En diciembre Camila Moreno estrenó el single y videoclip de “Quememos el reino”. Esta canción fue compuesta en marzo pasado en el marco de las protestas mundiales del 8M, momento en el que se creó el Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia. Ya se encuentra disponible en Spotify.
Camila Moreno realizó el guión y dirigió el videoclip junto a Gowasa, quien afirma que la canción “es un himno de nuestro tiempo que cobra tanta relevancia en esta rebelión social que estamos viviendo en Chile”. En tanto, la cantautora también define este nuevo tema: “(es) una canción feminista, una invitación a las amigas para encender un fuego después de tanto dolor. Es un ruego, una liturgia. Es también una reflexión sobre la pertenencia a la tierra y al paganismo, y a su vez la convicción de que la política la filosofía y el amor están totalmente unidos”.
El videoclip fue grabado en las calles de Santiago, que han sido escenario del movimiento social, en el que participan mujeres feministas convocadas abiertamente por redes sociales, todas convocadas a participar de una catarsis y ritual de fuego, y contó con la participación especial de la bailarina Nuri Gutes (bailarina) y la actriz Paulina García.
MILEY CYRUS: SOMETHING BEAUTIFUL, el largometraje que acompaña el trabajo discográfico más reciente de Miley…
Un show extendido y en formato completo es el que ofrecerá el compositor chileno el…
En su segunda edición, el concurso de innovación recibió un total de 50 proyectos postulantes…
Con aspiradoras con filtro HEPA y purificadores inteligentes, Electrolux entrega tecnología clave para mantener el…
La compañía inauguró un nuevo punto en Mall Arauco Estación, el cual se suma a…
La nueva tableta de Xiaomi redefine lo que significa crear con precisión. Pensada para artistas…