GRUPO GREAT WALL CIERRA SU AÑO MÁS EXITOSO EN CHILE EN 2019

  El conglomerado incrementó sus ventas en 16% con respecto a las cifras registradas el año anterior, consolidándose como un referente indiscutido de los segmentos de SUV y camionetas.
 Su marca Haval se transformó en la de mayor crecimiento en el país, expandiéndose 80% con respecto a 2018.

Pese a que el mercado de vehículos livianos y medianos cayó 10, 6% en 2019 en Chile, frente al año anterior, Grupo Great Wall (GWMC por sus siglas en inglés) logró revertir esta situación, cerrando su mejor año en términos de ventas, gracias a su atractivo portafolio de
productos, que apunta a satisfacer las necesidades de los más
diversos segmentos.

Así, GWMC finalizó el 2019 con 8.395 unidades comercializadas a público final, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra representa un crecimiento de 16,1% en términos de ventas y una participación de mercado de 2,3%, obteniendo con ello los mejores resultados desde su llegada al país en 2007. Este éxito demuestra que la calidad y seguridad de los vehículos del grupo han sido ampliamente reconocidas y respaldadas por los chilenos.

De hecho, es hoy un referente indiscutido en la comercialización de camionetas del origen chino con más de 2.506 unidades en 2019. Su gama Wingle registró un crecimiento de 16,2% con 2.514 unidades comercializadas, gracias a su funcionalidad y a su completa línea de productos al estar disponibles en versiones 4×2, 4×4, gasolina y diésel.

En materia de SUV, es también una de las marcas más relevantes del mercado con 4.567 unidades vendidas en 2019. El SUV compacto Great Wall M4 ha sido clave en estos resultados con 2.073 unidades comercializadas el año pasado, que representan un incremento de 17%, frente a las cifras registadas en 2018.
El Grupo también destaca por ser el único del origen que ha lanzado una marca de lujo especialista en SUV: Haval, que ha tenido exitosos resultados, transformándose en la marca de mayor crecimiento en el país con 80% de expansión en 2019, respecto de 2018.

Su completa y atractiva línea de SUV que lo tienen todo han sido fundamentales en su gran desempeño. De hecho, su exitosa línea H6 registró un crecimiento de 118% el año pasado, con 1.265 unidades comercializadas.

“El Grupo Great Wall es hoy un referente indiscutible del mercado chileno en los segmentos de SUV y camionetas, ofreciendo vehículos de excelente calidad, equipamiento, versatilidad y diseño”, explicó Christian Renner, gerente de Grupo Great Wall.

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

16 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

17 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

19 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

19 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

20 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

20 hours ago