PRIMER CFT ESTATAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA COMIENZA A FUNCIONAR EN MARZO DE 2020

0
198

SantiagoCFT es el nombre de este proyecto educativo que ya inició su proceso de matrículas gratuitas. Se trata de uno de los 15 Centros de Formación Técnica a nivel nacional que surgen al alero de la ley 20.910 que crea uno en cada región de Chile.

· Esta nueva entidad de educación superior formará parte de la oferta académica para estudiantes y todos los que busquen desarrollarse profesionalmente, con énfasis en la calidad, las necesidades productivas de la región, la empleabilidad, la innovación en sus métodos de enseñanza. Además, está adscrito a la gratuidad y a todos los beneficios estudiantiles que otorga el Mineduc.

Iniciando el proceso de matrículas y listos para comenzar a impartir su primera carrera en marzo de 2020, se encuentra el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, SantiagoCFT, un proyecto educativo que nace al alero de la ley 20.910 que crea 15 CFT estatales, uno en cada región de Chile.

Se trata de un proyecto académico ubicado en la comuna de Peñalolén, que surge en la Universidad de Santiago de Chile, que diseña los programas de estudio, que luego son dictados de forma autónoma por SantiagoCFT, entregando oportunidades a personas que quieran estudiar una carrera técnica, con proyección profesional, alta empleabilidad y con buenas expectativas de renta.

SantiagoCFT está adscrito a todos los beneficios que otorga el Estado a estudiantes de educación superior, quienes, dependiendo de su condición socioeconómica, podrán acceder a la gratuidad y a todos los beneficios estudiantiles que entrega el Ministerio de Educación.

Con una matrícula costo cero, el 02 de enero de 2020 comenzó su proceso de inscripción para la primera carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, que comenzará a impartirse en marzo de 2020.

“El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana de Santiago, fundamenta su proyecto en el fortalecimiento de la educación superior técnico-profesional; con una propuesta académica que da respuesta a las necesidades productivas de la región, con un modelo educativo inclusivo, inspirado en la ética, tecnología, innovación y emprendimiento”, explica Gonzalo Valdés Lezana, Rector de SantiagoCFT.

Por su parte el Director Académico, Armando Rosales, señala que la carrera elegida para comenzar este camino en el ámbito de la educación técnico profesional por parte de SantiagoCFT, obedece a que, entre otros atributos de la carrera, es la proyección laboral para quienes se sumen a esta.

“En los últimos años las carreras técnicas han ido aumentado las tasas de inserción laboral y los sueldos a los que acceden los que estudian estas carreras. Hoy, la carrera de Logística es una de las mejor posicionadas, y esto responde a que las empresas invierten en las áreas logística porque les generan ventajas competitivas en ahorro de costos. Un ejemplo es el desarrollo de la venta online, donde las empresas necesitan desarrollar una máxima capacidad en el área logística para poder satisfacer a los clientes. Esta carrera, sin lugar a duda, presenta hoy excelentes expectativas, en el corto y mediano plazo, porque las empresas van a seguir mejorando sus áreas de satisfacción de los clientes, a través de un desarrollo de la cadena logística de primer nivel”.

SantiagoCFT ya tiene abiertas sus matrículas para la carrera de Administración en Sistemas Logísticos, en jornada vespertina. Quienes quieran acceder a más información, inscribirse y participar del proceso de matrícula, pueden visitarnos en http://www.santiagocft.cl/

Fotos

Icon

cft estatal 726.62 KB 34 downloads

  Fotos   Documentos ...