Inicio Blog Página 850

‘RATCHET & CLANK: RIFT APART’ ACELERADO POR NVIDIA DLSS 3, MENOR LATENCIA CON NVIDIA REFLEX Y TIEMPOS DE CARGA REDUCIDOS CON NVIDIA RTX IO

0

Ratchet & Clank: Rift Apart, el esperado juego de acción, aventuras y plataformas de Insomniac Games, llega al PC de la mano de Nixxes Software. Ratchet & Clank: Rift Apart se lanza el 26 de julio y viene cargado de tecnología que incluye trazado de rayos en tiempo real, NVIDIA DLSS 3, NVIDIA DLAA, NVIDIA Reflex, NVIDIA RTX IO y mucho más.

Ratchet & Clank: Rift Aparte es #RTXON

La apreciada franquicia Ratchet & Clank debuta mañana en PC con el lanzamiento del aclamado Ratchet & Clank: Rift Apart y aprovecha al máximo lo que la plataforma GeForce RTX tiene para ofrecer, incluyendo:

  • NVIDIA DLSS 3: multiplicador de rendimiento basado en IA. A 4K, con todos los efectos de trazado de rayos activados y los ajustes al máximo, los jugadores de sobremesa que utilicen las GPU GeForce RTX 4080 y 4090 podrán disfrutar de partidas a más de 140 FPS.

  • NVIDIA Reflex: reduce la latencia del sistema en Ratchet & Clank: Rift Apart hasta en un 48%.

  • NVIDIA RTX IO: tecnología de almacenamiento acelerado en la GPU que permite cargar activos rápidamente.

  • NVIDIA DLAA: un modo de antialiasing basado en IA para usuarios que disponen de espacio libre en la GPU y desean mayores niveles de calidad de imagen.

  • Ray Tracing: las sombras, la oclusión ambiental y los reflejos trazados por rayos se ejecutarán a la máxima velocidad posible en los núcleos de trazado de rayos dedicados de cada GPU GeForce RTX.

Gracias a la compatibilidad inmediata con NVIDIA DLSS 3, NVIDIA DLAA, NVIDIA Reflex, NVIDIA RTX IO y el trazado de rayos, los jugadores de GeForce RTX disfrutarán de la experiencia definitiva de Ratchet & Clank: Rift Apart para PC.

Más juegos DLSS 3

Otras noticias de juegos DLSS incluyen:

  • Remnant II – se lanza hoy con DLSS 2.

  • NARAKA: BLADEPOINT – celebra el segundo aniversario del juego con una versión gratuita. Incluye NVIDIA DLSS 2 y NVIDIA Reflex.

  •  SYNCED: lanzamiento este verano con DLSS 3, Reflex y trazado de rayos en tiempo real.

  • Wuthering Waves: lanzamiento con DLSS 3.

Reflex en más de 70 juegos

NVIDIA Reflex es un componente imprescindible en los juegos, ya que reduce la latencia del sistema para que las acciones de los jugadores se produzcan con mayor rapidez, les proporciona una ventaja competitiva en las partidas multijugador y hace que los títulos para un solo jugador respondan mejor y sean más divertidos.

En la actualidad, NVIDIA Reflex es utilizada por más de 50 millones de jugadores al mes, está disponible en 9 de los 10 principales shooters competitivos, incluida la beta de Counter-Strike 2, y es activada por el 90% de los jugadores de GeForce en más de 70 títulos compatibles.

Esta semana en las noticias de Reflex:

AIDAN ESTÁ DE VUELTA EN EL NUEVO EPISODIO DE ‘AND JUST LIKE THAT…’

0

El séptimo episodio de ‘AND JUST LIKE THAT…‘ estrena el jueves 27 de julio y marca el regreso de uno de los personajes más queridos por lo fans de Sex & The City.

El séptimo episodio de la segunda temporada de la serie Max Original AND JUST LIKE THAT…estrena este jueves 27 de julio en HBO Max. Con 11 episodios, la serie cuenta con producción ejecutiva de Michael Patrick King y junto a las protagonistas y productoras ejecutivas, Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) y Kristin Davis (Charlotte York).

