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DIDI ESTÁ INVIRTIENDO MÁS DE $410 MILLONES DE DÓLARES EN HISPANOAMÉRICA PARA IMPULSAR LAS GANANCIAS DE CONDUCTORES

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De acuerdo a IPSOS, DiDi se ha posicionado como la app número uno en generación de ganancias para conductores en la región.1 

Santiago de Chile, 31 de octubre de 2023.- DiDi, la plataforma tecnológica de movilidad, disponible en 9 países de Hispanoamérica2, está invirtiendo más de $410 millones de dólares en la región durante 2023. Estas inversiones están dirigidas a iniciativas para beneficio de los conductores, con el objetivo de mejorar su experiencia, permitiéndoles generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas. 

Esto se debe a que, desde su llegada a Chile en 2019, DiDi ha estado trabajando en la creación de un modelo de negocio que pone a los y las conductoras en el centro. Gracias a su preferencia y esfuerzo, DiDi puede ofrecer opciones de movilidad accesibles para cientos de miles de personas todos los días. 

“Todos los días buscamos cómo mejorar la forma en la que los conductores generan ganancias a través de la app. Con eso en mente, también queremos agradecerle a los cientos de miles de conductores que diariamente eligen DiDi como aliado para alcanzar sus metas. Nuestra ambición es que sin importar el momento o las necesidades que tengan, siempre se sientan tranquilos porque lo bueno es que hay DiDi”, concluyó Juan Andrés Panamá, Director General DiDi Hispanoamérica, Medio Oriente y África. 

DiDi trabaja continuamente en la búsqueda de formas para mejorar la experiencia de la aplicación para todos sus conductores y conductoras. Para alcanzar este objetivo, se concentra principalmente en tres pilares: ganancias, propuesta de valor y comunidad. IPSOS destaca a DiDi y se confirma a través de la preferencia de conductores y conductoras de la app: 

Conductores 

Con el compromiso a largo plazo de continuar mejorando la movilidad, DiDi presenta nuevas inversiones para facilitar que los conductores maximicen las ganancias con una de las comisiones más bajas del mercado. DiDi está continuamente invirtiendo y lanzando nuevas iniciativas que buscan que más chilenos puedan maximizar sus ganancias, reforzando su apuesta en Chile como mercado prioritario. 

Ganancias: 

DiDi cuenta con múltiples mecanismos creados para apoyar a los conductores a generar mejores ganancias establecidos diariamente, y que cambian dependiendo de la hora del día en la que deseen conectarse a la app. Entre ellos, se encuentran las ganancias garantizadas, multiplicadores de ganancias y reducciones en las tasas de servicio. Y ahora, los conductores tendrán mayor control y transparencia sobre sus ganancias al conectarse a la app DiDi Conductor; dentro de las mejoras implementadas que actualmente están disponibles se encuentran: 

Nuevo tablero de ganancias personalizable: que se puede ajustar a las necesidades de cada conductor. Ahora, en su ‘Centro de Ganancias’ en el botón de ‘Tablero’, podrán ver u ocultar sus ganancias diarias, además de visualizar las recompensas activas, progreso o saldo diario, y hasta seis de las diversas opciones de información que deseen consultar. 

Dentro de la información que pueden personalizar en su tablero destacan: tasa de servicio promedio semanal, así como ganancias en efectivo y con tarjeta, por hora, día y kilómetro. Gracias a estos esfuerzos, los resultados se ven reflejados en la encuesta de IPSOS donde se posiciona a 

DiDi como la app a través de la cual se obtienen las mejores ganancias en la región.3 En Chile, DiDi reporta que las ganancias promedio de los conductores que manejan con DiDi al menos 5 veces a la semana, 8 horas por día, generan en promedio CLP 1.372.080 de pesos mensuales. 

Oferta de valor y comunidad: 

La compañía asegura que escuchar las necesidades de las conductoras y los conductores para ofrecerles programas que sumen valor a cada viaje, más que solo ganancias, es una de sus máximas prioridades. En este sentido, se han desarrollado distintos proyectos a lo largo de la región y Chile, tales como: 

  • DiDiMás, disponible en México, Colombia y Chile, este programa reúne múltiples alianzas estratégicas a las que pueden acceder los conductores por estar registrados en la plataforma y así apoyarlos en su día a día. La alianza está dividida en tres pilares: experiencia, entrenamiento y manejo diario. 
  • También, con el objetivo de generar una plataforma más inclusiva y que haga a todas las personas sentirse bienvenidas para generar ganancias, DiDi ha creado iniciativas en nuestro país como DiDi Mujeres, la opción que permite a conductoras conectar únicamente con pasajeras. Desde su lanzamiento en 2021, ha tenido una buena recepción por parte de quienes eligen utilizar esta herramienta, destacando la seguridad y la flexibilidad horaria que ofrece, ya que les permite generar ganancias y, también, tener un balance con su vida personal. 

