¡LLEGÓ EL VERANO! ¿CÓMO LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN SEGUIR APRENDIENDO DE FORMA ENTRETENIDA EN VACACIONES?

0
122

Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo, entrega consejos para que los menores sigan aprendiendo, de manera entretenida, durante el verano. 

“Verano de aventuras” es una línea de Caligrafix, única en su tipo en nuestro país que le permite a niños y niñas a partir de los 4 años repasar materias a través de actividades y juegos. 

Las clases terminaron y estamos en tiempo de vacaciones de verano, donde se aprovecha el tiempo libre en piscinas, playa, campo y se disfruta más el tiempo de ocio, recreación y por cierto, más tiempo de calidad para compartir con nuestros hijos e hijas.

Sin embargo, para muchos padres y madres surge la inquietud de cómo hacer para que el niño o niña no pierda el ritmo de aprendizaje y se prepare para pasar al siguiente nivel de escolaridad sin que esto implique una imposición o que el menor no pueda recrearse y descansar.

Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafixla primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo, es enfática en comentar que “los niños y niñas siguen aprendiendo incluso con la rutina diaria y con cosas tan sencillas como ordenar, hacer la cama, cocinar. Lo importante es que el mediador, que en este caso puede ser la madre, padre o adulto que esté a  cargo del niño o niña, sepa dirigir las actividades y pueda transformarlas en situaciones significativas”.

“Si vamos a la playa, podemos hacer el juego del gato o un luche en la arena, invitar a los niños y niñas a armar alguna frase o bien nosotros (as) escribir algo y que ellos o ellas lo lean. Podemos coleccionar y clasificar conchitas, hojas, en realidad  todo es aprendizaje. Podemos aprender una canción o una pequeña coreografía y ya estamos trabajando la memoria, el ritmo, la coordinación, entre otras habilidades y no necesitamos salir de casa para esto.”, agrega la docente.

Ahora, si se trata de motivar que el niño o niña pueda repasar las materias para llegar de vuelta a clases de una manera mucho más óptima, Mónica Lepín recomienda la línea de cuadernos de actividades “Verano de Aventuras” de Caligrafix, un material único en su tipo en nuestro país. 

“Amo estos cuadernos, les tengo un cariño único y poder desarrollarlos para mí fue muy lindo y gratificante. Tienen actividades muy entretenidas, lúdicas, y están todas enfocadas en el juego, para que los niños y niñas aprendan de manera divertida repasando loscontenidos vistos en clases de forma dinámica y además los prepara para el nivel que viene”, cuenta Mónica.

Los cuadernos están estructurados en unidades temáticas que abordan diversos contextos relacionados con las vacaciones de verano. Hoy puedes encontrar lo siguientes títulos Buscando a Bigotes” (a partir de 4 años, prepárate para Kinder; “Recorriendo Chile” (a partir de los 5 años, prepárate para 1º básico); “Vacaciones en familia” (a partir de 6 años, prepárate para 2º básico); “Amigos de vacaciones” (a partir de los 7 años, prepárate para 3º básico). 

Los cuatro cuadernos de la línea Verano de aventuras cuentan con stickers, ilustraciones, juegos, recortables, cuentos, manualidades, comics e historietas y se pueden adquirir a través de Buscalibre.cl 

 “La idea de estos cuadernos es que el niño o niña no pierda el ritmo de aprendizaje y que tomar un cuaderno o un libro se transforme en algo natural. Muchas veces son los mismos papás los que le dicen a los niños (as) que no estudien porque están de vacaciones, y es importante no darle un significado negativo al estudio, ya que leer es parte del ocio de las vacaciones. Así como ven una serie en televisión o toman el celular para jugar, perfectamente pueden tomar estos cuadernos y realizar una de las actividades, no tienen que hacer todo elcuaderno de inmediato, con una o dos actividades diarias, sin estrés ni presión, es suficiente”, agrega Mónica Lepín.

Feria del Libro de Viña del Mar 

Para quienes estén interesados en descubrir más de la línea Verano de Aventuras y todos los materiales educativos de Caligrafix, podrán hacerlo en la 41ª Feria del Libro de Viña del Mar 2023, la que ya tiene sus puertas abiertas al público desde el 6 al 23 de enero con entrada totalmente liberada.

El 19 de enero a las 13 horas Mónica Lepín junto a Valentina Alvear, Gestora de Innovación y tecnologías educativas de la editorialCaligrafix y Educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  realizarán un cuentacuentos donde puedenparticipar personas de todas las edades y luego, ese mismo día, a las 16:45 presentarán la línea Verano de Aventuras, desarrollando varias actividades que se encuentran disponibles en los cuadernos.

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix_editorial

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix