Inicio Blog Página 812

LA PELÍCULA DEL CONCIERTO DE LA ARTISTA GANADORA DE 14 PREMIOS GRAMMY® TAYLOR SWIFT | THE ERAS TOUR (TAYLOR’S VERSION) LLEGARÁ EN EXCLUSIVA A DISNEY+ EL 15 DE MARZO

0

La película incluirá la canción “cardigan” y cuatro canciones acústicas adicionales que no aparecen en la versión del cine ni on demand

Ayer, Disney+ anunció que TAYLOR SWIFT | THE ERAS TOUR (TAYLOR’S VERSION), la película del concierto en su totalidad que incluye la canción “cardigan” y cuatro canciones acústicas adicionales, tendrá su estreno en streaming el 15 de marzo exclusivamente en Disney+. La experiencia cinematográfica histórica de la artista ganadora de 14 premios Grammy®, TAYLOR SWIFT | THE ERAS TOUR, dirigida por Sam Wrench, recaudó más de 260 millones de dólares en todo el mundo en la taquilla global, convirtiéndose en la película de concierto más vendida de todos los tiempos.

Al hacer el anuncio, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo: “‘The Eras Tour’ ha sido un verdadero fenómeno que ha emocionado y sigue emocionando a fans de todo el mundo, y estamos muy emocionados de llevar este electrizante concierto al público esté donde esté, en exclusiva en Disney+.”

SURFESTIVAL CONFIRMA SU LINEUP Y SUZUKI PREPARA VARIAS SORPRESAS

0

Trueno y Steel Pulse liderarán la cartelera del evento que se realizará el 17 de febrero en el sector Condominio Pancora, Pichilemu.

Febrero 2024.- Poco a poco comienza a tomar forma Surfestival, el evento que promete llevar la magia de la música en vivo y la cultura del surf a la costa de Pichilemu, y que ya confirmó su lineup para esta edición.

La cartelera del 17 de febrero está liderada por Trueno y Steel Pulse, bandas a las que además se suman Mala Rodríguez, Alborosie, Young Cister, Movimiento Original, Soulfia, Pablo Chill-E, Loyaltty, La Caravana Mágica, La Ciscu Margaret, Lomberr, Jaivón del Sabor, Santa Cochiguagua, Zentinela, Nano González, La Comunidad del Verso, Cachuca y Verdor.

Suzuki, por su parte, será el auto oficial y estará presente con dos stands. Uno ubicado en la zona general en el que realizará diversas activaciones con concursos, zona de hidratación y frutas, y en el que además aprovechará de exhibir por primera vez en Chile, y en exclusiva previo a su lanzamiento, el nuevo Jimny 5 puertas.

El segundo estará ubicado en la zona VIP, donde también llevará a cabo diversas activaciones y concursos con premios que se entregarán durante la jornada. Asimismo, contará con pinta caritas flúor y un lounge para descansar y pasar buenos momentos.

“Con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias únicas e inolvidables a nuestros clientes, hemos preparado varias sorpresas para Surfestival, evento que además de compartir valores con Suzuki, nos permitirá exhibir en exclusiva y, previo a su lanzamiento, el nuevo Jimny 5 puertas”, adelantó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile. 

Para más información, vista www.suzuki.cl y www.surfestival.cl o visita nuestras redes sociales @suzukichile_ y @Surfestival



FUNPARK: EL ÉXITO MUNDIAL DE INFLABLES LLEGA A CONCEPCIÓN DESDE EL EXTRANJERO

0

Llegó a Concepción el parque inflable con más de 2.000 metros de diversión para toda la familia, este parque brindará entretención para todas las edades durante más de 50 minutos. 

Este espectacular panorama estará funcionando todos los días desde las 10 a 21:00 horas en  Mallplaza Trébol : Avenida Pdte. Jorge Alessandri 3177, Concepción. Para más información y preventas de entradas ingresar a Entrekids

Salta y diviértete en el parque de diversiones más espectacular que llega a Concepción, encontrarán miles de camas elásticas para saltar sin parar. Además, podrán divertirse en toboganes gigantes, piscinas de pelotas, escaladoras, carreras de obstáculos y disfrutar de efectos especiales. Todas las familias vivirán una experiencia única y llena de emoción.

Pero no solo los niños se divertirán, desde adolescentes hasta adultos podrán disfrutar de aventuras, trepar paredes, zambullirse en pelotitas y deslizarse por toboganes durante más de 50 minutos. Todo esto dentro de las grandes instalaciones del parque, que cuentan  una superficie total de 2.000 metros.

