Categories: Empresas

¡YA ES 2023! ¿QUÉ DEBEN HACER LOS LÍDERES COMERCIALES B2B?

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Con qué frecuencia has escuchado a la gente decir: ojalá se termine el año pronto. Este sentimiento está impulsado por nuestro deseo de terminar un momento de cambios sin precedentes e impredecibles que ha impactado tanto nuestra vida personal como profesional, con la esperanza de que las cosas cambien una vez que lo haga el calendario.

No sabemos lo que nos depara este año nuevo, pero una cosa es segura: debemos seguir esperando lo inesperado y aceptar el cambio como una constante. Para empezar, debemos ser proactivos en el desarrollo de un plan conciso, coherente y flexible que esté en línea con los objetivos comerciales en evolución. Aquí hay cinco cosas que los líderes B2B deben tomar en cuenta para que su año sea excelente:

Esperar lo inesperado: debemos establecer sistemas de alerta temprana y monitorear las señales para responder a las condiciones cambiantes que podrían afectar nuestros planes. Utiliza las revisiones comerciales y analiza todos los indicadores de desempeño internos y externos relevantes para identificar los pasos necesarios para reaccionar a tiempo.

No cambiar los objetivos a largo plazo por el corto plazo: es difícil pensar en el futuro con los tiempos tan cambiantes, sin embargo, siempre debemos ver hacia delante e ir adaptando nuestros objetivos a la realidad sin enfocarnos en la recompensa inmediata.

Comprender a los consumidores durante este tiempo: ha sido un momento emotivo y muchos de nosotros estamos lidiando con situaciones difíciles. Los líderes debemos comprender los impulsores emocionales en la toma de decisiones y cómo se conectan con la misión, la visión, los valores y el propósito de la marca para ser más relevantes en la forma en que comunicamos el valor.

Crear un modelo operativo adaptativo: debemos definir la adaptabilidad como un principio central de la forma de trabajar de los equipos; promoverlo activamente de manera consistente mediante la aplicación de los procesos, herramientas y programas.

www.tumedianaranja.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El consumo de té crece en Chile y consolida una costumbre que trasciende generaciones

En un país donde esta bebida forma parte del día a día. Nuevas tendencias rescatan…

12 mins ago

Johnson & Johnson lanza lentes de contacto capaces de filtrar hasta el 60% de la luz azul-violeta emitida por dispositivos digitales

ACUVUE® OASYS MAX 1-Day y ACUVUE® OASYS MAX 1-Day MULTIFOCAL llegan a Chile. Para atender…

30 mins ago

Hilary Duff hace su esperado regreso con ”Mature”

En un audaz y confiado retorno al pop, la superestrella internacional con múltiples certificaciones de…

1 hour ago

Clave para el desarrollo de la electromovilidad en Chile: se realizó el kick off del proyecto LIBR3

Con la presencia de el ministro subrogante de Transporte, Jorge Daza; el subsecretario de Medio…

2 hours ago

H&M Summer 2025: una colección que brilla con elaborados detalles y una vibra boho chic

Este verano, H&M recorre desde ciudades vibrantes hasta desiertos mágicos y pueblos junto al mar.…

2 hours ago

Black Friday, Cyber Day y Cyber Monday: Diferencias de los eventos más relevantes del e-commerce

Cada año, los calendarios del e-commerce se llenan de fechas que prometen ofertas masivas para…

2 hours ago