Categories: Empresas

¡YA ES 2023! ¿QUÉ DEBEN HACER LOS LÍDERES COMERCIALES B2B?

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Con qué frecuencia has escuchado a la gente decir: ojalá se termine el año pronto. Este sentimiento está impulsado por nuestro deseo de terminar un momento de cambios sin precedentes e impredecibles que ha impactado tanto nuestra vida personal como profesional, con la esperanza de que las cosas cambien una vez que lo haga el calendario.

No sabemos lo que nos depara este año nuevo, pero una cosa es segura: debemos seguir esperando lo inesperado y aceptar el cambio como una constante. Para empezar, debemos ser proactivos en el desarrollo de un plan conciso, coherente y flexible que esté en línea con los objetivos comerciales en evolución. Aquí hay cinco cosas que los líderes B2B deben tomar en cuenta para que su año sea excelente:

Esperar lo inesperado: debemos establecer sistemas de alerta temprana y monitorear las señales para responder a las condiciones cambiantes que podrían afectar nuestros planes. Utiliza las revisiones comerciales y analiza todos los indicadores de desempeño internos y externos relevantes para identificar los pasos necesarios para reaccionar a tiempo.

No cambiar los objetivos a largo plazo por el corto plazo: es difícil pensar en el futuro con los tiempos tan cambiantes, sin embargo, siempre debemos ver hacia delante e ir adaptando nuestros objetivos a la realidad sin enfocarnos en la recompensa inmediata.

Comprender a los consumidores durante este tiempo: ha sido un momento emotivo y muchos de nosotros estamos lidiando con situaciones difíciles. Los líderes debemos comprender los impulsores emocionales en la toma de decisiones y cómo se conectan con la misión, la visión, los valores y el propósito de la marca para ser más relevantes en la forma en que comunicamos el valor.

Crear un modelo operativo adaptativo: debemos definir la adaptabilidad como un principio central de la forma de trabajar de los equipos; promoverlo activamente de manera consistente mediante la aplicación de los procesos, herramientas y programas.

www.tumedianaranja.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Estudio revela que 1 de cada 4 empresas no capacita sobre la Ley Karin y que el correo electrónico sigue siendo el principal canal de denuncias

Cumplir con la ley es solo el comienzo; el verdadero desafío consiste en formalizar y…

59 mins ago

GWM reafirma su compromiso con el rugby chileno: apoyo integral Selknam Rugby

La marca automotriz extiende su respaldo al alto rendimiento nacional, acompañando al primer equipo profesional…

1 hour ago

Cancamusa y Gepe presentan el video de “Dopamina”

A pocas semanas que se conozca el nuevo disco de la cantautora, Cancamusa estrena el…

2 hours ago

Colbún lanza convocatoria 2025 del programa “Energía para Emprender Maule” para impulsar el emprendimiento local

A través de su Centro de Emprendimiento Colbún, abre la convocatoria a la versión 2025…

2 hours ago

Cyber Day 2025: Cómo aprovechar los mejores descuentos

El 2, 3 y 4 de junio, se llevará a cabo una nueva edición del…

2 hours ago

Agrosuper revoluciona el Día de la Hamburguesa con “Fungi Burger” desarrollada en conjunto con startup Done Properly

Se trata de una innovadora alternativa que nace de la mano del creciente interés por…

3 hours ago