Inicio Blog Página 838

NACHO CORNEJO SALE AIROSO EN LA PRIMERA PARTE DE LAS “48 HORAS CRONO” EN EL DESIERTO SAUDÍ

0

El piloto iquiqueño continúa en posición de podio según los resultados parciales provisionales de la todavía incompleta Etapa 6 que culmina este viernes.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / SHUBAYTAH /ARABIA SAUDITA / 11 de enero de 2024.- Finalmente debutó la temida etapa 6 con las 48 Horas Crono que tiene en ascuas a los pilotos y a los fanáticos del Dakar. Hasta ahora, los resultados parciales provisionales -porque la etapa termina oficialmente este viernes- está en poder del francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), seguido de su compañero de equipo, el estadounidense Rick Brabec, a 01 minuto 21 segundos. El iquiqueño José Ignacio Cornejo terminó 9° a 14’57” del galo, pero se mantiene en zona de podio en la clasificación general.

Con estos parciales provisionales, el líder de la categoría Motos GP es Ricky Brabec con 25 horas 40 minutos 50 segundos. Lo escoltan el botsuano Ross Branch a 25:43’38” y el chileno Nacho Cornejo con 25:47’27”.

La competencia del día partió muy temprano por la mañana y las bocinas de cierre sonaron a las 16:00 horas en las gigantescas dunas del Empty Quarter (Barrio Vacío), ocasión que los corredores se dirigieron al campamento más cercano de los 7 dispuestos en la zona.  Los corredores nunca se habían enfrentado a una etapa tan larga de 626 kilómetros de desierto que están poniendo a prueba la estrategia, y la resistencia física y mental de los pilotos para los dos días.

Aparte de la navegación por las miles de dunas de la zona desértica más temida de Arabia Saudita, los pilotos han tenido que ocuparse del consumo de combustible que lamentablemente pilló a Pablo Quintanilla, quien se quedó sin gasolina en el kilómetro 184 de la especial, perdiendo más de una hora y media frente a los primeros.  Aunque decepcionado, el nacional encontró algo de bencina y se reincorporó a la etapa para intentar recuperar el mayor tiempo posible en la clasificación general.

Este jueves todos los pilotos se acostaron en los siete diferentes campamentos sin saber sus posiciones, asumiendo un descanso reparador para recuperar energías después de un intenso día por las dunas. Este viernes culminará la inolvidable Etapa 6, con un total de 625 kilómetros, de los cuales ya han recorrido alrededor de 400.

Aunque ya están en el corazón del desierto saudí, el recorrido de esta mega-especial es realmente duro. Entre los cordones dunares les esperan los chotts (lagos salados), donde podrán tomarse un respiro. Pero la navegación exigirá el máximo cuidado, con rumbos difíciles de encontrar, WP ocultos y el cuidado de la gasolina.

RESULTADOS PROVISIONALES PARCIALES ETAPA 6

1° Adrien Van Beveren / FRA / Honda / 06:30’39”

2° Ricky Brabec / USA / Honda / +1’21”

3° Toby Price /AUS / KTM / +1’49”

4° Daniel Sanders / AUS / Gasgas / +3’32”

5° Luciano Benavides / ARG / Husqvarna / +6’07”

6° Ross Branch / BWA / Hero / +7’55”

7° Kevin Benavides / ARG / KTM / +12’19”

8° Stefan Svitko / SVK /KTM / +13’09”

9° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / + 14’57”

10° Joan Barreda / ESP / Hero / +29’58”

RESULTADOS PROVISIONALES PARCIALES Clasificación General

1° Ricky Brabec,  / USA / Honda / 25:40’50”

2° Ross Branch / BWA / Hero / 25:43’38”

3° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / 25:47’27”

4° Adrien Van Beveren / FRA / Honda / 25:53’52”

5° Toby Price /AUS / KTM / 26:09’18

6° Kevin Benavides / ARG / KTM / 26:09’18”

7° Daniel Sanders / AUS / Gasgas / 26.16’58”

8° Luciano Benavides /ARG / Husqvarna / 26:27’13”

9° Stefan Svitko  / SVK /KTM / 26:44’03”

10° Joan Barreda / ESP / Hero / 26:45’34”

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

CHALECO LÓPEZ ACELERA EN EL EMPTY QUARTER Y SE PONE A UN PAR DE MINUTOS DEL PODIO

0

Aún sin terminar la Etapa 6, los pilotos acamparon en medio del desierto saudí sin saber sus cronos ni posiciones en la carrera, que termina este viernes. 

Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / SHUBAYTAH /ARABIA SAUDITA / 11 de enero de 2024.- Definitivamente, Francisco Chaleco López (Red Bull/Can-Am Factory Racing), y su navegante Juan Pablo Latrach, entró a luchar por el podio en la categoría Challenger T3, algo que estaba lejano en las primeras cinco etapas, encontrándose a 25 minutos del tercero (Mitchell Guthrie). Sin embargo, en la primera parte de la temida Etapa 6 “48 Horas Crono”, el maulino quedó a 2 minutos 31 segundos de alcanzar el tercer lugar en la clasificación general, cuando aún restan más de 100 kilómetros por las dunas del Empty Quarter para terminar el tramo que concluirá este viernes.

El ganador de la etapa según los resultados provisionales parciales fue Eryk Goczal, quien aprovechó las dunas para aumentar su ventaja sobre Mitch Guthrie (a 56 minutos de distancia en la clasificación general virtual), de la española Cristina Gutiérrez a 1 hora 11’ y de López Contardo a 01:13’.

Numerosas dunas estuvieron en el programa del Empty Quarter o Barrio Vacío por el que pasaron durante la jornada de este jueves los competidores en un nuevo formato de etapa: 48 Horas Crono. En una especial de 547 kilómetros para los autos, cada corredor tuvo que detenerse a las 16:00 horas en uno de los siete campamentos repartidos a lo largo del recorrido. En el Barrio Vacío, las condiciones no se parecen a las de cualquier otro lugar y la cantidad de arena blanda que se traga bajo las ruedas tiene múltiples consecuencias, por ejemplo en el consumo de combustible, que los competidores deben saber medir.

Los protagonistas en la categoría autos se están enfrentando a las mismas dificultades que sus homólogos en motos y quads, pero por diferentes rutas, que obviamente los complica a la hora de navegar porque no se guían las huellas de las dos ruedas. Así se ha puesto a prueba la destreza de los copilotos en la navegación.

Bajo estas medidas, la primera parte de la etapa tuvo como virtual ganador a Eryk Goczal con 5 horas 45 minutos 48 segundos, seguido de Cristina Gutiérrez con 05’59’51”, de Michal Goczal con 06:01’30”, Mitchell Guthrie con 06:02’40”, Rokas Baciuska con 06:05’30” y Chaleco López con 06:06’28”.

Con estos resultados, el líder absoluto sigue siendo Eryk Goczal con 24 horas 47 minutos 06 segundos. Los escoltan Guthrie con 25:43’44”, Gutiérrez con 26:08’47”, López Contardo con 26:12’18” y Austin Jones con 26:17’30”.

El recorrido de la especial de la etapa 6, previsto para autos y camiones a lo largo de una distancia total de 570 kilómetros con un punto de repostaje situado tras 420 kms de carrera, debió modificarse por el alto consumos de gasolina observados en la etapa del miércoles. Todos los pilotos de autos informaron de un gasto de combustible excepcionalmente alto debido a la arena muy suelta, lo que llevó a los organizadores a reducir la distancia a 547 kilómetros y a imponer un tramo de velocidad moderada entre el kilómetro 54 y el 90.

El gran reto de esta primera parte de la etapa de 48 Horas era el consumo de combustible. Algunos pilotos llegaron al primer repostaje al límite. Sabiendo que el próximo punto de reabastecimiento estaba unos 20 kilómetros. Algunos decidieron conducir más despacio para ir sobre seguro.

Llegados a unos de los siete campamentos ubicados en la zona de término de la carrera del día, los pilotos recibieron un equipo mínimo para acampar y comida suficiente para pasar la noche del jueves en el desierto, sin conexión y, por tanto, sin información sobre los resultados de sus rivales. Estarán aislados del mundo hasta que cumplan este viernes el final del tramo 6.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar

TOMÁS DE GAVARDO SALVA DE UNA RODADA Y DE QUEDARSE SIN GASOLINA EN LA ETAPA MÁS DIFÍCIL DEL DAKAR

0

Tuvo fortuna el piloto de Huelquén de llegar al bivouac del Empty Quarter donde se encontró con su amigo John Medina. Ambos se apoyaron para revisar sus máquinas KTM y terminar este viernes la etapa más larga de la carrera.

