GAC MOTOR PRESENTA EL VEHÍCULO DE PRODUCCIÓN MÁS AERODINÁMICO DEL MUNDO

0
171

El segundo modelo de la línea Hyper de AION presume tener un cx de 0,19

GAC MOTOR, la marca china líder en innovación, alianzas y desarrollo, que es representada en Chile por Astara, continúa ampliando su familia de vehículos eléctricos AION con la presentación de un sedán que presume ser el vehículo de producción en serie más aerodinámico del mundo. El AION Hyper GT.

El segundo modelo de la gama Hyper (tras el SSR que iniciará su producción a fines del 2023) fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Guangzhou y su lanzamiento en China está planeado para el segundo semestre de este año.

Uno de sus puntos más destacables es su diseño, que cuenta con una serie de recursos especialmente estudiados por los centros de diseño de GAC en Europa, EEUU, Japón y China para ofrecer una aerodinámica record. Ya que equipa elementos como manillas de puertas rasantes, apertura automática de la parrilla delantera, denominada Wind Blade, que permite dejar circular el aire a altas velocidades y que se combina con un alerón doble de funcionamiento activo en la zona trasera denominado Wind Spoiler, junto a neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Todo lo anterior le permite tener un coeficiente de resistencia aerodinámica de cx 0,19. El más bajo para un vehículo de producción en la actualidad y que desplaza los registros obtenidos por otros modelos eléctricos como Lucid Air o Tesla Model S y que juega a favor de los kilómetros que se pueden recorrer con una carga completa.

Esto se suma al gran dominio de las tecnologías de movilidad eléctrica con que cuenta GAC MOTOR, pudiendo ser compatible con un sistema de intercambio de baterías que elimina casi por completo el tiempo de espera para recuperar autonomía. Además de poder ofrecer tiempos de carga realmente rápidos, siendo compatible con cargadores ultra rápidos de hasta 480 kW.

Sus puertas delanteras son del tipo Ala de Gaviota, lo que otorga aún más distinción a su diseño, mientras que en el interior recibe a sus ocupantes con una dotación tecnológica envidiable, donde las pantallas táctiles fácilmente configurables llevan la experiencia de viaje a un nivel superior.

Su plataforma permite configuraciones con motor trasero o adicionar un segundo motor eléctrico en el eje delantero para otorgar tracción en las 4 ruedas, asegurando así unas excelentes aceleraciones.

De momento su comercialización está exclusivamente dentro del mercado chino, pero se espera que durante 2024 comience su expansión a los mercados de exportación.

Próximamente tendremos más adelantos de lo que será este revolucionario deportivo eléctrico fabricado por GAC MOTOR.

Las novedades que siguen para este año serán bastantes, así es que prepárense, porque GAC MOTOR se viene con todo.