Funpark está constituido por circuitos y estaciones que permiten la participación simultánea de los asistentes en diferentes áreas y actividades. Esto garantiza que personas de todas las edades puedan divertirse al máximo y fortalecer los lazos familiares. Es un panorama verdaderamente imperdible que hará de tu día un momento lleno de alegría, emociones y sonrisas.

Para poder acceder a este increíble parque de diversiones, es necesario reservar hora en www.entrekids.cl y llegar 30 minutos antes. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este panorama único en Concepción, donde la diversión está asegurada para toda la familia. 


PARAMOUNT+ ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA EXITOSA SERIE ORIGINAL HALO

0

La serie debutará a nivel mundial exclusivamente en Paramount+ con dos episodios el 8 de febrero.

La mexicana Cristina Rodlo se incorpora al elenco principal de esta temporada como la soldado Talia Perez 

Buenos Aires, 7 de febrero, 2024 – Paramount+ estrena mañana en exclusiva la segunda temporada de la exitosa serie HALO. La nueva temporada estrenará el 8 de febrero los dos primeros episodios a nivel mundial, en todos los países donde Paramount+ está disponible; posteriormente, la serie tendrá estrenos de episodios semanales cada jueves.

En la segunda temporada, el Master Chief John-117 (Pablo Schreiber) lidera a su equipo de élite Spartans contra la amenaza alienígena conocida como Covenant. A raíz de un suceso impactante en un planeta desolado, John no puede evitar la sensación de que la guerra está a punto de cambiar y lo arriesga todo para demostrar lo que nadie más creerá: que el Covenant se está preparando para atacar la mayor fortaleza de la humanidad. Con la galaxia al borde del abismo, John se embarca en un viaje para encontrar la clave para la salvación de la humanidad, o su extinción: el Halo. 

Dirigida por el showrunner y productor ejecutivo David Wiener (Brave New World), la serie se desarrolla en el universo, que debutó por primera vez en 2001, con el lanzamiento del primer juego HALO de Xbox®. Dramatizando un conflicto épico del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant, la serie HALO entreteje historias personales profundamente dibujadas con acción, aventuras y una visión ricamente imaginada del futuro. 

HALO está protagonizada por Pablo Schreiber (American Gods) como Master Chief, Spartan-117 y Natascha McElhone (CALIFORNICATION) como la Dra. Halsey, quienes también se desempeñan como productores esta temporada. Otros miembros del reparto que regresan incluyen a Jen Taylor (serie de juegos HALO, RWBY), Bokeem Woodbine (Fargo), Shabana Azmi (Fire), Natasha Culzac (The Witcher), Olive Gray (Half Moon Investigations), Yerin Ha (Reef Break), Bentley Kalu (Avengers: Age of Ultron), Kate Kennedy (Catastrophe), Charlie Murphy (Peaky Blinders) y Danny Sapani (PENNY DREADFUL).  

Las nuevas incorporaciones al elenco de esta temporada incluyen a Joseph Morgan (Vampire Diaries, The Originals), la mexicana Cristina Rodlo (No One Gets Out of Here Alive, The Homeless World Cup) y Christina Bennington (Midsomer Murders). Fiona O’Shaughnessy (The Forgiven) y Tylan Bailey también regresarán con sus personajes en la segunda temporada. 

HALO es una producción de SHOWTIME® en asociación con 343 Industries y Amblin Television. La segunda temporada de HALO cuenta con la producción ejecutiva de David Wiener junto a Steven Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television. Kiki Wolfkill se desempeña como productora ejecutiva de Xbox/343 Industries con Otto Bathurst y Toby Leslie para One Big Picture y Gian Paolo Varani. La serie es distribuida internacionalmente por Paramount Global Content Distribution.

MG HS VS NEW MG HS: ¿QUÉ ASPECTOS NUEVOS TRAE ESTE RENOVADO MODELO EN COMPARACIÓN A SU VERSIÓN ANTERIOR?

0

Además de la actualización de su aspecto más agresivo y deportivo para estar a la par con el ADN de la marca, este nuevo SUV presenta también novedades desde el punto de vista de tecnología y experiencia de manejo.

