Inicio Blog Página 896

LLEGA A CHILE EL ESPERADO UNI-K, EL NUEVO EMBLEMA TECNOLÓGICO DE CHANGAN

0

El segundo modelo de la elogiada gama UNI llega para posicionarse como el nuevo tope de línea de la gama Changan en el país.

Este moderno SUV llega en dos versiones, ambas equipadas con un motor de 2 litros turbo con 223 hp y una transmisión automática DCT AISIN de ocho velocidades.

La versión Elite cuenta además con un sistema de tracción AWD BorgWarner.

Además de un diseño de vanguardia, UNI-K cuenta con un completo equipamiento que incluye asistencia a la conducción semiautónoma de nivel 2 en su versión Elite.

Noviembre 2023. Tras el exitoso lanzamiento de su modelo UNI-T el año pasado -que alcanzó un récord en su preventa al reservarse las 20 unidades disponibles en apenas ocho minutos y vender las primeras mil unidades en sólo seis meses- y tras el reciente lanzamiento de X7 Plus, sucesor del icónico y galardonado 7 asientos CX70, Changan presentó el nuevo UNI-K, un nuevo embajador en cuanto a la tecnología, calidad e innovación a la que nos viene acostumbrando la marca.

Se trata de un modelo que además de posicionarse en la cúspide de la gama de SUV de Changan, reafirma los atributos de la marca en términos de diseño, calidad, materialidad y tecnología, los que dejan en claro el por qué fue elegida como Mejor Marca por parte de la prensa especializada en los premios Los Mejores 2023 en Chile.

El New Changan UNI-K destaca por su imponente diseño de líneas modernas y futuristas, y por tener una relación altura-ancho líder de su categoría (0,87), similar a la de un SUV coupé de lujo (0,84). También sobresalen elementos como sus luces diurnas led estilo tridente, su frontal vanguardista, su silueta baja, las dinámicas líneas de su perfil y la forma curva de su zaga. Lo que da como resultado un SUV de diseño único y muy atractivo.

Este aspecto futurista va de la mano con un bajo centro de gravedad, que reduce el ángulo de balanceo y mejora la sensación al volante, y por unas generosas dimensiones que alcanzan los 4.865 mm de largo, 1.948 mm de ancho y 1.690 mm de alto. A lo que suma una distancia entre ejes de 2.890 mm, cifra que le permite ofrecer un amplio espacio interior a sus cinco ocupantes, mientras que el maletero tiene una capacidad de carga de 518 litros, ampliable hasta los 1.412 litros con la fila trasera abatida.

Confort y espacio interior

El amplio habitáculo ha sido diseñado para ofrecer el mayor confort de marcha posible, contando con materiales y terminaciones de gran calidad, además de varios portaobjetos y una estética moderna y tecnológica. En él destacan elementos como la consola central deportiva, el volante forrado en cuero en forma de D, los asientos estilo “capsula espacial” (delanteros con parlantes incorporados en la versión Elite, y traseros con extra espacio), la pantalla táctil de 12,3” y el diseño interactivo de las pantallas, entre otros.

A esto suma un completo equipamiento que desde la versión Luxury incluye llantas de aleación aro 20, faros led, sensores de luz, lluvia y de estacionamiento delanteros y traseros; encendido remoto de motor, cámara de retroceso, cámara de punto ciego, sunroof y techo panorámico con cortina eléctrica; cámara panorámica de 360°, climatizador con sistema purificador de aire (Forest Air), volante multifunción, sistema de infoentretenimiento con conectividad para Apple CarPlay y Bluetooth, asientos delanteros calefaccionados, salida de ventilación para las plazas traseras, apertura de maleta eléctrica y sistema Key Less. La versión Elite suma a esto llantas de 21”, cargador inalámbrico, asientos delanteros con ajustes eléctricos, subwoofer y los mencionados parlantes en los apoyacabezas de las plazas delanteras, que en el caso del asiento del piloto son de marca Sony.

En lo que se refiere a seguridad, ambas versiones incorporan seis airbags, control crucero, de tracción (TCS) y estabilidad (ESC); asistente de partida en pendiente (HHC) y de descenso (HDC); sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, asistente de frenado en tráfico (Auto Hold), anclajes Isofix y cinturón de tres puntas en todas sus plazas, entre otros.

La versión Elite agrega a esto asistencias a la conducción semi autónoma de nivel 2 con control crucero adaptativo, advertencia y asistente de salida de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de colisión frontal (FCW), cuatro cámaras de grabación continua y asistencia al frenado de urgencia (BAS).

Performance y tecnología

El New Changan UNI-K llegó a Chile equipado con una nueva generación del motor BlueCore de inyección directa y 2 litros turbo, que eroga 223 hp y 380 Nm de torque entre las 1.900 y 3.300 rpm. Propulsor que además cumple con la normativa de emisiones Euro VI-C, y por ende, los más altos estándares de emisiones en pro del medio ambiente y el ahorro de combustible, homologando a su vez unos consumos de hasta 10,8 km/ litro en ciclo mixto para la versión Elite.