HACIA UNA MADUREZ DIGITAL TRANSVERSAL

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Por Cristian Rodríguez, Gerente Transformación Digital Pymes Defontana

El reciente Índice de Transformación Digital de la CCS, nuevamente ratifica que las empresas de la Región Metropolitana van más aventajadas que las de regiones, donde la zona norte ha retrocedido levemente y la zona centro-sur ha mantenido un nivel estable, sin variaciones significativas, desde 2020.

Si bien es cierto, a nivel país, el estudio arroja un avance hacia la madurez digital de tres puntos sobre el informe anterior, en la empresa privada, lo cierto es que resulta preocupante la persistente diferencia entre la capital y las demás regiones, así como la brecha entre grandes y pequeñas empresas.

Asimismo, llaman la atención los datos arrojados por la Facultad de Economía y Negocios, FEN, de la U. de Chile, respecto del Índice de Madurez de Transformación Digital (IMTD), en el sector público, donde el 63% de las instituciones está en un nivel inicial (17%) y principiante (46%), lo que obligó a aplazar al 2027 el cumplimiento de la Ley de Transformación Digital del Estado.

Avanzar hacia una madurez digital implica liderazgos que sean capaces no solo de motivar, sino también involucrar y gestionar una estrategia clara, con recursos y talento adecuado para incorporar tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, big data y ciberseguridad, que junto a la digitalización de procesos claves de gestión, son la llave maestra para lograr democratizar la digitalización, tanto a nivel público como privado y a lo largo de todo el país.

Es ahora cuando las organizaciones, sobre todo las que están más rezagadas, pueden dar un salto en su digitalización, impulsando y adoptando, por ejemplo, la Inteligencia Artificial, pues ya es sabido, como lo remarca la CCS, que aquellas que logren avances significativos en esta materia son las mismas que tendrán mayores ventajas competitivas.

Para eso, es sumamente relevante actuar ahora en base al objetivo-país que ponga en el centro a la tecnología como eje de desarrollo, avance y crecimiento; crear e impulsar una cultura digital que promueva y democratice de manera transversal la adopción tecnológica; construyendo una infraestructura adecuada para levantarla y mantenerla, así como capacitando e instruyendo al talento adecuado. 

Sin embargo, ese desafío tiene que ser transversal al país. No es posible que la brecha entre grandes y pequeñas empresas, de Santiago y regiones, entre público y privados, siga ampliándose. Avanzar hacia una madurez digital es, enfáticamente, tarea de todos.

www.defontana.com 

 



EL MUNDO DIGITAL LLEGA HASTA LA VÍA PÚBLICA: NUEVA FORMA DE PUBLICIDAD DISRUPTIVA HACE SU APARICIÓN EN CHILE

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Hoy en día, la innovación ha logrado que la utilización de big data y tecnologías digitales usadas en campañas on-line vayan más allá de Internet y sean utilizadas con gran éxito en la vía pública.

La nueva forma en que las grandes marcas se están relacionando con su público y que es todo un fenómeno en Estados Unidos y Europa ya llegó a Chile. Esta innovadora plataforma permite diseñar y ejecutar campañas para públicos específicos en vía pública exterior usando tecnología programática. Por ejemplo, es posible crear y exhibir mensajes dirigidos a padres, en locaciones cercanas a los colegios y en horarios en que ellos retiran a sus hijos de los establecimientos, permitiendo crear campañas altamente dirigidas, en tiempo real, flexibles, medibles, eficientes y en consecuencia, lograr el máximo de impacto.

La publicidad del futuro llegó para quedarse. En una era dominada por las tecnologías digitales se hacía crucial reinventar los medios clásicos, el resultado fue la creación de Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh), generando una revolución en cómo los anunciantes se relacionan con sus audiencias, en la vía pública.

