NICOLÁS BARBAGELATA Y FELIPE BARRIOS DISPUTARÁN INFARTANTE LUCHA POR EL TÍTULO EN LA GRAN FINAL DEL TURISMO 2000

0
730

Este sábado, desde las 10 de la mañana, en el Autódromo Internacional de Codegua, se llevará a cabo la décima y última fecha de la clásica categoría del automovilismo nacional que cierra su temporada 2019.

Barbagelata intentará mantener la punta y ganar el ansiado bicampeonato, sin embargo, los escasos cuatro puntos que lo separan de Felipe Barrios en el ranking del campeonato dan cuenta de lo estrecha que será la pelea por la corona. 

El Turismo 2000 termina su temporada 2019 con el Gran Premio Cerveza Ross que se disputará con una carrera de infarto este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua en el que sólo dos pilotos podrán pelear el cetro de la categoría, en una lucha que se mantuvo por nueve fechas y que este fin de semana llega a su fin.

Por un lado está Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata), actual campeón del T2000, quien saldrá con la firme intención de ser bicampeón. Llega a la última jornada como líder del campeonato (310 pts), pero solo tiene 4 puntos de diferencia con su gran rival del fin de semana, Felipe Barrios (MB Racing).

“Hemos trabajado muy duro para la gran final tratando de sacar una nueva motorización para el auto y así obtener mayor potencia y lograr el ansiado bicampeonato. En esta última carrera puede pasar cualquier cosa. Felipe Barrios viene andando muy fuerte, con tiempos récords en la pista, por lo mismo hemos trabajado pascua y año nuevo para tener un mejor rendimiento del auto. Vamos con todo por ese bicampeonato”, aseguró Nicolás Barbagelata.

Felipe Barrios (306 pts) será un hueso muy duro de roer para Barbagelata. Fue uno de los más regulares de la temporada. Casi sin errores y con una gran puesta a punto de su coche, Barrios logró siempre estar en puestos de avanzada y sumar los puntos necesarios para disputarle a Nico el campeonato.

“Llegamos muy apretados al final del campeonato, por lo tanto está para cualquiera, el que le gane al otro será campeón. Pero como lo he hecho todo el año, la estrategia será enfocarse en el equipo y en el auto. Yo como piloto llego muy concentrado, con la mente fría y los ojos bien abiertos para enfrentar a Nicolás”, comentó Barrios.

El tercer puesto de podio lo disputarán Felipe Gaete (227 pts) y José Tomás Barrios (213 pts) quienes marchan tercero y cuarto respectivamente, sin embargo, nunca se sabe que puede pasar durante una carrera del T2000 y ante esa eventualidad no se puede descartar lo que puedan hacer Francisco Rodríguez (153 pts) y Víctor Cornejo Mejías (149 pts), que también quieren quedar más arriba de la clasificación.

El T2000 logra cerrar su campeonato 2019 como se debe, en pista y con una carrera apasionante. 

Fotos

Icon

FOTO BARRIOS 1.09 MB 22 downloads

  Fotos   Documentos ...