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PUMA INAUGURA UNA TIENDA POP UP EN HONOR A SU TRAYECTORIA EN EL FÚTBOL

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l espacio está ubicado en el centro comercial Mall Sport y su foco es la venta de la indumentaria deportiva que el gigante alemán ha fabricado para un amplio abanico de clubes de fútbol, entre los cuales destaca Universidad Católica, plantel con el que celebró un acuerdo que tendrá vigencia hasta 2023.

Santiago de Chile, diciembre de 2023.- Tras haber firmado un inédito acuerdo con Universidad Católica, PUMA inauguró un espacio pop up en el centro comercial, Mall Sport, donde la marca germana exhibió la nueva armadura cruzada y las camisetas que fabricó para La Franja entre 1989 y 1991 y entre 2008 y 2014.

Junto con lo anterior, este espacio también cuenta con las camisetas que la empresa ha diseñado para clubes extranjeros como Milán, Manchester City y Borussia Dortmund, entre otros. Este pop up store estará abierto al público hasta el domingo 11 de febrero.

Lanzamiento de la nueva camiseta oficial de Universidad Católica

El pasado 5 de enero se inauguró la indumentaria que vestirán los cruzados y sus planteles en la temporada 2024. La nueva colección de ropa para Universidad Católica destaca por la tecnología “Drycell”, material que aísla el sudor y mantiene al usuario seco y cómodo durante el entrenamiento. Junto con ello, la indumentaria del club ha sido elaborada con poliéster 100% reciclado. Esta colección también está disponible en la tienda pop up de PUMA en Mall Sport.

CHALECO LÓPEZ VUELVE A PINCHAR Y SE QUEDA SIN NEUMÁTICOS EN ETAPA 7 DEL DAKAR

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Pese a los inconvenientes en la ruta, la dupla nacional López-Latrach se mantiene en zona de podio a 40’16” del líder de la categoría Challenger.

Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / AL DUWADIMI /ARABIA SAUDITA / 14 de enero de 2024.- Nuevamente las rocas, piedras y neumáticos le jugaron una mala pasada al binomio chileno conformado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull / Can-Am  Factory Racing), quedando relegado al quinto lugar en la etapa y en el tercer lugar en la clasificación general, luego de la etapa más larga del Dakar, la número 7, que obligó una vez más a bajar el ritmo de carrera al final del tramo de 483 kilómetros de la especial.

Tras la descalificación del polaco Eryk Goczal el sábado, la pugna por la victoria final en la categoría Challenger se encuentra absolutamente abierta a cinco etapas del final de la carrera. El estadounidense Mitch Guthrie sacó mejor partido en el tramo ganando la etapa y consolidándose a la cabeza del grupo con una ventaja de 33’36” sobre Cristina Gutiérrez y a 40’16” de Chaleco López.

En la etapa, Guthrie registró 5 horas 35 minutos 09 segundos, escoltado por el lituano Rokas Baciuska a 05’38”, por el saudí Saleh Alsaif a 08’38”, por Gutiérrez a 09’20” y por López Contardo a 15’42”. En la general, Guthrie suma 33 horas 29 minutos 29 segundos.

“Terminamos la etapa más larga con muchas dificultades. Fue difícil la navegación y los terrenos. Partimos bien. Al principio había una nota difícil y vimos a Cristina Gutiérrez y a Mitch Guthrie un poco perdidos. Tomamos el camino correcto y nos fuimos adelante. Ya cerca del kilómetro 100, pinchamos un neumático en unas rocas. Ahí nos pasaron los dos Taurus (Gutiérrez y Guthrie). Y nos alcanzaron Austin Jones y Rokas Baciuska. Los dejamos pasar porque ellos llevaban mejor ritmo en las piedras. En el segundo refueling todo bien, sin novedad. Más adelante, en las dunas, empezamos a “carnear” (mostrar el auto) y llegamos al tercer repostaje con Cristina, Jones y Rokas en el minuto. Largamos ese refueling y rompimos el segundo neumático. Así que ahí bajamos el ritmo. Había muchas piedras al final. A la meta llegamos con el tercer neumático pinchado”, informó el navegante Juan Pablo Latrach.

