Mazda presenta el MX-30 e-SKYACTIV R-EV en Europa

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  • Un modelo h√≠brido enchufable exclusivo de Mazda que utiliza un motor rotativo como generador.

 

Enero de 2023.- Bajo el marco del Salón del Automóvil de Bruselas, Mazda Motor Corporation presentó el MX-30 e-SKYACTIV R-EV, un modelo híbrido enchufable que utiliza un motor rotativo como generador.

 

El producto l√≠der para la electrificaci√≥n de Mazda, el MX-30 se lanz√≥ en 2020 como el primer veh√≠culo el√©ctrico de bater√≠a de producci√≥n en masa del fabricante japon√©s, con un modelo h√≠brido suave que se uni√≥ a la l√≠nea de productos para algunos mercados. Dise√Īado en base al concepto ‚Äúvivir fiel a ti mismo‚ÄĚ, el MX-30 ha ofrecido un manejo puro y placentero, un exterior con un aspecto familiar y accesible, y un habit√°culo que tranquiliza la mente y el coraz√≥n mediante la utilizaci√≥n de materiales c√°lidos, que hacen que el tiempo que se pasa a bordo y las experiencias que se disfrutan en √©l inspiren la creatividad de los propietarios.

 

El MX-30 e-SKYACTIV R-EV es un h√≠brido enchufable que contin√ļa brindando el mismo valor para el cliente que el MX-30 original y, al mismo tiempo, ofrece a los propietarios nuevas formas de usar su autom√≥vil como un veh√≠culo el√©ctrico de bater√≠a. Este tiene una autonom√≠a en modo el√©ctrico de hasta 85 km, suficiente para una amplia gama de necesidades de conducci√≥n diarias, as√≠ como la capacidad de utilizar un generador para permitir viajes de larga distancia.

 

Una de las principales novedades del MX-30 e-SKYACTIV R-EV, es que Mazda opt√≥ por utilizar un motor rotativo para alimentar el sistema generador. Aprovechando la forma √ļnica en que los motores rotativos pueden producir la potencia requerida con una peque√Īa unidad de potencia, el fabricante japon√©s desarroll√≥ el nuevo motor rotativo para que funcione como un generador y lo coloc√≥ en el mismo eje que un motor de alto rendimiento y un generador en el compartimiento del motor. Adem√°s, Mazda combin√≥ esta compacta unidad de energ√≠a el√©ctrica con una bater√≠a de iones de litio de 17,8 kWh y un tanque de gasolina de 50 litros para lograr el exclusivo sistema h√≠brido enchufable de serie.

 

El MX-30 e-SKYACTIV R-EV también apoya a los clientes con un estilo de vida activo al ofrecer características que incluyen compatibilidad con carga normal y rápida, funcionalidad de alimentación de 1500 W, y tres modos de conducción que los conductores pueden elegir para adaptarse a diferentes situaciones de conducción: Normal , EV y modos de carga.

 

Adicionalmente, el MX-30 e-SKYACTIV R-EV estar√° disponible en una edici√≥n especial: “Edition R”. Los veh√≠culos Edition R cuentan con molduras exteriores e interiores en color negro con Maroon Rouge Metallic, una nueva versi√≥n del color del techo del primer veh√≠culo de pasajeros de Mazda, el R360 Coup√©. Esta versi√≥n tambi√©n incluye elementos de dise√Īo exclusivos, como un emblema en forma de rotor cosido en las alfombrillas y grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos.

 

Al avanzar hacia 2030, Mazda tendrá como objetivo continuar la investigación basada en su filosofía centrada en el ser humano, crear más experiencias conmovedoras para que las personas disfruten mientras conducen en su vida diaria y brindar más placer a la vida cotidiana que animará y energizará a las personas.