MUSEO DE LA MEMORIA OFRECE ESCUELA DE VERANO CON MÁS DE 15 TALLERES GRATUITOS

Derechos humanos en salud, justicia social, nueva constitución o discriminación son algunos de los más de 15 talleres que ofrecerá la Escuela de Verano organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Esta nueva instancia formativa, de carácter gratuito y con actividades para todo público, se extenderá del 13 al 17 de enero.

Como respuesta a la coyuntura nacional, distintas organizaciones e instituciones sociales han abierto instancias de distinto tipo a fin de reflexionar sobre el contexto actual. Lo anterior se funda en las nuevas condiciones generadas en el país a partir del estallido social del 18 de octubre, que ha levantado un gran número de interrogantes que desafían la labor de las instituciones dedicadas a la educación de los derechos fundamentales de las personas.

“Bajo este marco, y atendiendo a su compromiso educativo, el Museo de la Memoria organizó la primera Escuela de Verano Memoria y Derechos Humanos, un espacio formativo y cultural destinado a revelar la importancia de la memoria y el trabajo con enfoque de derechos en el contexto actual”, señaló Francisco Estévez, Director Ejecutivo del Museo.

La instancia comenzará el 13 de enero a las 18.00 h con el foro inaugural Movilizaciones sociales y proceso constituyente, en el que participará la Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, Nancy Yáñez; el Rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis; y el Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Bolivariana, Manuel Jacques. Finalizará el viernes 17 con una ceremonia en la que se hará entrega de diplomas de reconocimiento a quienes participen.

Derechos humanos y migración, Memoria y justicia social, Derechos económicos, sociales y culturales, Nueva Constitución, y Derechos humanos en salud son algunos de los 19 talleres que se ofrecerán a niños, niñas, adolescentes y adultos, dependiendo del programa. El listado completo de cursos puede ser consultado en www.museodelamemoria.cl, y las inscripciones se deberán realizar a través de un formulario online disponible en la página web del Museo, debiendo ser confirmadas el 13 de enero en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Verano.

La Escuela de Verano Memoria y Derechos Humanos cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Biblioteca de Santiago, que también serán sede de algunos de los talleres que se impartirán. Todos los cursos y talleres son gratuitos y cuentan con un cupo de matrícula limitado.

GABRIEL MARÍN F.
ENCARGADO DE PRENSA | ÁREA DE COMUNICACIONES

MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS
MATUCANA 501, METRO QUINTA NORMAL – SANTIAGO – CHILE
((56) 225979624 – +56995483281
www.museodelamemoria.cl

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Sincronizar canciones con iluminación inteligente puede contribuir momentos de felicidad

A través del celular, la función Music Sync de WiZ hace que las luces de…

4 mins ago

En abril obtén los mejores descuentos de combustible en Shell

Disfruta al máximo tu primera compra o al pagar con Lider Bci, Tenpo, BICE o…

37 mins ago

Cada segundo cuenta: Globant revoluciona las carreras de Fórmula1

A través del desarrollo del nuevo Sistema de Entrega de Contenidos,  la empresa unicornio tiene…

15 hours ago

Primera Radiografía de Belleza y Bienestar en Chile: Insatisfacción corporal de los chilenos es casi igual entre hombres y mujeres

El estudio, realizado por Cadem y Natura revela cómo los chilenos perciben la belleza, el…

15 hours ago

Scania y Wiss entregan los primeros carros Escuela Bomberos de Chile

Scania, en colaboración estratégica con Wiss y su representante en Chile, RMH, realizó la entrega…

15 hours ago

Coffee Party: la nueva tendencia mundial para disfrutar el café aterriza en Chile de la mano de Marley Coffee

Estos encuentros, cada vez más populares en ciudades de todo el mundo, buscan reunir a…

19 hours ago