Inicio Blog Página 99

NUEVA PELÍCULA ORIGINAL DE HBO ESCRITA Y DIRIGIDA POR JESSE ARMSTRONG SE ESTRENARÁ EL SEGUNDO SEMESTRE

0
Nueva película

Nueva películaSteve Carell, Jason Schwartzman, Cory Michael Smith y Ramy Youssef protagonizan el debut como director de largometrajes de Armstrong

HBO anuncia el próximo estreno de la película original escrita, dirigida y producida ejecutivamente por Jesse Armstrong, nominado al Oscar® y ganador de siete premios Emmy® por su trabajo en la exitosa serie SUCCESSION de HBO, la cinta llega el segundo semestre a Max. La producción de la película comenzará este mes en Park City, Utah y será la primera incursión de Armstrong como director de largometrajes, marcando un nuevo capítulo en su carrera

Sinopsis: Un grupo de amigos multimillonarios se reúne durante el desarrollo de una crisis internacional.

Elenco:

  • Steve Carell, nominado al Oscar® y once veces nominado al Emmy® (“The Four Seasons”, “The Patient”) como Randall

  • Jason Schwartzman (“The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes”, “Bored to Death” de HBO) como Hugo Van Yalk (Souper)

  • Cory Michael Smith (“Saturday Night”, “May December”) como Venis

  • Ramy Youssef, nominado al Emmy® (“Poor Things”, “More Feelings” de HBO) como Jeff

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y líder de series dramáticas y películas de HBO, cita: “Estamos emocionados de volver a trabajar con el talentoso Jesse Armstrong tras nuestra exitosa colaboración en SUCCESION. Jesse una vez más eleva el estándar con un audaz examen sobre la codicia moderna, el poder y la ambición masculina. Que esta película sea su debut como director solo aumenta la emoción de lo que ya es impresionante en el guion y no podríamos estar más emocionados de compartir esta película oportuna con el mundo pronto”.

Jesse Armstrong, escritor, director y productor ejecutivo, menciona: “Estoy intrigado por descubrir si haber estado rodeado de tantos actores y directores brillantes en SUCCESION ha tenido algún efecto en mí. Esperemos que sí. Estoy agradecido con Casey Bloys, Francesca Orsi y todo el equipo de HBO por apoyar esta película con tanto entusiasmo y ayudarme a reunir un equipo de ensueño de elenco y equipo técnico”.

La película original de HBO está escrita y dirigida por Jesse Armstrong; producida ejecutivamente por Jesse Armstrong, Frank Rich, Lucy Prebble, Jon Brown, Tony Roche, Will Tracy, Mark Mylod y Jill Footlick.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: EXEED IMPULSA LA SEGURIDAD Y CONFORT EN LA MOVILIDAD FEMENINA

0
EXEED

EXEEDEn el marco del Día Internacional de la Mujer, EXEED, la marca de vehículos de alta gama representada en Chile por Astara, destaca su compromiso con la seguridad y el confort en la movilidad femenina. A través de tecnologías avanzadas EXEED busca ofrecer a las mujeres una experiencia de conducción superior.

Tecnología de seguridad avanzada en EXEED

EXEED incorpora en sus vehículos sistemas de seguridad de última generación para garantizar la protección de sus usuarios. Entre estas tecnologías se encuentra el EXEED ADAS, que ofrece 22 funciones de asistencia al conductor, incluyendo control crucero adaptativo (ACC), detector de punto ciego (BSD) y asistencia de mantenimiento de carril (LKA).

Además, todos los modelos y versiones de EXEED están equipados con seis 8 o incluso hasta 10 airbags en el nuevo modelo EXEED New VX, proporcionando una protección integral en caso de una situación de peligro. El compromiso de la marca con la seguridad se extiende a la estructura de sus vehículos, diseñados para minimizar el riesgo de accidentes y proteger a los ocupantes en diversas situaciones de peligro.

Experiencia de mujeres conductoras con EXEED

Mujeres destacadas han confiado en EXEED para su movilidad diaria, resaltando la seguridad y el confort que ofrecen estos vehículos. Las reconocidas modelos chilenas de trayectoria internacional, Trinidad de la Noi y Javiera Díaz de Valdes, son embajadoras de EXEED LX y EXEED TXL respectivamente y ambas destacan la combinación de diseño y tecnología avanzada que caracteriza a la marca. “Mi ajetreado estilo de vida me llevó a descubrir EXEED, ya que su diseño y tecnología destacan por sobre las otras marcas, por lo que me siento sumamente cómoda y segura en mi EXEED LX”, señaló Trinidad.