Por su parte, Chaleco López conversó largamente con los ingenieros y mecánicos para minimizar las pinchaduras durante la carrera, que han sido una pesadilla para los integrantes del Can-Am #301.

“Un comienzo de la segunda semana complejo. No hemos podido tener un buen feeling del auto con las piedras. Veníamos bien peleando el primer lugar en la etapa, pero volvimos a romper las dos gomas auxiliares que teníamos y tuvimos que bajar el ritmo. Estamos complicados porque vienen días con muchas piedras. Estamos viendo con todo el equipo cómo colocar a punto el auto y las suspensiones para no pinchar tanto. Mañana (lunes) será otro día e intentaremos hacer lo mejor posible”, comentó Chaleco López.

Este lunes 15 será un día de contrastes y de una ligera bajada de intensidad con una especial de 458 kilómetros y 220 de enlace entre Al Duwadimi y Ha’il. Saliendo del centro del país en dirección norte, la Etapa 8 lleva a los contendientes por un terreno arenoso, pero sin grandes obstáculos. Luego hay un cambio de escenario sorprendente que exigirá máxima atención y precisión en la conducción. La arena dará paso a una zona de pequeñas rocas y piedras, con una ruta dura y quebrada en algunos puntos. Para proteger los neumáticos, los competidores deberán rodar hacia Ha’il como si caminaran sobre cáscaras de huevo. Con prudencia y delicadeza. Será un nuevo problema para el binomio nacional.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

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LA DIGITALIZACIÓN DESAFÍA A LA INDUSTRIA MINERA CHILENA

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Expertos aseguran que la tecnología minera a nivel mundial apuntará a robustecer y preparar las bases tecnológicas, para avanzar decididamente en la automatización, uso avanzado de datos y Hardware operacional. Estos avances tecnológicos se refieren a la implementación de herramientas de hardware habilitadas digitalmente para realizar o mejorar las actividades que se realizan manualmente o con máquinas con control humano.

La industria minera chilena se ha posicionado como una de las más importantes a nivel mundial, siendo responsable de producir aproximadamente el 25% del cobre que se consume en todo el mundo. Dada su relevancia, esta industria debe seguir avanzando en términos de madurez digital para estar a la par con las otras regiones mineras del mundo. 

“La digitalización de ella trae consigo beneficios importantes alineados a la productividad y eficiencia. Al invertir en tecnología, la industria puede aumentar el “throughput” en un 15%, lo que significa una mayor capacidad de producción y una mejora en la eficiencia de los procesos. Además, una buena planificación y elegir la tecnología correcta genera beneficios operacionales y una reducción de costos tecnológicos en un 20%, lo que supone un ahorro significativo para las empresas mineras” comenta Ecclefield, CEO de Digital eXp, spin-off de un holding de servicios que ayuda a las empresas a ser más eficientes, dinámicas y ágiles, acelerando la ejecución de las iniciativas de negocio mediante el habilitador tecnológico correcto.

Uno de los desafíos que enfrenta la industria es la implementación de tecnología de vanguardia en sus operaciones. Aunque algunas compañías mineras en Chile ya han comenzado a adoptar tecnologías digitales, como la automatización de procesos y la implementación de sistemas de monitoreo remoto, todavía queda camino por recorrer. 

Además, uno de los mayores retos es mantener los niveles de producción en un contexto en el que la Ley de Cobre es cada vez más baja, los costos operativos son cada vez más altos y la intensidad energética aumenta. Ante esta situación, se hace esencial elegir la tecnología correcta que se acople de buena manera al ecosistema actual de las empresas, que permita el uso de tecnología avanzada para lograr una mayor eficiencia en los procesos productivos y una reducción de los gastos operacionales.

 Chile al igual que Australia y Canadá, tiene la opción de utilizar soluciones digitales en la industria minera y convertirlo en una prioridad, ya que en los otros países estos avances han permitido obtener beneficios significativos en términos de productividad, rentabilidad, sistemas de automatización y monitoreo en tiempo real, que les brindan una mejor comprensión y control de sus operaciones mineras.