Esta innovadora plataforma que ya es un éxito en el exterior y que tuvo algunos comienzos incipientes en nuestro país, hoy hace arribo a Chile de la mano de Beeyond, compañía transnacional con gran crecimiento en la región, presencia en 126 ciudades, 17 países y que cuenta con 1 millón de pantallas conectadas ¿Pero qué diferencias tiene Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh) que la hace tan revolucionaria? 

Según Federico Fainberg, presidente ejecutivo de Redgroup, partner de Beeyond en Chile, “Programmatic Digital Out Of Home permite llevar las ventajas del mundo digital hasta la vía pública, utilizando tecnologías innovadoras y ofreciendo soluciones creativas y novedosas en nuevos formatos. La gran diferencia es que gracias a la utilización de big data, es posible crear avisos, que pueden llegar a la audiencia correcta, en el lugar correcto. Se trata de campañas que pueden optimizarse en tiempo real, en varios lugares del mundo y con solo unos clics a través de una plataforma intuitiva”.

Según los expertos, la plataforma cuenta con una herramienta de segmentación inteligente, que proporciona información valiosa de las audiencias en vía pública, tomando datos de diversas fuentes, como información demográfica, geográfica, de comportamiento y psicográficos de las personas, entre otros. 

Según Fainberg “este tipo de tecnología permite administrar en una misma plataforma todas las opciones posibles para optimizar la inversión y aumentar el impacto, ya que las marcan llegan de una manera directa a su público objetivo”.      

Programmatic Digital Out Of Home, es unas de las innovaciones más disruptivas a nivel mundial que busca democratizar la publicidad en vía pública, permitiendo que empresas de todos los tamaños puedan acceder a ella. Según señalan los expertos, además de la segmentación precisa de audiencias, logra obtener métricas en tiempo real para monitorear el rendimiento de la campaña y realizar ajustes en función de los resultados. Estas ventajas garantizan un uso eficiente de los recursos y una mayor efectividad en la acción.

Ya la publicidad digital en vía pública venía generando un gran revuelo mundial (DOOH). Según un estudio de investigación publicado por la norteamericana Contrive Datum Insights, este mercado se valoró en 18.800 millones de dólares en 2022 y se preve que alcance los 58.670 millones de dólares en 2030, demostrando que es uno de los canales de más rápido crecimiento.

Hoy en día, compañías líderes, junto con agencias de medios, están incorporando este tipo de publicidad que ofrece una nueva manera de comunicarse, logrando una conexión directa con el público. En una era dominada por las tecnologías digitales, es crucial ofrecer una herramienta transparente y de calidad que se pueda realizar completamente en línea.

El arribo de Beeyond a Chile de la mano de Redgroup, se enmarca en la política de expansión de la destacada transnacional “Nos sentimos muy felices de poder llegar a Chile con esta tecnología. Es un mercado con gran crecimiento y potencial en el que queremos aportar con un enfoque innovador que llega a revolucionar la publicidad en vía pública exterior. Según un estudio reciente de Nielsen el 46% de las personas recuerdan la publicidad exterior que ven mientras se desplazan, lo que confirma que es una de las formas de publicidad con más alta recordación. Sabemos que el chileno es un gran consumidor de ésta, sin embargo, también sabemos que la gente desea ser impactada por anuncios que sean de su interés, nuestro objetivo es ayudar a las compañías para que éstas puedan entregarles un mensaje dirigido de acuerdo con sus necesidades”, mencionan desde Redgroup, filial de Beeyond en Chile.

 

ENEX Y CCU: FIRMAN ACUERDO PARA CONSTRUCCIÓN DE ELECTROTERMINAL

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Enex, licenciataria de Shell en Chile, construirá el primer electroterminal de carga para la flota de camiones 100% eléctricos de CCU en uno de sus Centros de Distribución. 

En su búsqueda constante por promover la sustentabilidad, las empresas Enex y CCU han dado un paso significativo al formalizar un acuerdo que respalda la construcción de un terminal eléctrico en el Centro de Distribución en Renca de CCU, diseñado específicamente para la carga de camiones cero emisiones. 

Este proyecto se erige como un objetivo trascendental en la mejora de la sostenibilidad del transporte de carga, evidenciando el compromiso conjunto de ambas compañías con el cuidado del       medio ambiente.