Otra embajadora notable es la presentadora, cantante y rostro de marcas internacionales Millaray Viera, quien ha expresado su satisfacción al conducir un EXEED VX, enfatizando la tranquilidad que brinda la seguridad del vehículo y el placer de manejar un automóvil que combina estilo y un andar increíble.

Diseño y confort pensados para la mujer moderna

Los vehículos EXEED no solo se destacan por su seguridad, sino también por su diseño y confort, aspectos altamente valorados por las conductoras. El interior de los modelos EXEED ofrece espacios amplios y elegantes, con materiales de alta calidad y tecnología intuitiva que facilitan la experiencia de conducción.

Funciones como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, conectividad Bluetooth y controles al volante permiten a las conductoras mantenerse conectadas y entretenidas de manera segura. Además, características como los asientos ergonómicos con ajuste eléctrico y el climatizador bizona aseguran un viaje cómodo en cualquier condición.

Compromiso de EXEED con la movilidad femenina

En este Día Internacional de la Mujer, EXEED reafirma su compromiso con la movilidad femenina, ofreciendo vehículos que integran seguridad, confort y tecnología de vanguardia. La marca reconoce la importancia de brindar opciones que se adapten a las necesidades y expectativas de las mujeres modernas, facilitando su día a día con soluciones de movilidad confiables, seguras y sofisticadas.

Con embajadoras que representan los valores de EXEED y tecnologías diseñadas para proteger y mejorar la experiencia de conducción, la marca continúa posicionándose como una opción preferida por las exigentes mujeres que buscan excelencia en cada trayecto.

Para conocer todos los modelos de la marca, ingresar al sitio web https://exeedbornformore.cl/

IA Y SOSTENIBILIDAD, TENDENCIAS 2025

0

Rindegastos devela tips y avanzadas tecnologías para competir y aumentar rentabilidad en grandes empresas

La automatización se posiciona como una de las tendencias clave en la gestión de gastos empresariales, con una proyección de crecimiento significativo para este año. 

Según un análisis realizado por Cflowapps, las organizaciones que implementan soluciones de automatización experimentan un incremento del 12% en la capacidad de su fuerza laboral. Este dato, sin duda, subraya el impacto positivo de la automatización en la optimización de procesos y la productividad empresarial.

En efecto, las grandes empresas están invirtiendo en sistemas automatizados con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, minimizar errores humanos y optimizar la asignación de recursos, consolidando así una ventaja competitiva en un mercado cada vez más exigente.

“La gestión eficiente de las rendiciones de gastos es fundamental para que las grandes corporaciones optimicen sus finanzas y reduzcan sus costos”, indica Carlos Villarroel, Chief Product & Technology Officer. 

De esa manera, los procesos manuales relacionados con la contabilidad, los pagos y la gestión de gastos empresariales están siendo reemplazados por soluciones automatizadas que permiten a las empresas gestionar su flujo de caja de manera más eficiente y con menos intervención.

En esa línea, de acuerdo con el especialista de Rindegastos, las empresas deben tener en cuenta tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa (Gen IA) que, ciertamente, está redefiniendo el panorama, llevando la gestión de gastos a un nivel de precisión y eficiencia sin precedentes. “A través de algoritmos, la IA no solo procesa volúmenes masivos de datos, sino que también tiene la capacidad de descubrir patrones que son inaccesibles para los métodos tradicionales”, enfatiza Carlos Villarroel.

Por lo mismo, según un informe de KPMG, el 75% de las empresas a nivel global ya utilizan esta herramienta en sus procesos de comunicación de información financiera para predecir gastos y mejorar la eficiencia operativa, adaptándose a los cambios del mercado.

Digitalización, sostenibilidad e integración

La digitalización de procesos en la gestión de gastos es un paso clave para reducir el uso de recursos físicos y minimizar el desperdicio. La transición del papel a soluciones digitales, no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también genera eficiencias operativas y ahorro de costos significativo para las empresas.

“Una empresa promedio puede ahorrar hasta 10 mil hojas de papel al año si implementa un sistema de gestión de documentos electrónicos, especialmente al eliminar la necesidad de imprimir copias físicas para archivar o compartir”, destaca Carlos Villarroel.

