ZHEJIANG GEELY HOLDING GROUP ALCANZA LOS 2.178 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN 2019

 La cartera de marcas de Geely mantiene el impulso, pese a la
desaceleración del mercado global en 2019.
 Volvo Cars supera el hito de las 700.000 unidades por primera vez en sus
93 años de historia.
 La revitalización de PROTON está en marcha a medida que la marca
malaya vuelve a ocupar el segundo lugar en el mercado local.
 LEVC continúa creciendo con ventas récord y expansión global acelerada.

Enero de 2020.- Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció que las
ventas agregadas de sus tres unidades automotrices subsidiarias (Geely Auto
Group, Volvo Car Group y Geely New Energy Commercial Vehicle Group)
alcanzaron más de 2.178 millones de unidades en 2019. A pesar de la
desaceleración del mercado mundial, las marcas bajo el alero de Geely Holding
mantuvieron su impulso en 2019. Los automóviles de nueva energía
experimentaron un crecimiento especialmente fuerte con 167.507 unidades entre
vehículos comerciales y de pasajeros ecológicos vendidos por las marcas de
Geely Holding en 2019, un aumento del 50,6% respecto al año anterior.

Las marcas administradas por Geely Auto Group, incluidas Geely Auto, LYNK &
CO, Geometry, PROTON y Lotus, encontraron estabilidad en un entorno de
mercado desafiante durante 2019. El grupo mantuvo una matriz de desarrollo de
productos equilibrada con SUVs y crossovers que representan un poco más del
50% de todas las unidades vendidas, mientras que los sedanes y los MPV
componen el resto. Al mismo tiempo, las ventas combinadas de vehículos
electrificados de Geely Auto Group, que incluyen eléctricos puros, enchufables e
híbridos suaves, crecieron un 68,5%, alcanzando las 113.067 unidades, lo que
demuestra el compromiso del conglomerado de proporcionar automóviles
ecológicos.
A pesar de una recesión en el mercado automotriz chino, la compañía matriz de
Geely Auto en Hong Kong, incluyendo Lynk; Co y Geometry, informó ventas en
2019 de 1.361.560 unidades. En los últimos 12 meses, la marca Geely Auto vio
crecer su participación de mercado y mantuvo su posición como la más vendida
de ese origen por tercer año consecutivo. En los últimos cinco años, Geely Auto se
ha convertido en líder a nivel de producto y ventas, y en los próximos cinco aspira
a convertirse en líder a nivel de marca y tecnología.
En su segundo año completo de ventas, Lynk Co alcanzó un nuevo máximo de
128.606 unidades, un aumento del 6,4% interanual. La mejora de las ventas de la
marca premium de Geely Auto Group durante una recesión económica mundialmuestra que el mercado ha afirmado plenamente la fortaleza de la esta y
sus productos. En 2020, la firma ingresará oficialmente al mercado europeo,
abriendo un nuevo capítulo en el desarrollo global del grupo.
En 2019, Geely Auto Group lanzó su marca independiente de alta gama
puramente eléctrica, Geometry, y su primer modelo, Geometry A. Esta se
comprometió a lanzar un nuevo modelo eléctrico puro cada año y se está
preparando para lanzar su segundo modelo con nombre en código GE13 en 2020.
PROTON Cars, gestionado por Geely Auto Group como parte de una asociación
del 49,9% con DRB-HICOM, vio un progreso significativo en su revitalización con
la marca volviendo al segundo lugar en su mercado local con ventas totales de
100.821 unidades en 2019, un aumento interanual del 55,7%. El éxito de la marca
nacional de Malasia fue impulsado por la popularidad de su SUV Proton X70
basado en el modelo Bo Yue, el más vendido de Geely Auto (X7 Sport y Atlas en
los mercados globales). La producción local del PROTON X70 comenzará en 2020
junto con el lanzamiento de nuevos modelos desarrollados conjuntamente.
Lotus Cars concluyó un año histórico en 2019 con un sólido desempeño de ventas
en mercados clave y un aumento de ingresos del 12% anual. Japón se convirtió en
el mercado global más grande del fabricante de autos deportivos en 2019, con un
crecimiento de las ventas del 4%, seguido de cerca por el Reino Unido y los EE.