Crédito Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

SANTIAGO / SHUBAYTAH /ARABIA SAUDITA / 11 de enero de 2024.- En el campamento D o 4, ubicado en el kilómetro 428 en el Empty Quarter, alcanzaron a llegar los chilenos Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) y John Medina Salazar (XRaids Experience), los dos amigos que además compiten en la categoría Rally 2 para particulares. Ambos se apoyaron para cumplir con la primera parte de la Etapa 6 denominada “48 Horas Crono”, la más compleja de la versión 46° del Rally Dakar.

Ambos pilotos, De Gavardo de 24 años y Medina de 42, se hicieron amigos el año pasado en la misma prueba, pese a que se ubicaban luego de competir en torneos nacionales en el norte del país. En la primera parte de la jornada del jueves, el de Huelquén tuvo varias dificultades que pudo salvar pese a su corta experiencia.

Primero tuvo una caída donde el airbag se accionó, lo que significa que fue una ida al piso fuerte. Sin embargo, salvó ileso y sin heridas o algo más grave. Se recuperó del golpe, De Gavardo, y siguió en competencia, pero se extravió, hasta encontrar el rumbo. A 10 kilómetros de llegar al repostaje de gasolina, se quedó sin combustible, similar a lo de otros pilotos y que también le sucedió a Pablo Quintanilla.

Tomás tuvo más suerte. Permaneció 15 minutos manoteando a sus rivales para que lo ayudaran, hasta uno que no recuerda su número, se detuvo y le traspasó un par de litros para que llegara a repostar. Así pudo terminar entre los 56 primeros. En tanto Medina lo hizo en el lugar 86°, pero muy cansado y algo preocupado por saltarse dos Way Points (puntos de paso obligatorios). Los dos alcanzaron a pararse a la misma hora fijada para el término de la jornada, las 16:00 horas, muy cerca del bivouac D, donde ambos pernoctaron uno junto al otro.

En el resultado virtual solo existen las posiciones para ambos. Tomás de Gavardo se mantendría en el lugar 55° en la general y John Medina en el 83°. Los amigos dakarianos se levantarán de madrugada para cumplir los 200 kilómetros que restan de especial, completando en dos días un total de 935 kilómetros entre enlaces y primes (626 kms).

TOMÁS DE GAVARDO 2024

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavard

IA, IMPACTO Y DESAFÍOS EN LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

0

Por Álex Cabrera, CEO de Prevsis

Sin duda, una de las mayores incógnitas para la dirección de las organizaciones y en particular la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo es, si se puede predecir cuándo y dónde podría ocurrir un accidente.

Lamentablemente, hoy no es posible afirmar con certeza esto, debido a que la cantidad y tipo de información, al igual que un flujo continuo de datos, no es suficiente y no está conectada a este gran “tubo de información continua” para su análisis.

No obstante, para ilustrar cómo la IA puede ser aplicada en la SST, consideremos una fábrica moderna. La mayoría de las máquinas están equipadas con sensores que recopilan datos sobre su funcionamiento, la calidad de los productos y las condiciones de seguridad. Un sistema de IA podría analizar estos datos en tiempo real, identificar patrones y detectar anomalías antes de que ocurran accidentes. Además, los sistemas de IA pueden prever fallos mecánicos y programar mantenimientos preventivos para evitar cualquier tipo de incidente.

La IA también puede ser sumamente valiosa en la detección de riesgos laborales. Por ejemplo, podría analizar datos históricos de accidentes laborales y determinar qué situaciones o comportamientos suelen desencadenar incidentes y accidentes. De esa manera, las empresas pueden poner en marcha acciones preventivas y mejorar la formación de las personas. Adicionalmente, los sistemas conectados a una IA pueden analizar la forma en que se realizan las tareas, sugiriendo modificaciones en los procesos de trabajo para minimizar los riesgos.