“El país aún tiene un camino por recorrer en términos de digitalización de la industria y va por buen camino, ya que existen algunos ejemplos exitosos de implementación de tecnología en ciertas compañías siendo líderes en el mercado” comenta Ecclefield

Para avanzar decididamente, además de preparar las bases tecnológicas de las empresas, se debe preparar a las organizaciones para un despliegue alineado a nivel organizacional. Parte de por qué cuesta más innovar y digitalizar la industria minera se entiende que se produce por el alto riesgo en seguridad, en operación, la reputación, la cultura, los silos de información. Estos factores generan temor en avanzar decididamente en la digitalización y en la automatización de procesos.  “Y tiene sentido debido a que, si por innovar para la producción de una mina, son millones de dólares que se pierden” Comenta el CEO. 

“Es importante destacar que la digitalización no solo implica el uso de tecnología avanzada, sino también la implementación de estrategias para entender bien qué se quiere solucionar desde un punto de vista del negocio y pensar el impacto económico, en clientes, en los estándares ESG. Además, es clave, antes de partir incorporando nuevas tecnologías, hacer un diagnóstico de la factibilidad técnica. La empresa debe preguntarse cuáles son las principales piedras de tope de su ecosistema tecnológico actual, si puede reutilizar algún sistema existente y más.  Una vez claro lo funcional y técnico, se busca la tecnología adecuada que se acople correctamente al ecosistema tecnológico actual y que realmente apalanque el objetivo de negocio” explica. 

Frente a la pregunta de cuál será la tecnología de vanguardia en la industrias para estos años, desde Digital eXp, aseguran que será preparar y robustecer las bases tecnológicas de las empresas (Enterprise Technologies), para avanzar de manera acelerada en la automatización, uso avanzado de datos y Hardware operacional, donde se encuentran la implementación de herramientas de hardware habilitadas digitalmente para realizar o mejorar las actividades que se realizan manualmente o con máquinas con control humano. 

“La industria minera chilena se encuentra avanzando en términos de madurez digital, y estos años se debe acelerar para que la industria mantenga su competitividad, relevancia a nivel internacional y enfrentar los desafíos actuales. Es indispensable que el sector invierta en tecnología avanzada y promueva una cultura de innovación y adaptabilidad. Solo así podrá seguir compitiendo de manera exitosa en el mercado global y asegurar su futuro a largo plazo” Finaliza el CEO



YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN DISNEY+ LOS DIEZ NUEVOS EPISODIOS DE LA TERCERA TEMPORADA DE BLUEY

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Diez nuevos episodios de la tercera temporada de Bluey ya se encuentran disponibles en Disney+.

Los nuevos episodios son: “Cubículo”, “Ejercicio”, “Relajarse”, “Cabeza de pájaro”, “Mostrar y contar” “Dragón”, “Chicas salvajes”, “Videovigilancia”, “Tobogán” y “Críquet”.

Bluey está protagonizada por una perra pastora ganadera australiana llamada Bluey, que vive con su mamá, su papá y su hermana menor, Bingo. En estos diez episodios nuevos, Bluey convierte los hechos simples de la vida familiar –como por ejemplo hacer una carpa con sábanas o ir a la playa– en aventuras únicas que muestran cómo aprenden y crecen los niños por medio del juego.

También en 2024, los fans de Disney+ tendrán más Bluey para disfrutar, cuando estrene el primer especial: La señal. Este especial, de 28 minutos de duración, está escrito por Joe Brumm, creador y guionista de Bluey, y dirigido por Richard Jeffery, de Ludo Studio.

Las temporadas 1 y 2 de Bluey se encuentran disponibles en Disney

TOMÁS DE GAVARDO SIGUE AVANZANDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN LAS MOTOS

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En la etapa más larga del Dakar, pudo llegar a la meta del día en el lugar 42° para quedar entre los 37 más rápidos sumada las 7 etapas.

Crédito Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

SANTIAGO / AL DUWADIMI /ARABIA SAUDITA / 14 de enero de 2024.- Al anochecer, tipo 17:00 horas de Arabia Saudita, llegó al campamento Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) luego de casi 7 horas de carrera consiguiendo el 37° puesto en la clasificación general de Motos, el 24° en la serie Rally 2 para particulares y quedar segundo en la categoría Junior.

