PABLO QUINTANILLA HACE HISTORIA PARA EL MOTOCICLISMO CHILENO AL TERMINAR COMO SUBCAMPEÓN DEL DAKAR

0
238

“Después de un año muy duro física y emocionalmente, estoy muy feliz y agradecido por estar cumpliendo el sueño de volver al podio en la carrera más difícil del mundo”, confesó el piloto del team Rockstar Husqvarna.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó la primera edición en Arabia Saudita, mientras que el australiano Toby Price (KTM) fue tercero y el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda), cuarto.

Qiddiya, Arabia Saudita, jueves 16.01.2020.- Pablo Quintanilla, piloto estelar del equipo Rockstar Husqvarna, hizo historia para el motociclismo chileno al finalizar como subcampeón del Rally Dakar 2020, el primero que se disputa en Arabia Saudita, y que tuvo más de cinco mil kilómetros cronometrados desarrollados en doce etapas.

El chileno finalizó quinto en la última jornada de competencia, que fue acortada para cubrir solamente 166 kms entre Haradh y Qiddiya. El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se coronó por primera vez en la prueba madre del off road, dándole a la casa japonesa un trofeo que había perseguido por años.

El podio lo completó el australiano Toby Price, quien logró desplazar al iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda) y al austríaco Matthias Walkner, su compañero en el equipo KTM. Por cierto, el nortino se adjudicó la última especial y al igual que Quintanilla, cerró el rally con dos victorias de etapa.

Pablo Quintanilla, de este modo, aumentó su palmarés en el Dakar: acumula dos cuartos puestos (2015 y 2019), un tercer lugar (2016) y la segunda ubicación obtenida hoy en el desierto saudí.

Pablo Quintanilla:
“Tengo un sentimiento muy especial por terminar segundo en el Dakar, después de un año muy duro recuperándome física y emocionalmente. Estoy muy feliz y agradecido por estar cumpliendo el sueño de volver al podio en la carrera más difícil del mundo. Es un sueño cumplido hacer y vivir de lo que me apasiona, y quiero aprovechar de agradecer a todo el equipo Rockstar Husqvarna por el trabajo profesional en estas dos semanas, y a todas las personas que me estuvieron apoyando desde Chile a través de las redes sociales”.

“Tengo el corazón lleno de felicidad, estoy muy emocionado y agradecido. Miro para atrás y veo todo el proceso duro que me tocó pasar: el año pasado estuve cerca de terminar en este mismo lugar y me fui muy lesionado a casa. Finalmente entiendo que lo más importante de es el camino que uno recorre para llegar, no la meta misma. Hice un camino muy nutritivo, de gran aprendizaje en todo ámbito de la vida”.

“Tuve un Dakar con altos y bajos, como en todas las cosas. Pero lo disfruté, mi compromiso fue al máximo, porque siento mucho amor y respeto por mi deporte. Hice mi el mejor esfuerzo que pude, algunos días los enfrenté con estrategia y en otros salí a correr. También gané dos etapas y encontré la manera de intentar disfrutar cada día, porque de otro modo el Dakar se puede volver demasiado agotador”.

RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA
Etapa 12: Haradh > Qiddiya / Especial: 166 kms / Enlace: 250 kms
1° José I. Cornejo/CHI/Honda/1:28:15
2° Ricky Brabec/USA/Honda/+53
3° Toby Price/AUS/KTM/+2:25
4° Luciano Benavides/ARG/KTM/+3:09
5° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+3:23
6° Kevin Benavides/ARG/Honda/+3:53
7° Adrien Metge/FRA/Sherco/+3:53
8° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+4:14
9° Andrew Short/USA/Husqvarna/+4:33
10° Maciej Giemza/POL/Orlen/+4:57

Clasificación final
1° Ricky Brabec/USA/Honda/40:02:36
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+16:26
3° Toby Price/AUS/KTM/+24:06
4° José I. Cornejo/CHI/Honda/+31:43
5° Matthias Walkner/AUT/KTM/+35:00
6° Luciano Benavides/ARG/KTM/+37:34
7° Joan Barreda/ESP/Honda/+50:57
8° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+1:42:35
9° Skyler Howes/USA/Klymciw/+2:04:01
10° Andrew Short/USA/Husqvarna/+2:10:40

PRESS MANAGER PABLO QUINTANILLA
Carlos Jimeno: +56 9 85001250

Fotos: Husqvarna Factory Racing

prensa@pabloquintanilla.cl – www.pabloquintanilla.cl

 

Fotos