Este motor va asociado a una transmisión automática Aisin de ocho velocidades que en la versión Luxury traspasa la potencia a las ruedas delanteras, mientras que en la Elite lo hace a ambos ejes a través de un sistema de tracción AWD BorgWarner, que incluye tres modos de conducción (2WD, Auto y 4WD).

La suspensión, en tanto, es independiente en ambos ejes (multilink en el trasero), mientras que la dirección es asistida eléctricamente.

“El New Changan UNI-K es una nueva muestra de lo que la marca representa en todos los términos de evolución: tecnología, calidad y confort, lo que además va alineado a nuestra visión de hacer que el progreso esté al alcance de todos, ofreciendo una gran relación precio-equipamiento. Es un SUV que apunta a un cliente mucho más exigente, que busca un vehículo de gran diseño, moderno, tecnológico y muy seguro”, explicó Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.

De esta manera, Changan suma un segundo modelo a su gama UNI y un nuevo integrante a su portafolio de SUV, el que forma parte de la “nueva era SUV de Changan”, que destaca por ofrecer vehículos con un diseño y tecnología superior para así satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes.

El New Changan UNI-K ya está disponible a lo largo de toda la red Derco Center en cinco colores (blanco, gris arena, gris oscuro, azul cielo y negro) y con una lista de precios que parte en los $24.990.000 de la versión Luxury y cierra en los $26.990.000 de la Elite (ambos precios incluyen bono de financiamiento Amicar y bono de marca, cada uno de $1.000.000). Su garantía, en tanto, es de seis años o 250.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Para más información visite: www.changan.cl

VOLVO CAMIONES CHILE LANZA SU LÍNEA DE CAMIONES 100% ELÉCTRICOS EN EL PAÍS

0

En búsqueda de ser la primera marca en generar una solución real de transporte eléctrico, la compañía sueca incorpora al mercado nacional su línea eléctrica de camiones pesados: Volvo FHE, Volvo FME y Volvo FMXE.  

Los vehículos son muestra del compromiso global de Volvo Group con lograr reducir el impacto climático, utilizar los recursos de manera eficiente y hacer negocios de manera más responsable. 

Santiago, 8 de noviembre de 2023.- Como un hito para la marca y para el mercado chileno, Volvo Camiones Chile lanza en nuestro país una nueva línea de camiones eléctricos, reafirmando su propósito de construir un transporte sustentable: los modelos 100% eléctricos Volvo FHE, Volvo FME y Volvo FMXE cuentan con tecnología, pruebas de usabilidad y funcionalidad que marcan el comienzo del futuro del transporte electrificado en el país. Esto, ya que la marca a nivel mundial cuenta con producción en masa de camiones eléctricos. 

Dentro de su oferta, destaca el Volvo FHE tracto, con baterías que almacenan 540 kWh y asociada a una transmisión de 12 velocidades I-Shift de propulsión eléctrica. 

Este nuevo camión 100% eléctrico, que cuenta con una distancia entre ejes de 3.900 mm, 1.370 mm de distancia entre los ejes traseros, una altura de chasis de 980 mm y un ancho de 850 mm, ofrece además una suspensión con capacidad del eje delantero de 8.000 kilos y de 22.500 kilos en el eje trasero, apoyando por una suspensión neumática de 2 pulmones, y una suspensión integral de 4 pulmones con gerenciamiento electrónico, respectivamente. 

Con una cabina dormitorio, este camión es ideal para operaciones de transporte y distribución de larga distancia, y ofrece un alto equipamiento como: Techo panorámico con función de salida de emergencia en caso de volcamiento, volante ajustable en 3 posiciones con accionamiento neumático, asiento del conductor neumático y acompañante fijo, indicador de pesos en todos los ejes del camión, tablero de instrumento digital de 12″ y cuatro vistas de navegación, sistema de audio avanzado con comandos por voz, sistema de navegación y pantalla táctil de 9″ con múltiples funciones y cámara de punto ciego, por nombrar algunos. 

En materia de seguridad, el FHE cuenta con los estándares que caracterizan a Volvo Camiones, y ofrece un alto equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva. Algunos ejemplos de ello son una barra frontal antiempotramiento (FUP), que evita que un vehículo menor se empotre bajo en camión en caso de choque frontal, cabina con célula de supervivencia (Excede norma ECE-R29), alerta de distancia y alerta de colisión, detector de carril con asistencia de salida de carril, asistente de resbalamiento o derrape, alerta de cansancio del conductor, frenado activo y control crucero adaptativo, y dirección dinámica Volvo VDS (hasta 85% menos de esfuerzos de giro).

Por su parte, el Volvo FME sobresale por su agilidad y flexibilidad para transporte entre ciudades, como también distribución urbana con cero emisiones de ruido. También cuenta con baterías de 540 kWh, y una autonomía de 300 a 350 kilómetros de distancia.

El Volvo FMXE resalta por entregar y retirar máquinas y material pesado con la menor perturbación posible en la ciudad. Se posiciona como la respuesta a un transporte más limpio y silencioso que está disponible con paquetes de servicio y soporte para carga. 