Cansado y adolorido arribó al final de la Etapa 7 el piloto de Huelquén que tuvo una árida carrera en los 483 kilómetros de especial con algunos errores de navegación, pero menor, y de auxilio al piloto brasileño de quads, Marcelo Madeiro, a quien lo encontró accidentado, que lo obligó a llamar al helicóptero médico.

“Fue una etapa muy larga y dura. Llegué casi de noche al final… Comencé la especial bien, hasta que me perdí durante un rato, pero luego encontré el rumbo correcto, acortando la ventaja con los pilotos que me habían adelantado. Después me crucé con el brasileño Madeiro (quad), quien tuvo un volcamiento bastante feo. Lo acompañé hasta que llegó el helicóptero y volví a la ruta. Perdí terreno ahí y después recibí mucho polvo, porque en esa detenida, quedé atrás. Lo importante es que me metí bien en el grupo de los 30”, manifestó Tomás de Gavardo.

Para la gran mayoría de los sobrevivientes, recorrer 873 kilómetros en una etapa del Dakar es algo que ocurre de vez en cuando. Hubo mucho espacio para mantenerse concentrado en ese viaje épico, especialmente en la sección cronometrada de 483 kms, atravesando cañones, tramos fuera de pista o afrontando el corazón de las dunas. Los participantes tenían que ser expertos en todos los oficios en este tramo, como sucedió con De Gavardo que llegó 42° en la etapa y su amigo y compatriota John Medina lo hizo en el puesto 65°.

En la general de las Motos quedó 37° y Medina, 82°. En la serie Rally 2, Tomás de ubicó en el casillero 24° de la general y Medina está en el 69°. En la Junior para pilotos de hasta 25 años, el de Huelquén sigue segundo detrás del líder, el polaco Konrad Dabrowski, a 3:11’28”, y por delante de chino Fang Xiangliang por media hora.

ETAPA 8 / AL DUWADIMI – HA’IL / Enlace: 220 kms. Especial: 458 kms. Total: 678 kms.

Este lunes 15 será un día de contrastes y de una ligera bajada de intensidad. Saliendo del centro del país en dirección norte, la especial lleva a los contendientes por un terreno arenoso, pero sin grandes obstáculos. Luego hay un cambio de escenario sorprendente que exigirá máxima atención y precisión en la conducción. La arena dará paso a una zona de pequeñas rocas y piedras, con una ruta dura y quebrada en algunos puntos. Para proteger los neumáticos, los competidores deberán rodar hacia Ha’il como si caminaran sobre cáscaras de huevo. Con prudencia y delicadeza.

TOMÁS DE GAVARDO 2024

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PILOTO JOHN MEDINA LOGRA VENCER LA ETAPA MÁS LARGA Y DURA DEL DAKAR

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-Regocijado llegó al campamento el empresario que corre por tercera vez el Dakar al cumplir con el duro trazado en el desierto saudí. 

Crédito Fotos: Prensa JMS

SANTIAGO / AL DUWADIMI /ARABIA SAUDITA / 14 de enero de 2024.- Empolvado entero, cansado y con sus manos y piernas muy doloridas por el extenso tramo de la Etapa 7, llegó al bivouac de Al Duwadimi el piloto particular de 42 años, John Medina Salazar, quien ya cruzó el ecuador de la carrera y cumplió con el trazado más largo del Dakar.

Si bien Medina es el mayor de los 8 chilenos presentes en el Dakar 2024, es el de menor experiencia al partir en la actividad de las motos a los 31 años. Sin embargo, este es su tercer Dakar consecutivo. El primero en 2022 lo terminó en el lugar 74° de la general. El segundo el año pasado alcanzó hasta la etapa 4, abandonando por una caída y lesión.

“Acabo de llegar. Acá son más de las 7 de la tarde, de noche, y salí a las 5:30 de la mañana. Fue muy largo el día, pero me resultó todo, hasta cuando me perdí. Busqué la huella y el rumbo y los encontré. Había muchas piedras, partes de arena muy blandas, por eso tengo las rodillas y las muñecas muy adoloridas. Se supone que este fue el día más difícil del Dakar, pero me acabo de enterar que el día 11 (el jueves) también será tan complejo como el de este domingo. Pero aunque tenga que terminar de noche, lo haré con todas mis ganas y fuerza. La cuestión es concluir la carrera”, comentó el piloto John Medina.

