LA ROBÓTICA SE TOMA LOS TALLERES DE VERANO EN KIDZANIA

0
289

Armar un robot con figuras de estructuras Lego híper conectadas es solo parte de las actividades que podrán desarrollar los niños durante sus vacaciones en el “summer camp” que se organiza en esta época para entretenerlos. El parque KidZania este año decidió apostar por el desarrollo de nuevas habilidades en los menores.

Los talleres para niños en el periodo estival son una opción que muchos padres que trabajan buscan para que sus hijos puedan disfrutar sus vacaciones. Para este verano, el parque de edu-entretención más importante del país, KidZania, apostó por promover el pensamiento analítico de los niños, para que sean capaces hasta de crear sus propios robots. 

Para ello, lanzará su primer taller de robótica educativa como parte de su extensa oferta de atracciones que tendrá su tradicional campamento de verano, y que será desarrollado en conjunto con Aquimed como representantes de  Lego Education en Chile. La iniciativa pretende que los menores de edad puedan explorar conceptos de programación temprana y descubrir principios mecánicos mediante la exploración, investigación y resolución de tareas. Esta iniciativa también busca que los menores desarrollen diferentes aptitudes, entre ellas, la confianza, la creatividad y el trabajo en equipo de forma entretenida.

“Nuestra propuesta es el aprendizaje de iniciativa propia, con juegos de roles que emulan experiencias del mundo real y donde los niños se diviertan, adquieran conocimientos significativos, estimulen su potencial creativo y aumenten sus niveles de autoestima y confianza” explica Pía Mora, gerente de marketing de KidZania.

Durante el periodo estival habrá dos talleres de robótica educativa: el primero, dirigido a menores de 4 a 8 años, y el segundo para los mayores de 8 años. En ambas versiones, los niños podrán construir prototipos de robots, con las tradicionales estructuras de Lego, pero que además cuentan con sensores de movimientos y de inclinación, que se conectan a un motor, manejado por el cerebro del sistema, y que se puede controlar, vía bluetooth, desde un computador o tablet. Las dos modalidades del taller poseen distintos niveles de complejidad, según la edad, y donde los niños trabajarán de manera colaborativa y como equipo, limitados sólo por su imaginación.

Aquellos niños que se inscriban en el campamento de verano de KidZania 2020 también  podrán acceder a disfrutar del parque completo, y experimentar los más de 80 roles de la vida cotidiana de los adultos según sus preferencias, siempre bajo el cuidado de monitores especialmente capacitados para acompañarlos, prestar ayuda y vigilar su seguridad. El parque funcionará todo el verano, de lunes a domingo, entre las 11:00 y 19:00 horas. Los niños que se inscriban en el campamento de verano podrán asistir desde las 8:30 a las 17:30 horas, y tendrán desayuno, almuerzo y un snack incluido.

Fotos

Icon

ROBÓTICA EN KIDZANIA 666.33 KB 31 downloads

  Fotos   Documentos ...