Johnson & Johnson, empresa multinacional de salud, lideró la última versión del ranking Imad 2019, resaltando entre un total de 115 empresas chilenas.
El estudio elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la UC (DesUC), -que mide la participación de mujeres en directorios, en la primera línea de las distintas áreas y en el total de la población- evalúa a grandes compañías chilenas, del sector bursátil, multinacionales y públicas, con ventas superiores a 100.000 UF mensuales y 100 trabajadores o más.
Johnson & Johnson, alcanzó un destacado puntaje, logrando 84 puntos de un total de 100.
Según la firma, el reconocimiento se debe a su forma de operar a nivel global, siendo la diversidad e inclusión, parte fundamental de su estrategia de negocios. “Sabemos que tener mayor participación de la mujer es clave para el desarrollo de la innovación en nuestra organización, pero también para tener un impacto positivo en la economía y en la sociedad completa”, afirmó Cesar Millán, Country Director Janssen Chile, compañía Farmacéutica de Johnson & Johnson.
Para Asise Fernández, Country Manager de Johnson & Johnson Medical Devices de Chile “tan relevante como fomentar un equipo diverso, es que todos deben tener una voz al interior de la empresa, ser escuchados y sentir que pertenecen a un equipo”.
Para Johnson & Johnson, este es el objetivo de la estrategia de Diversidad e Inclusión que la compañía ha desarrollado con muchos años de trabajo y para el cual, a nivel internacional, existe un área que se dedica exclusivamente a incorporar estos conceptos en todos los procesos de la compañía. Esto ha permitido que, en Chile, se haya logrado una cultura de trabajo, que busca constantemente la equidad entre hombres y mujeres.
La inclusión trae importantes beneficios para las compañías, según un estudio de McKinsey las compañías diversas tienen un 21% más de probabilidad de superar el desempeño de sus pares en ganancias antes de impuestos (para las empresas en el mayor cuartil de diversidad de género).
En el caso de Chile, la compañía tiene altas tasas de contratación y retención de talento, y cuenta con índices de clima organizacional que monitorea y gestiona permanentemente.
Estas son las 8 principales acciones de la estrategia a nivel global y que se ejecutan en Johnson & Johnson Chile:
En Johnson & Johnson la estrategia de Diversidad e Inclusión es un imperativo de negocios, que nos permite poner en práctica las acciones necesarias para cumplir con el valor que esperan nuestros empleados, nuestros pacientes, nuestros consumidores y la comunidad a la que servimos.
Acerca de Johnson & Johnson
En Johnson & Johnson, creemos que una buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y progreso. Por eso, desde hace más de 130 años, nuestro objetivo es mantener a las personas sanas, de todas las edades y en todas las etapas de la vida. Actualmente somos la compañía de salud más grande y diversificada del mundo, y estamos comprometidos a utilizar nuestro alcance y tamaño para el bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, crear comunidades más saludables y poner una mente, un cuerpo y un medio ambiente sanos, al alcance de todos y en todas partes. Estamos combinando nuestro corazón, ciencia e ingenio para cambiar significativamente la trayectoria de la salud para la humanidad.
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…