Asimismo, se estima que una empresa promedio puede reducir el uso de papel en hasta un 80% al digitalizar sus rendiciones de gastos. Como resultado, los costos asociados con su transporte, almacenamiento y gestión también se ven beneficiados. 

“Las grandes empresas que busquen mantenerse competitivas deben integrar soluciones tecnológicas que optimicen su gestión de gastos, centralizando todos sus procesos en una sola plataforma, que proporcione una visión integral, facilite la toma de decisiones estratégicas, agilice la supervisión de los flujos de caja y reduzca la dispersión de información, lo que mejora la transparencia y el control”, aconseja el especialista.

Por último, agrega Carlos Villarroel, “este tipo de soluciones pueden mejorar y llegar a resultados sin precedentes al utilizar IA, como la generación de alertas, prevención de fraudes y analítica, además de integrarse amigablemente con otras plataformas, garantizando una sincronización fluida y adaptándose a las necesidades tecnológicas de cada organización para maximizar la productividad”, concluye.

www.rindegastos.com

ESPN KNOCKOUT TRAE A DISNEY+ UN ESPECIAL UFC 313, CON LA DEFENSA DEL TÍTULO DE PEREIRA Y LA ACCIÓN DE ‘JAULA’ BAHAMONDES

0
especial

especialEl brasileño Alex Pereira, campeón del peso Semicompleto, será el gran protagonista este sábado 8 de marzo en ESPN KNOCKOUT por Disney+, en Las Vegas, donde se medirá con el ruso Magomed Ankalaev. A su vez, el chileno Ignacio ‘La Jaula’ Bahamondes también se sumará a la explosiva propuesta en peso Ligero cuando enfrente al estadounidense Jalin Turner

UFC en DISNEY+

La UFC está que arde con la esperada velada numerada 313, y el equipo de ESPN KNOCKOUT en Disney+ está más que listo para llevarle a toda Latinoamérica lo mejor de las acciones desde el octágono de la T-Mobile Arena de Las Vegas, en el que el carismático brasileño Alex ‘Poatán’ Pereira estará exponiendo el título de peso Semicompleto ante el amenazante peleador ruso Magomed Ankalaev.

También en la atractiva cartelera, en la coestelar, Justin Gaethje (EE. UU.) y Rafael Fiziev (Azerbaiyán) medirán fuerzas en duelo de poder a poder en el peso Ligero, mientras que el chileno Ignacio ‘La Jaula’ Bahamondes tendrá la pelea más importante de su carrera cuando se mida con el estadounidense Jalin Turner.

Andrés ‘Candelita’ Bermúdez, Ivette Hernández y Gastón ‘Tonga’ Reyno los esperarán para un intenso fin de semana en vivo desde Las Vegas, Nevada, con la promesa de una noche llena de acción y adrenalina en el octágono de ESPN KNOCKOUT en Disney+. ¡Están todos invitados!  

Cartelera del UFC 313

del sábado 8 de marzo
Desde el T-Mobile Arena, Las Vegas, EE. UU.

Preliminares

20:30 ARG // Plan Premium Disney+

20:30 CHI // Disney+ e ESPN Chile Premium

20:30 PAR/URU 19:30 BOL/VEN 18:30 COL/ECU/PER // Disney+ e ESPN5

Curtis Blaydes (EE. UU.) vs. Rizvan Kuniev (Rusia)

Joshua Van (Birmania) vs. Rei Tsuruya (Japón)

Brunno Ferreira (Brasil) vs. Armen Petrosyan (Armenia)

Alex Morono (EE. UU.) vs. Carlos Leal (Brasil)

 ———————————-

Estelares

24:00 ARG/CHI/PAR/URU 23:00 BOL/VEN 22:00 COL/ECU/PER // Plan Premium Disney+

Alex Pereira (Brasil) vs. Magomed Ankalaev (Rusia)

Justin Gaethje (EE. UU.) vs. Rafael Fiziev (Azerbaiyán)

Jalin Turner (EE. UU) vs. Ignacio Bahamondes (Chile)

Amanda Lemos (Brasil) vs. Iasmin Lucindo (Brasil)

King Green (EE. UU.) vs. Mauricio Ruffy (Brasil)

CHERY TIGGO2: EL SUV MÁS VENDIDO EN FEBRERO 2025

0
Tiggo 2
Tiggo 2

El Tiggo2 de CHERY se posicionó como el SUV más vendido en Chile, con 572 unidades comercializadas, alcanzando una participación de mercado de 5,4%. Su éxito se debe a su gran propuesta de valor, que conquista a los chilenos: Diseño – Tecnología – Seguridad y Precio, siendo un SUV ideal para familias pequeñas o grupos de amigos.