Titulado “February 14th”, el episodio está escrito por Samantha Irby; dirigido por Ry Russo-Young; y marca uno de los momentos más esperados para las seguidoras de la serie: el regreso de Aidan, interpretado por John Corbett. En este episodio veremos que pasa después de que Aiden responda el correo electrónico espontáneo, como Carrie reflexiona sobre el significado de sus planes para la próxima cena. Sabemos que la historia entre Aidan y Carrie ha sido larga y sobre todo, ha tenido momentos memorables, aquí te presentamos algunos de ellos:

  • Cómo olvidar la primera vez que se conocen en la tienda de muebles cuando Carrie busca una cama. Podemos recordar cómo el amor estaba en el aire y a pesar de las dudas Carrie, acepta salir con él.
  • Es bien sabido que el lado romántico de Aidan es original y espontáneo como cuando Aidan le dice “te amo” a Carrie por primera vez en una exposición de arte. Este momento es significativo porque marca una nueva etapa en su relación y muestra el crecimiento de los sentimientos de Aidan hacia Carrie.
  • No podemos olvidar cuando Aidan elabora todo una propuesta de matrimonio para Carrie, sin embargo, ella no está lista para casarse y se siente abrumada por el compromiso, lo que lleva a un conflicto entre ellos.
  • A todos nos hicieron volver a creer en el amor cuando Aidan y Carrie deciden darle una segunda oportunidad a su relación y se van juntos a una casa de campo.
  • Si existen personas destinadas a estar juntas… se encontrarán hasta el otro lado del mundo… El encuentro inesperado cuando Carrie viaja a París para un desfile de moda y, para su sorpresa, se encuentra con Aidan, quien también está allí. Este encuentro despierta sentimientos encontrados en Carrie y desencadena una serie de eventos que llevan a una difícil decisión para ella.
  • Otro encuentro inesperado en Abu Dabi cuando Aidan encontró emotivamente a Carrie una vez más al otro lado del mundo.

¿Será que finalmente Aidan y Carrie estarán juntos? Para descubrirlo no te puedes perder este episodio; así como el resto de la temporada con un episodio nuevo cada jueves en HBO MAX.

El elenco de la segunda temporada de la serie incluye a Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Kristin Davis (Charlotte York), Sara Ramírez (Che Diaz), Sarita Choudhury (Seema Patel), Nicole Ari Parker (Lisa Todd Wexley), Karen Pittman (Dr. Nya Wallace), Mario Cantone (Anthony Marentino), David Eigenberg (Steve Brady), Evan Handler (Harry Goldenblatt), Christopher Jackson (Herbert Wexley), Niall Cunningham (Brady Hobbes), Cathy Ang (Lily Goldenblatt) y Alexa Swinton (Rose Goldenblatt).

AND JUST LIKE THAT… es desarrollada por los productores ejecutivos Michael Patrick King, John Melfi, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon. Los escritores King, Samantha Irby, Susan Fales-Hill, Lucas Froehlich, Rachel Palmer, Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky. En esta temporada los directores incluyen a Michael Patrick King, Cynthia Nixon, Ry Russo-Young y Julie Rottenberg. La serie original de HBO “Sex and the City” fue creada por Darren Star y está basada en el libro “Sex and the City” de Candace Bushnell.

CENCOSUD SHOPPING CENTERS POTENCIA LA INNOVACIÓN SOCIAL CON DOS EXITOSAS VERSIONES DE SU FERIA “MERCADO EMPRENDE”

0

La iniciativa logró dar a conocer el trabajo de más de 1.500 emprendedores de 35 comunas, destacando la calidad de los productos ofrecidos, y donde el 90% de los artículos exhibidos fueron de origen femenino durante su primera edición.

Más de 1.500 familias y cooperativas de emprendedores, participaron en las dos ediciones de “Mercado Emprende”, efectuadas por Cencosud Shopping Centers entre mayo y junio del año en curso, en los malls Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y su red de malls Portal a nivel nacional. La primera versión se realizó entre el 19 y el 31 de mayo, mientras que la segunda se desarrolló desde el 12 al 25 de junio, con el objetivo de incentivar y promover el emprendimiento y su expansión.

Durante el periodo comprendido, “Mercado Emprende” logró generar gran cantidad de ventas, llamando la atención la increíble calidad de los productos ofrecidos, todos enfocados en la Sostenibilidad. En esta iniciativa que benefició a emprendedores de todo Chile, destacaron las alianzas multisectoriales realizadas con el Centro de Negocios Sercotec, diversas Municipalidades y asociaciones de emprendimientos a lo largo del país, en el marco de la Estrategia de Integración y Desarrollo Comunitario de Cencosud Shopping.