La IA tiene el potencial de ayudar en la SST de varias maneras en la reclasificación de eventos de seguridad, evaluación del análisis causal, analizar imágenes para identificar peligros y evaluar los riesgos, auditar y validar automáticamente la calidad de la información o evidencia, revisar también automáticamente la documentación y crear programas de trabajo seguros, entre otros.

Ciertamente, existen varios desafíos que no deben ser subestimados, como encontrar un equilibrio y equidad para evitar exacerbar desigualdades y usar la IA de manera consciente y justa. Por ejemplo, si la IA se utiliza para supervisar el desempeño de los empleados ¿se usará esta información para apoyar o penalizar a los trabajadores? ¿cómo se garantiza que la IA no reproduzca ni amplifique los sesgos existentes en la gestión de la SST?

La IA tiene un gran potencial para mejorar la SST. Puede ayudarnos a prevenir accidentes, mejorar la formación y fomentar el bienestar en el trabajo. Sin embargo, también presenta desafíos que deben ser abordados con responsabilidad y transparencia. Como con cualquier herramienta, la clave es utilizar la IA de manera que refuerce la seguridad y la salud de las personas.

El futuro de la SST está indudablemente vinculado con la IA y a medida que exploramos este nuevo horizonte, nuestro objetivo debe ser utilizar la tecnología para hacer del entorno de trabajo un lugar más seguro, saludable y humano.

www.prevsis.com

LLEGA EN VIVO ALFOMBRA ROJA EMMY AWARDS EN EXCLUSIVA SOLO POR E! ENTERTAINMENT

0

Natasha Lyonne, Jenna Ortega, Jessica Williams, Pedro Pascal, Jennifer Coolidge, Daniel Radcliffe, Bella Ramsey son solo algunas de las estrellas más esperadas.

¡Todo listo para la esperada alfombra roja Emmys 2024! El lunes 15 de enero se llevará a cabo desde el Peacock Theater en Los Ángeles la 75º edición de los Emmy Awards y como siempre E! Entertainment realizará una transmisión en VIVO de dos horas para que Latinoamérica pueda disfrutar en primera fila de la llegada de sus celebridades favoritas a partir de las 5PM MEX/ 6PM ANDES/ 8PM ARG/ BRA.

Tras un lapso de espera debido a la huelga de actores y escritores en Hollywood, las grandes estrellas protagonistas de lo mejor de la televisión están de regreso para hacer su entrada triunfal sorprendiendo a sus fanáticos con sus elecciones fashionistas ¿Listas sus predicciones de cuáles serán los estilos, tendencias y colores que se apoderarán de esta nueva alfombra roja?

Natasha Lyonne (Poker Face), Jessica Chastain (George & Tammy), Elisabeth Moss (El Cuento de la Criada), Bella Ramsey (The Last of Us), Sarah Snook (Succession), Pedro Pascal (The Last of Us), Jennifer Coolidge (The White Lotus), Elizabeth Debicki (The Crown), Jenna Ortega (Wednesday), Jeff Bridges (The Old Man), Brian Cox (Succession), Kieran Culkin (Succession), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Jeremy Strong (Succession), Anna Torv (The Newsreader, The Last of Us), Christina Applegate (Dead to me), Jeremy Allen White (The Bear), Jason Sudeikis (Ted Lasso), Claire Danes (Fleishman is in trouble), son solo algunos de los talentos que harán su despliegue de glamour y prestigio.

Para los fanáticos de Natasha Lyonne (Poker Face), la serie original de Universal+ se afianza como una de las series más exitosas del año. El reconocimiento a Natasha Lyonne confirma no sólo su gran talento, sino también el gran recibimiento que Poker Face ha tenido en la audiencia.

¿CÓMO DISFRUTAR LA ALFOMBRA ROJA: EMMY AWARDS EN VIVO?

  • Lunes 15 de enero 2024 
  • A partir de las 5PM MEX/ 6PM ANDES/ 8PM ARG/ BRA.
  • A través de E! Entertainment.

¡No te pierdas Live From E!: Emmy Awards el lunes 15 de enero sólo por E! Entertainment!

TOMÁS DE GAVARDO SE MANTIENE SÓLIDO ENTRE LOS PRIMEROS 51 EN EL DAKAR

0

El de Huelquén compite además en la serie Junior y en Rally 2 (particulares) junto a otro chileno, John Medina, quien también está firme en la carrera.