Vale destacar que esta nueva línea, ingresa al país con comercialización de entrega inmediata, lo que es una clara ventaja competitiva, ya que éstos están listos para ingresar a operaciones. Pero más aún, la marca también tiene disponible la posibilidad de configurarlos acorde a necesidades específicas, demostrando la versatilidad y funcionalidad de estos productos.

“Considerando que la tecnología de los camiones eléctricos no está preparada aún para todas las condiciones y aplicaciones de camiones tradicionales, es que Volvo Camiones ha sido inteligente y certero en entender las instancias en donde los camiones se desempeñarían de la mejor manera posible. Es por ello, que nuestros camiones 100% eléctricos se centrarán en los segmentos de distribución, mediana y larga distancia, y construcción”, afirma Mauricio Tapia, director comercial de Volvo Camiones. 

Una planificación programada e inteligente

Con este lanzamiento, la marca está respondiendo a una demanda del mercado chileno y mercados más desarrollados, considerando que ésta genera una exigencia desde el consumidor que busca mayor responsabilidad de parte de los productores. Y Volvo entregará la solución a esto, porque la marca quiere convertirse en la primera en generar una solución real de transporte eléctrico en el país. 

“Desde hace dos años que Volvo Camiones Chile viene preparando el ecosistema necesario para poder contar con todo el soporte de pre y post venta para la integración de esta nueva línea eléctrica en el país. Este ecosistema apunta a contar con un acompañamiento constante a los clientes y los productos por lo que se han implementado diversas acciones y estrategias para poder responder de manera segura y efectiva a este nuevo lanzamiento: Inversión en infraestructura acorde y herramientas especiales, instrucción y certificación en el exterior a instructores y técnicos de la marca, capacitaciones a la fuerza de venta, disponibilidad de repuestos y baterías en stock; e inducción a conductores y capacitación a clientes”, comentó el director comercial. 

Pero más aún, y entendiendo que hoy se están integrando nuevas tecnologías en el transporte pesado, la marca también capacitará a sus clientes y conductores para que puedan ir evolucionando la percepción desde un camión a diésel a uno eléctrico. Así mismo, y como soporte a los clientes, es que Volvo comercializará todos sus camiones eléctricos con contratos de mantenimiento asociados para mejorar la usabilidad y productividad de los productos, entendiendo que la marca tendrá todo el conocimiento e infraestructura para entregar el soporte necesario a lo largo de la vida útil de los camiones.

Con esto, lo que Volvo Camiones busca es entregar una solución para el transporte eléctrico para implementar junto con los clientes: se debe planificar, tener estrategia de carga y de ruta. Porque la promesa de la marca es clara: mantener al camión en movimiento

Respecto de la infraestructura de carga, hoy Volvo tendrá instalados cargadores en su Casa Matriz en Santiago y en las sucursales en donde estarán disponibles los camiones eléctricos: Antofagasta, Valparaíso y Concepción, pudiendo entregar soporte y asistencia a los conductores.

Negocios responsables con el planeta

El Grupo Volvo está comprometido con impulsar la transición hacia soluciones de transporte sostenibles, cada vez más seguras y aún más productivas, buscando convertirse en una Sociedad Cero: cero emisiones, cero ruido y cero accidentes. La sustentabilidad para la empresa europea considera tres aspectos centrales: las emisiones de gases de efecto invernadero, el debido cuidado de los recursos, la seguridad de las personas y su diversidad. Así, y para atender estos desafíos, la firma nórdica ha implementado innovaciones en sus nuevas flotas de camiones y buses acorde al mercado y al propósito de cero emisiones.  

Actualmente Volvo lidera el segmento de vehículos pesados eléctricos en los mercados de Europa y Norteamérica, completando un 50% de dicho mercado en el primer cuatrimestre del año y con casi cinco mil unidades operando en 40 países. Hoy en día poseen la cartera más amplia en camiones eléctricos pesados con cero emisiones de escape en este segmento y la empresa tiene como objetivo ofrecer una gama completa de camiones y buses libres de combustibles fósiles para 2040.

El éxito de los camiones eléctricos de Volvo radica por su alto estándar de calidad y la mayor productividad de la industria dada su mayor capacidad de carga y autonomía.



MITOS DEL AIRE ACONDICIONADO: ¿ME PUEDO RESFRIAR?, ¿GASTA MUCHO?, ¿ES SOLO PARA VERANO?

0

– ¡No creas todo lo que dicen! En esta nota, Midea desmiente algunas de las creencias populares sobre este tipo de climatizadores, que en vez de riesgos entrega múltiples ventajas y beneficios a quienes lo usan correctamente.

​Jueves 2 de noviembre de 2023. Si bien el verano aún no llega, el calor ya se está sintiendo con mayor intensidad y se pronostica que en los próximos meses habrá varias olas de altas temperaturas. Para enfrentar este clima, varios han optado por instalar un equipo de aire acondicionado en sus hogares, sin embargo otras personas aún no se atreven a dar este paso por creencias negativas que existen alrededor de este tipo de producto.

