ALIANZA BYD-ADL LANZA PRIMEROS BUSES ELÉCTRICOS ENVIRO200EV EN GLASGOW

0
267

La alianza BYD- Alexander Dennis Limited (ADL) en Europa presentó dos buses 100% eléctricos y libres de emisiones al operador First Glasgow. Los buses, que han sido financiados por SP Energy Networks, ayudará a reducir las emisiones en la ciudad más grande de Escocia.

BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica, mientras que
ADL es una subsidiaria del fabricante líder mundial de buses independientes NFI Group Inc.
(NFI) y el mayor proveedor de buses del Reino Unido.

Los dos buses BYD ADL Enviro200EV convierten la línea de buses M3 de First Glasgow a una operación completamente eléctrica. En su ruta por carreteras locales desde Milton al centro de la ciudad de Glasgow, esos buses de cero emisiones mejorarán la calidad del aire para los residentes, incluidos los niños de la Escuela Primaria St Joseph’s, los primeros pasajeros en el viaje inaugural al evento de lanzamiento, al que asistió el Primer Ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, y Anna Richardson, coordinadora del Ayuntamiento de Glasgow para la sostenibilidad y la reducción de carbono.

La introducción de estos dos buses eléctricos fue posible gracias a la concesión de £1.5
millones en fondos del Fondo de Economía Verde de SP Energy Networks, establecido por el
operador de la red eléctrica para apoyar los ambiciosos objetivos medioambientales del
Gobierno de Escocia, con el fin de impulsar el crecimiento económico local, mejorar la calidad del aire en las ciudades escocesas y acelerar un futuro sostenible para todos.
Los buses de 10,8 metros fueron construidos por Alexander Dennis en Escocia en un chasis
suministrado por BYD desde su fábrica en Komárom, Hungría, que proporciona 36 cómodos
asientos en un espacioso interior. Las baterías se cargarán durante la noche en el terminal
Caledonia de First Glasgow, donde el operador ha instalado 22 puntos de carga en previsión de una mayor inversión en buses eléctricos.

Andrew Jarvis, Director Ejecutivo de First Glasgow, señaló que “estamos encantados de lanzar la primera conversión de un servicio comercial de buses a una operación totalmente eléctrica en la ciudad. Todo el equipo de First Glasgow está encantado de unirse a SP Energy Networks para llevar estos vehículos de última generación con cero emisiones a la gente de Glasgow y la ruta M3. Cada viaje del cliente en la ruta ahorrará alrededor de 2 kg de CO2 en comparación con conducir solo en un automóvil promedio, lo que hace que el bus sea la mejor opción para reducir el impacto en el planeta”.
Frank Mitchell, CEO de SP Energy Networks, agregó: “Glasgow tiene planes ambiciosos para ser la primera ciudad carbono neutral del Reino Unido hacia 2030, pero para que eso suceda, habrá grandes cambios en toda la ciudad. La introducción de esta nueva tecnología de buses eléctricos mejorará la calidad del aire y la contaminación acústica en el centro de la ciudad y otras comunidades. Estamos muy orgullosos de apoyar este momento histórico para Glasgow al financiar completamente la infraestructura y los vehículos para su primera ruta de bus completamente eléctrico desde la década de 1960″.
Colin Robertson, Director Ejecutivo de Alexander Dennis, dijo que “Los buses sostenibles son parte de la solución a la emergencia climática y en Alexander Dennis estamos orgullosos de liderar esta transformación junto con nuestro socio BYD. Nuestros buses eléctricos ya funcionan en el aeropuerto de Glasgow y es genial verlos salir a las calles de la ciudad más grande de Escocia, brindando beneficios reales para los pasajeros y residentes”.

Frank Thorpe, Director General de BYD UK, manifestó que “la movilidad eléctrica representa el futuro a largo plazo para las autoridades locales de transporte público, como lo demuestra un número creciente de operadores en todo el país. Un público cada vez más consciente delclima se ha dado cuenta del importante papel que pueden desempeñar los buses eléctricos, y los operadores ahora se están dando cuenta de los beneficios comerciales de la movilidad eléctrica. Estamos encantados de asociarnos con ADL, empresa líder en el mercado, creando juntos un vínculo formidable con operadores y pasajeros por igual”.

Fotos