GRUPO GREAT WALL CIERRA SU AÑO MÁS EXITOSO EN CHILE EN 2019

  El conglomerado incrementó sus ventas en 16% con respecto a las cifras registradas el año anterior, consolidándose como un referente indiscutido de los segmentos de SUV y camionetas.
 Su marca Haval se transformó en la de mayor crecimiento en el país, expandiéndose 80% con respecto a 2018.

Pese a que el mercado de vehículos livianos y medianos cayó 10, 6% en 2019 en Chile, frente al año anterior, Grupo Great Wall (GWMC por sus siglas en inglés) logró revertir esta situación, cerrando su mejor año en términos de ventas, gracias a su atractivo portafolio de
productos, que apunta a satisfacer las necesidades de los más
diversos segmentos.

Así, GWMC finalizó el 2019 con 8.395 unidades comercializadas a público final, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra representa un crecimiento de 16,1% en términos de ventas y una participación de mercado de 2,3%, obteniendo con ello los mejores resultados desde su llegada al país en 2007. Este éxito demuestra que la calidad y seguridad de los vehículos del grupo han sido ampliamente reconocidas y respaldadas por los chilenos.

De hecho, es hoy un referente indiscutido en la comercialización de camionetas del origen chino con más de 2.506 unidades en 2019. Su gama Wingle registró un crecimiento de 16,2% con 2.514 unidades comercializadas, gracias a su funcionalidad y a su completa línea de productos al estar disponibles en versiones 4×2, 4×4, gasolina y diésel.

En materia de SUV, es también una de las marcas más relevantes del mercado con 4.567 unidades vendidas en 2019. El SUV compacto Great Wall M4 ha sido clave en estos resultados con 2.073 unidades comercializadas el año pasado, que representan un incremento de 17%, frente a las cifras registadas en 2018.
El Grupo también destaca por ser el único del origen que ha lanzado una marca de lujo especialista en SUV: Haval, que ha tenido exitosos resultados, transformándose en la marca de mayor crecimiento en el país con 80% de expansión en 2019, respecto de 2018.

Su completa y atractiva línea de SUV que lo tienen todo han sido fundamentales en su gran desempeño. De hecho, su exitosa línea H6 registró un crecimiento de 118% el año pasado, con 1.265 unidades comercializadas.

“El Grupo Great Wall es hoy un referente indiscutible del mercado chileno en los segmentos de SUV y camionetas, ofreciendo vehículos de excelente calidad, equipamiento, versatilidad y diseño”, explicó Christian Renner, gerente de Grupo Great Wall.

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nicolás Rodríguez Cababie asume como nuevo Jefe de Marketing de CHERY

El ejecutivo estará encargado de liderar y fortalecer la marca CHERY en el mercado nacional,…

2 hours ago

CHERY consolida su liderazgo en Chile: Tiggo 2 es el SUV más vendido del año

Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…

2 hours ago

Crecen las ventas de autos nuevos en Chile: Movicenter analiza la tendencia que lideran SUVs y camionetas

El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…

2 hours ago

EXEED acelera su expansión global con el lanzamiento de los modelos ET REEV y ES REEV de la serie EXLANTIX

El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…

4 hours ago

Suzuki termina el primer semestre como el líder indiscutido en el segmento de cero y bajas emisiones

La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…

5 hours ago

CHERY sigue conquistando el mundo: debuta en el Reino Unido con su Tiggo 8 Super Hybrid

La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…

6 hours ago