¿VAS ARMAR TU PRIMER PC GAMER? CONSEJOS PARA ACERTAR Y SALIR VICTORIOSO

0
291

Entre lo que deben tener en cuenta los principiantes al armar su computador para juegos es un buen gabinete apto con grandes fuentes de energía, placas madre acorde al componente, un procesador que entregue velocidad, una buena tarjeta de video para jugar tranquilo y excelentes periféricos para hacer más eficiente el juego.

Aunque el armar un pc no es difícil, hay que tener claro cuáles son los cimientos. Estos se pueden montar siguiendo muchos estilos o para diferentes usos, pero algunos componentes de estos son esenciales para tener un buen rendimiento gamer de largas o pequeñas sesiones y deben formar parte de toda la configuración.

La parte más importante del montaje es realizar un listado de componente que se ajusten a las necesidades, pues al final lo que más afecta el rendimiento del computador es el hardware que se utiliza. Es por ello, que CSBYTE, empresa especializada en computación con más de 20 años de trayectoria, entrega un completo listado de lo que se debe tener en cuenta para armarlo de manera eficiente y sin tener ningún problema en el juego.

Para Matías Sandoval, Product Manager Junior de CSBYTE, uno de los componentes más importantes es el gabinete, que es caja metálica donde se ensamblan los componentes. Lo importante es que sea espaciosa para el flujo de aire dentro de este para mejor funcionamiento y vida útil.

Por otro lado, la fuente de poder es esencial, ya que es la central de energía del computador, donde existen de diferente voltaje y certificación. Mientras más alto voltaje sea, se pueden alimentar los componentes que requieren de más energía y tener un mejor juego.

Además, se debe elegir una correcta memoria RAM, ya que acompaña al procesamiento, permite el desarrollo de tareas secundarias. “Hay de 2 tipos, según la compatibilidad del equipo, DIMM para computadores/servidores o SODIMM para unidades más pequeñas como notebooks, tablets. Además destacan por la frecuencia de trabajo, las más solicitadas son de 3200 mhz”, explica Matías Sandoval.

También, otros de los componentes principales es el almacenamiento, que es donde se guardan todos los archivos del usuario y del sistema operativo. Desde CSBYTE explican que existen discos duros HDD que son los más comunes, unidad SSD que son más rápidos, unidades m.2 en la que su formato es más pequeño y se inserta en la placa madre.” Western digital y Hikvision están liderando el mercado actual, con precios para el cliente con más necesidades de almacenamiento y la mejor calidad” comentan.

Para los computadores con más requerimientos para juegos o edición 3d es necesario tener Tarjeta de Video, ya que se centra totalmente en mostrar todo lo que se procesa a mejor calidad. Existen muchas ensambladoras y se diferencian en la refrigeración de este, con tal de no llegar a temperaturas altas. Nvidia y AMD son las que más destacan en el mercado.

Conjuntamente, se encuentran los periféricos, que sirven para jugar de manera más rápida y exitosa. Entre los más importantes se encuentran los mouse; que se debe buscar de acuerdo con la necesidad y comodidad de cada jugador.  Los teclados, que existen de membrana, semi mecánico y mecánico. Y este último diferencia los tipos de switches para cambiar la composición del teclado. Además de los audífonos y micrófonos cómodos.

Finalmente aseguran que los monitores y sillas gamer hacen del jugar una experiencia única “estos pueden ser planos, curvos, más grandes, con más hercios para ver más imágenes por segundo, con más calidad. Y finalmente, las sillas que son ideales para no perder tu estilo en tu estación de juego”, recalca el Product Manager Junior de CSBYTE.

Para más información ingresar www.csbyte.cl