​Que gasta mucha energía, que solo sirve para el verano y que te resfría, son algunas de las barreras que tienen las personas en relación a estos dispositivos, pero ¿son ciertas estas afirmaciones? El gerente de Productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dreano, asegura que no, y nos ayuda a desmitificar los mitos que rondan al aire acondicionado.

​Mito 1: es malo dormir con el aire acondicionado encendido
​Si se toman los resguardos correspondientes, el aire acondicionado puede ser un gran aliado para un buen dormir. En esa línea, Dréano asegura que lo más importante es mantenerlo limpio y en una correcta ubicación. “Para dormir, se recomienda utilizar una temperatura de 24 °C, mientras que al despertar esta puede subir a 26 °C, porque la temperatura corporal baja durante el sueño. Respecto a la ubicación del aire acondicionado, idealmente que no sea sobre la cama, ya que hay que evitar el aire directo”, precisa el experto.

​Mito 2: el aire acondicionado gasta mucho
​Muchos piensan que encender el equipo de aire acondicionado significará un gasto relevante en la cuenta de luz. Pues bien, los dispositivos de Midea actuales disponen del modo Economic, una función que te permite reducir considerablemente el consumo de energía.

​Además, en términos generales, hay que hacer una diferenciación importante entre aquellos con sistema on/off y con tecnología Inverter; los segundos pueden ahorrar hasta un 40% de energía respecto a los primeros, según los especialistas. ​

​Por ejemplo, el Midea Xtreme Save puede ahorrar hasta un 70% del consumo eléctrico. Esto lo logra, entre otras cosas, gracias a la tecnología Inverter Quattro.

​Mito 3: el aire acondicionado solo sirve para el verano
​Las personas suelen pensar que el aire acondicionado solo se utiliza en los meses de primavera y verano, pero esto no es así. “Los acondicionadores de aire de Midea cuentan con bomba de calor, así que en invierno los podrás utilizar para calefaccionar tu hogar, y lo bueno es que son mucho menos contaminantes que otros calefactores, como los que utilizan leña, parafina o gas”, destaca Dreano.

​Mito 4: el aire acondicionado es ruidoso
​Los antiguos equipos de aire acondicionado eran ruidosos y molestos, pero el ruido de un equipo de última generación de aire acondicionado ni se siente. “Los productos Midea cuentan con una función llamada Silence, que reduce la velocidad del ventilador para que el sonido de la unidad se haga imperceptible. Esto es ideal para aquellas personas que necesitan refrescar su pieza para poder dormir”, puntualiza Pierre Dréano.

​Mito 5: el aire acondicionado resfría y es malo para la salud
​Este es uno de los mitos más comunes. El aire acondicionado no causa enfermedades respiratorias. Los virus que producen resfriados se transmiten a través del contacto cercano con personas infectadas o mediante el aire al toser o estornudar.

​Además, los últimos equipos de aire acondicionado de Midea poseen tecnologías específicas que ayudan a limpiar el aire del hogar.

​Tomando en cuenta que distintos estudios anticipan uno de los veranos más calurosos de la historia en Chile, no pierdas la oportunidad de disfrutarlo con un buen equipo de aire acondicionado Midea, encuentra todos los modelos en el sitio web https://www.mideastore.cl/.

ECHO DE MARVEL STUDIOS LLEGA A DISNEY+ EL 10 DE ENERO DE 2024

0

Ya se encuentran disponibles el tráiler y póster de Echo, la nueva serie cargada de acción de Maya Lopez

Los cinco episodios estrenan el mismo día

Toda mala acción tendrá consecuencias el próximo 10 de enero de 2024, cuando Marvel Studios estrene Echo en Disney+. Ya se encuentran disponibles el tráiler y póster que presentan la serie de cinco episodios que estrena exclusivamente en la plataforma de streaming y se centra en Maya López (Alaqua Cox) mientras es perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk, “Kingpin” (Vincent D’Onofrio). Cuando el viaje la lleva a su hogar, debe enfrentarse a su propia familia y legado. Los cinco episodios estarán disponibles el 10 de enero. Se trata de la primera serie de Marvel Studios que estrena todos sus episodios a la vez.

Echo también está protagonizada por Chaske Spencer (Wild IndianThe English), Graham Greene (1883Goliath), Tantoo Cardinal (Los asesinos de la lunaStumptown), Devery Jacobs (FX Reservation DogsDioses Americanos), Zahn McClarnon (Dark Winds, FX Reservation Dogs), Cody Lightning (¡Eh, Viktor!Four Sheets to the Wind) y Vincent D’Onofrio (Hawkeye, El Padrino de Harlem).

Los episodios de la serie están dirigidos por Sydney Freeland  y Catriona McKenzie . Los productores ejecutivos son Kevin FeigeStephen BroussardLouis D’EspositoBrad WinderbaumVictoria AlonsoRichie PalmerJason GavinMarion Dayre y Sydney Freeland. Las coproductoras ejecutivas son Jennifer L. Booth y Amy Rardin.

CELEBRA EL MES DEL SOSTÉN Y CONOCE SUS ÚLTIMAS INNOVACIONES

0

La industria de la ropa interior avanza cada año en búsqueda del calce perfecto, en ese sentido las innovaciones ofrecen contención  y cobertura a todo tipo de busto con soluciones tecnológicas de última generación.