Una parte fundamental de esta feria enfocada en pequeños y medianos empresarios fueron los talleres interactivos que permitieron la interacción de más de 150 clientes con los comerciantes en los malls de Alto Las Condes y Florida Center, específicamente. Estos espacios brindaron una experiencia enriquecedora y promovieron el conocimiento sobre la economía circular y la sostenibilidad. 

La actividad también ofreció una vitrina comercial gratuita para los participantes. Además, en la primera edición destacó por su enfoque en el trabajo de mujeres emprendedoras, representando el 90% de los negocios presentes.

Los resultados hablan por sí solos, con más del 50% de las pymes experimentando un aumento en sus ventas durante su participación en “Mercado Emprende”. Estos logros demuestran el impacto positivo que la iniciativa ha tenido en la comunidad emprendedora de más de 35 comunas de nuestro país.

“Estamos encantados con los resultados obtenidos en esta edición de ‘Mercado Emprende'”, comentó Macarena Bassaletti, Subgerente de Marketing y Sostenibilidad. “El éxito de la actividad refuerza nuestro compromiso de respaldar y promover a los emprendedores locales, fomentando la sostenibilidad y la innovación social en nuestros malls. Seguiremos trabajando para ofrecer más oportunidades y espacios de crecimiento a la comunidad emprendedora”.

Para obtener más información sobre “Mercado Emprende” visite Para más información visita: https://www.instagram.com/mallcostaneracenter/; https://www.instagram.com/altolascondes/?hl=es y https://www.instagram.com/mallportal/.



MTT LANZA CAMPAÑA “LA FAMILIA MIRANDA” CONTRA EL ACOSO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

0

 La iniciativa invita a todas las personas a ser parte de esta gran familia para estar atentos y “ojo” con el acoso en el transportepúblico.

– Con mensajes simples y directos se busca dar a conocer los actos que constituyen acoso y posicionar el tema en la opinión pública.

Martes 25 de julio de 2023.- Con el Palacio de La Moneda de fondo y un bus del sistema RED Movilidad, se lanzó este martes la campaña “La Familia Miranda está OJO con el acoso en el transporte público”, cuyo objetivo es visibilizar y desnaturalizar este tipo de conductas.

La iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que se trabajó en conjunto con el Ministerio de la Mujer, se desplegará a nivel nacional con piezas audiovisuales, afiches y mensajes radiales para la prevención y concientización sobre el acoso. El foco está puesto en todas las personas que puedan ser testigos de este tipo de conductas y así puedan identificarlas.

“Sabemos que éste es un tema pendiente del cual nos estamos haciendo cargo. Nueve de cada 10 mujeres se han sentido observadas morbosamente en una micro, en el metro o en el paradero, que algunos sondeos de opinión identifican como el lugar más inseguro con un 63%. Por eso hoy estamos dando un paso importante, fortaleciendo el Plan Calles Protegidas de la mano del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con foco en la seguridad de las usuarias del transporte público”, expresó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En esa línea, el secretario de Estado explicó que “esta campaña es educativa y busca que seamos capaces de identificar conductas de acoso y para eso tenemos que estar atentos a nuestro alrededor. Queremos generar empatía y buen ambiente entre los y las usuarias del transporte público, invitándolos a todos a ser parte de la ‘Familia Miranda’ para sentirse acompañada y cuidada en el trayecto”.

De acuerdo a cifras del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC, 2021), un 86,7% de las mujeres declara que la situación de acoso fue realizada por un hombre. A pesar de lo preocupante de las cifras, la cantidad de denuncias formales son bajas, tanto en Carabineros, Policía de Investigaciones o Fiscalía, principalmente por no considerarse efectivos.

“La campaña de sensibilización del ministerio de transporte no está dirigida a la víctima ni al agresor, sino a todas las personas que pueden aportar a hacer de los espacios públicos más seguros para las mujeres y las niñas. Es una invitación a que todos y todas tengamos una actitud de observación, a ser parte de la familia Miranda, en línea de nuestro llamado ‘Sí es mi problema’ a que todos/as podemos contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Quien también participó del lanzamiento fue la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, manifestando que “el transporte público es un espacio indispensable para nuestra convivencia; si no podemos ocupar estos espacios, no podemos ser libres. Cuando las mujeres sentimos temor a ser acosadas o abusadas en el espacio público, se restringe nuestra posibilidad de estudiar, salir a trabajar u ocupar nuestros espacios de convivencia”.