El empresario de la construcción, quien también fuera obrero en su juventud mientras estudiaba de noche ingeniería comercial, se impuso la meta de llegar a la meta final de la carrera y mejorar su mejor resultado que fue 74° en 2022. Hasta ahora está en el casillero 82° con un total de 64 horas 47 minutos 19 segundos, de los cuales 18 horas fueron de penalización por saltarse varios puntos obligatorios de marcaje, luego de perderse en la Etapa 6. En su categoría, Rally 2 para particulares, llegó en el lugar 49° para quedar 64° en la general.

Este lunes 15 será un día de contrastes y de una ligera bajada de intensidad con una especial de 458 kilómetros y 220 de enlace entre Al Duwadimi y Ha’il. Saliendo del centro del país en dirección norte, la Etapa 8 lleva a los contendientes por un terreno arenoso, pero sin grandes obstáculos. Luego hay un cambio de escenario sorprendente que exigirá máxima atención y precisión en la conducción. La arena dará paso a una zona de pequeñas rocas y piedras, con una ruta dura y quebrada en algunos puntos. Para proteger los neumáticos, los competidores deberán rodar hacia Ha’il como si caminaran sobre cáscaras de huevo. Con prudencia y delicadeza. Será un nuevo problema para el binomio nacional.

JOHN WILLIAM MEDINA SALAZAR

RALLY DAKAR 2024

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MODERNA TECNOLOGÍA DE PARKING APOYA LA SEGURIDAD EN RECINTOS DE ALTO FLUJO EN VERANO

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Innovaciones y desarrollos también facilitan la experiencia del usuario para hacer más ameno el proceso de entrar y salir de un estacionamiento.

La aglomeración de automovilistas en las principales ciudades preferidas por los veraneantes, como Viña del Mar, La Serena o Valdivia, puede ser un dolor de cabeza no solo para los mismos vacacionistas, sino también para los estacionamientos de centros comerciales, cines u otros recintos que aumentan dramáticamente la afluencia de público durante la temporada estival. Disponer de la tecnología adecuada en los estacionamientos, puede ser un gran aliado tanto para optimizar la experiencia del usuario como para la seguridad y gestión.

En efecto, según indica David Berlín, gerente general de la división Parking & Automatizaciones de Scharfstein, “la industria del parking ha tenido una evolución muy importante en términos tecnológicos, una de la más importantes es la capacidad de integración con otras que antes estaban separadas”.

De esa manera, las actuales innovaciones y desarrollos apuntan a facilitar la experiencia del usuario para hacer más ameno el proceso de entrar y salir de un estacionamiento, donde al día pueden pasar entre 15 y 20 mil automóviles. “Es el último punto de contacto con el cliente, por lo que tiene que ser una buena experiencia”, señala el especialista.

Para eso existen diversos mecanismos que mejoran la experiencia de estacionamiento, entre ellos, la apertura automatizada de la barrera y el reconocimiento de la placa patente del vehículo. Mediante la integración con aplicativos de pago móvil, un usuario que asocie su tarjeta de crédito puede acceder al estacionamiento sin necesidad de un ticket físico, facilitando así su entrada y salida. Esta innovación no solo aumenta la seguridad, sino que también reduce el tiempo necesario y brinda mayor comodidad al usuario.

“Con un sistema de parking centralizado, es posible llevar un registro de patentes e interactuar con Carabineros, por ejemplo, para detectar algún vehículo con encargo por robo. Así, la solución también puede ser un apoyo para el control de la seguridad”, comenta David Berlín.

Asimismo, explica el gerente, este tipo de soluciones permiten también interactuar con el sistema de CCTV para que la grabación continua de seguridad quede no solo registrada, sino, además, en imágenes cuadro a cuadro en el momento en que el vehículo entra, paga y sale. Así, se tiene un registro gráfico, por ejemplo, si la persona es la misma en esos tres momentos.