Este mes se celebra el Día mundial del sostén, que conmemora 109 años desde que la estadounidense Mary Phelps Jacob lo patentó en 1914. En Chile, Flores es la primera empresa chilena de ropa interior en confeccionarlo en 1953, por lo que celebra más de 80 años acompañando a la mujer y su importante historia de evolución e innovación. “Hoy, en el Día del Sostén, celebramos no solo un símbolo de comodidad y moda, sino también una historia de innovación y adaptación. Flores ha sido pionero en la evolución de la lencería, y estamos emocionados por lo que el futuro de la moda íntima nos depara, pues buscamos que las mujeres se sientan cómodas, libres y seguras”, comenta Alejandra Espinoza, Gerente de Marketing y Canales Digitales de Flores.

La mayor transformación en la historia de esta prenda se relaciona con el ajuste del sostén, y es en este contexto que María Urra, Diseñadora Senior de la empresa relata detalles históricos, “en sus primeros días, el sostén era estándar, con copas en forma de cono y corsetería, que buscaba imponer una figura corporal específica o que se adaptara a los tipos de vestidos que se utilizaban en la época. En la historia de Flores hemos buscado el calce perfecto, que se adapte al cuerpo y busto de la mujer, priorizando la comodidad y la autoexpresión”.

A lo largo de estos 109 años, los avances han estado centrados en la mejora del ajuste. Inicialmente en Chile, Flores los confeccionaba con una tela rígida conocida como Popelina, la cual era fabricada por la misma empresa, pero con el tiempo, se ha avanzado hacia el uso de otros materiales como microfibra, encaje y telas elásticas. Hoy, la gama de opciones es amplia y está definida por diversos factores como: tipo de calce, etapa de vida, necesidad y moda. Actualmente los diseños abarcan desde sostenes con diferentes formas y tamaños de copas, con o sin aros, con o sin soporte abdominal, maternales, el “primer sostén”, y mucho más.

Ya sea que se busque sensualidad, femineidad, naturalidad o comodidad, la lencería es esencial en el diario vivir, es por eso que encontrar el estilo que se adapte a cada mujer, es lo más importante al momento de elegir esta fundamental pieza íntima.

Full comfort para cada día

El sostén sin barba es una de las grandes innovaciones, ya que es cómodo y funcional. Desde 2016 Flores ha ido desarrollando tecnología para la confección de este tipo de sostén, que se caracteriza por un interior de una sola pieza de fabricación automática y sin costuras, suave al contacto con el cuerpo y que no se marca en la ropa. Estos utilizan una espuma llamada Flexible Foam que se adapta a distintos tipos de busto, asimismo los breteles son más anchos a medida que aumenta la talla del sostén y están ubicados en la posición correcta para ofrecer el soporte necesario.

En su exterior, en su mayoría están hechos de microfibra extra-suave y los elásticos del contorno van ocultos dentro de dos capas de tela, aumentando el comfort. Están diseñados en diferentes colores y texturas exteriores, para ofrecer la mayor cantidad de opciones de acuerdo al estilo y gustos de cada una.

Actualmente los diseños sin demarcación ni costuras, son de los preferidos por mujeres de todas las edades y tipo de busto, ya que son una prenda versátil e ideales para toda ocasión, resultan casi imperceptibles, y están perfectamente confeccionados para que el busto tenga una óptima contención, en telas extra suaves y flexibles que se amoldan a todo tipo de cuerpo, sin duda avances de una industria dinámica que está en constante desarrollo.

Los clásicos de siempre

Este tipo de sostén es esencial en cualquier armario, y está confeccionado en telas como jacquard o encaje, posee barbas para una contención completa del busto, con soft en la parte de la copa para un modelado natural. Además existe el sostén de sólo encaje y pasamanería delantera, que también posee arcos, sin copa preformada y breteles removibles, ideales para resaltar la naturalidad.

La lencería es mucho más que simples prendas íntimas, es una extensión de estilo, personalidad y autoexpresión. Y como cada mujer es única, la elección de su sostén también lo será, lo mejor de todo es que hoy existe la prenda que cada una requiere.

TEAM CHILE FEMENINO BATE RÉCORD NACIONAL Y CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN LA FINAL DE RELEVOS 4X100

0

El equipo nacional logró adjudicarse la presea de plata tras establecer un crono de 44,35 segundos que le valió su clasificación a la histórica final de los 4×100.

Santiago, 3 de noviembre 2023.- Las atletas nacionales Isidora Jiménez, Martina Weil, María Ignacia Montt y Anaís Hernández hicieron historia y se quedaron con la medalla de plata en la prueba de relevos 4×100 en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con este triunfo, las cuatro representantes nacionales, entregaron la medalla de plata número 20 para nuestro país.

Luego de la histórica clasificación rompiendo el récord nacional, volvieron a super la marca logrando un impresionante tiempo de 44,19 segundo y se quedaron con el segundo puesto.