Con 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto, el Tiggo 2 es ágil en ciudad y cómodo en viajes largos. Además, destaca por su eficiencia de consumo (13-15 km/l) y su capacidad para transitar por caminos rurales gracias a su despeje de 186 mm. 

Este modelo también ofrece un paquete de seguridad completo, incluyendo doble airbag frontal, frenos ABS y control de estabilidad en versiones superiores.  Con el respaldo de Astara y la red de concesionarios, CHERY sigue consolidándose como una opción preferida por los chilenos.

UN ÍCONO EN EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO: NUEVO VOLKSWAGEN TERA

0

Es la primera vez que una marca revela un vehículo durante el Carnaval de  Rio de Janeiro, la fiesta popular más grande del planeta.  

El nuevo modelo llega para conquistar el segmento SUV y es el modelo de  VW más importante de los últimos tiempos. 

100% diseñado, desarrollado y producido en Brasil, el Nuevo Tera tiene aspiraciones globales y se venderá en más de 25 países, en dos continentes. El Nuevo Tera estará disponible en el primer semestre del año para Brasil y  en el segundo semestre del año para los mercados de América Latina. 

‘Easter Eggs’: Volkswagen innova al ofrecer un modelo fabricado en Brasil  con divertidos elementos ocultos en su carrocería. 

São Bernardo do Campo (SP) – Volkswagen celebra la identidad nacional, la  creatividad y la energía del pueblo brasileño al revelar, en medio del Carnaval, su  nuevo SUV: ¡Bienvenido, Tera! En una acción inédita, la marca alemana expone  en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, en Río de Janeiro, el modelo que  llegará al mercado para conquistar el segmento SUV. 

“La grandeza y relevancia del Nuevo Tera para el mercado se reflejan en el inmenso  interés de la prensa y el público. Durante años, las especulaciones sobre su origen,  nombre, diseño y características han estado en el centro de las discusiones. Ahora,  con la presentación del Nuevo Tera, Volkswagen no sólo presenta el modelo más  importante de los últimos tiempos, sino que también innova al convertirse en la  primera marca de automoviles en presentar un auto durante el Carnaval, la mayor  fiesta popular del planeta”, comenta Ciro Possobom, presidente y CEO de  Volkswagen do Brasil. 

Orgullo nacional con fuerza global 

Programado para el primer semestre del año en Brasil y el segundo en América  Latina, el Nuevo Tera se posicionará entre el Polo y el Nivus dentro de la gama,  siendo el SUV de entrada de la marca. Volkswagen apuesta por el Tera como  vehículo de volumen y su lanzamiento pretende reforzar y ampliar el liderazgo de  VW en el segmento de los SUV. El Tera es parte integral de la ofensiva de 16 lanzamientos que prepara la marca alemana hasta 2028, siendo el cuarto modelo  de esta lista. 

Aunque el Tera es diseñado, desarrollado y producido en Brasil, su ambición es  global. El modelo se venderá en más de 25 países, abarcando mercados de América  Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, además de estar  presente en el continente africano. 

¡Diseño grado 10! 

El Nuevo Tera es 100% brasileño, es hermoso, es un SUV y es tecnológico. Creado  por el talentoso equipo liderado por José Carlos Pavone, Head of Design Americas,  el Tera estrena una nueva identidad con un estilo único para los modelos VW,  caracterizada por líneas fluidas y una auténtica escultura trasera. Las líneas que se  originan en los guardabarros crean una sensación de altura y presencia. Este juego  de proporciones no sólo eleva visualmente el modelo, sino que también refuerza la  robustez de su estructura, especialmente en la parte delantera, donde se acentúa  su aspecto imponente. En la parte trasera, el ensanchamiento de la columna “C”  sigue el mismo principio, proporcionando un equilibrio perfecto entre fluidez y  robustez. Las ruedas, a su vez, tienen el tamaño preciso para llenar los pasos de  rueda, creando armonía entre el volumen de la carrocería y la postura dinámica del  vehículo. El techo conserva una inclinación deportiva sin perder las características  llamativas de un SUV. 