Enex, a través de su unidad Enex E-Pro, desde el año 2015 viene forjando su camino en la electromovilidad, creando una red de carga rápida pública en estaciones de servicios Shell, que sirve tanto a particulares como flotas. Esta red cuenta con 26 puntos de carga rápida y llegará, a fines del 2023, a 50 puntos Enex E-Pro, powered by Shell Recharge, desde Arica hasta Puerto Montt. Sin embargo, este acuerdo con CCU representa un nuevo gran paso para la compañía, ya que marca la construcción de su primer electroterminal industrial diseñado específicamente para el transporte de carga.  

“Estamos orgullosos de acompañar a CCU en este camino que se han trazado para migrar a flotas eléctricas y amigables con el medio ambiente, con el objetivo de disminuir la huella de carbono en sus operaciones de transporte de carga. En ese camino nosotros desde Enex E-Pro también nos sumamos a esta cruzada diseñando soluciones que buscan acompañar a nuestros clientes en la transición energética”, señala Juan José Jutronich, Gerente de Ventas Industriales de Enex. 

Fue en el año 2018 cuando CCU comenzó con sus planes en electromovilidad con la implementación de cuatro camiones eléctricos en el centro de Santiago, y desde ese momento se plantearon el desafío de hacer crecer esa misión. Actualmente cuentan con 25 equipos cero emisiones en la región Metropolitana  y en la comuna de San Pedro de Atacama. 

Ante lo anterior, Álvaro Román, Gerente de Logística de CCU, afirma que “este acuerdo con Enex E-Pro, ha sido un paso esencial para nosotros, ya que tenemos el desafío de reducir las emisiones de carbono de aquí al 2030. Entonces, lo que necesitábamos era lograr vincularnos en este cambio tecnológico de la electromovilidad. El principal punto débil de la tecnología 100% eléctrica es precisamente los escasos puntos de carga. En ese sentido supimos del interés de Enex E-Pro por desarrollar este electroterminal y finalmente llegamos a un exitoso acuerdo. Para nosotros es clave hacerlo con una empresa de confianza”. 

Este acuerdo se alinea con los esfuerzos conjuntos para fomentar la adopción del transporte 100% eléctrico y la infraestructura de carga en todo el país. Ambas compañías empujan hacia el compromiso de reducir las emisiones de carbono y avanzar por un futuro más sostenible.



CON EL PATROCINIO DE INCUBATECUFRO EMPRESAS NACIONALES ADJUDICAN PROGRAMA PERUANO PARA STARTUPS E INGRESAN A ESE MERCADO

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Se trata de Check WMS y Pewman Innovation, empresas chilenas que obtuvieron fondos correspondientes al concurso StartUp Perú Plug 4G del Gobierno de Lima. Con esta adjudicación, estas empresas podrán realizar un adecuado softlanding con sus soluciones e ingresar con éxito a ese país.

Las empresas nacionales Check WMS y Pewman Innovation postularon al Concurso StartUp Perú Plug 4G, correspondiente al Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate del Ministerio de la Producción del Perú, y ambas firmas de innovación adjudicaron fondos para escalar hasta este país. Desde Chile el apoyo para la escalabilidad llega por parte de ProChile y la Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO.

Con esto, las empresas tendrán en Perú un cofinanciamiento de hasta un 70% no reembolsable, mientras que el porcentaje restante podrá ser aportado a través de contribuciones monetarias y no monetarias. Las empresas nacionales podrían obtener hasta 40 mil dólares para la implementación de sus respectivas soluciones en un softlandig a 12 meses en el Perú.

Pewman Innovation viene hace un par de años trabajando fuertemente en sus productos. Uno de ellos es Crioprotect, un bioestimulante con nanopartículas antárticas que combate las heladas, el cual logra bajar los grados de congelación y ha contribuido a que las plantas se mantengan estables al aportar vigorosidad a sus raíces. Ahora tendrán su llegada a Perú al trabajar con el ecosistema local, lo que les permitirá validarse con este mercado tras el desarrollo con éxito de escalamiento en Chile, por medio de distintos fondos Corfo.

“Nuestras expectativas sobre este mercado son altas. Creemos que podremos instalarnos adecuadamente, a través de estrategias de pull marketing para que nuestra marca comience a conocerse y, así, poder comenzar a generar tracción; misma estrategia que utilizamos con bastante éxito en Chile”, señaló Denisse Bravo, cofundadora de Pewman Innovation.