Isidora Jiménez, embajadora de Mitsubishi Motors Chile, representada por astara Chile, recorrió los terceros 100 metros corriendo codo a codo con la atleta cubana, entregando de manera correcta el testimonio para María Ignacia Montt.

El podio fue completado con el seleccionado cubano, que logró quedarse con la presea de oro en el primer lugar con un tiempo de 43.72 segundos, mientras que República Dominicana se quedó con el bronce al acabar en el tercer puesto con 44.32 segundos.

SELECCIÓN DE CHILE QUEDA 6° EN LA ETAPA 1 DE LOS SIX DAYS EN ARGENTINA

0

-Las altas temperaturas en San Juan fueron protagonistas y también la mala fortuna conspiró en el Junior Trophy dejando al Team Chile undécimos.  

Crédito Fotos: FIM ISDE

SANTIAGO / SAN JUAN / Argentina, 06 de noviembre de 2023.- El talquino Benjamín Herrera se convirtió en el piloto más rápido en la Etapa 1 de la 97° edición del FIM International Six Days of Enduro Argentina 2023, luego de cumplir con las seis especiales del día en un lunes que rozó los 40 grados y con un maratónico primer día que trajo a la memoria las extenuantes jornadas dakarianas en San Juan.

Con el 18° lugar de Benja Herrera, el 26° de su primo Camilo, el 34° de Joaquín Borgoño y el 36° de Sebastián Taverne, Chile quedó en el sexto lugar de la categoría World Trophy con 3 horas 16 minutos 31 segundos 70 centésimas. Puntero del grupo de elite está Estados Unidos con 3:09’18”25.

En tanto que en la serie Junior Trophy no hubo fortuna luego de un problema eléctrico que sufrió el piloto Nicolás Pakciarz, quien fue penalizado, llevando al equipo nacional al undécimo puesto con 3:14’51”36, donde Agustín Cortez fue 40° y Jeremías Schiele llegó 42°. Líder está la selección de Suiza con 2:24’29”25.

En Mujeres, el Team FIM Latinoamérica integrado por las nacionales Tania González y Valeria Rodríguez, más la brasileña Bárbara Neves, está en cuarta posición con 3:18’57”14, donde las más rápidas fueron las australiana con 2:44’46”51.

Cuando a las 7:30 de la mañana las motos comenzaron a dejar el Circuito San Juan Villicum para comenzar la actividad, los primeros rayos del sol ya golpeaban con fuerza y daban un presagio del calor agobiante que enfrentaría la caravana del Six Days en la primera jornada de competencia.

La temperatura fue elevándose hasta rozar los cuarenta grados, y sumado a las ráfagas de viento cálido convirtieron al primer día de la prueba en un verdadero infierno para los 341 competidores que largaron. Los pilotos tuvieron que enfrentar dos vueltas de 114 kilómetros a través de caminos muy arenosos y con piedras, típicos de la provincia de San Juan e ideales para una carrera de enduro.

El calor hizo que muchos de los protagonistas completen el recorrido casi sin fuerzas y extenuados; pero antes de dejar sus máquinas en el Parque Cerrado y tal como lo indica el reglamento, ellos mismos tuvieron que reparar sus motos en la asistencia final de 15 minutos, uno de los pocos momentos de la carrera en los que se puede trabajar en las máquinas.

Este martes se disputará el Día 2, que al igual que el Día 1, se realizará en la Blue Loop. Nuevamente, los pilotos correrán una prueba de cross (Las Lomitas) y dos de enduro (NOCO Aeródromo y Airoh Museo) para completar una vuelta de 114kms, que deberán también repetir dos veces.

LG WASHTOWER: LA REVOLUCIÓN DEL LAVADO EN UN SOLO ELECTRODOMÉSTICO

0

Santiago, Chile. Noviembre de 2023.- En un mundo donde el tiempo y el espacio son recursos valiosos, especialmente en hogares con limitaciones de espacio, nace la necesidad de obtener artículos menos aparatosos, pero igual de eficientes. En este contexto es que LG decidió reformular uno de sus electrodomésticos estrella para adaptarse a las nuevas exigencias, en base al fuerte compromiso de la marca por crear nuevas soluciones para las personas, simplificando las tareas de lavandería y mejorar la eficiencia en el hogar.

Si bien el modelo anterior de la torre lavadora-secadora LG WashTower™ en su versión original es de mayor capacidad, la nueva versión de 14 kilos ha demostrado ser una revolución en el mundo de los electrodomésticos, combinando lo mejor de los dos mundos con la misma eficiencia. La característica más destacada de este dispositivo es su capacidad para lavar y secar de forma simultánea, considerando un enfoque integral para ahorrar tiempo y reducir la necesidad de espacio, lo que es especialmente valioso para hogares modernos.

“En LG tenemos un fuerte compromiso y dedicación con mejorar la calidad de vida de las personas, y este compromiso se manifiesta en nuestra nueva identidad, bajo el lema ‘Life is Good’. Buscamos simplificar la vida de las personas a través de tecnología de vanguardia y soluciones innovadoras, como con LG WashTower™, que ejemplifica cómo la tecnología puede convertir la vida diaria en una experiencia más cómoda y placentera”, comenta Pamela Castro, marketing manager de LG Electronics.