Santiago, febrero 2024 – El pasado 5 de enero, MG Motor lanzó en Movicenter lo que sería el primer modelo anunciado de la industria automotriz en lo que va del 2024: el Nuevo MG HS. Este SUV viene a robustecer el portafolio actual de la misma categoría con los que cuenta la marca, los que han tenido mucho éxito en los últimos años. Sin embargo, ¿Qué trae de nuevo esta renovación de un modelo emblemático de la compañía?

Lo más notorio que trae esta actualización es su imponente diseño, más moderno y deportivo, ya que la versión consistía en un diseño mucho más clásico y tradicional, apuntando a un público más familiar. En cambio, este facelift estrena un aspecto mucho más dinámico, con una parrilla amplia, agresiva e impactante, acompañada por faros LED y un nuevo parachoques que genera la percepción de robustez que caracteriza a este modelo. Por otro lado, en la parte trasera, cuenta con un nuevo parachoques que alberga tubos de escape dobles, mientras que las luces traseras LED completan la renovación de estilo, apuntando a un público maduro, pero con espíritu joven.

En cuanto al habitáculo, que como cualquier MG del actual portafolio, el Nuevo MG HS se caracteriza por un interior confortable y muy espacioso, donde se exhibe una pantalla touch multimedia de 10,1”, que se ha convertido en un ‘desde’ entre los conductores modernos y sus estilos de vida actuales, además de un Cluster Virtual de 12,3″ donde se puede visualizar el status y/o comportamiento del vehículo.

En términos de motorización, el modelo pre-facelift cuenta con un motor 1.5T con el que alcanza una potencia de 160 HP y un torque máximo de 250 Nm. Ahora con el New MG HS que llegó en 3 versiones (1.5T MT COM, 1.5T DCT DLX y 1.5T DCT TROPHY), todas comparten un motor de 1.5T, con el que rinde hasta 166 HP y un torque de 250 Nm.

“En sintonía con el ADN de la nueva generación de MG, este vehículo representa una fusión equilibrada de elegancia, aspecto deportivo y funcionalidad, ofreciendo a los conductores una experiencia única que va más allá de las expectativas convencionales. Este anuncio marca un hito en la evolución de la marca, al seguir innovando en la categoría SUV y contar con una oferta robusta y para distintas necesidades”, comenta Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Si bien se mantiene en un precio similar a su predecesor, esta actualización incorpora en sus tres versiones desde 4 airbags: 2 frontales y 2 laterales; donde se suman 2 airbags de cortina en la versión tope de línea. Adicionalmente, el modelo cuenta con sistema de seguridad que incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Frenos ABS, Control de Asistencia al arranque en pendiente, Distribución de la Fuerza de Frenado (EBD), entre otras asistencias al volante.

La gran diferencia que trae de manera extra este modelo -y en general la nueva generación de vehículos de la marca- es la campaña 655 que se incorpora. Esta consiste en 6 años de garantía, 5 de mantenciones gratis y 5 de asistencia en ruta gratis, lo que surge como un plus de posventa para todos los funcionamientos del auto en las mejores condiciones para un rendimiento superior.

Con este nuevo modelo, que estará en el mercado bajo el rango de los $17 millones en su versión de entrada, MG Motor completa su oferta de SUV con 5 modelos totalmente competitivos, convirtiéndose así en una marca que apunta a un público familiar, pero que busca mantenerse joven en el tiempo a través de sus diseños deportivos y entregando una sensación de manejo dinámica, segura y entretenida.

KOMATSU Y WILLIAMS RACING REANUDAN SU HISTÓRICA ASOCIACIÓN

0

Santiago, febrero de 2024.– El fabricante de maquinaria pesada Komatsu ha firmado un acuerdo plurianual con Williams Racing para convertirse en el socio principal de la escudería británica a partir del inicio de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Komatsu fue un socio clave de Williams Racing en la Fórmula 1 durante las décadas de 1980 y 1990, un período de abundantes éxitos para esta escudería. Los logros más notables fueron en 1996 y 1997, cuando la compañía apoyó a Williams Racing en los Campeonatos Constructors’ and Drivers’ con los pilotos Damon Hill y Jacques Villeneuve, respectivamente. Con la vista puesta en el futuro, ambas marcas están entusiasmadas con la idea de aprovechar su historia común y embarcarse en una nueva era.

Con sede en Tokio, Komatsu lleva más de 100 años en el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector de la fabricación de equipos. Tal y como expresa su promesa de marca, “Creating value together”, la empresa cree que las asociaciones basadas en la colaboración son la mejor manera de crear un impacto positivo y duradero.  

