El conglomerado incrementó sus ventas en 16% con respecto a las cifras registradas el año anterior, consolidándose como un referente indiscutido de los segmentos de SUV y camionetas.
Su marca Haval se transformó en la de mayor crecimiento en el país, expandiéndose 80% con respecto a 2018.
Pese a que el mercado de vehículos livianos y medianos cayó 10, 6% en 2019 en Chile, frente al año anterior, Grupo Great Wall (GWMC por sus siglas en inglés) logró revertir esta situación, cerrando su mejor año en términos de ventas, gracias a su atractivo portafolio de
productos, que apunta a satisfacer las necesidades de los más
diversos segmentos.
Así, GWMC finalizó el 2019 con 8.395 unidades comercializadas a público final, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta cifra representa un crecimiento de 16,1% en términos de ventas y una participación de mercado de 2,3%, obteniendo con ello los mejores resultados desde su llegada al país en 2007. Este éxito demuestra que la calidad y seguridad de los vehículos del grupo han sido ampliamente reconocidas y respaldadas por los chilenos.
De hecho, es hoy un referente indiscutido en la comercialización de camionetas del origen chino con más de 2.506 unidades en 2019. Su gama Wingle registró un crecimiento de 16,2% con 2.514 unidades comercializadas, gracias a su funcionalidad y a su completa línea de productos al estar disponibles en versiones 4×2, 4×4, gasolina y diésel.
En materia de SUV, es también una de las marcas más relevantes del mercado con 4.567 unidades vendidas en 2019. El SUV compacto Great Wall M4 ha sido clave en estos resultados con 2.073 unidades comercializadas el año pasado, que representan un incremento de 17%, frente a las cifras registadas en 2018.
El Grupo también destaca por ser el único del origen que ha lanzado una marca de lujo especialista en SUV: Haval, que ha tenido exitosos resultados, transformándose en la marca de mayor crecimiento en el país con 80% de expansión en 2019, respecto de 2018.
Su completa y atractiva línea de SUV que lo tienen todo han sido fundamentales en su gran desempeño. De hecho, su exitosa línea H6 registró un crecimiento de 118% el año pasado, con 1.265 unidades comercializadas.
“El Grupo Great Wall es hoy un referente indiscutible del mercado chileno en los segmentos de SUV y camionetas, ofreciendo vehículos de excelente calidad, equipamiento, versatilidad y diseño”, explicó Christian Renner, gerente de Grupo Great Wall.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…