“Ese plus, en términos de seguridad, es muy importante porque transfiere al cliente la tranquilidad de que el sitio está mucho más resguardado; y también al mandante y al administrador, que son los responsables finales. Con esto, ellos saben que tienen tecnología que le permite proteger al cliente ante una situación que puede ser conflictiva. También hay un ahorro de tiempo al revisar las grabaciones, cuando ocurre un robo o hay movimientos sospechosos”, detalla el experto de Scharfstein.

Además de las ya conocidas luces de guiado para hacer más fácil y menos estresante la búsqueda de un estacionamiento disponible, los nuevos sistemas de parking posibilitan integrar prestaciones para generar analítica, ver horarios punta o valle y optimizar así la toma de decisiones y apoyar la operación acorde al flujo.

“Un software controla todas las operaciones del parking. Muy amigable y personalizable, permite extracción de reportes con data histórica, financiera y operativa. Permite también monitorear y operar de forma remota el parking. Por ejemplo, para una cadena de malls en una ciudad, puede dar alertas en tiempo real cuando se está abriendo un cajero, dónde se está haciendo y  si es o no la persona autorizada para hacerlo. Todo esto permite tomar acciones oportunas y evitar acciones vandálicas”, destaca David Berlín.

www.scharfstein.cl 

 

“YES, OF CORSA”: OPEL PRESENTA EL RESTYLING DEL NUEVO CORSA

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La marca alemana renueva su modelo más icónico con grandes innovaciones en tecnología y seguridad. 

Opel presenta con orgullo el nuevo Corsa, renovando su modelo más icónico con notables innovaciones en tecnología, seguridad y diseño. Destacándose como el Hatchback del segmento B más equipado, el nuevo Corsa introduce el nuevo ADN de la marca con la incorporación del Opel Vizor y su innovadora campaña “Yes, of Corsa”, que cuenta con una banda sonora pegadiza y memorable, con viñetas de estilo cinematográfico, que plantean diversas preguntas donde las respuestas son un rotundo “¡Yes, of Corsa!”. El automóvil será lanzado en dos niveles de equipamiento “Edition” y “GS” disponibles a partir de 2024.

En términos de dimensiones, destaca con una longitud de 4.060 mm, un ancho de 1.960 mm, una altura de 1.433 mm y una distancia entre ejes de 2.538 mm. Además, ofrece un maletero con una capacidad de hasta 1.081 litros y asientos traseros abatibles 60:40, proporcionando versatilidad para diversas necesidades.

¿Interior renovado?: Yes, of Corsa

El habitáculo del nuevo Corsa se redefine con mejoras interiores notables. Una de las principales innovaciones incluye una nueva pantalla táctil de 10”, impulsada por el avanzado sistema Qualcomm Snapdragon. El clúster digital que ha sido rediseñado, ahora con un panel de 7 pulgadas. Ambos equipamientos disponibles en todas las versiones.

Por otro lado, la comodidad y la elegancia se manifiestan con un volante renovado y calefaccionado en la versión GS del modelo. Además, la conectividad se hace presente a través de la conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, junto con dos puertos USB-C para conectar dispositivos electrónicos.

¿Revolución en su estética exterior?: Yes, of Corsa

El exterior del Corsa MCA se transforma con cambios que no pasan desapercibidos. Las luces frontales LED + DRL LED, presentes en la versión Edition y la tecnología Intelli-Lux LED Matrix, en la versión GS, le brindan un toque elegante a la iluminación. Además, con sus 14 elementos LED, el modelo no solo ofrece un diseño impactante, sino que también una mejora del 30% del rendimiento lumínico.

¿Seguridad elevada?: Yes, of Corsa

Uno de sus mayores atributos es la seguridad. El modelo introduce un avanzado sistema de asistencia integrada en carretera, incorporando innovaciones como el asistente de carril con función de centrado, el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de punto ciego desde su versión de entrada.

El nuevo Corsa brinda una experiencia de conducción más segura y confiable. Además de los atributos mencionados anteriormente, se incorporan funciones adicionales como el asistente de frenado con reconocimiento de peatones y el asistente de partida en pendientes. Con estas características, el vehículo establece un nuevo estándar de seguridad, para brindar tranquilidad a los conductores en cada viaje.