Por su parte, Check WMS, empresa de Software as a Services (SaaS), espera hacer un aterrizaje en Perú de buena manera, ya que vienen trabajando como empresa patrocinada de IncubatecUFRO con fondos Corfo, lo que ha afianzado sus operaciones en Chile y, asimismo, se han integrado a la cultura empresarial de Perú.

“Nuestro softlanding para Check WMS en Perú está bien encaminado, ya que hemos establecido relaciones sólidas con clientes que confiaron en nosotros incluso antes de ganar el fondo de StartUp Perú Plug 4G. Aprendimos valiosas lecciones sobre la cultura peruana en comparación con la chilena y nos hemos adaptado en consecuencia”, dijo Antonio Horvath, Fundador y CEO de la empresa, la cual apuesta por la reciente demanda logística en el mega puerto de Chancay, distante a 80 kms. al norte de Lima.

Este concurso promovido por Startup Perú, que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en este país, genera las condiciones propicias para empresas innovadoras y escalables que aporten con soluciones para esta nación.

Las empresas

Check WMS es una empresa que ofrece una solución logística enfocada en mejorar la productividad, optimizar la utilización de espacios, controlar inventarios y proporcionar una trazabilidad completa de las operaciones empresariales. Además, ofrece informes en tiempo real y eficientiza todos los movimientos, tareas, ingresos y despachos en los almacenes de las empresas al ofrecer un sistema diseñado, que permite a sus clientes, realizar estas funciones con la ayuda de teléfonos móviles smartphones, evitando grandes inversiones en equipos de radiofrecuencia.

Pewman Innovation es una firma innovadora,  cofundada por Denisse Bravo, de base científico-tecnológica que se dedica al desarrollo de soluciones para la industria agrícola. A través de la biotecnología y el uso de nanopartículas antárticas en la agricultura, buscan proteger los cultivos de heladas y aumentar la producción al reducir el uso de agua, mediante sus productos orgánicos y sostenibles.

ENTÉRATE DE TODO LO QUE PASARÁ DURANTE EL RED BULL SHOWRUN DEL FIN DE SEMANA

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Patrick Friesacher of Austria in a RB8 seen during the Red Bull Showrun by Alumil in Thessaloniki, Greece on September 23, 2023. // Joerg Mitter / Red Bull Content Pool // SI202309230691 // Usage for editorial use only //
Patrick Friesacher of Austria in a RB8 seen during the Red Bull Showrun by Alumil in Thessaloniki, Greece on September 23, 2023. // Joerg Mitter / Red Bull Content Pool // SI202309230691 // Usage for editorial use only //

El equipo de Red Bull Racing tendrá su tan anhelada exhibición el domingo desde las 15:00 hrs Avenida Apoquindo, entre El Golf y El Bosque. 

Línea recta para ver el RB7 de Oracle Red Bull Racing corriendo por las calles de Santiago. Menos de siete días restan para que arranque la tercera edición de la exhibición del equipo austriaco (con sede en Inglaterra) en la comuna de Las Condes y que más de 60 mil fanáticos puedan disfrutar de manera gratuita de la velocidad y adrenalina que genera un auto de Fórmula 1. 

Y es que los más de 11 años que han pasado desde la última vez que Red Bull Racing visitó el país traerá una oportunidad increíble para disfrutar una oda al deporte motor y de aventura en todo su esplendor, por eso a continuación podrás enterarte de todas las actividades o shows que se podrán presenciar durante ese día.

La jornada del domingo comenzará con una carrera de karting entre diferentes personajes de la farándula y deporte nacional como como Ignacia Antonia, Pollo Castillo, Ignacio Casale, Fernando Godoy, entre otros … adicional a eso, uno de los encargados de dar el puntapié inicial del evento será Sebastián “Ardilla” Álvarez, quien caerá desde los cielos para arrancar el show.

Tras ese inicio, y mientras el mítico RB7 que piloteó Sebastian Vettel se prepara para correr por Apoquindo, diferentes atletas como Alberto Heller, Emilio Fernández, Francisco “Chaleco” López harán una demostración sobre autos de Rally. 

Adicional a eso, el show contará con exhibiciones por parte del grupo amante de los autos, Cars and Coffee donde diferentes lujosos carros pasarán a toda velocidad por la calle para delaitar a las personas que lleguen hasta Apoquindo.

A todas estas exhibiciones se sumará la presencia de Tomás De Gavardo sobre tu moto de Dakar y varias activaciones sorpresas que llenarán las casi tres horas que durará el evento. 

