CORTADOR DE PIZZA, ESTOS SON LOS TRES ESTILOS MÁS POPULARES

0
121

¿Sabías que la pizza es una de las comidas más internacionales que existen? Y que bueno que así sea porque su sabor es tan delicioso que nadie puede resistirse a ellas. 

Menos si sobre la masa se puede colocar cualquier tipo de ingrediente, son tan populares que en cualquier cocina que entres encontrarás un cortador de pizza. 

De hecho, existen diferentes estilos y tipos, sin embargo, el cortador de pizza más popular es el que tiene forma redonda. Lo curioso de ese modelo es que cuando su inventor, David S Morgan lo creó fue para cortar papel de pared, ¡nada que ver!

Más allá de esta curiosidad, hay que dejar claro que ni el cuchillo más filoso se compara con la efectividad de un cortador de pizza cuando la meta es sacar el triángulo perfecto.  Sea caserita, congelada o si al de la pizzería se le olvida cortarla.

El principal motivo es que, al tener una forma particular, los ingredientes que contenga la pizza se mantienen en su lugar. 

Modelos de cortadores de pizza 

En gastronomía es fácil encontrar diferentes modelos y estilos de un mismo utensilio. Ese es el caso de los cortadores de pizza. Como te comentamos, existe el cortador redondo, está la mezzaluna y la tijera servidora.

Además de la forma en que funcionan (te lo explicaremos a continuación) el material e incluso el tamaño varían. Puesto que los hay de uso doméstico y profesional. 

Cuchillo giratorio 

El cuchillo giratorio no es otro que el cortador en forma circular compuesto por una cuchilla de forma circular y un mango. 

De este estilo, estos son algunos modelos que se consiguen en el mercado. 

  • Cortador de acero Leifheit. Construido completamente en acero inoxidable, un material resistente, duradero  y fácil de limpiar. 
  • Cortador de pizza 10 cm de Imas. Su mango ergonómico tiene el ángulo perfecto para que cortes la pizza rápido y con el menor esfuerzo posible.
  • Kavaco. El diseño innovador inspirado en la mezzaluna, pero con cuchilla redonda y un mango pronunciado para facilitar el agarre. 

Mezzaluna

También conocido como tajadera este cortador de pizza se caracteriza por la forma curva que se asemeja a una “mezzaluna” o medialuna.

La versión para pizza, ya que hay otra para picar aromáticas, consta de una sola hoja de acero inoxidable. El mango puede ser de madera o plástico según el fabricante. 

Por supuesto que también tenemos algunas sugerencias bajo la manga. 

  • Epicurean ha creado para los fanáticos de la pizza un cortador tipo mezzaluna muy auténtico. A simple vista parece hecho de madera y cuenta con un borde de corte biselado para mayor precisión. 
  • Por su parte Innovation Kitchen ha hecho grandes esfuerzos en ofrecer un cortador innovador y multiuso. También sirve para picar panes, verduras y hierbas. De hecho la cuchilla incluye orificios cortadores que garantizan cortes puntuales.

Tijera cortadora

Si existe un instrumento o herramienta efectiva para cortar esas son las tijeras. Pueden con papel, cabello, hierbas y también las hay de pizza. 

Con ellas se hace muy fácil porcionar una especial de pepperoni. Su mayor beneficio: Es dos en uno, porque además de cortar se usa para servir. 

Tiene el cuerpo y la estructura de una tijera, solo que en una de las cuchillas tiene adherida la pala para servir. ¡Súper práctico!

Cuál elegir

Como te comentamos, no hay utensilio de cocina más eficaz para dividir la pizza que los cortadores que anteriormente te mencionamos.

Su éxito está en la forma de las cuchillas o, en el último caso, la incorporación de una herramienta adicional e indispensable como lo es la espátula para servir. 

Ahora bien, si tenemos que elegir uno de ellos, ¿con cuál nos quedamos? Simple, el que se sienta:

  • Cómodo en mano.
  • Más sencillo de usar.
  • Ocupe menos espacio
  • O simplemente el que te parezca más divertido. 

Elige tu mejor cortador de pizza y disfrútalo.