED Stretch de 79 pulgadas, ideal para mostrar contenidos de marca; Transparent OLED, que sirve como tablero digital de menús; y LG Kiosk, que ofrece una cómoda opción de autoservicio. La empresa también está ilustrando la facilidad de seleccionar y reproducir anuncios en la tienda a través de la función LG DOOH Ads’ Programmatic AD, que optimiza el contenido publicitario en función del cliente.

THE TRAITORS EL NUEVO REALITY DE ALAN CUMMING ESTRENA EN EXCLUSIVA POR UNIVERSAL+

0

La primera temporada de The Traitors, un reality donde confiar no es una opción, llega el 8 de febrero a Universal+ conducido por Alan Cumming. 

En medio de un bosque escocés, un castillo medieval hospedará a 20 participantes que buscarán ganar hasta $ 250.000 dólares. The Traitors, el nuevo reality de feroz competencia, llega el 8 de febrero en exclusiva a Latinoamérica por Universal+ conducido por la estrella Alan Cumming (The Good Fight, The Good Wife, GoldenEye).

En un emocionante juego de misterio y asesinatos, un grupo de 20 jugadores colaborará en desafiantes misiones con el objetivo de ganar. Estos participantes se trasladarán a un imponente castillo, donde trabajarán en equipo para llevar a cabo una serie de misiones dramáticas y desafiantes, acumulando dinero para el gran premio final.

Los concursantes serán guiados por Alan Cumming, host del show que les dejará en claro que deberán desconfiar de su propia sombra para poder avanzar en la competencia. Su objetivo será desenmascarar a los traidores a lo largo de 11 episodios llenos de retos, misterios y eliminados. 

Entre los participantes de la temporada estreno se encuentran Brandi Glanville (The Real Housewives of Beverly Hills), Rachel Reilly (ganadora de Big Brother 2011), Cirie Fields (Survivor) entre muchos otros. The Traitors estrena el jueves 8 de febrero a las 8.30 pm PER y 10.30 pm ARG/CHI.

¡No te pierdas de descubrir quiénes son los traidores en los episodios estreno de cada jueves por Universal+.

Para más detalles, súmate a la conversación a través de las redes sociales

Facebook.com/Universalplus
Twitter.com/@Universalplus
Instagram.com/@Universalplus



NUEVO GLS DE MERCEDES BENZ: ELEGANCIA Y GRANDEZA RENOVADAS EN EL SUV DE LUJO FAMILIAR

0

La tercera generación del emblemático modelo de la marca alemana presenta mejoras significativas que elevan el confort y el placer de la conducción de este SUV a niveles superiores.Se distingue por su imponente parrilla y luces LED, así como por sus generosas dimensiones exteriores que se complementan con un interior moderno y elegante, que integra nuevas opciones de tapicería y la versión más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX.

El equipamiento es aún más amplio que en su predecesor e incluye características destacadas como el techo corredizo panorámico eléctrico, asientos delanteros calefactados y climatizados, y asistente de luz de carretera adaptativo, entre otros.

El Nuevo GLS incorpora una motorización más potente y eficiente con la tecnología microhíbrida, propia de Mercedes EQ Boost, para asistir al motor de combustión. Este le proporciona más potencia y le permite reducir el consumo de combustible y las emisiones.

 Santiago, 31 enero de 2024.-Mercedes-Benz, inicia el año con la renovación de uno de sus modelos más destacados de su línea: el Nuevo GLS de Mercedes-Benz. En esta actualización, el SUV de lujo de la marca alemana redefine los estándares en su categoría, fusionando un diseño elegante con un rendimiento excepcional, tecnología de vanguardia y un amplio equipamiento.

 “Desde sus orígenes como GL en 2006 hasta su evolución actual como GLS, este SUV de lujo ha representado consistentemente la vanguardia en innovación y el compromiso inigualable de Mercedes-Benz.Este icónico modelo fusiona a la perfección lujo y funcionalidad, tecnología y un diseño dinámico, atributos que se potencian aún más en esta nueva versión. En su tercera generación, el GLS reafirma este compromiso con la grandeza, introduciendo cambios significativos que elevan el confort,el lujoy la experiencia general de este modelo a un nivel superior”, afirmó Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

 Esta generación sobresale por su diseño exterior imponente, caracterizado por líneas fluidas y detalles meticulosos que crean una presencia inconfundible. La parrilla frontal, más llamativa que en su versión anterior, presenta cuatro lamas horizontales querealzan su elegancia. Además, exhibe un parachoques prominente con rejillas de entrada de aire integradas, complementado por un marco en negro de alto brillo. Las luces LED traseras renovadas cautivan con tres bloques horizontales que subrayan el caráctersublime y de primera clase de este vehículo.

 En otras novedades, destacan 10colores de carrocería, ampliando así las opciones de personalización, junto con una selección de9llantas que van desde 20hasta 23 pulgadas, garantizando una presencia imponente en cada trayecto.

 Con sus generosas dimensiones,que lo hacen el SUV más espacioso de su segmento,este modelo ofreceun amplio espacio interior para hasta siete ocupantescómodos en sus asientosdistribuidos en tres filas, otorgandomayor comodidad paraviajes familiares. Además, este automóvil exhibe 5 colores para su tapicería de cuero,permitiendo a sus clientesdisfrutar de unestilo sofisticado yconfort superioradaptado a su personalidad.El elemento embellecedor MANUFAKTUR negro brillante, antes exclusivo de la versión Maybach del GLS, ahora está disponible para toda la gama.