¡VUELVE AQUÍ SE TOKA A BAJ RM EN NOVIEMBRE!

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El festival de música de Balmaceda Arte Joven Metropolitana retorna el 11, 12 y 19 de noviembre con jornadas llenas de música y arte, protagonizadas por proyectos residentes de Espacio BAJ.

Déjenme Dormir, Flor de Caramelo, Memoria Flux y la Orquesta Latinoamericana de Chile son los 4 proyectos artísticos que se presentarán en la edición 2023 de Aquí se Toka durante noviembre en el Centro de Extensión BAJ RM, ubicado al interior del parque Quinta Normal. 

El evento abrirá con el potente indie rock de la banda Déjenme Dormir, quienes han aprovechado su tiempo como residentes para preparar las canciones de su segundo álbum de estudio. Por su parte, la agrupación funk Flor de Caramelo mostrará al público, en un show en vivo, los avances que han realizado en la preparación de un álbum conceptual que contará con grandes invitados.

La Orquesta Latinoamericana de Chile se encargará de cerrar el festival y realizará una función experimental en la que explorarán los límites de las puestas en escena convencionales mientras interpretan un repertorio de música latinoamericana orientada a las cuerdas.

Además, durante los tres días de Aquí se Toka, el colectivo Memoria Flux presentará una intervención musical en la que se reflexionará en torno a la memoria y su relación con el contexto histórico.

¡El ingreso es totalmente liberado y por orden de llegada!

Conoce aquí el cronograma de Aquí se Toka 2023:

Sábado 11 de noviembre:

16.00 horas – Presentación acústica de Inundaremos (Escenario exterior)

17.00 horas – Intervención musical a cargo de Memoria Flux (Sala Amarilla)

18.00 horas – Presentación Nando García (Salón)

19.00 horas – Presentación Déjenme Dormir (Salón)

Domingo 12 de noviembre:

16.00 horas – Jam y DJ Set por Colectivo Delirante (Escenario exterior)

17.00 horas – Intervención musical a cargo de Memoria Flux (Sala Amarilla)

18.00 horas – Presentación Elemento Banda (Salón)

19.00 horas – Presentación Flor de Caramelo

Domingo 19 de noviembre

17.00 horas – Intervención musical a cargo de Memoria Flux (Sala Amarilla)

18.00 horas – Presentación Orquesta Latinoamericana de Chile (Salón)

NUEVO EMBARCADOR BUSCA REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA LOGÍSTICA CENTRADO EN ESTRATEGIA DE TRIPLE IMPACTO

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Greenwish Cargo busca enfocar la esencia del negocio logístico tanto en la experiencia del cliente, como también en la experiencia de sus colaboradores y el cuidado del medioambiente.

De acuerdo a un informe sobre “Sostenibilidad en la Cadena de Suministro,” realizado por Miebach Consulting, consultora internacional que se especializa en la optimización de la cadena de suministro y la logística, observaron que un 73% de los consumidores están ajustando sus patrones de compra tomando en consideración aspectos ambientales, haciendo alusión a la importancia de adoptar nuevas prácticas en industrias de gran envergadura, como la logística. En este contexto, a nivel local, un nuevo operador busca revolucionar el mercado con una mirada distinta.

Se trata de Greenwish Cargo, empresa con diversos servicios de logística y con líderes jóvenes, pero con 10 años de experiencia en la industria del Freight Forwarding. La empresa, más que otra compañía dentro del mundo de embarcadores o partner logístico, busca ser un aliado y facilitador para sus clientes.

“En este negocio, lo esencial no es la marca, la tecnología, la cantidad de proveedores, el marketing o las tarifas. Aunque estos elementos son importantes y deben formar parte del modelo, estamos convencidos de que la hospitalidad, la experiencia del cliente, la agilidad, la rapidez y la resolución de problemas son la base de este servicio. Nuestro enfoque se centra en vivir la esencia del negocio a través de la experiencia del cliente y el entorno, más que en destacar nuestros atributos. El enfoque siempre debe estar hacia fuera, en el cliente, el ecosistema, la industria y el mundo”, comenta Matías Baerwald, Founder & CEO de Greenwish Cargo.

En línea con lo anterior, el ejecutivo agrega: “No estamos comparándonos con nadie ni siguiendo el modelo de ninguna empresa. Lo que estamos haciendo es nuestra propia filosofía de crear una compañía que aporte a los colaboradores en primer lugar, luego a los clientes, después a los proveedores, entre otros, lo que creemos que va a beneficiar a los stakeholders”.