“Por lo mismo, donde no hay seguridad, se da el aislamiento y ése no es el tipo de ciudades que queremos. En cambio, cuando hay una sociedad alerta, una red de protección, que este problema no es sólo nuestro, sino también de toda la sociedad, los acosadores se inhiben. Queremos que los niños y niñas vean las calles como un lugar donde vivir libremente, ver en el otro un potencial aliado y no un enemigo”, agregó.

Otras acciones

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está tomando acciones y medidas que inicien un camino para erradicar situaciones y experiencias de violencia de género que perjudiquen la vida de las mujeres, limitando sus movimientos y oportunidades.

En ese sentido, la campaña “La Familia Miranda está OJO con el acoso en el transporte público” es el inicio de un trabajo de largo plazo del MTT que, en conjunto con otras medidas relacionadas con infraestructura e inclusión de mujeres al rubro de transporte, llega a sumarse al Plan “Calles Protegidas” para promover el cumplimiento de las normas en el espacio público y, así, abordar el tema de manera integral.

Asimismo, junto con frases radiales, spot, afiches para buses y paradas en todo el país, será complementada con capacitaciones a todos los conductores del transporte público de la mano de un convenio con la Fundación “Stand Up”, con el objetivo de interiorizarse y que estén al día con este tema. Paralelamente, se compartió todo el material gráfico de la campaña para que sea replicado y apropiado en todos en todos los Gobiernos Regionales del país.

Ante cualquier denuncia de acoso, contactar a los teléfonos de Carabineros (133), PDI (134) y Fiscalía (600 333 00 00). Más información en FamiliaMiranda.cl.

RAPPI CUMPLE CINCO AÑOS EN CHILE CONSOLIDÁNDOSE COMO LA PLATAFORMA DE ENTREGAS A DOMICILIO MÁS RÁPIDA

0

En solo 5 años desde su llegada a Chile, la super app contabiliza seis millones de descargas, más de nueve mil comercios registrados y alrededor de cuarenta y cinco mil personas generando ingresos como repartidores independientes.

La plataforma le ha generado ingresos por más de 690 millones de dólares a los aliados con los que colabora.

Así mismo, ha generado ingresos para los repartidores independientes, por más de 150 millones de dólares.

Santiago, 25 de julio de 2023.- Cuando Rappi apareció en la escena nacional en el año 2018, lo hizo con la credencial de un servicio de despacho de productos a domicilio, con entregas no mayores a una hora. Sin embargo, en cinco años, la compañía que comenzó como startup de delivery, ha ido evolucionando como una de las empresas de tecnología latinas más importantes en la región, consolidándose además como plataforma multivertical.

En Chile, ha puesto especial énfasis en la experiencia del usuario y las entregas ultrarrápidas, apoyándose en la innovación de su tecnología.

La razón es sencilla. En relación al estándar, el consumidor local sería uno de los más demandantes de Latinoamérica. “El usuario chileno es uno de los más exigentes de la región en lo que refiere a servicio. Por ello desde nuestros inicios, el usuario y su experiencia al comprar en Rappi fue una de nuestras prioridades”, comenta Fernando De Pablo, Gerente General de Rappi para Chile.

De esta manera, la empresa ya presente en 24 ciudades del país, ha creado  diversas iniciativas para desarrollar y acercar opciones adaptadas a las necesidades de quienes utilizan la aplicación. “Cuando llegamos, nuestro objetivo era el de convertirnos en una aplicación multivertical que facilitara la vida de los usuarios en las distintas instancias de consumo. Hoy reafirmamos que nuestra multiverticalidad no es sólo una promesa. El servicio de delivery, que es con lo que mayormente se nos asocia, es tan solo una de las propuestas que ofrecemos”, indica De Pablo.

A la fecha, la compañía contabiliza más de cuarenta y dos millones de órdenes entregadas y, a la vez, un fuerte posicionamiento de Rappi Turbo, el servicio habilitado desde septiembre de 2022 que permite a las personas recibir sus compras en menos de 10 minutos. Una disposición clave para un país donde, según datos de la empresa, el 80% de los habitantes valora recibir sus pedidos en diez minutos o menos. De hecho, durante el primer año de funcionamiento, la cantidad de pedidos realizados se triplicó. “Hoy Turbo es una de las categorías más demandadas junto con la de restaurantes, mercados y farmacias”, afirma el gerente.

