QUÉ DEBO SABER AL MOMENTO DE ALIMENTAR A MI PERRO

0
270

Todos amamos a nuestros perros, pero eso no significa que siempre sepamos cuál es la mejor comida para ellos. Con cientos de diferentes tipos de comida barata en el mercado, puede ser difícil saber cuál es mejor para tu perro.

¡La respuesta es simple! La mejor marca de comida para tu perro depende de su raza, sensibilidad y otros factores. Sin embargo, los propietarios dedicados como usted quieren saber más.

Echaremos un vistazo al mundo de la nutrición canina para que puedas darle a tu mascota la mejor alimentación posible. 

Entenderás mejor qué necesita comer tu perro, qué especificaciones recomiendan el producto como de calidad, como Dog Chow, y cuáles son las marcas conocidas. ¡De esta manera podrás crear un estilo de vida increíblemente saludable para tu perro!

 

  • Qué debe comer el perro

 

 Lo primero que debes saber sobre tu perro son sus necesidades. Resumiendo la mayoría de los alimentos para perros, como Dog Chow Oferta, se infieren claramente tres elementos clave: proteínas, grasas y carbohidratos.

Dependiendo de la raza, la salud o el nivel de actividad del perro, el porcentaje de los tres nutrientes mencionados anteriormente varía. Pero también tendrás que entender cómo influyen en la marcha normal del cuerpo del cuadrúpedo.

 

  • Las proteínas

 

La proteína es esencial para los perros en crecimiento, pero también para aquellos que usan sus músculos a su máxima intensidad, porque la proteína ayuda con la curación y el desarrollo del tejido muscular. También mantienen la capacidad de las células del cuerpo para funcionar en parámetros óptimos.

La carne de calidad proporciona al perro los nutrientes esenciales y la energía necesaria para un estilo de vida activo. Los cachorros o perros que padecen diabetes necesitan una gran cantidad de proteínas para un buen estado general. 

 

  • Las grasas

 

¡Las grasas son la principal fuente de energía de tu perro! Concentradas como cápsulas, las grasas no solo proporcionan al animal  “combustible”  necesario, sino que también ayudan al proceso de absorción de vitaminas y nutrientes que contiene el alimento.

Las dietas ricas en grasas son ideales para Dog Chow perros grandes y perros de trabajo que soportan el esfuerzo físico todos los días, así como para perros que han desarrollado una enfermedad renal.

 

  • Los carbohidratos

 

Las fuentes de carbohidratos en la dieta de un perro son los granos, las papas, los frijoles, las frutas, las verduras y más. Los carbohidratos proporcionan energía extra y las fibras aseguran el buen funcionamiento de los intestinos.

La fibra también es un tipo de carbohidrato muy importante para la salud canina. La fibra moderadamente fermentada, como la remolacha, es excelente para los perros. Mantienen el buen funcionamiento del sistema digestivo.

¡Pero ten cuidado! ¡Consumir un nivel demasiado alto de alimentos para perros sanos que contienen fibra conduce a una hinchazón y flatulencia excesivas!

 

  • Además de los tres nutrientes esenciales

 

Además de proteínas, grasas o hidratos de carbono, el perro necesita hidratación, vitaminas, minerales y otras sustancias igualmente importantes para mantener un estilo de vida sano y equilibrado.

Podríamos alargar esta discusión en varias páginas, así que centremos nuestra atención en las principales marcas que se ocupan de la producción de alimentos de perro.

 

  • Examen de la receta y los ingredientes

 

Cuando hay que decantarse por un pienso para perros es relevante saber de qué receta se trata y qué ingredientes contiene. Encontrarás toda esta información impresa en el embalaje del producto o en la web del fabricante.

 

  • Porcentaje de nutrientes garantizados

 

Al mirar diferentes alimentos, comience por observar el porcentaje de nutrientes que contiene el alimento perros. Esta tabla le dará información como:

  • Proteína (% mín.)
  • Grasa (% mín.)
  • Fibra (% máx.)
  • Humedad (% máx.)

Ciertas marcas también pueden proporcionar dicha información:

  • Ingesta de calcio
  • Ingesta de fósforo

 

  • Eche un vistazo a la lista de ingredientes

 

La lista de ingredientes le dirá exactamente qué sustancias contiene el alimento. Los ingredientes se enumerarán en función del peso, comenzando por aquellos que ocupan la mayor parte del peso total del producto. 

Si el primer ingrediente es a base de carne, recuerda que la carne suele tener un 75 % de agua, por lo que en realidad no estará en la parte superior de la lista.

Por otro lado, los productos cárnicos son fuentes concentradas de proteína animal y no contienen exceso de agua o grasa.

 

  • ¡Recuerde estas cosas importantes!

 

Debe prestar atención a algunos detalles al elegir el alimento adecuado para su mascota.

Los fabricantes no pueden usar términos como “natural”, “holístico” u “orgánico” en su verdadero sentido. Además, la comida para perros orgánica para mascotas no tiene ningún estándar obligatorio, por lo que la elección se basará estrictamente en su conocimiento.

Ingredientes de mala calidad, baja inmunidad

 

Es indispensable darle a tu perro una dieta balanceada. Definitivamente no querrás alimentarlo con alimentos de mala calidad, especialmente porque puede causar problemas de salud durante el consumo. ¡El hecho de que un perro esté dispuesto a comer cualquier cosa que se cruce en su camino no significa que todo sea bueno para su desarrollo!

Los ingredientes nocivos conducen a una baja inmunidad. El cuerpo de tu amigo consume nutrientes y proporciona la energía necesaria para correr y jugar, y los ingredientes de baja calidad no permitirán que el cuerpo de cuatro patas funcione en los parámetros máximos.

 

  • ¡Evita marcas desconocidas y productos derivados!

 

A veces se puede leer en el empaque de algunos paquetes “producto avícola” en lugar de “producto de pollo”. No opte por fuentes de proteínas completamente no especificadas. ¡No sabrá exactamente qué le está dando de comer a su perro!

Además, se crean subproductos a partir de los restos de animales utilizados para crear piensos de calidad. Las marcas que ofrecen este tipo de alimentos derivados intentarán convencerte de sus beneficios, pero tampoco pueden garantizar la calidad del producto.

 

  • Evita los conservantes artificiales

 

Se sabe que se utilizan tres tipos de conservantes artificiales en alimentos de mala calidad. Así que elige un producto que no contenga:

  •  Butilhidroxianisol (BHA)
  •  Butilhidroxitolueno (BHT)
  •  Etoxiquina
  •  Propilenglicol (PG)

BHA y BHT pueden causar daño renal y se ha demostrado que son cancerígenos tanto para humanos como para perros.

A su vez, la etoxiquina es un herbicida que puede dar lugar a las siguientes condiciones:

  • Causa daño renal y hepático.
  • Puede causar cáncer de hígado, bazo, estómago y piel.
  • Destruye el sistema inmunológico.
  • Ceguera
  • Leucemia