Las designaciones oficiales de Komatsu con Williams Racing reflejan el enfoque compartido de las empresas en el desarrollo a largo plazo de la ingeniería, la tecnología y las nuevas generaciones de talentos: Official STEM and Early Careers Partner, Official Esports Partner y Official Construction Machinery Partner. Estas áreas se superpondrán y combinarán dentro de la asociación, ya que Komatsu procura involucrar y centrar la atención en la próxima generación de innovadores a través de eventos STEM enriquecidos por la plataforma de esports de Williams Racing.

“Komatsu y Williams Racing comparten valores en torno a la innovación y el desarrollo de nuestra gente. A través de nuestra asociación esperamos crear valor juntos, tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra asociación con Williams Racing está alineada con el propósito de Komatsu de crear valor a través de la fabricación y la innovación tecnológica para potenciar un futuro sostenible en el que las personas, las empresas y nuestro planeta puedan prosperar juntos”, destacó el presidente y CEO de Komatsu Ltd, Hiroyuki Ogawa. 

En palabras del ejecutivo, una de las fuerzas impulsoras de la asociación fue la conexión del propósito que comparten ambas marcas. Las características integradas en el ADN y los valores de Komatsu, como la tecnología de vanguardia, la calidad sobresaliente y la confiabilidad a toda prueba, han sido demostradas por Williams Racing en su totalidad al más alto nivel del automovilismo. En ese contexto, explica, esta nueva asociación sienta las bases para una colaboración cruzada entre ambas compañías en el futuro, para que puedan trabajar juntos en una serie de disciplinas, especialmente en relación con el desarrollo de nuestra gente y la exploración de eventuales oportunidades en el ecosistema de la ingeniería técnica. 

James Vowles, director de la escudería Williams Racing, indicó que “Williams Racing está encantado de reavivar nuestra relación con Komatsu. Hemos disfrutado de grandes éxitos juntos en el pasado y volver a unirnos supone un paso importante en la misión a largo plazo de Williams Racing de volver a la vanguardia de la parrilla de salida. Tanto Williams como Komatsu nos comprometemos a atraer y desarrollar a los mejores talentos jóvenes en pos de nuestros objetivos y esperamos con ilusión volver a trabajar juntos”. 

El logotipo y la marca de Komatsu ocuparán un lugar destacado en los colores distintivos de Williams Racing 2024, así como en el uniforme y la indumentaria de la escudería, durante la próxima temporada de Fórmula 1.

 

SQM LANZA “LUA”, UN PODCAST SOBRE LA IA DE UN AUTO ELÉCTRICO QUE UNE LA TECNOLOGÍA Y LA HUMANIDAD

0

Protagonizado por Antonia Santa María, Amaya Forch y Cristián Campos, consta de 8 capítulos que plantean la estrecha relación entre la humanidad y la tecnología.

LUA tiene como protagonista a “Francisca”, quien inicia un viaje contra el tiempo hacia el Norte de nuestro país ante una situación de vida o muerte.

Santiago, Chile – 31 de enero de 2024.- La electromovilidad es ya una realidad y sobre los avances del futuro y la integración de la Inteligencia Artificial (IA) trata “LUA”, el primer podcast de producción nacional. De la mano de SQM, narra la historia de Francisca, una mujer que se ve enfrentada a realizar un viaje contra el tiempo ante una situación de vida o muerte y LUA, una IA que muestra hasta dónde puede llegar la interacción e integración junto a la tecnología.

Con un total de 8 capítulos de máximo 12 minutos de duración, “LUA” traslada a los oyentes hacia el Norte de nuestro país, donde ocurren diversos acontecimientos que permitirán conocer en profundidad a la protagonista y a la voz de esta inteligencia. Protagonizado por Antonia Santa María, Amaya Forch y Cristián Campos, es el primer podcast en lanzarse a través de la plataforma de Spotify del año que aborda la irrupción de la electromovilidad y sus posibles alcances.

El concepto “LUA” viene de un lenguaje universal multiparadigma, pensado para redactar códigos funcionales orientados a objetos. En este caso, LUA está incorporada en una flota de vehículos eléctricos que permite a los conductores escucharla a través de una voz automatizada de una mujer que es capaz de entender los miedos y dolores de quien conduce. 

Así, cada capítulo es un espacio donde los auditores podrán comprender los diversos aspectos de la electromovilidad y la real influencia de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas y en la movilidad del mañana.

