CHALECO LÓPEZ TIENE PROBLEMAS PERO SE MANTIENE AL ACECHO DEL LÍDER EN LOS SIDE BY SIDE

0
249

 

-El actual campeón de la categoría debió cambiar la tracción delantera a mitad de carrera, pinchó y perdió 7 minutos con respecto al puntero, pero sigue segundo en la general.

HARADH, Arabia Saudita, 14 enero de 2020.- El chileno Francisco Chaleco López (Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am) se mantuvo en la segunda posición en la clasificación general de la categoría Side by Side luego de disputarse la etapa 9 del Dakar en Arabia Saudita. En el tramo entre Wadi Al-Dawasir terminó en el quinto puesto, aunque con algunos problemas que lo retrasaron en siete minutos con respecto a la actuación de este lunes.
En el trazado de 415 kilómetros de especial y 476 de enlace, el beneficiado fue el estadounidense Casey Currie, quien fue tercero en el día, manteniéndose a la cabeza de la general, logrando arañar unos minutos al ruso Sergei Kariakin y a Chaleco López, quien tuvo algunas dificultades entre los punto de control obligatorio 4 y 5, de un total de seis.

El problema del binomio Francisco López-Juan Pablo Latrach se produjo en el kilómetros 100 de la especial cuando se rompió la tracción delantera, logrando cambiarla en una neutralización ubicada en el kilómetro 150, donde había asistencia. Luego de eso, rompieron un neumáticos en una zona de piedras y rocas, donde nuevamente perdieron algunos minutos, siendo alcanzado por Casey Currie, llegando a la meta final del día casi juntos.
“Nos quedamos sin tracción delantera, manteniéndonos por 50 kilómetros sólo con tracción trasera. Por eso debimos bajar la velocidad porque íbamos por una zona de muchas piedras y luego enfrentábamos dunas, así que tuvimos que cuidar. A diferencia de Currie, que tiene el apoyo de tres máquinas que están corriendo y lo están apoyando en caso de alguna avería. Nosotros estamos solos. En fin, seguimos en la lucha”, dijo Chaleco López a su llegada a Haradh.
Este miércoles la prueba será etapa maratón, donde los pilotos no tendrán asistencia externa. Sólo conductores y navegantes podrán arreglar sus vehículos o ayudarse entre ellos. Además la competencia transcurrirá por sectores mayoritariamente de dunas y arenas.

“Mañana (miércoles) será en sectores de muchas dunas sobre arena dura porque llovió… Será la ocasión para atacar y poder acercarnos a Currie. Nos llevan 23 minutos y nos quedan tres etapas para alcanzarlo y mantener el título de la categoría en Sudamérica”, indicó el campeón vigente de los Side by Side.

La etapa 10 de este miércoles entre Haradh y Shubaytah será maratón, con un total de 608 kilómetros, de los cuales 534 serán de especial. Los competidores se encontrarán con un gran desierto para un fuera de pista en el desierto saudí, con los 30 últimos kilómetros con trazados entre las dunas.

Francisco Chaleco López compite en el Dakar 2020 gracias a los auspicios de: Copec, Garcés Fruit, BCI, Mobil, Can-Am y Red Bull. Además recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep) por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.
RESULTADOS Etapa 9 Wadi Al Dawasir-Haradh (415 kms de especial)
1° Blade Hildebrand-Francois Cazalet / Estados Unidos / Can-Am / 4 horas 00 minutos 42 segundos
2° Mitchell Guthrie-Ola Floene / Estados Unidos / Red Bull / +00’58”
3° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ +03’30”
4° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +10’27”
5° Francisco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Can-Am / +11’27”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ 43 horas 51 minutos 49 segundos
2° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +23’37”
3° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +41’26”
4° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +1:16’28”
5° José Antonio Hinojo-Diego Ortega / España / Can-Am / +1:19´53”

Fotos

Icon

FOTO CHALECO LOPEZ 1.38 MB 51 downloads

  Fotos   Documentos ...