LOS MEJORES 2020 DA A CONOCER A SUS GANADORES

0
406

El Mazda 3 se coronó como el Mejor de Los Mejores en la 13ª edición del tradicional premio de la prensa automotriz especializada de Chile.

El certamen, organizado por Motores de La Tercera y que cuenta con el patrocinio de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), celebró su premiación en un evento que se confirmó como la gran fiesta de la industria automotriz nacional.

 Santiago, 9 de enero de 2019. Con una gala en el Jardín de las Esculturas CorpArtes, se celebró la 13ª edición del premio Los Mejores, tradicional certamen en que la prensa especializada del sector automotor premia a los mejores productos introducidos en 2019.

Con 12 años de tradición ininterrumpida, el premio Los Mejores, organizado por Motores del diario La Tercera, y con la participación de 20 jurados de distintos medios de comunicación, se ha establecido como una útil guía a los consumidores chilenos y una manera de premiar los esfuerzos de la industria automotriz por entregar mejores productos y servicios en nuestro país.

En la edición Los Mejores 2020 se premiaron 15 categorías, que agrupan a los segmentos más representativos del mercado automotor nacional, tras un proceso que incluyó la selección de los finalistas, una prueba en pista en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC) y una elección final, para decidir, entre todos los ganadores de categorías, al Mejor de los Mejores, galardón que recayó en el ganador de la categoría Mejor Auto, el nuevo Mazda 3, que con una nueva generación, lleva a los consumidores de este modelo de la marca japonesa  muy cerca de una experiencia premium, anotando además buenos registros en ventas.

En la categoría Mejor SUV/Crossover, la elección recayó en el nuevo Toyota RAV4, un superventas que exhibió una de las mejores evoluciones registradas en el mercado durante 2019. Por su parte el Ford Explorer, un decano en el formato SUV, se llevó el premio a mejor SUV/Crossover Grande, fortaleciendo su bien ganada fama en este segmento.

El Mejor Auto Premium de 2020 es el Volvo S60, premiado en virtud de un upgrade tecnológico que lo posiciona con un pie en el futuro en términos de asistencias a la conducción y manejo semi autónomo, junto a un gran diseño.

El Mejor SUV/Crossover Premium fue para el Porsche Cayenne Coupé, que agrega en esto modelo más deportividad a una familia que ha sabido tener buenas ventas, incluso con su exclusivo posicionamiento.

La nueva generación de Porsche 911 se llevó el premio al Mejor Deportivo. Habitual en estas premiaciones la última encarnación del eterno clásico de Stuttgart, reafirmó sus capacidades dinámicas y es estilo imperecedero. En tanto, el Premio Mejor Superdeportivo recayó en el Ferrari 488 Pista.

El Mejor Vehículo Comercial del 2020, es la nueva Mercedes-Benz Sprinter, una leyenda del trabajo, que se renovó con un producto que conjuga calidad y amplias capacidades. La Mejor Camioneta, en tanto, es la nueva Chevrolet Silverado que brilló con su sofisticada nueva generación, respetando su prestigiosa tradición.

El Mejor Auto Ecológico recayó en el Volvo S90 Híbrido, que conjugó un estilo soberbio, con un tren motriz extremadamente dinámico híbrido, con una alta carga tecnológica. El Mejor Diseño, en tanto, fue para el DS3 Crossback, una marca y modelo que precisamente pone uno de sus énfasis en sus cuidadas formas y experiencia premium que ofrece.

El Mejor Auto de Valor 2020, es el Kia Soluto, el democrático sedán de la casa coreana, que combina precio asequible con unas condiciones dinámicas bastante apreciables y buen nivel de equipamiento.

Por último, pero quizá uno de los premios más esperados, La Mejor Marca 2020, recayó en MG, marca inglesa de fabricación china que no ha escatimado esfuerzos en lograr un buen posicionamiento, con una cartera de productos que crece y se consolida en el mercado nacional.

A continuación, los podios de cada categoría con sus respectivos puntajes.

GANADORES LOS MEJORES 2020

Mejor Auto       

Mazda 3               7,84

Peugeot 508      7,82

Nissan Leaf         7,55

 

Mejor SUV/Crossover  

Toyota RAV 4     7,94

MG ZS EV            7,93

Citroën C5 Aircross         7,91

 

Mejor SUV/Crossover Grande  

Ford Explorer    8,14

Chevrolet Blazer              7,81

Chery Tiggo 8     7,37

 

Mejor Auto Premium   

Volvo S60            8,85

Porsche 911       8,83

Mercedes-Benz Clase A Sedán   8,27

 

Mejor SUV/Crossover Premium              

Porsche Cayenne Coupé              8,91

Audi Q8               8,68

BMW X5              8,42

 

Mejor Deportivo

Porsche 911       9,14

BMW Z4              8,66

Mercedes AMG A 35      8,53

 

Mejor Superdeportivo 

Ferrari 488 Pista               9,32

Ferrari Portofino              9,00

McLaren 600 LT                                8,91

 

Mejor Camioneta           

Chevrolet Silverado        8,25

RAM 1000                           7,19

JAC T8                                   7,04

 

Mejor Vehículo Comercial

Mercedes-Benz Sprinter              8,16

Citroën Berlingo               7,47

Peugeot Partner              7,35

 

Auto ecológico

Volvo S90 T8                      8,34

Volvo XC60 Híbrido         8,22

Toyota RAV 4 Hybrid      7,85

 

Auto de Valor  

Kia Soluto           20 votos

 

Mejor Diseño

DS3 Crossback  6 votos

Alfa Romeo Giulia            5 votos

Mazda 3               4 votos

 

Marca del Año

MG                        7,94

Chevrolet           7,83

Hyundai               7,78

 

 

 

Fotos

 

Documentos

Icon

FOTO LO MEJOR 2.01 MB 25 downloads

  Fotos   Documentos ...