Su diseño estilizado tipo torre se adapta a espacios pequeños, ideal para departamentos y hogares con cuartos de limpieza compactos, ya que gracias al diseño elegante y minimalista se integra perfectamente con la estética de cualquier hogar, sin ocupar mucho espacio. De hecho, mide 1,65 metros de alto, 60 centímetros de ancho y 66 de profundidad. Además, esta torre de lavado es la primera con tecnología AI DD™ incorporada, siendo un avance en sí misma, ya que esta inteligencia artificial identifica los patrones óptimos de lavado y secado para cada carga, lo que significa un cuidado más preciso de las prendas y una mayor durabilidad, evitando el recambio o compras innecesarias de ropa.

La simplicidad y la eficiencia de la nueva versión de torre de lavado son las principales características, que con la tecnología TurboWash™ 360 permite lavar prendas en un tiempo récord de tan solo 39 minutos, pudiendo personalizar el ciclo de lavado a través de ThinQ App desde cualquier lugar y a un solo clic.

Finalmente, este innovador electrodoméstico es una solución que va más allá de un simple lavado y secado, representando un paso adelante en la automatización del hogar y la simplificación de las tareas domésticas, adaptándose a todas las necesidades y espacios. La nueva versión de 14 kilos demuestra que la tecnología puede mejorar la calidad de vida y facilitar la rutina diaria de manera significativa.

Para conocer más sobre estas y otras novedades de la marca, visita su sitio web www.lg.com/cl o a través de sus redes sociales @lg_chile.

¿CÓMO ELEGIR LA CÁMARA CORRECTA PARA TI?

0

Sony te da 3 consejos para una experiencia completa 

La innovación y calidad de las cámaras y accesorios Sony le ha valido ganar 4 premios EISA 2023-2024

 Sony otorga hasta un año de garantía extendida en cámaras y lentes comprados entre el 15 de septiembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Chile, noviembre de 2023. – La temporada de descuentos está muy cerca y muchos anhelan una cámara fotográfica o de video en su lista de compras. Sony te da tres consejos para que elijas la indicada y maximices tu inversión.

Define tus objetivos 

Sony te invita a dedicarle tiempo a analizar qué deseas hacer con tu nueva cámara o equipo fotográfico.  Ya sea para tomar fotografías, grabar videos, trabajos escolares, profesionales, vlogging o esparcimiento; establece el uso que le destinarás y en el portafolio de soluciones Alpha de Sony encontrarás a tu mejor match.

Si lo que buscas es una cámara para viajar o subir contenidos a redes sociales, la línea ZV de Sony te abrirá las puertas al mundo de la creatividad, y es que cada uno de tus posteos estará colmado de la mejor calidad de imagen y sonido. Sus cinco compactos modelos ZV-1F; ZV-1; ZV-1M2; ZV-E10 y ZV-E1 son muy fáciles de transportar y tienen ajustes simplificados por lo que es muy cómoda de operar y llevar a cualquier lugar.

Por otro lado, si eres un fotógrafo profesional que busca renovar su equipo, las nuevas cámaras α7C II full frame de lente intercambiable y la α7CR son la respuesta a tus necesidades. Estos modelos combinan un alto rendimiento y funciones avanzadas en un tamaño compacto perfecto para múltiples escenarios de filmación y fotografía.  Este modelo incorpora una unidad de procesamiento basada en IA y el procesador BIONZ XR® entre otras funciones que garantizan captura de fotos y video de muy alto nivel.

Si te dedicas al cine o trabajas en la industria de la publicidad, la familia Cinema line de Sony son tu mejor elección. Uno de los últimos lanzamientos de esta línea es la FX30 4K, de cuyas funciones destacan el doble valor ISO base y modos de filmación Log y LUT. Esta cámara es una herramienta completa para los creadores de contenido ya que entre sus características también incluye herramientas avanzadas de postproducción y de procesamiento de imágenes para logar reproducciones realistas.

Accesorios y lentes versátiles 

Los accesorios y lentes son complementos para sacarle el máximo provecho tu nueva cámara y superes tus expectativas creativas. En la gama de accesorios, Sony recientemente presentó los nuevos micrófonos ECM-W3 y ECM-W3S para diversas situaciones de grabación como podcast o transmisiones en vivo. Asimismo, Sony presentó otro nuevo micrófono para streaming, el modelo ECM-S1 que captura sonidos claros, perfecto para entrevistas, si te dedicas al periodismo.  Cada creador de contenido hallará en estos micrófonos unas auténticas herramientas de trabajo con la capacidad de reducir el ruido exterior y una fácil conexión a las cámaras Sony, además de un tamaño compacto y comodidad de transporte.

Acompaña tu experiencia creativa con un lente. Y una excelente opción es el lente zoom gran angular más pequeño y liviano del mundo, el G-Master FE 16-35mm F2.8 GM II con la aclamada calidad de imagen de G Master™ y enfoque automático avanzado de alta velocidad. Este lente hace posible liberar todo el alto rendimiento de las cámaras Alpha.