Tecnología innovadora en el corazón del GLS

Uno de los aspectos en los que más evoluciona este modelo es en el interior:el GLS se convierte en un santuario de tecnología de vanguardia. El puesto de conducción se integra armoniosamente con el último sistemade entretenimiento MBUX que exhibe avances tanto en hardware como en software, convirtiéndolo en un vehículo aún más inteligente. 

La renovación de este modelo incluye la última generación de “Hey Mercedes”, que es aún más interactivo y con mayor capacidad de aprendizaje, brindando una identificación más precisa y la capacidad de distinguir entre las voces de los ocupantes.

La generación actualizada de este sistema ofrece un nuevo aspecto para las pantallas, que ahora pueden visualizarse en tres estilos diferentes(clásico, deportivoy discreto) y tres modos (navegación, asistencia y servicio). La pantalla central ofrece los mismos contenidos que hasta ahora son conocidos y puede manejarse cómodamente gracias a su pantalla táctil. 

Enmateria de seguridad, el nuevo GLS incorpora nuevo equipamiento, como el concepto del “capó transparente” de Mercedes-Benz, introducido recientemente en el GLE, que brinda una visión completa de la trayectoria frontal.Gracias a sus cámaras, obtiene una vista virtual debajo del vehículo, facilitando la detección de obstáculos como piedras grandes u hoyos. Además, el Modo Off-Road de la actual generación MBUX muestra información útil, como la inclinación, ángulos de dirección o una brújula.

Destaca el paquete de protección GUARD 360°, un sistema inteligente que otorga un control integral del vehículo estacionado. Este incluye sensores volumétricos, alarma antirrobo, desactivación de la llave de emergencia y protección de remolque, entre otros. También incluye el sistema PARKTRONIC, que ayuda al conductor a encontrar estacionamientos en los lugares que transite, además de estacionar de manera autónoma a una velocidad de marcha menor a 35 kms/h.

Equipamiento de lujo que marca la diferencia

El nuevo equipamiento es aún más amplio que en el antecesor. Entre otros aspectos,sobresaleel techo corredizo panorámico eléctrico; la capacidad de adaptación extraordinaria a las necesidades del conductor, gracias a la amplitud de sus asientos diseñados para el máximo confortque,en el caso de las plazas delanteras, son calefaccionadosy climatizados;asistente de luz de carretera adaptativo y airbags laterales en las plazas traseras. 

La última generación del volante AMG Performance está incorporado en este modelo.Sus botones táctiles y su lógica de manejo intuitiva, facilitan el control de funciones cruciales de conducción, como por ejemplo el sistema DISTRONIC y AUTOPILOT, sin tener que apartar las manos del volante. 

A nivel de sonido, la marca alemana promete una experiencia de otro nivel. El sistema de sonido envolvente Burmester® cuenta con 13 altavoces, 13 canales de amplificador independientes y una potencia de salida de 590 vatios, ahora con configuración de sonido personal y Dolby Atmos para una inmersión total.

Los usuarios también contarán con la función de realidad aumentada MBUX. Este equipamiento superpone información gráfica del equipo de navegación y del tráfico sobre imágenes registradas en tiempo real. De este modo permite a sus clientes llegar a su destino de forma rápida y sin estrés.

Máxima seguridad para sus pasajeros

Para un desempeño sobresaliente, este modelo cuenta con un avanzado sistema de suspensión y la tracción integral 4MATIC, que proporciona un control excepcional y asegura un viaje emocionante y eficiente, tanto en carretera como en terrenos off road.Esto se complementa con numerosos sistemas de asistencia que permiten una conducción confortable y segura en situaciones cotidianas.

El asistente activo de distancia DISTRONIC facilita la conducción del automóvil durante la circulación con detenciones o con tráfico denso, yaque regula automáticamente la velocidad para adaptarla a la de vehículos precedentes más lentos.Sumado a lo anterior, el GLS se distingue por su asistente activo de maniobra evasiva, una herramienta diseñada meticulosamente para asistir al conductor durante situaciones críticas, con el objetivo de prevenir colisiones. Este vehículo también incorpora un sofisticado detector activo de cambio de carril, capaz de reconocer desviaciones no intencionadas de las líneas de pista, alertando al conductor y proporcionando asistencia para reconducir el vehículo de forma segura hacia su lugar.

Una de las tecnologías en seguridad destacables del modelo de la estrella es el sistema PRE-SAFE Impulso Lateral de Mercedes-Benz, tecnología que genera un impulso dirigido hacia el centro del vehículo para preparar a los ocupantes de los asientos delanteros ante un choque lateral y reducir el riesgo de lesiones. El sistema puede generar un impulso lateral y separarse así del lado del vehículo donde va a producirse el impacto. Adicionalmente, el modelo cuenta con 9 airbags, incluyendo protección para las rodillas, y ofrece la opción de agregar airbags adicionales para el tórax y la cadera en los asientos traseros.

Una motorización más potente y eficiente

El nuevo GLS llega al país en su versión 450d 4Matic, que equipa un motor de 3.0 litros y seis cilindros, con 367 CVy un torque máximo de 750 NM.Esto le permite acelerar de 0 a 100 kms/h en 6,1 segundos.

A nivel de equipamiento integra la tecnología microhíbridaMercedes EQ Boost, que le entrega un extra de potencia y lo ayuda areducir el consumo de combustibley las emisiones. 

El nuevo GLS de Mercedes-Benz cuenta con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de venta y postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.