La iluminación es la protagonista: los faros FULL LED presentan una firma luminosa  fraccionada que hace que la presencia del vehículo sea verdaderamente única.  También son innovadores los faros traseros, con un efecto de iluminación llamado  “click-clack”, presente en modelos como el Passat y el Tiguan. 

Spoiler del carnaval 

El nuevo Tera se ofrecerá en diferentes niveles de equipamiento, satisfaciendo las  diferentes necesidades y preferencias de los consumidores. En la pasarela de samba  de Río hace su primera aparición en tres colores: “Hypernova Red”, “Lunar Silver” y “Arctic Blue”. La configuración que desfila en el Sambódromo se destaca por sus  llantas de aleación diamantadas, faros delanteros y traseros de LED, panel de  instrumentos de diez pulgadas, centro multimedia “VW Play Connect” con auto  conectado para Brasil y Argentina, carga de celulares por inducción, “Ambient  Light” y sumando paquete ADAS, entre otros. 

Nos vemos pronto 

Una de las grandes sorpresas del Nuevo Tera son los llamados “Easter Eggs”. Por  primera vez, Volkswagen trae estos elementos ocultos, que ofrecen una interacción  divertida y única con los consumidores. En la luneta trasera, al lado del  limpiaparabrisas, un dibujo muestra verdaderos íconos de la marca: Beetle, Gol y  Tera forman la línea. Dispersos por la carrocería hay algunos escritos y otras  pegatinas como “Modo viaje activado” en el maletero. 

Con el Nuevo Tera, Volkswagen reafirma su compromiso y su capacidad de crear  productos que conectan personas e historias alrededor del mundo.  

¡Es el debut de un nuevo ícono pop de Volkswagen!



HONOR PRESENTA AUDÍFONOS CON TRADUCCIÓN IMPULSADA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO PARTE DE SU HONOR ALPHA PLAN

0
HONOR

HONORLos audífonos HONOR Earbuds Open debutan en el MWC 2025 como una solución innovadora de audio con traducción en tiempo real y un diseño de última generación.

Santiago, 4 de marzo de 2025 – En el marco del Mobile World Congress 2025, HONOR dio un paso clave en su evolución como líder en innovación tecnológica con la presentación de sus HONOR Earbuds Open, los primeros audífonos de la marca con traducción impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

Esta innovadora solución forma parte del ambicioso HONOR ALPHA PLAN, la estrategia que define el futuro del ecosistema inteligente de la compañía.

Estos audífonos no solo representan una innovación en audio, sino que también son un paso fundamental dentro del HONOR ALPHA PLAN, que busca integrar IA avanzada en cada aspecto del ecosistema tecnológico de la marca.

Traducción en tiempo real con IA para conectar sin límites

Los audífonos HONOR Earbuds Open destacan por su capacidad para romper los límites del idioma en tiempo real, facilitando la comunicación en diferentes escenarios de la vida. Gracias a su avanzada IA, estos dispositivos ofrecen traducción instantánea en 15 idiomas mediante tres modos especializados:

  • Modo Compartido: Perfecto para reuniones o clases internacionales, permitiendo a dos personas hablar en diferentes idiomas y escuchar la traducción en sus auriculares.
  • Modo Exclusivo: Ideal para viajeros, ya que reproduce la traducción en el altavoz del smartphone mientras el usuario habla a través de los audífonos.
  • Interpretación Simultánea: Diseñado para conferencias, charlas o clases magistrales, transmitiendo la traducción en tiempo real al oyente mientras el ponente habla.

Sonido premium y cancelación de ruido para una experiencia envolvente

Además de su innovadora tecnología de traducción, HONOR Earbuds Open están diseñados para ofrecer una experiencia de audio superior, ideal tanto para llamadas como para disfrutar de música con la mejor calidad de sonido.

Su circuito toroidal multimagnético de 16 mm, combinado con un algoritmo de bajos virtuales y Surround Cinema Stereo, ofrece una calidad de audio excepcional. Equipados con Cancelación Activa de Ruido (ANC) y Cancelación de Ruido Ambiental (ENC), estos audífonos garantizan llamadas y reproducción de música sin distracciones, incluso en lugares ruidosos, como concurridos cafés, en la calle o en el transporte público.

