Menos si sobre la masa se puede colocar cualquier tipo de ingrediente, son tan populares que en cualquier cocina que entres encontrarás un cortador de pizza.
De hecho, existen diferentes estilos y tipos, sin embargo, el cortador de pizza más popular es el que tiene forma redonda. Lo curioso de ese modelo es que cuando su inventor, David S Morgan lo creó fue para cortar papel de pared, ¡nada que ver!
Más allá de esta curiosidad, hay que dejar claro que ni el cuchillo más filoso se compara con la efectividad de un cortador de pizza cuando la meta es sacar el triángulo perfecto. Sea caserita, congelada o si al de la pizzería se le olvida cortarla.
El principal motivo es que, al tener una forma particular, los ingredientes que contenga la pizza se mantienen en su lugar.
En gastronomía es fácil encontrar diferentes modelos y estilos de un mismo utensilio. Ese es el caso de los cortadores de pizza. Como te comentamos, existe el cortador redondo, está la mezzaluna y la tijera servidora.
Además de la forma en que funcionan (te lo explicaremos a continuación) el material e incluso el tamaño varían. Puesto que los hay de uso doméstico y profesional.
El cuchillo giratorio no es otro que el cortador en forma circular compuesto por una cuchilla de forma circular y un mango.
De este estilo, estos son algunos modelos que se consiguen en el mercado.
También conocido como tajadera este cortador de pizza se caracteriza por la forma curva que se asemeja a una “mezzaluna” o medialuna.
La versión para pizza, ya que hay otra para picar aromáticas, consta de una sola hoja de acero inoxidable. El mango puede ser de madera o plástico según el fabricante.
Por supuesto que también tenemos algunas sugerencias bajo la manga.
Si existe un instrumento o herramienta efectiva para cortar esas son las tijeras. Pueden con papel, cabello, hierbas y también las hay de pizza.
Con ellas se hace muy fácil porcionar una especial de pepperoni. Su mayor beneficio: Es dos en uno, porque además de cortar se usa para servir.
Tiene el cuerpo y la estructura de una tijera, solo que en una de las cuchillas tiene adherida la pala para servir. ¡Súper práctico!
Como te comentamos, no hay utensilio de cocina más eficaz para dividir la pizza que los cortadores que anteriormente te mencionamos.
Su éxito está en la forma de las cuchillas o, en el último caso, la incorporación de una herramienta adicional e indispensable como lo es la espátula para servir.
Ahora bien, si tenemos que elegir uno de ellos, ¿con cuál nos quedamos? Simple, el que se sienta:
Elige tu mejor cortador de pizza y disfrútalo.
En el mundo empresarial, el tiempo es uno de los recursos más valiosos. Las tareas…
José Pedro Hernández Historiador y académico de Universidad de Las Américas Y tenemos nuevo Papa.…
Este próximo domingo 11 de mayo, rendimos homenaje a esas mujeres que llenan nuestros corazones…
El nuevo propulsor de 1.8 litros genera 160 hp y es alimentado por una batería…
Aprender a capturar la esencia de mamá y regalarle recuerdos eternos, es muy fácil con…
Autoridades destacan que el éxito de la medida involucra el trabajo colaborativo con Carabineros y…