Actualmente, la empresa se encuentra también realizando evaluaciones de los principales impactos ambientales y sociales que puede generar, construyendo un plan de trabajo para poder ir avanzando con miras a poder transformarse en una Empresa B, confirmando su compromiso de ser una organización de triple impacto.

Modelo disruptivo

El enfoque de Greenwish Cargo, se basa en un sistema de incentivos diseñados para lograr cinco objetivos clave, con los que buscan marcar una diferencia en el corto, mediano y largo plazo. Entre ellos, el ejecutivo apunta:

  • Agilidad: buscamos mantener una rapidez significativamente superior a las grandes empresas de la industria.
  • Crecer sin sacrificar calidad: queremos competir con éxito al nivel de las principales compañías de la industria, tomando como referencia siempre el no comprometer la excelencia de lo que ofrecemos, manteniéndonos como competidores importantes, pero sin sacrificar el servicio por el crecimiento.
  • Oferta personalizada: ofrecer servicios altamente personalizados, similares a las empresas más pequeñas, sin sacrificar nuestra capacidad de crecimiento.
  • Disminución de impactos: avanzar en reducir al máximo los impactos sociales y ambientales que pueda tener la operación, para avanzar en sustentabilidad.
  • Expansión regional: esta es una visión y camino a seguir, la cual buscamos alcanzar gracias a nuestros clientes e inversión.

“A la fecha, hemos recibido una positiva respuesta de nuestros clientes, lo que nos indica que transitamos en la dirección correcta, con la tesis que planteamos para el negocio”, indica Matías Baerwald.

Sustentabilidad en todo ámbito

Uno de los ítems de gran relevancia para la empresa es la sustentabilidad, pero en todo el sentido amplio de este concepto. “Cuando hablamos de sustentabilidad, la mayoría tiende a pensar en el medio ambiente y la huella de carbono. Sin embargo, la sustentabilidad abarca mucho más que eso. Se relaciona con la presencia de mujeres en puestos de alta dirección, la equidad salarial en la compañía, la remuneración de los empleados de planta, la elección de proveedores con criterios de sustentabilidad, el apoyo a los clientes y la industria, entre otros aspectos. Como organización, queremos poner énfasis en esto”, comenta el ejecutivo.

Además, Carlos Cova, Partner y Chief Operations and Finance en Greenwish Cargo, agrega que “en términos medioambientales, hemos establecido una alianza estratégica con la consultora EDGE, una multinacional australiana. A través de una consultoría integral, realizamos un primer estudio de los impactos asociados a la industria del transporte de carga de un embarcador chileno, lo que nos proporcionó una hoja de ruta clara para avanzar hacia un negocio más sustentable como Greenwish Cargo. Asimismo, con EDGE, estamos en el proceso de desarrollar productos sustentables en conjunto, para ir apoyando a las empresas, para que vayan disminuyendo junto a nosotros los impactos ambientales de los servicios que contratan relacionado al transporte de los productos”.

Para saber más, visita: https://greenwishcargo.com/

HACKEO A GTD Y FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

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Un grave ciberataque afectó a la empresa GTD la mañana del 23 de octubre, uno de los principales proveedores del Gobierno Digital. Tras la vulneración, la empresa desconectó sus plataformas afectando a entidades como Fonasa, el Servicio de Impuestos Internos (SII), Correos de Chile, entre otros. Uno de estos servicios fue la firma electrónica del gobierno, utilizada ampliamente por funcionarios públicos.

Sin embargo, en distintos medios de comunicación se informó que uno de los impactos lo sufrió la “Firma Electrónica Avanzada (FEA)”, un grave error conceptual ya que implica a las empresas que estamos acreditadas por el Ministerio de Economía. Las empresas certificadoras acreditadas que entregamos servicios de Firma Electrónica Avanzada no hemos tenido complicaciones y, por cierto, contamos con mecanismos que permiten resguardar los datos y dar continuidad operacional. Asimismo, debemos cumplir con estrictas auditorías anuales.

La Firma Electrónica Avanzada se utiliza en distintos trámites por personas naturales o empresas, tales como contratos bancarios electrónicos, contratos de fondos mutuos, contrato a honorarios, recetas médicas, Permiso de Circulación y el Seguro electrónico obligatorio de accidentes personales (SOAP), entre otros. En el caso de que haya un repudio, cuando tienes Firma Electrónica Avanzada la identidad del firmante se puede verificar fehacientemente, hay certeza de que el documento no ha sido adulterado y es plena prueba para efectos legales.