Diseño abierto, ergonómico y ligero para mayor comodidad

El diseño de los auriculares HONOR Earbuds Open también es un distintivo clave. Con un formato abierto y ergonómico, cada uno pesa solo 7.9 gramos e incorpora silicona hipoalergénica, asegurando un ajuste cómodo para su uso prolongado.

Gracias a su fusión de nitinol de alto rendimiento con memoria de forma, estos audífonos ofrecen máxima estabilidad y comodidad, incluso durante entrenamientos intensos. Su construcción con materiales amigables con la piel los hace ideales para llevarlos durante todo el día, en cualquier actividad.

Ecosistema inteligente y autonomía para todo el día

Como parte del HONOR ALPHA PLAN, los audífonos HONOR Earbuds Open reflejan la visión de la marca de crear un ecosistema de IA abierto y colaborativo para hacer más intuitiva y eficiente la vida diaria de los usuarios. Al sincronizarse con HONOR Magic7 Pro, estos audífonos integran asistentes inteligentes como Google Assistant, facilitando el control del dispositivo con comandos de voz.

Con una batería de hasta 42 horas de autonomía con el estuche de carga y funciones como Find Earbuds, estos HONOR Earbuds Open combinan traducción, sonido premium y comodidad en un solo dispositivo.

Con HONOR Earbuds Open, la comunicación trasciende las fronteras del idioma. Descubre cómo la IA puede transformar tu experiencia auditiva.

LOS KIA EV9 Y TELLURIDE SON NOMBRADOS GANADORES DEL PREMIO “BEST BUY” DE KELLEY BLUE BOOK

0
Kia
2025 EV9
Kia
2025 EV9

Kia EV9 nombrado Mejor vehículo eléctrico de 3 filas” por segundo año consecutivo.

Kia Telluride reconocido como el Mejor SUV mediano” por sexto año consecutivo, estableciendo un récord de KBB por la mayor cantidad de victorias en esta categoría para el mismo modelo.

ESTADOS UNIDOS, marzo de 2025. Dos SUV de Kia han sido galardonados una vez más con los premios Kelley Blue Book “Best Buy”. Por segundo año consecutivo, el Kia EV9 fue nombrado “Mejor vehículo eléctrico de 3 filas” y el Telluride se llevó los máximos honores en la categoría “Mejor SUV de tamaño mediano” por sexto año consecutivo.

“Que Kelley Blue Book haya reconocido a dos de los SUV más populares de Kia durante varios años consecutivos es un gran honor y una tremenda validación del diseño, la ingeniería y la tecnología de fácil uso de clase mundial de Kia”, afirmó Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. “Los premios Kelley Blue Book “Best Buy” otorgados una vez más al EV9 y al Telluride demuestran que Kia está superando las expectativas con vehículos que son populares entre los consumidores y admirados por los expertos de la industria. Ambos vehículos han desempeñado papeles clave en la transformación total de Kia y estamos inmensamente orgullosos de este reconocimiento continuo”.

Los editores de Kelley Blue Book destacaron una vez más la atractiva combinación de precio, potencia y autonomía del EV9. Al mismo tiempo, los editores de KBB.com reconocieron la amplia variedad de modelos que se consideraron junto con el Telluride en la categoría de SUV de tamaño mediano.

“Hay varios grandes contendientes en esta clase, y tuvimos largas conversaciones para explorar todas sus diversas virtudes. Pero no pudimos alejarnos de la conclusión obvia y lógica: el Kia Telluride es demasiado bueno para ser superado”, dijo Brian Moody, editor ejecutivo de Kelley Blue Book. “Hace todo lo que un SUV de tamaño mediano tiene que hacer y lo hace bien. Si se tienen en cuenta todas las características por el precio, el Telluride se ve aún más atractivo. Hablando por nosotros mismos, nos gusta el estilo robusto y atractivo, y realmente disfrutamos conduciendo el vehículo”.

Ahora en su undécimo año, los premios anuales “Best Buy” de Kelley Blue Book son un programa de premios integral que destaca el modelo superior en los segmentos de vehículos más relevantes para los compradores de autos nuevos, con categorías de premios que evolucionan a lo largo de los años para alinearse con el cambiante panorama automotriz. Los premios son la culminación de un régimen de un año de pruebas de vehículos por parte de expertos de casi todos los nuevos modelos disponibles en los EE.UU., además de un análisis de datos relacionados con los vehículos, incluidos precios de vehículos y precios de transacción, datos de costo de propiedad de 5 años (que incluye depreciación, seguro, mantenimiento, financiamiento, combustible, tarifas e impuestos para autos nuevos), reseñas y calificaciones de consumidores e información de ventas de vehículos.