¿Bajo consumo?: Yes, of Corsa

El nuevo Corsa mantiene las motorizaciones actuales, ofreciendo dos opciones potentes y eficientes. El motor estándar 1.2 entrega una potencia de 75HP, mientras que la versión 1.2 Turbo eleva la potencia a 100HP.

El rendimiento del motor 1.2 es excelente, con un consumo de 19,2 km/l en ciudad y 23,8 km/l en carretera. Mientras que la versión Turbo, la eficiencia de combustible se mantiene siendo alta, con 19,0 Km/l en ciudad y 24,6 Km/l en carretera, destaca con una transmisión manual de 5 velocidades (MT-5) y transmisión automática de 8 velocidades (AT-8).

“Edition” y “GS”: Conoce más sobre las dos versiones del nuevo Corsa

La versión Edition ofrece una experiencia de conducción única con opciones de motorización 1.2 MT-5 y 1.2T AT-8. Está equipado con llantas de aluminio de 16” en tono gris o negro. Cuenta con un sistema de 6 Airbags y Luces Frontales LED + DRL LED, freno de estacionamiento eléctrico y una cámara de 180° con sensores traseros y delanteros, un modelo que abraza la tecnología avanzada.

El nuevo Corsa Edition 1.2 MT5 estará disponible a un valor de $14.290.000 con bonos asociados, mientras que el New Corsa MCA Edition 1.2T AT8 tendrá un precio de $16.690.000. con bonos asociados.

Por otro lado, la versión GS eleva la sofisticación con un motor 1.2 Turbo con caja automática de 8 velocidades. Equipado con llantas de aluminio de 17” en bitono, incorpora detalles exclusivos, como luces Matrix LED, botón de encendido y techo negro con espejos abatibles eléctricos, pack de calefacción tanto en asientos delanteros y volante

El nuevo Corsa GS 1.2 Turbo AT8 estará disponible a un valor de $19.090.000. incluyendo bonos.

Es así como el nuevo Opel Corsa se posiciona como un referente en el segmento B Hatchback, fusionando elegancia, tecnología y seguridad. Este vehículo con su diseño renovado y mejoras promete una experiencia de conducción única, consolidando la posición de Opel a la vanguardia de la industria.

RED MOVILIDAD: 214 NUEVOS BUSES ELÉCTRICOS RENOVARÁN LA COBERTURA DEL SECTOR SUR DE SANTIAGO

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Circularán por las comunas de San Bernardo, El Bosque, La Pintana y La Cisterna.

Se trata de una flota fabricada por la firma asiática Yutong con tecnología de última generación, para hacer de los viajes más seguros y cómodos.

Viernes, 12 de enero de 2024.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; junto con el subsecretario de Transportes, Jorge Daza; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia Salas, y alcaldes de las comunas beneficiadas presentaron los 214 nuevos buses eléctricos que se unirán a Red Movilidad.

Las nuevas máquinas remplazarán a las anteriores unidades diésel de color naranja que actualmente circulan por el sector sur de la capital, en comunas como San Bernardo, El Bosque, La Pintana y La Cisterna.

De esta manera, el Sistema de Transporte Público de Santiago superará los 2.480 buses eléctricos, manteniéndose como la ciudad fuera de China con más ejemplares de este tipo.

En este sentido, el ministro Muñoz indicó que “como Gobierno nos interesa promover el transporte público, un transporte sustentable, seguro y moderno y que esté al alcance de todos los habitantes de la Región Metropolitana. Ese esfuerzo se refleja en modernizar la flota de RED y que estas nuevas máquinas lleguen a cada rincón de la ciudad. Es una promesa que estamos cumpliendo con equidad territorial y calidad de vida para los usuarios y usuarias”.

Mientras que la directora DTPM, Paola Tapia, destacó que “estamos trabajando arduamente por cumplir el compromiso de avanzar y transformar Red Movilidad con buses de alto estándar con los que mejoramos la experiencia de viaje y, con ello, la calidad de vida a millones de personas. Hace pocos días dimos inicio a una nueva licitación que permitirá que el 50% de la flota total en Santiago sea eléctrica, beneficiando a 3,5 millones de personas”.

