TESACOM GARANTIZA CON TECNOLOGÍA SATELITAL LAS COMUNICACIONES DE LOS VERANEANTES

0
450

Mediante una variada oferta de equipos que son fáciles de usar y que proveen una amplia cobertura geográfica, esta compañía líder en soluciones de conectividad para sitios remotos busca entregar seguridad y cercanía a quienes vacacionen en lugares que carezcan de los servicios de Telecomunicaciones tradicionales.

Latinoamérica, 03 de enero de 2020.- Con el fin de contribuir a una mayor seguridad y conectividad de los veraneantes, en especial de aquellos que viajen a lugares aislados, Tesacom se encuentra ofreciendo en el mercado una variada gama de dispositivos satelitales como mensajeros, teléfonos y hotspots, ya sea en venta o arriendo según el modelo que corresponda.

Así lo dio a conocer Susana Pedotti, Subgerente de Ventas del Grupo Tesacom, quien destacó que “Como compañía líder en soluciones satelitales, consideramos como algo esencial que durante las vacaciones las personas cuenten con la posibilidad de acceder a comunicaciones de voz y datos, sobre todo para enfrentar alguna emergencia o situación de peligro, si es que están descansando en un lugar aislado o sin señal para celulares”.

Es por ello- añade la ejecutiva- que en los países de la región donde estamos presentes disponemos de distintos modelos de equipos que proveen amplia cobertura y una simpleza de uso para quienes lo requieran.

ALTERNATIVAS SATELITALES

En materia de mensajería satelital, Tesacom acaba de introducir el equipo SPOT X que forma parte de una familia de dispositivos satelitales- entre ellos SPOT GEN3 y SPOT- que usan la constelación de Globalstar y brindan tecnología de rastreo confiable, basado en ubicación y mensajería (incluyendo mensaje S.O.S) en la modalidad 24/7.

“Este equipo permite, entre otras funciones, publicar la ubicación geográfica en las redes sociales (Facebook y Twitter) en tiempo real, posibilidad de dar alerta 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate, y el hecho de intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono móvil o dirección e-mail, desde cualquier parte del mundo”, comenta la ejecutiva.

En cuanto a la telefonía satelital, Tesacom está comercializando distintos equipos que hacen posible comunicarse vía voz y datos desde cualquier sitio y a cualquier hora, destacando entre ellos el modelo Iridium Extreme, dispositivo que combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio en la palma de la mano.

“Este producto entrega varios beneficios, entre ellos cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo”, manifiesta Susana Pedotti.

En relación a los hotspots satelitales- que permiten seguir usando el smartphone personal, pero a través de una zona de Wi-Fi que usa conexión satelital, y a la que se pueden unir hasta cinco usuarios- la ejecutiva de Tesacom destaca el equipamiento iSavi.

“Este dispositivo es ideal para aquellos usuarios que no pueden desprenderse o salir de su casa sin su smartphone, pues provee acceso a Internet para continuar operando el celular, acceder a los contactos personales y comunicarse con ellos vía voz o datos, sin importar el área donde se esté”, asevera la Subgerente de Ventas del Grupo Tesacom.

Acerca de Tesacom

Empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Compañía pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IOT-, brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software, desarrollo de hardware y equipos. Brinda servicios a los principales organismos de gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros. Para mayor información, visite www.tesacom.net

Jorge Barrera Aravena

Director & Fundador

Móvil: (+56 9) 7667 6745

Skype: jba-puntodeprensa

jbarrera@puntodeprensa.cl

www.puntodeprensa.cl

Fotos

Icon

teléfono satelital 340.26 KB 17 downloads

  Fotos   Documentos ...