Crédito Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

SANTIAGO / SHUBAYTAH /ARABIA SAUDITA / 10 de enero de 2024.- En el primer cuarto del total de 12 etapas del Dakar 2024, el piloto Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team), se acerca a lo que se propuso para esta competencia: estar entre los 50 mejores. Este miércoles acortó la distancia en una de las tres categorías donde se inscribió: la Junior, donde está en el tercer lugar y a solo 1 minuto 18 segundos del nuevo líder, el chino Fang Xiangliang.

El puntero absoluto en Junior hasta antes de la largada de la Etapa 5, el polaco Konrad Dabrowski, sufrió un desperfecto mecánico en el kilómetro 12 del total de 118, logrando reparar la máquina para llegar tercero a la meta del día, dejando en la primera posición a Xiangliang con 1 hora 51 minutos 31 segundos. Lo escoltó De Gavardo a 2 minutos 33 segundos y Dabrowski arribó a 3:25’15”.

Este resultado del día le permitió tanto al chino como al chileno igualarse con el polaco que les llevaba una ventaja amplia hasta este martes, pero el Dakar nunca es seguro. Ahora en la general el asiático encabeza las posiciones con 19 horas 43 minutos 55 segundos. Lo sigue el europeo a solo 18 segundos y el chileno (3°) a 1 minuto 18 segundos. Los tres son los únicos inscritos en la serie Junior.

En la general de las Motos, el de Huelquén está en la posición 51°, luego de llegar 56° en la etapa. Por su parte, el también chileno John Medina (XRaids Experience) aparece 92° en la total, tras terminar la jornada en el puesto 87°.

En la otra subcategoría, la Rally 2, para pilotos particulares, con un centenar de inscritos, Tomás de Gavardo se ubica en el puesto 32° a 4 horas 40’51” del francés Rumain Dumontier. En tanto que John Medina está 71° a 09:19’37” del líder. 

En la Etapa 6 de este jueves los pilotos se enfrentarán a las 48 Horas Chrono, que será la prueba más importante del evento de este año, donde los competidores estarán divididos en 7 campamentos, aislados, sin comunicación ni asistencia exterior. En los dos días recorrerán un total de 835 kilómetros, de los cuales 626 serán de especiales. La acción se reinicia el viernes por la mañana a las 7:00 horas, donde completarán la etapa de regreso a Shubaytah y un día de descanso muy necesario en Riad el sábado.

TOMÁS DE GAVARDO 2024

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo

 

VOLVO CHILE CAMIONES, BUSES Y MOTORES PENTA PRESENTA A SU NUEVO DIRECTOR GENERAL

0

Sergei Iavorskii asumirá la responsabilidad de fortalecer la presencia de Volvo Camiones y Buses en el mercado nacional

Por su parte, Martin Stenholm – quien hasta ahora fuera el Director General de la empresa, asumirá un importante cargo en el equipo directivo de Volvo Trucks Suecia.

Santiago 10 de enero de 2024.- Volvo Chile Camiones y Buses anuncia la incorporación de Sergei Iavorskii como nuevo Director General de la compañía en el país. Este nombramiento entrará en vigencia a partir del 1° de febrero de 2024.

El ejecutivo, quien cuenta con una extensa experiencia en el rubro y la marca, asumirá la responsabilidad de impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la presencia de Volvo Camiones y Buses en el mercado nacional, abarcando todas sus dimensiones. Esto incluye la dirección estratégica, desarrollo de la cultura y las personas de la organización, además del fortalecimiento de la satisfacción y fidelización de sus clientes. 

“La incorporación de Sergei Iavorskii al equipo de Volvo se alinea perfectamente con los desafíos de nuestra compañía. Su vasta experiencia en la industria de camiones en Europa, será un claro aporte al desarrollo de la industria del transporte de alta disponibilidad operativa en Chile, y su visión nos permitirá seguir entregando servicios de alta calidad, al tiempo que liderará la transformación del transporte actual a un transporte sustentable. El cambio para nosotros es una gran oportunidad para que los transportistas Volvo sean cada vez más exitosos”, comenta René Calderón, gerente de Desarrollo Comercial de Volvo Chile.

