GRUPO GREAT WALL CIERRA SU AÑO MÁS EXITOSO EN CHILE EN 2019

  El conglomerado incrementó sus ventas en 16% con respecto a las cifras registradas el año anterior, consolidándose como un referente indiscutido de los segmentos de SUV y camionetas.
 Su marca Haval se transformó en la de mayor crecimiento en el país, expandiéndose 80% con respecto a 2018.

Pese a que el mercado de vehículos livianos y medianos cayó 10, 6% en 2019 en Chile, frente al año anterior, Grupo Great Wall (GWMC por sus siglas en inglés) logró revertir esta situación, cerrando su mejor año en términos de ventas, gracias a su atractivo portafolio de
productos, que apunta a satisfacer las necesidades de los más
diversos segmentos.

Así, GWMC finalizó el 2019 con 8.395 unidades comercializadas a público final, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra representa un crecimiento de 16,1% en términos de ventas y una participación de mercado de 2,3%, obteniendo con ello los mejores resultados desde su llegada al país en 2007. Este éxito demuestra que la calidad y seguridad de los vehículos del grupo han sido ampliamente reconocidas y respaldadas por los chilenos.

De hecho, es hoy un referente indiscutido en la comercialización de camionetas del origen chino con más de 2.506 unidades en 2019. Su gama Wingle registró un crecimiento de 16,2% con 2.514 unidades comercializadas, gracias a su funcionalidad y a su completa línea de productos al estar disponibles en versiones 4×2, 4×4, gasolina y diésel.

En materia de SUV, es también una de las marcas más relevantes del mercado con 4.567 unidades vendidas en 2019. El SUV compacto Great Wall M4 ha sido clave en estos resultados con 2.073 unidades comercializadas el año pasado, que representan un incremento de 17%, frente a las cifras registadas en 2018.
El Grupo también destaca por ser el único del origen que ha lanzado una marca de lujo especialista en SUV: Haval, que ha tenido exitosos resultados, transformándose en la marca de mayor crecimiento en el país con 80% de expansión en 2019, respecto de 2018.

Su completa y atractiva línea de SUV que lo tienen todo han sido fundamentales en su gran desempeño. De hecho, su exitosa línea H6 registró un crecimiento de 118% el año pasado, con 1.265 unidades comercializadas.

“El Grupo Great Wall es hoy un referente indiscutible del mercado chileno en los segmentos de SUV y camionetas, ofreciendo vehículos de excelente calidad, equipamiento, versatilidad y diseño”, explicó Christian Renner, gerente de Grupo Great Wall.

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La emoción no se detiene: duelos decisivos en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

Comenzó la tercera semana y las Zonas Centro y Sur y el partido a destacar…

2 days ago

Logtech Day 2025: Klog.co celebra la cuarta edición del encuentro que marca el futuro de la logística en Latinoamérica

Logtech Day 2025. reunirá el 4 de diciembre en Santiago a los principales referentes del…

2 days ago

El nuevo sport bar que transforma la experiencia en ibis Antofagasta

Un espacio RENOVADO donde la emoción del deporte se encuentra con buena comida. Tragos y…

2 days ago

David Guetta, Teddy Swims y Tones and I se unen para dar vida al single ”Gone Gone Gone”

El ícono de la música electrónica, creador de éxitos y ganador de un GRAMMY® David Guetta.…

2 days ago

Marcopolo fortalece su liderazgo mundial en la Busworld Europa 2025

Fabricante brasileño destaca con soluciones innovadoras y presencia estratégica en Bruselas. Bruselas, 10 de octubre…

2 days ago

Alfombras: ideas clave para combinarlas con tus muebles de sala

Las alfombras pueden cambiar por completo la sensación de tu sala: definen áreas, ordenan el…

2 days ago