Por otra parte, la firma que sufrió inconvenientes es la firma gubernamental utilizada por funcionarios públicos. Ante la gravedad del ciberataque, deseamos que aquellos servicios que están con problemas ahora puedan ser repuestos sin consecuencias para los usuarios e instituciones y que no se hayan comprometido datos esenciales.

No obstante, lo anterior demuestra la importancia de contar con servicios acreditados de firma electrónica con el fin de minimizar los riesgos y la necesidad de advertir la diferencia entre la Firma Electrónica Avanzada y la firma electrónica gubernamental, para no provocar confusión en la ciudadanía al hablar como si ambos conceptos fueran lo mismo.

Marcelo Mora

CEO de IDOK

Acerca de: IDOK (https://idok.cl/) es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.

UN ÍCONO QUE NUNCA PASA DE MODA: 65 AÑOS DEL FIAT 500

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Diseñado por el maestro italiano Dante Giacosa, el Fiat 500 fue lanzado el 4 de julio de 1957 en Europa.

El ícono de la marca italiana vendió más de cuatro millones de unidades del modelo original y más de dos millones luego de su nuevo lanzamiento en 2007, totalizando más de seis millones de unidades comercializadas.

Pionero en su esencia, el modelo desarrolló innumerables innovaciones, como ser el primer vehículo en ofrecer siete airbags de serie y en contar con la familia de motores bicilíndricos TwinAir.

Érase una vez un auténtico y piccolo automóvil italiano, que traspasó fronteras y conquistó el mundo. Por supuesto que estamos hablando del Fiat 500, que con su diseño único e inconfundible se ha convertido en un ícono y en un hito importante no solo en la historia de Fiat, sino en la industria automotriz mundial.

Ya sea que se llame “Cinquecento” o “Five Hundred”, el pequeño se ganó el corazón de miles de fanáticos en todo el mundo. Fue un rotundo éxito que vendió más de seis millones de unidades,  que se comercializaron en más de 100 países, y que acumula más de 40 premios en su currículum. En 2017, cuando cumplió 60 años, se convirtió en una obra de arte definitiva y entró en la colección permanente del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

El Fiat 500 también tuvo decenas de series especiales, como la reciente La Prima de Bocelli, con un exquisito sistema de sonido desarrollado en colaboración con el maestro Andrea Bocelli. Otras series especiales destacadas fueron las que estuvieron asociadas a marcas famosas, como Gucci, Armani y Bulgari. El ícono también dio a luz a una familia que ha ido creciendo, con modelos como el 500X, 500L y el 500 Abarth.

Diseñado por Dante Giacosa, fue lanzado el 4 de julio de 1957 en la Europa de la posguerra, que precisaba dotar de movilidad a las masas, pero que contaba con pocos recursos. La salida a esa problemática eran vehículos pequeños y asequibles en términos de precio, producción y, sobre todo, consumo de combustible. Así nació el Fiat 500 en Italia. Su pequeño motor de dos cilindros de 479 cm³ producía 13 caballos de fuerza. Con sus 3 metros de longitud y 500 kg de peso, se desplazaba con soltura por las estrechas calles europeas.

En los años sucesivos adquirió muchas novedades: versión Sport en 1958 con un motor más potente y la 500 C en 1959 con una versión descapotable. En la siguiente década llegaron la Giardiniera en 1960; y en 1965,  la versión 500 F que se convertiría en la más popular de todas las versiones del modelo, con puertas que se abrían hacia atrás, y en 1968 le tocó el turno a la versión 500 L con detalles cromados en toda la carrocería e interior de cuero.

Hasta 1975 se produjeron aproximadamente cuatro millones de unidades del Fiat 500 original. El ícono contribuyó en gran medida a la motorización del continente europeo en aquella época de la posguerra. Tuvo tanto éxito que, en 2007, se rediseñó, uniendo el auténtico diseño retro con lo moderno. Regresó al mercado con el mismo espíritu y estilo “cool”, pero con más seguridad, tecnología y refinamiento. El resultado de ese exitoso ensamble son las más de dos millones de unidades del Fiat 500 relanzado en 2007 vendidas hasta la fecha.