El ejecutivo comenzó su carrera en Volvo como director general del HUB en Rusia en 2016 y cuenta con una extensa carrera en la industria. A comienzos de 2023 se integró al Equipo Directivo de Volvo Trucks Latinoamérica, como Director de Desarrollo de Negocios.

Por su parte, el actual Director General de Volvo Chile, Martin Stenholm, deja su cargo en el país para asumir una nueva responsabilidad en el Equipo Directivo de Volvo Trucks en Suecia, reportando directamente al Presidente de Volvo Trucks Global, Roger Alm. Este nombramiento refleja el compromiso de Martin con el desarrollo de un trabajo de excelencia y que fortalecerá a la compañía para enfrentar los desafíos y las oportunidades que se levanten, y seguir impulsando el crecimiento y evolución de Volvo Camiones a nivel mundial.

OMODA PRESENTA EXITOSO BALANCE 2023 Y ADELANTA PRIMEROS PASOS EN CHILE

0

La marca hará su debut en nuestro país la próxima semana, de la mano de su modelo C5 para luego incorporar el 100% eléctrico E5 y tiene objetivo aumentar su expansión operativa hasta alcanzar 40 puntos de venta este 2024.

El 2023 fue un año extraordinario para OMODA, marcado por el debut del OMODA E5 en el evento de lanzamiento global de la marca en abril, seguido por la expansión innovadora presentada en la conferencia de usuarios en octubre.

Con un enfoque estratégico global, la marca destacó en un mercado automotriz altamente competitivo, logrando exportar más de 147.000 vehículos a lo largo de 2023. Solo en el último mes de ese año, las ventas al exterior alcanzaron las 13.677 unidades, representando un crecimiento mensual de 12,6% y, a su vez, reflejando la fortaleza de la marca como un jugador ascendente en el segmento de SUV crossover.

El éxito de sus nuevos productos ganó impulso, gracias a los resultados fructíferos obtenidos en los esfuerzos de globalización. A través del lanzamiento del OMODA E5, la marca se embarcó en un viaje de electrificación e incursionó en el mercado global de SUV crossover, ingresando con éxito en 15 mercados de alto potencial en Europa del Este, América Central y del Sur, y el sudeste asiático.

Planes para Chile

OMODA emerge así como una marca que está experimentando un rápido crecimiento en el mercado internacional, y Chile será en un componente cada vez más significativo en su huella Latinoamericana. 

En los últimos años, la economía chilena ha experimentado un crecimiento robusto, lo que ha impulsado un aumento continuo en la demanda de automóviles por parte de los consumidores. Esta tendencia es especialmente evidente entre la demografía más joven, que muestra un creciente interés en vehículos ricos en tecnología.

Para atender las necesidades de la nueva generación de usuarios, OMODA se ha posicionado como una marca de crossover inteligente, que se alinean con el estilo de vida sostenible que abraza la nueva generación de consumidores.

Con esta propuesta, OMODA se lanzará en Chile el 18 de enero, de la mano de su modelo OMODA C5 para luego incorporar el E5 en su gama durante el año en curso. 

El lanzamiento de este último modelo refleja el compromiso de OMODA con seguir un camino hacia el desarrollo sostenible, junto a proporcionar las opciones de movilidad más adecuada para cada conductor, a través de su diversa cartera de productos, mientras los vehículos de nuevas energías van reemplazando a los a combustión en cada país.

A medida que la marca hace su debut en el mercado y comienza la preventa de los dos modelos de vehículos en Chile, OMODA tiene como objetivo aumentar su expansión operativa en el país en 2024, con planes de agregar 40 nuevos puntos de venta. 

Al implementar una estrategia tan sólida, OMODA se esfuerza por ofrecer a los consumidores chilenos una compra de automóviles conveniente y servicios de posventa a la vanguardia, así como una experiencia de usuario más personalizada. A modo de ejemplo, ofrecerá una “garantía oficial del fabricante de 7 años o 200.000 kilómetros” y una “garantía de por vida del motor” antes del estreno de su primer SUV.

Además, los clientes también tendrán acceso a un paquete de asistencia en carretera por un año de manera gratuita. Esto incluye servicios como remolque de vehículos accidentados, carga de batería, entrega de mantenimiento puerta a puerta y rescate en taxi, entre un total de ocho servicios. 

