LLEGA A CASTRO LA EXPOSICIÓN “URBANITAS, IMÁGENES DE UNA CIUDAD”

 

  • Como parte de su programa de itinerancias, “CCU en el Arte” presenta durante el verano 16  obras de destacados artistas chilenos, que hacen referencia al concepto de ciudad y son parte de la colección CCU.
  • De forma gratuita las personas que se encuentren en Chiloé podrán visitar la exposición en el Centro de Creación de Castro, programa del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de lunes a sábado desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

 

Ver la ciudad con otros ojos, es lo que  promete la exposición “Urbanitas, imágenes de la ciudad”, que a partir del viernes 24 de enero y hasta el sábado 29 de febrero estará abierta a todo público de forma gratuita en el Cecrea de Castro.

La muestra es un nuevo paso en el programa de itinerancia realiza CCU, como una forma de llevar a las comunidades del país parte de la colección de arte de la compañía y descentralizar la actividad cultural de sus lugares habituales de exhibición.

“Urbanitas, imágenes de una ciudad” es una recopilación del trabajo de 16 artistas que a través de distintas manualidades y montajes abordan el concepto de ciudad a través de la exploración de distintas materialidades como la fotografía, pintura y técnicas mixtas, reflexionan sobre la idea de la urbe y representan las mutaciones del espacio urbano.

La exposición considera 16 obras, todas ellas parte de la Colección CCU, de artistas chilenos como Isidora Correa, Cristián Salineros, Rodrigo Canala, Andrés Durán, Lotty Rosenfeld, Sachiyo Nishimura, Claudio Bertoni, Cristián Silva, Claudio Correa, Amalia Valdés, Enrique Zamudio, Amelia Errázuriz, Carlos Maturana, Claudio Herrera, Juan Martínez y Carlos Montes.

La curatoría está a cargo de Alberto Madrid Letelier, Decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, quien reflexiona sobre la idea de que la ciudad no es una sola, sino que es la suma de imágenes que cada ciudadano imagina.

Cecrea Castro planteará una mediación artística entorno a esta exposición y la programación de sus Laboratorios que convergen entre las Artes, las Ciencias, la Tecnología y la Sustentabilidad generando una instancia participativa desde estas investigaciones visuales.

ACERCANDO EL ARTE A LA GENTE

Para CCU la relación con la comunidad es un eje fundamental en el desarrollo de sus actividades, y es por eso que desde 1993 apoya proyectos individuales y colectivos de distintos artistas chilenos contemporáneos.

Como consecuencia de lo anterior, y de la adquisición de obras, CCU  ha formado un patrimonio de alrededor de 600 piezas, que han sido agrupadas según sus técnicas de representación: Pintura, Escultura, Fotografía y Arte objeto. No obstante, en estos últimos años, se ha apostado por la adquisición de obras de artistas emergentes cuyas áreas de representación están enfocadas a la experimentación y los nuevos lenguajes, incorporándose formatos, como la instalación, el video, entre otros.

EXPOSICIÓN “URBANITAS, IMÁGENES DE LA CIUDAD”
  • Fecha: Desde el 24 de enero hasta el 29 de febrero
  • Horarios: Lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas
  • Lugar: Cecrea Castro – Eusebio Lillo 160, Castro, Los Lagos
  • Entrada liberada

 

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Red Bull Symphonic llega Chile junto a Pablo Chill-E para celebrar el legado del Trap Nacional

El show unirá a una orquesta sinfónica completa con uno de los máximos exponentes del…

51 mins ago

Las máscaras de oxígeno no caerán automáticamente estrena el 31 de agosto

Nueva producción de HBO con Johnny Massaro, Ícaro Silva y Bruna Linzmeyer retrata uno de…

1 hour ago

Las preferencias de pago en Chile: Sondeo de TUU muestra un 93,3% de transacciones con débito

Un nuevo informe, basado en millones de transacciones entre abril y junio de 2025, revela…

2 hours ago

Cómo preparar una lasaña casera perfecta con ayuda del horno ideal

El horno: el gran aliado para una lasaña casera al estilo italiano Cada 29 de…

2 hours ago

¡Confirmado! Chile tendrá su primer parque de diversiones para perros

Inédito en Latinoamérica y pionero en Chile, este festival abrirá sus puertas el 6 y…

3 hours ago

El otro Caribe: destinos poco explorados para disfrutar de playas cristalinas y cultura local

Más del 70% de quienes planifican viajar hoy al Caribe buscan alternativas menos masificadas, con…

3 hours ago