Respaldo de marca y garantía 

Sony reconoce que comprar una cámara es una inversión importante y cada año se esfuerza por robustecer ese prestigio que le de tranquilidad a los usuarios. Prueba de ello han sido los recientes premios EISA 2023-2024 donde fueron galardonados dos modelos de cámaras, la Alpha 7R V y la ZV-E1 y dos lentes FE 20-70mm F4 G y FE 50mm F.1.5 GM.

Sony ofrece a todos sus clientes atención especializada en caso de presentar inconvenientes técnicos con las cámaras además de revisiones y mantenimiento de rutina. Los centros de servicio especializado de Sony Latinoamérica están para servirte.

El aspecto de la garantía es fundamental, en primer lugar, saber cómo funciona y el tiempo de cobertura. Actualmente Sony otorga hasta un año de garantía extendida en cámaras y lentes a aquellos productos comprados entre el 15 de septiembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, lo cual extiende la protección de tus equipos en caso de incidentes. Te invitamos a registrar tus productos en la página oficial de Sony para recibir este beneficio sin cargos adicionales. Toda la información y modelos participantes en este link.

No olvides que Sony pone a tu disposición Alpha Universe, un sitio muy completo con las últimas noticias de lanzamientos de la categoría de Digital Imaging de Sony, así como cursos, talleres y charlas online 100% gratuitas de Alpha Partners y prestigiados fotógrafos de la región. En Alpha Universe también encontrarás la información de los certámenes anuales de fotografía y cortometrajes Sony World Photography Awards y Sony Future Filmmaker Awards, verdaderos espacios que impulsan el arte de capturar momentos y así como compartir conocimientos fotográficos entre colegas de todo el mundo.

EN UNA JORNADA DE LUTO, CHILE SE MANTIENE 6° EN LOS SIX DAYS DE ARGENTINA

0

El Día 2 del ISDE cobró la vida del piloto neerlandés Albert Pos tras un accidente en competencia.

En Mujeres las nacionales Tania González y Valeria Rodríguez, junto a la brasileña Bárbara Neves, están en zona de podio.

 Crédito Fotos: Prensa FMC

SANTIAGO / SAN JUAN / Argentina, 07 de noviembre de 2023.- En una trágica jornada marcada por la muerte del piloto Albert Pos (Países Bajos), que participaba en el segundo día del Enduro FIM Internacional de los Seis Días (ISDE) 2023, el líder del evento es la selección de Estados Unidos, en tanto que Chile se mantiene en la sexta posición en la categoría World Trophy.

Albert Pos era miembro del equipo Selling/Blömer/Pos Club y competía en la categoría Club Team Award. El deportista fue atendido por miembros del equipo médico del evento, pero a pesar de su intervención no pudieron evitar su posterior fallecimiento.

Bajo este clima de pesar entre los más de 300 participantes que se mantienen compitiendo, concluyó el Día 2 de carreras, donde el ganador de la jornada fue el italiano Andrea Verona (Gasgas) con 45 minutos 45 segundos 71 centésimas. El talquino Benjamín Herrera (Gasgas) sigue siendo el nacional más rápido al lograr la 17° ubicación del día.

El equipo chileno se mantiene en el sexto puesto de la general en la serie World Trophy con las actuaciones de Benjamín Herrera (17°), Camilo Herrera (37°), Sebastián Taverne (42°) y Joaquín Borgoño (49°), quienes suman un total de 6 horas 38’50”25 a 21’56”68 del equipo líder, Estados Unidos, con 6:16’53”57.

En el Junior Trophy el equipo nacional continúa undécimo (último) con 9 horas 21 minutos 46 segundos 17 centésimas, un tiempo abultado luego de un problema eléctrico que tuvo en el Día 1 Nicolás Pakciarz, quien abandonó la competencia. Ahora solo están corriendo Agustín Cortez (38°) y Jeremías Schiele (40°) con un buen rendimiento, pero sin posibilidades de avanzar tras quedarse sin Pakciarz.

En Mujeres, las dos chilenas en carrera: Tania González y Valeria Rodríguez, más la brasileña Bárbara Neves, que conforman el Team FIM Latinoamérica, ascendieron a la tercera posición con 6 horas 35 minutos 40 segundos 51 centésimas, a 1:05’52”02 de las punteras, la selección de Estados Unidos.

En la categoría Clubes, Chile 1 (José Ramdohr, Juan Pablo Clericus y Luis Cádiz) está en quinta posición. Séptimo aparece Chile 2 (Agustín Spagui, Cristóbal Huerta y Martín Fernández). Noveno está BBW (Alejandro Denham, Franco Petrowitsch y Lucas Peña); 14°, Chile 5 (Felipe Paraud, Maximiliano Rojas y Rodrigo Moreno): y 17°, Chile 3 (Benjamín Aliaga, Jaime Goñi y Mauricio Cuadra).

El Día 3 de competencia de este miércoles volverá a presentar un rudo recorrido de alrededor de 300 kilómetros donde los pilotos deberán cuidar su integridad física y de la máquina para continuar en carrera hasta el sábado próximo.