UU. El año también vio a Lotus presentar el nuevo hipercoche eléctrico Evija, con
reconocimiento internacional como el auto de producción más poderoso del
mundo, y realizar importantes inversiones en instalaciones en la sede central de la
compañía en el Reino Unido e internacionalmente en operaciones y en el
desarrollo de la red global de distribuidores.
Volvo Car Group una vez más estableció un récord mundial de ventas en 2019,
rompiendo el hito de las 700.000 unidades por primera vez desde que se fundó la
compañía en 1927. Desde que se unió a Geely Holding Group, las ventas de la
marca Volvo se han duplicado. Las ventas globales de la compañía aumentaron
un 9,8% (705.452 automóviles en 2019) en comparación con el mismo período del
año anterior. Asimismo, la firma experimentó una fuerte demanda de sus
productos electrificados, registrando 45.933 modelos híbridos en 2019, un
aumento interanual del 22,9%.
Polestar, la marca eléctrica de alto desempeño de Volvo Car Group establecida a
fines de 2017, abrió su planta de fabricación dedicada en Chengdu, la que
producirá el híbrido Polestar 1. La entrega global del muy esperado híbrido GT
Coupé comenzará en 2020. Polestar 2, el crossover coupé 100% eléctrico para
mercados masivos fue develado en 2019 y ha comenzado a aceptar pedidos de
preventa con la producción programada para comenzar a principios de 2020.
Geely New Energy Commercial Vehicle Group, establecido en 2016 como una
adición estratégica a la cartera de Geely Holding, ha expandido rápidamente su línea de productos a través de sus marcas Farizon Auto y London Electric
Vehicle Company (LEVC). La unidad de vehículos comerciales se expande
constantemente a nivel mundial mediante la formación de asociaciones
estratégicas y la apertura de nuevos mercados para sus productos comerciales
ecológicos.
En 2019, Farizon lanzó varios modelos de vehículos comerciales ecológicos,
incluido el primer camión pesado de metanol M100 del mundo, autobuses con
celdas de combustible de hidrógeno, autobuses urbanos eléctricos puros
equipados con 5G y camiones ligeros de largo alcance. Con una sólida cartera de
productos, Farizon Auto ha comenzado su expansión global firmando asociaciones
estratégicas en Tailandia y Corea.
LEVC presentó su nueva camioneta ligera con cero emisiones y rango extendido,
cuyo lanzamiento está programando para el cuarto trimestre de 2020, mientras
continuó aumentando las ventas de exportación de su nuevo taxi TX y su variante
de carga. En el segundo año completo de ventas para el TX, especialmente
diseñado con rango extendido y capacidad para cero emisiones, LEVC vio casi
duplicó las ventas en relación al año anterior.
CaoCao Ride Hailing, un servicio de movilidad en el que ha invertido Geely
Holding se ha expandido agresivamente en China desde su creación a mediados
de 2015. A fines de 2019, el servicio ahora opera en más de 50 ciudades dentro
del país asiático. La plataforma se convirtió en la segunda compañía de transporte
de pasajeros más grande y el servicio de transporte de pasajeros B2C de más
rápido crecimiento en el mercado chino. Desde el inicio de las operaciones, los
conductores de CAOCAO han ahorrado más de 360 ​​millones de litros de
combustible utilizando vehículos puramente eléctricos, lo que permitió reducir en
730.000 toneladas las emisiones de carbono. El servicio comenzó a expandirse a
nivel mundial con operaciones de prueba en París a partir de 2020.

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

1 day ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

1 day ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

1 day ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

1 day ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

1 day ago

Fauna Primavera se asocia con Fever y da un paso adelante en innovación digital para venta de entradas

La plataforma tecnológica líder mundial en cultura y entretenimiento será la ticketera oficial del festival…

1 day ago