Y para aliviar parte de los costos que conlleva el uso del automóvil, OMODA ofrecerá un paquete de mantenimiento PPM (Pago por Milla), que permite la compra a crédito de varios servicios de mantención.

La dedicación de OMODA al mercado chileno no es solo un paso significativo en el mercado global, sino también un compromiso a largo plazo para ofrecer vitalidad e innovación continua en movilidad para los consumidores en Chile y los países vecinos de América Central y del Sur. 

Paralelamente, OMODA continuará optimizando su matriz de productos y trabajando junto con los usuarios globales para fomentar un ecosistema de marca en 2024 enfocado en promover una era más verde e inteligente de la movilidad futura.



SEAT CELEBRA LOS 40 AÑOS DE SU MODELO MÁS ICÓNICO CON LA VERSIÓN ESPECIAL “IBIZA FR ANIVERSARIO”

0

Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza acumula más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, convirtiéndose en el modelo más icónico de la marca

El popular modelo español sentó las bases del éxito de SEAT

La variante “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado

Santiago, 11-01-2024. SEAT celebra el 40º aniversario del Ibiza, el modelo más icónico de la marca, con la versión especial “FR Aniversario”. El vehículo que lleva el nombre de la isla balear y que marcó en su momento un punto de inflexión en la compañía, ha vendido más de seis millones de unidades a lo largo de sus cinco generaciones.

El SEAT Ibiza Primera generación de 1984 fue el primer modelo desarrollado totalmente por la marca, aprovechando su experiencia y la de los socios Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche, que colaboraron en el diseño exterior, diseño interior y mecánica, respectivamente. Desde su lanzamiento fue un claro referente en el mercado y, al mismo tiempo, ayudó a SEAT a crecer y a convertirse en una compañía global con capacidad para comercializar vehículos en países de todo el mundo.

“¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! SEAT cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de SEAT. “Gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores, las ventas han crecido un 24% en 2023, alcanzando las 288.400 unidades entregadas”.

El SEAT Ibiza “FR Aniversario” cuenta con nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación, así como detalles únicos de diseño, tanto en el exterior como en el interior. El exterior de la edición limitada se beneficia de los exclusivos colores Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18”, mientras que el emblema “Anniversary Limited Edition” figura en el pilar B grabado con láser. En el interior, el habitáculo recibe un giro de diseño gracias a la introducción de los exclusivos asientos Bucket tapizados en material textil, que ofrecen a los ocupantes delanteros un gran nivel de confort, así como al nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas, y al emblema “Anniversary Limited Edition” grabado con láser en los umbrales de las puertas.

El SEAT Ibiza “FR Aniversario” estará disponible en el primer trimestre de 2024.

 

TEAM CHERY GANA CAMPEONATO CHINO DE CROSS COUNTRY

0

UN PROTOTIPO DE TIGGO 8 SE QUEDÓ CON LA COPA DE LA COMPETENCIA DE RALLY.

Chery, representada en Chile por astara, se enorgullece en anunciar que un prototipo del Tiggo 8 PRO se alzó como el ganador del Campeonato chino de Cross Country, un rally celebrado en el país asiático que convoca a equipos oficiales e independientes.

En esta importante competencia local, el equipo Chery completó en primer lugar todas las fechas con un modelo Tiggo 8 PRO experimental, especialmente modificado para la competencia por los ingenieros de la división de competición del fabricante.

Es en competencias como esta donde los diferentes fabricantes van adquiriendo la experiencia para desarrollar tecnologías que puedan llegar a los modelos de producción, como optimización de la gestión del calor para los componentes mecánicos, como mejoras en el actuar de los elementos electrónicos.

El Tiggo 8 PRO cuenta actualmente con una versión “MAX”, que equipa un potente motor con 2 litros de cilindrada, inyección directa y turbo, que produce 253 HP y 390 NM de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas, que se encarga de repartir la potencia a las 4 ruedas por medio de un sistema de tracción inteligente AWD desarrollado por el especialista Borg Warner, que se puede gestionar hasta en 6 modos de conducción que incluyen arena, barro y nieve.

Este combo mecánico lo convierte en una de las mejores alternativas para 7 pasajeros que equipa un sistema de tracción inteligente en el mercado nacional, siendo el único vehículo de su clase en ofrecer todo esto en su rango de precios.