En línea con lo anterior, Rappi también ha invertido en tecnología incorporando en el último año funcionalidades que mejoran la experiencia de sus clientes, cuyos efectos se ven, por ejemplo, en la disminución de los tiempos de entrega. “El trabajo  en conjunto con los comercios aliados, repensando las etapas de los pedidos y estableciendo predicciones de tiempo más certeras, nos ha llevado a optimizar los algoritmos para entregar en menos de 35 minutos y mejorar la experiencia que tienen nuestros usuarios con sus órdenes”, complementa el ejecutivo de Rappi.

Desde la compañía, además, transmiten la convicción del impacto positivo que tiene Rappi en el país. Durante estos cinco años, más de 160 mil repartidores independientes han generado ganancias sobre los 120 mil dólares y más de 23.000 pequeñas y medianas empresas (PyMes) han logrado ventas incrementales con Rappi, que les ha proporcionado ingresos superiores a los 690 millones de dólares . En la actualidad, la aplicación que superó las 6 millones de descargas en Chile cuenta con más de nueve mil negocios los que forman parte de su oferta.

Un dato suficiente para que la compañía decidiera impulsar este año un nuevo servicio denominado “RappiCargo”, una solución que potencia el e-commerce y facilita la logística para que los emprendedores puedan encargarse de lleno a otras áreas de su negocio. Actualmente, esta vertical trabaja con empresas de distintos rubros como electrónica, chocolatería, restaurantes, entre otras, con especial foco en el delivery de artículos de bajo peso y volumen, esencialmente productos menores a 10 kilos.

Pero aún más. Como parte de las proyecciones, el gerente general de Rappi en Chile puntualiza que “vamos a seguir robusteciendo la oferta de nuestra aplicación en todas las ciudades en las que operamos, para que nuestros usuarios encuentren una solución acorde a cada una de sus instancias de consumo. Además de continuar ofreciéndoles más y mejores beneficios a través de la membresía Prime y de nuestra tarjeta de crédito RappiCard by Itaú”, concluye De Pablo.

INNOVASUMMIT BUSCA A LAS STARTUPS MÁS INNOVADORAS DE LATAM CON CUATRO AMBICIOSOS DESAFÍOS

0

Electromovilidad, Fintech, sustentabilidad, energía y experiencia de clientes, son los cuatros desafíos a los que podrán dar soluciones las diferentes startups que participen en el InnovaSummit 2023. Las startups podrán subir sus disruptivas tecnologías e inscribirse en la plataforma Innovaconnect hasta el 28 de julio. 

El país se ha destacado en los últimos años por ser uno de los más innovadores en Latinoamérica, debido a las soluciones y aumento de inversión en el mundo startup. Por ello, y a propósito de que el InnovaSummit se ha posicionado como uno de los mayores encuentros internacionales de Corporate venturing de Latinoamérica, vuelve a Chile una cuarta edición que se desarrollará los próximos 30 y 31 de agosto en Centro Parque.

En ese sentido, se ha abierto una masiva convocatoria para que todas las startups tecnológicas puedan participar de los grandes desafíos que se propone resolver en materia de innovación la cumbre más importante de Latinoamérica sobre Corporate Venture Capital (CVC) y Corporate venturing (CV).

“Con grandes speakers nacionales e internacionales, Innovasummit es un punto de encuentro internacional para potenciar el desarrollo del Corporate Venturing en Latam, aprender de las mejores prácticas de grandes empresas implementando modelos de gestión de innovación, y además descubrir las tecnologías más disruptivas que están transformando las industrias”, comenta Laura Chicurel, Founder & CEO de Innova 360, empresa organizadora del evento. 

En el encuentro participarán más de 30 fondos de inversión internacionales y nacionales, los que podrán elegir a las startups seleccionadas de los cuatros desafíos:

  • Smartcities/Electromovilidad: “Avanzando hacia las ciudades del mañana”.
  • Fintech/Insutech: “Obtención y gestión de datos, con consentimiento, en la era Open Banking”.
  • Sustentabilidad y energía: “Tecnologías limpias para un mundo sustentable”.
  • Experiencia de clientes: “Transformando la experiencia de cliente del futuro”.

