PORSCHE, CON ILUSIÓN POR GANAR EXPERIENCIA Y MARCAR PUNTOS EN CHILE

0
64
Valencia, Spain: Formula E Testing

Stuttgart. Tras el exitoso inicio de la temporada en noviembre, con un segundo lugar para el piloto de carreras oficial de Porsche André Lotterer (Alemania) en el Diriyah E-Prix (Arabia Saudita), el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se encamina a Chile con plena confianza para la tercera prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020. El objetivo para el E-Prix de Santiago, que se disputa el 18 de enero de 2020, es terminar en los puntos y adquirir una valiosa experiencia en el proceso.

Preguntas y respuestas sobre el Santiago E-Prix

Neel Jani (piloto oficial de Porsche, nº 18)
¿Cómo ha pasado las últimas semanas preparándose para la carrera de Fórmula E en Santiago de Chile?
“Las dos carreras en Arabia Saudita, a finales de noviembre, fueron una gran etapa de aprendizaje para mí y para todo el equipo. No quedé satisfecho con mi participación. Durante las últimas semanas, hemos trabajado sin parar y estudiado intensamente todos los detalles para analizar las áreas en las que aún podemos mejorar. Nos centramos en la puesta a punto del coche y en la gestión de la energía. La dificultad es combinarlo todo. Cada una de las personas envueltas han hecho lo que les corresponde durante las vacaciones de invierno, así que veremos cómo nos va en Chile. Nuestro objetivo, sin duda alguna, es conseguir un buen puntaje”.

¿Cuál es su primera impresión del circuito de Santiago?
“Mi primera impresión con el simulador es que el circuito es completamente diferente al de Diriyah. Es más bien una pista clásica de Fórmula E, con curvas cerradas y horquillas, no tan rápida y con menos cambios de altura. El trazado tiene una de las rectas más largas. De todos los circuitos de Fórmula E del calendario, el de Santiago es sin duda en el cual pudiéramos alcanzar una velocidad máxima aún más alta. En lo que respecta al asfalto, también podría haber variaciones, que tendrán un efecto en el nivel de agarre y, por lo tanto, en la configuración del coche”.

André Lotterer (piloto oficial de Porsche, nº 36)
¿Qué espera de la carrera en Chile después de tu exitoso inicio de temporada?
“En general, soy muy optimista sobre la carrera en Chile. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Arabia Saudita, pero también soy consciente de que todavía se puede hacer mucho más. Como nuevo equipo de Fórmula E que somos, aún tenemos que seguir aprendiendo durante este proceso. El descanso ha sido bueno para todo el equipo, ya que nos ha dado tiempo para analizar muchos datos. Por lo tanto, confío en que volveremos a mejorar en Chile. Es difícil decir si tendremos una carrera tan buena como la de Arabia Saudita. Primeramente, debemos pasar la calificación sin incidentes, entonces tendremos una buena oportunidad de seguir sumando puntos. Definitivamente, el potencial lo tenemos”.

¿Qué efecto tendrá el circuito en el Porsche 99X Electric?
“El pasado año, la temperatura fue muy alta en la capital chilena, lo cual hizo que la carrera fuera agotadora y extenuante para nosotros, los pilotos. El circuito ha sido reformado para esta temporada y debería adaptarse bien al Porsche 99X Electric. La filosofía de la puesta a punto del auto definitivamente va en la dirección correcta”.

Amiel Lindesay (Jefe de Operaciones del equipo de Fórmula E) ¿El exitoso comienzo en Arabia Saudita ha cambiado los objetivos de la primera temporada de Porsche en la Fórmula E?
“Tuvimos la oportunidad de ver en el Diriyah E-Prix que el Porsche 99X Electric es muy competitivo y capaz de mezclarse con los autos a la cabeza. Sin embargo, a lo largo de la temporada será importante rendir de forma consistente en la calificación y terminar en los puntos en cada carrera. Esos factores fueron claves para el éxito en las anteriores temporadas de la Fórmula E. Tenemos confianza tanto en el auto como en nuestro equipo para lograr ese éxito. A pesar del positivo comienzo de la temporada, nuestros objetivos siguen siendo los mismos, esforzarnos para dar el máximo en cada carrera”.

¿Cuáles son las expectativas para la prueba de Chile?
“Desde Arabia Saudita hemos tenido tiempo suficiente para examinar nuestros procesos y mejorar la eficiencia en ciertas áreas. Aplicaremos las conclusiones que hemos obtenido en la próxima carrera de Chile. Nuestro deseo es consolidar el éxito que tuvimos en el Diriyah E-Prix. En general, los primeros diez puestos y los puntos son un objetivo muy realista”.

Información sobre el E-Prix de Santiago

El formato
La tercera prueba de la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA tendrá lugar en el centro de Santiago, en el Parque O’Higgins. En la víspera de la carrera, (17 de enero) se realizará una breve prueba funcional para comprobar el funcionamiento de todo. El día de la carrera (18 de enero) comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres, la primera de 45 minutos y la segunda de 30 minutos. En la calificación, los pilotos se dividen en cuatro grupos de seis, según la clasificación del Campeonato de Pilotos. André Lotterer es actualmente el sexto, por lo que empieza en el grupo uno, mientras que Neel Jani, en el 21º lugar, va en el grupo cuatro. Los pilotos tienen seis minutos cada uno para marcar su mejor vuelta. Los seis pilotos más rápidos de todos los grupos se clasifican para la Super Pole de 20 minutos. Esta decide quién comenzará la carrera desde la primera, segunda y tercera fila de la parrilla. La carrera dura 45 minutos más una vuelta.

La pista
El circuito urbano de Santiago, de 2,287 kilómetros de longitud, es un clásico de la Fórmula E, con tramos estrechos, horquillas y once curvas en total. Dos de sus características son un largo viraje a izquierda (curva 8) y una recta muy larga.

El programa
Eurosport retransmitirá los entrenamientos clasificatorios y E-Prix de Santiago:

Fotos

FOTO PORSCHE
  Fotos   Documentos ...
Tamaño1.65 MB
Descargas