Para agendar un test drive de los modelos de Kia y para revisar más noticias  internacionales visita www.kia.cl.

PRODUCTIVIDAD EN CHILE: CÓMO LA SEGURIDAD LABORAL Y LA CAPACITACIÓN PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA

0

Frente a la baja productividad en Chile, las empresas deben implementar diversas estrategias como establecer programas de capacitación permanentes y sobre todo pertinentes; revisar el programa de capacitación y reforzar su ciclo; fortaleciendo el compromiso de la alta dirección con la mejora continua, entre otras más.

La productividad en Chile está en un estancamiento en los últimos años, lo que ha generado efectos importantes en diversas áreas. Según el informe anual de Productividad 2024 de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, la economía registró un crecimiento del 2 %, impulsado por un aumento conjunto del capital y el trabajo. Sin embargo, la variación en la productividad se mantuvo entre -0,2% y 0,1%, reflejando una tendencia poco favorable.

Uno de los factores que influyen en este marco es la incidencia de accidentes laborales. De acuerdo con un informe de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) de 2023, estos incidentes provocaron el fallecimiento de aproximadamente 200 personas al año. Para Cristian Arancibia, gerente general de MG Certifica, este fenómeno es clave para comprender el estancamiento económico del país, ya que impacta en tres aspectos fundamentales.

“Los accidentes laborales afectan la economía nacional por tres razones principales, la percepción del riesgo por accidente laborales puede desalentar la inversión nacional y extranjera, pues genera incertidumbre entre los empresarios; después, genera desigualdad sectorial, pues hay sectores de la industria que pueden sufrir más accidentes, incentivando los ciclos de baja productividad y escasa inversión; finalmente, impactan la preparación y acreditación de los trabajadores para una faena, ya que las empresas destinan más recursos en mitigar los efectos de los accidentes, subiendo las exigencias y requisitos para los trabajadores, en lugar de invertir primero en la evaluación de las competencias de sus trabajadores, y una vez detectadas estas, en la mejora de los procesos de capacitación de los mismos”, explicó Arancibia.

Ello es clave, ya que, si no sabemos lo que no saben, aparte de que los riesgos se mantienen, se diseñan procesos de capacitación costosos y de poco impacto, porque son genéricos y poco enfocados en capacitar lo que le falta a cada trabajador. Esto es lo que se conoce como capacitación pertinente. Capacitar en lo que le falta al colaborador para ser competente y más productivo, evitando además que se exponga al riesgo, innecesariamente.

Además, el Gerente General de MG Certifica señaló que existen competencias clave que los trabajadores deben desarrollar para prevenir accidentes en el entorno laboral. Entre ellas, destacan el conocimiento de la normativa específica de seguridad, la identificación de los riesgos y peligros, descubrir las fallas o desviaciones de los equipos e instalaciones, entre otras, pero, sobre todo la organización debe evaluar al colaborador para saber cuánto no sabe y cuándo logra incorporar lo que se le enseña.

Medidas empresariales para reducir el impacto de los accidentes

Ante este panorama, Arancibia enfatizó que las empresas deben implementar estrategias para preparar a sus equipos en seguridad laboral y, de esa manera, mitigar el impacto de los accidentes en la productividad.

En este sentido, destacó cuatro medidas clave: definir los riesgos y las competencias críticas que los trabajadores deben tener para ejecutar sus tareas; establecer programas de capacitación permanente para revisar y actualizar los estándares de seguridad; reforzar el ciclo de capacitación, entrenamiento y verificación de competencias asociadas al cargo, asegurando una mejora continua y fortalecer el compromiso de la alta dirección con la seguridad laboral y la prevención de accidentes, para lo cual es necesario evaluar si lo anterior se ha logrado.

Finalmente, el experto de MG Certifica destacó que la inteligencia artificial (IA) puede desempeñar un rol fundamental en la prevención de accidentes graves y un apoyo en la mejora de la productividad.

“El uso de herramientas capaces de analizar grandes volúmenes de datos permitiría identificar competencias críticas asociadas tanto a una faena específica como a los riesgos estratégicos de una empresa. Gracias a la inteligencia artificial, es posible realizar una revisión periódica de estas competencias y mejorar su tratamiento en función de los resultados obtenidos”, sostuvo Arancibia.