Proceso de postulación y selección

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio y las startups interesadas deberán subir sus innovadoras soluciones a la plataforma de innovación Innovaconnect, liderada por Innova360. Luego, se seleccionarán cinco startups por cada salón de industria, previo a evaluación de un comité experto. De esta forma, durante la primera semana de agosto, serán anunciadas las 20 startups y participantes a los que se les otorgará acceso a esta valiosa plataforma de networking e innovación durante los dos días del evento.

En tanto, el 30 y 31 de agosto, las cinco mejores startups seleccionadas por industria,  tendrán la oportunidad de presentar su pitch ante un jurado internacional y nacional de Venture Capital (VC), Corporate Venture Capital (CVC) y potenciales clientes corporativos de primer nivel.

Además, algunos de los premios para la startup destacada serán: difusión de iniciativa en RRSS y acceso a Expo Smart City 2024, programa de aceleración técnico-comercial a través de Sé Santiago-UAI, oportunidad para participar en Pilotaje de Proyecto Alameda Digital, ocasión de presentar en InnovaSummit frente a una gran audiencia y prueba de concepto pagada con Banco Bci.

InnovaSummit, en sus dos días de evento, también contará con cinco salones de innovación con capacidad para más de 600 asistentes, y con la participación de más de 100 speakers, entre ellos, grandes representantes del mundo de la innovación nacional y de países como: Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina y España. “La instancia será un punto de encuentro para el desarrollo de esta gran tendencia mundial como lo es el Corporate venturing y un evento único en su clase donde la conexión internacional, el networking y el contenido de valor son los protagonistas”, explica Laura Chicurel.

IVECO EDAILY REMOLCÓ MÁS DE 153 TONELADAS PARA RECLAMAR EL TÍTULO DEL RECORD GUINNESS POR “EL PESO MÁS PESADO REMOLCADO POR UNA FURGONETA ELÉCTRICA

0

Un eDaily, el vehículo comercial ligero totalmente eléctrico de 3,5 toneladas de IVECO supera los límites del rendimiento, demostrando su fuerza y robustez.
El vehículo comercial ligero totalmente eléctrico IVECO eDaily, en su versión furgoneta de 3,5 toneladas, ha conseguido el título oficial GUINNESS WORLD RECORDSTM al “Mayor peso remolcado por una furgoneta eléctrica”. El IVECO eDaily es conocido por su capacidad de remolque de 3,5 toneladas, líder en su clase, y por su sólido chasis basado en un camión. La robusta ingeniería de la furgoneta consolida ahora su lugar en los libros de historia con un GUINNESS WORLD RECORDS oficial.

Con una increíble capacidad de remolque de 153,58 toneladas, este vehículo eléctrico de serie es reconocido mundialmente por sus grandes prestaciones. De hecho, este logro supera los récords establecidos por los coches eléctricos de tracción total, una hazaña impresionante conseguida gracias al tren motriz de 140 kW y 400 Nm de par del eDaily.

El 20 de junio de 2023, el eDaily, que batió todos los récords, se enganchó al enorme camión IVECO X-Way Strator. Esta poderosa máquina está especialmente diseñada para transportar grandes cargas de hasta 150 toneladas. El remolque del camión iba cargado con una enorme excavadora de más de 50 toneladas, a la que se añadieron otras siete toneladas de lastre. A continuación, se acopló al remolque del Strator un camión volquete IVECO X-Way 8×4 completamente cargado antes de que un camión todoterreno de bomberos del aeropuerto completara el tren de carretera de 153 toneladas.

Una vez en marcha, el eDaily avanzó con paso firme por la pista estipulada de 30 metros y cruzó la línea de meta delante de los vigilantes del GUINNESS WORLD RECORDS para conseguir su impresionante galardón. En la carrera se utilizó el modo “hi- power” de la furgoneta -instalado de serie en todos los eDaily– que proporciona ráfagas de potencia adicional en condiciones de remolque exigentes para la furgoneta totalmente eléctrica. El actual hombre más fuerte de Gran Bretaña, Adam Bishop, condujo el eDaily y batió el récord mundial.

Fabio Santiago, Jefe de Marketing y Gestión de Producto de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO, dijo que el IVECO eDaily ha hecho historia con este impresionante récord. “Con esto ha dado una prueba más de su fuerza, durabilidad y extraordinarias capacidades. Estamos orgullosos de este logro, ya que demuestra la capacidad del eDaily para ir más allá de los límites, superando a los vehículos eléctricos tradicionales y permitiendo a los clientes llevar a cabo la transición energética”.