“LUA” ya está disponible a través de Spotify y permite oír sus 8 capítulos de forma inmediata, permitiendo disfrutar de una verdadera audio serie. Con ello, SQM invita a todos los amantes de este formato e innovación a unirse a este emocionante viaje acerca del futuro de la movilidad sostenible.

COMPUTADORES SEMINUEVOS LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA PARA LA VUELTA A CLASES Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

0

Con la llegada de marzo, se aproxima el inicio del año escolar y, con ello, la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para el aprendizaje. Desde los 6 años en adelante, la mayoría de los niños utilizan computadores para sus tareas escolares, pero el alto precio de los equipos nuevos ha llevado a muchos a considerar opciones más accesibles, como los computadores seminuevos, que parten desde los 90 mil pesos en adelante.

Un computador seminuevo es aquel que fue usado en empresas en EEUU y con poco uso son importados sin falla. De todas formas, estos equipos son revisados y certificados para garantizar su correcto funcionamiento, ofreciendo una alternativa segura y confiable para quienes buscan potencia a un precio reducido.

En la era digital, la computación se ha vuelto fundamental en la educación, introduciendo a los niños desde temprana edad en esta metodología. Entre las necesidades de los niños en edad escolar se encuentran la creación de contenidos, búsqueda de información y comunicación.

Desde CSBYTE, aseguran que los programas más utilizados por los niños son el sistema operativo Windows con Office, así como también programas gratuitos de Google como “Documentos” y “Presentaciones”, los cuales funcionan en el navegador, generalmente Google Chrome.

En cuanto al tipo de computador adecuado para cada edad, se recomienda que para los niños más pequeños, un computador de escritorio sea la opción ideal, debido al menor riesgo de daños físicos. Una de las opciones más destacadas para los niños que se están familiarizando con el uso de computadores son los All in One, que integran todas sus componentes en la pantalla, ofreciendo equipos compactos y estéticamente agradables.

“Una de las principales ventajas de los All in One es su ocupación reducida de espacio, ideal para entornos con limitaciones de espacio o aquellos que buscan un área de trabajo ordenada. Además, los All in One seminuevos ofrecen un rendimiento similar al de una PC de escritorio convencional a un costo significativamente menor, especialmente cuando se adquieren de segunda mano, con ahorros de hasta un 50%”, comenta Cristóbal Soto, Gerente General de CSBYTE.

En cambio, para estudiantes más cercanos a la educación media, es recomendable un notebook que les permitirá más movilidad y flexibilidad para actividades presenciales o trabajos grupales.

Para aquellos que buscan una solución económica y eficiente para la vuelta a clases, los computadores seminuevos se presentan como una opción atractiva y accesible. En CSBYTE se pueden encontrar PC armados de escritorio nuevos y usados con garantía de 1 año desde los 90.000 pesos. Una gran opción para todas las familias que se encuentran buscando ese ordenador para las tareas diarias de sus hijos del colegio.

Por otro lado, al utilizar PC reacondicionados o seminuevos se contribuye al medio ambiente. La Universidad de las Naciones Unidas ubicó a Chile como el país de América Latina que más “basura electrónica” genera. Anualmente, los chilenos desechan en promedio 9,9 kilos por persona.

“La cantidad de residuos de computadores en el país suma más de 168 mil toneladas anuales, incrementándose cada año en un 10%, dos veces más rápido que los residuos domésticos gestionados por las municipalidades”, comenta Soto.

“El comprar un PC reacondicionado tiene varios beneficios para las personas y el medio ambiente, lo que cada vez toma más relevancia y concientización en la sociedad. Es urgente adoptar este tipo de acciones en Chile, donde solo el 3,4% de los residuos electrónicos se trata correctamente, según informes encargados por el Ministerio del Medio Ambiente”, finaliza.



60 AÑOS DEL JEEP GLADIATOR EN LATINOAMÉRICA

0

La primera generación de este pick up debutó en Estados Unidos en 1962 y luego comenzó a fabricarse en Argentina a partir de 1963.

El Jeep Gladiator es un ícono del todo terreno y probablemente la camioneta más capacitada del mercado. Si bien, para los más jóvenes- Gladiator- representa la modernidad y el presente de la marca, lo cierto es que, en nuestro continente, la historia de este nombre cumple nada menos que 60 años.

Su introducción en Latinoamérica fue en 1963 con el Gladiator X y coincidió justamente con la creciente demanda de los vehículos todo terreno. Esta versión- fabricada en Argentina – fue basada en la J200 estadounidense, que se transformó inmediatamente en un hito, ya que fue equipado con el motor Continental 6L226 y destacó por sus capacidades off-road desconocidas en una pick up hasta la fecha, producto de su suspensión delantera independiente.