En esa línea, MG Certifica ha desarrollado una herramienta que permite identificar las brechas de conocimientos clave, además, de definir los contenidos estandarizados que los trabajadores deberían manejar antes de ser asignadas a una labor.

Asimismo, el impacto de la IA no se limita solo a la identificación de competencias, sino que también permite hacer un seguimiento en tiempo real del estado de desarrollo de los trabajadores. Ello, ya que antes de asignado a una tarea riesgosa es posible conocer si el trabajador ha cerrado satisfactoriamente sus brechas críticas. Si se detecta que ello no ha sucedido, se deberá cambiar su asignación hasta capacitarlo y evitar el riesgo. Esto facilita la corrección inmediata del proceso de capacitación, optimizando el proceso, verificando y reduciendo los riesgos laborales.

No obstante, el experto advirtió que uno de los principales desafíos en la implementación de estas tecnologías es utilizar de manera eficiente la información obtenida. “Con el análisis de Big Data es posible establecer patrones que permitan anticiparse a ciertos riesgos y tomar decisiones informadas; sin embargo, el reto está en gestionar de forma permanente estos datos para así mejorar la seguridad y la productividad en las empresas”, concluyó Arancibia.

MG Certifica es un centro de evaluación y certificación de competencias laborales que apoya proactivamente los esfuerzos de las instituciones para contar con trabajadores más productivos y seguros. Institución acreditada por Chilevalora (Ley N.° 20.267) y conformada por profesionales en la gestión de RR.HH.

Sitio web: mgcertifica.cl

LinkedIn: MG Certifica

YouTube: MG Certifica

X.com: MG Certifica

 

PARA SEGUIR CON LOS BRAZOS EN ALTO: REXONA SE UNE A WOMEN’S NIGHT OUT, LA PRIMERA CARRERA NOCTURNA SÓLO PARA MUJERES

0
Rexona

RexonaVisibilizando las complejidades y apoyando a las mujeres en su desarrollo deportivo y personal

Santiago, Chile – Rexona reafirma su compromiso con las mujeres, apoyándolas no sólo en cada movimiento, sino también en sus luchas y desafíos diarios. Bajo el lema “Mujeres, nunca bajemos los brazos”, la marca se suma a Women’s Night Out, la primera carrera nocturna exclusivamente para mujeres, un espacio diseñado para visibilizar las complejidades que ellas enfrentan en el deporte, ya sea a nivel amateur o profesional.

La carrera tendrá lugar en las calles de Providencia el sábado 15 de marzo, con dos opciones de distancia: 5 y 10 kilómetros. Más que un evento deportivo, esta es una celebración de la fuerza, la unión y la libertad de miles de mujeres que desafían estereotipos y superan barreras, demostrando que el deporte también es su espacio.

“Sabemos que no bajar los brazos es más que una acción física, es una forma de vida. De manera constante las deportistas muestran una resiliencia impresionante al enfrentar cada desafío. Queremos acompañarlas en cada paso, no solo con nuestros productos, sino también inspirándolas a seguir adelante, superando obstáculos con determinación y valentía”, señaló Sonia Coscia, Marketing Manager Personal Care, Unilever Chile

Rexona estará presente en diversos puntos de apoyo a lo largo del recorrido, motivando a cada corredora a no rendirse, demostrando que no importa el desafío, la marca nunca las abandonará. Así, las participantes no sólo sentirán el respaldo de un antitranspirante eficaz, sino también el de una comunidad que cree en ellas.

Apoyando a las mujeres más allá del deporte

Con “Mujeres, nunca bajemos los brazos”, Rexona no solo protege a las mujeres en sus actividades físicas, sino que también visibiliza la resiliencia que demuestran en su desarrollo deportivo. Rexona quiere ser parte del cambio, inspirando a romper barreras y alcanzar su mejor versión.

Un compromiso con propósito

Con más de 7.000 mujeres esperadas en esta carrera, Rexona continúa construyendo un mundo donde el deporte sea un espacio seguro y accesible para todas. La marca reafirma su compromiso de mantener a las mujeres siempre protegidas y nunca abandonarlas, promoviendo el poder del movimiento y del esfuerzo constante.

Para más información, síguenos en:
@rexonacl
@W4sportglobal
#MujeresNuncaBajemosLosBrazos
#RexonaNoTeAbandona