El IVECO eDaily ha entrado en la historia de los vehículos eléctricos y destaca las ventajas de su concepto de carrocería sobre bastidor y la entrega inmediata de par de su motor eléctrico. Los operadores que lleven a cabo misiones de remolque exigentes pueden estar seguros de que el eDaily es más que capaz de su capacidad oficial de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Se puede encontrar un conjunto completo de imágenes de alta resolución aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1y9tSapYWgvC4YkWbMXk695V1DR86Pizt?usp=sharing

Se puede ver un vídeo cinematográfico del intento de récord en este enlace con la posibilidad de insertarlo a través de YouTube: https://youtu.be/CCIaJoSnVog

YA ESTÁ DISPONIBLE CON TODOS SUS EPISODIOS EN STAR+ “PANCHO VILLA. EL CENTAURO DEL NORTE”

0

LA ESPERADA NUEVA SERIE DE FICCIÓN QUE RETRATA LA VIDA DE ESTE ÍCONO DE LA HISTORIA DE MÉXICO YA SE ENCUENTRA EN EL SERVICIO DE STREAMING CON TODOS SUS EPISODIOS EN EL 100º ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

STAR+ PRESENTA 5 FRASES CONOCIDAS Y CONTROVERTIDAS DEL MÍTICO LÍDER REVOLUCIONARIO

Santiago de Chile, 21 de julio de 2023.- Los suscriptores de Star+ ya pueden disfrutar en exclusiva de “Pancho Villa. El Centauro del Norte”, la nueva serie original de ficción que recorre la vida del legendario líder revolucionario de México Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa. La esperada producción llega en el 100° aniversario de su asesinato conmemorado el 20 de julio. Para acompañar el estreno, también se lanzó un nuevo video de contenido adicional en el que el elenco de la serie aborda el amor y el odio que ha despertado la figura del caudillo revolucionario a lo largo de las décadas.

“Pancho Villa. El Centauro del Norte” está protagonizada por Jorge A. Jiménez (Pancho Villa), Juan Luis Medina (Carlos Jáuregui) y Armando Hernández (Tomás Urbina). La historia, presentada a lo largo de diez episodios, se remonta a los orígenes de Pancho Villa en un pequeño poblado del estado de Durango para ser testigo de su formación como caudillo revolucionario y figura mítica de la historia de México. La serie explora las múltiples capas de esta gran leyenda y de un país en transformación

5 frases tan célebres como controvertidas que se atribuyen a Pancho Villa

“¡Viva México, cabrones!”

Es, probablemente, la frase más conocida de Pancho Villa. Se dice que la decía siempre al iniciar las batallas durante la Revolución Mexicana y que, en los instantes previos a su muerte durante una emboscada, fue esa misma frase la que se oyó.

“Primero fusilo, luego averiguo”

Se cree que Villa pronunciaba esta célebre frase regularmente ante sus huestes. La expresión, que hoy forma parte del imaginario social, es fruto del contexto de país en el que vivió El Centauro del Norte, regido por la ley del más fuerte y poderoso.

“Un cura es un hombre de negocios como cualquier otro”

Lo dijo durante una legendaria entrevista del periodista Regino Hernández Llergo publicada en 1922 en el periódico El Universal. En el reportaje, Villa cuenta que de pequeño evitaba confesarse en la iglesia, convencido de que los curas eran hombres como él, a los que no les interesaban sus intimidades.

“El país debe ser gobernado por alguien que ame a su pueblo y su tierra y quien comparta la riqueza y el progreso”

Pancho Villa se oponía férreamente al imperialismo norteamericano y al gobierno que oprimía a su pueblo, su objetivo fue pelear por compartir la riqueza, la educación y progreso.

“Primero pago a un maestro que a un general”

El Centauro del Norte era analfabeto y tenía la convicción de que la educación era vital para eliminar la pobreza de un país. Como gobernador interino del estado de Chihuahua en 1913, fundó 50 escuelas en 30 días.

GANADORES DEL “CHEVROLET GROOVE RECORDS” ARRASARON CON SHOW EN VIVO JUNTO A SOULFIA

0

Tras haber salido victoriosos después de una masiva convocatoria donde participaron más de 300 bandas emergentes, el dúo “Emiliano Hache y PCKT” tuvo la oportunidad de colaborar con la reconocida artista nacional, y presentarse en vivo en el Hard Rock Café Santiago.  