En la década de 1970, continuó su evolución para consolidarse en un mercado de constante cambio. A pesar de la competencia creciente y la llegada de nuevas propuestas, el Jeep Gladiator mantuvo su estatus como referente en robustez y versatilidad, esto se debió en gran parte por el magnífico motor Tornado, que pasó a la historia como uno de los mejores motores fabricados en nuestro continente.

La década de 1980 se consolidó y su presencia fue sinónimo de durabilidad y rendimiento. Sin embargo, su producción original cesó en 1978, pero esto no significó que el Gladiator dejara de ser el vehículo deseado y buscado en el mercado de segunda mano.

Hoy, 60 años después, el Gladiator continúa siendo un vehículo con aptitudes off road y un referente en la industria, gracias a su potente motor V6 de 3.6 litros que es capaz de desarrollar envidiables 285 Hp de potencia y 353 Nm de par, que se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades.

Dentro de sus cualidades están sus atractivas dimensiones, pues alcanza los 5,5 metros de largo que le permiten tener un amplio espacio interior  y conservar una buena capacidad de carga de hasta 725 kg.

Además, se adecuó perfectamente a los nuevos tiempos incluyendo el mejor equipamiento disponible, como por ejemplo, la cámara de asistencia trasera ParkView, techo rígido negro de tres piezas, conectividad de Android Auto y Apple Carplay, sensores de estacionamiento, sistema de audio premium y seguridad para todos los que se encuentren en él.

Conoce más de este incónico modelo en https://www.jeep.com/cl/gladiator.html

OMODA PARTE CON EL PIE DERECHO SU INCURSIÓN EN EL MERCADO CHILENO Y RÁPIDAMENTE GANA ELOGIOS ENTRE LOS USUARIOS

0

Apenas dos semanas le bastaron a OMODA para comercializar las primeras 100 unidades de su apetecido y exitoso SUV C5.

Hito que de acuerdo con el último informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), le permitió posicionarse en el 34° lugar en el ranking general de ventas, alcanzando una participación de mercado de un 0,4%. Cifra que cobra mayor relevancia al tomar en consideración que su comercialización en el país recién partió el 18 de enero, tras el espectacular lanzamiento celebrado en Estudio Madis.

Este exitoso debut de OMODA y su SUV C5 en el país se explica tanto por su diseño vanguardista desarrollado bajo el concepto Art In Motion, que se basa en crear diseños funcionales que sean increíbles a la vista y al tacto, como por su elevado nivel de seguridad, ya que incorpora de serie seis airbags, un chasis de estructura rígida y, dependiendo de la versión, la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluye elementos como cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + mantenimiento de emergencia (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros.

Gracias a esto, el OMODA C5 cuenta con la máxima puntuación (cinco estrellas) en la prueba de choque de Euro ANCAP, una de las certificaciones más exigentes a nivel mundial.

Adicionalmente, el OMODA C5 cuenta con un completo equipamiento de confort y conectividad para convertir cada trayecto en una experiencia única, en el que destacan las pantallas LCD duales de 10,25” (26 cm) compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y un sistema de audio de alta definición con sonido envolvente de marca Sony, según la versión escogida.

A lo que suma un avanzado asistente de voz que es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo, como, por ejemplo, subir o bajar la temperatura del climatizador bizona, sintonizar una emisora de radio al volumen requerido, elegir la ruta deseada en el navegador o subir y bajar todas las ventanas. 

Performance a toda prueba

Como si todo esto fuera poco, el nuevo OMODA C5 incorpora dos eficientes motorizaciones. La primera, disponible en las versiones Comfort y Luxury, es un bloque 1.5 turbo que genera 145 hp y 210 Nm de par, que va asociado a una caja CVT, que puede emular nueve velocidades y traspasa la tracción al eje delantero.

La segunda, disponible en la version Prestige, es un motor 1.6 turbo con inyección directa, que va acoplado a una caja de doble embrague de siete marchas, que también transmite la potencia al eje delantero.

Todas estas características le permitieron superar en tiempo récord, las primeras 100 unidades vendidas en el país, lo que augura un gran año para OMODA, que también está expandiendo rápidamente su red de ventas en Chile y tiene planes de establecer 40 puntos de venta, con el objetivo de garantizar una experiencia de conducción sin preocupaciones a sus clientes.