CARACTERÍSTICAS

Al igual que gran parte de Red Movilidad, estas nuevas 214 unidades cuentan con estándar Red, por lo que disponen de cargadores USB, accesibilidad universal y aire acondicionado. A esto se le suma la más avanzada tecnología en electromovilidad, como un sistema de protección contra agua y polvo para los principales componentes -como el motor y la caja eléctrica-, así como refrigeración con nitrógeno para elevar el rendimiento y vida útil de las baterías.

El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, afirmó que “por la estación intermodal de La Cisterna pasan entre 130 mil y 200 mil personas diariamente y es el punto de conexión con todas las comunas del sector sur de Santiago. Es muy significativo que estos buses vengan a entregar un estándar de calidad distinto, eficiente, silencioso y con aire acondicionado”.

Sobre este punto, el alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga, valoró que “esta es una política de Estado muy potente que el presidente Boric ha ido implementando y le agradecemos. Este es un paso gigante y estamos felices. No solo tenemos Metro nuevo, además tenemos mejor calidad y tecnología para el transporte público”.

Por último, Christopher White, alcalde de San Bernardo, reflexionó que “esta es una señal concreta que busca emparejar la cancha en la Región Metropolitana. Hace un par de meses, veíamos los sanbernardinos cómo estos buses transitaban otros lugares. Este logro es muy importante y agradecemos al Gobierno que nos ha logrado entender, sobre todo en nuestras comunas que tienen una deuda histórica con la calidad de vida”.

Otras características de estos modelos son un mecanismo de puertas “anti-atrapamiento” de usuarios, cámara 360° para evitar puntos ciegos, sensores de proximidad para detectar peatones y automóviles cerca, contador de pasajeros y un sistema inteligente para limitar la velocidad según la ubicación geográfica.

La flota fue fabricada por la empresa asiática Yutong y será operada por Voy Santiago. Cabe destacar que los buses eléctricos son cero emisiones, por lo que cuidan el medioambiente. Además, generan menos ruido que los diésel, por lo que también reducen la contaminación acústica. De hecho, se estima que un electroterminal tiene el mismo volumen de ruido que una oficina.

Actualmente Red Movilidad está dando paso a una de sus mayores transformaciones debido a la nueva Licitación de Concesión de Uso de Vías 2023, que busca incorporar más de 1.200 modelos de esta categoría al transporte público de Santiago.

“THE WHITE LOTUS”: MILOŠ BIKOVIĆ, CHRISTIAN FRIEDEL, MORGANA O’REILLY, LEK PATRAVADI Y SHALINI PEIRIS SE UNEN A LA TERCERA TEMPORADA

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Santiago, 12 de enero de 2024 – HBO ha revelado más detalles sobre la nueva temporada de la exitosa serie HBO Original ganadora del Emmy®, “THE WHITE LOTUS”, creada por Mike White. Además del anuncio de Carrie Coon, estrella de las series originales de HBO “A Idade Dourada” y “The Leftovers”, se suman al elenco de la tercera temporada de la serie Miloš BikovićChristian FriedelMorgana O’ReillyLek Patravadi y Shalini Peiris.

El elenco previamente anunciado incluye a Leslie BibbCarrie CoonDom HetrakulJason IsaacsMichelle MonaghanParker PoseyNatasha Rothwell y Tayme Thapthimthong. La serie comenzará su producción en febrero en Koh Samui, Phuket y Bangkok, y seguirá a un nuevo grupo de huéspedes en otra propiedad White Lotus.

HBO se ha asociado con la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) para apoyar el rodaje y la promoción de la tercera temporada.

La primera parte de la serie, estrenada en julio de 2021 y ambientada en Hawái, recibió 20 nominaciones a los Emmy® en 13 categorías y obtuvo diez victorias, el mayor número de triunfos de cualquier programa ese año, incluida la de Mejor Miniserie. La segunda temporada, estrenada en diciembre de 2022, estaba ambientada en Sicilia y recibió 23 nominaciones a los Emmy®, incluida la de Mejor Serie Dramática. Ambas temporadas de la serie están disponibles en HBO Max.

THE WHITE LOTUS es creada, escrita y dirigida por Mike White, y cuenta con la producción ejecutiva de White, David Bernad y Mark Kamine.