Santiago, 24 de julio 2023. Ser el motor de la música chilena. Ese es el objetivo detrás del “Chevrolet Groove Records”, concurso que busca promover a la prometedora nueva generación de talentosos proyectos musicales, y que convocó a solistas y conjuntos de todo el país.

Su primer ganador fue el dúo “Emiliano Hache x PCKT”, quienes fueron seleccionados entre 300 competidores para embarcarse en el emocionante viaje de profesionalización convocado por Chevrolet y el magazine musical Rockaxis (www.rockaxis.com) quienes, como recompensa a su talento, les entregaron una asesoría integral que involucra coaching, estrategias de comunicación, fotos profesionales y sesiones de ensayo.

Además, a esto se sumó una interesante nueva propuesta: los artistas comenzaron el pasado 10 de julio un proceso de grabación en estudio en colaboración nada menos que con la cantante y compositora chilena Soulfia, culminando en el ansiado lanzamiento del remix de su más reciente su hit “Pantera” el 19 de julio. Ese mismo día fue presentado en un show en vivo en el Hard Rock Café de Santiago, a modo de cierre del evento.

Sobre el concurso, el integrante del dúo, Emiliano Hache destacó que “haber ganado es súper significativo para nosotros, porque lo tomamos como un reconocimiento a nuestro trabajo de años. Fuimos elegidos entre tantas bandas, algo que sentimos como un privilegio y agradecemos totalmente. De todas maneras, esto significa un impulso a nuestra carrera y estamos felices por el trabajo que estamos haciendo con Soulfia”.

Por su parte, el gerente de Marketing de General Motors Chile, Sebastián Caballero explicó que la competencia buscó potenciar y dar espacio de perfeccionamiento a los nuevos talentos musicales del país a través de la campaña del modelo SUV de Chevrolet.

“Nos entusiasma profundamente generar instancias que permitan impulsar la música chilena y a los artistas nacionales. Sabemos que estos espacios son sumamente valorados por los músicos emergentes que están en búsqueda de recursos para hacer realidad sus proyectos, y nos gusta poder ser un aporte valioso mediante la campaña de Chevrolet Groove. Además, nos complace ver cómo este modelo se ha convertido en el preferido de los chilenos durante los primeros seis meses del año, liderando en las ventas en la categoría SUV”, dijo el ejecutivo.

“Groove Records de Chevrolet ha sido una excelente y completa experiencia para Emiliano Hache y PCTK, ganadores de la primera edición donde se impusieron por sobre 300 artistas a nivel nacional. Es muy importante el apoyo y soporte entregado por Chevrolet para ayudar a impulsar el desarrollo del talento emergente en Chile y esperamos que se siga potenciando”, indicó Cote Hurtado, director de Rockaxis.

La banda de música urbana y R&B seleccionada está conformada por Emiliano Holzapfel y Alonso Velasco, quienes ya tenían carreras en solitario pero que decidieron unir fuerzas y comenzar a trabajar juntos. Ambos artistas destacan como cantantes y productores, enfocando su desarrollo musical en el ámbito del rap y sus diferentes estilos.

LA FERRARI 812 COMPETIZIONE LLEGA A CHILE

0

Santiago de Chile, 24 de julio de 2023 – Chile ya cuenta con 2 unidades de la Ferrari 812 Competizione, la serie especial de edición limitada del 812 Superfast.

Este auto está dirigido a un grupo muy exclusivo de coleccionistas y entusiastas de la tradición Ferrari, que busca el máximo rendimiento sin concesiones. Los conceptos tecnológicos innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón a nuevas alturas.

Una vez al volante del 812 Competizione, conductor y automóvil se convierten en un solo ente, independientemente de si está en carretera o en pista. El automóvil garantiza una respuesta instantánea a sus mandos y un control absoluto incluso en las maniobras más complejas. La máxima diversión al volante y el placer de conducir están garantizados a todas las velocidades, gracias en gran parte a la nueva dirección independiente en las cuatro ruedas, que ofrece una agilidad y precisión excepcionales en su paso por curva.

La 812 Competizione luce el V12 más emocionante en la escena automovilística, derivado del multi premiado y galardonado motor que impulsa el 812 Superfast. El resultado es un motor atmosférico de 830 CV que combina una potencia impresionante con una entrega electrizante y el inimitable sonido del motor V12 que todo purista de Ferrari conoce a la perfección.